Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las atracciones en Boca

Las atracciones en Boca

Nueve lindos partidos se jugaron en el Club Boca, con el triunfo de Dracarys 6-3 sobre Los Salieris del Maury. Además, DK Chilete aprovechó al máximo el debut de Cristian Pérez en su equipo para golear 13-2 a Centro de Rehabilitación y tener un paso en la Intermedia.

 

ASTON BIRRA 1-5 MANCHESTER MATAMBRE

No los para nadie

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos del nuevo torneo Apertura “Vasquito” Vergara, por la Categoría F, se enfrentaron Aston Birra y Manchester Matambre, culminando en la segunda victoria consecutiva de los rojinegros, que aguardan por el lindo cruce contra Arbolito Fútbol Ranquel de la fecha siguiente, que quizá les termine dando el pase a la E.

El primer tiempo estuvo peleado. Y todo empezó con un gol tempranero de Manchester Matambre, un pase desde la izquierda de Ignacio “Colo” Vulcano hacia el medio donde se encontraba Martín Luque que termino la jugada embocándola pegada al pelo derecho (0-1). Luego el Manchester trató con la misma jugada, pero esta vez quien recibió el pase de Vulcano fue Marcos Schwindt, al que se le fue un poco arriba. Al poco tiempo, Matías Macuso disparó desde la izquierda un bombazo y marcó el segundo (0-2). Y de lo último del Manchester del primer tiempo fue una gambeta a la carrera de Martín Luque que dejó a tres rivales en el camino antes de patear y que la pelota rebotase en el arquero hacia el tiro de esquina.

De parte de Aston Birra en la primera parte llegó el gol del descuento, centro desde la derecha para el medio en donde se encontraba Marcelo Chazarreta que la mando a guardar (1-2). Luego, un tiro libre directo de frente al arco que ejecutó Leandro Peña que reventó el travesaño. Y por último, un contraataque individual de Esteban Peirando que termino su jugada estrellándola contra el palo derecho.

En el complemento, Aston Birra no pudo levantar la cabeza y Manchester solo se encargó de ensanchar su diferencia. Probó Javier Peralta de Aston desde lejos, pero se fue rozando el travesaño. Luego probó desde la izquierda Luciano Gómez con un pelotazo a colocar, pero se fue cerquita.

El Manchester llegó y llegó, hasta que se le dio. Desbordó por el lateral izquierdo Marcos Schwindt y se la entregó al portero pegadita al palo y convirtió el tercero (1-3). Le siguió un exquisito pase con comba de “el Colo” Vulcano para que Facundo Benito la encontrase y le diese como venía, la reventó hacia la derecha del guardameta y marco el cuarto (1-4).

Por último, un mal saque del golero de Aston que le quedo al generoso “Colo” que la banco, buscó el tiro, salió el arquero, la siguió bancando y cuando vio el pase seguro se la cedió a Schwindt para que marque el quinto (1-5).

La Figura: Ignacio Vulcano (Manchester Matambre) que delicia el juego de Vulcano, bajándola de primera, siempre buscando a un compañero, nunca la individual, y esos pases que da con comba ¡mamita querida! muy bien 10.

 

DRACARYS 6-3 LOS SALIERIS DE MAURY

Focus hasta el final

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos del nuevo torneo Apertura “Vasquito” Vergara, por la Categoría F, se enfrentaron Dracarys contra Los Salieris de Maury, culminando en la segunda victoria consecutiva de los dragones, que aguardan por el lindo cruce contra FNA Club de la fecha siguiente, que quizá les termine dando el pase a la E.

El primer tiempo estuvo lleno de goles de ambos lados. Nomás arrancar, Dracarys con Eduardo García a la cabeza, abrió el marcador de la tarde con un pase recibido desde la izquierda y un remate final que entro por la derecha del arquero Mauricio Fedalto (1-0). Pero no perdió la esperanza Maury, porque en la siguiente jugada el portero Dracarys salió mal, viéndose desprovisto de la protección de sus defensores, dos jugadores de Los Salieris la robaron y en un dos contra uno, Cristian Flores convirtió el empate (1-1).

Corrió el tiempo y centro desde el extremo derecho de la cancha para Santiago Álvarez de Los Salieris del Maury que la empujó adentro (1-2). Maury y sus compañeros se ponían arriba y nos prometían un cotejo interesante. Pero mucho quedaba de esta primera parte y así fue que llegaron tres goles más de Dracarys antes del descanso.

Primero, tiro libre directo al arco que ataja Mauricio Fedalto, pero da rebote y allí se encontró Eduardo García para mandarla adentro con todo su oportunismo (2-2). Al rato, nuevo ataque de Dracarys que con pase al medio y definición a la derecha marcan el siguiente, esta vez Pablo Pizzati (2-3). Y ya pasando a estar arriba ejecutan la misma jugada que la del gol anterior pero esta vez Eduardo García decide definir hacia la izquierda de Fedalto (2-4).

En el complemento, Los Salieris disminuyen mientras que Dracarys siguió efectivo. Desborde por la derecha y pase para Pablo Elgorriaga que convierte el quinto de Dracarys (2-5). Todo este asunto parecía resuelto, pero el árbitro advierte penal en el área sobre uno de los jugadores de Los Salieris del Maury y se abre la chance para ellos de descontar, el pateador fue Matías Marino que conecto un fuerte disparo a la izquierda asegurando su gol (3-5).

Dracarys advirtió su peligro de que el partido se le escape del bolsillo y arremetió con un gol más. Contraataque de Pablo Pizzati que paso al defensor por millas y quedó mano a mano con el guardameta que salió mal y le ganó el duelo (3-6). Ahora sí, tres arriba y afloje de los de Maury, prácticamente lo sentenciaron, y a buenas horas, porque más tarde aconteció lo que temían desde el primer tiempo, penal por acumulación de siete faltas a favor de Los Salieris del Maury. Esta vez Matías Moreno se tuvo que quedar con las ganas ya que Javier Muisse le atajó el tiro.

La Figura: Eduardo García (Dracarys) se distinguió del resto por su hattrick.

 

BARRIO METALÚRGICO 4-2 LA MARTA

A un pasito de subir

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos del nuevo torneo Apertura “Vasquito” Vergara, por la Categoría F, se enfrentaron Barrio Metalúrgico contra La Marta, culminando en la segunda victoria consecutiva de los de rojo, esto los deja a tan solo un empate de conseguir el ascenso a la E en el próximo encuentro.

Un primer tiempo parejo en líneas generales. La primera chance fue para La Marta con un remate desde el medio de Gonzalo Franco que se elevó de más. La siguiente fue de Barrio Metalúrgico, con Oscar Ramírez desbordando por la derecha e impactando su remate por encima del travesaño.

Entre gritos, dándose indicaciones a sí mismos, llega el tanto de Metalúrgico, pase al medio para Javier Ramírez que la para, la acomoda y define muy bien (1-0). A La Marta se le dificultó llevar la pelota todos juntos hacia el arco y decidió por los remates aislados desde lejos, uno de ellos fue el de Matías Moyano que comprometió un poco al arquero.

Carambola en el área de La Marta hasta que aparece Jonathan Catalán para ganar con su tiro un gol más para el Metalúrgico (2-0). Luego de ello, Gonzalo Franco aprovechará un robo propio del balón para pasar a dos y definir con un pelotazo pegado al pelo izquierdo, golazo de La Marta (2-1).

De lo último de la primera parte, un gran pase de Jonathan Catalán para que Germán Merlo la recoja de media vuelta y deje a uno en el camino y dispare en dirección al ángulo izquierdo ¡que cerquita paso! se le fue un poco arriba.

En el complemento mucha más claridad de Barrio Metalúrgico. Creando jugadas, pero también haciendo la individual Germán Merlo tuvo una participación muy importante para la victoria de los suyos. Primero pesco una pelota que venía de una serie de rebotes y convirtió el tercero (3-1). Y luego, posicionado en la derecha después de un par de medias vueltas para despistar al rival, definió muy bien con la diestra, allá, en donde el arquero jamás podría haber llegado (4-1).

La segunda parte recién empezaba y de parte de Barrio Metalúrgico hubo muchos ataques más pero que de alguna manera u otra terminaban malogrados. Como un ataque de Franco Garrido por el medio que lo dejó con mucho espacio para lo que sea, pero al decidir el remate fuerte, el portero se la despejó con el pie. O también un centro al área para el 9, Catalán, que recibió con un cabezazo cruzado que rozo el travesaño, clarísima.

Con poco para dar vuelta el 4-1, La Marta tuvo un par de intentos antes de finalizar en lo inevitable. Gonzalo Franco insistió con sus remates desde lejos y uno de ellos se marchó pegadito al palo izquierdo. Y en la última ocasión, Leandro Goitandia se escapa de los defensores y quedan, él y su compañero, mano a mano con el guardameta, decidió terminarla él y convirtió un gol para el descuento cuando ya no quedaba tiempo (4-2).

La Figura: Germán Merlo (Barrio Metalúrgico) Buen juego colectivo cuando se lo requiere y buen juego individual cuando se le permitía. Además de un doblete para la victoria.

 

BUENOS BACANES 2-6 NIUPPI

Ascenso para cualquiera

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos del nuevo torneo Apertura “Vasquito” Vergara, por la Categoría D, se enfrentaron Buenos Bacanes contra Niuppi, y al llevarse los blancos la victoria, se sumó a la lucha de este grupo por un lugar en la C. La definición de la próxima jornada está literalmente para cualquiera.

El primer tiempo lo jugaron bien ambos, pero la efectividad la tuvo el Niuppi. Primera chance para Buenos Bacanes, parado en la derecha Mariano Guayanes, tira un remate cruzado que pasa cerca del palo izquierdo. A continuación, Eduardo Canale desborda por la izquierda y define al arco, pero la pelota se le va por arriba.

No solo juega Bacanes, también llega el Niuppi, pero con jugadas más simples que su rival, como Luciano Perone que reventó un zapatazo desde el medio para que la controle con dificultad el arquero Agustín Álvarez. Luego el pelotazo lo intentó Jonathan Díaz desde el lateral derecho pero el portero se lo impidió nuevamente.

Más tarde, el primero de Niuppi llegará por suerte se podría decir, el defensor blanco despeja con fuerza la pelota colocándola peligrosamente cerca del arco rival, el guardameta Álvarez sale mal al encuentro de la misma y Diego Iturralde aprovecha para pescarla y direccionar con más velocidad el tiro venidero (0-1). Un minuto después, contraataque de Niuppi y pase para Iturralde que dando media vuelta le pegó como venía e hizo un golazo (0-2).

En el complemento, muchos más goles. Niuppi ensancha la diferencia con el tercero, convertido por Jonathan Sequeira (3-0). Y le siguió la misma jugada que hicieron los de blanco desde que comenzó el partido, Luciano Perone se filtra por el medio porque a uno de Bacanes se le escapa y remata desde lejos, uno de tantos se le escapó al golero Bacan y terminó siendo el cuarto (0-4).

No les miento si les digo que Bacanes jugaba, al mismo nivel o mejor que el Niuppi, pero la diferencia es que el Niuppi los metía y Bacanes no, en especial por culpa del arquero de los blancos, Lucas Perone, de gran actuación, de no ser porque Iturralde metió un hattrick, se hubiese llevado la estrellita del encuentro.

Perone no pudo salvarse de dos goles que si logro concretar Bacanes. El primero un córner buscapié que encontró Gastón González (1-4). Y el segundo, Elio Villalba la piso dando media vuelta, dejando atrás a un rival y conecto un disparo pegado al palo derecho muy difícil de alcanzar (2-4).

Pequeña remontada de los sponsoreados por Fly Emirates que no duro nada, porque donde nuevamente se escapó Iturralde por la derecha fue certero de cara al arco y convirtió el quinto (2-5). Y una acumulación de siete faltas hizo que el árbitro pitara penal para Niuppi, Luciano Perone marcó el último hacia la derecha del portero (2-6).

La Figura: Diego Iturralde (Niuppi) le dejaban los espacios y el convertía, hat-trick.

 

BRANCA SPORT 1-7 FINOLI FINOLI

Golearon y quieren más

Por Victoria Martínez

En la hermosa tarde de domingo, por la segunda fecha del Apertura “Vasquito” Vergara se enfrentaron dos elencos de la categoría “B”, Finoli Finoli y Branca Sport, promesa de partido. Branca arrancó bien, pero después FF tomó las riendas del juego y no solo dio vuelta el resultado, sino que hasta se atrevió a golear. Con dos victorias en su cuenta, Finoli lidera el grupo A, y si sigue así podrá arrancar la siguiente fase de la Copa en la categoría Intermedia.

Branca comenzó bien, y luego de desperdiciar dos chances claras, en la tercera pudo vacunar. Desesperado por una pelota perdida en el vértice del área, José De Haro como pudo sacudió, con tanta certeza que la clavó en el ángulo opuesto, dando apertura al marcador.

El gol enojó a Finoli, o al menos a Rosendo Corvalán, que desde el mismísimo saque del medio probó con potencia directamente al arco, convirtiendo un golazo; y si, nadie se la esperaba y el arquero ni atinó a rechazarla. Maniobra bárbara para igualar y que el partido se encienda.

Finoli tenía más para mostrar, porque al instante del empate, de pelota parada llegó la ventaja para ellos. El tiro libre fue realizado por Matías Arrospide, que enviando la pelota al área como buscapié terminó convirtiendo, ya que su  compañero la dejó pasar y con la confusión de todos terminó en lo profundo de la red. De golpe Finoli Finoli revertía el marcador, e iba por la gloria.

Branca se durmió y se comió dos goles, pero esto no fue todo, porque al rato una jugada colectiva de FF los complicó un poquito más. Con pase de primera Maxi Zubigaray asistió a Ramiro Lombardozzo, que con espacio de una probó y sacudió la red. FF despertó a tiempo y se fue al descanso con un favorable 3-1.

El segundo capítulo nos regaló rápidamente acción, porque Branca convirtió la séptima falta, y el rival tuvo la posibilidad perfecta de abultar el marcador. El responsable de la pelota fue Maxi Zubigaray, que confundió al arquero que se tiró al otro lado, y con el camino libre marco el 4-1.

Luego de unos cuantos minutos sin sobresaltos, otra vez un ataque de FF revolvió el marcador. El gol llegó desde el córner con una pelota atrás pasada, donde apareció de repente Lombardozzo para rematar con violencia y establecer el 5-1 para los suyos, que ya estaban descorchando.

En la jugada siguiente nomas, otra aparición de Maxi Zubigaray estiró el marcador. El de casaca 10 la tocó en la puerta del área casi cayéndose, y con lo justo la pelotita se filtró para poner el resultado 6-1. Pero el capitán estaba enchufado, y antes de que se nos termine el partido sacó a relucir su gambeta: amagó, enganchó hacia adentro y la mandó recta al palo, para conquistar su triplete y ahora sí concluir la goleada y cerrar un encuentro bárbaro.

La Figura: Matías Arrospie (Finoli Finoli). El mediocampista fue crucial, desplegando juego y entregando la pelota limpia a sus compañeros para que hagan los goles. Además aporto un gol.

 

MANCHESTER PITY 5-2 LA MANO QUE LADRA

El pity quiere el ascenso

Por Victoria Martínez

A las 18hs llegó el momento de que se midan dos elencos históricos y queridos de la Copa Serrana que actualmente militan la “B”; hablamos de La Mano que Ladra, campeón de la “C”, y Manchester Pity. El duelo fue parejo, pero con una ráfaga de luminosidad el Pity dejó sin reacción al contrincante y se llevó la segunda victoria para pensar, porque no, en el ascenso.

El árbitro dio orden de juego, y una vez arrancado el conteo de minutos el duelo arrancó tranquilo.  La primera situación de riesgo fue a favor de Manchester Pity, que de la mano de Julián Rodríguez Farias estuvo a nada de abrir el marcador, pero el delantero no estuvo fino en la puntería y la pelota reventó el poste sin llegar a destino.

Pero luego de este llamado de atención, en la segunda oportunidad que tuvo el joven no perdonó, y dio el primer grito sagrado del partido. Rodríguez Farias se hizo de la pelota estando de espalda al arco, cuando vio el momento giró sobre su eje y con suavidad la mandó al arco, ante un arquero que se tiró tarde y el esférico le paso por debajo de su cuerpo.

El segundo tiempo tardo en armarse, pero cuando entro una pelota se siguieron múltiples goles por doquier, haciendo del encuentro una película de acción; literalmente, en 5’ el tablero paso de 1-0 a 5-1, hermoso momento de esplendor.

A los 16’, un gol descomunal de Diego Gaona puso el empate, y nos ilusionó a todos: como le quedo, desde ¾ metió un bombazo terrible al arco, imposible para cualquier arquero. Orgulloso de su gol, en off el defensor insistía en que jamás volvería a hacer un gol así, aplausos para él.

La alegría de La Mano fue corta, porque con cuatro goles al hilo los dirigidos por Ordoñez liquidaron el partido. Ni bien sacaron del medio, en una jugada rápida fue nuevamente Julián Rodríguez quien anticipó a todos y volvió a poner a los suyos arriba (2-1).  Pero el Pity estaba apurado, y a los dos minutos atacaron y sumaron para desprenderse de la minina, siendo en esta oportunidad Ayrton Torres quien mandando la pelota abajo y puso las cosas 3-1. Ahí nomás llegó el cuarto, y quien sacudió rápido fue otra vez Rodríguez Farias, que haciéndose lugar probó al segundo palo y le reventó el arco a Mena, conquistando el triplete (4-1).

Con el nerviosismo a flor de piel, las faltas se acumularon, siendo el Manchester el primer beneficiado con el penal. Como no podía ser de otra forma, Julián Rodríguez fue el responsable de patear, y engañando al golero que se tiró al otro palo estableció el abultado 5-1.

Pero las faltas no fue cosa de un solo bando, y antes del final La Mano rescató también el penal, siendo Diego Gaona quien con un tiro al ángulo alcanzó su doblete para cerrar el 5-2.

La Figura: Julián Rodríguez Farias (Manchester Pity). El delantero estuvo a full, intratable en su hábitat natural convirtió nada menos que 4 goles, merecía llevarse la pelota a casa.

 

DEPORTIVO CALAMBRE 0-5 LOS AMIGOS DEL TALLER

Cinco pepas y segunda victoria, guarda con los amigos

Por Victoria Martínez

Otro de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del Apertura “Vasquito Vergara”  fue el disputado entre Los Amigos del Taller y Deportivo Calambre, ambos pertenecientes a la división “B”. El resultado no necesita despejar dudas, los violetas fueron mucho más, principalmente en el complemento, y con dos  triunfos contundentes que los avalan lucharan hasta las últimas consecuencias para conquistar el ascenso a la próxima categoría.

Los primeros minutos fueron tranquilos, los elencos intentaban pero el riesgo en las áreas tardo un poco en llegar. Los responsables del retraso del primer grito sagrado fueron los arqueros, y la poca puntería de los jugadores.

De a poco Los Amigos del Taller comenzaron a dominar con mayor seriedad, y estando ya notoriamente mejor lograron dar el primer paso. El encargado de la primera alegría fue Facundo Palma, que desde la puerta del área miro al arco y con certeza metió un bombazo al arco, dando apertura al marcador y poniendo las cosas 1-0 a favor de los suyos.

Pasaron varios minutos hasta que una mala maniobra del golero permitió a los violáceos abultar el marcador.  Con un centro-tiro al arco complicado, el arquero salió a despejar la pelota, pero lo hizo a medias y el esférico quedó boyando en el área hasta que Maximiliano Gómez la terminó de mandar detrás de la línea de gol (2-0).

El segundo capítulo arrancó sin vueltas con festejos. Los Amigos del Taller rescató un tiro libre peligroso, siendo Facundo Palma el encargado de patear, lo hizo por abajo, y confundiendo a todos que esperaban el bombazo, la pelota  entró sin complicaciones por la esquina del arco (3-0).

Pero al instante otro ataque fue provechoso para los capitaneados por Alan Ortiz. La pelota llegó alta al área desde el tiro de esquina, y con total soltura fue Julio Gointandia, que saltó perfecto y cabeceó mejor todavía para clavarla al ángulo, y seguir aumentando el resultado.

Para este momento el partido era claro, Los Amigos manejaba la pelota como quería y con cada llegada hacía temblar al rival, mientras que Deportivo Calambre no podía salir y las pocas jugadas que armaban no prosperaban.

El tiempo se agotaba, pero Los Amigos del Taller tenía otro gol en el tintero; Facundo Palma la bajo de pecho maravillosamente y  le entregó corto el balón a Maxi Gómez, que solo tuvo que pegar al arco para sellar el tablero en una goleada 5-0. Buen examen para este grupo, que demostró destreza y aprobó con creces.

La Figura: Facundo Palma (Los Amigos del Taller).  De lo más interesante del partido, no solo aporto dos goles, sino que también brindo juego y fue una complicación a la hora de marcarlo.

CENTRO DE REHABILITACION 2-13 DK CHILETE

Debut con goleada

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la gran goleada de la segunda fecha se hizo presente. DK Chilete hizo su debut en el Apertura luego de la fecha libre, y con un partidazo bailó a los pibes de Centro de Rehabilitación. Destacable la actuación de CR, que a pesar de las 13 pepas que se comió cometió solamente 2 faltas, un ejemplo a seguir en juego limpio, muy bien 10.

Los goles son muchos asique no nos entretengamos. A los 5’ DK Chilete abrió el marcador, en una jugada desafortunada donde por un rebote Lucas Navarro terminó metiendo la pelota en su propio arco. Dos minutos después otra ofensiva termino en gol, Jorge Laz metió un zapatazo terrible desde ¾, y dejó sin oportunidad al golero poniendo las cosas 2-0. DK no daba respiro, y en la jugada siguiente estableció el triplete, esta vez desde los pies de Cristian Pérez, que dando media vuelta metió un sablazo y marcó el primero en su cuenta personal. Los primeros minutos fueron de desconcierto para Centro, que jugaba en su arco.

Pasado el instante de furor, la conexión entre Cristian Pérez y Lucas Gini dio frutos, conquistándose dos goles gracias a esta dupla: primero Gini definió perfecto luego de la asistencia de Pérez, y posteriormente el N°8 volvió a anotar, pero esta vez cambiándole la dirección a la bocha (5-0). El primer tiempo se nos iba con DK prácticamente anotándose los tres puntos.

El complemento no fue menos y al instante tuvimos alegrías. Esta vez CR salió con todo, y logró descontar siendo Luciano Freccero quien anotó el 5-1. Pero la sonrisa se le borró rápido, porque nuevamente entró en escena el más viejito de DK para marcar dos goles al hilo (7-1). Los tantos de los dirigidos por Marcelo Rodríguez se sucedían uno tras otro. El octavo tanto fue autoría de Daniel Ramírez, que remato recto sin complicaciones. El gol N°9 estuvo a cargo de Sergio Viera luego de aprovechar el rebote, mientas que el décimo fue nuevamente de Cristian Pérez, que conquisto su cuarteto personal, y desde afuera lo comparaban con Lio Messi, qué tal.

Para esta altura, lógicamente Centro de Rehabilitación estaba más que entregado y poca resistencia le hacía al rival, que no aflojaba. A los 17’ entró en la lista de goleadores Martin Schamber gracias a un tremendo tiro libre, que medio al arco medio centro terminó colgado del ángulo (11-1). Sin descansar DK Chilete volvió a atacar en busca de la docena, y lo hicieron, esta vez de la mano de la pelea de Andrés García por la pelota (12-1). El último en convertir para quienes ganaron fue Guillermo Rodríguez, que no se quiso quedar afuera de la lista y de cabeza puso el numero yeta.  En la última jugada, un intento con inercia de CR terminó en gol, quien antes había convertido en contra esta vez lo hizo a favor: casi chocándose la pelota venida del córner Lucas Navarro sentencio el marcador en una terrible apabullada 13 a 2.

La Figura: Cristian Pérez (Dk Chilete). El delantero hizo siempre lo que quiso, de principio a fin la pidió y con el arco entre ceja y ceja se llevó el título de goleador.

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 1-1 NOT NOW JOHN

No pudieron romper la parda

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada dominical prometía y mucho, porque se enfrentaban dos equipos de la máxima categoría. El Rejunte de Los Jueves venia de ganar cómodo, mientras que NNJ había perdido pero no quería resignarse. Con el diario del lunes se puede decir que en este grupo ‘E’ se definirá quien accede a la A-1 en la última fecha, a esperar.

Desde el minuto cero el partido se vivió al máximo, con muchísima presión en el aire y con un juego muy álgido y dinámico. Los primeros instantes le sentaron mejor a El Rejunte, que tuvo unas cuantas, pero apaciguadamente fue creciendo Not Now John, haciendo un partido terriblemente emocionante. Recapitulemos las chances que tuvo cada bando en la primera parte.

Por el lado de El Rejunte de Los Jueves los que primero generaron fueron Manu Balbuena y Diego Domínguez, pero a pesar de sus buenas acciones el golero Agustin Solimando estuvo bien atento y rechazó todo lo que le tiraron. Posteriormente, mediante la pelota parada tuvieron una excelente oportunidad para convertir, pero la bocha enviada al arco por Pereyra fue bloqueada por el arquero, que debió desparramarse para obtenerla.

En la vereda de enfrente las situaciones netas de gol no fueron tantas, aunque hubo lindas. El más picante fue Enzo Frank, que desde la boca del área probó suerte, pero siendo muy obvio le dejó la pelota servida al Gastón Conforti. El primer tiempo se nos iba sin goles, siendo los mayores protagonistas los arqueros, que se quedaban con cada pelota que rondaba su área.

Las situaciones de abrir el marcador no tardaron en llegar en la segunda parte. Para El Rejunte Diego Domínguez se la perdió estrellando la pelota en el poste, mientras que al rato los chicos armaron una jugada bárbara donde la pelota paso por un montón de piernas, pero el capitán Balbuena no pudo concluir lo que era un golazo. En los de vestimenta oscura la chance más nítida la tuvo Juan Cruz Blasco, que casi la cuelga del ángulo pero se le fue apenitas ancha.

Los goles se hacían desear, pero llegaron. Recién a los 19’ Not Now John armó una jugada efectiva, Ezequiel Lescano entregó la pelota a su compañero Della Maggiora, que ganándole la pulseada a su marcador logró dar el primer grito sagrado, generando la alegría de todos sus compañeros.

Pero la felicidad quedo ahí, porque en la jugada siguiente los que ganaban llegaron a la séptima falta, y le permitieron al rival la posibilidad de poner las cosas iguales. Sin embargo la pena máxima no es seguridad, y el tiro de Rodrigo Crisanto pasó rosando el palo y se perdió por el fondo, dejando todo igual. Los nervios eran cada vez más evidentes e inevitables.

No todo fue tristeza para los naranja, porque en el siguiente ataque lograron el preciado poroto de la igualdad. En una jugada rápida y un poco rara, repentinamente Alan García sorprendió a todos y puso las cosas en un áspero 1-1, llenando de felicidad a su banco. Ahí nomás fueron a buscar la victoria definitiva, pero la dupla Barcelone-Balbuena no prosperó bien, porque el N°7 se tragó la pelota y erró lo que era el tanto de la victoria.

La Figura: Damian Andrada (Not Now John). Con todos los jugadores muy parejitos, costo quedarse con uno solo. El N°32 terminó como mayor destacado por su gran labor en mitad de cancha, recuperando, presionando y entregando la pelota a sus compañeros.

Top