Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que dejaron las finales del Senior Serrano Clausura 2018

Todo lo que dejaron las finales del Senior Serrano Clausura 2018

GERIÁTRICO FC  1 – 0 NOTAN KROTOS

Geriátrico de festejo

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 15hs y en la Quinta de Barzola, se jugaba la gran final de “Plata” del Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos clásicos conjuntos, Geriátrico FC, y NotanKrotos.

El partido estaba en marcha movía el conjunto “Bicolor”, que iba a ser el que contara con la primera chance de gol, tras un muy lindo pelotazo desde el fondo, para la carrera de Nahuel Canzani que controlaba y sacaba un gran remate cruzado que iba rosando el palo derecho del arquero, se salvaban los “Krotos”. NotanKrotos iría  a responder rápidamente tras un gran pase de Hugo Muñoz que dejaba mano a mano a Simon Acosta, este remataba, pero el golero rival estaba bien parado y tapaba la pelota, mandándola al córner. El turno ahora iba a ser para Geriátrico, que atacaba poco, pero cuando lo hacía era letal, llegaba una gran jugada individual de Juan Lanestosa, remataba al arco desde el vértice del área, pero el golero rival tapaba de gran forma. Los minutos pasaban y el partido parecía quedarse trabado, ninguno de los dos conjuntos podía generar peligro en ninguna de las áreas, y el dominio del balón era de 50 y 50, todo estaba muy parejo. Pero en una de las ultimas jugadas de este primer periodo de juego, iba a ser para Geriátrico, que se lo notaba motivado, llegaba otro gran pase desde el fondo, para dejar a Nahuel Canzani mano a mano con el arquero, este definía fuerte pero la pelota iba al medio y el golero en dos tiempos tenía todo controlado. El árbitro miraba el cronometro y marcaba final del primer tiempo.

El segundo tiempo ya estaba en juego, ambos conjuntos buscarían cambiar su chip para enfrentar con gran intensidad lo que se venía. La primera ocasión de gol iba a llegar para el conjunto “Kroto”, llegaba una muy linda jugada individual de Simon Acosta, enganchando para un lado y para el otro, entraba al área y remataba cruzado, pero el palo le decía que no, y no lo podían creer. Luego de que su delantero Nahuel Canzani saliera lesionado, iba a llegar otra gran chance para los NotanKrotos que contaban con un tiro libre a favor, el encargado de ejecutar iba a ser Hugo Muñoz quien le daba por encima de la barrera, pero el golero Alejandro Azpiazu se estiraba y mandaba la pelota al córner de gran forma. Geriátrico parecía abombado por los grandes ataques de los “Krotos”, no encontraba herramientas para poder sobrellevar el encuentro, parecía que todo lo dirían los penales. Pero faltando pocos minutos para que termine al cotejo, llegaba una falta a favor de Geriátrico, lejos del arco rival, el encargado de ejecutarlo iba a ser Juan Lanestosa quien le pegaba lindo al segundo palo, y quien aparecía para conectar de cabeza solo era Daniel Ángel, el delantero ponía el 1 a 0, lo gritaban todos en el banco. La última jugada del partido iba a ser para los NotanKrotos tras un gran pase a Hugo Muñoz, este controlaba y definía pero el que se seguía luciendo era el golero rival Alejandro Azpiazu. El encuentro terminaba y Geriátrico se consagraba campeón de la Copa de Plata.

Figura: Alejandro Azpiazu (Geriátrico FC), el golero jugo un partidazo, fue fundamental manteniendo su valla invicta, tapo grandes pelotas que permitieron a su equipo seguir adelante en los peores momentos.

DK CHILETE (5) 1 – 1 (4) TORINO FC

De la mano de los penales

Por Agustin “Colo” Vaisman

El momento llegaba, todos expectantes a  la gran final de oro del Senior de la Copa Cosa de Serranos, y la Quinta de Barzola prestaba su lindo escenario para ello. Se veían las caras los dos mejores equipos del torneo, Torino FC y DK Chilete.

La gran final estaba en juego, movía el “Toro”, que iba a ser el que contara con la primera chance de gol, conseguía rápidamente un tiro libre en las cercanías del área, el ejecutante seria Mauricio Olaechea quien le pegaba por encima de la barrera, y la pelota se iba rozando el palo derecho del arquero. La respuesta del “Tricolor” seria inmediata, tras una gran jugada, llegaba un desborde de Pablo Poggi que tiraba un gran buscapié al área, y la pelota era finalmente conectada por Esteban Gallego que la empujaba al fondo de la red, ponía el 1 a 0. Torino no se iba a quedar de brazos cruzados e iba a ir con todo por el empate, llegaba una muy linda jugada, la pelota derivaba en Matías Gómez que enganchaba, eludía a un rival y sacaba un derechazo débil que era controlado por el golero rival. La siguiente jugada peligrosa también iba a ser para el “Toro”, tras un muy lindo pase de Mauricio Olaechea, quien controlaba era Juan Sánchez que le enganchaba al rival, se lo sacaba de encima y definía cruzado, la pelota iba pegadita al palo, gran gol para poner el 1 a 1. Los minutos pasaban y no veíamos nada de peligro en ninguno de los arcos, por lo que nos íbamos al final de la electrizante primera mitad.

La etapa complementaria estaba en marcha, ambos conjuntos se habían hidratado bien, para sobreponerse al cansancio y salir a jugar estos minutos finales con gran intensidad. La primera ocasión clara de gol seria para Torino, tras una linda salida desde el fondo y un gran pase de Juan Sánchez, la pelota le caía a los pies de Matías Gómez que se iba mano a mano, este definía con el empeine y la pelota se iba rozando el palo derecho del arquero, no lo podía creer el “Culón” que se agarraba la cabeza. La siguiente jugada también seria a favor del “Toro” que parecía haber salido decidido a llevarse el partido por delante, contaban con un córner a favor, el ejecutante seria Juan Sánchez, quien ponía una gran pelota a la cabeza de Matías Gómez, este cabeceaba pero el golero se estiraba y la mandaba nuevamente al córner. DK Chilete intentaría responder pero sus escasos recursos no se lo permitían, igual llegaba una linda chance para ellos, tras un gran pase de Cristian Pérez  quien quedaba mano a mano con el golero era Pablo Poggi que definía apenas desviado, y se salvaba el “Toro”. La última jugada del partido iba a ser para el dominante del encuentro, Torino, que tras una gran jugada, la pelota caía a los pies de Mauricio Olaechea, este desde media distancia probaba y el arquero Javier Rossi se lucia mandándola al córner. Era el final y nos íbamos a los penales.

La tanda la arrancaría DK Chilete, y el penal más importante lo patearía el ex Santamarina y Grupo entre otros, Cristian Pérez, quien la cruzaba de gran forma y ponía el 1 a 0.

El siguiente seria para el “Toro”, el ejecutante era Raul Grondona, quien le daba con fuerza al palo derecho pero el golero adivinaba y tapaba un importante penal.

El turno de Pablo Poggi para el DK llegaba, abría el pie de gran forma, el golero adivinaba pero el remate fue tan fuerte que no lo pudo contener, finalmente la pelota entraba con suspenso, 2 a 0.

Ahora pateaba Sebastián Bordagaray para el Toro, este le pegaba muy bien a pie abierto, y ponía el 2 a 1.

El central Gastón Macuso iba a patear el tercer penal del DK, y este la cruzaba de gran forma, pegadita al palo, para poner el 3 a 1.

El volante del Toro Mauricio Olaechea de gran partido iba a patear el tercero, este con categoría la ponía cerquita del ángulo, para el 3 a 2.

El turno de DK con el autor del primer tanto del partido, Esteban Gallego, que pateaba muy bien a un palo, ponía el 4 a 2.

El turno de Torino, con el autor del empate del cotejo, Juan Sánchez que con categoría la cruzada, ponía el 4 a 3.

La gran chance de ganar la tanda era para el DK, pateaba Santiago Beltrán, pero la pelota daba en el travesaño, y todo seguía igual.

Torino seguía vivo e iba en busca de igualar la serie, pateaba Matías Gómez, el goleador con clase la cruzaba, y ponía el 4 a 4.

Estábamos en el 1 a 1, el que erraba estaba afuera, pateaba para DK, Andrés García, quien la ponía pegadita a un palo, ponía el 5 a 4.

La chance ahora para Torino, iba a patear Leonardo Casales, el zurdo le pegaba muy arriba la pelota se iba por encima del travesaño, era el final, y DK Chilete se consagraba campeón.

Figura: Javier Rossi (DK Chilete), el arquero jugo un muy buen partido, determinante en jugadas de peligro del rival, se hizo amo y señor del arco en varias oportunidades, y tapo un gran penal e importantísimo para poder levantar la copa.

Top