Inicio » Crónicas » Play-off y amistosos del Soñando por Entrar

Play-off y amistosos del Soñando por Entrar

Crónicas

AMAGO ENGANCHO Y LE PEGO 3-1 MONO DIABLO

Amago Engancho y le Pego sacó una linda ventaja

En el primer turno en el Club Boca se enfrentaron Amago Engancho y le Pego contra Mono Diablo en el único partido que tenía la peculiaridad de ser ida y vuelta. Amago Engancho y le Pego sacó beneficio del hombre de más que poseyó en el pleito, venciendo de esta manera a Mono Diablo por 3 a 1, para lograr su primer triunfo en el Soñando.

Un Amago Engancho y le Pego que comenzó más insistente, dilapidando varias chances y haciendo lucir al golero de Mono Diablo. Luego de los quince minutos, Mono Diablo reaccionó y emparejó el duelo, ya que empezó a dominar un poco más la redonda, sin embargo ambos elencos pagaron caro su ineficacia para acertar al arco y se fueron a las duchas igualados en cero.

A los dos minutos del complemento, la “Pulga” Muñoz reventó el poste izquierdo. Encendería la alarma para lo que después acontecería a los cinco minutos, la “Pulga” apiló varios jugadores, remató y el balón pego ostensiblemente en la mano de un defensa. La “Pulga” Muñoz tomó el balón sin vacilar y puso el primero, (1-0).

La réplica tardó segundos en llegar, Amago Engancho y le pego que todavía estaba festejando se durmió y Mono Diablo aprovechó. Tras una jugada disputada, Matías Castañeda quedó en soledad en el área chica para empardar el tema, (1-1). Tres luego, Rodrigo Basualdo encaró animado y en 3/4 estableció un puntazo a la ratonera derecha, (2-1).

El premio “para que te traje” de la jornada se lo llevó Yonatan Barraza que sin explicación se devoró un gol casi en la línea. No obstante , el futbol da revancha y el delantero la tendría a los veinte , posteriormente de una buena maniobra de Nahuel Muñoz que en vez de disparar , puso la suela y habilitó milimétricamente a Yonatan Barraza que se sacó la mufa definiendo el mano a mano , (3-1).

Gol definitivo, cuando Mono Diablo se animaba y anhelaba el empate, por ultimo lógicamente  el conjunto con un hombre de menos mermó físicamente y Amago Engancho y Le Pego tuvo posibilidades de aumentar el marcador.

Igualmente la vuelta se pronostica como entretenida debido a la paridad de los conjuntos, seguramente Mono Diablo intentará revertir el guión en el partido de vuelta.

Figura: Nahuel “Pulga” Muñoz (Amago Engancho y le Pego), el buen volante lució su gran pegada y no escatimó talento cuando tuvo que cedérsela a un compañero.

BARRIO METALURGICO 9-3 AL TOKE

Lo barrió

En el amistoso disputado en el Club Boca, Barrio Metalúrgico lució su jerarquía demostrando que en caso de entrar a la Copa no se le achica a nadie. Así, venció a Al Toke por 9 a 3.

En un arranque feroz, en los primeros diez minutos Barrio Metalúrgico conectó cinco golpes precisos que desmoralizaron a Al Toke.

Al minuto, Ariel Díaz la calzó desde afuera marcando un golazo, (1-0). Enseguida, aumentó Natanael Gamondi, (2-0).

Luego, Natanael tocó para Gonzalo Baquero que eludió al arquero con notable calidad y definió, (3-0).

El monologo no parecía atenuar, posteriormente Ariel Díaz centro para Agustín Barbare que con un cabezazo mortal la colocó abajo a la derecha, (4-0).

A los diez, nuevamente Agustín Barbare aumentó su cuota goleadora empujando un rebote, (5-0).

Después, llegó el descuento para Al Toke a través de Jonathan Cuando, (5-1).

El sexto fue autoría de Nicolás González con un golazo de zurda recostado por derecha, (6-1).

En el segundo tiempo Barrio Metalúrgico sacó el pie del acelerador, de igual manera rápidamente puso el séptimo, Gonzalo Baquero de zurda y de cara interna aumentó el tanteador, (7-1).

Velozmente, Mauro Palacio habilitó a Agustín Barbare que optó por definir abajo, (8-1).

Alexis Escudero después, la tomó dentro del área y no perdonó, (8-2). Seguidamente, Jonathan Catalán que había malgastado un par de ocasiones previas, logró marcar el noveno.

Por último, el gol del honor, obra de Manuel García, para poner el definitivo 9 a 3.

Figura: Agustín Barbare (Barrio Metalúrgico), jugó un excelente pleito, marcando una tripleta en el gran partido que disputó su combinado.

QATAR F.C 7-4  FUTBOL EN CURSO

En un emotivo partido, Qatar pasó a la final de plata

Si hay que describir el partido en una palabra sería “emocionante”, eso fue lo que prevaleció en la semifinal de “Plata” del “Soñando” por entrar de la Copa Cosa de Serranos.  Qatar parecía que lo tenía cocinado, sin embargo Futbol en Curso se le puso a tiro y lo hizo transpirar bastante para conseguir el pase a la final.

Un comienzo de ida y vuelta, a los diez minutos a Emilio Miguel le llegó un mal pase al medio de Futbol en Curso, probó suerte, el balón pegó en un zaguero y se sumergió en la red, (1-0).

Cinco después, Isaías Rodríguez con una fantástica resolución, habilitó de cabeza a Sebastián Arancibia que definió arriba de aire, (2-0).

A los veinte, Luciano Zuleta recibió  un pase atrás y la colocó de zurda como un prodigio por arriba (3-0).

Había olorcito de tema concluido, no obstante un gol agónico en el último arribo del primer tiempo, esperanzaría a Futbol en Curso. Jonathan Poggi escapó y propinó un derechazo cruzado a la ratonera derecha del arquero, (3-1).

A los dos minutos, Qatar aumentó la diferencia con un gran cabezazo de Sebastián Arancibia tras un córner por derecha de Luciano Zuleta, el “9” usufructuó impecablemente su buena altura para poner el cuarto, (4-1). Pero Futbol En Curso no derribó sus brazos, contrariamente marcaría el segundo y  como dardos envenenados bombardeó a Qatar que durante quince minutos pareció otro equipo al que supo ser en la primera etapa. El segundo, luego de un centro pasado de Jonathan Poggi que hacia todo bien, a la testa de Leandro Fernández, (4-2).

Luego de múltiples llegadas a los diez se acercaría aún más, seguidamente de un disparo entre las piernas del golero de Jonathan Poggi, (4-3).

Sergio Orcalada se vistió de héroe neutralizando un montón de bochas y fue un factor clave para que a su combinado no lo igualen. A los dieciocho, un respiro profundo para Qatar, Isaías Rodríguez nuevamente se vistió de asistidor y puso un pase de taco notable para Luciano Zuleta que disparó cruzado, (5-3).

Pero el cotejo no mitigaba en emociones , al minuto Futbol en Curso se pondría otra vez a flote , Jonathan Poggi conseguiría su Hat- Tirck luego de una exquisita jugada , (5-4).

Cuando todo parecía jodido para Qatar una jugada sideral de Isaías Rodríguez lo conduciría directamente en la final. Isaías apiló jugadores y definió fantásticamente en un gol de otro partido, (6-4). Como si fuera poco, ya en la agonía del pleito realizó el séptimo para llevarse todos los laureles.

Figura: Isaías Rodríguez (Qatar F.C) , cuando parecía que el galardón se lo llevaba el arquero , Isaías apareció en todo su esplendor para acallar fantasmas , marcando el sexto y el séptimo. Además, había realizado dos grandes asistencias previamente.

ROBUSTOS F.C  9-4  TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

 Robustos fue una máquina de futbol y espera a Qatar en la final

Robustos (foto de portada) jugó una primera etapa con “tutti” y vapuleó de goles a Trinidad y Estos Vagos que se desmoralizó por la catarata de goles iniciales, de esta manera Robustos pasó a la final de plata y perfila como un serio candidato para llevarse la corona.

Casi sin pestañear Robustos marcó el primero, Martin Bertagno abrió a la derecha para Juan Puggioni que la cruzó magníficamente al ángulo, (1-0). Posteriormente, Robustos cedió el balón a Trinidad y Estos Vagos, por ende el conjunto blanco creció y emparejó el duelo.

Igualmente llegaría el segundo a los quince minutos y un tsunami demoledor de goles, que caerían como fichas de domino. El segundo obra de Juan Suarez que recibió un toque de Martin Bertagno a la izquierda para que dé zurda remate a quemarropa, (2-0).

Enseguida, Gabriel Illia recibió de espalda, dio la vuelta y abrió el pie a media altura al palo izquierdo del guardameta, (3-0).

Cada gol era una inyección anímica para ir en busca del siguiente, a los veinte se concretó el cuarto. Tras un pelotazo, Martin Bertagno de aire toca para German Bosch que observó que el “10” salió lanzado hacia el área y tocó para él que bajo el arco no perdonó, (4-0).

Ya en la culminación dos nuevos mazazos para Trinidad se hicieron presentes, German Bosch para poner el quinto y Martin Bertagno para que con la serenidad particular de los Crack ´s  establezca el sexto.

A los diez minutos del complemento, German Bosch otra vez se hizo presente en el marcador, (7-0).

El descuento surgió luego cuando Lorenzo López con un tiro cruzado marcó el 7 a 1. Juan Suarez se acercaría a la tripleta después, el delantero dominó un envío del golero y de media vuelta en ¾ la clavó a media altura, (8-1).

El golero de Robustos tendría el turno de mostrar su jerarquía y tapó varios intentos de Trinidad y Estos Vagos que pese al resultado no bajaba los brazos en su afán de marcar conquistas. El segundo y el tercero fueron de Nicolás Ferez que mostró ser un delantero picante.

Juan Suarez llegó a su Hat- Trick marcando uno de los goles más lindos del partido, cruzando de pique espléndidamente un remate por izquierda, (9-3). Nicolás Ferez  también se sumó a la tripleta con una perlita cuchareándola hermosa por encima del golero, (9-4).

Figura: German Bosch (Robustos F.C), con un despliegue físico enorme , se convirtió en el jugador más relevante de todos.

MANCHESTER MATAMBRE 6-0 SARA GOZA

Sara Goza no pudo con la jerarquía de Manchester Matambre

En los primeros cuartos de final de “Oro” del “Soñando” por entrar a la Copa Cosa de Serranos, Manchester Matambre sacó chapa de favorito despachándose del duro Sara Goza por 6 a 0.

Un arranque parejo, donde Sara Goza se le animó a Manchester Matambre que demoró algunos instantes en plantarse firme. Matías Rivero para Sara Goza tuvo tres intentos ante la pasividad de la defensa Manchestera.

Jonathan Muriel que era el que previamente evidenció como el más metido y el que había inquietado más a Sara Goza es el que abrió el marcador. Luego de un pase atrás de Marcos Schwindt  y la cruzó desde la línea del área, (1-0). Manchester Matambre ganó serenidad y velozmente consiguió el segundo, a través de uno de sus estandartes. Hablamos de Marcos Schwindt que le llovió un balón y en un gesto técnico que rememoró a Pavard frente a Armani la calzó a la perfección para hundir la red, (2-0).

Al minuto del complemento Manchester Matambre sentenció el juego , tras un centro preciso del “ Narigón” Luque que Jonathan Muriel dejó pasar para que en velocidad nuevamente Marcos Schwindt en el segundo palo la tome semejante al gol previo para gritarlo con alma y vida , (3-0).

Marcos seguía encendidísimo y a los diez, de zurda y de túnel al golero marcó para cosechar el cuarto, (4-0).

El quinto autoría de Juan Kwist que de ¾ lució su notable pegada, (5-0).

Faltando cinco, Juan Kwist asistió a Silvano Sampallo que clavó un zurdazo arriba, (6-0).

De esta manera, con esta actuación sólida, el equipo que supo ganar la A-1 y que regresó para llevarse todo, demostró que es un durísimo rival y que para ganarle el contrincante deberá hacer un partido cuasi perfecto.

Figura: Marcos Schwindt (Manchester Matambre), el motorcito de su equipo, el incansable jugador realizó una tripleta. No le permitieron llevarse el balón.

ATLAS 5-3 TROTENGHAM F.C

Atlas se le anima a cualquiera

Luego de la contundente victoria de Manchester Matambre, rodaba el balón para Atlas y Trotengham. El vencedor de dicho pleito se proyectaría directamente  a estar entre los cuatro mejores de la Copa de “Oro” del “Soñando”. En un intenso y ajustado partido Atlas lo definió en la agonía para acceder a las semis.

Un Atlas que comenzó con más codicia, sin embargo Trotengham es el que se anotó primero en las tablas. Luego de que Diego Alfonso de ¾ remate un grato disparo que el golero no llegó a sacar, (1-0). Con una eficacia inmejorable, Trotengham en su segunda llegada puso el segundo, Diego Alfonso aprovechó la siesta de Atlas en el fondo y usufructuó un error para abultar la diferencia que no era coherente con lo que plasmaba el cotejo hasta el momento, (2-0).

Diez minutos demoró Atlas en empardarlo , primero Facu Prado centró atrás para Damián Otemuro que definió abajo , mostrándose como una buena sociedad que saca jugo , (1-0). A los quince, Gastón Acevedo tiro el centro de córner para que Fede Orellano la calce hermosamente de aire y la cruce para que el arquero se quedé atónito y sea espectador del golazo , (2-2).

Luego, el partido prosiguió asimilándose a un partido de tenis, la bola iba y venía en ambos terrenos. Cuando se cerraba el telón de la primera parte, Esteban Canale comenzó desde la izquierda para llegar al centro y disparó al primer palo marcando un gol de vital importancia y dar vuelta el guion, (3-2).

Un segundo tiempo con una temática similar a la primera parte, Atlas superior y fue el que tuvo el mando del partido y protagonizó las ocasiones más nítidas.

A los diez, Damián Otemuro abrió a la derecha para Lucas Canale que se llenó el pie clavándola al ángulo cruzado, marcando probablemente el golazo más escultural de la tarde/ noche, (4-2).

Atlas no lo podía definir, malgastaba ocasiones, se registraron tres tiros en los palos y dos en el travesaño, increíblemente no quería entrar. Encima, Alan Parsons ponía el tercero luego de que se le resbale de las manos al arquero, (4-3).

Cuando parecía que se le venía la noche, Damián Otemuro apareció para disipar las dudas, la recepcionó de pecho, giró y la estampó aéreamente (5-3).

Figura: Federico Orellano (Atlas) , todo giró en torno a él en la mitad del campo , y fue el autor de un golazo.

ARBOLITO F.C  4-3 LA MARTA

Arbolito sobre el epilogo consiguió el pase a la semifinal

Pasadas las 20 hs en el Club Boca se produjeron otros cuartos de final pertenecientes al “Soñando” de la Copa Cosa de Serranos. Faltaban cinco minutos y el duelo estaba igualado, el pleito parecía entrar en el terreno de “el que hace el gol gana”, Arbolito F.C corrió con mejor suerte, un remate de José Garralda lo catapultó directo a la semifinal.

La Marta  madrugó más temprano y cuando el pleito estaba en ciernes, Agustín Vezzosi quedó cara a cara con el golero usufructuando un erróneo pase de un defensor y no tuvo piedad , (1-0). La Marta envalentonado por este gol tempranero se animaba e iba en busca del segundo. Sin embargo, apareció el crack rauchense , Juan Simón Ballesteros , para dominarla mansita en mitad del campo y colgarla del ángulo izquierdo , cuando su combinado no encontraba fórmulas para quebrantar la valla rival , (1-1).

Ambos se fueron igualados a las duchas, y se puede decir que hacia justicia a lo evidenciado en el verde césped de caucho.

Como un deja vu del primer tiempo , La Marta pisó primero , a los dos minutos , Gonza Franco disparó cruzado y Franco Flores la empujó con todo el arco a su merced , (2-1).

Mientras el arquero de Arbolito no cesaba de trabajar y estaba más tiempo revolcado que en posición vertical, Carlos Marsico lo empató  con un remate a la ratonera izquierda y como si fuera poco enseguida dio vuelta la tortilla , (3-2).

A los dieciocho, Gonzalo Franco recibió un envío  largo por derecha y la tomó perfectamente de aire para el 3-3.

Estaba para cualquiera y se olfateaba que era gol de oro, Agustín Sdruvolini no paraba de hacer de las suyas y era una muralla invencible bajo los tres palos, deteniendo todo lo que merodeaba por su área.

A los veintidós, José Garralda recibió un pase atrás y con un disparo abajo desató la algarabía, conociendo la relevancia del tanto y escapando de las cuerdas, donde se encontraba su equipo segundos previos.

La Marta fue en busca del gol que fuerce los penales, no obstante no le quedó tiempo para el milagro. De esta manera, sonó el pitido y Arbolito F.C se convirtió en el tercer semifinalista de la “Copa de Oro”.

Figura: Agustín Sdruvolini (Arbolito F. C), en una labor despampanante, el golero sacó absolutamente todo y fue el estandarte de la victoria de su elenco.

FNA CLUB 3-2 DEPORTIVO ÁTOMO

Los pibes de FNA Club en un ajustadísimo partido pasaron de ronda

En la última cita de la jornada, por un lado se encontraba los jóvenes de FNA Club y por otro toda la experiencia de Deportivo Átomo, equipo que ya supo jugar la Copa. Si uno se dirigía a los papeles observábamos que dos semanas antes ambos combinados se habían medido con una cerradísima victoria de Deportivo Átomo. Por consecuente, era casi inevitable no observar un partido equitativo. Así fue, un magistral gol de Lautaro Celaya faltando poco lo decretó como el vencedor a FNA Club.

Un comienzo con el cuchillo entre los dientes, nadie cedía nada, FNA Club exprimía su velocidad.

A los trece minutos, Lautaro Celaya la frenó en ¾ y disparó abajo a la izquierda para romper el cero en una de las primeras aproximaciones de un pleito donde primaba la paridad, (1-0). Cinco minutos luego, Blas Sosa tomó un mal rechazo al medio y la estampó sobre el palo derecho, (2-0). Con una efectividad envidiable, FNA Club sacaba dos goles de ventaja, que era un tanto exagerado hasta el momento.

El segundo tiempo arrancó friccionado, Deportivo Átomo buscaba incansablemente el descuento que lo meta en partido, a los once minutos lo consiguió. Cuando a Juan Uran le quedó el balón aéreo y la calzó por arriba del golero que se encontraba bastante lejos de la línea, (2-1).

El cotejo estaba en la cumbre de la emotividad , no obstante tres minutos después de la ilusión de Deportivo Átomo , es cuando FNA Club propinó un golpe casi letal , Lautaro Celaya de forma sublime la tomó divinamente de aire para marcar el gol más escultural del domingo , (3-1).

En un pestañeo nuevamente Deportivo Átomo volvió a pisar de los talones a FNA, Leo Gómez posteriormente de un córner la clavó por encima del golero, (3-2).

FNA no lo concluía, y le daba vidas a Deportivo Átomo que tuvo en el cierre un remate de Leo Gómez que pudo ser el empate.

Se escuchó el pitido, y los pibes de FNA vociferaron bien fuerte “vamos carajo”.

Figura: Lautaro Celaya (FNA Club), el “10” apareció en todo su esplendor , marcando el primero y el tan valioso tercer gol con una volea sideral.

Resultados

Club Boca
Amago Engancho y le Pego 3 1 Mono Diablo
Al Toke 3 9 Barrio Metalurgico
Qatar F.C. 7 4 Fútbol En Curso
Trinidad y Estos Vagos 4 9 Robustos F.C.
Machester Matambre 6 0 Sara Goza
Atlas 5 3 Trotengham F.C.
Arbolito F.C. 4 3 La Marta
FNA Club 3 2 Deportivo Átomo

 

Play-off Oro

Play-Off Plata

Ida-Vuelta

Comentarios

comentarios