Estás aquí
Inicio > Generales > Así están las cosas en la “A” – Fecha 1

Así están las cosas en la “A” – Fecha 1

Nuevo segmento que saldrá todos los viernes en nuestra web: “Así están las cosas en la A”, que más adelante se transformará en el resumen conjunto de la A-1 y la Intermedia.

Lo comentábamos el miércoles en la radio, el sorteo de grupos en la máxima categoría de la Copa quedó casi que emparejado a la perfección. Los inicialmente candidatos y “cucos” del torneo están distribuidos y con el objetivo de ganar su grupo para jugar la famosa A-1 –lo hacen los 6 punteros y los 2 mejores segundos-. El que sí quedó como “grupo de la muerte” es el que comparten el tricampeón defensor, La Caravana Mágica, con Intocables –campeón de A-1 en 2014 y 2016-, los jóvenes de Oficina y el duro El Taladro, que ascendió recientemente.

En cuanto a resultados aún no se produjeron grandes sorpresas. La primera fecha tuvo un partido televisado, con la goleada de El Rejunte de los Jueves ante Ficardi. Fue un duelo de equipos parecidos, de esos “molestos” para los grandes. Los de Pelleriti fueron más eficaces y por ello se impusieron 4-1. Quedó tela para cortar con la nota post-partido a la figura, Manu Balbuena, que fue frontal: “Tenemos muchas ganas de ganarle a La Caravana. Hay una pica especial con todos sus jugadores y ya le hemos ganado”, tiró. Una rivalidad que verdaderamente no conocíamos y que veremos si suma algún capítulo en lo inmediato.

En ese grupo, con arquero improvisado, Puchito’s venció 2-1 a Not Now John en un duelo de ida y vuelta que tuvo como figura al mediocampista Fernando Fiorda.

En la zona del tricampeón, La Caravana Mágica arrancó superando 4-2 a El Taladro sin sobrarle demasiado, y se verá las caras ahora –a las 19 del domingo en Los Silos- con Intocables en un clásico con mucho en juego. El verdinegro le ganó 4-3 a Oficina en un partidazo que cerró la acción en Independiente con la figura de Francisco “Paco” Saltalamacchia, el capitán campeón del 2016 que al igual que Duggan Ots volvieron para que los de Mati Darugna vuelvan a pelear bien arriba.

En la zona A, ya sin Mariano Disipio, que se sumó a las bajas de Nico Auce y Luchi Sequeira –comprometidos con Ferro en URD-, Natalia Natalia arrancó con el pie derecho. Le ganó 3-1 a La Pizza y la Amasa con la figura de Matías Auce y es líder del grupo ya que Los Borbotones y La Máquina 2015 igualaron 0-0. Resultado increíble para el torneo pero que se explica por las grandes actuaciones de los arqueros Javier Villafaña y Sebastián Domínguez.

En el grupo C, Fonavi tuvo que sudar y mucho para ganarle a La Banda del Pepo, un equipazo que fue campeón en tres categorías y que ahora quiere pelearle a los grandes. 5-4 fue el triunfo para el semifinalista Nacional con la estelar actuación de Disipio, autor de tres goles. Por otra parte, La Columna de Neymar goleó bien a PES United (4-0).

En el “D” se dieron dos resultados idénticos. Neroazzurro venció 4-2 a El Matador y Los Pibes superó por el mismo resultado a Los Alfareros. Ahora, ambos se enfrentarán desde las 19 en Talleres para ir viendo cómo se encamina el grupo.

Por último, en el zona F se disputó un solo partido, ya que Bochamakers arrancó el Apertura con la no presentación ante Demonios Sport (5-0). Los del Viejo y Toco Toco Lastimo si pisaron el césped, en un duelo parejo que acabó en un justo empate 2-2, con un penal desperdiciado por lado.

Top