Estás aquí
Inicio > Crónicas > El furor de la Copa en Los Silos

El furor de la Copa en Los Silos

En la sede principal de la Copa Nacional de Campeones se desarrollaron 20 partidos del arranque del Apertura, en donde se vivió una jornada repleta de emociones y con las tremendas fotos que podes encontrar en nuestro álbum de Facebook.

CANCHA 1

INDOMABLES 4-2 AGARRATE CATALINA FC

Indomables de verdad

Por Oscar Hurtado

En el retorno a la primera fecha de la flamante Copa Cosa de Serranos, Indomables fue contundente a la hora de resolver el partido frente a Agarrate Catalina FC, superándolo por cuatro tantos contra dos. El partido se disputó en la cancha número 1 del predio Los Silos. La calurosa tarde, nos recibió con la asistencia de gran público simpatizante.

La disputa entre los dos elencos, que apuestan al juego colectivo  y por sobre todas las cosas son de esos conjuntos que dejan todo en la cancha, fue con el pasar de los minutos dominada por Indomables que buscó en todo momento el área rival y aprovechó la única chance del primer tiempo, por medio de un magnífico centro de Cristian Vázquez de tres dedos, que terminó con un remate de primera a la carrera de Iván Araujo. Agarrate Catalina FC por momentos buscó el juego asociado, muchas veces por medio de Santiago Rotolo, pero con la presión del rival costó profundizar las jugadas.

El segundo tiempo del cotejo fue un poco más intenso y dinámico. A los pocos minutos Indomables aumento la ventaja en el tanteador, por la séptima falta del equipo rival, Jonathan Zavala aseguró su tiro al medio del arco. Rápidamente Indomables volvió a aprovechar el mal momento del rival y una vez más Iván Araujo, quien se convirtió en el jugador del partido, puso el 3-0, luego de una inmejorable jugada colectiva sacó un disparo desde lejos, la pelota rozó en un rival y entró al arco pidiendo permiso, nada que hacer para Francisco Iarussi. En los minutos finales, Alejo Zambon de Agarrate Catalina FC descontó desde el punto penal, por la séptima falta de Indomables, y un rato más tarde volvió a marcar con un lindo gol de tiro libre dejando el final abierto. Finalmente, Indomables selló el resultado con un exquisito gol de Gabriel Araujo luego de una muy buena jugada colectiva desde su arco, recibió en el área rival y fríamente elevó se definición por arriba del guardametas rival.

Figura: Iván Araujo (Indomables). Lindo partido del número 7 celeste, intratable en campo rival, buen manejo de los dos perfiles, mucha actitud y no perdonó a la hora de marcar.

 

BUENOS MUCHACHOS 3-1 SPORTIVA FC

Los primeros 3 puntos

Por Oscar Hurtado

Luego del receso, una vez más volvió otra edición de la Copa Cosa de Serranos. El pasado domingo, se vieron las caras Buenos Muchachos y Sportiva FC en el predio Los Silos. El resultado final fue para los de casaca celeste (Buenos Muchachos), que superó al rival por dos tantos.

Con lo que respecta al desarrollo del encuentro, y más allá del resultado, cabe mencionar que reprochamos todo tipo de actitud antideportiva durante y luego del partido.

El primer tiempo del cotejo fue sereno y tranquilo por las dos partes. Buenos Muchachos concretó las únicas dos claras: la primera, cerca de los 10` Ignacio Rivas recibió en tres cuartos de cancha, se perfiló y con un potente bombazo la mandó a guardar desde lejos, y la segunda, Nico Urruchua quedó solo frente al portero rival luego de una contra y la puso contra un palo. Por otra parte, Sportiva FC buscó siempre el buen pie de Isaías Rodríguez.

Ya con el segundo tiempo del encuentro en marcha, cerca de los 15’ Nicolás Urruchua y Maximiliano Ojeda fueron sancionados con la tarjeta azul. Ya cerca del final, Sportiva FC descontó por medio de Isaías Rodríguez, que recibió solo dentro del área y la mandó a guardar de derecha luego de recibir la asistencia de Mario Rodríguez. Finalmente, el número 10 de Buenos Muchachos, Ricardo Tasín, selló el partido con un estupendo gol. Gambeteó a tres rivales desde el lateral y de frente al arco definió contra un palo sin problemas.

Figura: Ignacio Rivas (Buenos Muchachos). Buena actuación del número 8, metió, recuperó, optó en todo momento por el juego colectivo y marcó un lindo gol.

BARRIO METALÚRGICO 7-0 QATAR FC

Dieron cátedra

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo caluroso, en el predio Los Silos, Barrio Metalúrgico y Qatar FC disputaron la primera fecha de una nueva edición de la Copa Cosa de Serranos. Barrio Metalúrgico dio el batacazo y logrando los primeros importantes tres puntos, aplastó al rival con una diferencia de siete tantos.

Con el pitazo inicial del juez, la pelota comenzó a rodar y ambos equipos fueron cautelosos en los primeros minutos hasta que Barrio Metalúrgico logró desplegar su mejor juego y abrió el tanteador por medio de Nico Gonzáles, recibió sin marca y la puso contra un palo de “puntín gaucho”. Rápidamente, y aprovechando los espacios, Jonathan Catalán asistió perfectamente a Natanael Gamondi, quien marcó el 2-0 con una magnífica definición por arriba del arquero rival. Finalmente, luego de una contra, Barrio Metalúrgico volvió a ponerse en ventaja para irse con un buen resultado al descanso. El encargado del tanto fue el capitán Germán Merlo, recibió en campo rival, la bajó de pecho y rompió la red de un fuerte bombazo de derecha.

Ya con el segundo tiempo en marcha y el resultado en su favor, Barrio Metalúrgico siguió con la misma intensidad y forma de juego. Qatar FC por su parte fue impreciso en la salida y en la mala distribución de la pelota. El 4-0 llegó cerca de los 15` y fue un lindo gol. Germán Merlo remató desde lejos al ras del suelo y apareció Jonathan  Catalán que desvió el remate de taco. A los minutos, luego de una muy buena colectiva, Franco Garrido definió sin problemas en área rival contra un palo para el 5-0. Cerca del final, con el rival a sus pies, Barrio Metalúrgico liquidó el partido con dos tantos más: el primero, fue un terrible golazo de media distancia de Germán Merlo, quien se convirtió en el jugador del partido, y el encargado del segundo fue Natanael Gamondi, que remató desde afuera del área de derecha y colocó su tiro en un ángulo.

Figura: German Merlo (Barrio Metalúrgico). Muy buen partido del número 5 y capitán del equipo. Distribuyó, recuperó, concretó y metió dos lindos goles para su cuenta personal.

 

DRACARYS 5 – 2 TROTTENHAM F.C

Dracarys, dragones ordenados…

Por Joaquín Osinaga

A las 16 en la cancha Nº 2 del complejo de Los Silos se disputaría la primera fecha del grupo 3 de la categoría F por la fase de reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara. De un lado Dracarys, equipo con buen pie y capitaneado por “Beto” Aiello que siempre propone jugar con la pelota al piso. Del otro lado Trottenham F.C que mostro mucha buena onda desde que llego y en sus filas cuenta con Tomas Uriarte, arquero campeón con Los Pami que ahora muestra sus habilidades como volante.

El partido comenzó con Dracarys presionando arriba pero con imprecisiones a la hora de tocar el balón. La presión dio su fruto y a los 5’ Pablo Pizzati “le robo la cartera” al defensor rival y definió contra un palo para poner el 1-0 a Dracarys.

Dracarys se empezó a adueñar de la pelota con “Beto” Aiello como encargado de mover los hilos y tocando hasta abajo del arco fue que a los 7’ pusieron el 2-0, el encargado de empujarla a la red fue Héctor Rodríguez.

Tan solo un minuto después, Trottenham iba a descontar de pelota parada. Centro frontal para que de cabeza la desvíe contra un palo Tomas Uriarte (2-1).

Dracarys pese al golpe recibido siguió controlando el partido con muchísimas ocasiones de gol pero con muy poca efectividad, por esto el primer tiempo finalizaría sin cambios en el tanteador.

La segunda parte arrancaba con Dracarys manteniendo el ritmo que había mostrado en el tiempo anterior y por su parte Trottenham mejor parado pero sin poder quitar la pelota a sus rivales. Tan solo 4’ transcurrían cuando Román Cerini capturo un rebote y lo cambio por gol para poner a Dracarys arriba por 3-1.

Un minuto después Dracarys volvería a aumentar su ventaja, otra vez aparecería Roman Cerini con disparo preciso de afuera del área (4-1)

Con el paso de los minutos Trottenham se desordeno demasiado y lo pago caro a los 12’ cuando Pablo Elgorriaga (Dracarys) eludió tres rivales y la coloco en el palo derecho (5-1).

Dracarys tocaba el balón de un lado a otro del campo, por su parte Trottenahm cada vez que la tenía la perdía muy rápido y no generaba peligro, aunque para su fortuna en la última del partido Matias Frezzi (Dracarys) la emboco en su propia meta (5-2).

Figura: Alberto Aiello (Dracarys). El 5 se encargó de que todos sus compañeros toquen la pelota, manejo los tiempos y fue clave para que sus delanteros siempre la agarren con ventaja.

 

COMADREJAS 5 – LA MARTA 1

Kaká-Madrejas

Por Joaquín Osinaga

A las 17 estaba pactado que se enfrenten en la cancha Nº2 de Los Silos, Comadrejas que cuenta con jugadores experimentados en la competencia y un DT muy dedicado a su labor, y La Marta con unos trapos admirables y una casaca muy linda. Los dos ansiaban arrancar sumando de a tres en el grupo 2 de la Categoría F por la fase de reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro bien parados y tratando de jugar por abajo. El primero en golpear fue Comadrejas, que a los 5’ minutos en los pies de Jose  “Kaká” Madrid con una linda definición marco el 1-0.

El gol no parecía cambiar la idea de los equipos que seguían mostrando futbol de alto vuelo, a los 10’ minutos La Marta tuvo la chance de empatar pero insólitamente lo erraron y con una contra letal Gabriel Gonzalez puso el 2-0 a favor de Comadrejas.

Comadrejas triangulaba muy bien e incomodaba el partido de La Marta que cometía faltas para cortar el juego fluido del rival. Tras una falta cerca al área, Elias Gonzalez saco un “bombazo” al palo del arquero que no tuvo nada que hacer y de esta manera Comadrejas se iba al descanso ganando 3-0.

En la primera jugada de la segunda parte, La Marta encontraría el descuento en los pies de Gonzalo Franco que con un violento remate de media distancia ponía el 3-1.

La Marta con muy poco empezaba a dominar el encuentro, pero el DT de Comadrejas movió las filas para que su equipo vuelva a ser protagonista. A 10’ del inicio de la segunda etapa Elias Gonzalez saco de la galera una “tijera” fantástica que le desvió el golero rival, pero estaba atento Pablo Turri (Comadrejas) que capitalizo el rebote y la mando al fondo de la red (4-1).

Cuando todo indicaba que el partido finalizaría sin cambios en el marcador, La Marta cometió la séptima falta. El encargado de ejecutar el penal fue Jose “Kaká” Madrid, quien con mucha tranquilidad la acomodo al lado del palo izquierdo (5-1).

Figura: José Madrid (Comadreja). “Kaká” la rompió toda, gambeteando, tocando y disparando al arco. Acierto del DT en manejarle los minutos en la cancha para que siempre este al 100%.

 

LA MANO QUE LADRA 3 – 6 LOS AMIGOS DEL TALLER

Ladró, pero no mordió…

Por Joaquín Osinaga

La Mano Que Ladra y Los Amigos Del Taller prometían un partido con mucho buen futbol ya que ambos tienen jugadores que tratan muy bien la pelota, conjuntos pertenecientes a la Categoría B. Se enfrentarían en la primera fecha del grupo 2, por la fase de reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara.

El partido comenzaría  a un ritmo muy alto, tan es así que no transcurría ni un minuto de juego cuando Fermín Ruiz abrió el marcador con una definición entre los pies del arquero para poner a LMQL arriba 1-0.

El encuentro no bajaba el ritmo y a los 3 minutos LADT llegaron al empate con un fuerte disparo de Maximiliano Gómez que dejo sin chances al golero rival (1-1).

Rápidamente LADT se pondrían en ventaja, cuando Facundo Palma eludió a dos jugadores “en una baldosa” y definió bárbaro para poner el 1-2.

LMQL empezó a tener más la pelota tocando mucho y bien, el empate llego de los pies de Fermín Ruiz que de zurda la mando fuerte arriba y a los 7’ el cotejo estaba empatado 2-2.

LADT esperaban en campo propio y buscaba de contra, a los 10’ agarro mal parado a LMQL y con mucha efectividad se pusieron en ventaja nuevamente cuando Sergio Arias definió bárbaro ante la salida del arquero (2-3).

A los 12’ nuevamente Facundo Palma volvió a llegar al gol, tras una linda triangulación acomodo el balón contra el palo izquierdo y estiro la ventaja a favor de LADT (2-4)

Lo que quedo de tiempo fue todo de LMQL, que no podía llegar al área rival pero no parecía desesperarlo ya que movía bien el balón y probaba suerte de afuera, aunque se encontraba con muy buenas respuestas del golero Sebastián Ares (LADT) y por esto nos fuimos al descanso sin cambios en el marcador.

El segundo tiempo arranco con LADT más ordenados y con LMQL ahora con siete jugadores debido a que un integrante se tuvo que retirar del encuentro.

La primera de peligro fue para LMQL que no perdono y de cabeza Fermín Ruiz acorto distancia en el tanteador (3-4).

LMQL se fue quedando sin aire y LADT aprovecharon para controlar el partido de punta a punta, a los 10’ fue Facundo Palma quien probó de lejos con un remate algo débil pero tras una floja respuesta del golero rival término en gol y LADT se pusieron en ventaja por (3-5)

LADT no prestaba la pelota y en una jugada con 17 pases de por medio, termino definiendo Sergio Arias dentro del área con un taco fantástico go-la-zo para decretar el 3-6 final.

Figura: Facundo Palma (Los Amigos del Taller). Intratable partido del volante, tres goles para su cuenta personal. Mucha entrega para colaborar en defensa y siempre siendo una opción de juego para sus compañeros.

LA COLUMNA DE NEYMAR 4 – 0 PES UNITED

Inmejorable arranque para la Columna

Por Martín Vidal

En la tarde espectacular del domingo en el Parador Los Silos, se vieron las caras por un lado Pes United y por el otro lado La Columna de Neymar, para ellos fue la primera fecha de la Fase de Ascensos Rápidos correspondientes a la categoría “A”. En lo que respecta al partido en general, La Columna dominó a partir de los 10 minutos en donde allí abrió el marcador del encuentro, para luego cerrar el resultado con un 4 a 0 y así sumar tres puntos importantes. El encuentro fue dirigido por el señor Gustavo Ditella.

En los primeros instantes del encuentro se lo vio mucho mejor a La Columna de Neymar, el cual sometía a su rival y además generaba aproximaciones al arco rival, pero sin ser claras, esto sucedió hasta el minuto 10, cuando Emanuel Giulotti desde la mitad de cancha envió un tiro libre al área, ese centro picó dentro de ella y se coló por el segundo palo del arco rival, de esta manera se pusieron arriba en el marcador 1 a 0. A partir de ese momento el partido se volvió muy trabado, ya que uno buscaba a toda costa encontrar el empate y el otro equipo se refugiaba para salir de contraataque, este último equipo mencionado sobre el final del primer tiempo se encontró con otro tanto, luego de un córner sobre la izquierda el cual Matías Fernández colocó la pelota en el corazón del área y allí fue nuevamente Emanuel Giuloti que conectó de cabeza y mandó la pelota directamente a la red, de esa forma se fueron al descanso con un 2 a 0 a su favor.

En el arranque de la etapa complementaria se lo vio al conjunto de Ezequiel Otero salir con el objetivo de descontar rápidamente en el marcador, por medio de la presión a su rival y con algún que otro disparo de media distancia. Sin embargo a los 6 minutos La Columna interceptó una pelota en su campo y desde allí salieron de contraataque, la cual fue letal porque Emiliano Báez quedó solo dentro del área y cuando pudo definió contra el poste izquierdo, de esa manera puso el 3 a 0 parcial. Con el correr de los minutos el equipo en ventaja empezó a manejar los tiempos del partido, de la mano de Emilio Cepeda que tuvo un buen desempeño por el sector derecho, y fundamentalmente de la mano de  Damián Filomeni, que parado desde la mitad de campo robaba y también hacía jugar a su equipo. El cuarto tanto llegó recién a los 17 minutos por medio de un penal, el cual lo pateó Gerardo De la Vega para poner el 4 a 0. Sobre el final del cotejo Pes United tuvo la oportunidad de descontar por la vía del penal, sin embargo Iván López abrió demasiado el pie y su pelota salió desviada. De esta manera La Columna de Neymar tuvo un arranque de torneo inmejorable, ya que sumó tres puntos, goleó y no le convirtieron goles.

Figura: Emmanuel Giulotti (La Columna de Neymar) El central tuvo un partido impecable, en cuanto a lo defensivo se lo vio firme y seguro, y además se dio el lujo de convertir los primeros dos tantos de su equipo.

FONAVI F.C 5 – 4 LA BANDA DEL PEPO

Victoria infartante para los de Salinas

Por Martín Vidal

Las instalaciones del Parador Los Silos fueron testigos del partidazo jugado entre La Banda del Pepo y Fonavi F.C el cual correspondió a la primera fecha de la Fase de Ascensos Rápidos. Como dije anteriormente fue un partidazo desde todos los puntos de vista, pero fundamentalmente por lo cambiante que fue el resultado, digo esto porque La Banda del Pepo estuvo arriba en el marcador en la mayoría del tiempo, sin embargo los dirigidos por Martín Salinas sobre el final del cotejo no solo empataron sino que después dieron vuelta el marcador a su favor, de esa manera consiguieron tres puntos más que importantes. Dicho encuentro fue dirigido por Roberto Leunda.

En los primeros instantes no se vio mucho, sí a dos equipos que no querían comenzar con el resultado en su contra, la primera emoción llegó por el lado de La Banda del Pepo recién a los 11 minutos de juego, luego de una buena jugada colectiva y donde Facundo Pitruluk sobre el sector derecho remató fuerte y cruzado, colocando la pelota junto al poste izquierdo, nada que hacer para el arquero y así puso el 1 a 0 arriba en el marcador. Tan solo 5 minutos después el equipo ganador hasta el momento amplió la ventaja, de la mano de Martín López que puso el 2 a 0 transitorio. El equipo capitaneado por Nicolás Fernández era el justo ganador de ese primer tiempo, con el 2 a 0 a su favor se fueron al descanso.

En los primeros minutos de la etapa complementaria se lo vio a Fonavi con el claro objetivo de descontar rápidamente para ponerse en partido y es lo que sucedió a los 4 minutos de juego, luego de un rebote de Hernán Casasanta apareció Mariano Disipio para empujar la pelota hacia la red y así poner el 2 a 1 parcial. Luego del descuento el conjunto de Martín Salinas siguió insistiendo y sometiendo a su rival, esto lo llevó a empatar el encuentro a los 8 minutos, cuando Jonatan Arias dentro del área y sobre el sector derecho remató rasante, la pelota pasó por entre las piernas de Casasanta y luego tocó la red, así marcó el 2 a 2. Sin embargo esta alegría les duró unos pocos minutos porque La Banda del Pepo a los 12 minutos nuevamente se puso en ventaja en los pies de Hernán López, cuando quedó frente al arquero rival definió por encima de él, así marcó el 3 a 2 a favor de su equipo. El partido era sumamente intenso, de ida y vuelta y cambiante en el juego y en el resultado. Tan solo tres minutos después Fonavi volvió a ponerse en partido empatando el encuentro de la mano de Mariano Disipio, poniendo el 3 a 3 transitorio. Pero otra vez sucedió lo mismo que en el gol anterior, se durmieron y La Banda del Pepo en los pies de Nicolás Fernández lo aprovechó para ponerse otra vez en ventaja, pero ahora por 4 a 3. A este resultado el conjunto capitaneado por Fernández lo sostuvo hasta casi el final del partido, pero a los 23 minutos Mariano Disipio desde afuera del área puso el 4 a 4 parcial. Desde ese momento el partido estaba para cualquiera, sin embargo se inclinó para el lado de Fonavi, ya que Leandro Escudero desde tres cuartos de cancha metió un zapatazo tremendo, que pegó en el travesaño y gol, así le dio la victoria agónica a su equipo, sellando el resultado en 5 a 4 a favor de Fonavi.

Figura: Mariano Disipio (Fonavi F.C) Su partido fue excelente desde todos los puntos de vista, ayudó a su equipo en lo defensivo, hizo jugar a sus compañeros y fue pieza fundamental en la remontada de Fonavi marcando un hat-trick.

 

NEROAZZURRO 4 – 2 EL MATADOR

Buena victoria para empezar con el pie derecho

Por Martín Vidal

El encuentro entre Neroazzurro y El Matador se disputó el domingo siendo sede el Parador Los Silos, esto se dio en el marco de la primera fecha de la Fase de Ascensos Rápidos, ambos equipos militando en la categoría “A”. El partido en general fue parejo para los dos, pero los dirigidos por Alejandro Vázquez lo ganaron porque fueron más finos a la hora de la definición, llevándose así tres puntos y empezando con el pie derecho esta nueva Copa. El encuentro fue dirigido por el señor Roberto Leunda.

Los primeros momentos del partido fueron favorables al Neroazzurro, siendo directos en el ataque y generando aproximaciones, la primera clara para ellos fue en los pies de Facundo Hurtado, que disparo de media distancia pero su remate salió besando el poste derecho. Con el correr de los minutos los de Vásquez merecían estar en ventaja en el marcador por lo hecho, sin embargo la apertura del marcador se dio por el lado de El Matador a los 20 minutos de juego, luego de un tiro libre ejecutado por Miguel “Toro” Victola, poniendo el 1 a 0 parcial. Pero esa ventaja les duró poco y nada, porque dos minutos después Alan Toranza de tiro libre y al ángulo puso el 1 a 1 transitorio. Los últimos minutos de esta etapa fueron de ida y vuelta en donde cualquiera podía irse al descanso en ventaja, sin embargo finalizaron 1 a 1.

En los primeros instantes de la etapa complementaria arrancó mejor el Neroazzurro, presionando y aproximándose al arco rival, esto generó que a los 9 minutos se pusieran en ventaja, cuando Darío Dorta sobre el área definió con clase contra el poste derecho, dejando sin chances a Alex Lioi y de esta manera puso el 2 a 1 a su favor. Tan solo tres minutos después El Matador llegó a su séptima falta por ende penal para Neroazzurro, y allí fue Alan Toranza quien lo cambió por gol, poniendo ahora en ventaja a su equipo por 3 a 1. Luego de ese momento y dos minutos más tarde fue el Neroazzurro el que convirtió la séptima falta, entonces penal para El Matador, el “toro” Victola fue quien tomó la responsabilidad y quien lo cambió por gol a dicho penal, poniendo el encuentro 3 a 2. A partir de allí y con pocos minutos por jugarse el cotejo se volvió muy trabado, con cada equipo con objetivos distintos, sin embargo sobre el final del partido Enzo Hernández el dio el cuarto tanto para su equipo y selló el resultado a favor de Neroazzurro.

Figura: Alan Toranza (Neroazzurro) El “10” fue el conductor y la manija del equipo, haciendo jugar a sus compañeros, desequilibrando en todo momento por la banda izquierda y también aportando con dos tantos.

 

LOS PIBES 4 – 2 LOS ALFAREROS

Buena victoria para vestirse de protagonistas

Por Martín Vidal

Como último partido y para cerrar  la jornada en el Parador Los Silos, tuvimos el enfrentamiento entre Los Pibes vs. Los Alfareros en lo que fue la primera fecha de Fase de Ascensos Rápidos. Tuvimos dos tiempos bien diferentes, en donde el primero fue parejo y sin muchas diferencias, pero en el complemento los dirigidos por Cristian Pagenelli utilizaron su jerarquía individual reflejándola en el marcador y llevándose los tres puntos. El encuentro fue dirigido por Roberto Leunda.

En los primeros momentos del encuentro se lo vio decididamente mejor a Los Pibes en cuanto a la firmeza defensiva, la presión hacia el rival y además con aproximaciones al arco contrario de la mano de Pedro Murrone por el sector izquierdo, de Sebastián Ruarte y de Leandro González. La primera emoción del encuentro llegó recién a los 20 minutos de juego y por el lado de Los Pibes, cuando Pedro Murrone sobre el sector izquierdo colocó un centro rasante hacia el área, y allí apareció Leandro González para empujar la pelota hacia la red, y de esa forma poner el 1 a 0. Sin embargo dos minutos más tarde Los Alfareros reaccionaron, el “10” Juan Ortega sobre el sector derecho colocó un centro al segundo palo para la llegada de Sebastián Fernández que solo tuvo que empujar la pelota a la red, así marcó el 1 a 1 parcial. Pero esa igualdad duró uno pocos minutos porque sobre el final de la primera etapa apareció nuevamente el goleador Leandro González para marcar el 2 a 1, con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

En los primeros momentos del partido Los Alfareros se encontraron con una chance inmejorable para igualar el encuentro en los pies de Facundo Apecechea, que quedó mano a mano contra Javier Rossi, pero este último con una gran atajada salvó a su equipo. A los 6 minutos los conducidos por Pagenelli aumentaron la ventaja en el marcador, cuando Gabriel Alberti interceptó un pase en mitad de cancha y con la defensa partida se fue y ante la salida del arquero definió al primer palo, gol y ventaja por 3 a 1. Luego de esa situación el encuentro cayó en una meseta y recién a los 19 minutos llegó otra emoción en el partido en los pies de Esteban Borras, para aumentar la ventaja a 4 a 1. Sobre el final Néstor Fernández clavó un golazo de tiro libre al ángulo que solo sirvió para la estadística. Fue victoria de Los Pibes por 4 a 2.

 

Figura: Esteban Borras (Los Pibes) Fue uno de los pocos que se bancó jugar todo el encuentro, muy importante para su equipo en el aspecto ofensivo, siendo desequilibrante y además aportando con un gol.

 

CANCHA 2

MOTORPSICO 0-5 DEPORTIVO ATOMO

Aprovecho el hombre de más…

Por Nicolás Gómez

En la tarde del complejo Los Silos por la Fase de Ascenso Rápido, de la última categoría de esta Copa Cosa de Serranos. Se vieron las caras un Motorpsico que afronto el cotejo con un hombre menos desde el inicio, ante un Deportivo Átomo que supo aprovechar ese hombre de más con creces y se llevó una buena victoria, que les permite soñar con el ascenso.

El partido inició con un Deportivo Átomo que fue derecho a sacar ventaja, intentando aprovechar el hombre de mas, primero un remate desviado de afuera del área se desvió para que le quede a Lucas González que remato de primera pero una gran intervención  de Ariel Casalot saco la mano derecha, y la pelota al córner.

Átomo jugando concentrado encontró lo que busco, logro sacar la ansiada ventaja: primero un córner del sector derecho que cayó en el área para un atento Mariano Miguel que madrugo a todos agarrando el rebote y castigando para el 1 a 0 parcial. No conforme con eso fue por el segundo que no tardó en llegar, los de blanco que estaban aturdidos por el gol marcaron mal, dejando solo a Diego Retontaro que del punto penal saco un remate cruzado poniendo así el 2 a 0 para Deportivo Átomo.

El telón del segundo acto se levantó para darle pie a otra chance para Deportivo Átomo, Leonardo Gómez  frente al arco cedió para Lucas González que frente al arquero Ariel Casalot que atajo, pero el más atento fue Leonardo Gómez que capto el rebote y con sutileza abrió el pie para el 3 a 0. Lo poco que pudo hacer Motorpsico en el partido estuvo en los pies de Maico Costantino que después de una buena jugada colectiva quedo adentro del área saco un remate al primer palo que se fue cerca.

Llego el momento lujoso del partido, Mariano Miguel recibió por derecha donde no pareció haber espacios, pero invento un pie a pie para sacarse un hombre de encima y entrando al área, para sacar una definición casi de cachetada al primer palo para el 4 a 0 momentáneo. Para cerrar la goleada apareció Leonardo Gómez que no tuvo mucho que hacer ya que frente al arquero no le tembló el pulso y definió con sutileza para el 5 a 0 final.

Figura: Mariano Miguel (Deportivo Átomo) el 7 bravo tuvo una muy buena tarde, siendo picante para gambetear y siendo determinante en el resultado con sus goles.

 

FNA CLUB 3-2 LOS SALIERIS DE MAURY

La juventud de FNA fue determinante…

Por Nicolás Gómez

El reloj marco las 18hs que era el horario pautado para el inicio del encuentro entre FNA Club que arrancaba su camino después del Soñando frente a un equipo más experimentado en esta Copa como Los Salieris de Maury, esa experiencia y la falta de su mejor jugador Agustin Meiller hizo que el partido se le haga costa abajo y los chicos de FNA se llevaron la victoria ajustada por 3 a 2.

El cotejo arranco con los chicos de FNA haciéndose cargo de la pelota, intentando mucho pero no tenían tanta claridad en la definición. Una pelota que quedo en el borde del área la agarro de aire Axel Ciano que inventó un tiro que pasó cerca del palo. Otro intento más llego por parte de FNA, Luca López que vio solo a Lautaro Celaya en el borde del área, que rápidamente abrió el pie pero una gran respuesta del arquero Mauricio Fedalto se quedó con el gol.

Los Salieris de Maury que poco habían hecho hasta acá se encontró con un regalo a la salida rival que supo aprovechar Cristian Flores que sorprendía a todos en el complejo, poniendo un resultado que no parecía justo (1-0).

El segundo tiempo inicio con todo, el empate llego rápido: un gran pase de Agustín Ruarte hacia Luca Lopez que frente al arquero lo gambeteo quedando bajo el arco y gritando un gol importante (1-1). Rápidamente se puso arriba en el partido con otra combinación ya conocida, Ruarte encontró a López en el área que casi cayéndose saco un zurdazo para el 2 a 1 global.

Los Salieris fueron por el empate pero fueron descuidados atrás, y esos espacios los aprovecho con creces Agustín Ruarte que definió al primer palo con mucha calidad para lo que parecía  sentenciar el partido con el 3 a 1. Cuando el partido entro en sus últimos minutos llego la fatídica séptima falta para darle la oportunidad a Los Salieris de Maury, el encargado de ejecutar fue Matias Marino que remato arriba apenas recostado a la derecha poniendo así el 2-3 definitivo.

Figura: Luca López (FNA Club) el picante volante/delantero fue determinante en el encuentro, siendo el motor futbolístico del equipo para lograr esa remontada para ganar los 3 puntos.

 

FINOLI FINOLI F.C 4-2 ARISTOI FC

Se lo gano de arriba

Por Nicolás Gomez

Con una tardecita que empezaba a oscurecer, le daba pie a un partido que en la previa tenia olor a partidazo y así lo fue. Ambos equipos buscan el rápido ascenso a la A-Intermedia, mediante esta Fase de Reacomodo. Finoli Finoli supo aprovechar su virtud de juego aéreo para llevarse los primeros tres puntos y dejar a Aristoi con las manos vacías.

El encuentro inició con una infracción sin sentido en el borde del área, recostado a la derecha a favor de Finoli Finoli que se encargó de ejecutar Rosendo Corvalan que disparó a quemarropa que conto con una mala respuesta del improvisado arquero de Aristoi, Pedro Fuentes, que se le escapo para poner el 1 a 0 parcial. Unos minutos después un córner a favor de Aristoi fue mal ejecutado, la pelota la atenazó el arquero Leonardo Zubigaray, que saco muy largo de área a área a la cabeza de Rosendo Corvalan que la peino solo marcando así el 2 a 0.

El Griego con poca claridad para crear ocasiones de gol empezó a entrar en un problema y rápido para presionar en el momento justo Finoli Finoli volvió a sacar ventaja. Matías Arraspodi recibió solo en el eje de la cancha y vio solo a Sergio Peirano que martillo la pelota con la cabeza para empezar a liquidar el encuentro.

El segundo tiempo arranco siendo totalmente distinto al primero, con un Aristoi más claro con la pelota y llegando a provocar la séptima  falta para ponerse en partido. El encargado de ejecutar fue el capitán Segundo Terni que intento un remate cruzado pero se encontró con las manos de Leonardo Zubigaray que impidió el descuento. Ya mereciendo más llego el descuento de los de blanco (Aristoi), Martin Mocciaro recibió en ¾ de cancha e improviso un remate que reboto en un defensor y dejó solo con fortuna a Facundo Rodríguez  Simone que solo tuvo que empujarla para el descuento (3-1).

Esta vez la séptima falta llegó para favorecer a Finoli Finoli y darle la oportunidad de ampliar la ventaja. El encargado fue Maximiliano Zubigaray que disparó arriba bastante centrado para un 4 a 1 casi definitivo. Llegando al final una patriada individual que hizo Segundo Terni provocó un nuevo penal, que se encargó de ejecutar Federico García que agarro bastante mordida la pelota y la estrelló en el palo.

Llego el momento del golazo de la tarde para los de blanco, Mateo Liggerini sostuvo el balón sobre la banda izquierda, de golpe piso el balón para atrás y armo el espacio para un disparo que se metió en el ángulo derecho haciendo el último descuento (4-2).

Figura: Rosendo Corvalan (Finoli Finoli) el delantero no paró de complicar a los rivales con su juego aéreo y fue determinante con un doblete para los tres puntos.

AMAGO, ENGANCHO Y LE PEGO 5 – 3 EL BIDÓN DE BILARDO

Todo en el primero

Por Mili Ormazabal

Volvió la apasionante Copa Cosa de Serranos y la sintética de Los Silos fue sede de un interesante encuentro, donde Amago, Engancho y le Pegó superó por dos tantos a su rival El Bidón de Bilardo.  El partido comenzó con el equipo triunfador muy superior a su contrincante, pero luego en el segundo tiempo se durmió y eso casi le costó la victoria.

Comenzó el partido y rápidamente Amago se puso en ventaja, Ezequiel Vivas logró filtrarse en la defensa rival y al quedar cara a cara con el arquero y con un puntinazo logró empujar la pelota al gol.

 

Con el partido a su favor desde el minuto uno, el conjunto dirigido por Daniel Chacon logró tener la tenencia del balón y así poder sumar. Fue Ezequiel Vivas quien minutos después de abrir el marcador, logró convertir un triplete hermoso en menos de diez minutos. El primero fue una joyita individual, el diez recibió de espaldas al arco y con una media vuelta envió la pelota dentro del arco. Enseguida volvió a convertir, esta vez avanzó por el carril izquierdo y cuando tuvo oportunidad definió cruzado, metiendo el balón junto al segundo palo. El tercero y último Yonatan Barraza asistió a su compañero Ezequiel quien esperó en la puerta del área y definió fuerte al medio.

Por el otro lado, a pesar de la diferencia, El Bidón de Bilardo no bajo los brazos y poco a poco se fue recuperando de semejante goleada. A partir del cuarto gol, El Bidón comenzó a tener más la pelota y crear jugadas de gol pero los primeros intentos terminaron en las manos del arquero.

Aprovechando la buena racha de los muchachos de verde, Valentín Carreño de adelanto por la banda derecha y con un buen remate posó la pelota en los fondos de la red.

Luego de esto, el partido se tornó totalmente distinto, Amago se durmió y los muchachos simpatizantes de Estudiantes remontaron. Antes del final del primer tiempo lograron descontar en dos oportunidades. El primero fue un golazo «a lo Pavón» de Martin Peñalva, que casi de mitad de cancha logró agarrar la pelota en el aire y con potencia mandó la redonda dentro del arco. Luego, Oscar Pecci con un buen remate cruzado convirtió el segundo para su equipo para así ir al descanso con una diferencia de tres tantos.

 

El complemento fue otra historia, a pesar de los intentos de Amago por remontar el partido y volver a convertir, la defensa del rival se encontró bien parada y le hizo más difícil la llegada al área.

Los primeros minutos de juego fueron muy tranquilos, con un ida y vuelta poco profundo. Pisando el minuto 10 del segundo tiempo, Oscar Pecci se filtró en la defensa y venció al arquero en un interesante mano a mano y pudo definir solo bajo los tres palos.

Con el encuentro 5-3, el Bidon salió en busca de seguir descontando, pero Amago no se lo hizo fácil y defendió su ventaja muy bien.

A pesar de los intentos de ambos equipos por sumar, el partido no tuvo más jugadas peligrosas y poco a poco fue bajando la intensidad hasta que el juez marcó el final del partido. Un encuentro donde la buena diferencia creada en los primeros minutos por Ezequiel Vivas le permitió a su equipo no perder los tres puntos a pesar de un mal segundo tiempo.

Figura: Ezequiel Vivas (Amago, Engancho y le Pego) A pesar de que todo el equpo contribuyo a la victoria del partido, fue el quien en los primeros quince minutos convirtió un cuarteto impresionante que hizo que el equipo se lleve los primeros tres puntos del torneo.

 

THE HEIT PISTONE 2 – 1 AL TOKE

Sufrieron pero ganaron

Por Mili Ormazabal

El domingo al mediodía en la sintética de Los Silos, se llevó a cabo la primera fecha de este nuevo Apertura Francisco «Vasquito» Vergara. En el segundo turno, The Heit Pistone debió enfrentarse a Al Toke, ambos pertenecientes a la categoría «F» de esta Copa Cosa de Serranos. Un encuentro tranquilo y mayormente dominado por Heit Pistone, pero en los últimos minutos lo sufrieron ya que el rival remontó y casi se lo empata.

El cotejo comenzó con una jugada peligrosa de Ezequiel «Pepi» Giallongo, que recibió en la puerta del área y definió con calidad pero el arquero logró desviar la pelota y la misma se fue por encima del travesaño.

Minutos después, pero en la otra área también se vivió una jugada de gol, Luciano Banfi logró pasar a los defensores e intentó picarla pero el golero atento logró quedarse con esa pelota.

La pelota iba de un área a la otra, a pesar de que los muchachos de blanco lograron la tenencia del balón durante más tiempo, los últimos toques no eran buenos y la pelota terminaba en las manos del arquero.

Para romper con el cero, Brian Salgado avanzó por el carril derecho y con libertad remató cruzado colocando el balón en el palo más lejano.

Luego de esto, el juez marcó el final del primer tiempo.

 

El segundo tiempo fue similar a la primera mitad, The Heit Pistone jugó más tranquilo debido a la ventaja. Poco a poco, Al Toke comenzó a disputar más el balón y luego de los diez minutos de juego el partido se puso muy parejo pero Al Toke cometió la séptima falta y le dio la oportunidad al rival de aumentar la diferencia desde el punto de penal. Ezequiel «Pepi» Giallongo fue el encargado de ejecutar el mismo y con categoría pateó fuerte arriba imposible de atajar para el arquero.

Minutos después, para remendar el error, Nicolás Veiga desde la banda derecha se acercó al área y pudo meter la pelota entre el primer palo y la mano del arquero. Con el gol de Al Toke el partido se puso más parejo todavía, los muchachos dirigidos por Cristian Escudero dejaron todo en la cancha en busca del empate, pero a pesar de los intentos no lograron convertir y cuando el juez marcó el final del partido The Heit Pistone festejó con alivio.

 

Figura: Brian Salgado (The Heit Pistone) En un partido tan trabado, abrir el marcador es lo más importante y en este caso fue Brian quien logró convertir con una buena jugada individual para llevarse los primeros tres puntos.

 

TARAZARA 1 – 1 LA TERNERA

Se tuvieron que repartir los puntos

Por Mili Ormazabal

En el tercer turno de la cancha número 2 de Los Silos se llevó a cabo el encuentro entre Tarazara y La Ternera, ambos pertenecientes a la categoría «F» de este Apertura Francisco «Vasquito» Vergara. Un partido parejo, donde la mayor parte del partido La Ternera tuvo la victoria, pero minutos antes del final Tarazara logró empatarlo y llevarse al menos un punto.

 

El partido comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol.

Por un lado, Tarazara con un juego más ordenado comenzó a presionar y de a poco a crear jugadas peligrosas.

Por el lado de La Ternera, los primeros minutos no fueron muy prolijos pero aun así fueron ellos quienes lograron abrir el marcador. Luego de un buen centro, Pablo Casala esperó firme junto al segundo palo y de cabeza convirtió lo que fue el primer gol del partido.

Con el resultado en desventaja, Tarazara salió en busca del gol, que casi estuvo a los pies de Franco Suárez luego de una buena serie de pases con Santiago Segura, pero atento el arquero se quedó con esa pelota.

La segunda mitad del primer tiempo fue muy pareja, La Ternera tuvo su par de jugadas peligrosas pero los últimos toques no eran buenos y la pelota iba sin peligro a las manos del arquero.

Los naranjas tuvieron muchas oportunidades para empatar el encuentro, pero al igual que el rival les faltó ser precisos a la hora de definir.

 

El complemento fue similar a la primera mitad, con un ida y vuelta interesante. Donde el conjunto de naranja estuvo en todo momento cerca del empate, pero la defensa de La Ternera no se lo hizo fácil.

Lucas Espelet tuvo un par de chances de convertir, algunas desde mitad de cancha y otras dentro del área, pero la pelota no quiso entrar y el encuentro siguió 1-0 a favor de La Ternera.

El conjunto dirigido por Leonardo Saponaro casi liquida el partido con un tiro libre bien ejecutado por Santiago Rampoldi, pero el golero se lució y despejó esa pelota.

Minutos antes del final, Santiago Segura solo en la puerta del área logró rematar al arco, la pelota paso por encima del golero y se posó bajo los tres palos, despertando el grito agónico de gol.  Luego de empardar el marcador, ambos equipos se relajaron a los pocos minutos el juez marcó el final del partido.

 

Figura: Santiago Segura (Tarazara) Volvió loco a la defensa rival durante todo el partido, logró hacer lo más importante en esas últimas instancias que fue convertir el gol del empate, donde su equipo ya daba el partido por perdido. Gran actuación del 25 durante todo el cotejo.

 

AN VIVO 2-0 NI 2 TOQUES

Victoria discreta del verde

Por Emiliano Islas

Este fin de semana se dio lo que todo futbolero tandilense espera en el verano: la vuelta de la Copa Cosa de Serranos. Así es, este domingo se puso en marcha la fase de ascenso rápido del Apertura «Vasquito» Vergara y esta primera fecha nos regaló duelos más que interesantes. En el Parador Los Silos, más específicamente en la cancha 2, los que se vieron las caras a media tarde fueron An Vivo y Ni 2 Toques, buscando arrancar el torneo con el pie derecho. Los verdes dominaron a lo largo de los 50 minutos, y si bien les costó definir, se llevaron en forma discreta el duelo por 2 a 0.

El encuentro en la primera etapa fue bastante favorable a los verdes. Desde los primeros minutos fueron los que monopolizaron el manejo de la pelota y poco a poco fueron metiendo en su arco al rival.

Por el lado de An Vivo el que más cerca estuvo de convertir fue Jonathan Villalba, que con dos tiros libres sobre la banda derecha, uno que dio en el ángulo y otro despejado por Lucas Castillo, hizo sufrir a los pibes de Ni 2 Toques.

Por parte de los de gris, lo más peligroso vino por la izquierda, en los pies de Jorge Patrón, que buscó desequilibrar por los costados sin mucho éxito. Así con este panorama la primera etapa se nos fue con un 0 a 0 que insinuó mucho pero regaló poco.

En el complemento la tendencia siguió similar al primer tiempo, con An Vivo dominando y Ni 2 Toques buscando algún pelotazo que caiga en pies de su delantero Jeremías Abregu. A poco de reiniciarse el partido el «verdolaga» tuvo una gran chance en los pies de Gonzalo Rinaldi que quedó cara a cara con el arquero, sin embargo el que se lució fue Lucas Castillo que nuevamente salvó su arco. Pero su valla ya no resistiría mucho más, ya que en una jugada la pelota le cayó en los pies al recién ingresado Martín Ruiz que remató desde el centro, exigió a Castillo que dio rebote, pero el que estuvo atento fue Gonzalo Rinaldi que esta vez no falló y gritó el 1 a 0 para los dirigidos por Guillermo Corbetta.

El partido ya se había vuelto cada vez más cuesta arriba para Ni 2 Toques, que no hallaba forma de lastimar al rival, sufría con los ataques del verde y encima, estaba a una falta del penal. Los minutos pasaron y luego de un par de jugadas llegó la séptima falta de los grises que comenzó a definir el juego. El que agarró la pelota y se hizo cargo fue Luciano López, que miró al arquero, encaró y pateo abajo a la izquierda para gritar el 2 a 0.

En la última jugada del partido, los pibes de gris tuvieron una linda chance dentro del área chica, sin embargo esta vez el que se lució fue Pablo Artesi que despejó por dos oportunidades y dejó su valla en cero. Así, el conjunto «verdolaga» cumplió en su primera presentación y se llevó los tres primeros porotos para comenzar a sumar en el grupo 2 de la categoría D.

Figura: Gonzalo Rinaldi (An Vivo)

El delantero entró bien, exigiendo desde la izquierda, estando siempre atento a cada pelota que quedaba boyando (así abrió el marcador) y con su gol el partido tomó otro rumbo favorable a su equipo.

 

CLUB DE AMIGOS 4-1 SANGUCHES SIN QUESO

Se los comieron en dos panes

Por Emiliano Islas

Cayó la noche, una noche casi veraniega en este domingo de Copa Cosa de Serranos y en Los Silos la pelota siguió rodando en el certamen más popular del fútbol amateur de la zona. Y así fue que otro duelo de la categoría D de este Apertura «Vasquito» Vergara dio que hablar al enfrentarse en un picante encuentro Club De Amigos y los chicos de Sanguches Sin Queso. Los de negro comenzaron ganando con un gol casi de vestuario, y como el violeta nunca le encontró la vuelta al juego, Club De Amigos se llevó el partido por 4 a 1.

El partido no dejó tiempo para acomodarse. En la primera jugada, Club De Amigos salió con todo y en los pies de Maximiliano Vega encontró el 1 a 0 para encaminar el juego.

Luego del gol, los de negro siguieron dominando, manejando la posesión de pelota por largos tramos, usando los espacios que brindó el rival y también, probando al arco en cada hueco que dejaba para rematar. Así, probando una y otra vez, llegó una jugada que quedó en los pies de Tomás Lazarte que levantó la cabeza y sacó el zurdazo para clavarla contra el palo y gritar así el 2 a 0 que estiró la ventaja para Club De Amigos.

El entretiempo de a poco llegaba y los Sanguches Sin Queso seguían sin poder reaccionar, pesando poco en ataque y sufriendo en defensa. Además de eso, minuto a minuto se cargaban de faltas, por lo cual a un minuto del final del primer tiempo llegó la chance desde el punto de penal para Club De Amigos. El encargado de patear Juan Obes se acercó a la redonda, no titubeo al patear y así gritó el 3 a 0 para ampliar la ventaja e irse al descanso con tranquilidad.

En el complemento los de negro siguieron firmes con su dominio como mostraron en la primera etapa. Luego de unos minutos que hubo poco para destacar, Club De Amigos fue en busca de aumentar la diferencia y así fue que con un pase largo del arquero la pelota le quedó a Juan Obes que luchó, ganó la posesión y definió sutilmente para gritar el 4 a 0.

Los violetas sufrían el partido y de a poco se quedaban sin ánimos debido al arrollador nivel del rival, sin embargo una equivocación en la salida de los negros permitió a Nicolás Mastroianni, que estuvo muy atento, robar la pelota y descontar para poner el duelo 4 a 1.

A pesar de que sobre el final Sanguches Sin Queso abrió el arco rival, el tiempo se acabó para el violeta y finalmente fueron los de negro los que se llevaron la victoria por 4 a 1 y así comenzaron el torneo en lo más alto del grupo 3 de la categoría D.

Figura: Tomás Lazarte (Club De Amigos)

Muy importante su trabajo por los costados, exigiendo siempre con su velocidad y su gambeta que causó estragos en la defensa rival. Además marcó un muy lindo gol de zurda.

 

BRANCA SPORT 3-3 LA INTO

No hay que brindar antes de tiempo

Por Emiliano Islas

En el último duelo en la noche agradable de domingo, el Apertura «Vasquito» Vergara nos regaló uno de los platos fuertes de la fecha para lo último, con dos equipos de los históricos de la Copa Cosa de Serranos que se vieron las caras en la cancha 2 del Parador Los Silos. Fueron Branca Sport y La Into los encargados de protagonizar un partido infartante, que tuvo de todo a lo largo de los 50 minutos y que sobre el final los pibes de blanco lograron empatar, y así estos dos equipazos repartieron puntos con un 3 a 3.

El encuentro arrancó tranquilo. La Into como nos tiene acostumbrados le metió mucha dinámica al juego y tuvo un par de jugadas en los pies de Juan Villán que no terminaron como los chicos deseaban. Por el lado de Branca, tuvo poco la pelota, pero sin embargo cuando la tuvo golpeó fuerte. En una jugada que parecía intrascendente la pelota le llegó a Juan Pereyra, que no dudó, sacó el remate y gritó el 1 a 0 parcial para Branca Sport.

Pasaron un par de minutos y La Into volvió a la carga. Esta vez los verdinegros no fallaron y en una jugada la pelota le quedó por la izquierda a Nahuel Etchecoin que sacó el latigazo y así gritó el empate 1 a 1. Así se fue el primer tiempo, con un duelo parejo y que quedaba abierto de cara al segundo tiempo.

En el complemento el partido se volvió bastante impreciso. La Into siguió proponiendo y buscando romper la paridad minuto a minuto, sin embargo Branca Sport no daba el brazo a torcer y entonces el partido se volvió una batalla. Además, la cancha muy rápida, característica clave de estas horas, le dio un condimento extra a este duelo.

Los verdes intentaban y chocaban con la defensa blanca que se encontraba bien parada, sin embargo en una jugada Juan Villán presionó en la salida del rival y casi de carambola la pelota le rebotó y se metió mansita para convertirse en el 2 a 1 parcial.

El partido terminaba de a poco y parecía que como podía pero Branca se arrimaba al empate, a fuerza de empuje y garra más que de fútbol, sin embargo La Into mostró la chapa de equipo grande y estiró la ventaja con una gran jugada de Juan Villán que pateó contra el palo y marcó el 3 a 1.

De a poco el duelo se moría en victoria de los negros, pero Branca Sport no se dejó caer y siguió buscando. Así fue que en dos minutos el duelo cambió totalmente ya que primero Ángel Ferreira marcó el descuento 3 a 2, y a falta de un minuto, fue nuevamente el 18 el que pateó a cara interna y la clavó contra el palo marcando el 3 a 3 final que cerró este peleado duelo en empate.

Figura: Ángel Ferreira (Branca Sport)

En líneas generales su tarea fue buena, pero su actuación se vio superpotenciada por los dos goles sobre el final. En un partido que ya estaba en el bolsillo de La Into, el tipo peleó y con dos goles salvó un punto que a posteriori puede ser importante.

 

 

Top