Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo de la 3er fecha y los cruces del Play-off del Soñando por Entrar

Todo de la 3er fecha y los cruces del Play-off del Soñando por Entrar

Crónicas

SARA GOZA 4-3 ROBUSTOS F.C

En el fútbol nunca hay que confiarse

Por Victoria Martínez

La famosa cancha del Club Boca volvió a ser escenario de una jornada repleta de fútbol. Los encargados de abrir el domingo fueron dos viejitos de la Copa Cosa de Serranos que volvieron a decir presente, Sara Goza y Robustos. Los pibes que estrenaban casaca arrancaron con todo, pero el rival fue creciendo de apoco y dio vuelta el tablero, el final fue de lo más atrapante con un resultado prácticamente abierto hasta el fin.

Se inició el partido y los muchachos comandados por Walter Angeli no se hicieron esperar, porque al minuto de juego pusieron el primer grito sagrado del día. El encargado de poner el 1-0 fue Juan Suarez, que aprovechó el reboleo de piernas y mandó la pelota al lugar que corresponde por abajo. Pero esto no fue todo, porque tres minutos después otra vez el N°11 entró en acción y vacunó; en esta oportunidad fue Martin Bertagno quien aguantó bien la pelota de espalda al arco y jugo abierto para Suarez, que a pura gambeta terminó estampando la pelota junto a la red (2-0). Los chicos de Robusto entraron enchufados y a puro ataque hacían sufrir a la defensa rival con cada llegada.

Pero de a poquito los pibes de verde y negro se fueron despertando, y comenzaron a jugar ellos también. Luego de perderse un par de situaciones, recién a los 20’ una acción logro frutos: Jonathan Cena y Santiago Gonzales elaboraron una linda pared bajo el arco, y fue el último quien con los tres palos vacíos la acarició y puso el 2-1.

Ahora el panorama era otro, y quienes sufrían eran los pibes de Robustos. Los rayados se metieron en el partido,  y antes del fin de la primera parte lograron empatar el cotejo. La jugada de gol fue muy similar a la primera, pared entre los jugadores y gol mientras la defensa miraba, salvo que esta oportunidad los protagonistas cambiaron, siendo Matías Rivero el responsable de anotar (2-2). El entretiempo nos llegaba con un muy buen resultado que prometía una gran segunda parte.

El complemento comenzó con Sara Goza muy metido en el partido, y gracias a esto el pase a la delantera no demoró en llegar. A los 5’ otra vez apareció en escena Santiago González para anotar, aunque la jugada no fue tan limpia porque la pelota rebotó en un contrincante y terminó siendo gol en contra (3-2).

Los minutos transcurrieron y fueron los verdinegros quienes con el control de pelota volvieron a sacudir el arco rival. Como antes ya, el encargado de aportar fue González, que esta vez remató cruzado al segundo palo y estampo el muy favorable 4-2, conquistando su Hat-trick.

Pero al minuto un bombazo hermoso de Daniel Vialaret dio vida a Robustos, el golazo fue desde apenas pasado mitad de cancha, y el arquero que jamás espero la pelota no pudo ni siquiera atinar a rechazarla (4-3). Recién iban 15’ y la diferencia era mínima, cualquier cosa podía pasar. El gol pareció animar a Robustos, que sobre el final fue con todo en busca del punto, pero las malas definiciones de los jugadores y las buenas respuestas del golero hicieron que la tarea sea imposible.

La Figura: Santiago Gonzáles (Zara Goza). El joven tuvo una tarde fenomenal, no solo se corrió todo y lucho cada pelota, sino que también aporto tres goles para que su equipo gane, una bestialidad.

MANCHESTER MATAMBRE 5-4 DEPORTIVO ÁTOMO

Partidazo desde todos los ángulos

Por Victoria Martínez

La tercera fecha del “Soñando por Entrar” dio comienzo, y los encargados de enfrentarse en el rectángulo fueron dos lindos equipos, por un lado el prestigioso y memorable Manchester Matambre, y por el otro Deportivo Átomo. Con dos equipos que saben jugar midiéndose, desde la previa se podía esperar un gran partido, y los elencos no nos defraudaron, porque realmente fue muy entretenido. Los 50’ fueron por demás parejos, y si bien MM mostró muchísima calidad, el rival supo hacerle frente y perder por un solo gol.

El partido comenzó y los equipos no nos hicieron esperar. A solo 3’ del inicio Deportivo Átomo puso primera y dio el batacazo. La pelota llegó al área como un centro bajo, y fue Lucas González quien en el lugar indicado la rosó para enviarla detrás de la línea de gol, y poner así el marcador 1-0 a su favor.

Lógicamente Manchester Matambre no se dejó vapulear, y arrancando a manejar y tocar la pelota lograron establecer el empate. El gol de la parda se inició con Juan Kwist aguantando bien de espalda y metiendo un pase para Jonathan Muriel, que desde una buena distancia la clavó casi en el ángulo, las cosas se emparejaban y de apoco MM mostraba todo su potencial (1-1). Al ratito otra vez los rojinegros supieron golpear fuerte y dar vuelta el resultado, en esa oportunidad fue Marcos Shwindt quien desbordó y tiro el centro para que su compañero Juan Kwist la meta (2-1).

Manchester Matambre hacia circular la pelota de una punta a otra con total perfección, haciendo el trabajo de lo más complicado al rival. Con este panorama, el triplete no demoro en caer: Marcos Shwindt remató cruzado rasante al piso y transformó el resultado en 3-1.

Pero pareció que los pibes afloraron con este nuevo resultado, y fueron los anaranjados quienes tomaron la pelota y arrinconaron al rival. Faltando menos de 5’ para que la primera parte finalice, Juan Uran sacó chapa de goleador y gracias a una buena maniobra achicó el tablero, recibió de espalda, giro sobre su eje y la puso contra el palo, ahora la cosa estaba 3-2.

En la última oportunidad de los primeros 25 fue nuevamente Lucas González quien sorprendió a todos, se hizo de la pelota en ¾ y sacudió un terrible bombazo al arco, imposible para Emiliano Paz, que nada pudo hacer para que no le empaten el partido en 3.

Sabiendo que el cotejo no era nada fácil, desde el arranque del complemento MM sacó a relucir sus grandes jugadores y sin demasiada dificultad volvió a pasar a la delantera. En este momento entro en acción Silvano Sampallo, que dejó la defensa para convertirse en el goleador de su equipo. En esta oportunidad tomó la pelota apenitas pasado mitad de cancha, y con un estruendo bárbaro la colocó en el ángulo inferior derecho, poniendo el tablero 4-3.

El partido siguió con mucho ritmo, y tanto de un lado como del otro las chances frente al arco fueron muy buenas, aunque siempre fue MM quien mejor manejó la pelota y estuvo un poquito más cerca.

Paso un buen rato hasta que nuevamente “Sampa” abandonó la última línea Matambrera y paso al ataque. Esta vez se aventuró un poco más y recibió el pase directamente de Kwist, y sin perder tiempo la perfiló al arco para poner un más relajado 5-3.

Ante este resultado, y el gran nivel que maneja MM, Deportivo Átomo no tuvo ya demasiadas esperanzas de dar vuelta el marcador. En la última jugada los vestidos de naranja ajustaron el marcador de la mano de Leito Gómez, que con un golazo desde casi mitrad de cancha puso las cosas en un interesantísimo 5-4, pero el tiempo era nulo y la esperanza del empate se esfumo con el pitido final.

La Figura: Jonathan Muriel (Manchester Matambre). Fue complejo encontrar un solo destacado, porque el equipo tiene muchos puntos altos siempre.  A pesar de esto, fue el mediocampista quien se destacó más que el resto, ya que recuperó en el centro, hizo jugar a sus compañeros y hasta se dio el lujo de hacer un gol.

QATAR F.C 3-5 TROTENGHAM F.C

El poderío de Qatar no fue suficiente

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la tercera fecha del “Soñando” enfrentó a Qatar (que estrenaba casaca, foto de portada) y Trotengham. El resultado es claro, los pibes de pechera fueron superiores y lograron a puro toque llevarse los tres puntos, sin sufrir demasiado en su arco.

Los minutos comenzaron a correr, y sin perder tiempo los pibes de Trotengham golpearon fuerte. Solo 3’ de juego fueron suficientes para que Leandro Fiaschetti ponga el primero del partido. El gol fue resultado de una serie de pases dentro del área que demostró una buena articulación de jugadores (1-0).

El partido continuo un poco más calmado, hasta que nuevamente los pibitos de verde estiraron la diferencia. En esta oportunidad el gol llego desde el corner, siendo otra vez Fiaschetti quien convirtió, ahora saltando a la perfección para sumar de cabeza (2-0). Pero esto no fue todo, porque en la siguiente jugada nomas nuevamente Trotengham atacó, y la pelota culminó perdida dentro de la red, siendo Emanuel Saisi el encargado de dar el último toque (3-0).

El partido llevaba ya un buen trayecto y por ahora se veía bien a un solo equipo, Qatar intentaba pero no lograba asociar jugadores correctamente y los avances no daban resultado.

Pero de repente los muchachos vestidos de rojo se despertaron, y en dos minutos hicieron dos goles, achicando significativamente el marcador. En esta oportunidad el arquero de la “T” tuvo responsabilidad en el gol, ya que salió mal a despejar la pelota y sin lograr su cometido el esférico quedo boyando en su área, donde fue Maxi Metz quien la toco y mandó detrás de la línea de gol (3-1). Pero ahí no más otra jugada de Qatar fue efectiva: Diego Danderfer peinó con el pie una pelota profunda, y desviando la dirección descoloco al golero y puso el 3-2 antes del final.

A pesar de la remontada en los últimos minutos, el complemento volvió a sentarle mejor al equipo más joven, que otra vez desde el amanecer sacudió. Quien volvió a aparecer para sumar fue Ema Saisi, que quedó mano a mano con el arquero, el 1 le adivinó la intención y pellizcó la pelota, pero la potencia fue tal que de todas formas el balón termino entrando bajo los tres palos (4-2).

La cancha seguía inclinada a favor de los jóvenes de pechera, que jugada tras jugada hacían templar la última línea rival. Con este escenario no fue sorpresivo ver el 5-2, el cual fue una radiografía del fútbol del Trotengham: los delanteros y volantes tocaron la bocha de acá para allá, y consiguiendo dejar el arco vacío solo tuvo que llegar Facu Peña para reventarla a la red.

El tiempo sobraba, pero el resultado a favor conformo a quienes ganaban. El contrario, Qatar fue por el descuento, y gracias a los esfuerzos logro el objetivo. Quien aporto el triplete para los suyos fue Miguel Medisa, que desde abajo del arco se escapó de la marca y venció al defensor del arco, cerrando el resultado en 5-3.

La Figura: Leandro Fiaschetti (Trotengham F.C). Le gano la pulseada a otros compañeros que también hicieron buen partido, pero este muchacho no solo hizo dos goles sino que aporto juego y calidad a su equipo.

ARBOLITO F.C 10-1 AMAGO ENGANCHO Y LE PEGO

El Arbolito es una maquinita

Por Victoria Martínez

A las 18hs llegó el turno de que se midan Arbolito y Amagó Enganchó y le Pegó, dos elencos que no tuvieron un resultado soñado en la fecha pasada y necesitaban recuperarse levándose los tres puntos. El resultado final no deja lugar a dudas, porque a pesar de algún que otro desperfecto por parte de AEP, Arbolito su sumamente superior y mostrando un gran juego colectivo cumplió con creces el objetivo y se llevó el merecido triunfo.

Comenzó el partido, y tres minutos fueron suficientes para que Arbolito dé el batacazo. El arquero Nico Brest salió mal y dejo el arco solo, y quien no tuvo piedad fue Roger Rotonda, que desde abajo del arco solo tuvo que acariciarla para poner el primitivo 1-0. Pero al ratito nuevamente los chicos de pechera atacaron, y mediante un lindo tiro libre estiraron la diferencia, siendo Carlos Marisco el encargado de ejecutarlo directo al arco, clavando la bocha junto al palo (2-0).

Este entusiasmo inicial no se detuvo, y dos minutos después el tercer poroto estaba en la canasta, siendo otra vez Rotonda el encargado de anotar con un bombazo dese la puerta del área (3-0). Desde el minuto cero Arbolito fue en busca del partido manejando la pelota, mientras que los pibes de casaca del Chavo no lograban hacer dos pases seguidos que eran comidos por el rival.

Con este escenario el cuarto tardo llegó sin hacerse rogar, siendo esta vez Francisco Rodríguez quien bajo una pelota aérea a la perfección y con una rosca hermosa la mando al arco (4-0).

Como Amagó Enganchó y le Pegó no lograba encontrar la forma de llegar al área, Ignacio Zalacain probó desde afuera, y el tiro con buena puntería le acertó al arco, estableciendo el 4-1 antes del final de la primera parte.

Pero los pibes de pecheras no perdonaban una, y en la primera jugada del segundo tiempo volvieron a convertir. Otra vez Roger Rotonda hizo de las suyas: cambio el ritmo, se frenó y la clavó en el ángulo, poniendo un más que tranquilizador 5-1.

Pero al rato otra vez conquistaron el gol, siendo Francisco Rodríguez el responsable de acariciar la pelota lego de que esta pase por casi todos los pies de sus compañeros, dando muestra del gran despliegue de futbol que el equipo logro en este partido (6-1).

La goleada era irreversible, pero aun el tiempo abundaba y Arbolito seguía sin tener piedad. El octavo gol fue de cabeza, siendo José Garralda el encargado de saltar y perfilar la pelota bajo los palos. Los goles se continuaban uno detrás de otro de forma tan rápida, que para cuando el rival sacaba desde el medio la pelta ya estaba nuevamente en el área.

El partido se terminaba, pero el tiempo alcanzaba para ver el último doblete. Siendo Isaias Mordentti y Ezequiel Biondi los encargados de concluir con sus goles la fenomenal e histórica goleada.

La Figura: Francisco Rodríguez (Arbolito F.C). La figura fue el grupo en su totalidad, todos aportaron lo suyo desde su lugar y lo hicieron de maravillas. Como hay que seleccionar solo a uno, se destacó al delantero, solo por sus goles y su intención de juego que sobresalió del resto.

FNA CLUB 4-0 FUTBOL EN CURSO

Todavía hay que aprobar algunas materias

Por Emiliano Islas

Llegadas las 7 de la tarde en el Club Boca un duelo muy atractivo y lleno de emociones nos dio de que hablar. FNA Club, un equipo de pibes, se enfrentó a Fútbol en Curso, que tuvo un finde complicado para completar el 8 inicial. Los amarillos a pura garra y toque nunca menospreciaron al rival y jugaron el partido al 100%, por lo cual la victoria fue para FNA por 4 a 0.

En el inicio del juego los dos mostraron sus armas, FNA Club con toques de primera, Futbol en Curso con remates de media distancia, pero ambos buscando el primer gol. Pero FNA Club rápido tuvo éxito, ya que Agustín Ruarte recibió como centro delantero, la aguantó y cuando se dio vuelta clavó con un puntazo el 1 a 0 para los amarillos. Pero los pibes no se conformaron con la mínima, ya que unos minutos más tarde Alejo Pérez encaró hacia la izquierda y con un zurdazo al palo marcó el 2 a 0 parcial.

En los de rojo el jugador que más probó fue Jonathan Poggi, que siempre que pudo remató en busca de descontar para su equipo, sin embargo el 5 no tuvo suerte y se lo vio poco acompañado en ataque.

FNA Club de a poco fue agrandando el nivel de juego y aprovechando el hombre de más, y a puro toque llegó a fondo y fue Lautaro Celaya el que capturó un rebote en el borde del área y remató por debajo pero a colocar y de zurda metió el 3 a 0 para afianzar la victoria parcial.

En el complemento los chicos de Fútbol en Curso completaron el equipo y buscaron emparejar de a poco las acciones que, con un resultado adverso se volvían cada vez más complicadas.

Los minutos pasaban y FNA Club ya afirmaba su resultado con mucha seguridad, sin embargo los amarillos comenzaron a sellar el juego con goles también, ya que Blas Sosa clavó la pelota contra el palo y marcó el 4 a 0 que liquidó el encuentro.

Futbol en Curso tuvo la última gran chance con Leandro Fernández que probó desde la izquierda, sin embargo este no fue el día de los rojos ya que el disparo del volante dio en el palo. Así el duelo concluyó con una gran victoria de los amarillos que de a poco se encaminan a encontrar su mejor nivel.

Figura: Alejo Pérez (FNA Club)

El pibe de los amarillos dejó todo en la cancha y minuto a minuto demostró, a fuerza de goles y de entrega, que debía ser el mejor del partido.

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 5-1 MONO DIABLO

Desperdició mucho pero justificó sobre el final

Por Emiliano Islas

En el anteúltimo duelo programado para este domingo en el Club Boca, por una nueva fecha del Soñando por Entrar, Trinidad y Estos Vagos y Mono Diablo chocaron en busca de tres puntos importantes de cara a la clasificación a la próxima ronda del certamen de ingreso. Los verdes tuvieron algunos problemas para completar el equipo y los blancos de movida aprovecharon eso, y aunque les costó de a ratos por falta de definición, el duelo terminó en victoria de Trinidad y Estos Vagos por 5 a 1.

En el inicio del partido Trinidad y Estos Vagos arrancó con todo buscando aprovechar el hombre de más. Y los blancos no tardaron en pegar duro, ya que Lorenzo López con un derechazo al palo derecho del arquero metió el 1 a 0 para ya encaminar el duelo.

A pesar de jugar con uno menos Mono Diablo tuvo su chance en los pies de Matías Pechia, sin embargo al volante el palo le negó el grito sagrado.

El partido había entrado en un bache, más que nada por mérito de Mono Diablo que a fuerza de presión hizo perder la precisión a su rival. Sin embargo llegando al final del primer tiempo Federico Marno trasladó por la mitad de la cancha y probó con mucho espacio, marcando el 2 a 0 parcial para aumentar la ventaja y darle tranquilidad a su equipo.

En el complemento Trinidad y Estos Vagos comenzó a probar de media distancia buscando sentenciar el juego y no sufrir ante alguna contra de los rivales.

El partido se volvió trabado y con muy pocas llegadas. Mono Diablo no quería descuidar su arco y Trinidad y Estos Vagos no podía entrar de ninguna forma. Entonces en una contra de los verdes Juan Cruz Zumárraga se la llevó y con un puntazo la colocó contra el palo para descontar 2 a 1 y generar la preocupación de los blancos. Sin embargo poco duró la alegría de Mono Diablo, ya que nuevamente Federico Marno probó desde lejos y con un lindo remate gritó el 3 a 1 para calmar las aguas. Y más tranquilidad hubo aun cuando los blancos a puro toque llegaron a fondo y fue Adrián Kwist el que asistió a Nicolás Ferez que empujó la pelota y marco el 4 a 1.

Al partido solo le quedó tiempo para que Ivo Colombi marque el 5 a 1, para así los blancos asegurar la victoria y llevarse los 3 puntos.

Figura: Federico Marno (Trinidad y Estos Vagos)

Buen partido del volante que contribuyó con un doblete muy importante debido a la falta de contundencia que sufrió su equipo de a ratos.

ATLAS 8-3 LA MARTA

Intratables de principio a fin

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la noche correspondiente a esta nueva fecha del Soñando por Entrar dos equipos de los más picantes se enfrentaron en busca de un partido importante de cara a lo que viene. Por un lado Atlas y por el otro La Marta se vieron las caras en un cotejo lleno de emociones y goles. Los celestes desde el comienzo marcaron la tendencia y dominaron a su rival que poco pudo hacer ante semejante nivel, por lo cual el partido se lo llevó Atlas por 8 a 3.

El partido comenzó con todo. Atlas en los primeros 5 minutos nos regaló varias emociones. Primero fue Federico Orellano el que con un hermoso remate colgó la pelota en un ángulo y gritó el 1 a 0. Después fue Esteban Canale el que probó de afuera y marcó el 2 a 0. Y unos minutos después fue Emiliano Guzmán el que pateo y con un poco de complicidad con el arquero rival, logró gritar el 3 a 0 parcial para los blancos.

La Marta estaba perdido en la cancha y Atlas aprovechaba jugada a jugada. Otra vez el que hizo padecer a su rival fue Emiliano Guzmán que cacheteo la pelota ante la salida del arquero y la empujó después para gritar el 4 a 0.

La Marta tenía problemas en defensa y el rival los aprovechaba. Antes de terminar el primer tiempo Nicolás Astorgano recibió de cara al arco, remató de primera y marcó el 5 a 0 para festejar así la goleada parcial.

En el complemento Atlas entró concentradísimo y gracias a Damián Otemuro comenzó a sentenciar el juego. Primero fue con un buen remate que el delantero marcó el 6 a 0, y luego el 19 de taco gritó el 7 a 0 para agrandar la goleada.

La Marta con la entrada de Agustín Vezzosi logró lo que no había logrado hasta el momento, ya que el 8 con un zurdazo bajo marcó el 7 a 1. Sin embargo la alegría duró poco ya que Facundo Prado remató con fuerza y gritó el 8 a 1 para seguir goleando a su rival.

La Marta a pesar de ya estar casi sin chances de ganar, siguió buscando el gol con mucha onda. Entonces en una jugada por izquierda fue Gonzalo Franco el que remató con potencia y marcó el 8 a 2 para descontar. Y el encuentro terminó de esta manera, con otro gol de Gonzalo Franco que marcó un doblete y así cerró el duelo con un resultado definitivo de 8 a 3.

Figura: Federico Orellano (Atlas)

Además de marcar el gol más lindo de la jornada, el 10 celeste siempre se mostró como el conductor en cada jugada de su equipo, brindándose como opción de pasa y también desequilibrando con su velocidad y gambeta.

Resultados

FECHA 1
Trinidad y Estos Vagos 2 5 Atlas
La Marta 2 3 Mono Diablo
Amago Engancho y le Pego 3 8 Qatar F.C.
Trotengham F.C. 1 9 Arbolito F.C.
Robustos F.C. 1 4 Deportivo Átomo
Machester Matambre 8 3 Fútbol En Curso Interzonal
Sara Goza 2 2 FNA Club
FECHA 2
Trinidad y Estos Vagos 1 5 La Marta
Atlas 7 3 Mono Diablo
Amago Engancho y le Pego 4 6 Trotengham F.C.
Qatar F.C. 6 7 Arbolito F.C.
Robustos F.C. 3 2 Machester Matambre
Deportivo Átomo 1 0 FNA Club Interzonal
Sara Goza 2 7 Fútbol En Curso
FECHA 3
Trinidad y Estos Vagos 5 1 Mono Diablo
Atlas 8 3 La Marta
Amago Engancho y le Pego 1 10 Arbolito F.C.
Qatar F.C. 3 5 Trotengham F.C.
Deportivo Átomo 4 5 Machester Matambre
Robustos F.C. 3 4 Sara Goza Interzonal
FNA Club 4 0 Fútbol En Curso

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Atlas 9 3 3 0 0 20 8 12
La Marta 3 3 1 0 2 10 12 -2
Trinidad y Estos Vagos 3 3 1 0 2 8 11 -3
Mono Diablo 3 3 1 0 2 7 14 -7
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Arbolito F.C. 9 3 3 0 0 26 8 18
Trotengham F.C. 6 3 2 0 1 12 16 -4
Qatar F.C. 3 3 1 0 2 17 15 2
Amago Engancho y le Pego 0 3 0 0 3 8 24 -16
GRUPO 3 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Machester Matambre 6 3 2 0 1 15 10 5
Deportivo Átomo 6 3 2 0 1 9 6 3
Robustos F.C. 3 3 1 0 2 7 10 -3
GRUPO 4 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
FNA Club 4 3 1 1 1 6 3 3
Sara Goza 4 3 1 1 1 8 12 -4
Fútbol En Curso 3 3 1 0 2 10 14 -4

Equipos de play-off

Play-off Oro

Play-off Plata

Ida y vuelta

Top