Inicio » Generales » TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición100

Llegamos a la inmensa cantidad de 100 columnas destacando a los mejores rendimientos deportivos de los eventos serranos y en esta ocasión la tapa se la llevan los equipos femeninos que dieron la vuelta olímpica el último fin de semana en Tandil. Además de Bromitas, que había ganado la “B” hace unos días, Las Marvin se quedaron con la Intermedia y Black Mamba (foto) con la gloria absoluta de conquistar la A-1 y el pasaje al Nacional. También las semis de hombres se vivieron al rojo vivo y hubo acción de la buena en Rauch y Ayacucho.

¡Gracias por acompañarnos a lo largo de este centenar de Top-Ten!

1) Black Mamba (Serranas Tandil). Más allá de las semifinales de hombres del domingo, las luces del fin de semana serrano apuntaban al Club Boca el día sábado, donde se definía por completo el Clausura “Cone García Miqueo”. En una división que tuvo muy buenos (y muy parejos) equipos, los últimos dos campeones de la competencia, Las Cholulas y Black Mamba (ex Millonarias), se enfrentaban por el título de la A-1 y el pasaje a la Copa Nacional de Campeonas de marzo. Con un lindo marco de público, la final empezó mejor para el campeón defensor, que con un golazo de tiro libre de “Maka-gol” Gocella se puso en ventaja. A los 17’, la balanza se volvió a equilibrar con un muy lindo tanto de la figura del cotejo, Florencia Morales. Con el 1-1 en el inicio del complemento, Black Mamba fue superior en el juego y mereció sacar ventaja sobre su rival, pero la impericia para definir llevó a definir el campeonato en los penales. Allí, se hizo presente la justicia divina y con tres atajadas de Dami Casalla las de Seba Martínez se impusieron 3-1 y terminaron cantando “dale campeón” algarabíamente. Muy merecido el título para las comandadas en cancha por la “Negra” Arias, que también están en la final de la Copa Argentina-Serrana, donde el jueves irán por otro trofeo cuando enfrenten a Toco y Me Voy. Su campaña en el Clausura incluyó un triunfo y un empate en la Primera Fase, cinco triunfos y dos derrotas (ante Caravana Mágica –a quien luego eliminó en semis- y Lemon Champ) en la Fase Campeonato y los triunfos en la semi y la final. ¡Felicitaciones genias!

2) Las Marvin (Serranas Tandil). Al igual que en la A-1, los dos mejores equipos de la Fase Campeonato cumplieron con su favoritismo y se vieron las caras con el título en juego también en la categoría Intermedia. Así, Riv-Boc y Las Marvin disputaron un intenso y muy atractivo duelo que le dio a las segundas el título desde la tanda de penales. En los 40’ reglamentarios, Riv-Boc se sintió más cómodo de entrada, y finiquitó sus avances de mejor manera para ponerse 2-0 arriba con un doblete de la estupenda delantera Carina Franco. Las verdes no se dieron por vencidas y bajo la batuta de Kennia Fernández (que fue figura pese a fallar un penal sobre el final), llegaron al empate. La misma delantera fue la encargada de estampar el 2-2 final, luego de que Belén Pizzarro haya descontado en la primera parte. De esa manera, en los penales Marvin fue más certero, anotó sus 5 remates y Lucas Presa le tapó uno a su rival, por lo que levantaron el segundo trofeo más importante del Clausura. ¡Felicitaciones a todo el plantel!

3) Nahuel Langhi (Serranos Ayacucho). El gran goleador del sintético ayacuchense, está siendo intratable en el Torneo Relámpago de La Cancha, donde con Sin Dramas intentará repetir el mismo papel que realizó a mitad de año: coronarse campeón y viajar para jugar la Copa Nacional de Campeones. En la tercera fecha del torneo, le dio el triunfo a los suyos ante Pizzería Matute (4-2), en un encuentro que enfrentaba a dos equipos que habían ganado y empatado en las dos primeras fechas. Tres goles para él, que lo sirvieron para catapultarse en la cima de la tabla de goleadores con 8 tantos en 3 partidos. ¡Crack el “Colo”!

4) Eloy Martínez (Serranos Rauch). Plagado de pibes, Messico F.C no se achica ante nadie y se predispone a darle lucha a los mejores equipos de la Copa. Ante un elenco mucho más experimentado como Los Miércoles, se impusieron 6-5 en un partidazo por los octavos de final y avanzaron a la próxima instancia, donde enfrentarán a La Resaka. El “Puchero” como le pusieron en la cuenta de Instagram del plantel, anotó dos goles y repartió una asistencia para ser de los mejores de la fecha. Bien ahí…

5) Bromitas (Serranas Tandil). Una semana atrás lograron el segundo título de su historia y nos enorgullece por la onda y la unión grupal que transmiten en el torneo tanto en el elenco femenino como en el masculino, que está en reposo. Luego de ser el mejor equipo de la Fase Campeonato, le ganaron 3-1 a Aston Girls en las semifinales y se vieron las caras con su escolta en el torneo, el Rayo McQueen. En un partido de antología, la final de la “B” fue espectacular y dejó a más de uno sin aliento. Sólo en el primer tiempo, Bromitas había anotado 5 goles y se fue al descanso con goleada 5-1 y la copa casi que bajo el brazo. Antonela Pérez, María Belén Alonso -2- y Analia Cabrera -2- habían perforado la red rival. En el segundo tiempo, Rayo se jugó la piel y el orgullo y estuvo a nada de la epopeya. Los dobletes de Micaela Nieto y Micaela Maldonado las dejaron 4-5 en el marcador y estuvieron a nada de llevar el duelo a los penales. Pero eso no pasó, y Bromitas salió aireoso por su fantástico primer tiempo y lógicamente por un estupendo certamen que las tuvo como merecidas triunfadoras. ¡Enhorabuena!

6) Sergio Viere (Serranos Ayacucho). En una jornada parecida a la de Langhi, anotó sus primeros tantos en el Torneo Relámpago y le dio la punta en solitario de su grupo a Damos Pna, que domina con 7 unidades sobre 9 en juego en la Zona C. En el 4-2 sobre Zero Positivo, se destacó con un lindo triplete que le dio la tranquilidad a su equipo de volver a sumar de a tres. Inicialmente, marcó el 2-0 y luego el 3-0, tras recibir un lateral y romperle el arco a Mingoni, mientras que cuando el rival se puso a tiro del empate concretó su hat-trick para darle cifras definitivas a la partida. Veremos si sigue así de encendido.

7) Joaquín Oruezábal (Serranos Rauch). Fue la gran figura del batacazo de la fecha, en la que el debutante en el torneo, De Rabona, eliminó al último campeón de la máxima categoría, Los Dieguitos, para meterse en los cuartos de final del torneo. El “10”, cumplió una función de recuperación y de jugar con la cancha más de frente y no tanto como delantero –a lo que nos tiene acostumbrados-. Además de esa doble función, fue el encargado de ejecutar el último penal de la tanda que los hizo clasificar tras el empate (2-2) en el tiempo reglamentario. Ahora, será turno de verse las caras con Trinidad y los Vagos, en lo que se vaticina como un muy lindo encuentro.

8) Facundo Barrionuevo (Serranos Tandil). Estupenda actuación de semifinales para el goleador de Panda Stone, que con su gran aporte se metió en la definición de la categoría D. Triplete para él en el 4-2 de los Pandas sobre Atlético Jamaquina, con goles muy variados. Primero, puso el 2-0 con un potente remate después de recuperarla en mitad de cancha, más tarde estampó el tercero luego de un desborde que culminó en una gran definición cruzada casi sin ángulo, y por último cerró su repertorio con una joyita: un sombrerito fantástico ante el arquero. ¿Aparecerá también en la finalísima?

9) Jorge González (Serranos Tandil). Determinante en unos pocos minutos para que El Pato Minibús liquide rápido la serie de semifinales y se meta en la final de la “D” frente a Panda Stone. En cuestión de sólo 7 minutos, ya ganaba 4-1 ante Liverfoul, gracias en gran parte a este número “14” que arrancó la jornada con dos tantos y dos asistencias. Recostado sobre la izquierda, anotó el 1-0 y asistió a Caballero en el segundo, mientras que luego habilitó a Bandeo para el tercero y marcó el cuarto con un derechazo cruzado. Como si fuera poco, en el cierre de la primera etapa llegó al hat-trick para dejar las cosas 5-1 al descanso. En la etapa complementaria, Liverfoul descontó para el 5-2 final, en donde González pudo llegar al póker pero no llegó a aprovechar el penal por séptima falta.

10) Matías Gómez (Serranos Senior Tandil). El goleador del último torneo de mayores de 35 regresó a la acción con una buena dosis de definiciones para que Torino venza 2-0 a Notan Krotos y se meta en las semifinales del torneo Clausura. El “Culón”, como lo apodaron en la crónica del partido, apareció en el segundo tiempo para destrabar el duelo de cuartos de final y llevar a los suyos nuevamente a una instancia clave. Primero, abrió el marcador tras recibir de Gastón Candido y definir de primera y tres dedos por encima del arquero, mientras que minutos después estampó el segundo luego de un pase de Lucas Pérez. Así, alcanzó los 10 goles en el certamen –al igual que Cristian Pérez- y quedó a dos del máximo artillero, “Pato” Santeramo, con quien se verá las caras en semis cuando enfrente a Saque si Quiere Ganar II.

Comentarios

comentarios