Estás aquí
Inicio > Crónicas > Boca plagado de partidazos del Soñando por Entrar

Boca plagado de partidazos del Soñando por Entrar

AMAGO ENGANCHÓ Y LE PEGO 5-5 MONO DIABLO

Con suspenso pero ganaron el global

Por Emiliano Islas

En el primer duelo de esta tarde en el Club Boca el Soñando Por Entrar siguió dándonos partidos picantes llenos de goles, buen futbol y sobre todo mucha onda. En este domingo caluroso se enfrentaron Amago Engancho y le Pego y Mono Diablo en una serie que estaba 3 a 1 en el global para los rayados y que de mantener esa diferencia la historia iría para los verdes. En el duelo Amago Engancho y le Pego arrancó con todo pero de a poco se fue quedando y Mono Diablo fue creciendo. Los naranjas empataron el partido, pero los rayados por la diferencia del primer partido se llevaron la serie y el partido por 5 a 5.

Amago Engancho y le Pego arrancó con todo presionando a su rival. Los rayados comenzaron a tocar por toda la cancha pero fue de pelota parada que se abrió el partido. Fue Ignacio Zalacain el dueño de un tiro libre al borde del área y con un remate secó no perdonó y metió el 1 a 0 para los verdes. Pero eso no fue todo, ya que nuevamente Zalacain enganchó, se acomodó y de cara al arco sacó un derechazo que colgó de un ángulo para gritar el 2 a 0.

Los verdes ya dominaban el juego, sin embargo seguían jugando como si estuviera 0 a 0, entonces en una contra Yonatan Barraza quedó mano a mano y la pico para marcar el 3 a 0.

Mono Diablo buscó meterse de a poco y fue gracias a Matías Castañeda, que sacó un remate secó, que los naranjas marcaron el 3 a 1, sin embargo Ignacio Zalacain puso las cosas en orden y marco el 4 a 1 para dar tranquilidad.

De a poco terminaba el primer tiempo, sin embargo Mono Diablo no se resignaba, así fue que Alan Florentino concreto una gran jugada y gritó el 4 a 2. Pero la levantada ya se hacía real, ya que Matías Castañeda definió ante el arquero y volvió a descontar, ahora 4 a 3. Y luego de unos minutos, los naranjas recuperaron la pelota en la salida de los rayados y fue Martín Ortega el que metió el  empate 4 a 4.

En los últimos instantes del primer tiempo parecía que todo se iba en empate, sin embargo el goleador naranja Martín Ortega no bajaba la guardia ni un minuto y aprovechó para dar vuelta la historia, marcando el 5 a 4 y dejando a su equipo a un gol de empatar el global.

En el complemento los naranjas siguieron a puro huevo llevándose por delante a los rayados que no lograban reaccionar. Pero a pesar de eso, fallaron en los últimos metros y entonces en la primera chance Lucio Manente sacó un derechazo bajo que se metió contra el palo y así convirtió el empate 5 a 5 para Amago Engancho y le Pego.

Luego de eso los rayados se quedaron de a poco cediendo ante Mono Diablo que necesitaba marcar como el agua para achicar la diferencia y así entrar en partido. En los pies de Martín Ortega los naranjas tuvieron muchas chances de gol, sin embargo al delantero, que fue de lo mejor de la cancha, le faltó un poco de suerte y frialdad para definir. Así los rayados pudieron mantener la ventaja y fue que el partido terminó con un parejo 5 a 5.

Figura: Martín Ortega (Mono Diablo)

Fue de lo más parejo e importante del juego. Su trabajo casi en solitario en la delantera naranja hizo que las cosas estuvieran abiertas hasta los últimos minutos de juego. Faltó poco…

BARRIO METALÚRGICO 9-0 DEPORTIVO LA TALA

Una clase de fútbol

Por Emiliano Islas

En el segundo duelo de Soñando Por Entrar en esta tarde de domingo nos tocó observar un partido lleno de emociones y goles. Por un lado Deportivo La Tala y por el otro Barrio Metalúrgico, dieron todo en busca de tres puntos importantes para agarrar confianza. En el juego el rojinegro literalmente aplastó a su rival a puro juego y fútbol, llevándose el partido por una goleada 9 a 0.

Barrio Metalúrgico arrancó a puro dominio. Los primeros 5 minutos no le dejó tocar la pelota a su rival y luego de una linda jugada Oscar Ramírez con un buen derechazo marcó el 1 a 0. Pero el rojinegro no tardó en volver a pegar, ya que a los dos minutos Agustín Barbare recibió un lindo centro y de cabeza marcó el 2 a 0.

Barrio Metalúrgico siguió tocando a un nivel bárbaro, típico de equipo de plaza, pero lo que hizo Gonzalo Baquero con su zurda fue una muestra de calidad, ya que miró al arco y clavó la pelota en un ángulo para gritar el 3 a 0.

Lo que siguió a eso fue una ráfaga. Primero fue Agustín Barbare el que pinchó la pelota ante la salida del arquero rival y marcó el 4 a 0. Y luego fue nuevamente Rodrigo Baquero el que definió bien en el mano a mano y grito el 5 a 0.

Minuto a minuto los rojinegros aumentaban la diferencia, y fue ahora el turno de Jonatan Catalán que recibió en el área sin marca y con un par de amagues hizo el pase a la red y metió el 6 a 0.

En el complemento Barrio Metalúrgico levantó el pie del acelerador y comenzó a tocar la pelota de un lado al otro, dando descanso a algunos de sus jugadores con cambios y de a poco cerrando la victoria parcial. Sin embargo Rodrigo Baquero siguió haciendo de las suyas, ya que el 10 rojinegro recibió un centro en el área y con la pelota en el aire sacó una chilena bárbara y marco el 7 a 0 con esa hermosa pirueta.

El rojinegro siguió dando una muestra de clase y el que se volvió a lucir fue Oscar Ramírez, que trasladó desde la derecha hacia adentro y con un suave zurdazo a colocar la pelota dio en el palo y entró convirtiéndose en el 8 a 0.

El partido llegaba a su fin de a poco pero los goles cayeron hasta el último minuto. Una contra rabiosa del rojinegro fue de lo último que paso, ya que Oscar Ramírez recibió por izquierda esta vez y abriendo el pie clavo la pelota contra el palo y metió el 9 a 0 definitivo.

Figura: Rodrigo Baquero (Barrio Metalúrgico)

El 10 del rojinegro mostró toda su calidad y su capacidad para desequilibrar. Marcó 3 goles, dos de ellos golazos dignos de aplaudir.

AL TOKE 8-4 HAY PIE

Al toque sacaron ventaja

Por Emiliano Islas

Llegando a la media tarde en este domingo caluroso de Soñando Por Entrar, en el Club Boca dos equipos llenos de ganas de jugar y divertirse se enfrentaron en el sintético del centro. Por un ladi Al Toke y por el otro Hay Pie se vieron las caras en un partido más que apasionante. Desde el minuto 1 Al Toke sacó ventaja y a pesar de sufrir de a ratos se llevó la victoria por 8 a 4.

El duelo arrancó bien para Al Toke. En la primera jugada del partido Braian Escudero levantó la cabeza, pateo a pie abierto y colocó la pelota gritando el 1 a 0. Pero los naranjas no aflojaron, y a los pocos minutos tuvieron otra chance clara y fue Ezequiel Mansilla el que no fallo y la pelota entró mansita convirtiéndose en el 2 a 0. Y a las dos jugadas Al Toke volvió a golpear, ya que Braian Escudero se lució de nuevo y metió el 3 a 0 parcial.

Hay Pie no encontraba el rumbo ante un equipo que dominaba bien el juego, sin embargo en una mala salida de Al Toke fue Mariano Pérez el que recupero y marco el descuento 3 a 1. Pero eso no fue todo, ya que a la jugada siguiente Joaquín Lanz sacó un remate potente que complicó al arquero y se convirtió en el 3 a 2.

El partido de a poco se complicaba para Al Toke, sin embargo en el momento justo apareció Ezequiel Barras para marcar el 4 a 2 y así calmar un poco las aguas.

En el complemento Al Toke le hizo honor a su nombre y de un momento a otro saco una gran ventaja. Fue Facundo Rivero el que primero con un remate a pie abierto, y luego con una gran volea de primera, marcó así dos goles dejando el tanteador 6 a 2. Pero eso no fue todo, ya que el naranja pegó fuerte nuevamente y fue Manuel García el que gritó el 7 a 2 para darle tranquilidad a su equipo.

Hay Pie siguió intentando buscando mejorar un poco su versión, y fue en los pies de su mejor jugador, Mariano Pérez, que llegó el descuento 7 a 3 con un remate que reventó el travesaño y se metió.

Hay Pie tenía la pelota pero le costaba llegar claro, sin embargo cuando sucedía no andaban con vueltas. Fue en una jugada que quedó un rebote en la puerta del área y el que llegó fue Joaquín Lanz que fusiló y metió el descuento 7 a 4.

El partido de a poco fue consumiéndose y ya Al Toke fue bajando el ritmo. Sin embargo Braian Escudero se lució por última vez y con un remate sutil coloco la pelota contra el palo y así marco el 8 a 4 para festejar la victoria final.

Figura: Braian Escudero (Al Toke)

Jugó un gran partido, siendo muy eficaz de cara al arco y desequilibrando constantemente. Quizá de a ratos hizo alguna de más, pero así y todo le alcanzó para ser el mejor.

DEPORTIVO ÁTOMO 3 – LA MARTA 2

De amistoso, poco.

Por Bernardo Tocco

Corrían las 18 horas en el Club Boca y se encontraban Átomo y Marta para disputar un interesante amistoso.

El encuentro arrancó parejo y ninguno se consolidaba con el dominio del balón. La primera situación de peligro fue para Marta, pero Agustín Vezzosi no estuvo fino y se perdió la chance de abrir el marcador. Luego de esta jugada Deportivo Átomo tuvo dos chances, casi una detrás de la otra, pero Juan Uran y Lucas González no pudieron definir de buena forma.

Promediando la primera mitad se abrió el marcador, Agustín Vezzosi de Marta con una buena volea dejó sin chances al arquero de Átomo.

El resto del primer tiempo siguió siendo parejo con algunas chances para Marta pero no lograron ampliar el marcador y el primer tiempo llegó a su fin con Deportivo Átomo abajo por uno.

El segundo tiempo encontraba mejor a Marta pero a pesar de esto Átomo logró empatar el partido con un golazo de Leonardo Gómez al primer palo.

A partir del empate Átomo se sintió más cómodo en el partido y en la primera contra que tuvo la aprovecho y logró dar vuelta el resultado gracias a un verdadero golazo de Juan Uran.

El resultado volvería a cambiar ya que La Marta logró llegar al empate a través de Emanuel Álvarez cuando aún quedaban diez minutos de juego, poniéndole incertidumbre al final del cotejo.

Cuando quedaban pocos minutos de partido, y todo parecía que el resultado final sería empate, apareció Juan Uran otra vez. En esta ocasión aprovechó un centro atrás de Mariano Gómez y definió cruzado cerrando la victoria de Átomo.

Figura: Juan Uran (Deportivo Átomo): Convirtió dos goles siendo trascendental para el resultado final del encuentro.

QATAR F.C. 6 – ROBUSTOS F.C. 7

Goles para todos los gustos

Por Bernardo Tocco

La final de plata estuvo a la altura de la instancia que se disputaba y los chicos de Robustos (foto de portada) y Qatar no decepcionaron y se cansaron de convertir goles de todo tipo.

Qatar arrancó claramente más metido en el partido y fue Luciano Zuleta quien abrió el marcador luego de una carambola dentro del área de Robustos, la pelota rebotó en la cara de Luciano y se terminó metiendo.

Minutos más tarde Robustos logró el empate a través de Guillermo Russiani quien pateó de lejos y en trayecto la pelota se desvió descolocando al portero de Qatar.

El empate pareció despertar a Qatar que fue el dueño absoluto del resto del primer tiempo. En este lapso Qatar convirtió cuatro goles.

Isaias Rodriguez puso el segundo gol para Qatar. Jugada siguiente fue Luciano Zuleta quien abrió el pie aprovechando un centro atrás y la coloco al segundo palo.

A esta altura del partido parecía que cualquier remate al arco de Qatar iba a terminar en gol, ahora fue el momento de Emilio Miguel que ejecutó un tiro libre por abajo al palo del arco y la puso junto al palo. El último gol de Qatar en esta etapa fue de Ignacio Rosas quien remató fuerte cruzado y puso el cinco a uno parcial. Antes de que culmine la primera mitad descontó para Robustos Guillermo Russiani, gol que terminaría siendo clave en el resultado final.

El inicio del segundo tiempo encontró a los chicos de Robustos motivados con lograr la heroica, tanto ímpetu puso que a los pocos minutos se encontraron con el penal por acumulación de faltas de Qatar, el cual cambió por gol Russiani. Jugada siguiente Russiani encontró un rebote adentro del área y volvió a descontar para Robustos.

El partido empezó a levantar temperatura y las faltas empezaron a aparecer en ambos equipos, esto desencadenó en el penal por acumulación de faltas para Qatar. Cristian Bosotto lo cambió por gol.

Esto no desanimó a Robustos que en una ráfaga de inspiración y coraje de Juan Puggioni logró el empate que durante todo el partido había parecido algo impensado.

Cuando el partido se estaba terminando y todo parecía que el partido se definiría por penales apareció German Bosch que remató de lejos al cuerpo del arquero de Qatar pero se le escapó el balón por debajo del cuerpo dándole la victoria a Robustos en la última.

Figura: Juan Puggioni (Robustos): Convirtió dos goles en un momento clave del partido cambiando por completo la historia del mismo.

ARBOLITO F.C. 2 – ATLAS 4

Mucha discusión y poco fútbol.

 Por Bernardo Tocco

A las 20 horas se encontraban en el Club Boca Arbolito F.C. y Atlas para disputar quien sería el que accedía a la final de oro.

El partido encontró mejor a Atlas pero el partido era trabado y muy hablado y ninguno de los dos se hacía dueño del esférico ni contaba con chances claras de gol.

La primera chance clara de gol fue para Atlas y la misma terminó en gol. Darío Martin recibió una pelota llovida en el costado del área y definió muy bien por encima del portero de Arbolito pero la pelota pegó en el palo, sin embargo apareció Damián Otermuro que de cabeza direccionó la pelota al arco y logró abrir el marcador.

A partir del gol Atlas empezó a jugar mejor, no pudo aumentar el marcador rápido gracias a las grandes respuestas del arquero de Arbolito, Agustín Sdruvolini.

Promediando la primera mitad Ezequiel Biondi logro rozar la pelota y descolocar al golero de Atlas para así poner el marcador en tablas.

El empate parcial no desanimó a los chicos de Atlas que siguieron siendo mejores y dominando el partido. El segundo gol de su equipo lo consiguió Darío Martin de tiro libre al primer palo del arquero aprovechando un mal armado de la barrera.

En los últimos minutos del primer tiempo Atlas volvió a convertir, esta vez fue Damian Otemuro quien primero le pifió a la pelota, pero se acomodó y sin dejarla picar acomodó su remate y logró convertir. Mandando el partido al descanso con Atlas ganando tres a uno.

El segundo tiempo el partido se planchó y las situaciones de gol escasearon y lo que sobró fue pierna fuerte y mucha discusión entre los jugadores. Los goles recién llegaron en los minutos finales del partido. Juan Ballesteros puso en partido a Arbolito con una muy buena definición entre las piernas del arquero de Atlas, pero esto no alcanzó porque momentos después Emiliano Guzman de Atlas capturó un rebote y definió de emboquillado convirtiendo un terrible golazo y así sentenció el pase a la final para Atlas.

Figura: Emiliano Guzman(Atlas): Convirtió un golazo con el que liquido el partido para la victoria de su equipo cerrando un partido en el que no cometió errores.

MANCHESTER MATAMBRE 6 – FNA CLUB 1

Hizo pesar la diferencia de categoría.

Por Bernardo Tocco

Manchester Matambre supo ser campeón de la “A” y con esta mentalidad entró al encuentro, el cual liquido en los primeros quince minutos de este y luego se dedicó a dejar a pasar los minutos.

Juan Kwist fue el encargado de abrir el marcador para Manchester con un soberbio remate con su empeine derecho que se clavó en el ángulo. Jugada siguiente Martin Luque recupera alto, se acomoda y remata fuerte al primer palo para poner el segundo para Manchester. Recién iban 9 minutos del primer tiempo cuando Manchester llegó al tercer gol, esta vez fue el turno de Jonathan Muriel que la bajó de pecho dentro del área y definió con sutileza por un costado del arquero de FNA. Los dos goles siguientes de Manchester Matambre fueron a través del pie derecho de Martin Luque. Primero capturó un rebote dentro del área y luego definió con mucha calidad aprovechando un centro atrás de Muriel.

Cuando el primer tiempo se acercaba a su fin Agustin Ruarte de FNA trabó una pelota con el arquero de Manchester, le ganó la pulseada y definió con mucha tranquilidad frente al arco vacío.

El segundo tiempo nadó en la intrascendencia, Manchester sabiéndose con una ventaja de cuatro se dedicó a jugar sin ningún apuro y FNA intentó por todos los medios posibles, pero nunca supo cómo hacer para lograr acortar la distancia.

Cuando al encuentro le quedaban cinco minutos Jonathan Muriel puso cifras finales en el partido, amagó con mucha tranquilidad, quedó de frente al arco y definió con mucha finura pegado al segundo palo.

Figura: Jonathan Muriel (Manchester Matambre): Convirtió dos goles, hizo la asistencia de otro y participó en todas las pelotas que pasaban la mitad de la cancha.

Play-Off Oro

 

Play-Off Plata

Ida – Vuelta

Top