Estás aquí
Inicio > Generales > ¿Cómo se llamará el Apertura?

¿Cómo se llamará el Apertura?

En una movida sin precedentes en nuestra Copa Cosa de Serranos, el nombre que encabece el torneo Apertura se decidirá a partir del voto popular en las redes. Con la particularidad de dejar un poco de lado a los cracks del Serrano dentro del campo para valorar a los de afuera, elegimos 14 delegados ejemplares que siempre nos han acompañados y 2 “colados” que ya leerás a continuación. ¿Cómo se resuelve el ganador? Se armó un cuadro de octavos de final que cruzará a unos con otros y que armarán las llaves hasta que quede uno solo. El lunes, en nuestra cuenta de Instagram (@cosadeserranos) largaremos con los primeros cuatro cruces de octavos (se votará en las historias de Instagram). El martes, con los cuatro siguientes. Con el correr de la semana seguiremos avanzando. En mujeres se hará lo mismo pero arrancando desde cuartos (nota aparte). Sin más preámbulos, he aquí los flamantes elegidos para pelear por coronarse como el honorable torneo “Apertura”…

OCTAVOS DE FINAL

“Toro” Víctola (El Matador) vs Lucho Fernández (Laffinour)

Un goleador de raza ante un delegado de un laburo incansable. El primero está desde el primer torneo, es un histórico de la Copa, con gran comportamiento y con partidos en el Senior y DT también de un equipo de Junior. El del “Laffi” tiene un gran carisma y metió equipos en la Copa y Senior-Serrano. Quizás le faltaba algún título y ya metió dos este año, con los Bronce en el torneo de Independiente-Talleres y en la Copa Fair Play del Nacional. Pedía ser nombre del torneo y tendrá su chance de serlo.

Maxi Lucio (Sporting Cremaster) vs “Hugol” Boyer (Neroazzurro)

El primero un tipo de perfil muy bajo pero de gran laburo. Viene hace mucho con su Sporting Cremaster, a pesar de todas las bajas que fue sufriendo en el camino, con sencillez y humildad.  Hace poco metió a su equipo en el Nacional Fair-Play con todo el merecimiento que emana su administración. Huguito, por su parte, es uno de los máximos goleadores en la historia de la Copa, teniendo como punto cúlmine su espectacular actuación en la final de la “B” que logró su equipo en Talleres hace un par de años. Siempre bien predispuesto y llevando adelante un equipo que mantuvo siempre la base y la competitividad en gran parte por mérito de este temible “9”.

Edu Vistalli (Sportiva) vs Willy Williner (Guardalajarra)

El delegado de Sportiva quizás sea el menos conocido de toda esta lista, pero vaya si merece el reconocimiento. Donde lo llamás, está. Su equipo lo sigue mucho y es uno de los que mejor conducta goza entre todos los que hayan jugado alguna vez la Copa: jamás tuvieron un problema con nadie y son súper queridos. El gran “Willy”, por otro lado, desde que arrancó fue ejemplar, con su inteligencia supo rodearse bien en un grupo súper “heterogéneo” y unido, que jugó el Senior y tiene la firmeza de un plantel que se junta siempre a comer asados y sabe disfrutar la Copa desde hace varios años.

Maxi Turri (La Into) vs Edu Boonstra (Costa de Barril)

El encargado de La Into probablemente sea uno de los tipos más agradecidos en el mundo de la Copa. Siempre sumó mucho y demostró la gran persona que es. Valora mucho el torneo y quizás el renombre de su equipo no deja ver toda su implicancia en los grandes resultados deportivos que deja su gestión. Boonstra, en frente, formó una linda dupla con Juan Ignacio Boberi para manejar al Costa, con carisma y buena onda. Llevó el equipo adelante durante mucho tiempo, compitiendo más allá de cualquier resultado deportivo: el grupo es firme y siempre dice presente en el torneo.

“Goñi” Pelleriti (El Rejunte de los Jueves) vs Simón Acosta (Notan Krotos)

El marplatense devenido en serrano, Gonzalo Pelleriti, es una de las personas que más ideas le aportó a la Copa para mejorarla y siempre lo valoramos por eso. Se maneja con mucho respeto y formó un grupo que está desde hace muchos años anclado al torneo con la mejor predisposición. Metió semis de Nacional, ganó una Intermedia y, con su orden característico, siempre está peleándole a todos. Simón Acosta, curiosamente es uno de los que viene él pidiendo a gritos ser el nombre de la Copa. ¡Veremos cómo le va! Es un tipo que ha formado plantel en hombres, mujeres y veteranos. Incluso llegó a jugar en otro equipo del Soñando a la vez que manejaba toda la movida de Notan Krotos.

Patito (Independiente) vs Chopa (Talleres)

Un duelo aparte. Para “hinchar las bolas”, hablando mal y pronto. Los dos encargados más reconocidos del fútbol sintético tandilense cara a cara. ¿A quién elegirá el voto popular? Dos históricos que desde su lugar le aportaron mucho al torneo y que merecen sin dudas esta mención y excepción en el cuadro que define al nombre del torneo. ¿Dará alguno de los dos la gran sorpresa?

Vasquito Vergara (Pasucci) vs Alejo Traini (Ficardi)

Uno de un histórico que ya no está, como Los Pasucci, un elenco que marcó un antes y un después en la Copa Cosa de Serranos. El equipo que de entrada mejor entendió el color y lo mediático que tenía el torneo. Arrancaba el certamen y decían: “Comienza el reality”. Quizás les haya faltado esa A-1 que tanto deseaban, pero el día de mañana los esperamos con los brazos abiertos porque dejaron una muy buena imagen. Traiani, en otra perspectiva, es el delegado de uno de los conjuntos más ejemplares de toda la Copa, como Ficardi. Un elenco sin muchas figuras individuales que siendo prolijos y respetuosos se mantienen siempre en el nivel más alto de la Copa con un comportamiento intachable.

Agustín Solimando (Not Now John) vs Leo “Barbado” García (Óctuples)

El golero multifacético de Not Now ha pasado por muchos equipos de la Copa –masculinos y femeninos- dejando siempre su impronta en el torneo. Es un arquero destacado que siempre estuvo al llamado del certamen. Un fenómeno siempre respetuoso y humilde. Leo García, por último, tiene un perfil muy bajo pero un equipo para sacarse el sombrero. En su momento, era el más colorido de la Copa, con bombos y megáfonos para alentar en cualquier sintético de la ciudad. La movida era insuperable gracias a su gestión. Ahora siguen poniéndole color a la Copa y por eso vale destacar el laburo de su delegado.

Top