Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidazos en la 1ra fecha del Soñando por Entrar

Partidazos en la 1ra fecha del Soñando por Entrar

Crónicas

ROBUSTOS F.C 1-4 DEPORTIVO ATOMO

Un átomo contundente

Por Victoria Martínez

La pelota volvió a rodar, y en el sintético del Club Boquense se dio inicio a la primera fecha del famoso “Soñando por Entrar”. Los afortunados de abrir la jornada fueron Robustos, equipo que sabe lo que es jugar la copa, y Deportivo Átomo, elenco que volvió a presentarse para ver si esta vez tiene suerte. El partido fue muy favorable al Átomo, que gracias a sus buenos jugadores lograron meter un toqueteo muy efectivo y terminaron goleando, esto todo en la segunda parte, porque en la primera el golero rival, Luis Rastelli, se atajó todo y defendió a la perfección su valla atrasando la llegada de los goles.

El partido arrancó con todo y no nos dio respiro, porque al minuto y en la primera situación de peligro, los pibes de Deportivo Átomo vacunaron. Leandro Gómez condujo hasta la línea de fondo, tiró el centro y fue su compañero Juan Uran quien apareció por el segundo palo para tocarla y poner el 1-0 inicial.

Con el gol rápido los vestidos de naranja se confiaron, y siempre con el manejo de pelota comenzaron a llevar constantemente riesgo al arco rival. Pero a pesar de que bombardeaban desde todos los frentes, el arquero Rastelli estuvo bien firme y logró rechazar bochar realmente complicadas, en total fueron 6 las pelotas que supo despejar con autoridad. Entre las más interesantes del conjunto atómico estuvo una muy linda de Damián Silva de cabeza, pero el 1 estuvo atento y logró sacar el esférico que se colaba por el ángulo. Posteriormente fue Juan Uran quien volvió probar, pero esta vez el defensor del arco respondió con el pie.

El final de la primera parte nos llegaba con dos elencos bien distintos, por el lado de Robustos apenas pasaron la mitad de cancha y propusieron peligro en el arco contrario, mientras que el Átomo manejo siempre la cancha y sacudió con toda su artillería, si no agrandaron la ventaja, fue por la maravillosas reacciones del golero.

El complemento no trajo tan rápidamente acción, pero luego de alguna que otra chance, a los 10’ el Depor puso primea y volvió a convertir. El segundo poroto fue nuevamente de Juan Uran, y el 9 no se vino con chiquitas e hizo un golazo: recibió, giró sobre su eje y remató clavándola en el ángulo, nada que hacer para el portero (2-0).

A los poquitos minutos una acción confusa y desafortunada para Robustos permitió a los anaranjados estirara la diferencia. Leito Gómez robó la pelota en la salida de fondo, echó el centro y la pelota pegó en la espalda de un defensor de Robustos y se terminó metiendo dentro de la red (3-0).

La maniobra pareció despertar a Robustos, que un minuto después logró descontar. El responsable del 3-1 fue Juan Juárez, que con una bomba potente dejo sin reacción al golero y puso sumar.

El gol no desesperó a quienes ganaban, que antes de finalizar el encuentro nos regalaron otro tanto. Como no podía ser de otra manera, el autor fue Juan Uran, que como buen 9 espero dentro del área el pase profundo, y con un toque suave la perfilo al arco para sentenciar el 4-1 final, conquistando su triplete personal

La Figura: Juan Uran (Deportivo Átomo). El centro delantero se destacó siempre, sumando desde su lugar no solamente un lindo Hat-Trick, sino también aguante y juego.

MANCHESTER MATAMBRE 8-3 FUTBOL EN CURSO

Me veras volver…

Por Victoria Martínez

La apertura del soñando nos presentó un nuevo elenco de la Copa de Serranos, Futbol en curso, que como bien lo dice el nombre es un rejunte de pibes que poco llevan jugando juntos. Estos chicos no la tuvieron fácil en la primera fecha, porque en frente tuvieron a un histórico y memorable conjunto del serrano, Manchester Matambre (foto de portada), combinado que años atrás supo dominar la máxima divisional y festejar en varias ocasiones. El resultado es claro, Manchester demostró toda su categoría y a puro futbol supo controlar el partido sin inconvenientes, mientras que el rival no tuvo tantas ideas y poco complico en el arco.

El partido comenzó y ni llegamos a acomodarnos que ya teníamos el primer gol…sí, porque en la primera jugada creada los pibes de Manchester Matambre convirtieron. El responsable de la primera alegría fue el experimentado Juan Kwist, que en el corazón del área recibió la pelota aérea de su compañero enviada como centro, y con un toque suave la mandó a dentro junto a la red (1-0).  Pero el buen arranque continuó, porque dos minutos después Lucas Grammaria hizo de las suyas, y dejando a toda la defensa parada mirando, sumó con total libertad el 2-0.

Los primero minutos eran todos de MM, y la goleada se veía venir. Desde que la pelota partió del círculo central  este equipo la manejó a la perfección, y a puro toque armaban jugadas bárbaras. Pasó un rato, y nuevamente la metralleta de los pibes de pecharas terminó en gol. En esta oportunidad el tanto llegó desde el córner, siendo Marcos Shwindt quien rosó la pelota baja y la direccionó al arco con el taco, lindo lujo para poner las cosas 3-0. Pero en la jugada siguiente la maquinita MM volvió a sacudir al arco, pero antes de eso la pelota paso por múltiples pies hasta llegar al área, donde Juan Kwist de espalda metió un pase corto para Lucas Grammaria, que no perdonó al arquero y volvió a aportar su cuota goleadora (4-0).

El partido era todo del histórico Manchester Matambre, que no paraba de hace circular la pelota de un lado al otro mostrando la calidad de sus jugadores; en la otra vereda los pibes de Futbol en curso no lograban hacerse de la pelota, y con más reproches que juego miraba como el rival tocaba. Este panorama hizo que Manchester Matambre vuelva a sumar plasmando su juego, esta vez fue Jonathan Muriel quien aportó, luego de infinitos pases fue él quien la envió al arco, dejando al arquero tirado pero sin tenerle lastima (5-0).

Como  podía los azulgranas iban al frente, y luego de mucho esfuerzo lograron descontar. El responsable de poner las cosas 5-1 fue Mario Camileri, quien tomó el balón, giró y metió una bomba al corazón de la red.

El descuento no modifico en absoluto la tranquilidad de Manchester Matambre, que al ratito volvió a estirar la diferencia. Otra vez apareció en escena Lucas Grammaria, que aprovechando una contra le gano al rival en velocidad y con un remate recto cantó el 6-1, conquistando su triplete. Finalizando la primera parte otra vez quien lleva la casaca N°10 de FEC anotó, esta vez enviando la pelota rasante al piso por abajo del arquero, que no llego a cubrirla (6-2).

En el complemento Futbol en Curso mostró otra cara, y a tan solo 3’ del arranque descontaron. El encargado de la alegría fue Jonathan Poggi, que con un remate cruzado le ganó la pulseada a todos y puso las cosas 6-3.

Pero la felicidad no fue eterna, porque cuando parecía que las cosas se complicaban un poquitito para Manchester, los pibes de más experiencia lograron volver a marcar para no dejar dudas. Otra vez el responsable de aportar su cuota fue el 9, Lucas Grammaria, que con un tiro alto venció la defensa del arquero (7-3).

Esta parte del partido estuvo un poco más apagada que la primera, Manchester Matambre subiéndose ganador aflojó un poco el ritmo y la insistencia, mientras que a los rivales les contaba un montón elaborar jugadas colectivas que terminen en riesgo.

Finalmente a los 19’ la goleada se cerró, siendo Jonathan Muriel el responsable de ponerla junto al palo y concluir con un triunfo el retorno a la competición de su equipo. Seguramente mucho se hablará de este grupo las próximas semanas, no solo por su vuelta al tornero sino pensando en la lucha por el ascenso.

La Figura: Lucas Gramaria (Manchester Matambre). El delantero cumplió con creces su trabajo, desde abajo del arco convirtió nada menos que un cuarteto de goles, nada mal para arrancar.

ATLAS 5-2 TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Otros dos que vuelven

Por Victoria Martínez

El siguiente partido enfrentó a dos elencos que conocen la competencia serranas, pero que por motivos que exceden lo futbolístico debieron abandonar el certamen, y  en esta nueva versión del Soñando volvieron a inscribirse para seguir jugando. La primera parada no fue sencilla para nadie, el partido fue bastante parejo, aunque en todo momento fue Atlas quien más propuso y de un momento para el otro cerró el resultado, a pesar de no ser una aplanadora.

El cotejo comenzó tranquilo, en los primero minutos los equipos se acomodaron y no supieron generar real peligro frente a los arcos, más allá de alguna que otra pelota que se fue afuera o supieron controlar los arqueros.

Pero a los 10’ la paz terminó, porque Atlas dio el primer paso y se puso a la delantera. En una jugada rápida y algo confusa, Damián Otemuro se hizo de la pelota desde abajo del arco, y con suavidad la mando detrás de la línea de fondo cantando así el 1-0 inicial.

Ahora la pelota parecía tener dueño, y luego de que Gastón Acevedo estampara la pelota en el palo, el capital Federico Orellano puso el doblete. Esta vez el gol fue bien preciso, la pelota cayo en el área, y fue el N°10 quien a pierna levantada desde al lado del palo la metió bajo los tres palos (2-0).

Pasaron varios minutos donde el revuelo se apaciguo, hasta que un minuto antes del final de la primera parte los pibes de Trinidad lograron descontar. Maxi Ramón desbordo por la banda, tiro el centro y fue Adrián Kwist quien la acaricio y puso el 2-1.

El complemento no se inició con grandes sobresaltos, la primera situación clara fue para los estrellados de la mano de Otemuro, que probó al arco pero la pelota nuevamente reventó el palo y le negó el gol a los suyos.

El partido estaba planchado, hasta que recién a los 16’ una acción logró sacar sonrisas a todos los presentes, o al menos a algunos. Los albicelestes volvieron a ajustar su juego, y luego de una buena jugada el buen delantero Otemuro cerró la acción con un gol de chilena…para aplaudir de pie el lujito que nos dimos (3-1).

Pero el momento de esplendor no cesaba, porque al minuto nuevamente el “Maradona” de Atlas volvió a convertir. Esta vez condujo por la franja derecha, y llegando al área remato cruzado y apuso grito de gol puso el marcador 4-1, estableciendo una linda y tranquilizadora ventaja.

Pero las buenas actuaciones no estaban de un solo lado, porque también tuvimos ver un gol de pecho realizado por Adrián Kwist, que estando en el lugar indicado no se enrosco y como pudo la mando al arco poniendo el 4-2 para Trinidad y estos Vagos.

Pero la cacha ya estaba totalmente inclinada, y en la última jugada de partido uno de los mejores jugadores de Atlas volvió a convertir para cerrar el resultado, y alcanzar nada menos que su Hat-Trick. El N°19 hizo de las suyas, y en un baldosa recibió, giró y sacudió al arco (5-2).

La Figura: Damián Otemuro (Atlas). El delantero fue picantísimo, de principio  a fin fue una pesadilla para los rivales, y con tres goles en su cuenta personal más su aporte al juego colectivo fue el destacado del partido.

MONO DIABLO 3-2 LA MARTA

La ventaja de La Marta se fue al diablo

Por Emiliano Islas

Este domingo volvió el certamen que todo equipo en formación espera. En el Club Boca la pelota volvió a rodar y los encargados de dar un lindo espectáculo fueron La Marta y Mono Diablo, dos equipos con mucha onda y con buen fútbol. Los de negro iniciaron el partido con una buena ventaja, pero de a poco el nivel de ellos fue decayendo y fue Mono Diablo el equipo que creció y logró llevarse el duelo por 3 a 2.

En el inicio del juego las acciones se vieron muy parejas. Tanto Mono Diablo como La Marta buscaron tocar simple la pelota en busca de llegar a fondo y generar situaciones de gol. Por ser una cancha corta, los dos probaron con remates de media distancia, sin embargo el primero en tener éxito fue Gonzalo Franco, ya que con un remate a pie abierto marcó el 1 a 0 para La Marta.

Los de negro siguieron buscando el gol para lograr una buena ventaja en el marcador, entonces fue Gastón Marcieri el que aprovechó un rebote del arquero rival y la empujó para gritar el 2 a 0.

Mono Diablo comenzó a apretar el acelerador en busca de descontar para mirar con otros ojos el segundo tiempo, y fue presionando en una salida arriesgada de La Marta que Martín Ortega la colocó contra el segundo palo y marcó el descuento 2 a 1 para finalizar el primer tiempo a tiro del empate.

En el complemento Mono Diablo fue con todo en busca del empate. Lucas Silva fue uno de los que más cerca estuvo de convertir, sin embargo al rubio de los diablos le dijo que no el palo.

La Marta poco a poco comenzó a perder la pelota y a ceder frente al juego de Mono Diablo, que probaba y probaba, pero enfrente estaba Cesar Melotto que cuidaba bien de su arco.

Ya el reloj marcaba los 20 minutos de la última etapa y los diablos seguían presionando, entonces en una jugada con muchos rebotes en el área fue Leandro Berento el que marcó el 2 a 2.

El partido de a poco parecía irse con un empate, pero Mono Diablo tenía algo más para dar. En el último minuto de juego Martín Ortega remató de lejos, la puso contra el palo y gritó la victoria 3 a 2 de forma agónica dándole los tres primeros porotos a su equipo en un partido muy parejo.

Figura: Martín Ortega (Mono Diablo)

Buen partido del hombre que fue terriblemente efectivo de cara al arco rival y marcó un doblete importantísimo para que su equipo gane su primer partido.

QATAR 8-3 AMAGO ENGANCHO Y LE PEGO

Amago con buen fútbol pero se fue pinchando

Por Emiliano Islas

Ya llegadas las 19 horas en el Club Boca este Soñando por Entrar siguió mostrando un gran nivel de juego, ya que en este turno fueron Qatar y Amago Engancho y le Pego los encargados de brillar en el sintético del centro. Los rayados comenzaron el partido de forma bárbara, pero de a poco se fueron apagando y fue Qatar el equipo que terminó llevándose la victoria por 8 a 3.

En el inicio del juego Amago Engancho y Le Pego fue contundente rápidamente. En una jugada por el centro fue Nahuel Muñoz el que con un buen remate marcó el 1 a 0 para los rayados.

Qatar tomó un minuto para procesar el gol recibido, pero luego volvió con todo y fue Cristian Bosotto el que con un lindo cabezazo reventó el travesaño y por poco empato el juego.

Los rayados dominaban el juego, pero luego de unos minutos ya clarificaron su dominio con otro gol, gracias a un remate con el empeine de Gastón Núñez que se convirtió en el 2 a 0.

Qatar a pesar de eso siguió buscando nuevamente el gol que se hacía esperar, y si eso pasaba fue en gran parte por la tremenda tarea de Gustavo Boulanger que salvó una y otra vez su arco. Pero el primero en acertar de los negros fue Gabriel Lorenzo, que con un remate bien colocado gritó el 2 a 1 para volver a entrar en partido.

Los negros sufrían en cada ataque del rival, sin embargo la contra prometía cosas buenas. Así fue como Leonardo Portillo robó la pelota en un ataque, trasladó a máxima velocidad y sacó un puntazo para gritar el empate 2 a 2.

En el complemento los de negro comenzaron con todo. Fue Gabriel Lorenzo el que la coloco contra el palo y gritó el 3 a 2. Luego fue Miguel Medisa el que aprovechó las dudas en la defensa rival y marcó el 4 a 2. Y luego vino la ráfaga de Isaías Rodríguez. Primero desvió un remate y marcó el 5 a 2, después aprovechó una defensa ya desarmada totalmente y marcó el 6 a 2. El 7 a 2 lo marcó nuevamente Miguel Medisa definiendo una linda jugada, y luego con una hermosa definición Isaías Rodríguez llegó a marcar el 8 a 2 y anotando un hat trick en la cuenta personal.

Para cerrar el partido los rayados marcaron el gol de la dignidad, luego de que Ezequiel Vivas capitalice un rebote y grite el 8 a 3 definitivo. Así el duelo se fue con una gran goleada de Qatar, que logró dar vuelta la historia y de gran manera se llevó los primeros tres puntos.

Figura: Isaías Rodríguez (Qatar)

Siempre atento a los rebotes y a cada pelota que quedaba servida. De esa forma se llevó un hat trick, no le pudimos dar la pelota pero su equipo ganó y se llevó los tres primeros puntos.

ARBOLITO 9-1 TROTENGHAM

A este árbol nadie lo poda

Por Emiliano Islas

La noche llegaba a la ciudad de Tandil, pero el Soñando por Entrar seguía a pleno en el Club Boca regalándonos buen fútbol y muchos goles. Y este partido no fue la excepción, ya que Arbolito y Trotengham disputaron un partido lleno de goles y buen fútbol. Trotengham nunca le encontró la vuelta al partido y no pudo parar a un Arbolito que estaba intratable y que se llevó la victoria por 9 a 1.

En el inicio del juego rápidamente Arbolito comenzó a dominar. En la primera llegada a fondo se la dejaron pasar muy bien a Ezequiel Biondi que solo tuvo que empujar de zurda y festejar el 1 a 0 parcial. Pero eso no fue todo, ya que Carlos Marcico llegó y con un buen remate marcó el 2 a 0 para Arbolito.

El dominio de los verdes seguía y la presión en ataque también, así fue que llegó el 3 a 0 gracias a Francisco Rodríguez que tapó un pase largo del arquero y con ese rebote festejo el tercer gol. Pero rápidamente llego el cuarto gol, gracias a una gran jugada que definió Ezequiel Biondi y que convirtió en el 4 a 0 parcial.

Los verdes, claros dominantes del juego, encontraron en Francisco Rodríguez al goleador del partido. Primero recibió debajo del arco y marcó el 5 a 0 empujándola. Luego, en una jugada similar pero en otro palo marcó el 6 a 0. Y en la última jugada del primer tiempo con un remate contra el palo gritó el 7 a 0 ya liquidando de a poco la historia.

En el complemento Trotengham salió a jugar de una forma un poco más agresiva en busca de convertir y acercarse en el resultado. Así fue que a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo Emanuel Saisi aprovechó un error en la salida del rival y marcó el 7 a 1. Pero a pesar de eso, Arbolito volvió a pegar y fue Ezequiel Biondi el que sacó un lindo tiro al arco que se metió y así el partido se puso 8 a 1.

El partido de a poco terminaba, sin embargo Arbolito siguió marcando, y esta vez fue Juan Simón Ballesteros, que probó de media distancia y marcó el 9 a 1 que cerró el juego. Así Arbolito logró un gran inicio de torneo, superando a su rival por una diferencia enorme y mostrando buen fútbol de a ratos.

Figura: Ezequiel Biondi (Arbolito)

El delantero mostró toda su eficacia de cara al arco rival. Siempre con el gol entre ceja y ceja, también mostró una gran pegada de media distancia. Marcó un hat trick.

FNA CLUB 2-2 SARA GOZA

Se les escapó sobre el final

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la noche de esta primera fecha del Soñando por Entrar se vivió uno de los partidos más picantes de la jornada. Por un lado FNA Club y por el otro Sara Goza se enfrentaron en busca de llevarse los tres primeros puntos en este certamen. Nadie lograba golpear a fondo hasta que  FNA sacó una buena ventaja, sin embargo sobre el final Sara Goza despertó y logró empatar el partido 2 a 2.

El partido arrancó con los rayados a puro toque. El primero en generar peligro fue Manuel Linari, que encaró por el medio a toda velocidad y sacó un zurdazo que reventó el travesaño.

El partido se hacía cada vez más trabado y friccionado. Ambos equipos mantenían el orden y defendían muy bien sus arcos, poniendo suela y pierna firme en cada dividida. Sin embargo, a pesar de que la entrega estaba, el buen fútbol no aparecía y así el primer tiempo llegaba a su fin, sin emociones ni goles.

En el complemento Sara Goza siguió buscando abrir el marcador ante un equipo que mantenía el orden en todo momento y mostraba peligro en las contras.

El partido seguía tranquilo y muy parejo, sin embargo de un momento a otro FNA Club se despertó. En una ráfaga de goles apareció un gran centro de Agustín Ruarte que asistió a Axel Ciano y este abrió el marcador gritando el 1 a 0. Pero eso no fue todo, ya que Agustín Ruarte, que antes había asistido, ahora se vistió de goleador y marcó el 2 a 0.

Sara Goza tuvo una gran chance con Santiago González que tapó de gran forma el arquero, sin embargo, a la jugada siguiente, el «ciclista arrepentido» Emanuel Conforti recibió por la izquierda y con un remate al segundo palo marcó el descuento a falta de 3 minutos.

Ese gol fue un golpe de ánimo para los rayados, que hasta el momento no había logrado dañar al rival, sin embargo el tiempo era muy poco y parecía que FNA se llevaría el duelo. Pero el partido dio un golpe más, ya que Sara Goza fue con todo a buscar el empate a pesar de jugar contrarreloj y en una jugada con varios rebotes la pelota le cayó a Santiago González que se sacó la mufa y marcó el 2 a 2 agónico. Así el partido terminó en un empate justo 2 a 2 entre dos equipos que demostraron que van a dar que hablar.

Figura: Axel Ciano (FNA Club)

La entrega de este muchacho es increíble. Si alguien medía lo que corrió con un GPS el pibito seguramente llegó a los 10 kilómetros. Y no sólo eso, sino que también aportó a su equipo con goles y buen fútbol.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Atlas 3 1 1 0 0 5 2 3
Mono Diablo 3 1 1 0 0 3 2 1
La Marta 0 1 0 0 1 2 3 -1
Trinidad y Estos Vagos 0 1 0 0 1 2 5 -3
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Arbolito F.C. 3 1 1 0 0 9 1 8
Qatar F.C. 3 1 1 0 0 8 3 5
Amago Engancho y le Pego 0 1 0 0 1 3 8 -5
Trotengham F.C. 0 1 0 0 1 1 9 -8
GRUPO 3 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Machester Matambre 3 1 1 0 0 8 3 5
Deportivo Átomo 3 1 1 0 0 4 1 3
Robustos F.C. 0 1 0 0 1 1 4 -3
GRUPO 4 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
FNA Club 1 1 0 1 0 2 2 0
Sara Goza 1 1 0 1 0 2 2 0
Fútbol En Curso 0 1 0 0 1 3 8 -5

Fixture

FECHA 1
Trinidad y Estos Vagos 2 5 Atlas
La Marta 2 3 Mono Diablo
Amago Engancho y le Pego 3 8 Qatar F.C.
Trotengham F.C. 1 9 Arbolito F.C.
Robustos F.C. 1 4 Deportivo Átomo
Machester Matambre 8 3 Fútbol En Curso Interzonal
Sara Goza 2 2 FNA Club
FECHA 2
Trinidad y Estos Vagos VS La Marta
Atlas VS Mono Diablo
Amago Engancho y le Pego VS Trotengham F.C.
Qatar F.C. VS Arbolito F.C.
Robustos F.C. VS Machester Matambre
Deportivo Átomo VS FNA Club Interzonal
Sara Goza VS Fútbol En Curso
FECHA 3
Trinidad y Estos Vagos VS Mono Diablo
Atlas VS La Marta
Amago Engancho y le Pego VS Arbolito F.C.
Qatar F.C. VS Trotengham F.C.
Deportivo Átomo VS Machester Matambre
Robustos F.C. VS Sara Goza Interzonal
FNA Club VS Fútbol En Curso
Top