Inicio » Crónicas » Me veras volver…

Me veras volver…

Crónicas

HAY PIE 5-5 DEPORTIVO LA TALA

Empate caliente y emocionante

Por Emiliano Islas

En esta última fecha de amistosos de este Soñando por Entrar que nos fue mostrando equipos para todos los gustos, hubo varios partidos muy picantes y llenos de buen fútbol. En el primer horario en el Club Boca, cerca de las 5 de la tarde, los que se enfrentaron fueron Hay Pie y Deportivo La Tala, dos equipos de pibes que buscan mejorar y de a poco agarrarle ritmo al certamen serrano. En los 50 minutos nos regalaron un partidazo, y si bien Hay Pie pudo llevárselo, Deportivo La Tala tuvo lo suyo también, por lo que el empate 5 a 5 fue el mejor resultado.

En el inicio del juego Hay Pie se hizo cargo de la pelota, manejando de a poco por todos lados la posesión y buscando entrarle a una defensa que se mostraba cerrada. Pero a pesar de eso, una linda jugada individual de Emmanuel D’onofrio termino en un remate del 14 que festejó así el 1 a 0. Pero los rayados no pudieron ni reaccionar, ya que Deportivo La Tala fue a buscar el gol y luego de una llegada a fondo fue Federico Teru el que logró empujar y marcó el 1 a 1de inmediato.

Al naranja le costaba crear y ser fino con la pelota, pero aun así con muchos huevos fueron en busca del gol y fue Michelangelo Pesce el que le ganó al arquero rival en el mano a mano y de esta manera puso el 2 a 1. Pero Hay Pie no se quedó atrás, ya que primero fue Leandro López con un gran derechazo, y a las pocas jugadas Emmanuel D’onofrio con un gran disparo a palo, que el rayado logró ponerse en ventaja nuevamente 3 a 2.

El primer tiempo concluía de a poco y Hay Pie seguía dominando el partido, entonces esta vez fue Joaquín Lanz que vio la chance, sacó un fierrazo de media distancia y así marcó el 4 a 2 para irse al descanso con una ventaja de dos goles.

En el complemento el naranja entró con todo y fue nuevamente Michelangelo Pesce el que luego de recibir un increíble centro de chilena puso la cabeza y marcó el descuento 4 a 3. Pero la diferencia todavía existía y por eso Deportivo La Tala iba a buscar, entonces fue Augusto Esquivel el que probó con un remate desde muy lejos y así marcó el empate 4 a 4.

Los chicos de Hay Pie se encontraban sin rumbo en la cancha y al borde de recibir otro gol, sin embargo cuando todo se complicaba apareció Leandro López con un puntazo que se metió contra el palo y así los rayados gritaron el 5 a 4.

El partido entraba en sus últimos 10 minutos y Deportivo La Tala no resignaba el partido, ya que fue a buscar y luego de que Augusto Esquivel remató al arco, un rebote en el pecho de Michelangelo Pesce le dejó la pelota servida a Juan Cruz Muñoz que la empujó y marcó el 5 a 5.

Ya con poco tiempo por jugar ambos equipos buscaron romper la paridad, sin embargo, las piernas no respondían de la misma manera y de a poco el duelo se consumió con un empate en 5 tantos.

Figura: Leandro López (Hay Pie)

Mostró cosas interesantes en la mitad de la cancha, marcando dos goles y mostrando su buen manejo de pelota, como también su buen remate de media distancia.

BARRIO METALÚRGICO 10-2 ROBUSTOS

Un picón entre amigos con distintas camisetas

Por Emiliano Islas

Llegadas las 6 de la tarde en el Club Boca le llegó el turno a Barrio Metalúrgico y a Robustos de mostrarse en el sintético del centro. Fue un duelo muy particular y divertido, ya que Robustos no pudo completar su equipo y el rojinegro gentilmente accedió a ceder algún que otro jugador para aprovechar el turno. No hubo mucho para analizar en el partido, ya que fue Barrio Metalúrgico el que se llevó el duelo por 10 a 2, sin embargo se vivió un rato lindo entre dos equipos que se divirtieron en la cancha a pesar de no completar su 8 inicial.

El primero en romper el marcador fue Gonzalo Baquero, que luego de una linda jugada por izquierda sacó un remate contra el palo y marcó el 1 a 0. Pero a la jugada siguiente Barrio Metalúrgico volvió a pegar ya que Jonatan Catalán recibió de espaldas y con un tacazo marcó el 2 a 0.

Los pibes rojinegros mostraban minuto a minuto la calidad que tienen, y entonces fue después de una gran jugada de Mauro Palacio que Rodrigo Baquero recibió y así marcó el 3 a 0 parcial. Pero los goles seguían lloviendo y fue nuevamente Jonatan Catalán el que recibió y apuntó al ángulo para gritar el 4 a 0. Y rápidamente llegó otra vez Rodrigo Baquero, que con su zig zag característico con la pelota al pie limpió al arquero rival y marcó el 5 a 0 del rojinegro.

Los chicos de metalúrgico no paraban de llegar y cerca de la media hora de juego apareció Germán Merlo, que se despachó con un doblete seguidito y siguió sacudiendo el tanteador, que ahora se ponía 7 a 0.

Los chicos de Robustos buscaron jugar a pesar de todo y divertirse, e increíblemente el que abrió el marcador para los azules fue Pablo Merlo, incorporación del equipo rival que definió fríamente y marco el 7 a 1. Pero Jonatan Catalán no paró de convertir y bien en posición de 9, como  más cómodo se lo ve, recibió una y otra vez y así marcó el 10 a 1 con un hat trick en menos de 4 minutos.

Ya con ambos equipos fusilados por tanto espacio y sin cambios Robustos pudo volver a convertir, esta vez en los pies de Walter Angeli que remató y así marcó el 10 a 2.

Siendo que perdieron algo de tiempo y esperaron a que algún jugador de Robustos llegue, se jugó un tiempo solo de corrido, entonces llegó el momento que el calor y el cansancio hizo mermar a los muchachos que, luego de eso jugaron solo para completar la hora. Por eso, le damos a este divertido encuentro un 10 a 2 final y festejamos que se haya dado de esta forma tan particular.

Figura: Jonatan Catalán (Barrio Metalúrgico)

El “Cata” siempre demuestra y seguramente va a demostrar en este equipo que lo entiende tanto. Si afina un poco la mira se va a cansar de hacer goles.

ARBOLITO 6-4 AL TOKE

Cada vez juegan más lindo

Por Emiliano Islas

Llegadas las 7 de la tarde en el Club Boca, la última fecha del Soñando por Entrar nos regaló un lindo partido entre dos rivales con dos características muy distintas. Por un lado Arbolito, un equipo con un funcionamiento bárbaro, se enfrentó a Al Toke, un conjunto que tiene grandes individualidades pero que debe encontrar la forma de complementarse. Arbolito dominó a lo largo del juego, y a pesar de tener algún momento de duda, logró llevarse el partido por 6 a 4.

Los pibes de Al Toke arrancaron con todo. En la primera jugada del partido el naranja fue a fondo y el que logró gritar el primer gol fue Braian Escudero que miró el palo y ahí la metió y puso el 1 a 0. Pero poco duró la alegría, ya que Carlos Marsico recibió de aire y se la tiró por arriba al arquero gritando así el empate 1 a 1.

Al Toke era punzante cuando atacaba, pero Arbolito permanecía ordenado y así fue que de a poco se fue adelantando y en una jugada la pelota le quedó a Ezequiel Biondi que la puso contra el palo y así consumó la levantada de los blancos marcando el 2 a 1.

Los blancos de a poco comenzaron a afirmarse en la cancha y en una ráfaga comenzaron a marcar tendencia. Primero fue Francisco Rodríguez el que recibió una asistencia de primera de Nicolás Robert y así de prima sacó el remate para gritar el 3 a 1. Y luego, a las pocas jugadas fue José Garralda el que condujo por mitad de cancha, vio el hueco y marcó el 4 a 1 para ya marcar una diferencia considerable.

De a poco terminaba el primer tiempo, sin embargo Al Toke encontró con un poco de suerte la chance de meterse en partido. Fue luego de un centro que con mala fortuna Nicolás Eguia la cambio de palo y marcó en su propia meta el 4 a 2. Y pocos minutos después, en un momento de desconcierto de Arbolito, el que aprovechó fue Braian Escudero que sacó una volea de zurda y descontó nuevamente 4 a 3.

En el complemento los chicos de Arbolito entraron nuevamente dormidos y Al Toke aprovechó enseguida, ya que Facundo Rivero vio el hueco para pegarle y con un zurdazo a colocar marcó el empate 4 a 4 para volver a emparejar las cosas. Sin embargo enseguida, un gran desborde de Esteban Lusarreta terminó en centro para Francisco Rodríguez que la empujó y así marcó el 5 a 4 para los blancos.

De a poco el partido se fue cerrando y los chicos de Arbolito a puro toque fueron sentenciando el duelo. Así fue que en una gran jugada el que llegó por derecha fue José Garralda y el 5 sacó un remate imposible para el arquero marcando el 6 a 4 final.

Figura: José Garralda (Arbolito)

Manejó bárbaro la pelota en cada inició de posesión, siempre buscando destino seguro. Aportó con goles, y también con mucha entrega, muy valioso para su equipo.

LA MARTA 5-3 FNA CLUB

De a poco encuentran el rumbo

Por Emiliano Islas

Antes de jugarse la gran final de este Soñando por Entrar, hubo un duelo muy picante y que prometía mucho. Por un lado La Marta y por el otro FNA Club, se vieron las caras en un partido emocionante y lleno de goles. Los de negro arrancaron implacables en los primeros minutos, y a pesar de que por momentos dudaron un poco, sacaron el partido adelante y se llevaron el compromiso por 5 a 3.

La Marta comenzó con todo el juego. La primera jugada de peligro fue para los de negro, y fue Gonzalo Marcieri que de pelota parada venció al arquero rival y marcó el 1 a 0.

Ambos equipos después del gol frenaron un poco la intensidad, manteniendo el orden y tratando de no regalarse. Por eso los remates de media distancia no tardaron en llegar. Axel Ciano por el lado de FNA, Gonzalo Franco por el lado de La Marta, que le movió el arco al rival con una volea, fueron los que más intentaron para lograr darle emociones a este partido. Sin embargo el gol llegaría por la vía aérea, ya que en un córner, un gran centro de Gonzalo Franco cayó en la cabeza de Emanuel Álvarez que metió el testazo y así marcó el 2 a 0 para los de negro. Así concluyó el primer tiempo, con La Marta dominando con tranquilidad el partido pero con una diferencia no tan amplia y algo peligrosa

En el complemento los primeros minutos fueron para FNA Club, que buscó de todas las maneras llegar a descontar. Sin embargo Gonzalo Franco estaba picante, y en una jugada que comenzó un poco sucia, el 69 encontró el espacio y sacó el remate que fusiló al arquero y se convirtió en el 3 a 0 para La Marta.

Los naranjas no le encontraban la vuelta al duelo, sin embargo en una jugada fue Blas Sosa el que le ganó en el mano a mano al arquero rival y así descontó 3 a 1.

De un momento a otro La Marta despertó, entendió que era peligroso seguir especulando con la diferencia y así con una ráfaga sacó una gran diferencia. Primero fue Matías Moyano el que recibió por el medio y sacó el derechazo contra el palo para marcar el 4 a 1, y luego fue Gonzalo Franco el que por la derecha condujo y fusiló al arquero rival para marcar el 5 a 1 y así sacar una linda ventaja.

FNA Club no se resignaba, y fue en un córner que fue a buscar con todo, sin embargo fue esta vez con un poco de suerte que llegó el descuento, ya que la pelota lo complicó a Cesar Melotto que no la pudo sacar y así el duelo se puso 5 a 2.

Los naranjas de a poco empezaron a meter en su cancha a  La Marta, entonces fue Axel Ciano el que nuevamente llego a fondo y así marcó el descuento 5 a 3 para ponerse a tiro. Sin embargo el partido se fue consumiendo y FNA no logró concretar las chances de gol, por lo cual los de negro se llevaron el partido por 5 a 3.

Figura: Gonzalo Franco (La Marta)

El volante probó en todo momento con su gran pegada. Las veces que acertó generó mucho peligro, si afina un poco la puntería…

MANCHESTER MATAMBRE 2 (3)-2(1) ATLAS

Con chapa de campeón

Por Emiliano Islas

En el último partido de este Soñando por Entrar, la gran final de la Copa de Oro, los dos mejores equipos de este certamen se vieron las caras en busca de llevarse el premio mayor, en un duelo de alto voltaje. Llegadas las 9 de la noche, el juez Novelli le dio inicio al enfrentamiento entre Manchester Matambre y Atlas. El duelo arrancó un poco a favor del rojinegro que parecía que de a poco maniataba al rival, sin embargo de a poco Atlas salió del asedio y a puro huevo pudo empatar la historia y hasta ganarlo. El partido terminó 2 a 2, pero en los penales se definió todo y Manchester Matambre pateo mejor ganando la tanda por 3 a 1.

En el inicio Manchester Matambre arranco con todo. Fue en los primeros minutos que Mauricio Mur tuvo la chance y no desaprovechó para marcar el 1 a 0 parcial.

Manchester Matambre minuto a minuto probaba al arco sabiendo que la cancha se prestaba para el remate de media distancia. Jonathan Muriel y Martín Luque fueron los que más probaron al arquero rival, sin embargo Cristián Certorami fue la gran figura de la primera mitad, siendo el responsable de que su equipo no pierda por más goles.

Los de blanco tuvieron lo suyo, ya que con mucha intensidad buscaron igualar el duelo, y fue con Federico Orellano que el gol estuvo al caer, sin embargo, el 10 sacó un terrible remate desde el centro de la cancha y el palo le dijo que no. Pero esa no fue la única, ya que Damián Otemuro tuvo una muy buena al quedar mano a mano con el arquero rival, sin embargo el 19 la pincho y un defensor se la sacó en la línea.

En el complemento los dos equipos salieron a jugarse todo en busca de llevarse la final. Los chicos de Atlas no pararon de buscar el gol del empate, que ya desde hacía rato merecía igualar, pero a pesar de tener muchas chances los celestes no lograban capitalizar. Entonces fue luego de una jugada un poco sucia que llegó Facundo Prado para pegarle seco y marcar el empate 1 a 1 para que se arme un partidazo.

El partido se volvió muy parejo y peleado, con pocas situaciones y muchas faltas. Así, luego de acumular la séptima falta, la chance llego para Manchester Matambre y fue Jonathan Muriel el que cambio la pena máxima por gol para gritar el 2 a 1.

Al partido le quedaba poco más de 7 minutos, sin embargo el rojinegro también llegó a la séptima falta a los pocos minutos, entonces una de las figuras de Atlas, Damián Otemuro, pateo fuerte y al medio y así gritó con alma y vida el 2 a 2. El duelo concluyó poco después con este resultado, sin embargo en la tanda de penales la suerte fue para el rojinegro que gritó campeón y festejó la vuelta de un histórico de la copa.

Figura: Mauricio Mur (Manchester Matambre)

El volante creativo ex Peña Roja y Finoli Finoli manejó todo. Formó una gran sociedad en el medio con Juan Kwist y juntos fueron el eje de un equipo que mostró una calidad impecable.

Play – Off Oro

Comentarios

comentarios