Estás aquí
Inicio > Crónicas > Emocionantes encuentros en la 2da fecha del Senior Serrano

Emocionantes encuentros en la 2da fecha del Senior Serrano

Crónicas

La Masía

SAQUE SI QUIERE GANAR 4 – 1 VIEJO ES EL VIENTO

Gano, gusto y goleo

Por Agustin “Colito” Vaisman

El reloj marcaba las 14hs, y en “La Masia” se jugaba la segunda fecha del Senior de la Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaban dos grandes rivales, por un lado Viejo es el Viento y por el otro Saque Si Quiere Ganar.

El partido iniciaba, movía Saque que iba  a ser el que tenía la primer chance clara de gol. Tras una linda jugada, la pelota caía a los pies de Rosendo Corvalan, quien se iba mano a mano con el golero, intentaba definir por entre las piernas del mismo, pero el arquero adivinaba la intención y la mandaba a tiro de esquina. Viejo es el Viento, parecía arrancar dormido, y en la defensa se generaban muchos espacios. Saque si Quiere Ganar iba a tener un tiro libre a favor en las lejanías del área rival, el encargado de ejecutarlo iba a ser Diego “Tuco” Restelli, quien la clavaba en un ángulo de manera maravillosa, marcaba un golazo y se ponían 1 a 0. La siguiente jugada de peligro también iba a ser a favor de los “Tricolor”, tras una muy linda jugada a los toques, el lateral Haroldo Pecchiar trepaba por la banda, tiraba un centro, el mismo se cerraba y la pelota iba adentro, gran gol para poner a su equipo 2 a 0. Los del Viento iban a responder, la pelota caía a los pies de Lucas Fitipaldi, este quedaba mano a mano con el golero, que adivinaba y la mandaba a córner, se salvaba el conjunto dirigido por Diego “Cocho” López. Los minutos pasaban y no veíamos nada de peligro en los arcos, solo la dominación del juego a favor de Saque. Sobre el final Saque si quiere iba a sufrir la expulsión de uno de sus jugadores, por lo que comenzaría el segundo tiempo con diez.

El segundo tiempo estaba en marcha, movían los dirigidos por Marcelo Ferreira, e iban a tener la chance de descontar, tras un pelotazo, Lucas Fitipaldi, iba a tener otra chance de descontar, pero el golero rival tenía un muy buen día y tapaba la pelota. Otra chance para Viejo es el Viento llegaba, esta vez con un tiro libre en las cercanías del área, el encargado de ejecutar sería un viejo conocido, Marcos Liñeiro, que con su zurda mágica la clavaba cerquita del ángulo y ponía el 2 a 1. La respuesta de Saque seria letal, tras un gran pase entre líneas de Rosendo Corvalan, la pelota caía a los pies de Pablo Lombardozo, quien definía con el arco a su merced, y ponía el 3 a 1. Ya estábamos sobre los minutos finales, cuando ya parecía que estaba todo dicho, llegaba una gran chance de gol para Saque si Quiere Ganar, otra gran asistencia de Rosendo “Guante” Corvalan, para que mano a mano definiera Alejandro Albert, quien ponía cifra definitivas, era 4 a 1. El árbitro señalaba el círculo central y pitaba final del partido.

Figura: Rosendo Corvalan (Saque Si Quiere Ganar), el volante jugo un partidazo, fue clave para su equipo, no hizo goles pero metió dos muy lindas asistencias, y nos dejó demostrado que no le peso la 10.

LA CASA DE MIGUEL 4 – 0 DEPORTIVO TAMBO

Miguel festejo

Por Agustin “Colito” Vaisman

En la linda tarde del sábado en “La Masía”, se jugaba el segundo partido de la segunda fecha del Senior de la Copa Cosa de Serranos. Se veían las caras un ya viejo conocido, La Casa de Miguel, y el recién ingresado equipo, Deportivo Tambo.

El partido iniciaba, movía La Casa de Miguel, que iban a ser los que contaban con la primera chance clara del partido. Tras una linda jugada colectiva, la pelota caía a los pies de Claudio “Pitu” Calvo, que no dudaba y definía de manera maravillosa ante el arquero, con un golazo se ponían en ventaja 1 a 0. Deportivo Tambo que estaba en inferioridad numérica, iría en busca del empate, pero se le iba a dificultar ya que no contaba con las herramientas necesarias. Los dirigidos por Jorge “Dios” Tenconi aprovechaban la desventaja rival, e irían en busca de más, tal es así que llegaba una linda jugada, le ponían un gran pase a Matías Picot que se iba mano a mano, y ante la salida del arquero, la picaba por encima, golazo para poner el 2 a 0. La respuesta de Deportivo llegaría tras un lindo pelotazo a las espaldas del central rival, la redonda caía a los pies de José Orellana, quien definía solo por encima del travesaño, se salvaba el conjunto “Celeste”. Los minutos pasaban, no veíamos nada de peligro en los arcos, por lo que nos íbamos al final de esta electrizante primera mitad.

El segundo tiempo estaba en marcha, movía el “Depor”, que iba a ser el que tenía la primera ocasión de gol. José Orellana, iba a tener la gran chance de descontar, tras un lindo pase entre líneas, definía ante la salida del golero, y la pelota rosaba en un poste y se iba afuera, no o podían creer, la “caprichosa” no quería entrar. La respuesta de La Casa seria letal, llegaba un gran gol de afuera del área, mostrando una muy linda pegada, la pelota entraba pegadita a un palo y el autor era Mariano Freidiaz quien ponía el 3 a 0. Los minutos pasaban y no veíamos nada de peligro en ninguna de las áreas, todo parecía que terminaría así. Pero La Casa iba a aprovechar la ventaja para seguir aumentándola, llegaba una gran jugada en equipo, iniciada desde el fondo, la pelota terminaba en un centro de Mariano Freidiaz, el defensor rival y el arquero, no se entendían, finalmente la pelota entraba al fondo de la red, y ponía cifras definitivas 4 a 0.

Figura: Matías Picot (La Casa de Miguel), el delantero jugo un gran partido, fue una pesadilla para los rivales, fue quien más situaciones de gol generó y se floreo con un golazo.

DK CHIELETES 5 – 1 AL LÍMITE

DK goleada

Por Agustin “Colito” Vaisman

El reloj marcaba las 16:30hs, y en “La Masía” se jugaba el tercer partido de la segunda fecha del Senior de la Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaban dos grandes rivales, por un lado DK Chiletes y por el otro Al Límite.

El partido iniciaba, movían los DK Chiletes que iban a ser los que tenían la primera chance clara de gol. Tras una muy linda jugada colectiva la pelota caía  a  los pies de Sebastián Hidalgo, este no dudaba, se perfilaba y sacaba un zapatazo de afuera del área, golazo que ponía el 1 a 0. Al Límite parecía golpeado por el gol tempranero, pero sin embargo no se daba por cansado e iba en busca del empate. Pero iba llegar otra chance de gol para los DK, ahora sería el turno del zurdo Cristian Pérez, que con su linda pegada nos deleitaba como siempre, marcaba un muy lindo gol que ponía rápidamente el 2 a 0. El “Rojinegro” seguía golpeado, pero sin embargo le ponían mucha garra e intentaban sacar el partido adelante, y llegaría una gran chance, Martin Inza iba a pelear una pelota en tres cuartos de cancha, la ganaba se iba frente al arco y finalmente su remate se iba apenas desviado por encima del golero, se salvaban los DK. Los minutos pasaban y todo seguía igual, el “Tricolor” dominaba el encuentro, mientras que Al Límite solo salía de contra.

El segundo tiempo estaba en marcha, movía el “Rojinegro”, que iba a ser el que tenía la primera chance clara. Contaban con un tiro libre a favor, el ejecutante iba a ser Augusto Juanenea, quien la tira a colocar al palo contrario del arquero, y la redonda se iba rozando el poste, no quería entrar, todo seguía igual. La réplica iba  a ser para DK Chiletes, Andrés García remataba desde media distancia, la pelota daba en el palo, pero por fortuna Pablo Poggi estaba en el rebote para mandarla al fondo de la red, era gol y 3 a 0. Los DK seguían de racha e iban en busca de aumentar su ventaja, llegaba una linda jugada iniciada en los pies de Cristian Pérez, finalmente la bocha le caía a Mariano Maqueira que de zurda definía mano a mano con el portero, la pelota iba al fondo de la red, y ponía el 4 a 0. Al Limite estaba muy golpeado, bajaba su intensidad, y sus rivales se venían con todo por más. Llegaba el sello de la goleada, tras un gran pase a Mariano Maqueira que ante la salida del arquero se la picaba por encima, era un golazo que ponía el 5 a 0. El “Rojinegro” iba a encontrar el descuento ya sobre el final, una linda jugada por el costado derecho, pase al medio, y quien definía con furia era Martin Inza, la pelota daba en el travesaño y se metía bajo los tres palos, ponía el 5 a 1 final.

Figura: Mariano Maqueira (DK Chilete), el delantero jugo un gran partido, fue determinante a todo momento y una pesadilla para los rivales, se floreo con un lindo doblete.

E.D.A.L.

LAFFINOUR BROTHERS 2 – 1 BARRILETE COSMICO

De la mano de Campi…

Por Leonardo Re

En la linda tarde del día sábado se jugó la segunda fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

En el primer turno se vieron las caras los populares de Laffinour Brothers (LB) hoy vestidos de rosa y Barrilete Cósmica que usó indumentaria azul.

Los que empezaron mejor fueron los rosados, Luciano Fernández desbordó por la banda derecha para meter al segundo palo donde un defensa de BC provocó una falta penal. El encargado de ejecutar fue Damián Silva, el volante abrió el pie pero Alberto Willyner adivinó sus intenciones y como si fuera poco también respondió al rebote. Llegando al minuto quince Barrilete Cósmico llegó mediante toques al área rival para que la caprichosa llegue a los pies de Paolo Costa y no se ponga para nada nervioso, el volante sin dudarlo mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Esto le dio pilas a su equipo que al toque fue por más, Juan Menari probó de media distancia pero mandó la pelota por lo alto del travesaño. Llegando casi al final del partido una vez más LB se encontraba con una falta penal a su favor, en este caso el ejecutante fue Santiago Blois, éste definió como Gonzalo “Pipa” Higuain en la final de la Copa América 2015. Para cerrar el capitán Luciano Fernández tiro una sotana para los aplausos de todos los presentes en el complejo EDAL.

La segunda etapa fue prácticamente toda para los rosados, poco tiempo tuvo que pasar del complementario para que llegue la igualdad en el marcador. Javier Barandarian desde un corner sobre el lado izquierdo le pegó con veneno y cuando la pelota parecía que entraba Damián Silva aseguró el (1-1). Esto fue un cachetazo para Barrilete Cósmico que no supo cómo levantarse de esto. Laffinour era más pero no tenía claridad a la hora de definir. Damián Silva esta vez la paró de pecho y se animó desde lejos pero sin complicaciones el arquero de Barrilete Cósmico se quedó con la pelota en brazos. El otro en intentar fue Luciano Fernández, el cinco ganó de arriba pero no definió de la mejor manera ya que mandó esa pelota por encima del travesaño. Cuando parecía que el partido quedaba en tablas una pelota quedó boyando en el área de Barrilete Cósmico que Gastón Campi aprovechó, el tanque se tomó su tiempo para definir de punta y darle la victoria a LB (2-1).

Con esta victoria Laffinour Brothers se encuentra con el puntaje ideal.

Figura: Javier Barandarian (Laffinour Brothers). El volante de los rosados comenzó desde el banco y esto hizo notar aún más su presencia. Cuando él ingreso al campo de juego LB cambió completamente su actitud. Fue de los que más corrió y como si fuera poco fue el asistente del gol del empate.

TORINO FC 0 – 1 PARA QUE TE TRAJE

Para qué te traje Torino?

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el Complejo EDAL se vieron las caras los chicos de Torino FC y Para Que Te Traje (PQTT) por la segunda fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo terminó con una “sorpresa”. Los que muchos esperábamos era que Torino por lo menos se lleve un punto a su casa pero los vestidos de verde supieron cómo defenderse y en el segundo tiempo dieron un cachetazo letal para llevarse los tres puntos ganando por la mínima diferencia (1-0).

La primera etapa comenzó mucho mejor para los dirigidos por Matías Darugna, luego de una serie de toques la pelota quedó en los pies de Lucas Pérez, éste definió cruzado pero le salió ancho del palo derecho. El siguiente en probar fue Martín Tasin, éste probó de media distancia pero Jorge Ferrante se hizo de la pelota en dos tiempos. Con el correr de los minutos la defensa verde se fue poniendo sólida lo cual provocó tiros desde afuera sin precisión. Para cerrar los primeros treinta y cinco Martín De-Lisio ganó de arriba para provocar la primera chance de los verdes, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

La segunda parte fue similar a la primera, un Torino dueño de la pelota y un PQTT que se supo parar en el campo de juego.

José Catalán hizo de las suyas llegando por el segundo palo para luego rematar a quema ropa pero una vez más Jorge Ferrante adivinó las intenciones  del rival. Pocos minutos después Lucas Pérez robó la pelota a la defensa rival para luego rematar desde la puerta del área, una vez más la mira de Pérez no estuvo fina ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Llegando al minuto 25’ Miguel Vitola de tiro libre CLAING reventó el travesaño y luego el palo, a este rebote lo aprovechó Diego Relvas que de primera mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Para cerrar Torino tuvo el empate, Cristian Cestona ganó de arriba luego de un corner pero Jorge Ferrante se hizo GIGANTE y a mano cambiada mandó la pelota por fuera del arco.

Figura: Jorge Ferrante (Para Que Te Traje). El portero de PQTT tuvo una tarde increíble, una tarde soñada, la que siempre quiso. Se hizo enorme debajo de sus tres palos y fue el gran protagonista de que su equipo consiga los primeros tres puntos del torneo.

GERIATRICO FC 6 – 0 NOTANKROTOS

Casi zapatero

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado en el complejo EDAL se vieron las caras los chicos de Geriátrico FC y Notankrotos. Los chicos vestidos de azul y negro dieron cátedra a lo largo del partido ya que terminaron llevándose los tres puntos tras golear (6-0).

Muy poco tiempo tuvo que pasar para que Víctor Araujo habilite a Carlos Cayuqueo que de primera mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Al toque los azules y negro estiraron la ventaja, Jorge Carluz ganó a pura velocidad para luego definir cruzado y ponerla al lado del palo (2-0). Sin dejar respirar a Notankrotos los de Geriátrico FC siguieron estirando el marcador, Juan Mansilla fue el autor del (3-0). Poco tiempo quedaba de la primera mitad, y Notankrotos llegó a la primera ocasión clara de gol, Raúl “Pete” Grondona se animó de media distancia pero Alejandro Azpizazu se hizo de la pelota en dos tiempos. Como si fuera poco en la última de la primera parte Juan Mansilla desbordó por la banda izquierda para luego asistir a Leonel Figueroa (ahora pelado) que de primera la mandó a guardar (4-0).

La segunda etapa fue similar pero más regulada, Geriátrico pareció sacar el pie del acelerador pero aun así siguió estirando el marcador.

La primera clara en este caso fue para los vestidos de naranja y negro, Santiago Rodríguez se animó de tiro libre pero Alejandro Azpizazu adivinó sus intenciones y se hizo de la pelota en dos tiempos. Por el otro lado la cosa fue distinta, Juan Mansilla aprovechó la contra y definiendo sutilmente con la punta de su botín derecho mandó suavemente el (5-0) al fondo del arco. Con el correr de los minutos el partido se fue cerrando hasta llegar al minuto 30’ donde Juan Mansilla una vez más ganó a pura velocidad para quedar mano a mano frente al arquero de Notankrotos, el delantero esta vez opto por definir por encima del mismo para que todos los presentes allí lo aplaudamos (6-0).

Con este resultado Geriátrico sigue con el puntaje perfecto de este torneo.

Figura: Juan Mansilla (Geriátrico FC). El delantero tuvo una gran tarde, como si fuera poco fue el autor de una asistencia y tres goles en su cuenta personal. (le debemos la pelota).

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
DK Chilete 6 2 2 0 0 9 1 8
Saque si quiere ganar 6 2 2 0 0 5 1 4
La casa de Miguel 3 2 1 0 1 5 4 1
Viejo es el viento 3 2 1 0 1 5 5 0
Al Límite F.C. 0 2 0 0 2 1 6 -5
Deportivo Tambo 0 2 0 0 2 0 8 -8
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Geriátrico F.C. 6 2 2 0 0 8 0 8
Senior Lafinour 6 2 2 0 0 6 2 4
Torino F.C. 3 2 1 0 1 5 1 4
Para que te traje 3 2 1 0 1 1 2 -1
Barrilete Cósmico 0 2 0 0 2 1 7 -5
Notan Krotos 0 2 0 0 2 1 10 -9

Fixture

FECHA 1
DK Chilete 4 0 Deportivo Tambo
Saque si quiere ganar 1 0 Al Límite F.C.
La casa de Miguel 1 4 Viejo es el viento
Geriátrico F.C. 2 0 Para que te traje
Senior Lafinour 4 1 Notan Krotos
Torino F.C. 5 0 Barrilete Cósmico
FECHA 2
Notan Krotos 0 6 Geriátrico F.C.
Para que te traje 1 0 Torino F.C.
Barrilete Cósmico 1 2 Senior Lafinour
Al Límite F.C. 1 5 DK Chilete
Deportivo Tambo 0 4 La casa de Miguel
Viejo es el viento 1 4 Saque si quiere ganar
FECHA 3
Saque si quiere ganar VS La casa de Miguel
Al Límite F.C. VS Deportivo Tambo
DK Chilete VS Viejo es el viento
Senior Lafinour VS Torino F.C.
Notan Krotos VS Para que te traje
Geriátrico F.C. VS Barrilete Cósmico
FECHA 4
Torino F.C. VS Notan Krotos
Senior Lafinour VS Geriátrico F.C.
Para que te traje VS Barrilete Cósmico
Saque si quiere ganar VS DK Chilete
Deportivo Tambo VS Viejo es el viento
La casa de Miguel VS Al Límite F.C.
FECHA 5
DK Chilete VS La casa de Miguel
Deportivo Tambo VS Saque si quiere ganar
Viejo es el viento VS Al Límite F.C.
Geriátrico F.C. VS Torino F.C.
Para que te traje VS Senior Lafinour
Barrilete Cósmico VS Notan Krotos
FECHA 6
Saque si quiere ganar VS Para que te traje
Notan Krotos VS DK Chilete
Barrilete Cósmico VS Deportivo Tambo
Al Límite F.C. VS Senior Lafinour
La casa de Miguel VS Geriátrico F.C.
Torino F.C. VS Viejo es el viento
FECHA 7
Geriátrico F.C. VS Deportivo Tambo
Saque si quiere ganar VS Barrilete Cósmico
DK Chilete VS Torino F.C.
Al Límite F.C. VS Notan Krotos
Senior Lafinour VS La casa de Miguel
Viejo es el viento VS Para que te traje
FECHA 8
Senior Lafinour VS DK Chilete
Deportivo Tambo VS Para que te traje
Geriátrico F.C. VS Saque si quiere ganar
Torino F.C. VS Al Límite F.C.
Barrilete Cósmico VS La casa de Miguel
Notan Krotos VS Viejo es el viento
Top