Estás aquí
Inicio > Crónicas > El triplete de Rivadavia

El triplete de Rivadavia

En el «Riva» se disputaron tres encuentros que cerraron la primera fase del torneo, en donde El Pato Minibús (foto del archivo) goleó 6-1 a Lafinour BTHS para concretar su anhelado ascenso.

KAKAROTOS FC 4-1 CONSTRUCTORA PACO

Facundo Herbon se construyó una pared

Por Felipe Margueritte

A las 19:30 del día domingo 14 de abril, en la cancha de Rivadavia, se enfrentaban Kakarotos vs Constructora Paco. El primero venia de un empate mientras que los constructores se habían llevado una victoria con goleada, pero en este partido no sería nada igual.

El encuentro comenzaba con dos equipos bien parados en todos los sectores del terreno, muy trabado en la mitad de cancha y con muchas llegadas desde lejos como la de Marcos Colotti que mediante un tiro libre ponía a prueba a Leandro Roldan que reaccionaba de una manera espectacular. La respuesta de Kakarotos no tardaría en llegar, con un disparo de Pablo Díaz que levanto altura y se perdió rozando el travesaño. Seguían pasando los minutos y Facundo Herbon probaba varias veces de pelota parada pero Cristian Zavala le decía que no en todas las oportunidades, hasta que luego de un desborde de Pablo Díaz y un centro atrás para Facundo Herbon, llegó la apertura del marcador a favor de Kakarotos. El segundo tanto no tardaría en llegar, luego de una falta en mitad de cancha, el designado de los tiros libres, Facundo Herbon, se hizo cargo nuevamente y con un bombazo puso el 2-0. Con el resultado en desventaja, el equipo de los constructores arrancaba con el desorden y dejando espacios en la defensa, los cuales aprovecharía Leonardo Correa para poner el 3-0 a favor de Kakarotos.

Ya en el complemento Constructora Paco se ordenaría nuevamente y empezaba a mostrar su juego asociado y a los pases. Esto lo arrimaba a achicar la diferencia y Jonathan Juárez con un derechazo perfecto ponía el 3-1 y le daba una vida más a su equipo, que no se daba por vencido y continuaba atacando y se acercaba al segundo a través de Oscar Arriaga pero el palo le decía que no. En el mejor momento del equipo de Florencio Paco, llegaría a la 7ma falta a favor de Kakarotos y quien tomo la responsabilidad fue su goleador del partido, Facundo Herbon, que no aprovecharía la oportunidad. Pero la revancha no tardó en llegar porque desde mitad de cancha Sebastián Aguirre pondría el 4-1 y sellaría el resultado. En los últimos minutos fue el turno de Kakarotos FC de llegar a la 7ma falta y darle la última oportunidad a Jonathan Juárez  de achicar el marcador pero también fallaría su remate.

Figura: Facundo Herbon (Kakarotos FC). A pesar de haber errado un penal, el delantero mostro un muy buen juego de espaldas al arco, aguantando, pasando y definiendo con sutileza. Convirtió 2 goles y fue una pieza clave para que su equipo se llevara la victoria a casa.

 

QATAR FC 2-4 LA MARTA

La Marta quiere viajar a Qatar

Por Felipe Margueritte

En el segundo turno de la cancha de Rivadavia, se veían las caras Qatar FC y La Marta, en busca de una última victoria por el ascenso rápido. Un partido en el que se vio buen futbol y mucha calidad de parte de los dos equipos.

El cotejo arrancaba con La Marta poniéndose en ventaja a los pocos minutos a través de Joel Gonzalez, con un disparo desde mitad de cancha imposible para el arquero rival. Pasaban los minutos y Qatar FC buscaba el empate de forma desesperada, un disparo de Emilio Miguel avisaba pero la pelota se quedaría en las manos de Cesar Melotto. No pasaron muchos minutos que con un remate desde el lado izquierdo del terreno de Maximiliano Metz, el equipo dirigido por Fabio Iruzun encontraba la igualdad. Pero La Marta no se conformaba con un empate y estaba decidido a irse al descanso con el resultado a su favor. El gol no llegaba pero no se daban por vencido hasta que un remate de Matías Moyano dejaba las cosas a su favor y de esta manera, los dirigidos por Gastón Marcieri  se iban al descanso arriba por 2-1.

Comenzando el segundo tiempo un tiro libre de Sebastián Arancibia avisaba y mostraba un Qatar peligroso y difícil de marcar. La 7ma falta a favor de los cataríes no tardaba en llegar y Martin Terille fue el responsable de igualar el marcador en 2-2. Luego del empate, el equipo que parecía querer llevarse la victoria bajó su rendimiento y le dio espacios a La Marta para quedarse con el cotejo, y no fue de otra manera, un córner ejecutado rápido por Lucas Fuentes le dio la posibilidad a Matías Moyano de pasar nuevamente al frente y este no defraudo a su gente, un remate imposible de atajar ponía el 3-2. A la siguiente jugada, Cesar Melotto desde el arco le ponía la pelota en los pies a Gonzalo Franco, que aguantaba la marca de manera perfecta y salía a pura velocidad para el lado derecho de su rival y remataba un misil que se desviaba en un jugador del equipo rival y le daba el 4-2 a su equipo y también tranquilidad. En los últimos minutos del encuentro Agustín Vezzosi quería ampliar la ventaja pero en dos oportunidades consecutivas dejaba en claro que la suerte no estaba de su lado ya que el palo le decía que no.

Figura: Matías Moyano (La Marta). A pesar que todo su equipo tuvo un buen rendimiento, él  logro desequilibrar la defensa rival y poner a su equipo en ventaja dos veces, nunca jugando de espaldas y el arco entre ceja y ceja.

 

LAFINOUR BROTHERS 1-6 EL PATO MINIBUS

El pato sigue regalando paseos

Por Felipe Margueritte

En el último turno de Rivadavia a las 21:30, se cruzaban Lafinour BTHS vs El Pato Minibús, en busca del ascenso tan deseado por todos los equipos. Fue un encuentro dominado por los Patos de principio a fin.

El partido comenzaba con una llegada clara para Lafinour desde un tiro libre de Juan Iglesias, que lograba desviar Juan Fernández pero el peligro no era mayor y la pelota se perdía por atrás de los tres palos. Las llegadas continuaban siendo imprecisas hasta que desde un lateral, Gastón Alvarez le pasaba el balón a  Oscar Gómez que habilitaba con un pase entre líneas a Juan Fernández que con un tres dedos divino ponía a los Hermanos en ventaja. La respuesta del equipo rival no tardaba en llegar, un tiro libre de Andrés Ortubay ponía el 1-1 parcial. Los Patos seguían presionando y eso daría frutos, un error en la salida de Luciano Carrera dejaba a Carlos Bustamante de cara al gol, y no fallaría, 2-1 para El Pato Minibús. En la jugada siguiente en la mitad de la cancha, Fernando Benazzoli recuperaba la pelota y disparaba un terrible bombazo que dejaba a su equipo con una ventaja de dos goles para la segunda etapa.

En el complemento Lafinour no se podía acomodar en la cancha y eso provocaba que los dirigidos por Fernando Leunda tuvieran espacios y tiempo para llegar al arco rival. A la segunda falta de Lafinour llegaría una sorpresa inesperada, el encargado de ejecutar el tiro libre era Mauricio Sequeira, el arquero del conjunto de gris, que con un estilo a lo Chilavert ponía a su equipo 4-1 arriba. Los Patos buscaban todo por ascender y necesitaban más goles y los buscaban a través de Juan Farias, un jugador clave en el partido, que después de una jugada a puro lujo su remate se iría desviado por pocos centímetros. Lafinour seguía regalando tiros libres pero estaba vez el encargado de colocar la pelota en la red fue Daniel Bandeo, que su remate pasaba por debajo de las piernas de Jorge Ugalde. Cosechando faltas sin cesar, El Pato Minibús tendría su recompensa y Carlos Bustamante quería poner a su equipo en la categoría siguiente a través de un penal ocasionado por la 7ma falta, pero Jorge Ugalde se quedaba con el disparo. Los de gris seguían insistiendo pero los palos le negaban la posibilidad, hasta que en la última jugada, a puro toque, Martin Caballero la terminaría con un gol perfecto y asi El Pato Minibús lograba el tan buscado ascenso.

Figura: Carlos Bustamante (El Pato Minibús). El 10 logro convertir uno de los goles para el ascenso, además de que dio catedra de cómo se debe jugar al futbol, toques, gambetas, compañerismo y remates espectaculares. Un gran partido para él y un gran ascenso.

 

Top