Estás aquí
Inicio > Crónicas > Toda la acción de la 2da fecha del Soñando en Boca

Toda la acción de la 2da fecha del Soñando en Boca

Crónicas

Trinidad y estos vagos 1 – 5 La Marta

Juego lindo y goleada

Por Elias Gentile

La hermosa tarde del domingo tuvo el placer de presenciar el encuentro entre La Marta, vestidos de negro, contra Trinidad y estos vagos, vestidos de blanco.

El inicio del primer tiempo encontró a los dos equipos muy bien parados y plantados desde lo posicional. Hasta que al minuto ´4, un cambio de frente de Goitandia Leandro para su compañero Franco Gonzalo que, con una excelente jugada individual, logró evadir a su defensor y marcar el primer tanto del partido (1 – 0). Con la apertura del marcador, Franco Gonzalo pareció iluminarse ya que, con sus gambetas llegó a la línea del fondo y asistió, de manera brillante a Lucas Fuentes que, con un sutil remate, estiró la diferencia en el marcador (2 – 0) a favor de La Marta.

Durante el resto del primer tiempo, Trinidad y estos vagos, mediante varios remates de larga distancia intentó recortar la diferencia impuesta en el marcador, pero al minuto ´22 del juego, Franco Gonzalo logró recuperar el balón, cerca del área rival y vencer al arquero con un potente remate e imponer el (3 – 0) para su conjunto. Con este ultimo tanto, a favor de La Marta, el primer tiempo llegó a su fin.

Durante el inicio del segundo tiempo, Trinidad y estos vagos logró achicar la diferencia en el marcador, producto de un remate de Pérez Nicolas que clavo contra el palo (3 – 1). Pero el gol de Pérez, no pareció dar aire a su conjunto, ya que, se vio muy superado desde los futbolístico por equipo contrario, sumado a esto, al minuto ´5 del suplementario un violento remate que dio en el palo y entro, por parte de Franco Gonzalo, logro estirar aun mas la diferencia en el score e instaló el (4 – 1) a favor de La Marta.

Ya sobre el final, los esfuerzos de Trinidad y estos vagos parecieron agotarse, ya que no lograban generar situaciones de peligro, ni tampoco juego en la mitad de la cancha, lo cual trajo como consecuencia varias fallas en la salida. Una de esas malas salidas, fue aprovechada en el minuto ´20 por Álvarez Emanuel, que recuperando el esférico cerca del área, logro vencer al arquero rival e imponer el resultado final de (5 – 1) a favor del conjunto vestido de blanco.

FP: Franco Gonzalo (La Marta) el “69” fue una pieza fundamental en el triunfo de su equipo, ya que aporto tres tantos al marcador y demostró una calidad que enloquecía a sus marcadores.

Arbolito F.C 7 – 6 Qatar F.C

Lluvia de goles

Por Elias Gentile

Durante la tarde del domingo, en la hermosa cancha del club Boca, se disputó uno de los mejores encuentros del fin de semana. El mismo, fue protagonizado por Arbolito F.C, vestidos de amarillo, y Qatar F.C, vestidos de negro.

El primer tiempo comenzó, y las jugadas de gol no se hicieron esperar, ya que, antes del minuto de juego una espléndida jugada de Danderfer Diego, abrió rápidamente el marcador, mediante un remate certero, (1 – 0) a favor de Qatar. Esto, no pareció dejar satisfecho al delantero, pues un minuto mas tarde, a los ´2 del complemento recuperó el esférico cerca del área rival y estiro su ventaja a (2 – 0) a favor de los de negro.

A pesar de mantener el marcador en contra, el conjunto vestido de amarillo no sé desalentó, ya que a los pocos minutos lograron achicar la diferencia mediante Flores Emiliano que, con un violento remate puso el (2 – 1) en el score. Esta jugada, dio aire a su conjunto porque fue a por la igualada, y dos minutos después, a los ´9 del primer tiempo Biondi Ezequiel, con un remate cruzado, logró igualar el marcador (2 – 2).

Pero este primer tiempo, no quedó así, ya que producto de un remate certero por parte de Rosas Ignacio, Qatar logró imponerse (3 – 2) en el marcador. Pero, ni bien saco del mediocampo Arbolito, una inteligente recuperación por parte del delantero de los vestidos de negro, Danderfer Diego, logró estirar más su ventaja y puso el (4 – 2) en el score, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo, encontró un Arbolito dispuesto a ir a por el empate, el cual consiguieron rápidamente ya que, al minuto ´2 un excelente remate cruzado de Ballesteros Juan Simón, logró achicar la diferencia (4 – 3) en el marcador. Pero tan solo unos segundos después, un gran centro atrás de Flores Emiliano, permitió el remate de Ortiz Agustín el cual igualó el score (4 – 4). Una vez el marcador igualado, el encuentro se disputo mucho en la mitad de la cancha, hasta que al minuto ´10 del suplementario un excelente remate cruzado de Danderfer Diego, logró pegar en el travesaño y colarse en la meta, imponiendo el (5 – 4) a favor de Qatar. Pero la alegría, no duró mucho para los vestidos de negro, ya que tan solo un minuto después, Arbolito logró igualar el marcador producto de un remate de Ballesteros Juan Simón que dejo sin nada por hacer al portero rival (5 – 5).

Posterior a esto, un ataque de inspiración por parte de Poffer Agustín, permitió que el conjunto vestido de amarillo, lograra estirar la diferencia en el marcador. El primero de sus goles, proviene de un violento remate cruzado, con puso a su equipo por delante (6 – 5) a favor de Arbolito. El segundo, producto de un “puntinazo”, que logró imponer el (7 – 5) en el marcador

Pero el segundo tiempo, no finalizaría así, ya que al minuto ´24 del cotejo, un excelente remate de Zuleta Ignacio, se coló por el ángulo, y Qatar impuso el resultado definitivo de (7 – 6) en este apasionante encuentro.

FP: Danderfer Diego (Qatar) el delantero fue la pieza fundamental en los ataques de su conjunto, ya que aporto cuatro goles. Inclusive su equipo, después de su salida, demostró muchas dificultades para generar situaciones de peligro.

Robustos F.C 3 – 2 Manchester Matambre

Partido muy disputado

Por Elias Gentile

Las 17hs de la tarde se hicieron presentes, y dio comienzo la segunda fecha del soñando para los vestidos de verde, Robustos F.C, y los vestidos de rojo, el Manchester Matambre.

El inicio del primer tiempo tuvo la primera ocasión de gol al caer, ya que, antes del minuto de juego un cabezazo certero de Alegre Emiliano, permitió a Robustos adelantarse en marcador (1 – 0).

Con este gol, el resto del primer tiempo se volvió muy disputado en la mitad del campo, debido al buen juego de ambos equipos, y al buen despliegue posicional de ambos conjuntos, lo cual guardo las mayores jugadas de peligro para el segundo tiempo.

Ya en el tiempo suplementario, Alegre Emiliano estiro aún más la ventaja, ya que con un potente remate logro vencer la defensa del portero rival e imponer el (2 – 0) a favor de Robustos. Lo cual no pareció dejar contento al equipo vestido de verde que siguió intentando estirar aún más su ventaja, pero no logró. Ya que, al minuto ´4 del segundo tiempo, un remate violento de Russian Guillermo dio directamente en el alguero. Todo pareció controlado por parte de Robustos, hasta que al minuto ´10 un zapatazo cruzado por parte de Kwist Juan Martin, logró achicar la diferencia en instalar el (2 – 1) en el marcador. Pero el encuentro no quedó así, ya que tan solo dos minutos después, al minuto ´12 del segundo tiempo, un remate del “10” Luque Martin, se estrello contra al palo y logró vencer al portero rival e igualar el marcador (2 – 2).

El partido parecía finalizar con la igualada, ya que ambos equipos parecieron estar muy bien plantados, hasta que al minuto ´22 del suplementario un gran remate desde mitad de cancha, por parte de Suarez Juan, logro estrellarse contra el palo y anotar el tanto definitivo para Robustos que, puso (3 – 2) en el score.

FP: Alegre Emiliano (Robustos) el delantero mostro una gran calidad a la hora de generar situaciones de peligro, así también como un gran sacrificio a la hora de hacer la banda para defender y recuperar la pelota, aporto también los dos goles que permitieron a su conjunto llevarse el triunfo

DEPORTIVO ÁTOMO 1-0 FNA CLUB

En el partido más cerrado de la jornada, Deportivo Átomo venció por la mínima

Por Franco Mengascini

Era el cuarto turno de una agradable tarde en el Club Boca, por un lado se encontraba Deportivo Átomo que arribaba al pleito envalentonado por una contundente victoria el fin de semana pasado. Por el otro FNA Club, que había acariciado el triunfo pero en la última  jugada se le escaparon los tres puntos. Por la paridad de este intenso “Sonando” y por el nivel de los jugadores de ambos elencos, insoslayablemente tendríamos un encuentro muy igualado.

Un primer tiempo con escasas ocasiones, luchado, sin embargo no fue friccionado en demasía. FNA Club apostaba fuertemente a arrojarle pelotazos a su potentísimo número “9”, Agustín Ruarte. Formula que no le trajo frutos en el primer tiempo.

Ostensiblemente los dos combinados movían bien el balón, pero les faltaba mayor ferocidad para dañar en los metros finales.

Cuando todo parecía un 0 a 0 y a las duchas, Lucas González trabó firme , se llevó la redonda con total coraje y disparó bárbaro a la ratonera izquierda del golero para vociferarlo con alma y vida , seguro sabiendo la trascendencia de la conquista ,(1-0).

Con animosas arengas en el descanso, Deportivo Átomo y FNA Club se disponían a jugar la segunda etapa, que no variaría tanto en su guion, pero se apreciaron más ocasiones de gol.

FNA Club lucía más ávido en aras de un empate tempranero, Deportivo Átomo en el inicio bajó un poco la guardia cediéndole el esférico a su contrincante.

El DT de FNA mandó al césped al joven Alejo Pérez, anhelando mayor dinamismo y explosión en la delantera, y mostrando algunos destalles de Crack fue uno de los que más procuró llegar al gol.

El partido prosiguió trabadísimo, Deportivo Átomo ganaba mínimamente, no obstante se puede decir que no corrió apremio ni apuros, se aferró al gol de Lucas González para llevarse un valioso triunfo que lo deja en los puestos de vanguardia.

Figura: Lucas González (Deportivo Átomo), sin dudas el delantero fue el más inquietante de su equipo, siempre se mostró participativo y marcó el único tanto del cotejo.

FUTBOL EN CURSO 7-2 SARA GOZA

Fútbol en Curso sacó provecho de los dos hombres de más

Por Franco Mengascini

Como indica el título, Sara Goza arribó al pleito con seis jugadores, y a pesar que jugó un dignísimo partido, con el correr de los minutos se le hizo cuesta arriba y Fútbol En Curso no tuvo piedad. Este cotejo perteneció a la segunda fecha del apasionante “Soñando”.

A los seis minutos, Fútbol en Curso abrió el pleito tras un contraataque letal protagonizado  por Jonathan Poggi que habilitó magistralmente a Mario Camilleri que no perdonó, (1-0).

Rápidamente, Sara Goza lo empató, luego de un envío por derecha de Matías Rivero para Santiago González que la dominó a la perfección y la colgó al ángulo derecho, (1-1).

Seguidamente, Pablo Linde casi da vuelta el marcador, su remate paso a centímetros del palo.

A los diecisiete, Jonathan Poggi se sumergió en el área y el golero le marcó penal. El mismo Jonathan se hizo cargó óptimamente de la pena con un remate inapelable, (2-1).

A los veintidós, Santiago González superó todo lo que se le interpuso, incluso al arquero y definió, (2-2). El notable delantero de Sara Goza posee el %100 de los goles de su equipo en el torneo.

Cuando se cerraba el telón de la primera parte, Ezequiel Barrena poseyó un tiro libre frontal que decidió ejecutarlo por abajo, el balón hundió la red, (3-2).

En el segundo tiempo Sara Goza lógicamente  se quedó sin combustible, y Fútbol en Curso fue una máquina de goles.

El cuarto fue nuevamente de Ezequiel Barrena que estaba endemoniado, el número “99” metió un zurdazo bárbaro cruzado, (4-2).

Siguió en la senda del gol posteriormente, ya que enseguida Barrena probó suerte desde lejos, nuevamente la pelota fue al fondo de la red, (5-2).

A los doce, Mario Camillieri entró al área tranquilo, eludió algunos soldados y marcó el sexto, (6-2).

El séptimo fue una gran triangulación entre Marito Camillieri, Jonathan Poggi y Ezequiel Barrena que con todo el arco a su merced puso su cuarto personal y el definitivo 7-2.

Figura: Ezequiel Barrena (Fútbol en Curso), el delantero se despachó con un póquer, alguno de ellos muy lindos.

TROTENGHAM F.C 6-4 AMAGO ENGANCHO Y LE PEGO

Entretenida victoria de Trotengham

Por Franco Mengascini

Pasadas las 8 de la noche, por la segunda fecha del “Soñando”, Trotengham F.C en uno de los duelos más vistosos de la jornada, venció por 6 a 4 a Amago Engancho y Le Pego.

Trotengham le sonó el despertador y madrugó un poco antes, ya que a los dos minutos Facundo Peña quedó cara a cara con el golero y optó por ponerla por arriba, (1-0).Sin embargo, la réplica tardo segundos en llegar, tras un remate letal de Sebastián Lissarrague  a media altura Amago Engancho Y Le Pego se encontró velozmente con la paridad, (1-1).

La lluvia de goles no parecía querer cesar, a los cuatro minutos, Ema Saisi remató exitosamente de lejos y de forma rasante para el segundo de Trotengham, (2-1).

Luego, a Alan Parsons dos veces el palo le diría “NO”, para Amago Engancho y Le Pego la “Pulga” Muñoz era una de sus cartas fuertes y constantemente participaba con su explosividad y peligrosos remates. El arquero le diría que “NO” a él en algunas ocasiones.

A los dieciocho, Trotengham se apresuró en un lateral por derecha, jugaron por la línea para Facundo Peña que corrió unos metros y la ubicó entre las piernas del guardavalla, (3-1). No obstante, Amago Engancho y Le Pego no dio el brazo a torcer y descontó rápidamente. Yonatan Barraza recibió un centro atrás de PlayStation y la empujó, (3-2).

El complemento fue igual de vibrante que la primera etapa, la “Pulga” Muñoz a los cuatro minutos empardó el marcador. Por derecha disparó, el esférico se desvió, descolocando al golero, (3-3).

Dos minutos después , Alan Parsons tocó para Diego Alfonso que probó suerte , tapó el golero y donde frecuentan estar los goleadores se encontraba Ema Saisi para tocar al gol, (4-3).

Las emociones seguían desarrollándose una a una, Yonatan Barraza con un remate impresionante la clavó al ángulo izquierdo, (4-4).

Luego, Diego Alfonso habilitó deliciosamente y entre líneas a Ema Saisi que adentrado en el área definió al poste derecho del arquero, (5-4).

Diego Alfonso que disputó una notable segunda etapa volvería a ser clave , ya que a los trece minutos , recepcionó el balón y la colgó literalmente al ángulo izquierdo , para marcar un verdadero golazo de vital importancia , (6-4).

A continuación, el arquero de Trotengham tuvo excelsas atajadas, por ejemplo una sacro a Sebastián Lisarrague en el área chica.

Alan Parsons a los veintitrés, sumó su tercer palo en el cotejo.

De esta manera, se decretó el final y Trotengham se llevó una reñida victoria.

Figura: Emanuel Saisi (Trotengham F.C), tripleta para el joven que en la noche del Club Boca estuvo intratable.

ATLAS 7-3 MONO DIABLO

Éste Atlas juega en la “A”

Por Franco Mengascini

En el último turno en el Club “Boca”, por la segunda fecha del “Soñando”,  Atlas jugó un buen partido y venció a Mono Diablo por 7 a 3.

Mono Diablo al minuto abrió el cotejo, tras un disparo al palo derecho de Lucas Silva, (1-0). En la siguiente jugada, Fede Orellano evocó a Juan Román Riquelme ejecutando un sagrado pase quirúrgico a Damián Otemuro que no fue menos en la definición, (1-1).

El pleito era de ida y vuelta, sin embargo a partir de los diez minutos dejó de evidenciar la paridad plasmada antes. Ese fue el minuto que Atlas pasó a ganar el partido, Fede Orellano con un verdadero golazo al ángulo derecho marcó el segundo, (2-1).

A los diecisiete, Facu Prado mató el balón, remató débil pero la redonda rozó en un botín que cambió su trayectoria, por ende superando la línea de gol, (3-1).

Al minuto, Facu Prado abrió a la derecha para el intrépido Emiliano Guzmán que tras una buena acción, coronó la jugada por abajo del golero, (4-1).

Un gol tranquilizador para Atlas, que iba a encontrar mayor sosiego en el primer trance de la segunda etapa, ya que aumentaría el marcador.

El quinto fue nuevamente de Facu Prado que recibió desde la derecha un buen centro atrás de Damián Otemuro y tomándola de primera sentenció abajo, (5-1).

Posteriormente, llegó la devolución de gentileza, esta vez Prado por izquierda se la cedió  a Damián Otemuro que como nos tiene acostumbrados no falló, (6-1). Facu Prado y Damián Otemuro nuevamente amalgamándose a la perfección y dándole frutos a su combinado.

El séptimo fue nuevamente de Damián Otemuro , que recibió por derecha y contempló el primer palo ligeramente descuidado , con un derechazo preciso la ubicó exactamente donde quería , (7-1).

A los diecisiete, Nicolás Astorgano se llevó por delante la bocha, marcando infortunadamente un auto-gol, (7-2).

Cuando ya moría el partido, Lucio Bonanna remató tres tiros por un peso, y a la tercera oportunidad fulminó a quemarropa, (7-3).

Figura: Facundo Prado (Atlas), aunque su combinado tuvo grandes actuaciones , sobresalió por sobre el resto por sus determinantes participaciones en casi todas las conquistas.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Atlas 6 2 2 0 0 12 5 7
Mono Diablo 3 2 1 0 2 6 9 -3
La Marta 3 2 1 0 1 7 4 -3
Trinidad y Estos Vagos 0 2 0 0 2 3 10 -7
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Arbolito F.C. 6 2 2 0 0 16 7 9
Qatar F.C. 3 2 1 0 1 14 10 4
Trotengham F.C. 3 2 1 0 1 7 13 -6
Amago Engancho y le Pego 0 2 0 0 2 7 14 -7
GRUPO 3 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Deportivo Átomo 6 2 2 0 0 5 1 4
Machester Matambre 3 2 1 0 1 10 6 4
Robustos F.C. 3 2 1 0 1 4 6 -2
GRUPO 4 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Fútbol En Curso 3 2 1 0 1 10 10 0
FNA Club 1 2 0 1 1 2 3 -1
Sara Goza 1 2 0 1 1 4 9 -5

Fixture

FECHA 1
Trinidad y Estos Vagos 2 5 Atlas
La Marta 2 3 Mono Diablo
Amago Engancho y le Pego 3 8 Qatar F.C.
Trotengham F.C. 1 9 Arbolito F.C.
Robustos F.C. 1 4 Deportivo Átomo
Machester Matambre 8 3 Fútbol En Curso Interzonal
Sara Goza 2 2 FNA Club
FECHA 2
Trinidad y Estos Vagos 1 5 La Marta
Atlas 7 3 Mono Diablo
Amago Engancho y le Pego 4 6 Trotengham F.C.
Qatar F.C. 6 7 Arbolito F.C.
Robustos F.C. 3 2 Machester Matambre
Deportivo Átomo 1 0 FNA Club Interzonal
Sara Goza 2 7 Fútbol En Curso
FECHA 3
Trinidad y Estos Vagos VS Mono Diablo
Atlas VS La Marta
Amago Engancho y le Pego VS Arbolito F.C.
Qatar F.C. VS Trotengham F.C.
Deportivo Átomo VS Machester Matambre
Robustos F.C. VS Sara Goza Interzonal
FNA Club VS Fútbol En Curso
Top