Estás aquí
Inicio > Crónicas > Arrancó la etapa de definición en el Senior Serrano

Arrancó la etapa de definición en el Senior Serrano

Crónicas

E.D.A.L.

PARA QUE TE TRAJE 0  – 1 VIEJO ES EL VIENTO

Por la mínima el viento se quedó con el partido.

Por Leonardo Re

En el primer turno del día sábado en el césped del complejo E.D.A.L se vieron las caras los chicos de Para Que Te Traje (PQTT) y Viejo Es El Viento (VEV) por el Clausura Senior de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Como se ve reflejado en el marcador el partido fue más que trabado, VEV fue un poco más que su rival y se llevó el partido para su casa.

PQTT empezó mejor ya que el viento estaba a favor de ellos y provocó una costosa salida del fondo de los vestidos de blanco. Luciano Provicito metió un centro venenoso que nadie tocó y TOING pegó en el segundo palo. Al toque Miguel “Toro” Victola se animó a la chilena pero Darío Pierantoni a mano cambiada mandó la pelota por encima del travesaño. Durante el correr de los minutos la pelota fue maltratada, muchos pelotazos aéreos y pocos pases de corta distancia los cuales hacen lindo el fútbol. Para cerrar Luis Vasques quedó mano a mano frente a Mauricio Justel y el diez decidió definir por encima pero le dio mordido y la mandó desviada por lo ancho del palo derecho.

La segunda parte empezó similar al transcurso de la primera, poco pasaba. Hasta que un largo pase llegó a los pies de Maximiliano Ferrara, el 14 (no sé si será por el borracho) peleó una pelota que muchos darían por muerta ya que Justel se hizo de la misma pero con veneno ya que se le escapó y se la cedió al delantero que con un simple toque mandó la pelota al fondo del arco (1-0).Tras esta “mala suerte” de Justel, el delegado de PQTT Mariano Ciancaglini vino a decirme “Por favor poné que somos el equipo con más mala suerte del mundo”. Los verdes no bajaron los brazos, Miguel “Toro” Victola de cabeza habilitó a Luciano Provicito que quedó mano a mano frente Darío Pierantoni que no tembló y adivinó sus intenciones. Alrededor del minuto treinta Pablo Genaro se animó de media distancia pero TOING el palo le dijo que no. PQTT estuvo cada vez más cerca de la igualdad, Mariano Ciancaglini metió el centro desde la banda derecha al corazón del área donde Miguel “Toro” Victola ganó de arriba pero una vez más Darío Pierantoni se quedó con la pelota en brazos.

Figura: Maximiliano Ferrara (Viejo Es El Viento). El delantero de los blancos fue el que nunca entró en nervios, entendió a la perfección el tiempo de juego y fue el auto del único gol del partido.

SAQUE SI QUIERE GANAR 2 – 1 LAFINOUR BROTHERS

Saque a la semi

Por Leonardo Re

En el segundo y último turno del día sábado en complejo E.D.A.L se vieron las caras los chicos de Saque Si Quiere Ganar (SSQG) (foto de portada) y Laffinour Brothers por los cuartos de final del Clausura Senior de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Como se ve reflejado en el marcador el partido fue parejo, empezaron ganando los dorados pero con el correr de los minutos SSQG se hizo de la pelota para poco a poco acercase al arco y al fin y al cabo retirarse victoriosos (2-1).

La primera parte, empezó mejor para los dorados, Gastón Álvarez se animó desde lejos a darle de volea pero no con la mejor puntería ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Luego de esto el partido se cayó bastante, poco pasó para contar. Alrededor del minuto veinte Patricio Santeramo ganó a pura velocidad por la banda derecha para quedar mano a mano frente a Luciano Barrera, el delantero optó por definir cruzado pero le salió demasiado ancho al lado del palo derecho. Poco quedaba de la primera mitad, Carlos González metió el centro luego de un tiro de esquina donde Luciano Fernández se hizo más grande que todos y luego de varios intentos de sacar la pelota dentro de los tres palos, pero nadie pudo evitarlo y rompió con el marcador (1-0).

La segunda parte comenzó mejor para los de blanco y negro, Haroldo Pecchiar metió un pase largo desde la derecha cruzado al corazón del área donde Horacio Vallez ganó a la carrera y de cabeza igualó el marcador (1-1). Luego de esto SSQG se agrandó y fue por más, Victor Conqueiro remató de media distancia pero no prosperó. El siguiente en probar fue Javier Barandarian, en este caso el volante ganó de arriba en el área pero Luciano Carrera se hizo de la pelota. Redondeando el minuto treinta llegó un corner para los negros y blancos, Javier Barandarian la metió al área y entre mil piernas ganó Alejandro Albert para cruzarla y ponerla al lado del palo más lejano (2-1). No todo era fiesta ya que al toque Gastón Álvarez ganó por la banda derecha para luego asistir a Luciano Fernández, el 7 ganó de arriba y cuando parecía que llegaba la igualdad Mauricio Sequeira a mano cambiada sacó un “bochón”.

Figura: Alejandro “Arveja” Albert (Saque si quiere ganar). El jugador polifuncional tuvo una gran tarde, ocupó cantidad de puestos durante todo el partido y como si fuera poco él fue el autor del gol esperado para pasar a la siguiente ronda.

DK CHILETE 5 – 2 LA CASA DE MIGUEL

La casa no está en orden

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde de sábado en la cancha 2 de las instalaciones de E.D.A.L. y cuando marcaba las 14:30 hs, se enfrentaron Dk Chilete y La casa de Miguel por los cuartos de final del Senior Serrano Clausura. Los equipos en la general habían quedado 1ro del Grupo 1 y 4to del Grupo 2 respectivamente.

El partido comenzó con un total dominio de Dk que no solo controlaba las acciones de juego y jugaba en campo contrario, sino que también generaba muchas ocasiones de gol, que una y otra vez eran malogradas. La casa de Miguel por su parte se defendía como podía, trataba de despejar toda bocha para poder respirar, pero ante un fuerte viento en contra, la bocha volvía rápido.
El primero en avisar fue el delegado Andrés “Oreja” García que luego de una linda jugada individual de su compañero Daniel López en la que a puro amague se metió dentro del área, toco para García que mano a mano definió, y entre el golero y el travesaño le ahogaron el grito de gol. En la siguiente jugada el mismo Daniel López recibió un centro pasado al segundo palo y sin dudar sacó una linda volea para hacer lucir nuevamente al arquero rival, Sergio Zamora.
A los pocos minutos, DK contó con una inmejorable chance cuando su 7 bravo, Daniel López, encaró por la banda, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás rasante para la llegada de Andrés García que definió mordido y el esférico recorrió todo el arco.
Veinticinco minutos corrían de la etapa inicial cuando llegó la apertura del marcador en favor de DK Chilete desde los pies del goleador Cristian Pérez. Recibió la bocha en la puerta del área, se acomodó y sacó un potente remate cruzado que se metió abajo, bien contra el palo.
En lo fue una de las últimas jugadas del primer tiempo, La casa de Miguel llegó al empate de pelota parada. Claudio Calvo se hizo cargo de la ejecución de un libre en las cercanías al área, remató al arco y algo ayudado con el viento, la bocha bajó de golpe y se metió en el segundo palo.

Ya en juego la etapa complementaria y a pocos minutos de haber comenzado, DK pasó al frente nuevamente cuando Claudio llegó hasta el fondo por la izquierda, mandó un lindo centro al segundo palo para la llegada de Andrés García, que esta vez definió de buena manera tirándose en palomita para conectar la pelota y enviarla al fondo de la red.
A partir de allí todas las no habían entrado en el primer tiempo para DK Chilete, comenzaron a entrar. Tiro libre en tres cuartos de cancha, Claudio Colotti al frente de la pelota, vio a su compañero Daniel López sin marca y pincho la bocha por sobre la barrera para que Daniel, que sin darle tiempo a la defensa definió de media vuelta sin dejar picar la pelota, el remate fue bien ajustado contra el poste más lejano dejando sin chance al golero rival.
Mediando el segundo tiempo, DK estiró la ventaja desde los once pasos, Claudio Colotti se hizo cargo de la ejecución y con total frialdad abrió el pie y puso la bocha arriba y esquinada para estampar el 4-1, ante un golero que se la había jugado hacia el otro palo.
A los 30 minutos de juego llegó el quinto y último tanto de DK Chilete teniendo como autor a Cristian Pérez que recibió un lindo pase en profundidad y ni bien puso un pie dentro del área definió cruzado, contra el poste. Finalmente y cuando poco faltaba para la finalización del partido, La casa de Miguel convirtió el definitivo 5-2 cuando presionó bien arriba a su rival, robó la pelota y Bernardo Bruni toco al medio para la llegada de Claudio Calvo que algo exigido definió y envió el esférico al fondo de la red.

Barzola

AL LIMITE 2 – 1 GERIÁTRICO FC

Victoria al límite

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 15hs y en la Quinta de Barzola se jugaban los cuartos de final del Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban por un lado, Geriátrico FC y por el otro Al Límite.

El cotejo estaba en marcha, movía el conjunto “Bicolor”, quienes iban a contar con la primera chance clara del partido, contaban con un córner a favor, colocaban un muy lindo centro al segundo palo, y quien ganaba en las alturas era Juan Mansilla, pero la gran respuesta del arquero “Rojinegro” evitaba el grito sagrado. Al Límite iba a responder rápidamente, tras una pelota en profundidad, quien controlaba era Federico Metilli, y definía ante la salida de un buen arquero, que controlaba en dos tiempos. El “Rojinegro” seguía insistiendo, había encontrado huecos, y llegaba esta acción, tras un lateral, decidía abrir la cancha con su central adelantado, este se acomodaba y sacaba un muy lindo remate de afuera del área, la pelota iba al ángulo, el autor era Claudio “Pájaro” Juárez, que ponía el 1 a 0. Geriátrico intentaría ir a buscar el empate cueste lo que cueste, pese a que ya estábamos en los minutos finales del primer periodo, llegaría una chance para ellos, Walter Corrado intentaba desde media distancia, pero el golero rival se estiraba y la tapaba de gran forma. El árbitro miraba su reloj y daba el pitazo final.

El segundo tiempo estaba en juego, ambos conjuntos intentarían cambiar su chip, para afrontar lo que se venía. La primera chance iba a ser para el “Bicolor”, tras un centro desde la derecha, el arquero rival daba rebote y quien aprovechaba era Juan Mansilla, pero el arquero se reacia y tapaba la pelota. Geriátrico seguía insistiendo y en el atropello le iban a cometer infracción dentro del área, obtenían un penal a favor, el encargado de ejecutar iba a ser Alejandro Rounec, quien con frialdad la colocaba pegadita al palo, y ponía el 1 a 1. El partido empezaba a estar de ida y vuelta, estaba para los dos. Pero iba a llegar una acción a favor de Al Límite, tras un gran pase entre líneas la pelota le caía a Carlos González, quien ponía un pase atrás para que Román Cuervo le pegara solo frente al arco, este increíblemente la mandaba por encima del travesaño y perdía la gran chance de ponerse nuevamente en ventaja.  La siguiente jugada peligrosa también iba a ser del “Rojinegro”, esta vez contaba con un tiro libre a favor, la pelota iba al área, que se convertía en un gran reboleo, y finalmente quien se estiraba para empujarla desde el piso era Diego Guerendiain, el gigante ponía el 2 a 1. Ya llegábamos a instancias finales, cuando el árbitro señalaba el círculo central, y daba el último pitazo.

Figura: Claudio “Pájaro” Juárez (Al Limite), el central jugo un partidazo, se mostró sólido, demostró su gran habilidad con la pelota, y su muy linda pegada.

TORINO FC 2 – 0 NOTAN KROTOS

El toro sigue de racha

Por Agustin “Colo” Vaisman

El Tictac marcaba las 16:30hs y en la Quinta de Barzola se jugaban los cuartos de final del Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban por un lado, Torino FC y por el otro Notan Krotos.

El encuentro estaba en juego, movía el “Toro”, que iba a ser el que rápidamente tendría la primera chance clara, tras una buena escapada por la derecha de Matías Darugna, este colocaba un centro, la pelota se iba cerrando cada vez más pegaba en el palo y el arquero la alcanzaba a cachetear para mandarla a tiro de esquina. La réplica iba a ser para los Notan Krotos tras un gran pase entre líneas la pelota le iba a quedar a Simon Acosta que intentaría buscar por encima del arquero rival, este estaba atento y se estiraba para mandarla al tiro de esquina. Torino iba a tener otra chance clara, tras una muy linda jugada de Juan Sánchez, quien realizaba una pared con Matías Gómez, y Juan definía cruzado, la pelota pasaba rosando el palo derecho del arquero. El cotejo empezaba a trabarse en la mitad de la cancha, ambos iban con todo, sabían que se estaban jugando el gran pase a semifinales. Estábamos a minutos finales del primer tiempo, no había peligro en ninguna de las áreas, los arqueros no tenían trabajo, y se escuchaba el pitazo del juez.

El segundo tiempo estaba en marcha, ambos conjuntos irían a cambiar su chip para lo que se venía. La primera chance clara iba a ser para el “Toro”, tras un gran pase, la pelota le caía a Enzo Cabral, quien controlaba y definía por encima del arquero, la pelota daba en el travesaño y los “Krotos” se salvaban. Ahora los de “Naranja” irían en busca de la respuesta, Juan Manuel Rolon, probaba desde media distancia, y en dos tiempos controlaba el golero rival. Torino iría a tomar la lanza, Gastón Cándido conducía el balón, le daba un muy lindo pase a Matías Gómez que de primera le daba de tres dedos por encima del arquero, gran gol para poner el 1 a 0. El “Toro” incentivado por el gol iba por mas, presionaba bien arriba y no dejaba jugar a su rival, iba a tener otra muy lincha chance, Lucas Pérez realizaba una linda jugada, le daba la pelota al goleador Gómez, y el “Culo”, ponía el 2 a 0. Los Krotos parecían desconcertados e intentarían buscar el descuento, buscarían bajar el gran rendimiento del rival. Pero los minutos seguían pasando y no veíamos nada que inquietara a los arqueros, y nos íbamos al final del encuentro.

Figura: Matías “Culón” Gómez (Torino), el delantero jugo un buen partido, es simple, sabe lo que tiene que hacer, también destacar que en su gran vuelta a las canchas marco un gran doblete para darle la clasificación a semifinales a su equipo.

Play-Off Oro

Play-Off Plata

 

Copa Revancha

Tabla de Goleadores

Jugador Equipo Goles
Patricio Santaremo Saque si quiere ganar II 12
Cristian Perez DK Chilete 10
Matías Gómez Torino F.C. 10
Omar Giunta Al Límite F.C. 6
Claudio Calvo La casa de Miguel 6
Federico Metilli Al Límite F.C. 5
Daniel López DK Chilete 5
Hugo Munoz Notan Krotos Senior 5
Claudio González Senior Lafinour 5
Andrés Garcia DK Chilete 4
Claudio Del Canto Notan Krotos Senior 4
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 4
Javier Bulacio Saque si quiere ganar II 4
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 4
Gastón Álvarez Senior Lafinour 4
Sebastián Bordagaray Torino F.C. 4
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 3
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 3
Román Cuervo Al Límite F.C. 3
Alejandro Roumec Geriátrico F.C. 3
Juan Mansilla Geriátrico F.C. 3
Nahuel Canzani Geriátrico F.C. 3
Bernardo Bruni La casa de Miguel 3
Diego López Saque si quiere ganar II 3
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 3
Juan Sanchez Torino F.C. 3
Claudio Colotti DK Chilete 2
Esteban Gallego DK Chilete 2
Daniel Angel Geriátrico F.C. 2
Juan Salgado Geriátrico F.C. 2
Alejandro Albert Saque si quiere ganar II 2
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 2
Victor Conquiero Saque si quiere ganar II 2
Diego Retontaro Senior Lafinour 2
Oscar Gómez Senior Lafinour 2
Martín Torres Torino F.C. 2
Marcelo Ferreyra Viejo es el viento 2
Claudio Juarez Al Límite F.C. 1
Martín Inza Al Límite F.C. 1
Walter Martínez Al Límite F.C. 1
Alberto Lopez DK Chilete 1
Diego Ruffa DK Chilete 1
Pablo Poggi DK Chilete 1
Santiago Beltrán DK Chilete 1
Ariel Girado Geriátrico F.C. 1
Jorge Larluz Geriátrico F.C. 1
Juan Lanestosa Geriátrico F.C. 1
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 1
Mauro Gonzalez Geriátrico F.C. 1
Walter Corrado Geriátrico F.C. 1
Andrés Lafano La casa de Miguel 1
Pablo Montoya La casa de Miguel 1
Diego Espíndola Notan Krotos Senior 1
Gabriel Hernández Notan Krotos Senior 1
Gonzalo Labítola Notan Krotos Senior 1
Juan Manuel Rolón Notan Krotos Senior 1
Alberto Clemente Para que te traje 1
Gabriel Justel Para que te traje 1
Luciano Pobricito Para que te traje 1
Javier Barandiaran Saque si quiere ganar II 1
Jorge Martínez Saque si quiere ganar II 1
Mauricio Sequiera Saque si quiere ganar II 1
Rosendo Corvalan Saque si quiere ganar II 1
Bernardo Balbuena Senior Lafinour 1
Claudio González Senior Lafinour 1
Damián Silva Senior Lafinour 1
Luciano Fernandez Senior Lafinour 1
Iván Márquez Torino F.C. 1
Lucas Pérez Torino F.C. 1
Matías Darugna Torino F.C. 1
Mauricio Olaechea Torino F.C. 1
Néstor Castrillo Torino F.C. 1
Raul Grondona Torino F.C. 1
Germán Fredes Viejo es el viento 1
Juan Álvarez Viejo es el viento 1
Luis Vasques Viejo es el viento 1
Maximiliano Ferrara Viejo es el viento 1
Top