Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las promos de Boca

Las promos de Boca

Cerrando el año y definiendo posiciones para el que viene, cinco duelos animaron la acción del Club Boca con partidos de ida de diferentes promociones. Patada en la Piña (foto) goleó 6-0 a Incorregibles y casi que se aseguró la permanencia en la «D».

PATADA EN LA PIÑA 6 – 0 INCORREGIBLES F.C

“En el Boca, patada en la piña…”

Por Joaquín Osinaga

A las 16:00 hs se daba comienzo a una nueva jornada de la Copa Cosa de Serranos en el predio del Club Boca. Estaba en juego el partido de ida por la promoción de las categorías D y E, por un lado el cuadro de Patada en la Piña que buscaba un buen resultado para poder mantener la categoría. Por el otro Incorregibles F.C, un gran equipo que va a seguir soñando con el ascenso por más que obtuvieron un resultado adverso.

A 6’ del comienzo se empezaron a generar espacios, Incorregibles F.C intento salir jugando pero ante la presión sofocante del rival la perdieron en las inmediaciones del área y Gabriel Bernazza fue quien cambio ese error por gol para así poner a Patada en la Piña con ventaja en el marcador (1-0)

El gol llenó de vida a los jugadores de Patada en la Piña y empezaron de a poco a dominar a su rival con juego asociado y presión rápida cada vez que perdían el balón. Con esta asociación en el juego llegaba tocando hasta el área, centro pasado y el que llegó con gran olfato goleador fue Gervasio Lapera, para poner a su equipo 2-0.

Restaba un minuto para que termine la primera parte cuando Gervasio Lapera saco un potente remate, que con ayuda de su compañero Gabriel Bernazza, que dejo pasar el disparo entre sus piernas para generar aún más confusión al golero rival, se convirtió en el 3-0.

Con el arranque del segundo tiempo, Patada en la Piña se agazapaba y buscaba a su delantero Pablo Ferreiro, quien con mucha clase la bajo con el pecho y de volea contra un palo puso el 4-0.

Patada en la Piña cometió la séptima falta y le daba la oportunidad desde el punto penal a Incorregibles F.C de descontar, el encargado de ejecutarlo fue Ramón Ortiz que le pego fuerte a un palo pero no lo suficientemente bien como para vencer al gran Leonardo Mera que le ahogo el grito desviándola al córner.

En busca de sentenciar el encuentro, Patada en la Piña marco por duplicado en dos ocasiones seguidas. Primero Adrián Trama de afuera del área la colgó de un ángulo, un golazo (5-0). Segundos después tras un lindo intercambio de pases el que llego a definir fue Cristian Iriart que definió con el arco a su merced y coloco el 6-0.

En el último minuto Incorregibles F.C volvía a tener desde el punto penal la chance para descontar, esta vez el que lo ejecuto fue Facundo Neron y el que volvió a aparecer fue Leonardo Mera con una volada espectacular para mantener la valla invicta.

Figura: Leonardo Mera (Patada en la Piña) se destacó desde su lugar en el arco, tapo dos penales y cada vez que en el transcurso del juego lo pusieron a prueba, respondió de gran manera.

 

SPORTING CREMASTER 3 – 2 PEOR ES NADA

Serie abierta…

Por Joaquín Osinaga

Por el partido de ida de la promoción de las categorías D – E de la Copa Cosa de Serranos, se presentaba Sporting Cremaster, que iba a defender con uñas y dientes lo suyo para conseguir un resultado que no los condicione para el partido de vuelta y así poder mantener la categoría. En frente estaba Peor es Nada, gran equipo de juveniles que aún mantienen viva la esperanza del ansiado ascenso.

A los 15’ llegaba el primer gol del partido, Javier Sola con una gran jugada desparramo rivales y asistió a Gastón Zunzuneguy que con gran categoría definió por entre las piernas del golero para así poner a Sporting Cremaster 1-0.

Así terminaba la primer parte, con un Sporting Cremaster presionando y generando peligro pero sin poder aumentar la ventaja. Peor es Nada necesitaba que finalice la primera mitad para acomodar ideas con su DT y salir en busca de un segundo tiempo mejor.

Con un minuto de juego de la segunda parte Sporting Cremaster cometía la séptima falta y Peor es Nada tenía la posibilidad de empatar desde el punto penal. El encargado fue Guillermo Aros que lo ejecuto de mala manera y el balón se fue por arriba del travesaño.

Rápidamente Sporting Cremaster iba a aumentar la ventaja, Gastón Zunzuneguy capitalizaba un rebote y lo cambiaba por gol para aumentar su ventaja (2-0).

El juego se volvía de ida y vuelta, Guillermo Aros iba a ser el encargado de anotar para Peor es Nada con una gran arremetida (2-1).

Sporting Cremaster saco del medio, conecto cuatro pases y con una bomba desde lejos el que la coloco en un palo fue Javier Sola (3-1).

Peor es Nada cometió la séptima falta y Sporting Cremaster tenía la posibilidad de aumentar la ventaja desde la vía del penal pero esta vez el goleador Gastón Zunzuneguy estrello su disparo contra el poste.

Sporting presionaba mucho y cometía varias faltas, de esta forma llego a cometer la falta 12 y le brindaba otro penal para Peor es Nada, el elegido para patearlo fue Mateo Monsalvo quien no tuvo problemas para cambiarlo por gol.

Figura: Gaston Zunzuneguy (Sporting Cremaster) fue el referente de ataque para su equipo, aguantando a los defensores contrarios y marcando dos goles claves para seguir luchando por la permanencia de su categoría.

NIUPI 5 – BARRILETE COSMICO 2

Encuentro entretenido

Por Franco Andina

En la cancha de Boca a las 18 horas del domingo se enfrentaban Niupi y Barrilete Cosmico por la promoción D-E del Campeonato Clausura “Pete Grondona”.

Niupi fue quien arranco mejor el encuentro, con buen manejo de balón y buscando con gran intensidad el primer tanto del encuentro.

A Barrilete Cósmico se le hizo muy difícil la tenencia del balón, y se le hizo notar la inferioridad numérica.

Los dirigidos por Héctor Perone, lograron ponerse en ventaja por medio de Diego Iturralde, quien agarro el balón de volea y marco el uno a cero.

El encuentro tomo un ritmo parejo, Barrilete Cósmico buscando tener el balón para poder buscar el empate, y Niupi tener alguna contra que le permitiera marcar el segundo tanto.

Los capitaneados por Luciano Perone, llegaron al dos a cero por medio de Diego Iturralde que tras una buena jugada colectiva amplió el marcador.

Cuando moría el primer tiempo Niupi aumento aún más el marcador, nuevamente por medio de Diego Iturralde quien tras remate en el palo capturo el rebote y puso el tres a cero.

El segundo tiempo arranco aburrido, ninguno lograba imponer condiciones, con un Niupi que ya daba por ganado el encuentro y un Barrilete prácticamente resignado.

Los dirigidos por Juan Arabi lograron descontar por medio de Federico Arabi, que tras un remate cruzado puso el encuentro tres a uno.

Rápidamente los dirigidos por Héctor Perone marcaron el cuarto tanto, nuevamente por medio de Diego Iturralde quien tras combinar de gran manera con Godoy liquido el encuentro.

Barrilete Cósmico, lograría marcar el segundo tanto por medio de Gastón Olmos tras rematar de penal.

Los dirigidos por Juan Arabi comenzaron a controlar el partido buscando marcar un gol más que los metiera en partido.

Niupi le acabo rápido las ilusiones a Barrilete ya que en una gran jugada colectiva llego al cinco a dos por medio de Alejo Godoy.

La Figura: Diego Iturralde (Niupi): Marcó cuatro goles y siempre fue letal a la hora de cada ataque de su equipo.

 

ALL IN 2 – BUENOS BACANES 2

No pasaron del empate

Por Franco Andina

En la cancha de Boca a las 19 horas del domingo se enfrentaban All In y Buenos Bacanes por la promoción D-E del Campeonato Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arranco de gran manera, All In arranco mejor con gran tenencia del balón, y rápida presión a la hora de recuperar.

A Buenos Bacanes le costó el arranque porque no podía progresar en el campo, tanto por imprecisiones propias como por la presión del rival.

Los dirigidos por Gonzalo Ayala merecían marcar el primer tanto.

De a poco los dirigidos por Martin Leiva comenzaron a mejorar teniendo un gran tiempo el balón, aunque les costaba generar peligro en el área rival, solo inquietaban con algún remate de media distancia.

Buenos Bacanes se pondría en ventaja por medio de Lionel Mura, poniendo el marcador uno a cero, un resultado que no era lo que se venía mostrando en el juego.

All In no sé quedo de brazos cruzados y rápidamente empato por medio de Leandro Lazarte con un golazo de mitad de cancha mandando el balón al ángulo.

El segundo tiempo arranco de manera contraria al primer tiempo ya que Buenos Bacanes fue quien dominaba el partido, generando peligrosidad y en momentos mostrando buen futbol.

Los dirigidos por Gonzalo Ayala ya no eran los mismos que en el primer tiempo, muy imprecisos con el balón y dificultad para generar peligro.

Los capitaneados por Ezequiel Guemes lograron marcar el segundo tanto por medio de Gastón González tras un remate de penal.

La alegría le duro poco a Buenos Bacanes ya que All In empato rápidamente con gol de Jonathan Cema para poner el encuentro dos a dos.

El final del encuentro era aburrido, ninguno domino el partido y ambos parecían firmar el empate.

La Figura: Leandro Lazarte (All In): Marco un golazo, y fue lo mejor del partido, en un encuentro que fue muy parejo.

 

LEICESTEKE 3 – LA PIZZA Y LA AMASA 2

Leices ganó el primero y se entusiasma

Por Franco Andina

En la cancha de Boca a las 21 horas del domingo se enfrentaban Leicesteke y La Pizza y La Amasa por la promoción A-B del Campeonato Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arranco de gran manera, con Leicesteke poniéndose rápidamente en ventaja por medio de Felipe Aguirre quien definió de afuera del área de gran manera.

El partido se puso trabado, con La Pizza y La Amasa buscando tener el balón para llegar al empate.

Los dirigidos por Ayrton Britos, fueron los que manejaron el partido, sabiendo jugar con la diferencia en el marcador.

En un momento el partido se calentó, con muchas infracciones y varios tiros libres a favor de La Pizza y La Amasa.

Los dirigidos por Claudio Vaccaroni lograron llegar al empate antes de que finalice el primer tiempo, con gol de Agustín García Mancini, quien definió tras recibir un mal despeje de un defensor rival.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron manejados por La Pizza y La Amasa.

El segundo tiempo arranco movido, de ida y vuelta, ambos buscando la diferencia en el marcador.

Los dirigidos por Ayrton Britos llegaron al segundo gol, mediante Emiliano Salas quien definió tras gran jugada de Matías Gómez.

Leicesteke fue quien tomó las riendas del encuentro buscando un gol con el cual prácticamente liquidara el encuentro.

A los dirigidos por Claudio Vaccaroni les costó el segundo tiempo, con dificultades para hacerse del balón e ir en busca del empate.

Los de la “B” lograron liquidar el encuentro con gol de Matías Gómez, tras recibir un tiro de esquina saco un potente derechazo para poner a su equipo tres a uno.

Cuando moría el partido, los capitaneados por Ezequiel Arróspide lograron descontar, mediante Franco Reynoso, quien tras rematar de penal puso el tres a dos definitivo.

La Figura: Matías Gómez (Leicesteke): Marco un gran gol, y fue participe en los otros goles de su equipo siendo sin dudas el mejor jugador del partido.

 

 

 

 

 

 

 

Top