Estás aquí
Inicio > Generales > Formato de competencia – Apertura Francisco «Vasquito» Vergara

Formato de competencia – Apertura Francisco «Vasquito» Vergara

 

Fase de reacomodo

A (24 equipos)

Serán seis zonas de 4 equipos cada una. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Clasificarán a la A1 los seis primeros y los dos mejores segundos. Los 16 restantes quedarán en la Intermedia.

B (11 equipos)

Serán dos zonas de 4 equipos y una zona de 3 equipos. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Ascenderán los dos mejores primeros, por promedio.

C (18 equipos)

Serán seis zonas de 3 equipos cada una. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona, con un partido interzonal. Ascenderán los seis primeros y el mejor segundo.

D (16 equipos)

Serán cuatro zonas de 4 equipos cada una. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Ascenderán los cuatro primeros y el mejor segundo.

E (13 equipos)

Será una zona de 4 equipos y tres zonas de 3 equipos (dos de ellas jugarán un partido interzonal). Ascenderá el primero de cada zona y el mejor segundo (por promedio).

F (23 equipos)

Estarán todos los equipos de la “F” más todos los que ingresan del Soñando. Serán cinco zonas de 4 equipos cada una y una zona de 3 equipos. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Ascenderá el primero de cada zona y los dos mejores segundos (por promedio).

Fase campeonato

A1 (8 equipos)

Se jugará todos contra todos. Los cuatro primeros clasificarán a semifinal. El mejor ubicado en esta fase tendrá ventaja deportiva en la semifinal.

Intermedia (18 equipos)

Serán tres zonas de seis equipos cada una. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Clasificarán a octavos de final los primeros cinco de cada zona y el mejor sexto. Los 8 mejores ubicados (los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros) tendrán ventaja deportiva en los octavos de final.

 B – E (16 equipos)

Serán dos zonas de 8 equipos cada una. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final de oro. Los otros cuatro de cada zona clasificarán a cuartos de final de plata.

*Los cuartos de final serán ida y vuelta. Las semis y la final a un solo partido

F (15 equipos)

Será una zona de 7 equipos y una zona de 8 equipos. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final. El mejor quinto clasificará directo a semifinales, los seis restantes jugarán cuartos de final de plata.

*Los cuartos de final serán ida y vuelta. Las semis y la final a un solo partido

Ascensos y descensos

Intermedia

Los dos sextos más rezagados descenderán directamente.

Los seis octavos finalistas más rezagados jugarán promoción para mantener categoría frente a los 4 cuartos finalistas y a los 2 semifinalistas de la “B”.

B

Los dos finalistas ascenderán directamente.

Los 4 cuartos finalistas y los dos semifinalistas jugarán promoción para ascender contra los seis octavos finalistas más rezagados de la “Intermedia”.

Los dos cuartos finalistas de plata más rezagados de la “B” descenderán directamente.

Los otros dos cuartos finalistas jugarán promoción para mantener categoría frente a los dos semifinalistas de la “C”.

C – F

Los dos finalistas ascenderán directamente.

Los dos semifinalistas jugarán promoción para ascender frente a los dos mejores cuarto finalistas de plata de la categoría superior.

Los dos cuartos finalistas de plata más rezagados descenderán directamente.

Los otros dos cuartos finalistas jugarán promoción para mantener categoría frente a los dos semifinalistas de la categoría inferior.

 

*Para definir los mejores clasificados para las promociones se tomará en cuenta el siguiente orden:

  • Resultado del cruce
  • Puntos en la Fase Campeonato
  • Diferencia de gol en la Fase Campeonato
  • Goles a favor en la Fase Campeonato
  • Partido entre si en la Fase Campeonato
  • Fair Play
Top