Estás aquí
Inicio > Crónicas > El Rejunte goleó a Ficardi y sueña con clasificarse a A-1

El Rejunte goleó a Ficardi y sueña con clasificarse a A-1

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 4-1 FICARDI

Por Valentín Fernández Michelini

En el retorno de los partidos televisados a la Copa, El Rejunte de los Jueves resolvió de manera sencilla el asunto ante Ficardi y aprovechó sus chances para golearlo 4-1. En el grupo que comparten con Puchito’s y Not Now John –próximo rival-, ya anhelan volver a integrar la famosa A-1.

La agradable noche nos daba un lindo marco en el Club Talleres para la vuelta de la Copa Cosa de Serranos, con el choque entre dos elencos similares, que apuestan al orden táctico, al esfuerzo físico y son de esos conjuntos que le buscan complicar el trámite a cualquier equipo de la máxima categoría del torneo. Con una ausencia estelar por lado, como la de Alan “Poroto” García en El Rejunte y de Seba González en Ficardi, el duelo fue parejo pero se resolvió en el primer tiempo gracias a la buena eficacia de los delegados por Gonzalo Pelleriti. Recordemos que tanto el “Goñi” como Alejo Traini, delegado de Ficardi, fueron elegidos como dos de los 16 candidatos a quedarse con el nombre del torneo Apertura, que finalmente quedó en manos de Francisco “Vasquito” Vergara.

Metiéndonos estrictamente en el juego, la primera opción la tuvo El Rejunte de los Jueves con un derechazo colocado de afuera del área de Manuel Balbuena que respondió muy bien Alejo Traiani. De ese córner generado, Kevin Rodríguez se anticipó por el segundo palo y con un gran cabezazo de pique al suelo estampó el 1-0 para el naranja.

Ficardi, que no logró contactarse en ataque con Fermín “Gato” Sánchez, empezó a buscar el empate con remates de media y larga distancia y estuvo realmente cerca. Ramiro “Pitu” André intentó en tres oportunidades y en la última reventó el travesaño con un zurdazo espectacular. El Rejunte era compacto y aprovechaba bien sus contras. César “Mago” Curuchet robó en tres-cuartos de cancha y jugó la pared con Manu Balbuena para terminar perdiéndolo solito en el mano a mano con el arquero. Cinco minutos después, el “Negro” Feipeler recuperó en mitad de cancha y tras un lindo toqueteo asistió a Balbuena que finalizó una jugada bárbara con cinco toques de primera para poner el 2-0.

Para cerrar el primer tiempo, Balbuena volvió a recibir en el vértice derecho del área –esta vez tras gran pase de Curuchet-, enganchó para la zurda y la puso contra el palo de volea para liquidar el asunto en cuestión de minutos.

El segundo tiempo tuvo una tónica más tenue, con El Rejunte bien cerrado atrás y Ficardi intentando ir por la remontada pero con complicaciones para dejar a sus delanteros de cara al gol. Para colmo, luego de una tremenda salvada de Traiani con dos toques en la línea, dos defensores cabecearon hacia atrás y Nico Fernández fue quien finalmente la terminó metiendo en propia puerta. No era la noche de los de negro y eso estaba claro.

Para maquillar el resultado, con la llegada de la séptima falta, Bautista Fernández Michelini definió arriba y cruzado desde el punto del penal para decretar el definitivo 1-4.

Buen arranque de El Rejunte en un grupo de rendimientos parejos en donde logrará el pasaje a la A-1 el que menos regale.

La figura: Manuel Balbuena (El Rejunte de los Jueves). Volanteando por derecha, llegó con mucho criterio al área y en cuestión de minutos sepultó el partido con dos grandes definiciones que inflaron la red. Es una pieza clave en el mediocampo y no dudó en “picantear” la entrevista, en donde imaginó un cruce con el tricampeón local, La Caravana Mágica.

 

Top