Estás aquí
Inicio > Crónicas > El furor en Silos

El furor en Silos

Nueva fecha a puro fútbol en el complejo de Los Silos, que además del clásico entre Caravana Mágica e Intocables tuvo a partidos con mucha onda y color como el que jugaron Motorpsico y Tarazara (foto).

CANCHA 1

COSTA DE BARRIL 1-3 HAY PIE

Hay resultados…

Por Nicolás Gómez

En el arranque de la jornada de futbol del domingo, el show inició con el enfrentamiento entre Costa de Barril que venía de una derrota en el inicio del torneo, y un Hay Pie que conto un gran juego durante largos plazos del partido para llevarse la victoria, dando un paso grande hacia el ascenso.

En el arranque del cotejo se vio un Hay Pie que salió dispuesto a manejar la pelota y rápidamente se pudo poner en ventaja, una combinación entre Leandro López y Joaquín Lanz que termino en definición del último, que necesito de dos tiempos para vencer al portero y poner el 1 a 0 parcial.

Costa de Barril estuvo al acecho del error rival durante todo el primer tiempo, una mala salida de atrás termino en los pies de Marcos Echeverría frente al arquero rival, Mariano Troiani, que estuvo rápido ante la definición rival para evitar el empate. Marcos Echeverría volvió a aparecer en el partido con un remate de afuera del área que dio rebote el portero, pero el que estuvo atento para captar ese rebote fue Claudio Lucas para empujar la pelota y decretar el empate (1-1).

El segundo tiempo dio inicio y el calor pareció empezar a hacer bajar el rendimiento de Costa de Barril que se vio superado por los muchachos de Hay Pie. Un pase largo por arriba de la defensa rival hacia Neltuen Aranaga que venía de errar un gol casi hecho de cabeza unos minutos atrás, pero esta vez no fue así, el “9” controlo con gran calidad la situación y se la elevo por arriba del cuerpo del arquero para volver a poner a su equipo arriba (2-1).

Ya con el partido entrando en su etapa final, tuvo la aparición de Leandro López que recibió recostado levemente por derecha, inclinado hacia su perfil saco un zurdazo con rosca al palo más lejano del portero que llego a tocarla, pero no fue suficiente. Y de esta manera se cerró el marcador final con un 3-1 a favor de los recién incorporados a la Copa Cosa de Serranos.

Figura: Joaquín Lanz (Hay Pie) el “7” fue el autor de la apertura del marcador y fue eficiente en el partido con sus gambetas para complicar a la defensa rival.

 

FNA CLUB 8-3 TROTTEMHAM F.C

Show de goles

Por Nicolas Gomez

Un verdadero show de goles fue el que nos dieron estos dos equipos, las 14hs fue el inicio señalado para el encuentro entre FNA Club que venían de ganar por la mínima ventaja la fecha anterior, frente a un Trottemham que venía de ser goleado. Un segundo tiempo de alto vuelo de FNA hizo que se lleve la victoria y tenga puntaje ideal en su grupo.

El encuentro inició con un gran error de Emilio Ruarte que quiso salir jugando del arco y ese balón le quedo a Brian Parsons de Trottemham que definió con sencillez para poner el 1 a 0 parcial. Unos minutos después llego el empate de FNA con un pase largo para Lautaro Celaya por la banda que sorprendió a todos con un remate muy potente al primer palo para el empate (1-1).

Un pase centrado para Agustín Ruarte que la aguanto de espaldas hasta hacerse el espacio para la media vuelta y poner a su equipo en ventaja (2-1). Trottemham no le quiso perder pisada al rival… un remate que parecía sin peligro fue totalmente deteriorado con un tacazo de Emanuel Saisi para anotar el empate (2-2). No conforme con el empate un saque largo del arquero directamente al área rival, directo a la cabeza de Brian Parsons que la peino para vencer al arquero y poner el 3 a 2 parcial.

El segundo tiempo inició y de la mano arranco el futbol champagne de FNA, de arranque nomas una pelota que quedo casi muerta en el punto penal, la agarro Luca López que venía en carrera y saco un balazo para decretar el empate (3-3). Continuado vino una jugada colectiva que termino con la llegada al área de Agustín Cuarterola que metió un puntazo abajo para el 4 a 3.

La séptima falta llego a favor de FNA y el encargado de patearlo fue Bruno Guillen que lo lanzo con mucha calma un poco centrado y arriba, poniendo el  5 a 3. Rápidamente llego otra anotación, Agustín Cuarterola llego por sorpresa al área esta vez, abriendo su pie derecho puso el 6 a 3 que sentencio el ganador de este cotejo.

Con un Trottemham ya entregado por el resultado, el que apareció otra vez fue el numero “5” Agustín Cuarterola que efectuó un remate nuevamente por sorpresa adentro del área para el 7 a 3 casi definitivo. Aunque hubo tiempo para el tanto final, otra vez Agustín Cuarterola participo cediendo para la llegada de Nicolás Ruarte que solo la tuvo que empujar para sellar el resultado (8-3).

Figura: Agustín Cuarterola (FNA Club) el autor de la tripleta personal y una asistencia, fue el ancho de espada en su equipo en el segundo tiempo donde se vio el mejor juego.

 

QATAR F.C 5-5 COMADREJAS

Puras emociones en este empate

Por Nicolás Gómez

Por la Categoría “F” en la 2da fecha, se vivió el enfrentamiento entre Qatar FC y Comadrejas, ambas escuadras nos brindaron un verdadero partidazo con emociones hasta el final, donde en la última jugada casi Qatar pudo conseguir el empate, para llevarse un punto del Complejo Los Silos.

El cotejo arranco con un poco de fortuna para Qatar, un pelotazo de sus defensas que parecía no tener peligro, se encontró con la cabeza de Emiliano Vinsennau que impacto mal esa pelota cambiándole la trayectoria a su propio arquero para el 1 a 0. Apenas unos minutos después llego otra ventaja, un balón por derecha le quedo a Ricardo González, que sorprendió con un bombazo desde mitad de cancha que fue tan alto que complico al arquero para el 2 a 0 parcial.

El descuento de Comadrejas no tardó en llegar, José Madrid, “Kaká” como lo llaman sus compañeros, manejo la pelota en el punto penal, sacando un remate que apenas se desvió en la defensa rival para dejar sin respuesta al portero y poner el descuento (2-1). “Kaká” determinante en su equipo volvió a aparecer para empatar el partido, un balón de espaldas, rápidamente se dio vuelta y saco un balazo cruzado para el empate (2-2).

Un poco de fortuna otra vez para Qatar, otro remate que parecía sin peligro se desvió en la defensa rival, que pareció que por ultimo pego en Emiliano Vinsennau para poner el 3 a 2. Pero rápidamente tuvo la oportunidad del penal y el encargado fue José Madrid que remato cruzado abajo, imposible de atajar para el empate momentáneo (3-3).

Esta vez el penal le toco a los chicos de Qatar, el encargado de ejecutarlo, con toda la presión fue Martin Terille que lo pateó suavemente al medio para volver a ponerse arriba (4-3). El partido no dio respiro en ningún momento, un balón largo a la carrera de Gabriel González que ante la salida del arquero definió con sutileza por abajo para otro empate momentáneo (4-4).

Las faltas fueron constantes en Qatar, dándole a Comadrejas la oportunidad de otro penal, que se volvió a encargar de patear José Madrid que esta vez lo pateo levemente cruzado para el 5 a 4 que parecía definitivo. A falta de nada para el final un tiro libre de mitad de cancha ejecutado por Maximiliano Metz, que fue directo a Javier Gómez que la alcanzo a desviar entre todas las piernas para poner el empate agónico final por 5 a 5.

Figura: José “Kaká” Madrid (Comadrejas) el”10” fue la estrella del partido, haciendo jugar a su equipo cada vez que toco la pelota y siendo parte fundamental del resultado con su póker de goles.

 

TARAZARA 4 – 4 MOTORPSICO

Partido en tablas

Por Leonardo Re

Cuando el sol brillaba más que nunca en el día domingo los chicos de Tarazara y Motorpsico se enfrentaron para disputar la segunda fecha de la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El match fue un verdadero espectáculo para todos los que pudimos estar allí, fue una lluvia de goles que es lo que verdaderamente nos gusta a todos.

Todo arrancó mejor para los vestidos de naranja, que rápidamente se pusieron en ventaja y poco después estiraron el marcador. Antes del minuto 5 Santiago Segura ganó por la banda derecha para luego rematar cruzado y doble TOING, palo, palo y a la bolsa (1-0). Esto fue un duro golpe para los capitaneados por Maico Costantino que sin poder hacer pie en la cancha volvieron a sufrir en su propio arco. En este caso Juan Francisco Ulloa de tiro libre se llenó la pata, CLAING travesaño y adentro (2-0). Se dice que un 2-0 a favor es el peor resultado porque te relajas y así fue en este caso. Maico Costantino aprovechó un error en la defensa rival para irse mano a mano frente al arquero rival, el 10 no falló cruzo el remate rasante al suelo para TOING palo y adentro (1-2), descontó Motorpsico. Como si fuera poco Lucas Cutuni desde un tiro libre muy lejano durmió a todos y encontró el 2-2. Ya casi nada quedaba de la primera parte, pero a Tarazara poco le importó ya que Franco Suarez (¿el pistolero?  -tiene el dorsal 9 y su apellido Suarez por encima del número-) le dio de punta para poner arriba una vez más a su equipo en el marcador (3-2).

La segunda etapa comenzó con unos naranjas ofensivos en busca del gol rápido que les de tranquilidad para el resto de los minutos del cotejo. Santiago Della Maggiora realizó una linda jugada individual para luego rematar de media distancia pero no tuvo mucha precisión ya que mandó la pelota por encima del travesaño. El siguiente en probar fue Juan Nuñez, el lateral derecho sacó una bomba dirigida al arco, la cual Ariel Casalot respondió pero con rebote, el cual quedó en los pies de Pablo Rizzalli a quien se le nubló y la metió en su propio arco (4-2). Llegamos al minuto diez y llegó el penal por acumulación de faltas para Motorpsico, el encargado de ejecutarlo fue Lucas Cutuni, el “pelado” abrió el pie pero Eber Nuñez adivinó sus intenciones, dejó un rebote largo el cual aprovechó Gerardo Quiña para descontar 3-4. Luego de esto el cotejo se emparejó y se vivió a mil revoluciones, de acá para allá casi sin mediocampo por parte de ambos planteles. Antes del final Tarazara tuvo la oportunidad de liquidar el partido, Iñaki Ulloa se animó a subir por la banda derecha para rematar cruzado pero TOING el palo le dijo que no. En el último minuto de juego llegó el segundo penal por acumulación de faltas para Motorpsico luego de una rareza en un tiro libre. Pablo Rizzalli se hizo cargo, esta vez abrió el pie y anotó a favor de su equipo (4-4).

Figura: Lucas Cutini (Motorpsico): El volante defensivo tuvo una gran tarde, fue el que nunca entró en nervios cuando las papas quemaban. Como si fuera poco marcó el gol del primer empate y luego participó en jugadas de los goles de sus compañeros.

 

THE HEIT PISTONE 5 – 5 AMAGO, ENGANCHO Y LE PEGO

Lluvia de goles y reparto de puntos

Por Leonardo Re

En el turno de las 17:00 en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Amago, Engancho Y Le Pego (AEP) y The Heit Pistone (THP) por la segunda fecha de reacomodo de la categoría F.

El partido estuvo lleno de goles, emociones por doquier pero nadie se llevó más puntos que otros ya que fue igualdad 5-5 y ambos equipos se fueron con un punto para casa.

Los que comenzaron mejor fueron los vestidos de azul (ya que usan indumentaria parecida, THP perdió el sorteo y usó pecheras). Ezequiel “Pepi” Giallongo hizo de las suyas para acercarse al área rival, luego de esto el capitán abrió el pie y rompió con el marcador (1-0). Poco duró la alegría ya que Marcos Rolando de punta igualó el marcador para los vestidos de rayado verde y blanco (1-1). Luego de esto el partido se hizo trabado y muy hablado en la mitad de la cancha, la caprichosa no fue tratada como se debe. Para cerrar la primera mitad, Marcos Rolando ligó en una serie de rebotes y el delantero no perdonó (2-1).

La segunda etapa prácticamente no tuvo mediocampo, ambos equipos fueron a todo o nada y nos llenaron de goles para contar.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Brian Salgado la agarre de sobrepique un poco más adelante de mitad de cancha y marque un verdadero golazo para igualar el marcador 2-2. AEP no tardó en responder, a la carga barraca consiguieron un córner el cual fue ejecutado por Sebastián Lissarrague que se animó a darle y sí, tuvimos un gol olímpico (3-2). Esto fue un duro golpe para los jóvenes de THP que poco después volvieron a sufrir un cachetazo. Amago, Engancho Y Le Pego realizó la de la semana tras un córner que dejó solo a Yonathan Barraza que no falló y cruzo el remate para estirar el marcador 4-2.

Quedando diez minutos THP levantó un partido épico y cuando parecía que se llevaban los tres puntos en la última AEP igualó el marcador.

Luego de una jugada preparada de tiro libre Bruno Cleary se llenó la pata y a quemarropa descontó 3-4. Al toque llegó el penal por acumulación de faltas, Jorge Ullua se hizo cargo y lo pateó con claridad para igualar el marcador (4-4). La cosa se puso linda devuelta, y THP fue a por todo. Facundo Pellejero robó la pelota a la defensa rival para luego definir de zurda cruzado TOING palo y adentro 5-4 a favor de los jóvenes THP. Cuando ya nada quedaba llegó el penal por acumulación de faltas para AEP, Santiago Lissarrague se hizo cargo y aseguró cruzando el remate el 5-5.

Figura: Marcos Rolando (Amago, Engancho Y Le Pego): El volante/delantero fue el más claro de la tarde, fue el que jamás entró en nervios y como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

INDOMABLES 4 – 4 SEGUNDEAME CON LA GORDA

Te segundeo con el empate

Por Leonardo Re

Cuando el sol del día domingo comenzaba a caer en el Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Indomables y Segundeame Con La Gorda (SCG) por la segunda fecha de reacomodo de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzó mejor para Indomables que estuvo vestido de azul, Alejandro Poggi intentó de tiro libre pero Guido Villar supo responder. Por el lado de SCG esta vez estuvieron vestidos de rojo, y el que intentó primero fue Matías Crespo, el delantero quiso de media vuelta pero Gonzalo Camba adivinó sus intenciones. Llegando al minuto diez Gabriel Araujo fue más vivo que todos y de cabeza rompió con el marcador (1-0). Poco tiempo después Matías Crespo quiso igualar de la misma manera, por arriba pero una vez más Gonzalo Camba se hizo de la pelota. Para cerrar la primera mitad, Iván Araujo marcó un verdadero golazo de tiro libre para estirar el marcador 2-0 con dedicatoria a la hinchada (“¡Yo te dije que la iba a clavar!”).

La segunda mitad fue distinta, se emparejó y sobre el final SCG encontró un punto clave.

Poco tiempo del complementario tuvo que pasar para que Alejandro Poggi pique la pelota sobre encima del arquero rival y estire aún más el marcador (3-0). Esto pareció darle un golpe anímico a sus rivales de “no podemos estar tan mal” y fue así como cambiaron la actitud. Conrado Salto desbordó por la banda izquierda para luego asistir a Fernando Sosa que encontró el 1-3. Al toque llegó el penal por acumulación de faltas, Iván Araujo se hizo cargo y aseguró al medio para ponerse 2-3. Llegando al minuto quince SCG jugó el corner al primer palo para Fernando Sosa que no desaprovechó la oportunidad e igualó el marcador (3-3). Llegando al minuto veinte llegó el penal por acumulación de faltas para Indomables, Emiliano Araujo se hizo cargo abriendo el pie y marcó un golazo de penal (es difícil hacer un golazo de penal) para poner arriba una vez más a su equipo (4-3). Cuando todo parecía que los tres puntos se los quedaban los azules de un tiro libre de media distancia Juan Manuel Hidalgo abrió el pie y la puso al lado del palo para poner el match 4-4 (festejado con locura de rodillas al suelo).

Figura: Gabriel Araujo (Indomables): El delantero tuvo una tarde ideal, fue el más claro de la cancha hasta que salió del campo de juego por molestias. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

CARAVANA MAGICA 4 – 1 INTOCABLES

El derby fue para los de Roldán

Por Leonardo Re

En el turno de las 19:00 del día domingo en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Caravana Mágica e Intocables (partidazo ya de movida) por la segunda fecha de reacomodo en busca de la A1 de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido tuvo varios remates de ambos lados, pero los más precisos fueron los vestidos de rojo y negro que en la primera etapa ya lograron una amplia diferencia que los dejó mucho más tranquilos para el complemento.

La primera ocasión clara de gol fue para los dirigidos por Matías Darugna, ya que su volante Pedro González realizó una jugada individual para luego rematar de media distancia pero Ignacio Triviño se hizo de la pelota en un solo tiempo. Luego de esto Intocables dejó jugar a Caravana y fue un error clave, mediante varios toques la pelota llegó a Leandro Casco que desbordó por la banda derecha para luego asistir a Emilio “Kiki” Galavert que solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para romper con el marcador (1-0). Luego de esto los verdes y negros se vieron obligados a buscar el empate, Hugo Muñoz y Jonathan “Chavo” Ibarra lo intentaron desde lejos pero a ambos remates los contuvo Ignacio Triviño con mucha tranquilidad. Por el lado de CM hicieron lo propio intentando desde lejos, Nicolas “Uru” Trasante se animó desde lejos pero esta vez no complicó a Héctor Cordero. El que sí lo complico fue Martín “Beto” Camio, el lateral izquierdo estuvo más vivo que todos y desde atrás de mitad de cancha le ganó la pulseada a Cordero para estirar el marcador 2-0. Pocos minutos de juego de la primera parte quedaban pero igualmente los protagonistas nos brindaron que contar. Pedro González una vez más se sacó la marca de encima para luego rematar pero TOING el palo esta vez le dijo que no. Para cerrar, en la última de la primera parte Nestor “Jabalí” Rubilar realizó una gran jugada individual por el carril derecho para luego asistir a Emilio “Kiki” Galavert que una vez más sin entrar en nervios empujó la pelota dentro de los tres palos para poner el 3-0.

La segunda etapa comenzó con un Intocables más ofensivo, antes del minuto Jonathan “Chavo” Ibarra remató desde lejos pero una vez más Ignacio Triviño se hizo de la pelota, esta vez en dos tiempos. Alrededor del minuto cinco llegó el penal por acumulación de faltas para Caravana Mágica, Nicolás “Uru” Trasante se hizo cargo, pero esta vez el zurdo le dio demasiado abajo a la caprichosa y la mandó por lo alto del travesaño de Cordero. El que no erro fue Martín “Beto” Camio, el capitán de Caravana de tiro libre se animó y marco el 4-0. Luego de esto los de Roldán se relajaron y dejaron jugar un poco más a Intocables. Los de Darugna nunca bajaron los brazos y fueron por todo. Jonathan “Chavo” Ibarra una vez más le ganó la pulseada a la defensa de CM pero esta vez no tuvo la puntería fina ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Llegó el minuto veinte y con ello el penal por acumulación de faltas para Intocables, el encargado fue Francisco “Paco” Saltalamacchia, el volante central aseguró al medio y selló el 1-4. Para cerrar, Intocables realizó una preparada de tiro libre que hizo forzar a Ignacio Triviño al primer palo.

Figura: Martín “Beto” Camio (Caravana Mágica): El lateral izquierdo fue el mejor en todo sentido. Fue el que organizó a todo su equipo constantemente, fue una barrera para todos los ataques rivales y cuando tuvo que atacar fue muy preciso. Como si fuera poco se retiró con dos goles en su cuenta personal.

LA TERNERA 3 – 2 DEPORTIVO ÁTOMO

La Ternera se durmió y casi lo perdió

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche, en el Parador Los Silos, se llevó a cabo el encuentro entre La Ternera y Deportivo Átomo, ambos pertenecientes a la categoría «F» de esta apasionante Copa Cosa de Serranos. Como lo refleja el marcador, el encuentro estuvo más que parejo, los últimos minutos fueron decisivos y fue La Ternera quien pudo dar un paso al frente y llevarse los tres puntos.

 

La pelota comenzó a rodar y ambos equipos salieron en busca del gol, con un ida y vuelta interesante pero no se llegó con demasiado peligro a las áreas. Pero a los 9′  Santiago Rampoldi casi del punto de penal, metió un globito al arco, la redonda levantó vuelo y bajó por detrás del arquero, quien quedó parado y sin reacción.

Luego de abrir el marcador, La Ternera se adueñó del balón y comenzó a bombardear el arco custodiado por Sergio Pintos.  El primer intento de aumentar la diferencia estuvo a los pies de Mateo Fioriti, con un buen zapatazo disparó a matar, pero en esta oportunidad el golero se lució y despejó esa pelota. Seguido,  Mateo Metilli juego de realizar una linda pared quedó cara a cara con el arquero rival, pero el palo le impidió el festejo.

A pesar de los buenos intentos por aumentar la diferencia, el segundo tanto de La Ternera llegó por error del rival, una mala salida dejó a Mateo Fioriti solo frente a los tres palos, el delantero fue letal y estampó la pelota junto al segundo poste.

Con el marcador 2-0 el partido fue bajando su intensidad y el juez marcó el final del primer tiempo.

 

El complemento fue otra cosa, Deportivo Átomo entró a la cancha decidido a darlo vuelta. Poco a poco se adueñaron del balón y empezaron a probar al arquero rival con reiterados remates pero al principio sin demasiada contundencia. Igual el gol no tardó en llegar, Diego Retontaro se adelantó por el carril izquierdo y con libertad remató cruzado para que la pelota entre sin resistencia en el palo opuesto.

La Ternera también tuvo su oportunidad de convertir, Leonardo Gómez recibió en la puerta del área y con una media vuelta disparó con potencia, pero nuevamente uno de los palos le negó el tanto a los de blanco.

Cuando el reloj marcó la mitad del segundo tiempo,  los dirigidos por Leonardo Saponaro convirtieron la séptima falta y le otorgaron a su rival la oportunidad de igualar el marcador desde el punto de penal. Leonardo Gómez,  se encargó de ejecutar el mismo, y aseguró el segundo con un buen disparo.

Luego del empate, la cosa se puso más pareja y hablada que nunca. Deportivo Átomo siguió con su actitud de darlo vuelta, pero en los últimos minutos de juego La Ternera presentó resistencia y no se lo hizo fácil.

Los últimos minutos fueron decisivos, con semejante partido, sabíamos que el marcador no iba a quedar igualado y así fue. Esta vez quien convirtió la séptima falta fue Deportivo y casi que le regaló la victoria a su rival. El encargado de ejecutar el penal fue Mateo Metilli, pero el remate no fue bueno y Sergio Pintos logró despejar esa pelota, aunque remediando su error, Mateo se quedó atento a la jugada y mientras el rival festejó la tapada de su arquero, el delantero aprovechó el rebote y colocó el gol de la victoria.

Figura Mateo González Metilli (La Ternera) En un partido tan parejo como lo fue este, el gol de la victoria es el más importante. Aunque el delantero no supo convertir desde el punto penal, no bajó los brazos y supo remediar su error y darle a su equipo una linda victoria.

 

 

CONSTRUCTORA PACO 7 – 3 LIVERFOUL

 

Constructores de goles

 

Por Mili Ormazabal

 

El domingo por la noche, en la cancha Nº1 de Los Silos Constructora Paco goleó con siete tantos a 3 de Liverfoul. A pesar de que en los últimos minutos el conjunto azul logró achicar la diferencia, la misma era muy amplia y Constructora se llevó la victoria sin sufrir.

 

La apertura en el marcador llegó muy rápido, con un juego de pases cortos, Constructora logró llegar rápidamente al arco, en la puerta del área recibió Eber Paco y con una media vuelta convirtió el primer gol.

Minutos más tarde, Liverfoul pudo entablar el marcador. Con una gran jugada de pases, Brian Latou asistió a Jonatan Giacchino que quedó cara a cara con el arquero y con un buen remate hundió la redonda en los fondos de la red.

Pero poco les duro la felicidad, ya que rápidamente Constructora pudo convertir. Esta vez un golazo de Marcos Colotti, que desde mitad de cancha sorprendió a todos con un remate al arco que logró meterse junto al poste más lejano.

Para agrandar la diferencia Agustín Ricardo sumó de a dos. El primero fue gracias a un rebote, el delantero encontró la pelota picando en la puerta del área y no dudó al empujarla al gol. Al minuto siguiente volvió a convertir, pero esta vez a pelota parada, con un disparo cruzado puso el encuentro 4-1.

Minutos antes del entretiempo, Agustín Ricardo volvió a aparecer en escena metió una excelente asistencia para Eber Paco que solo frente al arco definió con categoría y convirtió el ultimo del primer tiempo.

 

El complemento fue similar a la primera mitad. Por un lado Liverfoul que intentó achicar la diferencia y por otro Constructora Paco, que a pesar de tener una buena diferencia no dejó de presionar e intentar convertir.

El Sheriff marcó el comienzo y solo pasó un minuto para que el conjunto de rayado vuelva a convertir, esta vez Oscar Arriaga tuvo la oportunidad de recibir atrás del punto de penal y con su buena pegada no perdonó y tiró un misil imposible de atajar. Poco después vino el séptimo y último de Constructora, Eber Paco la puso contra el segundo palo.

Luego de esto, Constructora se confió y Liverfoul empezó a dominar el partido. Para acercarse al rival, nuevamente Brian Latou asistió a Jonatan Giacchino que logró desviar la pelota y convertir el segundo para su equipo.

Minutos después, el conjunto de azul volvió a festejar, esta vez el autor del gol fue Brian Latour que disparó cruzado, la redonda dio en la cara interna del palo y terminó metiéndose  a lo profundo de la red. Con el marcador 7-3, a pesar del esfuerzo de Liverfoul por achicar, la diferencia era muy amplia y sin sufrir Constructora Paco se llevó la victoria.

Figura: Eber Paco (Constructora Paco) gran actuación del diez del equipo. Autor de un lindo triplete. Participó en todas las jugadas peligrosas y puso lo que hay que poner para ganar un partido.

 

OFICINA FULBO CLÚ 5 – 2 EL TALADRO

 

Unos disTINTOS 

 

Por Mili Ormazabal

 

En el último turno de la sintética Nº1 de Los Silos se vivió un interesante encuentro entre Oficina y El Taladro. Ambos equipos venían de una derrota contra otros dos grandes conjuntos. En este partido  Oficina logró demostrar cierta superioridad y con una diferencia de tres tantos logró llevarse la primera victoria de este Apertura Franscisco «Vasquito» Vergara.

 

El partido comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol.  En los primeros instantes, la pelota fue de área a área pero los últimos toques no eran buenos y las jugadas terminaron en las manos de los arqueros.

Leonel Figueroa fue quien logró romper con el cero, el delantero recibió en la puerta del área y de volea puso el balón junto al primer palo.

La desventaja enchufó a los dirigidos por Sebastián Arrieta, y comenzaron a jugar más organizados. Con un juego bien juego colectivo empezaron a llegar al área rival con más peligro.

Para igualar el marcador, Facundo Franceschetti encaró al arco por la banda derecha y cuando tuvo la oportunidad remató cruzado para que la pelota entre sin resistencia junto al primer palo.

Los «Tintos» empezaron a dominar el partido. El defensor Federico Ducant pasó al ataque y con un excelente remate casi puso el de la victoria, pero la pelota estalló en el poste más lejano.  Minutos después Ignacio Ostinelli  tuvo la oportunidad de convertir a pelota parada, pero atenta la defensa rival logró despejar esa pelota antes de que ingrese al arco.

El segundo capítulo de este partido fue de Oficina. La primera chance estuvo a los pies de Facundo Franceschetti, que con una linda media vuelta logró rematar pero nuevamente uno de los palos le impidió el festejo a su equipo.

Seguido, Ignacio Ostinelli pegó un zapatazo bárbaro que rozó a varios defensores pero igual logró meterse en lo profundo de la red.

El tercer gol de Oficina merece un párrafo aparte, ya que luego de varios intentos por convertir, Facundo Franceschetti se lució con un golazo de chilena que se festejó no solo por su hinchada sino que también por otros espectadores. Minuto después, nuevamente Pollo Franceschetti volvió a participar, esta vez asistió a su compañero Rodrigo Minardo que sorprendió al arquero con un tiro potente que dejó al golero sin reacción.

En los últimos minutos de juego la intensidad del partido aumentó, El Taladro comenzó a presionar y logró lastimar. Miguel Vázquez fue el autor del último gol de su equipo, desde atrás del punto de penal sacó un remate que ingresó entre el primer palo y el arquero.

Para liquidar el encuentro Franco Sánchez encaró por la banda izquierda y luego de eludir a dos defensores remató cruzado y colocó la pelota junto al segundo palo.

Figura: Facundo Franceschetti (Oficina) Crack, tuvo una excelente actuación en esta fecha. No solo por el golazo de chilena, sino que también asistió y participó en todas las jugadas peligrosas.

 

CANCHA 2

CHIEVO RABONA 0-4 NO CORRAS QUE ES PEOR

Lo corrieron del partido

Por Mateo Stagnoli

El encuentro abrió la jornada en la cancha número dos de Los Silos. Por la categoría E se enfrentaron No Corras Que Es Peor y Chievo Rabona. En una tarde soleada y calurosa, el rojinegro vapuleó a los azules y se llevó los tres puntos en la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara.

El partido arrancó con todo. Pasado un minuto de que el árbitro pitara el inicio, Luis Castillo puso un sablazo al ángulo izquierdo y de esta manera decretó el 1-0. A los 5’ llegó el 2-0, un zurdazo cruzado de Manuel Coronel dejó sin nada que hacer al arquero Diego Fernández. Una mala salida en la defensa del Chievo dejó a Manuel Coronel solo frente al arquero y este la empaló de una manera magistral poniendo el 3-0 para No Corras Que Es Peor. En la primera parte poco se vio de Chievo Rabona que no logró meterse en el partido.

En el complemento los dos equipos bajaron la intensidad y se presentaron ocasiones aisladas. La primera llegada fue de Chievo Rabona. Un derechazo desde fuera del área de Alex Kain hizo que el arquero Rafael Diógenes se esfuerce y retenga bien la pelota. A los 17’ llegó el último tanto del partido. Nicolás Nicora quedó solo frente al arco tras un pase de Sergio Torres y la mando a guardar poniendo el 4-0 final.

Figura: Manuel Coronel (No Corras Que Es Peor) Marcó por duplicado, hizo dos golazos y puso a jugar a su equipo. Sus buenos pases y definiciones hicieron que su equipo sume sus primeros tres puntos en el torneo.

 

SPORTIVA F.C. 6-1 PEOR ES NADA

Peor es nada…

Por Mateo Stagnoli

El segundo turno de la cancha número 2 de Los Silos encontró a Sportiva y a Peor Es Nada. Dos equipos que perdieron en la primera fecha y buscaban hacerse de los primeros tres puntos en la Fase de Reacomodo del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara.

Otro encuentro que arrancó con todo, apenas a los 14 segundos Isaías Rodríguez puso un derechazo inatajable para Simón Zubigaray y así marcó el 1-0 parcial para Sportiva. A los 5 minutos Jorge Ardura sacudió un bombazo de atrás de mitad de cancha que se le metió en el primer palo al arquero de Peor es Nada. De esta manera estiró la ventaja en el marcador y puso el 2-0. Un tiro libre pasando mitad de cancha de Maxi Ojeda puso el 3-0 a los 20’. Dos minutos más tarde llego el 4-0, un derechazo al segundo palo de Ignacio Malisia dejó sin nada que hacer a Simón Zubigaray. El quinto llegó a los 23’. En la salida de un córner, Peor Es Nada se durmió e Ignacio Malisia metió la bola para Isaías Rodríguez y este la empujó.

En el complemento, a los 13’ Isaías Rodríguez la bajó bien para Francisco Leiva y este la empalmó al segundo palo convirtiendo el 6-0. El descuento de Peor Es Nada llegó tras un penal. Sportiva cometió siete faltas y Matías Franco cambio el penal por gol y puso el 6-1 final.

Figura: Isaías Rodriguez (Sportiva F.C) Dos goles y una asistencia hicieron que el 11 fuera la figura del encuentro. Además de dos golazos tuvo muchas situaciones de gol que no pudo aprovechar. Con buenos pases y llegada al gol hizo que su equipo fuera contundente de principio a fin y se quede con los tres puntos.

 

ATLETICO MARFIL 8-5 BUENOS MUCHACHOS

Lluvia de goles en Los Silos

Por Mateo Stagnoli

El cotejo de las 15 horas de la cancha número 2 de Los Silos, encontró a Atlético Marfil y a Buenos Muchachos. Ambos equipos militan en la categoría E y se cruzaron en la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara. Los dos conjuntos venían de ganar y querían mantenerse en la senda victoriosa. Atlético Marfil fue mejor y se quedó con los tres puntos.

A los 5’ Luciano Hansen jugó para Carlitos Lhomy y el 9 definió y puso el 1-0 para Atlético Marfil. Un minuto más tarde Nicolás Celentano cabeceo al primer palo tras un córner y puso el 2-0. Luciano Hansen le puso un gran pase a Carlitos Lhomy y este definió por arriba frente a la salida de Cristian Mainini. En 9’ el Marfil ganaba 3-0. El descuento de Buenos Muchachos llegó a los 13’. En un tiro libre la movieron para Richard Tasin que con un derechazo puso la pelota fuera de alcance del arquero (3-1). A los 19’ y tras otro córner, Leandro Arce Andersen con un gran cabezazo puso el 4-1 a favor del Atlético. En una muy buena jugada, Richard Tasin jugo para Gastón Aranda, este le devolvió la pared y con un derechazo el 10 de Buenos Muchachos puso el 4-2 parcial.

En el complemento Buenos Muchachos salió con todo y a los 7’ mediante un penal, Richard Tasin puso la pelota fuera del alcance de Martín Bericiartua. De esta manera puso el 4-3. El empate de Buenos Muchachos llegó un minuto más tarde, a los 8’ Richard Tasin dejó solo a Nicolás Urruchua y este la mando al fondo de la red. Poco duro el empate, ya que a los 9’ Nicolás Celentano quedo mano a mano frente al arquero y definió abriendo el pie poniendo el 5-4 para Atlético Marfil. A los 13’ y llegadas las siete faltas, Diego Volantin cambio el penal por gol y estiró la ventaja parcial (6-4). Otra vez iba a aparecer Nicolás Celenteno en el marcador, a los 18’ puso un zurdazo inatajable y estampó el 7-4. Un minuto más tarde, Richard Tasin la cruzó y descontó para Buenos Muchachos poniendo el 7-5. A los 24’ y llegando al final, Octavio Callejo definió por abajo del arquero tras un centro de Diego Volantin y puso el 8-5 final.

Figura: Carlos Lhomy (Atlético Marfil) en su vuelta, marcó dos verdaderos golazos y fue clave en la victoria de su equipo. Destacable lo de Richard Tasin en Buenos Muchachos que participó en todos los goles de su equipo -4 goles y una asistencia-.

 

ALL IN 3-0 NOTAN KROTOS

A todo o nada, otro 3 a 0 para ponerse en lo más alto

Por Juan Tiscornia

El domingo pasado en la cancha de los Silos, se veían las caras All In con Notan Krotos. Los primeros buscaban llevarse los 3 puntos como lo habían logrado la fecha pasada, en cambio Notan Krotos, que no habían arrancado de la mejor manera, buscaba sumar los primeros puntos para la tabla, aunque no pudieron lograrlo.

El partido empezaba con muchas imprecisiones y muchos pelotazos, el primer disparo de la tarde iba a llegar de la mano de Fernando García de Notan Krotos, seguido por un nuevo disparo de Claudio Del Canto, ambos por encima del travesaño.

Por el lado de All In, iba a ser el 10 Francisco González, el encargado de probar al portero rival, quien remataba desde la banda derecha. Minutos más tarde iba a tener una nueva oportunidad, esta vez de tiro libre, muy bien ejecutado, pero una buena respuesta del 12   Simón Acosta la sacó del ángulo, impidiendo el primer grito de la tarde.

All In comenzaba a mover la pelota y a hacer vertical la cancha, tras un lindo pase de su central al 9 Nicolás Rodríguez quien logro descargar de taco para el 72 Gonzalo Ayala, que marcaba de muy linda manera metiendo la bola abajo a la izquierda del portero poniendo el 1 a 0.

El 10 de All In Gonzalez comenzaba a manejar el partido y buscar socios para crear juego. Tras un par de minutos la pelota le quedó al 5 Leandro Lazarte, en la mitad de la cancha y decidió probar de lejos, tras un leve desvío que no llega a cambiar la dirección del balón consiguió el segundo gol.

Llegando al final del primer tiempo Notan Krotos iba a tener una chance de descontar, tras un tiro libre frontal ejecutado de atrás de mitad de cancha, Federico Galleti logra peinarla no de la mejor manera (espalda) y el portero bien ubicado a puro reflejo se la encontró tras tener la visión muy tapada y lograr desviarla.

Arrancaba el segundo tiempo, los chicos de Notan Krotos buscaban levantar cabeza y lo hacían a través de tiros de afuera del área mediante el 19 Emiliano Collado. Salieron muy confiados a la cancha en búsqueda del empate, el central le pedía a sus compañeros que jueguen al futbol y toquen como lo estaban haciendo.

Pero cuando no se lo esperaban, los chicos de All In prepararon una linda jugada, mediante un muy buen desborde del 5 Lazarte quien la paso atrás para Matías Rodríguez y este definía al palo. Los muchachos de All In seguían buscando, iba a llegar otro buen desborde del 10 González que descargaba para el 15, Santiago González, quien iba a aguantar de espalda, amagaba girar para un lado pero lo hacía para el otro perdiendo al defensor rival y quedando de cara a portería pero no logro definir bien.

Va a aparecer nuevamente Santiago González a quien le realizan la séptima falta y por eso toma el balón y lo pone en el punto penal para ejecutarlo el mismo y cambiarlo por gol, muy bien ejecutado abajo a la izquierda, el arquero eligió no moverse.

La figura: Gonzalo Ayala (All in). Fue el encargado de poner el 1 a 0 y generar peligro constante para la defensa rival, moviéndose por todos los sectores ofensivos y dando una mano también en defensa.

 

MORONDANGA 0-7 EL REJUNTE F.C

Rejunte de goles

Por Juan Tiscornia

Morondanga quería levantar cabeza de la fecha pasada y dejar atrás la goleada del fin de semana anterior, pero al frente se encontraba con El Rejunte F.C quienes venían de una victoria importante y querían reafirmar lo hecho y así fue como lo hicieron.

El Rejunte iba a ser quien movía la bocha en la cancha de Los Silos para dar comienzo al encuentro, no tardaron mucho en crear las primeras oportunidades que llegaban tras unos muy lindos toqueteos, el primero en probar al arquero de Morondanga iba a ser el numero 11 Mauricio Herrera en dos ocasiones, la segunda de ellas un gran cabezazo tras recibir un buen centro de Diego Ferraro.

Minutos más tarde iba a ser Daniel Hidalgo quien iba a filtrar un muy buen pase entre líneas desde mitad de cancha para habilitar y poner mano a mano a Gerardo Vulcano pero nuevamente iba a ser el portero quien se lucia y comenzaba a entrar en calor.

Morondanga se encontraba desconcertado y no podía tener la pelota, iba a tardar varios minutos en tener su primera oportunidad que iba a llegar mediante un tiro libre de Mayco Cena que iba a ser sacada con los puños por el guardameta verdinegro sin problema alguno.

Luego de varios intentos El Rejunte iba a lograr romper el cero, tras un centro pasado de córner que esperaba por Daniel Hidalgo, quien muy inteligentemente se escondió tras los defensores y pudo sacar un muy lindo cabezazo, Morondanga abatido, cansado y sin jugadores en la banca decidió pedir el minuto reglamentario.

Comenzado el segundo tiempo Morondanga iba a tener la más clara para abrir el marcador. Tras un pase de Cristian Silva que habilitó al 27 Mayco Cena quedó de cara al portero y definió, pero el guardametas a puro reflejo y con un poco de fortuna logró desviar el balón.

Al no poder aprovechar la oportunidad, los chicos del Rejunte aceleraron la marcha y de un córner ejecutado por Roberto Olivan, llegó el segundo gol anotado por Vulcano (2-0). Segundos seguidos iba a ser el 10 del verdinegro, Juan Pallero quien luego de encontrar la pelota en la mitad de la cancha, sacó un remate lejano y el arquero con la visión obstruida y tras un leve desvió logró marcar el 3 a 0 parcial.

El partido continuaba y los goles de El Rejunte F.C. seguían llegando, esta vez iba a ser de Ignacio Bidauri quien tras un tiro de Juan Ignacio Meza aprovechó el rebote y mandó a guardar el balón a la red. Minutos más tarde iba a ser nuevamente Bidauri, el 33 que marcaba un doblete y ponía el 5 a 0 parcial.

Los chicos de Morondanga cansados buscaban generar peligro, pero no lo lograban e Iban a otorgar un córner para el Rejunte que iba a ser ejecutado por Olivan al primer palo y anticipado por el 7 Meza quien mete un cabezazo formidable, metiendo el sexto gol del encuentro. Y para poner el 7 a 0 final y sellar el resultado, llegó el gol de Juan Pallero para meterse un doblete en el bolsillo, tras una linda jugada de Olivan con Nunes, asociándose muy bien.

La figura. Daniel Hidalgo (El Rejunte). No solo por ser quien abrió el marcador del encuentro, cosa que se les hizo difícil en un principio, sino porque manejo todo el tiempo los hilos y el ritmo del encuentro. Era el encargado de mover la pelota de un lado para otro y hacer jugar a sus compañeros que muy bien lo hicieron.

 

NATALIA NATALIA 2-8  LOS BORBOTONES

Siguen buscando su identidad

Por: Juan Tiscornia

Los Borbotones iba a dar el puntapié inicial en la cancha de Los Silos, buscando obtener los 3 puntos frente a su rival Natalia Natalia, un partido que pintaba para cualquiera de los dos equipos, muy disputado en la mitad de la cancha en los primeros minutos, ambos buscaban llegar mediante muchos toques, y así fue como Los Borbotones lograron el objetivo de llevarse los 3 puntos.

Tras varios tiros en el comienzo del encuentro nadie podía romper la paridad hasta que llegó Santiago Chiacchio quien definió muy bien abajo a la izquierda, para mover el marcador a su favor.

El encuentro seguía muy reñido y los tiros de afuera del área abundaban. Chiacchio mostraba en reiteradas ocasiones su buena derecha pero no lograba concretar y así fue como lo pagaron, minutos más tarde iba a llegar el empate de Miguel Sequeira, el 34 de Natalia Natalia que tras una jugada discutida, los jugadores de los Borbotones reclamaban un foul, pero Sequeira nunca se desentendió de la jugada y puso el 1 a 1 parcial.

Borbotones movía del medio y no iba a perdurar mucho la igualdad, nuevamente iba a aparecer Chiacchio que tras una linda pisada, logra hacerse un espacio y saca un bombazo venciendo al portero y marcando el 2 a 1.

El 3 a 1 iba a llegar tras un pase Cristian Ramil por la banda derecha a su compañero Gastón Manna quien cayéndose logra tocar la pelota con el puntin y cambiar la dirección del balón, poniéndola en el segundo palo del arquero. Así es como el encuentro se iba al descanso y los jugadores a tomar aire, el complemento iba a comenzar con un partido que se iba a encontrar con más emociones. La primera clara fue una muy buena jugada del 18 Alex Aguilera de Natalia Natalia tras una linda pared con un compañero y desplegando un bombazo al palo derecho del portero.

Iba a llegar un gol en contra del 23 Agustín Stupino de Natalia Natalia quien quiso jugar con su arquero pero le salió muy fuerte el pase.  No tardaron en reponerse ya que Matías Auce sacó un buen tiro de media distancia que es atajado por el portero de Los Borbotones pero dejó un rebote vivo en el área que es tomado por Martin Dario y el portero le comete un penal tratando de quitarle el balón,  Alex Aguilera toma el esférico y lo ejecuta de muy buena manera abajo a la izquierda del portero (4 a 2).

Cuando el partido parecía ponerse a tiro, cayeron los goles de los chicos de Los Borbotones mediante Lucas Puggioni quien de media vuelta logra sacar un bombazo que pasa pegado al travesaño y se estampa en la red. Minutos más tarde tras una buena jugada de Javier Funes llego el gol de Marcos Funes.

Y para ponerle fin al encuentro iban a caer 2 más, un bombazo del 33 Gastón Manna de afuera del área imposible para el guardameta y otro de Puggioni quien tras una linda pelea con los defensores en mitad de cancha logró llevarse el balón y marcar el 8 a 2 final.

La figura. Santiago Chiacchio (Los Borbotones): Con su buena derecha logro incomodar al rival en varias oportunidades probando de todos lados y marcándole dos goles, ambos para poner a su equipo  en ventaja, por encima en el marcador, poniendo el 1 a 0 parcial y el 2 a 1.

 

LA MÁQUINA 2015 3-1 LA PIZZA Y LA AMASA

Una máquina de buen fútbol

Por Emiliano Islas

En esta segunda fecha del Apertura «Vasquito» Vergara, en el Parador Los Silos hubo duelos para todos los gustos y hora tras hora la cancha 2 lució llena de fútbol y goles. Llegadas las 7 de la tarde se enfrentaron dos equipos pertenecientes a la categoría A, La Máquina 2015 y La Pizza y La Amasa. Durante los 50 minutos se lo vio más firme al equipo de «Pocho» Moriggia y así los azules se llevaron el duelo por 3 a 1.

Los primeros 5 minutos los equipos disputaron un partido muy parejo y friccionado, con pocas situaciones de gol y con pocos espacios. Sin embargo todo cambió en una jugada, que tuvo una sucesión de errores en defensa por parte de La Pizza y la Amasa, y que el equipo verde no desaprovechó, siendo Facundo Corradi el que se despachó con un potente disparo y marcó el 1 a 0 para La Máquina 2015.

Luego del gol, el conjunto azul dominó el juego, manejando mejor la pelota y encontrando más espacios, siendo la contracara de los verdes, que buscaron incomodar al rival pero con pelotazos largos a un solitario Martín Andrade que hizo lo que pudo ante una defensa que se lo devoró.

Cerca del final del primer tiempo La Pizza y la Amasa tuvo una linda llegada luego de un centro atrás que cayó en los pies de Matías Pacali, sin embargo esta vez el que se lució fue Cristian Mundet que despejó y la mandó al córner.

En el complemento los verdes arrancaron con todo y fue Franco Crisman el que metió un jugadon por el centro, pero al sacar el remate, el palo fue el que le dijo que no al 4 del equipo pizzero.

Parecía que de a poco se venía con todo el equipo verde, pero entonces volvió a aparecer Facundo Corradi con un gran tiro libre que selló el 2 a 0 parcial. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos fue Ezequiel Díaz el que se encargó de la séptima falta y la cambió por gol para marcar el 3 a 0 y sacar ya una diferencia considerable.

Llegando al final los chicos de La Pizza y la Amasa pudieron descontar por la séptima falta. El encargado de descontar para la estadística fue Sebastián Valentini, que marcó el 3 a 1 final, ya que el juez pitó el cierre del match y así los azules cantaron victoria.

La figura: Facundo Corradi (La Máquina 2015)

El ex Intocables jugó un gran partido y fue sumamente efectivo. Dos goles importantísimos para pensar en lo que viene.

 

AL TOKE 5-0 EL BIDÓN DE BILARDO

Un bidón de jugo «5mentario»

Por Emiliano Islas

Llegando a las 8 de la noche en Los Silos, la fase de reacomodo del Apertura «Vasquito» Vergara siguió dando de qué hablar y fue la categoría F la que nos regaló un lindo duelo entre dos de los equipos «jóvenes» de la copa. Por el grupo 4 se vieron las caras Al Toke y El Bidón de Bilardo, en un partido en el que los rayados nunca pudieron hacer pie y por eso el equipo azul se llevó el partido por 5 a 0.

El duelo arrancó movidito, ya que los pibes de Al Toke le dieron mucha dinámica al inicio y así de movida fue Emanuel Frías el que la colgó de un ángulo y gritó el 1 a 0. Pero los chicos de azul no frenaron ahí, ya que nuevamente Emanuel Frías atacó por derecha y esta vez definiendo por encima marco el 2 a 0 para su equipo.

Luego del gol los chicos de azul siguieron con el ritmo alto y con el arco rival entre ceja y ceja. Si el duelo solo se mantuvo 2 a 0, fue por ineficacia de Al Toke, ya que El Bidón de Bilardo en los primeros 25 minutos no puedo hacer pie nunca y le costó mucho generar situaciones de gol.

En la segunda etapa Al Toke sabía que debía marcar algún gol más para no sufrir ninguna sorpresa sobre el final. Luego de unos primeros minutos sin pena ni gloria, el equipo azul volvió a cargar con todo y al fin pudo abrir el arco nuevamente, ya que con un gran remate de Nicolás Veiga, el joven conjunto aumentó la diferencia y marcó el 3 a 0. Pero eso no fue todo, ya que dos minutos después el mismo Veiga estuvo atento a un bochazo largo y definió por encima del arquero gritando el 4 a 0 parcial.

El Bidón de Bilardo tuvo una linda chance desde el punto de penal y el que se hizo cargo fue Federico Iraola, sin embargo el 24 pateo al medio y Sebastián Lavayen se quedó con el remate. Y así Al Toke comenzó a definir el duelo, ya que al minuto una contra rabiosa le quedó en los pies a Facundo Rivero que no perdonó y así marcó el 5 a 0 para los azules. Así Al Toke terminó de liquidar el encuentro y se llevó 3 puntos importantes para escalar en el grupo 4 y soñar con el ascenso.

La figura: Emanuel Frías (Al Toke)

Siempre escurridizo y picante el delantero de los azules, que para la defensa rayada siempre fue un dolor de cabeza con su velocidad y su pegada.

 

OCTUPLES 4-0 ARAMEO

Victoria con prolijidad y momentos de buen fútbol

Por Emiliano Islas

Las 9 de la noche marcaban los relojes en el Parador Los Silos y por el Apertura «Vasquito» Vergara se disputó un duelo de alto vuelo correspondiente al grupo 2 de la categoría C. Óctuples, que venía de superar a Guardalajarra, se midió contra Arameo que venía de capa caída y necesitaba la victoria sí o sí. Las cosas no fueron muy bien para los rayados y con un ordenado partido los chicos de Óctuples se llevaron el match por 4 a 0.

En la primera etapa el duelo arrancó más favorable a los chicos de Óctuples. Los pibes de Arameo entraron a la cancha con un poco de desorden y sin mucho volumen de juego pero con garra, el verde oscuro tomó las riendas de los primeros minutos.

Los dirigidos por Nicolás Musante tomaron nota que de a poco los chicos de Arameo lograron tomar marcas y así cerrar un poco su última línea, asique de a poco comenzaron a probar suerte con remates de media distancia, pero que no tuvieron mucho éxito en un principio. Hasta que antes de llegar el entretiempo un tiro libre envenenado de Emanuel Spelozzo complicó al arquero rival y se convirtió en el primer festejo del partido, pasando a ganar Óctuples por 1 a 0. Así concluyó la primera etapa con los rayados un poco perdidos y con los verde oscuro mejorando minuto a minuto.

En el complemento el partido cambio un poco y el ingreso de Sebastián Durruty le dio algo distinto a la delantera rayada, sin embargo fue un espejismo, ya que a los pocos tiempos de reanudarse el duelo fue Simón Estani el que aguantó ante su marca, se dio vuelta y marcó el 2 a 0 para darle tranquilidad a Óctuples.

Luego del gol los verdes le cedieron el protagonismo a Arameo que se acercó un poco pero no logró lastimar la última línea del rival. Es más, en el mejor momento de los rayados llegó la séptima falta para Óctuples y fue Luís «Pepo» Ibarra el que la cambió por gol para gritar el 3 a 0. Pero al minuto el verde volvió a golpear y luego de un jugadon armado desde el inicio el que definió de zurda a contrapierna fue Juan Staneck que festejó así el 4 a 0.

El partido de a poco llegaba a su fin y los dirigidos por Nicolás Musante siguieron demostrando el dominio por sobre su rival. Por eso al mirar el juez su reloj y finalizar el encuentro, la victoria 4 a 0 de Óctuples se vio justificada y los verdes se metieron en el bolsillo 3 puntos importantes.

La figura: Simón Estani (Óctuples)

El delantero sacó una luz de ventaja por sobre sus compañeros, siendo que el nivel del equipo fue muy parejo. Siempre buscó aguantar en posición de 9 y descargar simple, también buscando rematar en alguna oportunidad. Buen trabajo.

 

ARBOLITO 7-2 LA PEÑA DEL BAR

A este arbolito no lo voltea ningún viento

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la noche en Los Silos, el Apertura «Vasquito» Vergara nos regaló un duelo final lleno de goles, en el enfrentamiento entre Arbolito, que venía de superar a Aston Birra, y La Peña del Bar, que sufrió una goleada importante la fecha pasada ante el gran Manchester Matambre. Los chicos de blanco, fieles a su presente, disputaron un partido cinco estrellas y finalmente superaron a los azules por un abultado 7 a 2.

Arbolito arrancó el duelo intratable. Como es costumbre el equipo dirigido por Carlos Mársico fue a buscar el gol con todo y fue Patricio Dualde el que recibió como centro delantero y marcó con un fierrazo imparable el 1 a 0. Pero eso no fue lo único de los pibes, ya que a los pocos minutos Francisco Rodríguez recibió y con un remate fortísimo gritó el 2 a 0 para encaminar el duelo de a poco.

El equipo blanco siguió dominando el duelo y también contó con un poco de suerte, ya que pasando los 15 minutos un centro de Carlos Mársico rebotó en un rival y se metió contra el palo convirtiéndose en el 3 a 0 para los pibes de Arbolito.

En el complemento los de blanco volvieron a la carga inmediatamente y arrancaron la segunda etapa de la mejor manera ya que un gran centro terminó en los pies de Patricio Dualde que se estiró y sobre el segundo palo gritó el 4 a 0 parcial.

Arbolito tuvo la chance de seguir aumentando la ventaja, sin embargo a los pibes de blanco esta vez no los acompañó la suerte, ya que desde el punto del penal José Garralda no pudo aprovechar la chance y el travesaño le dijo que no. Pero rápidamente se redimieron, porque al ratito nomas llegó Carlos Mársico para fusilar al arquero y gritar el 5 a 0 que comenzó a definir el duelo.

El partido entraba en sus últimos minutos y La Peña del Bar no se resignaba a bajar los brazos. Así con esa actitud fue que llegó el descuento por medio de Emiliano Picallo que con un puntazo la colgó de un ángulo y marcó el 5 a 1. Pero al minuto el azul volvió a pegar, ya que Arbolito cometió la séptima falta y así Braian Ormazabal cambió el penal por gol marcando el 5 a 2.

A pesar de la levantada del rival y de acercarse bastante en el resultado, Arbolito mostró un gran nivel a lo largo de los 50 minutos, y finalmente termino sentenciando la historia en los pies de Mariano Conforti, que de penal convirtió el 6 a 2 para los de blanco. Y finalmente con una gran escapada por izquierda de los pibes de Arbolito un centro bravo complicó a la defensa que terminó rechazando mal la pelota y marcando el 7 a 2 en contra para finalizar esta gran goleada blanca.

La figura: Patricio Dualde (Arbolito)

Gran partido del goleador del conjunto blanco, que donde le das un metro te come en dos panes. Justamente pasó eso en este duelo y por eso el premio para él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top