Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición101

Se cierra el año serrano y siete grandes elencos que nos enorgullecen dieron la vuelta olímpica y gritaron campeón en el sintético tandilense. Con la histórica quinta consagración de La Caravana Mágica (foto) en la A-1, este fue el saldo del fantástico Clausura “Pete Grondona”. Por el lado femenino, en tanto, Black Mamba también se quedó con la Copa Argentina-Serrana tras ganar días antes la A-1. ¡Felicitaciones a todos ellos!

1) La Caravana Mágica (Serranos Tandil). Dejó nuevamente su impronta en el caucho serrano y llegó a la extraordinaria cifra de 5 títulos de A-1, al vencer 3-1 a Puchito`s en la final del torneo. Con goles de Leo García, Lucas Porta y Leo Casco, los de Nicolás Roldán lograron el tricampeonato en la máxima divisional local y se clasificaron a una nueva Copa Nacional de Campeones. En total, son 12 las estrellas que pueden imprimir en su pecho, dado que además ostentan dos Regionales, una Intermedia, dos Copa Argentina-Serrana –bicampeón vigente que cayó anoche con La Into-, una categoría C y un Torneo “Relámpago” de Invierno. Lo que publicábamos ayer en nuestra web, no fue un torneo arrasador como otros que han conseguido, dado que ganaron sólo 6 de los 12 cotejos que disputaron –empataron 4 ganando uno por penales y perdieron 2-, pero así y todo supieron ir creciendo con el correr de las fechas para clasificarse a semifinales e imponer toda su chapa y su mística. En los duelos decisivos, La Caravana te aniquila y siempre sale vencedor. Una y otra vez, el gran ganador de la Copa Cosa de Serranos.

2) Black Mamba (Serranas Tandil). Semestre impresionante para las de Seba Martínez, que a menos de una semana de levantar la famosa A-1, se quedaron también con la Copa Argentina-Serrana, en un torneo que ganaron de punta a punta. Luego de quedarse con sus dos partidos de grupos, golearon en cuartos a Morondanga 8-3, vencieron al campeón de la Intermedia, Las Marvin, 4-3 y superaron a Toco y Me Voy en la final del último jueves en el Club Boca. Con una actuación des-co-mu-nal de Marcela “Negra” Arias -¿será este el nombre de algún torneo serrano?-, las blancas ganaron 5-2 luego de sufrir dos goles al hilo que las pusieron 2-2 y levantaron una nueva copa serrana, ganando los dos frentes y preparándose con todo para el Nacional de Campeones. Con cuatro tantos de Arias –uno con una delicia con «sombrerito» incluido-, Black Mamba cierra un año soñado, a puro festejo y con dos copas que valdrán oro en su historia serrana. ¡Felicitaciones!

3) Los Borbotones (Serranos Tandil). Primera final para un equipo que juega la Copa desde sus inicios y que llegó a la cita del domingo tras una fantástica Fase Campeonato, en donde había ganado seis de los siete partidos que había diputado. Con el título de la Intermedia en juego, en frente estaba el joven Toco Toco Lastimo, que había dejado afuera en semifinales a C.Q.C y aventuraba su tercera final del año. En un partido muy parejo y con grandes actuaciones de los arqueros, el campeonato se definió de manera heróica y en tiempo cumplido. Juan Cruz “Pitu” Mouhapé recibió en tres-cuartos de cancha un córner aireado del ex CAVI, Gastón Manna, y de volea sin dejarla picar sacudió un sablazo soñado que se incrustó contra el palo de Fermín Magnasco y desató la algarabía borbotona. Así, a los 26 minutos del segundo tiempo, el tricolor se impuso 2-1 -el empate parcial provino de un gol en contra de Augusto López- y gritó campeón aguantando 10 minutos con seis faltas en contra. Histórica final para ellos, que se quedaron con la segunda copa más importante de todo el certamen y festejaron como se merecen en uno de los partidos filmados por streaming por nuestras plataformas. Aplausos para ellos.

4) La Banda del Pepo (Serranos Tandil). Ojo con este equipo que subió a la “A” con tres títulos consecutivos bajo el brazo y querrá seguir con su impronta ganadora en torneo que juegue. Después de gritar campeón en la “E” en el Clausura 2017 y en la “C” en el Apertura 2018 los blancos, negros y rojos dieron la vuelta en la “B” tras superar a otro gran equipo como Bochamakers, en un duelo que tuvo tres expulsados y emociones para todos los gustos. Con la figura de Martín López, la final culminó 5-3 en un enfrentamiento que se había diputado en la Fase Campeonato, cuando la igualdad en 5 se había hecho presente. Ese empate, fue el único partido que los del Pepo no ganaron en el torneo, ya que consiguieron otros cuatro triunfos en la Fase de Grupos y superaron a Leicesteke en los penales en cuartos de final, golearon 3-0 a Finoli Finoli en semis y aventajaron a los del “Cabezón” Durruty en la finalísima. Felicitaciones y a seguirles el rastro…

5) La Mano que Ladra (Serranos Tandil). En la final con más diferencia de goles de la jornada, sorprendieron de entrada a Centro de Rehabilitación y liquidaron rápidamente la contienda por la obtención de la categoría C. En 20 minutos, ganaban 4-0 con dos lindos goles de la figura del juego, Fermín Ruíz, y ya se plantaron para sostener esa diferencia a lo largo del encuentro. 6-2 fue el score final, para un equipo que había sido escolta de Centro en la zona –el “Verde” le había ganado 4-2 y llegaba a la final con la totalidad de sus encuentros ganados-, y que eliminó luego a Afuera que hay que Pintar y La Banda del Chavo en los Play-off. ¡Bien por el Celeste!

6) Pandastone (Serranos Tandil). Un lindo grupo de amigos, con varios ex AS Broma, que ha tenido buenos y malos torneos pero que ahora llegó a su clímax al coronarse en la categoría D del Clausura “Pete” Grondona luego de imponerse 2-1 sobre El Pato Minibús en el Club Talleres. Con la figura de Facundo Barrionuevo, el Panda ganaba 2-0 y supo resistir sobre el final el avance rival, para sumar una estrella más que valorable a su escudo. En su camino a la gloria, sumó 10 puntos sobre 15 en la fase de grupos, goleó 5-1 a Ni2Toques en cuartos de final y le ganó bien 4-2 a Atlético Jamaiquina en las semis. Grossos.

7) Deportivo Villa Aguirre (Serranos Tandil). Quizás uno de los grandes “cucos” que asoma en las categorías del ascenso, ya que queda más que claro que tienen potencial para pelear en las divisiones superiores y que su paso por las categorías de abajo es meramente por una cuestión de tiempo. Campeones del “Soñando por entrar”, ingresaron a la Copa en la “G” y ya se quedaron con la “E”. Contando todas las fases, ganaron sus 11 partidos, anotando 65 goles y recibiendo solamente 11. Es decir, tuvieron una campaña con un promedio de ganar –casi- 6-1 todos los partidos. Impresionante… En los cuartos de final golearon 5-1 a Incorregibles, en semis hicieron lo propio ante Los Sanguches sin Queso (4-0) y en la final superaron por la mínima a otro gran equipo nuevo como An Vivo (2-1), que había perdido un solo partido en el semestre. ¡Veremos cómo se van acomodando en las divisiones más altas!

8) El Rejunte (Serranos Tandil). Cuatro triunfos y un empate en la fase de grupos y tres victorias inobjetables en los duelos mano a mano, para coronarse como el campeón de la categoría F del certamen. Enfrentando a un equipo que había ganado sus 7 partidos de Fase Campeonato, como Indomables, triunfó por un doblete de Mauricio Herrera, que le dio a los suyos el festejado título (2-0). Previamente, había clasificado como puntero de grupo y eliminó en cuartos a Históricos (3-1) y en semis a Morondanga (6-2). Enhorabuena para un gran equipo que ahora tendrá el desafió de mantener el nivel en los escalafones más altos de la Copa. ¿Cómo les irá?

9) Emanuel González (Serranos Rauch). El joven, pero experimentado delantero, sacó a relucir su chapa en los cuartos de final del último torneo del año y se destacó con un triplete ante La Resaka, en lo que fue triunfo 5-4 de su equipo sobre la hora para meterse dentro de los cuatro mejores del certamen. Así, Messico FC se verá las caras con otro duro rival como PES United, que viene entonado tras eliminar a su clásico rival, Cuarto Cambio.

10) Bernardo Moreno (Serranos Rauch). El «Turquito» reaparece en el Top Ten gracias a un trabajo incansable en la mitad de la cancha de Salchicha’s, donde viene teniendo un gran pasar. En cuartos de final, anotó cinco de los diez goles de los azules sobre Los Piratas -les «hundió el barco» nos chusmean-, en el cómodo y esperanzador triunfo 10-4. La próxima semana será turno de medirse con otro de los grandes candidatos al título, como lo es Trinidad y los Vagos.

Top