Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas de Boca

Las crónicas de Boca

En el club auriazul hubo partidos para todos los gustos, abriendo la jornada Dortmund de las Sierras ante Lafinour (3-1) y cerrándola Constructora Paco con Pato Minibús (4-3) en un partidazo. Además, Atlético Jamaiquina (foto) hizo lo propio y superó a Arameo.

DORTMUND DE LAS SIERRAS 3 – LAFINOUR BTHS 1

No los paró ni el calor

Por Bernardo Tocco

El día en Boca arranco con Lafinour Bths contra Dortmund de las Sierras. El cotejo arrancó parejo con cierto dominio del Dortmund.

La primera acción con peligro fue un tiro libre de Lafinour que pateó Juan Iglesias por encima del larguero. La siguiente chance con riesgo para el arco del Dortmund fue gracias a una gran ejecución de córner de Juan Fernández que Oscar Gómez cabeceó desviado.

Pasó a ser un dominio claro de Lafinour, quién evitó que esto se transforme en gol fue el arquero de Dortmund, Gonzalo Martin, gracias a una gran volada.

A los quince se abrió el marcador gracias a un buen remate de Juan Briguez de Dortmund, el cual el arquero de Lafinour dio rebote que lo aprovecho Pablo Del Giorgio y definió sin problemas.

A los veinte, Matías Villalba de Lafinour tuvo en su cabeza el empate, pero cabeceó muy desviado.

Cuando el primer tiempo se terminaba Leandro Alberti, de Dortmund, tuvo en sus pies el segundo gol de su equipo, pero su gran media vuelta se fue besando el palo izquierdo.

El segundo tiempo arranco sin un dominio claro. A los cinco minutos Pablo Silva, de Dortmund, remató cruzado pero su remate se fue pegado al palo.

A los diez, Matías Villalba, de Lafinour, tuvo la chance de empatar el partido gracias al penal por acumulación de faltas, pero el arquero de Dortmund con una gran estirada logró desviar la pelota y mandarla al córner.

Matías Villalba, de Lafinour, tuvo la revancha para poder redimirse, pero el arquero con otra gran estirada rozó la pelota para que ésta termine pegando en el travesaño, y así evitar la caída de su arco.

A los 20 de la etapa final, el Dortmund, gracias a una gran jugada colectiva que finalizó de gran manera el 32 convirtió el segundo de su equipo. En la siguiente jugada el 9 de Dortmund líquido el partido con un fuerte remate de derecha.

Solo quedó tiempo para que Matías Villalba convierta el descuento para Lafinour y decore el resultado final.

Figura: Pablo del Giorgio (Dortmund): Abrió el marcador y siempre ayudó a su equipo para generar situaciones de gol.

 

PANDASTONE 6 – IRREVERSIBLES 4

El panda sigue por el buen camino

Por Bernardo Tocco

Con un calor agobiante, a las 14 hs tenían cita para un gran encuentro Irreversibles contra el último campeón de la D, Pandastone.

El encuentro arranco muy parejo con muchas imperfecciones en los pases. En la primera que Irreversibles pudo patear al arco, Agustín Bedecarras, venció la resistencia del golero de Pandastone.

El gol despertó a Pandastone qué pasó a ser el claro dominador del partido.

En una ráfaga, Pandastone logró dar vuelta el resultado, primero Federico Gregorio definió entre las piernas del golero y después Facundo Barrionuevo con un remate arriba puso a su equipo al frente en el resultado.

Pero la alegría duró poco, dos minutos después, Agustín Bedecarras de Irreversibles volvió a convertir y poner todo como en el principio.

A los veinte, Pandastone se volvió a poner arriba en el resultado gracias a una gran jugada individual de Gerardo Arancianjo, que luego de quedar mano a mano con el arquero definió aún mejor.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Iván Agulla capturó un rebote dentro del área y estiró la ventaja para Pandastone.

El segundo tiempo arranco con un remate de Luciano Orcajada, de Irreversibles, que se estrelló en el palo y salió por la línea de fondo.

A los quince, Agustín Bedecarras logro su hat trick gracias a un gran cabezazo para así poner en partido a Irreversibles. El envión anímico duro poco para Irreversibles, ya que en la jugada siguiente, Leandro Diez convirtió el quinto gol de Pandastone luego de una gran jugada colectiva.

Una mala salida de Pandastone permitió que Luciano Orcajada vuelva a descontar para Irreversibles con un remate cruzado.

En el último minuto Facundo Barrionuevo volvió a convertir para así liquidar el encuentro.

Figura: Facundo Barrionuevo (Pandastone): Convirtió dos goles y participo en un par más, fundamental en la victoria de su equipo.

 

GUARDALAJARRA F.C 2 – OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON 4

Entretenido desde el principio hasta el final

Por Bernardo Tocco

Tres de la tarde en el club Boca era el horario pactado para dar lugar a un gran cotejo. Colisionaban Guardalajarra F.C y Octuples Nahasapeemapetilon.

En la primera, Denis Sala Crist remató de lejos y su tiró se metió pegado al palo, dejando sin chances al arquero rival. Convirtiendo así, tal vez, el gol más rápido en la historia de este torneo.

A los cinco minutos Gerardo Saldain logró el empate para Guardalajarra con un remate pegado al primer palo.

Un par de minutos después, Gerardo Saldain tuvo en sus pies el segundo gol de Guardalajarra pero remató muy por encima del travesaño.

Guardalajarra logró armar una buena jugada colectiva para dejar frente al arco a Fernando Seco Santos, quien con un violento remate cruzado logró convertir.

En la siguiente jugada, los Óctuples tuvieron la chance de empatar gracias a una gran acción individual de Luis «Pepo» Ibarra, quien remató de zurda cruzado, pero su remate pego en el palo y le negó la chance de gritar gol.

Óctuples logro llegar al tan ansiado empate gracias a Leonardo García, quién capturó la pelota en la mitad de la cancha y sin dudarlo remató al arco. Un tremendo balinazo que dejó sin chances al golero rival.

El final del primer tiempo encontró mucho mejor a Octuples, tuvo en reiteradas ocasiones la chance de romper el empate, pero los octillizos no estuvieron finos en la definición.

El segundo tiempo arranco con claro dominio de Óctuples Nahasapeemapetilon pero el calor empezó a jugar y agotó a los jugadores, ésto hizo que el nivel del partido cayera y las situaciones de peligro escasearan.

Fernando Seco sacudió la modorra del partido con un buen remate cruzado que desvío sin mayores complicaciones el arquero de Guardalajarra.

Cuando quedaban cinco minutos y parecía que el partido terminaba en empate, apareció Ibarra para darle la pausa necesaria a la jugada y dejar de frente al arco a Gastón Portillo, quien definió cruzado y puso arriba en el resultado a Óctuples.

En la última jugada Simón Lestani, el nueve de Óctuples, tuvo un premio por su esfuerzo constante y logró convertir, para así sentenciar el encuentro.

Figura: Leonardo Emmanuel García (Óctuples Nahasapeemapetilon): Firme en defensa, brindo seguridad a su equipo y su gol fue clave para el desarrollo del encuentro.

 

ATLETICO JAMAIQUINA 3-1 ARAMEO FC

 

El Atleti arrancó con el pie derecho

 

Por Benjamín Verde

 

En el inicio de la Fase de Reacomodo, el domingo por la tarde en las instalaciones del Club Boca, con la presencia del color como factor clave, se enfrentaron Atlético Jamaiquina, con su particular verde y negro en su casaca, y Arameo FC, de verde y blanco. Dos equipos que con buen futbol y buen pie, nos regalaron un partido atrapante, donde Jamaiquina lo dio vuelta y se llevó el triunfo por 3 tantos contra 1.

 

En el comienzo del cotejo, ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota, tocando y buscando espacios para poder convertir. El primero en sorprender en el partido fue Diego Alonso, jugador de Jamaiquina, que de media cancha sacó un remate muy potente y preciso, que se estalló en el travesaño. Arameo no se quedó atrás, Federico Petrucci agarró la pelota en la mitad de la cancha, y en tres cuartos remató fuerte al palo izquierdo del golero rival, que tapó el disparo de manera efectiva. Ambos rivales intentaron abrir el marcador con disparos de todos lados. En una jugada aislada, Sebastián Durruty ejecutó una muy buena presión sobre sus adversarios, y con alma de goleador, el capitán de Arameo abrió el marcador en el partido.

 

Jamaiquina trató de levantarse del golpe recibido rápidamente. Nuevamente, Diego Alonso y su fuerte pegada se hicieron sentir en el partido buscando la igualdad, con otro remate que fue interceptado por el arquero Federico Vitullo. Sobre el final del primer tiempo, llegó el empate parcial del partido por medio de Diego Alonso, que comenzó a destacarse, y mucho, en el encuentro.

 

Comenzado el complemento del partido, el Atlético empezó a dominar, contra un Arameo que perdió juego en la mitad de la cancha con su pieza clave, Federico Petrucci. El joven Tomas Valle comenzó a tener contacto con la pelota  y empezó a sobresalir. Un disparo y un pase de lujo para su compañero Diego Alonso, que remató desviado, fueron las primeras actuaciones del delantero.

 

Jamaiquina controlaba el balón, y por medio de Tomas Valle, consiguió ponerse por delante en el marcador, con una gran asistencia del capitán Diego Alonso.

 

Los muchachos de verde y blanco no pudieron no reaccionar ante el gol rival. De a poco se sintió el calor en el terreno de juego, y no hubo respuesta por parte de Arameo. En la mitad del segundo tiempo, apareció de nuevo Tomas Valle, que con un remate seco de afuera del área, marcó su segundo gol, mostrando su gran pegada y su hambre de gol. Arameo buscó descontar por medio de Sebastián Durruty, que se encontró con el portero Juan Stampone, que atajó un gran mano a mano. Los de verde y blanco no tuvieron más situaciones sobresalientes, y Jamaiquina se llevó los tres puntos con una buena remontada.

 

Figura: Tomas Valle (Atlético Jamaiquina)

 

El delantero se mostró muy preciso y efectivo a la hora de rematar y ser punzante en los ataques, además de convertir los dos goles que llevaron a la victoria de su equipo.

 

 

LIVERFOUL 4-4 KAKAROTOS FC

 

Empate a puro gol y emoción

 

Por Benjamín Verde

 

Se hicieron las 17hs en el Club Boca y los equipos Liverfoul y Kakarotos FC saltaron al sintético para disputar su primer encuentro de la Fase de Ascensos Rápidos, con el agregado del calor que dijo presente en la tarde de domingo. Ambos conjuntos repartieron unidades, donde brindaron un partido bárbaro, con muchos goles, emociones y, sobre todo, buen futbol, con un resultado de 4-4.

 

El partido comenzó con mucha ida y vuelta, tratando ambos equipos de asentarse en el encuentro para poder dar el primer golpe. El primer aviso lo dio Liverfoul con un muy buen remate del mediocampista Leonel Latour, que fue controlado por el golero de Kakarotos Franco Nuñez. Enseguida de dicho disparo, el que dijo presente fue el jugador Juan Lopez, que sorprendió con un testazo en el área, dando así la primera oportunidad de gol para su equipo. El partido se mostró muy dinámico, con disparos peligrosos de ambas partes; dentro de los más destacados remates concedidos por Kakarotos fueron los de Facundo Herbon, que de media distancia sacó un sablazo que dio en el travesaño, y luego Pablo Díaz con un tiro que impactó en el palo izquierdo. Los chicos de Kakarotos eran más, pero llegó un disparo muy preciso de Damián Thuot que abrió el marcador para Liverfoul.

 

Gracias al gol convertido, Liverfoul comenzó a ser superior, manejando la pelota e intentando ser directo y conciso. Nuevamente, el autor del gol Damián Thuot, desplegó su gran pegada con un tiro libre que impactó en el poste superior del arco. Los muchachos de Liverfoul tomaron mucha confianza; tanta que su capitán y defensor Julio Rearte, salió del fondo se animó y disparó de la mitad de la cancha convirtiendo el segundo gol del encuentro, ante una débil respuesta del golero adversario, poniendo el partido 2-0.

 

Ya en el complemento del partido, Kakarotos salió con una actitud renovada de cara a lo que quedaba. Se vio un equipo encendido en busca del descuento, que iba a llegar rápidamente por medio de Juan Pablo Gamalero, que de taco definió para el 1-2 parcial. Dicho gol, dio ánimo al equipo, e iba a llegar el momento de Facundo Herbon, que saco chapa de delantero y metió dos verdaderos golazos, rasantes y potentes, para poner a Kakarotos delante en el marcador por 3 tantos contras 2.

 

Un Liverfoul golpeado buscaba igualar el cotejo para ponerse a tono. Gracias a la séptima falta cometida por Kakarotos, Leonel Latour pateo desde el punto penal dejando el resultado 3-3. El juego se puso cada vez más picante, no hubo intenciones de llevarse un empate, por lo que apareció nuevamente Leonel Latour, que de tiro libre mostro una magnifica pegada, mandando la redonda al fondo de la red. Se consumaba el partido y parecía victoria de Liverfoul, pero llego el momento nada más y nada menos que del portero Franco Nuñez, de Kakarotos que sacó un bochazo de meta y ante una floja respuesta del arquero del Liver, la pelota entro pidiendo permiso y sentenciando el 4-4 final.

 

Figura: Leonel Latour (Liverfoul) El delantero fue partícipe del encuentro en su gran mayoría, con su buen pie, haciendo jugar. Fue autor de dos goles, entre ellos un verdadero golazo de tiro libre.

 

LOS DOGOS 0-3 CACHE FUTBOL CLUB

De desgracia a fortaleza

Por Victoria Martínez

Luego de unos meses de descanso, la gran Copa Cosa de Serranos volvió a tener rodaje, y en el Club Boca los equipos de la “C” empezaron a desfilar para hacer su debut en el Apertura “Vasquito” Vergara. A las 18hs los encargados de entrar al campo de juego fueron Los Dogos y Caché, en lo que fue la victoria aurinegra, que a pesar de empezar con el pie izquierdo supo hacer lo necesario para salir adelante, y llevarse la primera victoria pensando en el ascenso.

Antes de que el juez dé inicio al partido, Caché ya contaba con 5 faltas en su columna por ausencia  de la indumentaria correspondiente, el debut empezaba negro para los chicos.  Una vez que la pelota estuvo en juego, a pesar de que Los Dogos tuvo buen arranque, la primera situación clara fue para los comandados por Vázquez; Díaz picó en busca de una pelota larga, pero en el mano a mano no supo engañar al arquero, que con los pies rechazó la redonda.

A pesar de la buena cantidad de faltas desde el arranque, recién a los 18’ Los Dogos tuvo la posibilidad de contar con el penal por acumulación de infracciones. El encargado de la pelota fue Jonathan Alonso, sin embargo el 9 no pudo gritar, porque su remate a media altura fue tapado sin inconvenientes por el golero Cristian Flores. El penal rechazado fue el punto de arranque para Caché, que a partir de ahí se hizo fuerte y empezó a cambiar la cara de desgracia.

Pero esto no fue todo lo bueno que le paso a Caché, porque 3’ después Ramiro Moreno le dio la gran alegría de romper el marcador. De manera sorpresiva, el mediocampista desde ¾ de cancha sacudió una linda bomba, y la pelota sin poder ser contenida por nadie terminó perdida dentro del arco. El aurinegro se iba al descanso con un 1-0 a su favor.

El segundo capítulo fue todo de Caché, que desde el minuto cero fue con entusiasmo  a buscar el triunfo definitivo. A los 10’ otra vez un remate desde media distancia terminó en gol, siendo en esta oportunidad Matías Barrientos quien metió un terrible zapatazo inatajable (2-0).

Posteriormente se siguieron dos jugadas que casi terminaron en gol.  Primero fue Barrientos quien volvió a probar, pero el palo le dijo que no, mientras que luego fue Kevin Bazterrica, jugador de Los Dogos, quien no pudo engañar al golero y lo dejo nuevamente como héroe.

El final llegaba y parecía que sería triunfo de Caché, pero el equipo tenia aún otro ‘as bajo la manga’, porque a los 25’ clavados el rival convirtió la falta N°7, y los pibes tuvieron la posibilidad perfecta de abultar el tanteador. El responsable fue Ramiro Moreno, que queriendo su doblete no se complicó y le pego fuerte al palo, revolviendo una vez más el tablero para establecer el 3-0 final.

La Figura: Cristian Flores (Caché Futbol Club). El arquero se convirtió en figura porque a partir del momento en que tapo el penal, todo le empezó a salir bien a los suyos, fue el hecho clave del triunfo. Además, tapo un par con mucha firmeza y despejó siempre bien.

D’RUSTICOS 5-0 AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

La primera goleada del año

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, los que dijeron presentes en su debut del nuevo Apertura “Vasquito Vergara” fueron los elencos D’rusticos y Afuera que hay que Pintar. Los tricolores no tuvieron un comienzo soñado, y fueron superados claramente por un rival que hizo todo bien. Primer examen más que aprobado para los chicos, que con tres puntos y unos cuantos goles a favor se posicionan en lo más alto de la tabla.

Los primeros minutos de juego fueron todos de los chicos vestidos de verde, que moviendo la pelota de un lado a otro no dejaban jugar nunca al rival, que hasta los 8’ literalmente no había pasado la mitad de cancha.

Tal es la contundencia con la que salió a jugar D´rusticos, que a los 9’ pasaron a tener la ventaja en el marcador. El gol, el golazo mejor dicho, fue del defensor Pablo Duhalde, que un metro pasado de la mitad de cancha sacudió un tremendo pelotazo que terminó con el balón chocando con la parte interna del travesaño para terminar perdiéndose dentro de la red (1-0).

Luego de la apertura del marcador la cosa siguió igual, los capitaneados por Peralta siguieron manejando la pelota y buscando el gol, mientras que el rival, a pesar de los gritos desesperados de su DT, no lograba armarse y armar algo interesante.

El segundo tiempo arrancó rápidamente con alegrías, porque a los 6’ un avance verdoso terminó en puro festejo. En esta oportunidad fue Jesús Verea quien saltando engañó al arquero, y con un toque sutil por abajo llevó  las cosas a un más relajado 2-0. Sin embargo los pibes no se conformaron, porque en la jugada siguiente nomás otro ataque culminó en anotación. El encargado de poner el triplete fue Matías Dorta, se hizo espacio entre la multitud, y clavó la bocha en el ángulo convirtiendo un verdadero golazo. Ahora el resultado era 3-0, y se empezaba a perfilar la victoria definitiva.

Afuera que hay que Pintar no podía jugar, y era apabullado por el oponente, que al ratito del triplete conquistó el cuarteto para terminar de enterrarlos. La cuarta pepa fue de penal por séptima falta, y quien se puso al hombro la responsabilidad de patear desde el punto más cercano al arco fue Martin Duhalde, que con un remate fuerte al ángulo abultó el marcador en 4-0.

Con todo resuelto los pibes no se cansaron y  fueron por más, sobre el final volvieron a sumar para sellar la goleada en el debut. El último muchacho en convertir fue Gustavo Cestona, que con un firulete a pierna cruzada confundió al arquero y estampó el 5-0.

La Figura: Martin Duhalde (D’rusticos). Todos los jugadores fueron parejitos y se mostraron en buen nivel, pero el delantero estuvo por demás fino en los pases, fue uno de los más desequilibrantes y además marcó un gol.

LOS MAGIOS 4-1 AL LÍMITE

De la mano de Pereyro, el primer triunfo

Por Victoria Martínez

Con el retorno de un nuevo Apertura de la Copa Cosa de Serranos, en el Club Boca los protagonistas fueron Los Magios y Al Límite, elencos pertenecientes a la categoría “C”. Con todos los sueños intactos, los elencos querían arrancar ganando, sin embargo fueron los pibes de rayado quienes supieron hacer lo necesario para llevarse los primeros tres puntos, gracias a la asociación de jugadores y al picante compañero Pereyro, que estando de lo más despierto metió su primer hat-trick del torneo.

Desde el arranque fue Los Magios quien tomo posesión del balón y supo manejarlo mejor. Pero a los 8’ esa predominancia se trasformó en la primera alegría del partido. El encargado de abrir el marcador fue Matías Pareyro, que aprovechando un rebote largo luego de un tiro libre no dudo y envió la pelota al arco, poniendo las cosas 1-0 a su favor.

Los minutos transcurrieron sin demasiada profundidad en las áreas, hasta que nuevamente una pelota parada permitió que se diera otro grito de gol. A partir de un tiro libre indirecto, fue Guillermo De Souza quien recibió el pase corto y remató con violencia al arco, con tanta efectividad que traspasó toda barrera y defensa (2-0). El primer tiempo se nos iba con dos planteles que intentaban, pero solo a uno parecía que las propuestas le salían.

El complemento arranco bien entretenido, y desde el vamos otra vez apareció Pereyro para estirar la diferencia. Quienes ganaban presionaron fuerte en la salida de fondo, el N° 5 pinchó justo la pelota y encaró al arco, terminando la buena maniobra con un tiro al palo, estableciendo el abultado 3-0 y alcanzando su doblete, pero el pibe no se estancó ahí y nos regaló más en su noche ideal.

Con este escenario los chicos de Al Limite reaccionaron, y dos minutos después supieron descontar. Fue Enzo Lionetti quien haciendo la personal hizo todo bien: se adueñó de la pelota, le metió velocidad y  le pegó recto para poner las cosas 3-1, y para poder al menos entusiasmarse con el empate.

Quien estaba afilado en el bando de Los Magios era Pereyro, que otra vez entró en escena para darle una nueva alegría a los suyos. En esta oportunidad su aporte fue de cabeza, luego de que la pelota alta llegue al área desde el córner, con un salto limpio estampó la pelota en la red. Sin tiempo para más, los capitaneados por Pose se llevaron a su casa el primer triunfo del Apertura para comenzar el caminito al ascenso.

La Figura: Matías Pereyro (Los Magios).  El mediocampista se destacó conquistando un lindo hat-trick, fundamental para darle el triunfo definitivo a su elenco. Con todo lo que hizo, hasta sus compañeros lo felicitaron y reclamaron como máximo destacado.

CONSTRUCTORA PACO 4-3 EL PATO MINIBUS

Se sacaron chispa hasta el final

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada inaugural en el Club Boca cruzó a dos históricos equipos serranos, Constructora Paco y Pato Minibus, elencos que perteneciendo a la división “C” llegaban con ansias de ganar para perfilarse como candidatos al ascenso. El duelo fue espectacular, los equipos se dieron con todo y el triunfo estuvo para cualquiera de los dos. Imagínense los entretenido y emocionante que estuvo, que tres veces se manifestó el empate, y dos minutos antes del final se suponía que repartirían puntos, infartarte.

Sin dar vueltas vamos directo a lo sucedido. El primer aviso fue de Constructora Paco, que con un travesaño dio el llamado de atención pero el resultado siguió congelado; minutos más tarde, la segunda llegada ya no fue alerta sino que fue gol: Enzo Gómez se auto-fabricó el espacio, y dándole un buen efecto a la bola puso el primer festejo del partido (1-0).

Esto no inmutó a Pato Minubus, que en la jugada siguiente salió dispuesto a igualar las cosas, y así lo hizo. La parda se inició a partir de un rebote largo, siendo Daniel Bandeo quien lo aprovechó y como le quedó devolvió el esférico al arco para que ahora sí el tablero marque el 1-1. El entusiasmo de los equipos nos hacía ilusionar con ver un gran partido, y no nos defraudaron.

En la última jugada de la primera parte, una bomba de media distancia que partió de los pies de Marcos Colotti nos sorprendió a todos, incluso al arquero, que nada puso hacer frente a semejante fierrazo. Con este tanto, Constructora Paco se fue al descanso con la victoria parcial por 2-1.

El segundo capítulo nos regaló emociones desde el inicio. En la primera de peligro Pato Minubus supo cambiar la pelota parada por gol. Los chicos desarrollaron para el tiro libre una jugada preparada, donde con un pase corto la redonda le llegó abierta a Fernando Benazzoli, que sin marca le rompió el arco a David Ayala. El complemento recién daba comienzo y ya teníamos un picantísimo 2-2, y nadie podía decir que el partido moriría ahí.

Con tanta presión, el partido empezó a caldear y las faltas arrancaron a jugar un papel importante. Los primeros en beneficiarse por el famoso penal fue la gente de Paco, siendo Marcos Colotti quien tomó la pelota y pateando fuerte al centro puso las cosas 3-2, volviendo a poner a los suyos en la delantera.

Pero no todo era desgracia para los grises, o si, porque al minuto ellos también rescataron un penal. Sin embargo, no siempre es garantía de gol, y Carlos Bustamante no pudo festejar gracias a la buena respuesta del defensor del arco, que se adueñó de la bocha y el tablero no se modificó.

El tiempo se agotaba, pero los del Pato sabían que podían dar más si buscaban. Luego de un penal fallido y un travesaño que le impidieron la igualdad, por fin las cosas le salieron: Benazzoli remató cruzado y no falló, poniendo así el áspero 3-3 y dejando a todos con el corazón en la boca a falta de 2’ para el final.

Pero se podía sentir en el ambiente que un bando ganaría, y por las muchas infracciones cometidas a lo largo de los 50’, Constructora Paco rescató un milagro materializado penal en casi tiempo suplementario. El encargado de patear no podía ser otro que Marcos Colotti, que quería su triplete y con un buen tiro lo logro, porque a pesar de los esfuerzos del golero la bola se filtró igualmente bajo los tres palos. El juez dio el pitido final, y los muchachos comandados por Paco terminaron festejando como una final el primer partido, ya que duelos así de arduos valen más que tres puntos.

La Figura: Marcos Colotti (Constructora Paco). Se convirtió en la máxima estrella gracias a sus tres goles. Tuvo una noche envidiable, dándole la victoria definitiva a su equipo en un duelo más que ajustado donde sus goles fueron claves.

 

Top