Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Into arrasó en el Pre-Nacional

La Into arrasó en el Pre-Nacional

El conjunto de Maxi Turri se aseguró la tercera y última plaza tandilense para la Copa Nacional de Campeones del 2, 3 y 4 de marzo gracias a un excelente Pre-Nacional que los consagró el lunes por la noche. En el certamen que reunió a todos los campeones de todas las categorías del 2018, apabullaron a Kakarotos en octavos de final (10-3) y a El Matador (9-1) en cuartos y vencieron con justicia a los dos subcampeones de A-1 del año pasado: Natalia Natalia (6-3) en semis y Puchito’s (2-1) en la final. ¡Felicitaciones!

LA INTO 2-1 PUCHITO´S TB

La Into está en el Nacional

Por Victoria Martínez

En la ventosa y fresca noche de lunes, el último cupo para jugar la Copa Nacional de Campeones representando a la ciudad de Tandil tuvo dueño. La Cancha del Parador Los Silos fue el escenario de la final del Pre Nacional, donde dos de los mejores equipos de la Copa Cosa de Serranos, La Into y Puchito´s TB,  nos brindaron un duelo apasionante, digno de lo que estaba en juego.

La famosa Copa Nacional de Campeones es un torneo de fútbol amateur donde compiten equipos de todo el país, y viene creciendo tanto que hasta incorporó elencos de Uruguay y Chile. Todos los que lo jugaron quieren seguir siendo parte, y los que no también, ya que jugar con tus compañeros ante elencos nuevos, y disfrutar de un finde a puro de futbol, es algo de lo que todos quieren ser parte.

Pero recapitulemos un poquito y veamos cómo llegaron ambos equipos a la última instancia, objetivo nada sencillo considerando el gran nivel de competición. En una de las veredas está Puchito´s, subcampeón de la última A-1, que todavía masticando bronca por el segundo lugar dijo presente para conseguir su plaza. Este conjunto en octavos se enfrentó a El Rejunte y sin problemas ganó por 6-2, en la siguiente instancia golearon a Bochamakers, y ya en semis tuvieron el partido más duro contra los jóvenes de Toco Toco Lastimo, pero por la mínima salieron airosos y se metieron en la final. Por el lado de  La Into, hizo una excelente campaña en el Apertura -campeón de Intermedia-, y sabiendo de qué son capaces se prendieron para intentar llegar a la Copa de Campeones. El primer duelo les sentó espectacular y vapulearon a Kakarotos por 10 a 3, en cuartos volvieron a sacar chapa de campeón y golearon a El Matador, mientras que en semis doblaron a Natalia Natalia para seguir en pelea hasta el final.

Ahora sí, sin más preámbulos vamos a lo sucedido en el partido. La final se jugó como se merecía, y desde el arranque los equipos nos regalaron emociones. En la primera jugada nomas, La Into puso el primer grito sagrado; a tan solo 1’ de comenzado a circular la pelota, Emanuel Curcio desde el borde del área metió un bombazo bajo y la clavó al lado del palo, el primer ataque se transformó en el 1-0 a favor de La Into.

Sin embargo el rival no se dejó ganar, y dos minutos después respondieron para emparejar el tablero. Nahuel “Chajá” Jorge desbordó por la  franja izquierda, la aguantó bien en la línea de fondo y en cuanto pudo tiro el centro atrás para que su compañero Seba Donvito mande la pelota al corazón del arco. Iban solamente 3’ y la cosa ya estaba 1-1, el duelo prometía.

Luego de la erupción de los primeros minutos la intensidad bajó un poquito, la pelota no tenía dueño fijo, los equipos estaban parejos y ningún avance ponía en jaque el marcador. Pero a los 17’ un hecho sacudió a todos los espectadores, porque luego de una jugada brusca, y la posterior reacción del afectado, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja a Carlos Romano, jugador de La Into; el duelo se ponía más picante. El elenco comandado por Maxi Turri se quedaba con un hombre menos para afrontar todo lo que faltaba, que no era poco, debiendo reacomodar su juego. Con el resultado final, la diferencia numérica  no terminó siendo tan determinante en el desarrollo del partido.

El complemento tuvo varias jugadas de riesgo donde los arqueros fueron los protagonistas. En Puchitos el siempre desequilibrante Nahuel Jorge intentó frene al arco, pero el arquero logró desviar con la palma la pelota al córner. Posteriormente quien volvió a incomodar a la defensa oponente fue Ema Curcio, que con dos acciones similares estuvo a punto de marcar la ventaja para los suyos: en la primera el 99 hizo lo que quiso dentro del área: enganchó, pasó, y quedo mano a mano frente al golero, quien con una reacción bárbara tapó una pelota peligrosísima. En la segunda que tuvo el delantero la maniobra fue parecida, salvo que esta vez la mandó al palo más lejano, pero igualmente se le negó el gol, porque la bocha se estrelló en el poste, y así el doblete no le llegaba.

Pero dicen que la tercera es la vencida, y así fue, porque en el siguiente ataque Ema Curcio no perdonó, y esta vez sí volvió a convertir para que su equipo pase a la delantera, generando el delirio de todos sus compañeros. Otra vez el lindo gol se generó desde ¾ de cancha, donde con un zapatazo se rompió la defensa de Puchitos. Los últimos instantes fue todo de los rojos, que salieron con todo y acorralaron al rival, pero entre las malas definiciones y las buenas respuestas del defensor del arco no hubo más alegrías, y el resultado final fue 2-1 a favor de La Into.

Una vez finalizado el partido, Puchitos se fue de la cancha un poco cabizbajo al no poder cumplir con su objetivo, debiendo conformarse con su segundo subcampeonato en poco tiempo. Por el lado de los campeones la felicidad desbordaba, y a puro abrazo, ronda y canto terminaron la noche al grito de “La Into al Nacional” mientras relucían el lindo trofeo que se ganaron.

En el pasado este equipo sufrió a pesar de los buenos resultados, por lo que el nuevo título y su lugarcito en el torneo nacional  es una compensación por la garra que ponen partido a partido, sin dejar de mencionar el grupo maravilloso que se ve desde afuera. Prepárense que la cita tiene fecha, y junto con La Caravana Mágica y Fonavi FC tendrán la difícil tarea de enfrentar a grandes rivales, pero por sobre todo disfrutar de jugar al futbol con los compañeros de siempre.

Para finalizar falta nombrar al destacado del partido, Emanuel Curcio, que se ganó el premio a la figura por ser el goleador del partido conquistando los dos goles que La Into necesitó para ser campeón, dos lindos tantos que llevaron a su equipo directo al Nacional de Marzo.

La Copa Nacional de Campeones suma un nuevo equipo desde las sierras tandilenses, ¡felicitaciones!  y a disfrutar  de todo lo lindo que viene.

Top