Estás aquí
Inicio > Crónicas > El triplete del «Riva»

El triplete del «Riva»

En el Club Rivadavia se disputaron tres partidos correspondientes a la primera fecha del Apertura «Vasquito» Vergara, donde se destacó la goleada 8-0 de Manchester Matambre (foto) en su regreso oficial a la Copa Cosa de Serranos.

ARBOLITO F.C. 6 – 2 ASTON BIRRA

 

Árbol de pie

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

En la cancha sintética del Club Rivadavia, los chicos pertenecientes a Arbolito F.C. y Aston Birra dieron comienzo a la jornada futbolística del día domingo, cotejo durante el cual Arbolito se impuso por cuatro tantos de diferencia, superando ampliamente al equipo cervecero.

 

Tras el pitido inicial, Patricio Dualde puso arriba a Arbolito al aprovechar el rebote cedido tras el despeje del arquero rival, remató al primer palo y descontó parcialmente. La primera para Aston estuvo en pies de Esteban Peirando, quien ejecutó de tiro libre sobre los tres cuartos de cancha, la pelota se desvió apenas rozando la barrera para luego estrellarse contra el poste derecho, moviéndole el arco al portero de Arbolito.

Pero rápidamente Joaquín Fuentes estiró la ventaja a dos tantos tras recibir desde el córner en el medio del área, hizo un jueguito y le pegó con todo el empeine, para clavarla rozando el travesaño; imposible para el arquero que quedó mirando el trayecto de la redonda.

Walter Gogna marcó el descuento tras rematar desde media distancia al ver adelantado al arquero, la pelota entró perfecta por encima del portero, que no llegó a rozarla para desviarla. Concluyendo la primera mitad, José Garralda ejecutó el penal tras la séptima falta a favor de Arbolito, pero el borde interno del travesaño le dijo que no, la pelota picó en la línea y el arquero logró contenerla.

 

Al igual que en el primer tiempo, tras dar comienzo al complemento Carlos Mársico marcó el tercero tras controlar y definir en el área chica; y apenas dos minutos después, penal a favor de Arbolito nuevamente, esta vez ejecutado por Juan Simón Ballesteros, la figura del partido, pero contenido por el arquero sobre el palo derecho. Momentos más tarde, Nicolás Ballesteros extendió la diferencia del marcador tras recibir debajo del arco, restándole empujarla para marcar el cuarto. El descuento para Aston Birra llegó tras el penal por séptima falta a favor, ejecutado por el “10” Leandro Peña, que la puso pegada a la ratonera derecha.

Con el encuentro casi finalizado, Juan Simón demostró por qué fue elegido figura del encuentro: en el quinto gol, y primero personal, se la picó al arquero con tal sutileza que desde afuera sólo se escuchó “¡Ufff, que golazo!”. Por último, en el gol que dio fin al encuentro, levantó la cabeza, pelota en los pies, le pegó y la colgó al ángulo derecho, totalmente imposible para el arquero.

 

La Figura: Juan Simón Ballesteros (Arbolito F.C.) indiscutida figura a pesar de que el penal que ejecutó lo atajó el arquero; metió dos golazos impresionantes y mantuvo el juego durante los últimos 25 minutos.

 

 

MANCHESTER MATAMBRE 8 – 0 LA PEÑA DEL BAR F.C.

 

Contundente goleada

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El siguiente partido que se disputó en el Club Rivadavia se vieron las caras los chicos pertenecientes a Manchester Matambre y los chicos de La Peña del Bar, encuentro en el cual los primeros vapulearon por ocho tantos contra cero al rival.

 

A pesar de la gran diferencia en el marcador, el primer tanto llegó tras haber pasado 5 minutos del pitido inicial, cuando Marcos Schwindt remató desde afuera del área, aprovechando una jugada preparada previa al tiro libre. Luego, Lucas Giammaria probó para extender la ventaja pero el poste izquierdo le dijo que no y la pelota salió por la línea de fondo. Pero Ignacio Vulcano sí marcó y estiró la diferencia, marcando el 2-0 parcial, y el primero de los cuatro que metió individualmente, tras probar desde tres cuartos de distancia. Llegando al final del suplemento, el árbitro pitó la séptima falta de La Peña del Bar y Marcos Schwindt la puso al palo derecho, cerrando parcialmente en tres tantos contra cero el marcador.

 

Comenzó la segunda mitad y Facundo Benito no demoró en anotar el personal, tras enganchar por el medio y definir cruzado al palo. Vulcano, figura indiscutida del partido, marcó el quinto gol del encuentro tras esperar cual “Martín Pescador” en el palo derecho, cuando solo le restó empujar la pelota. Unos minutos más tarde se lució marcando de espalda al arco, de taquito, poniendo el resultado parcial 6-0. Para cerrar su cuenta personal, pero no el resultado global, Vulcano probó desde afuera del área y la puso sobre el palo izquierdo del arquero, para que minutos más tarde Lucas Giammaria marcara el personal, sacándose las ganas de aquel palo izquierdo que le dijo que no: remate cruzado dentro del área para cerrar el encuentro en 8-0.

 

La Figura: Ignacio Vulcano (Manchester Matambre) autor de 4 tantos, la mitad del total, indiscutidamente la figura es el portador de la “22”. Cuatro goles distintos, con lujos, con fútbol…

 

DEPORTIVO LA TALA 5 – 3 COSTA DE BARRIL

 

Hachazos filosos de los pibes

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

Los pibes de Deportivo La Tala y los muchachos de Costa de Barril cerraron con su encuentro la jornada futbolística en el Club Rivadavia. Durante el partido, los pibes supieron dar vuelta un cotejo apasionante en el cual comenzaron imponiéndose pero que rápidamente se dio vuelta, para que al final (y con un golazo) los pibes dieran vuelta el resultado parcial y se lleven 3 importantes puntos.

 

Pitido de los primeros veinticinco minutos y llegó el primero: Francisco Piñero remató desde afuera del área y la puso pegada al palo derecho; la contundente hinchada de La Tala gritó con euforia el tanto del “5”. Pero poco duró la emoción ya que Zacarías Larraule, figura de su equipo, la cruzó de extremo tras, desde el tiro libre, ponerla al poste derecho del arquero.

Costa de Barril recuperó rápidamente la pelota y Claudio Lucas no perdonó, marcó el segundo y dio vuelta el resultado parcial al llegar a puntear la pelota sobre la línea de fondo. Larraule extendió la ventaja al ejecutar desde afuera del área, bombazo imposible para el arquero. Pero los pibes no se quedaron atrás y Juan Cruz Muñoz achicó la diferencia en el último minuto del suplemento; el arquero lo vio y le puso una excelente pelota que bajó de primera, se acomodó dejando la marca atrás y definió a un costado del arquero que anteriormente salió a achicar, cerrando un apasionante primer tiempo en 3-2.

 

Rápidamente tras comenzar la segunda mitad, Nicolás Russiani, figura del partido, desde el lateral derecho la clavó en la ratonera cruzada; golazo del “Rusito”. Pocos minutos después, su compañero Michelangelo Pesce la puso de tiro libre en tres cuartos de cancha, la pelota entró de globito sobre el ángulo izquierdo. Finalmente, para sellar la remontada de los pibes, el “Rusito” se la punteó al arquero para cambiarla de palo y decretar el 5-3 final.

 

La Figura: Nicolás “Rusito” Russiani (Deportivo La Tala) el “7” la descoció en la segunda mitad, marcó dos golazos: el primero para marcar el empate y el segundo para sellar la victoria y consagrar tres importantes puntos.

Top