Estás aquí
Inicio > Crónicas > Picante y entretenido: Lafinour 2-2 Kakarotos

Picante y entretenido: Lafinour 2-2 Kakarotos

Por Valentín Fernández Michelini

Se enfrentaban en Talleres dos equipos que no habían podido ganar en la primera fecha y que iban a repartir puntos en la segunda. Partido televisado de la jornada, categoría C y dos buenos elencos en frente. Kakarotos, que había igualado 4-4 con Liverfoul y que fue campeón de la E hace un año y Lafinour, que perdió con Dortmund de las Sierras en el debut tras un verano soñado, con tres finales de por medio –campeones de Bronce en el Nacional Fair Play y el torneo de Independiente y Talleres-.

Fue un encuentro parejo, duro, con dos equipos que intentaron jugar pero que también hablaron demasiado y se llevaron la acumulación de ocho tarjetas durante los 50 minutos de juego –tres azules y cinco amarillas-.

De entrada el cotejo lo encontró mejor parado a Lafinour, que contó rápidamente con chances para abrir el marcador. La primera la tuvo Juan Manuel Fernández, que apareció por la izquierda y definió cruzado y al poste. Kakarotos respondió con una linda pared entre Nahuel Eyheralde y Juan “Wey” López, que por poco termina en gol en contra de Oscar Gómez. En una ráfaga de dos minutos, Juan Iglesias, ex Irreversibles, generó cuatro chances de gol con remates desde afuera. En tres, se topó con las grandes respuestas de Franco Núñez en el arco y en la última cabeceó al travesaño.

Tras otra respuesta del arquero de Kakarotos, el que también respondió ante remates desde media distancia fue el golero de Lafinour, Jorge Ugalde, que nada pudo hacer a los 17 minutos cuando Juan Pablo Gamalero finalizó a un metro del arco una muy linda jugada que él mismo gestionó (1-0). Lafinour no se quedó de brazos cruzados y a los 23 igualó las acciones. El capitán Luciano Fernández tomó la pelota tras un lateral en tres cuartos de cancha y con una definición con la parte externa del botín derecho la estampó contra un costado para mandar las cosas al descanso con un tanto por lado.

El segundo tiempo tuvo ritmo, fútbol y se cerró un tanto “picante”. Tras una azul por lado, Lafinour pudo abrir la cancha por la derecha y finalizar su ataque más prometedor por la otra punta. Matías Villalba abrió para Iglesias, que con un buscapié localizó a Juan Manuel Fernández para que este defina con el arco casi a su merced para dar vuelta el partido y decretar el 2-1.

11 minutos iban de complemento y Kakarotos tomó la señal para ir a buscar el partido, con Gamalero como referencia ofensiva. El ex El Equipo del Tío tiró un sombrero bárbaro por derecha para limpiarse a un defensor pero definió muy por arriba cuando quedó cara a cara con el arquero. Llegaron las siete faltas y el “Gama” tuvo su revancha. Abrió bien el pie, engañó a Ugalde y anotó el 2-2.

En los minutos finales el que dominó territorialmente fue Kakarotos pero el que tuvo las dos más claras fue Lafinour. A Juan Iglesias le cayó casi de sorpresa una pelota en el vértice derecho del área e increíblemente definió cruzando su remate por todo el arco hasta tirarla afuera. En la siguiente, Gómez definió fuerte para la victoria pero se encontró con la salvada fenomenal de Joaquín Osinaga en la línea del arco. Fue empate final en un justo resultado.

La figura: Franco Núñez (Kakarotos). Más que nada por lo hecho en el primer tiempo, en donde tuvo 4 o 5 tapadas claves en el momento en el que su equipo peor la pasada. En la nota post-partido valoró el grupo de amigos que hay en el equipo y supo resaltar lo importante de jugar la Copa: “Lo primero y principal es divertirse”. Aplausos para el golero.

 

Top