Estás aquí
Inicio > Crónicas > ¡Las finales y promociones de Talleres!

¡Las finales y promociones de Talleres!

En Alsina y San Martín se vivió una jornada cargada de emociones para dar fin al extraordinario Clausura «Pete» Grondona. Luego de las promociones para rearmar la categoría B, la primera definición que se vivió fue la de la «F», en donde El Rejunte venció 2-0 a Indomables con un doblete de Mauricio Herrera y gritó campeón. A su continuación, en la «E» Deportivo Villa Aguirre se hizo fuerte y superó 2-1 a An Vivo para dar la merecida vuelta olímpica. Por último y ya en la final de la «D», Panda Stone se impuso ante El Pato Minibús y triunfó también 2-1 para coronar un certamen estupendo. ¡Felicitaciones a los tres elencos y también a todos los finalistas!

PROMOCIONES

MANCHESTER PITY 1-3 GUARDALAJARRA

Ganó pero no alcanzo

Por Ignacio Corsi

En el mediodía soleado del domingo, en la cancha de Talleres se veían las caras Manchester Pity de la categoría B y Guardalajarra de la categoría C, el partido de ida de la promoción fue para el Pity que ganó el partido 5-2. Esta vez por el cotejo de vuelta, ambos equipos se midieron con ganas de estar en la categoría B en la siguiente temporada.

En el comienzo del partido Guardalajarra fue quien dio el primer golpe, Gerardo Saldain recibió en la izquierda, controlo y la coloco en el ángulo para marcar un golazo. Unos minutos después, Martin Masan tuvo una oportunidad desde el mismo sitio, pero el remate se fue por arriba del travesaño. Vale destacar que los del Pity se encontraron en inferioridad numérica de un jugador todo el encuentro. Mas tarde, Carlos Urrutia aprovecho la ley de ventaja que le otorgo el arbitro y con un fuerte remate por debajo de arquero convirtió el segundo gol de su equipo. Por el lado del Pity, Julian Rodriguez Farías habilitaba a Jeremias Tevez que remataba pero el tiro se fue desviado. De esta maneta finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Leonardo Alonso avisaron con un misil de Saldain que fue bien controlado por Federico Dusini. Sin embargo Manchester pudo descontar, Tevez anticipo en el primer palo de cabeza y así dejo a su equipo a un gol del empate (2-1). Luego, Masan estiro la ventaja desde el punto de penal. Más tarde, Rodriguez tuvo la oportunidad de descontar cuando paró la pelota con el pecho y de mediavuelta remato, pero su remate se fue afuera. En los últimos minutos, Rodriguez habilito a Tevez en un centro y este remato de cabeza pero el arquero contuvo el tiro en la línea.

De esta manera finalizo el partido, y a pesar de perder Manchester Pity se quedó en la categoría B por la diferencia de gol en el global (6-5).

Figura: Matias Masan (Guardalajarra), al volante se lo vio con mucha energía y con mucho espíritu para lograr el ascenso y así anoto el tercer de su equipo.

 

MUSKA FC 6-4 LAFINOUR BTHS

Sin dificultades para Muska

Por Ignacio Corsi

En el mediodía soleado del domingo, en la cancha de Talleres se veían las caras Muska FC de la categoría B y Lafinour BTHS en la categoría C, el partido de ida de la promoción fue para Muska FC que se impuso por 2-1. Esta vez por el encuentro de vuelta, ambos equipos se reencontraban con ganas de estar en la categoría B en la siguiente temporada.

En el comienzo del partido Muska dio el primer aviso, Nicolas Roldan habilito a Matias Sunino para el mano a mano pero Julian Ardiles le negó el gol con una gran atajada. Luego, Muska tuvo revancha y concreto, Sunino habilito con un centro atrás y Luciano Fernández marco en contra el primer gol del encuentro. Sin embargo, Lafinour llego al empate enseguida, Javier Ordoqui con un remate de puntin igualo el encuentro. Mas tarde, Nahuel Etchecoin probo desde lejos con la pelota picando y puso en ventaja a su equipo. La ultima clara del primer tiempo la tuvo Roldan que probo al arco con un fuerte remate, pero este fue atajado por Ardiles que otra vez salvaba el arco de su equipo. De esta manera finalizo el primer tiempo, Muska controlo sin problema la primera mitad y por eso se fue con dos goles arriba en el marcador.

En la etapa complementaria, Etchecoin volvió a marcar, esta vez en un entrevero que quedo en el área, él se encargo de empujarla para tener una ventaja de dos goles (3-1). Mas tarde, nuevamente Etchecoin luego de una excelente definición marcó el cuarto gol de su equipo. Luego, Villalba descontó desde el punto de penal (4-2). Unos minutos después, la oportunidad desde el punto de penal la tuvo Roldan, que concretó para volver a estar tres goles arriba. Sin embargo, nuevamente Villalba aprovecho la ocasión y volvió a descontar una vez mas para su conjunto. Pero unos minutos mas tarde, Roldan marco el sexto gol de su equipo tras un centro atrás de Etchecoin. Y el ultimo golpe lo dio otra vez Villalba, nuevamente desde el punto de penal descontó y dejo a su equipo a dos goles (6-4).

De esta manera finalizo el partido y Muska fue quien se quedo con la promoción y en la categoría B.

Figura: Nahuel Etchecoin (Muska FC), demostró ser el distinto del partido, marcando un hat-trick y habilitando a sus compañeros.

 

FINALES

«F»:

EL REJUNTE FC 2 – 0 INDOMABLES

Un rejunte indomable

Por Agustin “Colo” Vaisman

Luego del furor del clásico, nos encontrábamos en el Club Talleres donde se iba a disputar la gran final de la categoría “F” de la Copa Cosa de Serranos, se veían las caras, por un lado Indomables, y por el otro El Rejunte.

El cotejo estaba en juego, veíamos el campo de juego mojado, por lo que nos pronosticaría un partido rápido y punzante. La primera acción peligrosa del partido iba a ser para el conjunto “Tricolor”, tras una linda salida desde el área propia a los toques, la pelota caía a los pies de Roberto Olivan, quien sacaba un gran derechazo que rosaba el palo derecho del arquero, se salvaban los Indomables. La réplica iba a ser para el conjunto de “Celeste”, tras un gran desborde de Iván Araujo, quien tiraba un gran centro al segundo palo para la llegada solitaria de Gabriel Araujo que cabeceaba con el arco solo y la pelota daba en el palo, se agarraban la cabeza, no lo podían creer. El turno de El Rejunte llegaba, tras gran pase de Daniel Hidalgo para que Mauricio Herrera controlara y de media vuelta la ponga pegadita en el palo, golazo para poner las cosas 1 a 0. Los minutos pasaban y parecía que así terminaría esta primera parte electrizante, ambos conjuntos bajaban su intensidad, jugaban al error del rival. Pero la última ocasión de gol iba a ser para el conjunto “Tricolor”, tras una linda jugada de contra, la pelota le quedaba en el vértice del área a Mauricio Herrera, el goleador no dudaba sacaba un gran remate cruzado, inatajable, y ponía el 2 a 0 parcial.

El segundo tiempo estaba en marcha, ambos equipos buscarían cambiar su chip, y salir en busca de todo. La primera acción de gol llegaba para El Rejunte, tras un gran pase del central, la pelota era conducida por Mauricio Herrera quien sacaba un gran disparo que se estrellaba en el travesaño, se salvaban los “Celestes”. Indomables respondería rápido, tras una gran jugada individual de Jorge Araujo, que sacaba un gran derechazo de afuera del área, la pelota daba en el palo. Pero Rejunte seguía enchufado, iba en busca de más, se venía una linda jugada a los toques, la pelota caía a los pies de Juan Pallero, quien remataba milimétricamente por entre las piernas de los defensores, la pelota daba en el palo, y se agarraba la cabeza. La siguiente ocasión peligrosa iba a ser para Indomables, tras un gran pase entre líneas, quien definía frente al arco era Matías Vera, pero el golero rival evitaba el gol y la mandaba al tiro de esquina. Llegábamos a las instancias finales, la última acción del partido iba a ser para los “Tricolor”, tras una muy buena jugada a dos toques, llegaban al área rival, Ignacio Bidauri probaba al arquero rival con su linda pegada, pero este respondía mandándola al tiro de esquina. No había tiempo para más, el árbitro pitaba final, se consagraba campeón de la “F” El Rejunte.

Figura: Mauricio Herrera (El Rejunte), el delantero jugo un gran partido, siendo una pesadilla constante para el rival, todo lo que recibió de sus compañeros fue al arco, sabía lo que tenía que hacer, ya que constantemente se desmarcaba y recibía solo, y para no ser menos marco los únicos dos goles del encuentro.

«E»:

VILLA AGUIRRE 2 – 1 AN VIVO

La villa sigue levantando copas

Por Agustin “Colo” Vaisman

La tarde refrescaba, y nos encontrábamos en el Club Talleres donde en el segundo turno se iba a disputar la gran final de la categoría “E” de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban, por un lado An Vivo, y por el otro Villa Aguirre.

El partido estaba en marcha, movían los “Aurirrojos” que iban a ser los que rápidamente encontrarían el hueco para generar la primera chance de gol. Tras un gran pase de Agustin Omisi, la pelota caía a los pies de Emiliano Leguizamón, quien sacaba un gran derechazo de afuera del área, que era interceptado por el arquero, mandándolo al tiro de esquina. La respuesta de An Vivo seria instantánea, llegaba una contra conducida por Jonathan Villalva, quien se acomodaba y sacaba un gran remate al ángulo, pero el arquero Sergio Zamora la sacaba con una volada extraordinaria. El turno ahora seria para Villa Aguirre, tras un gran pase entre líneas, la pelota le caía a Rodrigo Quintas quien giraba y sacaba un gran remate que era tapado magníficamente por el golero Pablo Artesi. El cotejo estaba ida y vuelta ambos estaban en igualdad de condiciones, e iban en busca de la apertura del marcador con mucha intensidad. Iba a llegar una ocasión de gol para el “Verdiblanco”, tras un gran desborde por la banda derecha de Roberto Ibarra, quien ponía un gran pase al medio para la llegada solitaria de Gonzalo Rinaldi, pero este desaprovechaba la chance mandándola afuera. Llegábamos a instancias finales, y el partido no bajaba su intensidad, ambos daban el cien por ciento. La ultima iba a ser para la “Villa”, tras un lindo remate de afuera del área de Nicolás Peralta, el arquero lo tapaba, pero daba el rebote al medio, y con la pelota en el aire, Peralta saltaba, la  cabeceaba, y la pelota entraba en el ángulo, golazo que ponía el 1 a 0.

El complemento estaba en juego, ambos conjuntos intentarían dar todo como en la primera mitad. La primera chance iba a ser para el An Vivo, Jonathan Villalva aprovechaba su linda pegada y sacaba un muy lindo remate que era tapado por el arquero que la mandaba al córner. La respuesta de Villa Aguirre seria letal, tras un rebote en el defensor la pelota le caía a Gastón Achigar que controlaba y sacaba un hermoso zurdazo, y la clavaba en un ángulo, tremendo golazo, se sacaba la camiseta y ponía el 2 a 0. Pero el “Verdiblanco” no se quedaba de brazos cruzados, cada vez más se le venía al equipo “Aurirrojo”, tal es así que llegaba una serie de rebotes en el área, finalmente la pelota le quedaba a los pies de Gonzalo Rinaldi, quien definía abajo del arco, y ponía el 2 a 1, lo gritaban con todo, y su hinchada no paraba de tocar el redoblante. Los minutos pasaban, el partido seguía con total intensidad, pero ninguno lograba entrar a las áreas para causar peligro a los guardametas, parecía que todo quedaría de esta manera. La jugada final iba a ser a favor de An Vivo, que contaba con una falta a favor, era la séptima, por lo que había penal para ellos, y tenían la gran chance de empatarlo, el ejecutante seria Santiago Corbetta quien abría el pie, pero el golero Sergio Zamora adivinaba el palo, la tapaba y el partido terminaba. Villa Aguirre se consagraba campeón de la categoría “E”.

Figura: Gastón Achigar (Villa Aguirre), el volante jugo un partidazo, fue clave para el desarrollo del encuentro, una molestia constante para el rival, y se floreo con un golazo de otro partido.

«D»:

PANDASTONE 2 – 1 PATO MINIBUS

Festejaron por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

Llegábamos al último turno de la noche, en el Club Talleres donde se disputaba la gran final de la categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos, se veían las caras, por un lado Pato Minibús, y por el otro Pandastone.

El encuentro estaba en marcha, movían los “Negriblancos”, que iban a ser los que rápidamente tendrían la primera chance de gol. Llegaba una linda jugada por el costado izquierdo, la pelota caía a los pies de Facundo Barrionuevo que enganchaba y definía ante la salida del arquero, la pelota iba pegadita al palo y ponía el 1 a 0. Inmediatamente Pato Minibús iba a responder, tras un pelotazo a su delantero, Fernando Benazzoli, quien controlaba y sacaba un gran derechazo, pero el golero rival, se estiraba y la mandaba al tiro de esquina. El cotejo empezaba a estar de ida y vuelta, pero el gol tempranero le daba la tranquilidad a Panda para seguir jugando con gran intensidad. Ahora la ocasión de gol seria para Pato, tras un lindo centro al medio, quien llegaba en solitario era Daniel Bandeo que se lo perdía abajo del arco. La réplica seria de Pandastone, que contaba con un tiro libre a favor, el ejecutante seria Tomas Iturralde, que le pegaba con furia, y su gran remate era interceptado por el arquero que la mandaba al córner. Los minutos pasaban y llegábamos al final de la primera mitad, ambos equipos lo dejaban todo por esos últimos tramos, pero nada de peligro había en las áreas.

El segundo tiempo estaba en juego, ambos conjuntos buscarían lavarse la cara, para afrontar lo que se venía, ambos sabían que la diferencia de un gol no decía nada. Pero rápidamente Panda iba a aumentar su ventaja, tras una linda jugada del central Martin Bianco quien sacaba un lindo remate de afuera del área, la ponía contra un palo, golazo para poner al “Negriblanco” 2 a 0. Panda motivado por su gol iba en busca de más, tras una muy linda jugada individual de Gerardo Arancianjo, enganchaba y le pegaba fuerte a un palo, pero el golero adivinaba y se quedaba con la pelota. Ahora llegaría el turno de Pato Minibús, tras una jugada de ataque la pelota le cae a Fernando Benazzoli que quedaba mano a mano con el arquero rival, este lo elude, pero el golero llegaba a destiempo, cometía penal, el encargado de ejecutar seria Daniel Bandeo, quien remataba fuerte y cruzado, agarraba la pelota y ponía el 2 a 1. Pero los minutos finales ya estaban al asecho, solo quedaría tiempo para una acción más. Pato tendría la chance de empatar, tras un lindo desborde y centro atrás, la pelota le quedaba a Daniel Bandeo que remataba apenas arriba del travesaño. El árbitro miraba su reloj y pitaba final del partido, Pandastone se consagraba campeón de la categoría “D”.

Figura: Facundo Barrionuevo (Pandastone), el volante realizo un gran trabajo, siendo una molestia constante para el rival, siempre daba la pelota al pie, hizo el gol más importante del partido, y nos dejó demostrado su linda pegada.

Top