Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO MEJOR DE LA VUELTA DE LAS PROMOCIONES EN RIVADAVIA

LO MEJOR DE LA VUELTA DE LAS PROMOCIONES EN RIVADAVIA

LOS MAGIOS  4 – 4  NI2TOQUES

Todo sigue igual

Por Martín Vidal

El encuentro que abrió la jornada en la cancha principal de Rivadavia fue Los Magios contra Ni2Toques por la vuelta de la promoción C-D, en donde en la ida habían igualado 2 a 2. En lo que respecta al partido en general fue muy parejo en todos los sectores, sin embrago sobre la mitad de la segunda etapa Ni2Toques ganaba por dos tantos de diferencia, lo cual los colocaba en la categoría “C”, pero en tan solo 5 minutos Los Magios igualaron el cotejo y por la ventaja deportiva se aseguraron permanecer un campeonato más en la “C”.

Ya en el comienzo y para ser precisos a los dos minutos de juego se abrió el marcador y por el lado de Los Magios, luego de un corner sobre la derecha por parte de Alejandro Pose en donde Matías Saldarini anticipó a todos y de palomita mandó la pelota directo a la red, de esa forma puso el 1 a 0. Ante ese gol, el conjunto vestido de gris y rosa fue en busca del empate rápido, tuvieron sus aproximaciones al arco rival pero nada claro, sin embargo el gol para ellos llegó recién a los 9 minutos de juego, sobre la derecha Francisco Andrade colocó la pelota hacia el medio para la llegada de Jeremías Abregu, que sin dudar un segundo remató y colocó la pelota junto al poste izquierdo, así puso el 1 a 1 transitorio. En los siguientes minutos no se observó mucho, el encuentro había caído en una meseta, sin embargo a los 14 minutos el “10” Francisco Andrade de afuera del área sacó un potente disparo que se colocó contra el palo izquierdo rival, un golazo para poner en ventaja a su equipo por 2 a 1. Pero tan solo un minuto después Nicolás Santos convirtió para Los Magios, para poner el encuentro 2 a 2. Pero en este tramo del partido –ya sobre el final- se lo veía mejor a Ni2Toques, que en tan solo tres minutos sacó una ventaja de dos tantos, primero en los pies de Cristian Palacios y luego Jeremías Abregu, con el 4 a 2 a favor de ellos se fueron al descanso.

El comienzo de la etapa complementaria comenzó favorable al equipo vencedor hasta ese momento, los cuales contaron con varias oportunidades de gol, pero se encontraron con buenas respuestas por parte de Jeremías Verde, que salvó a su equipo. Luego con el correr de los minutos el encuentro se volvió de ida y vuelva, en donde uno tenia la necesidad de descontar y el otro aprovechaba los espacios dejado por sus rivales, en ese momento el jugador más destacado era Francisco Andrade –luego se iba a ir expulsado-. Los minutos corrían para los dirigidos por Mingochea, que no podían entrarle a la defensa rival, sin embargo al minuto 18 de juego, Ni2Toque llegó a su séptima falta por ende penal para Los Magios, el capitán Nicolás Santos tomo la pelota y a la orden de juez remató cruzado y gol, así se pusieron a solo un tanto. Tan solo dos minutos después consiguieron la igualdad, cuando Alejandro Pose de tres cuartos de cancha remató de zurda, la pelota picó y se colocó contra el poste izquierdo de Hernán Patrón, sellando el empate por 4 a 4. Sufriendo hasta el final y con ese resultado Los Magios mantuvieron su categoría.

Figura: Nicolás Santos (Los Magios). El capitán fue muy importante en el aspecto ofensivo de Los Magios, generando situaciones, pero por sobre todas las cosas porque contribuyó con dos de los cuatro tantos de su equipo.

 

 

ARAMEO F.C. 6 – 2 TOTEM-HAM

Las famosas tres G, para mantener la categoría

Por Martín Vidal

En una tarde calurosa de Tandil se vieron las caras nuevamente Arameo y por el otro lado el Totem-Ham, el anfitrión en esta ocasión fue el club Rivadavia. Es importante recordar que en el partido de ida había ganado por 3 a 2 los dirigidos por Corral, a pesar de esto, en el partido de vuelta Arameo no tuvo piedad con ellos, no solo dio vuelta el resultado global sino que los goleó, ganando por 6 a 2.

El comienzo el primer tiempo comenzó claramente favorable al conjunto dirigido por Gonzalo Saul, que a tan solo dos minutos de juego se pusieron en ventaja, cuando Sebastián Hidalgo asistió a Juan Petrucci que dentro del área no dudo, sacando un potente derechazo que se colgó en la parte superior de la red, así se pusieron ventaja por 1 a 0. Los primero minutos era todo de ellos y Nicolás Hidalgo de a poco iba demostrando su juego, y el mismo a los 6 minutos estiró la ventaja, se fue con pelota dominada por el sector izquierdo y cuando entro al área remato cruzado, dejando sin chances a Martín Tommassi y gol, el partido estaba 2 a 0. Sin embargo Totem-Ham reaccionó enseguida, luego de un pase al medio por parte de Cristian Calles para Arturo García Reinhold que solo tuvo que empujar la pelota a la red, gol y descuento. A partir de allí los de verde comenzaron a superar a su rival y tuvieron una muy clara para igualar el cotejo, luego de un taco de Cristian Calles en donde la pelota dio en el poste derecho y afuera, esto fue un aviso de lo que sucedería minutos después. A los 17 minutos de juego llegaron a la igualdad, luego de varios rebotes que se dieron dentro del área, la pelota le cayó a Cristian Calles que sin dudar agarró la pelota de volea y mandó la misma al fondo de la red, gol y partido 2 a 2.

En los primeros momentos de la etapa complementaria no se observó mucho, pasaba poco y nada, recién a los 7 minutos llegó una emoción en el partido y por el lado de Arameo, cuando Sebastián Hidalgo de tres cuartos de cancha sacó un potente zurdazo, en donde la pelota se colocó contra el poste izquierdo, nada que hacer para Tommassi y gol, así puso el 3 a 2 transitorio. A partir de ese tanto el partido se quebró, a favor de Arameo, que minutos más tarde ampliaron la ventaja, Nicolás Hidalgo fue del centro de la cancha hacia la izquierda, levantó la cabeza y tocó la pelota hacia el medio para la llegada de Luis López que solo tuvo que empujar la pelota a la red, gol y ventaja por 4 a 2. En ese momento del partido fueron importantísimos tanto Sebastián Hidalgo como Nicolás Hidalgo, los cuales le daban mucho al ataque de su equipo. A los 17 minutos llegaron al quinto tanto de la tarde, sobre la derecha Sebastián Durruty remató cruzado y rasante, colocando la pelota contra el palo izquierdo, ahora la ventaja era por 5 a 2. Pero esto no era todo sobre el final del encuentro apareció nuevamente Nicolás Hidalgo para sellar el encuentro, dándole la victoria por 6 a 2 a su equipo, y de esa manera mantenerse por un campeonato más en la categoría “C”.

Figura: Nicolás Hidalgo (Arameo F.C.). Fue la figura indiscutida del partido, en ningún momento pudo ser neutralizado por sus rivales y debido a esto marcó dos tantos para su cuenta personal y también asistió a sus compañeros en varias oportunidades.

 

 

LOS DOGOS  6 – 1  CLUB DE AMIGOS

Goleada incluida para mantenerse en la “C”

Por Martín Vidal

A las 14 estaba pactando para que se de el partido de vuelta entre el Club De Amigos y Los Dogos en la cancha principal de Rivadavia, hay que recordar que en el partido de ida fue victoria por 3 a 2 a favor del primer equipo mencionado. En lo que respecta al partido de vuelta fue un dominio desde el primer hasta el último minuto de juego por parte de Los Dogos, ganando por 6 a 1 y de esa forma mantenerse en la categoría “C” por al menos un campeonato más.

Ya en el comienzo se lo vio mucho mejor al conjunto dirigido por Gonzalo Bazterrica, generando aproximaciones con riesgo en el arco rival, sin embargo la apertura del marcador llegó por su lado pero recién a los 11 minutos de juego, cuando Damián Brandolin recibió la pelota en tres cuartos de cancha, y desde allí tomó la pelota de sobre pique y envió la misma directo al ángulo superior derecho, golazo para poner el 1 a 0. Tan solo un minuto después este mismo equipo amplió la ventaja en el marcador, cuando Serafín Rosas tomo la pelota en tres cuartos de cancha, encaró con pelota dominada y cuando vio el espacio sacó un potente derechazo, en donde la pelota se colgó en el ángulo derecho, así puso el 2 a 0 parcial. Sobre el final de esta etapa el Club de Amigos iba a tener la suya, cuando Darío Cuviller sobre el sector izquierdo se perfiló para su pierna derecha, y desde allí sacó un potente disparo, sin embargo Jonatan Molina reaccionó de gran manera, salvando a su equipo.

Ya en la etapa complementaria y tan a tan solo un minuto de juego, Los Dogos estiraron la ventaja, pelota larga por parte de la defensa para Gustavo Miguelez que dentro del área controló y ante la salida del arquero definió con categoría por debajo de él, así puso el 3 a 0 transitorio. Pero no contentos fueron por más, y el que volvió a aparecer fue Gustavo Miguelez, para marcar su segundo tanto personal y además el cuarto de su equipo. A partir de allí el conjunto ganador bajo su ritmo de juego y ahí es donde aprovechó el Club de Amigos, en donde generó varias oportunidades claras de gol, pero siempre se encontró con buenas respuestas por parte de Jonatan Molina, que le decía “no” a todo. Pero Los Dogos cuando llegaban no perdonaban, a los 14 minutos estiraron la ventaja, luego de un tiro libre sobre el sector izquierdo que ejecutó Pedro Rivas, en el trayecto se desvío en un rival y la pelota se fue directo al fondo de la red, gol y ahora la ventaja era por 5 a 0. Dos minutos más tarde llegó el descuento para el CDA, cuando Facundo Zarate de afuera del área remató de volea, la pelota le picó antes a Jonatan Molina y la misma se colocó contra el poste izquierdo, así puso el 5 a 1 parcial. El partido estaba casi liquidado y como frutilla del poste Jonatan Molina marcó de penal y selló la victoria para su equipo por 6 a 1.

Figura: Jonatan Molina (Los Dogos). El arquero tuvo una tarde brillante, en donde salvó en varias ocasiones a su equipo y sobre el final se dio el gusto de convertir un tanto de penal.

 

 

DORTMUND DE LAS SIERRAS  4 – 4  DEPORTIVO J.N.F.

Empate y ascenso para el conjunto del Dortmund

Por Martín Vidal

El último partido en jugarse en la jornada de Rivadavia fue el Dortmund de las Sierras contra Deportivo J.N.F, por la vuelta de la promoción C-D –en la ida había sido victoria por 3 a 2 del conjunto amarillo-. En este partido de vuelta fue un partidazo, en donde el resultado varió en todo momento, y en donde el Dortmund al comienzo de la segunda etapa lo ganaba tranquilo, luego lo paso a perder por un gol –lo cual dejaba a cada uno en su categoría-, pero sobre el final lograron empatarlo y de esa manera ascender a la categoría “C”.

Los primeros minutos fueron muy tranquilos por parte de los dos y no se observó mucho en cuanto a juego y situaciones, recién a los 6 minutos llegó la primera emoción del partido y por el lado de Deportivo, cuando Maximiliano Saez quedó solo frente al arquero, definió cruzado y la pelota dio contra el poste izquierdo, sin embargo el rebote le quedó a él, que luego solo tuvo que empujar la pelota a la red, así puso el 1 a 0. Luego el encuentro cayó en una meseta, en donde se veía poco y nada, luego de varios minutos de esa manera el Dortmund de las Sierras logró la igualdad, en los pies de su capitán Matías Martínez, fue luego de un centro al segundo palo en donde el llegó por detrás de todos y empujo la pelota a la red, marcando el 1 a 1. A partir de ese tanto el conjunto dirigido por Pablo Núñez comenzó a superar a su rival, y sobre el final lo iba a demostrar, tiro libre que Nahuel Eleta hace rápido para Francisco Cabrera y este sobre el sector derecho envió un centro-arco, la pelota picó en el área y se coloco contra el palo izquierdo, así marcó el 2 a 1 parcial. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

Al minuto de la etapa complementaria el Dortmund estiró la ventaja, sobre el sector izquierdo Francisco Cabrera se perfiló para su pierna hábil, remató a colocar y la pelota cayó por detrás de Agustín Frias que nada pudo hacer, así puso el 3 a 1. Luego de ese momento el conjunto dirigido por Jazmín Palacio comenzó a jugar mejor, claro… por la necesidad de tener que ganar el encuentro, a los 5 minutos estos llegaron al descuento y  en los pies de Thiago Arce por la vía de tiro libre, poniendo el encuentro 3 a 2. Tan solo un minuto después, luego de un mal rechazo de un defensor del Dortmund la pelota le quedó a Waldemar Ibarguen que de afuera del área remató fuerte, se desvió en un defensor rival y la pelota fue directo a la red, así puso el 3 a 3 parcial. Increíblemente en solo cinco minutos Deportivo J.N.F llegó a la igualdad y llenó de dudas a su rival, y a 12 minutos de juego dieron vuelta el resultado, cuando Maximiliano García de afuera del área remató de sobre pique quemándole las manos a Gonzalo Martín que nada pudo hacer y gol, así marcó el 4 a 3 para su equipo. A partir de allí el partido cambió por completo, el Dortmund fue en busca de todo, sin embargo no podían entrarle a la defensa rival y encima los minutos se consumían. Pero a los 24 minutos se dio el milagro, cuando Juan Briguez desde su campo mandó un centro al área y allí apareció el nucazo de Francisco Cabrera para desviar la trayectoria del balón hacia la red, así puso el 4 a 4 final. Con ese resultado el Dortmund de las Sierras el año que viene participará en la categoría “C”.

Figura: Francisco Cabrera (Dortmund de las Sierras). El defensor tuvo una tarde soñada, porque no solo tuvo una buena actuación en cuento a lo defensivo, sino que en el aspecto ofensivo aportó y mucho, marcando tres de los cuatros tantos de su equipo.

Top