Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL FUROR DE LAS PROMOS EN LOS SILOS

EL FUROR DE LAS PROMOS EN LOS SILOS

LOS  DOGOS  2 – 3  CLUB DE AMIGOS

El Club quiere ser de la C

Por Ezequiel Calvo

El pasado domingo en cancha de Los Silos se jugaron varios partidos de promociones de la Copa Cosa de Serranos. Uno de ellos fue el encuentro por promoción C-D, que fue disputado por Los Dogos y Club de Amigos, en donde este último se llevó la victoria tras ganar tres a dos en el partido de ida, con este resultado el equipo tiene una gran oportunidad de ascender a la C.

Desde afuera se veía venir un gran partido parejo pero cuando arrancó el partido, Club de Amigos fue un gran protagonista en los primeros minutos.

Una de las primeras la tuvo Pablo Arata, de un tiro libre cercano, el número 10 le pegó muy bien por abajo, fuerte y al palo lejano del arquero pero este estuvo muy atento y logró despejar esa gran bocha.

Poco después vino el gol para Club de Amigos, desde el córner salieron jugando corto para Ezequiel Cufre, quien recibió, se perfiló para su derecha y desde el vértice del área la pinchó para que la pelota entre suave y por arriba del arquero, clavándola en el ángulo.

Más tarde, tuvieron otro tiro libre pero esta vez intentaron jugarlo aunque por muy poco no fue, Juan José Obes la pinchó desde la banda derecha y quien la agarró de aire y terminó la jugada fue José María Lemos, con un gran taco alto, pero mandó la redonda afuera por muy cerca del palo.

Luego, quienes marcaron gran presencia fueron los jugadores de Los Dogos, tras una gran jugada colectiva, Leandro Molina le pegó a colocar muy bien pero a pesar de ser difícil para el portero, pudo despejar perfectamente el balón.

Los Dogos empezó a crear mucho peligro en ataque, y así fue como casualmente, la defensa de Club de Amigos paró una jugada con la mano dentro del área y lo tuvo que pagar con un penal en contra. El encargado de patearlo fue el capitán de Los Dogos, Serafín Rosas envió el balón al fondo de la red con golpe suave al medio y rasante.

Antes de irnos al descanso, los de casaca naranja casi hacen un golazo, Brian Marcos gambeteó a uno y desde ¾ de cancha sacudió un gran zapatazo pero estrelló la pelota en el ángulo del travesaño.

Con el resultado igualado, Club de Amigos empezó a tocar y así fue como llegó una gran jugada colectiva, que terminó en un buen centro que dejó solo a Juan José Obes, pero no pudo cargar el cañón y su volea fue rechazada por el arquero.

Luego, el resultado se dio vuelta, Los Dogos pudieron poner el 2-1 a favor luego de una suma de pases en donde Serafín Rosas dio el último hacia Leandro Molina, que con un fuerte puntinazo desde media distancia envió la pelota al fondo de la red.

Pero poco después, Los Dogos cometió la séptima falta causando el penal favor del Club, quien lo pateó fue Brian Zarate y logró convertir con un fuerte tiro alto y cruzado.

Con tanta intensidad en el partido, uno de los jugadores de Club de Amigos se acalambró y tuvo que salir del juego, dejando a su equipo con uno menos. Pero estos muchachos no dejaron de correr e intentar jugar e hicieron que su rival cometa la falta número 12, causando otro penal. Esta vez quien lo pateó fue José María Lemos, cruzado y por abajo, para poner el equipo en ventaja.

Antes del final de partido, quien cometió la séptima falta fue Club de Amigos, por lo tanto pudimos ver otro penal en el cotejo, el encargado fue Brian Marcos, para igualar el resultado, pero le pegó a la pelota muy abajo y mandó la redonda por arriba del travesaño.

Figura: Ezequiel Cufre (Club de Amigos). El número 9 fue clave para el equipo, ya que marcó gran intensidad en el partido y pudo convertir el primer gol del partido.

 

 

DEPORTIVO JNF  2 – 3  DORTMUND DE LAS SIERRAS

El Dortmund quiere el ascenso por las sierras

Por Ezequiel Calvo

El pasado domingo en cancha de Los Silos, se jugaron varios partidos de promociones de la Copa Cosa de Serranos. Uno de ellos fue el encuentro por promoción C-D, que fue disputado por Deportivo JNF y Dortmund de Las Sierras, que logró ganar el partido de ida por 3-2 y tiene un pie en el ascenso.

La primera parte del partido fue un poco aburrida, ya que ninguno de los equipos pudo crear mucho peligro, ambas defensas estuvieron muy firmes y no dejaron pasar la pelota. Con poco juego y malas decisiones del árbitro, el partido se volvió un poco alterado y bastante picante, hubo muchas quejas por ambos lados y eso llevó a que el partido no fuese muy disfrutable.

La primera ocasión más clara fue para el aurinegro, desde el córner salió un buen centro que ganó Matías Martínez de cabeza, pero su cabezazo fue muy cruzado. Más tarde, Pablo Silva le pegó de lejos y de tres dedos, un buen tiro aunque se fue un poco desviada por el efecto.

Para JNF no hubo tanto juego, les costó mucho poder probar al arquero. Una muy clara fue por Lautaro Ibargûen, que tuvo una gran actuación y desde lejos le pegó fuerte al arco pero el arquero la sacó de pecho.

En la segunda parte, los equipos entraron más tranquilos y pudimos disfrutar un poco más del partido. A los pocos minutos, llegó el gol para Deportivo JNF, con una suma de pases se fueron hasta el fondo y de ahí salió otro pase pasado que solo “Waldy” Ibargûen logró llegar y con un fuerte zurdazo mandó la redonda al fondo de la red, a pesar de que el arquero pudo tocarla pero no fue suficiente. Después, tras otra jugada colectiva, Jonathan Martínez la terminó con un fuerte zapatazo pero por muy cerca no fue.

Minutos más tarde, el Dortmund logró igualar el resultado, Matías Martínez sacó un buen centro desde el córner y Martin San Martin lo ganó con un fuerte cabezazo y definió abajo a un palo para poner el 1-1 parcial.

La cantidad de faltas cometidas en el primer tiempo se sufrieron en la segunda parte, los albiazules llegaron a la séptima falta y la pagaron con un penal como era de esperar. El encargado fue Leonardo García, que con un fuerte tiro cruzado puso en ventaja a su equipo.

Minutos más tarde, el aurinegro volvió a convertir y estirar la diferencia, con una gran jugada colectiva que terminó dejando mano a mano a Martin San Martin para que ya en el uno contra uno no dude y defina tranquilo al segundo palo para poner el 3-1.

Llegando al final, quien cometió la séptima falta fue Dortmund de las Sierras. Quien agarró la pelota para patear el penal fue Maximiliano García, que logró descontar con un fuerte tiro al medio para asegurar el gol.

Figura: Martin San Martin (Dortmund de las Sierras). El número 22 apareció cuando las papas quemaban, convirtió un doblete, el primero fue para empatar el resultado y el segundo para estirar y asegurar el resultado.

 

 

MANCHESTER PITY  5 – 2  GUARDALAGARRA

Con uno menos

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 16 horas y en Los Silos se jugaba la ida de los cuartos de la promo B-C de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban por un lado, Guardalajarra y por el otro, Manchester Pity.

El partido estaba en marcha, movían los «Pityzens», que iban a ser los que tenían la primera chance clara. Tras un muy lindo pelotazo desde el fondo para el único delantero del Manchester, la pelota picaba, Tomas Sasiain metía la punta del botín para mandarla por encima del arquero, gran gol para poner el 1 a 0. Guardalajarra, que contaba con un hombre más, iría en busca del empate, Carlos Urrutia probaba desde media distancia, la pelota entraba en el ángulo, gran gol para poner el 1 a 1. Pero el Manchester no se quedaría con el empate e iría en busca de nuevamente ponerse en ventaja, llegaba esta acción, conducía la pelota Ayrton Torres, quien metía un gran pase filtrado que quedaba en pies de Tomas Sasiain, que definía de primera, la pelota iba al fondo de la red y ponía el 2 a 1. Llegábamos a los minutos finales del primer tiempo, y los de “Naranja” iban a tener la chance de empatar, tras un muy lindo centro desde la izquierda, y quien cabeceaba apenitas arriba del travesaño era Damián Calvo, quien no lo podía creer.

El segundo tiempo estaba en juego, ambos conjuntos buscarían cambiar su chip e ir en busca del resultado final. La primera chance iba a ser para los «Pityzens», tras una contra conducida por Tomas Sasiain, quien pone un gran pase al medio para la llegada de Ayrton Torres, que la empujaba abajo del arco, ponía el 3 a 1. Guardalajarra iría en busca del descuento, con un hombre mas no encontraba herramientas para generar peligro al rival, llegaba esta ocasión, tras una serie de rebotes en el vértice del área, la pelota finalmente le quedaba a Carlos Urrutia, quien mano a mano definía ante la salida del arquero para descontar, 3 a 2. Manchester parecía no preocuparle la inferioridad numérica e iba en busca de más, llegaba otro gran desborde de Tomas Sasiain, colocaba un lindo pase al medio para la llegada de Tomas Villalva, quien la empujaba y ponía el 4 a 2. Guarda intentaba con pelotazos, pero la defensa rival estaba muy firme y atenta a todos los movimientos, se le hacía muy difícil encontrar espacios en ella. La última jugada del partido iba a ser para el Pity, que iría a sellar su resultado, tras una muy linda jugada individual con sombrero incluido, Ayrton Torres definía a pie abierto y ponía el 5 a 2.

Figura: Ayrton Torres (Manchester Pity). El volante jugó un partidazo, fue una pesadilla constante, volvió loco a la defensa rival con su gran habilidad con la pelota, y se floreó con un lindo doblete.

 

 

MUSKA F.C.  2 – 1  LAFINOUR BROTHERS

Por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

El tictac marcaba las 17 horas y en Los Silos se jugaba la ida de los cuartos de la promo B-C de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban por un lado, Lafinour Brothers, y por el otro, Muska F.C.

El partido comenzaba, movía el conjunto de “Rojo”, que iba a ser el que contaría con la primera jugada peligrosa del partido. Muska intentaba jugar por abajo, así llegaba una linda jugada a serie de toques, que iba a derivar en Matías Sunino, que enganchaba y sacaba un muy lindo remate, pero el golero rival se estiraba y la mandaba al tiro de esquina. La réplica iba a ser de “Lafi”, tomaba la lanza Matías Villalba, quien se perfilaba para sacar un lindo remate de afuera del área, este pasaba cerquita del travesaño, y se salvaba el rival. El partido estaba ida y vuelta pero la pelota era dominada por el Muska, que parecía tener más en claro a que jugar, sin embargo Lafinour se defendía bien y salía con inteligencia. Pero el conjunto de “Rojo” iba a tener otra gran ocasión, nuevamente de la mano de Matías Sunino, quien mano a mano le ganaba la pulseada al defensor rival, y definía cruzado, la pelota daba en el palo, se salvaba “Lafi”. Los minutos seguían corriendo y no veíamos nada de peligro en las áreas, los goleros estaban demasiado tranquilos. Pero la última chance del primer tiempo iba a ser para el Muska F.C., tras una linda jugada entre Matías Sunino y Nahuel Etchecoin, este definía al ángulo pero el arquero rival ponía la mano pegada al travesaño y la mandaba a tiro de esquina, casi lo tenían sobre el final.

El segundo tiempo ya estaba en juego, y rápidamente íbamos a ver un tanto. A favor de Lafinour se venía una linda jugada a serie de toques, Diego Petersen probaba al arco, pero su compañero Matías Villalba anticipaba su disparo con un muy lindo taco, la pelota iba al fondo de la red, gran gol para poner el 1 a 0. La respuesta del Muska sería inmediata, Brian Salgado tomaba la lanza, y sacaba un hermoso remate desde media distancia, y la pelota entraba pegadita al palo, gran gol que ponía el resultado, 1 a 1. El partido se empezaba a poner lindo, con los arcos abiertos podría pasar cualquier cosa. Y pasaba, Muska contaba con otra linda jugada, esta vez era la individual de Nicolás Roldan, que tiraba una bicicleta, amagaba para un lado y para el otro, finalmente definía cruzado, para poner el 2 a 1. Los minutos se hacían del partido, y todo parecía indicar que quedaría así, ya que el partido se empezaba a trabar en mitad de cancha. La última chance iba a ser para “Lafi”, Luciano Fernández decidía tomar la lanza y sacar un muy lindo remate de afuera del área, pero este era controlado en dos tiempos por el golero rival.

Figura: Brian Salgado (Muska F.C.). El volante realizó un gran partido, fue una molestia constante para el rival, con sus grandes movimientos, y su lindo golazo.

 

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR  2 – 1  GUARDA LA GAMBA

Le pintaron la gamba

Por Agustin “Colo” Vaisman

La tarde empezaba a refrescar y en Los Silos se jugaba el tercer partido de la ida de los cuartos, promo B-C de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban por un lado, Guarda la Gamba y por el otro, Afuera Que Hay Que Pintar.

El cotejo estaba en juego, movían “Los Pintores”, que iban a ser los que contaban con la primera chance de gol. Tras una salida rápida del fondo, la pelota le iba a quedar a Carlos Corradi, quien se acomodaba y probaba al arquero rival con un lindo remate al arco, que hacía volar al mismo de gran forma. Guarda la Gamba iría en busca de la respuesta, e intentaba también de afuera del área, Darío Hernández era el autor del lindo remate, que iba apenas desviado cerca del palo del arquero. Afuera iría con convicción, jugaban la pelota de un lado al otro, y Renzo Invernizzi probaba su linda pegada, y la pelota finalmente entraba bajo los tres palos, lindo gol para poner el 1 a 0. Pero los “Pintores” estaban de racha e iban por más, llegaba una muy linda pared entre Matías Marconi y Carlos Corradi, este se acomodaba y sacaba un muy lindo remate de afuera del área para poner el 2 a 0. Guarda, abatido por los dos goles rápidos del rival, intentaría ir a buscar el descuento antes de que terminara el primer tiempo. La última jugada iba a ser para el “Tricolor”, Ramiro Russiani realizaba una linda jugada individual sacaba un gran derechazo, que el arquero Ignacio Moriggia tapaba magníficamente.

El segundo tiempo estaba en marcha, ambos conjuntos buscarían cambiar su chip para enfrentar lo que se venía. La primera ocasión peligrosa iba a ser para Guarda, que iba en busca del descuento, tal es así que llegaba una muy linda acción, tras un lindo desborde de Mariano Castañares, quien colocaba un pase al medio para la llegada de Raúl Rosas, que la empujaba y descontaba 2 a 1. El “Tricolor” motivado por su descuento, iría en busca del empate, contaba con un tiro libre a favor en las cercanías del área, el ejecutante iba a ser Mariano Castañares, quien le daba por encima de la barrera, la pelota bajaba, pero se encontraba con un golero bien parado y la mandaba a tiro de esquina. El encuentro se empezaba a picar, ambos tenían bien en mente que querían e iban con mucha intensidad por ello. Llegaba una linda chance para Afuera, tras un lindo pase entre líneas, la pelota caía a los pies de Carlos Corradi, quien sacaba un remate cruzado, que iba cerquita del palo derecho del arquero. Los minutos pasaban y no veíamos nada de peligro, en eso el árbitro pitaba final del partido.

Figura: Carlos Corradi (Afuera que Hay que Pintar). El volante tuvo un excelente partido, hizo el ida y vuelta colaborando constantemente con sus compañeros, y se floreó marcando un muy lindo gol.

 

 

LOS ANGELES  9 – 0  HEFEWEIZEN

Ángeles que siguen en el cielo

Por Agustin “Colo” Vaisman

El sol se estaba yendo, comenzaba a refrescar y en Los Silos se jugaba el cuarto partido de la ida de la promo B-C de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban por un lado, Hefeweizen y por el otro, Los Ángeles.

El encuentro estaba en juego, movían Los Ángeles, quienes contarían con la primera chance clara del partido. Tras  una linda jugada a los toques llegaba un gran remate cruzado de Gastón Rechia, la pelota iba al fondo de la red, ponía el 1 a 0. El “Hefe” estaba justo, y se le dificultaba encontrar herramientas para sobrellevar el partido. Los Ángeles aprovechaban e iban por más, tal es así que llegaba una acción para ellos, Jonathan Echeverría probaba desde media distancia y la pelota finalmente entraba bajo los tres palos, ponía el 2 a 0. Pero el Hefeweizen respondería tras una linda jugada individual de Tomas Vallarino, quien sacaba un gran derechazo que era tapado de gran forma por el golero rival. La respuesta de los dirigidos por Cristian Chacón llegaría, esta vez de la mano de Leonardo Arias, quien realizaba una linda jugada individual, enganchando dos veces y sacando un lindo remate pegadito al palo, ponía el 3 a 0. El “Hefe” no bajaba los brazos y con algunos destellos de sus cracks intentaba descontar en el marcador. Sin embargo Los Ángeles no bajaban la intensidad e iban en busca del cuarto, lo iban a conseguir de la mano de Matías Rolando, quien tras un lindo pase definía a pie abierto, para poner las cosas 4 a 0.

El segundo tiempo estaba en juego, y ambos irían por todo, pese a la gran diferencia en el electrónico. La primera chance iba a ser para el Hefeweizen tras una muy linda jugada de Augusto Fernández quien sacaba un gran zurdazo, pero la pelota se estrellaba en el palo, no lo podían creer. La respuesta de Los Ángeles fue inmediata, e iban a estirar su ventaja, Marcos Rolando con su linda pegada ponía el 5 a 0. Y rápidamente llegaba el sexto gol, Sebastián Vega tras un lindo pase al medio la empujaba al fondo de la red, para poner el 6 a 0. Hefe no bajaba los brazos seguía insistiendo esta vez Nicolás Del Giorgio lo tenía de frente al arco pero el golero era más y tapaba la pelota de gran forma. Se venían Los Ángeles, se venía el séptimo gol, de la mano de Gastón Rechia, quien definía mano a mano con el golero rival, ponía el 7 a 0. El 8 a 0 no se hizo esperar, ya que Sebastián Vega otra vez aparecía abajo del arco para marcar el gol. Y la última jugada iba a ser para el conjunto que venía adelante en el marcador, llegaba un gran desborde de Seba Vega, para que entrara solo el central Franco Navone y la empujara al fondo de la red, para sellar la goleada 9 a 0.

Figura: Leonardo Arias (Los Ángeles). El volante realizó un partidazo, fue el equilibrio constante del partido, por él pasó el juego de su equipo, y para florearse marcó un muy lindo gol.

Top