Estás aquí
Inicio > Generales > Un fantástico Pre-Nacional a la vista

Un fantástico Pre-Nacional a la vista

Mes y medio para la Copa Nacional de Campeones que albergará a 48 equipos en la categoría Libres en Tandil y los cupos ya empiezan a llenarse por completo. De la Copa Cosa de Serranos, además de los clasificados Caravana Mágica –bicampeón A-1- y Fonavi –campeón Copa Argentina-Serrana-, al menos uno más se sumará de un tremendo Pre-Nacional que reunirá a los mejores equipos de todas las categorías que animaron el 2018.

En la parte alta del cuadro, aparecen todos conjuntos provenientes del Apertura “Sole Chola Díaz”. El partido que abre el torneo el sábado en Independiente chocará a un experimentado en estas citas, como Natalia Natalia (subcampeón de A-1) con Horus (campeón de la F). Sin la posibilidad de que ningún equipo anote refuerzos, las planillas quedarán intactas de acuerdo a lo que fue el último torneo serrano. Es por ello, que los NN no podrán contar nuevamente con Nico Auce y Luchi Sequeira. Con Mariano Disipio y Emma Cadona a la cabeza, buscarán hacer historia nuevamente y regresar a los torneos Nacionales. Vale la aclaración, los delegados por Peluffo fueron la grata sorpresa del Pre-Regional 2015, cuando siendo los campeones de la D bajaron del camino a dos equipazos como Intocables y Celta de Vino. Más tarde, caerían en la final ante Los Reyes (4-1).

Horus, por su parte, luego de consagrarse en la última categoría del Apertura, cayó en las semis de la E ante An-Vivo (3-2) en el Clausura. Tiene en Fede Fiascchetti a su máxima figura y sueña con el batacazo.

El ganador de ese duelo, se verá las caras en cuartos de final con el triunfador de dos tremendos equipazos como Los Pibes y La Banda del Pepo. Los primeros, se consagraron en la B en el torneo Apertura y se reforzaron a tope para pelear bien arriba en el Clausura. Allí, se metieron como candidatos en la A-1 tras una gran primera fase, pero luego no pudieron mantenerse arriba y no llegaron a meterse en las semifinales del torneo. Con referentes como el “Pistola” Murrone y jugadores distintos como Cristian Paganelli y Brian Lajos, si están completos pueden dar que hablar. La Banda del Pepo, en tanto, es el único equipo de la Copa que ganó dos títulos el año pasado (a excepción de La Caravana que ganó ambas A-1), y que como si fuera poco, suma tres al hilo si contamos que también fue campeón en el Clausura 2017. La “E”, la “C” y la “B” ya relucen en sus vitrinas y ahora buscarán dar el máximo de su potencial en la máxima categoría de la Copa. Veremos hasta donde llegan contra estos “pesos pesados” que juegan el Pre-Nacional.

A las 19 del sábado, El Matador (subcampeón de Intermedia) se medirá contra Guarda La Gamba (campeón de la D). Los del “Toro” Víctola cayeron con La Into en la finalísima del Apertura y se metieron luego “por la ventana” a la A-1 del Clausura, donde acabaron últimos pero con buenos partidos como el empate en 3 con La Caravana y el triunfo 5-4 sobre Aquiles Crossfit. Como dato que los puede entusiasmar, tuvieron una victoria épica bajo la lluvia de Los Silos frente a Consagrados de Olavarría, que venía como el cuco y fue derrotado por un elenco histórico que se defendió con uñas y dientes en territorio local y con las grandes tapadas de Cristian “Capitán América” Bucci. Guarda La Gamba, en lo propio, tuvo un fantástico torneo Apertura, donde ganó inobjetablemente la D y llegó a pelear la Copa Argentina-Serrana. En el Clausura, las cosas no fueron como las esperadas y terminaron derivando en la promoción B-C.

Cerrando esa parte del cuadro, dos elencos con mucho recorrido en el certamen se cruzarán a las 20, con Kakarotos de un lado y La Into del otro. Los “KK’s”, que en los inicios de la Copa vaya si jugaban lindo con Facu Herbón y Eze Jaca como estandartes, regresaron al torneo y se alzaron con la E de entrada. Más tarde, en el torneo siguiente, ascendieron rápidamente a la C pero no pudieron meterse en los cruces. La Into se metió en el Pre-Nacional como el flamante campeón de la Intermedia en el Apertura (5-1 en la final con El Matador) y llega con la chispa encendida de meterse en el Nacional luego de no clasificar a la A-1 –cuando ya parecía- por el reclamo de puntos de Aquiles Crossfit sobre Consagrados que los dejó fuera de competencia. Si logran rearmar ese equipo tan competitivo que tienen, serán aspirantes a obtener un boleto.

Ya del otro lado del cuadro, los mejores conjuntos del Clausura “Pete Grondona” hacen su carta de presentación y se la jugarán toda por un lugar en la final. Los Borbotones largan ante Villa Aguirre en un duelo de equipos aguerridos que también juegan bien a la pelota. Los “Borbo”, se metieron en una final tras estar jugando la Copa desde los comienzos y la ganaron en el último suspiro: fue 2-1 ante Toco Toco Lastimo para quedarse con la Intermedia gracias a una volea inolvidable del “Pitu” Juan Cruz Mouhapé. Con “Cako” Manna y “Locura” Villafañe que le dieron un salto de calidad, y la presencia goleadora de Lucas Puggioni –goleador de la categoría- van por más todavía. En frente tendrán a un gran equipo como Deportivo Villa Aguirre, que ganó la E pero que sabe que tiene nivel para pelear en las divisiones superiores. Con Nico Peralta y “Loli” Quintas como máximos goleadores del torneo, se entusiasman con ser un equipo que de el golpe en el Pre-Nacional y pueda entusiasmarse con algo.

Mencionábamos a Toco Toco Lastimo como finalista de la Intermedia y vale destacar también que fueron subcampeones de la “B” en el Apertura. Llegaron a ambas finales luego de consagrarse en el Nocturno de Ferro y les terminó faltando “algo” para poder imponerse ante Los Pibes y Los Borbotones, que impusieron su experiencia. Son un equipo que da gusto ver jugar, proponen siempre el juego a raz de piso y tienen una dinámica y velocidad de juego digna de destacar. Vencieron en el propio Clausura a equipazos históricos como Intocables (5-1), El Rejunte de los Jueves (7-0), Puchito`s (4-2) y CQC (4-3 en un partidazo de semifinales). Se verá si mantienen la competitividad con la Liga Tandilense los domingos y si logran candidatearse también en este Pre-Nacional. Su primera prueba a pasar será Panda Stone, un elenco de amigos que tiene un par de ex As Broma que busca la gloria con nada que perder. Tuvieron en Facu Barrionuevo al goleador de la D y se consagraron con gran merecimiento. Tienen un arquero que ha sabido salir figura, como Eze Irriberri, y si se enchufan pueden dar la sorpresa.

En las últimas dos llaves tenemos equipos para todos los gustos y los que cierran la jornada en Independiente serán La Mano que Ladra y Bochamakers. Los primeros dieron la vuelta olímpica en la “C” tras vencer en una final rozando la perfección a Centro de Rehabilitación y también llegaron a la final de la Copa de Plata en la Argentina-Serrana. Se impusieron por la unión de su grupo y la lealtad en el campo y esas son dos cosas que suman –y cuanto- en nuestra competencia. Bochamakers, por su parte, arriba como el flamante subcampeón de la B, donde cayó ante La Banda del Pepo (5-3). Habían tenido un certamen extraordinario y apoyados en figuras como el “Cabezón” Durruty, “Caco” Gaudenzi y Walter Cadillac pueden ser un peso pesado.

Por último, y en un encuentro que se va a disputar en el Club Talleres, Puchito’s enfrentará al campeón de la F, El Rejunte. Los de negro, regresaron a la Copa tras un parate de unos meses y de entrada encontraron la bienvenida con un título. Están un tanto complicados para juntar la gente pero verán si llegan a competirle al reciente subcampeón de A-1. Los de Ugalde, son candidatos por la chapa de ser el segundo mejor elenco del Clausura y buscarán imponer su juego dinámico de la mano de sus dos grandes columnas: Nahuel “Chajá” Jorge y Maximiliano “Negro” Heredia. Será cuestión de tiempo ver si imponen su favoritismo y salen aireosos de los grandes duelos e impregnan su nombre en un Nacional que, creeannos, será espectacular e inolvidable, con equipos de más de 30 ciudades y delegaciones de Uruguay y Chile como invitadas.

¿Quién se quedará con esa oportunidad única de representar al fútbol tandilense ante equipos de todo el país?

SÁBADO – INDEPENDIENTE      
17:00 Natalia Natalia VS Horus
18:00 Los Pibes VS La Banda del Pepo
19:00 El Matador VS Guarda La Gamba
20:00 Kakarotos VS La Into
21:00 Borbotones VS Villa Aguirre
22:00 Toco Toco Lastimo VS Panda Stone
23:00 La Mano que Ladra VS Bochamakers
SÁBADO – TALLERES      
19:00 Puchito’s TB VS El Rejunte

 

Top