Estás aquí
Inicio > Crónicas > La definición de los ascensos en Independiente

La definición de los ascensos en Independiente

En el club rojinegro se dieron impactantes duelos de diferentes categorías que finiquitaron el ascenso de división de varios equipos. Niupi (foto) se metió en la C, mientras que Fonavi y La Columna de Neymar hicieron un partidazo que dejó a ambos en la A-1.

AN-VIVO F.C 4-2 SPORTING CREMASTER

De cabeza a la “C” con puntaje ideal

Por Victoria Martínez

Los encargados de abrir la última fecha de La Fase de Ascensos Rápidos fueron dos equipos de la “D”, donde en un duelo a todo trapo los jóvenes de An-Vivo se impusieron con justicia gracias a su vistoso y rápido juego. Los pibes cosecharon tres victorias al hilo, y como recompensa, en la siguiente instancia pelearan en una categoría más alta, en la que sin duda darán que hablar.

El partido no nos dejó acomodarnos, porque a los segundos de que la pelota mueva del círculo central, el primer adelantamiento de An Vivo terminó en gol. En una jugada rapidísima, Marcelo Infesta concluyó el trabajo de sus compañeros, que a puro toque llegaron al arco y dieron apertura al marcador. En un abrir y cerrar de ojos los jovencitos ya ganaban 1-0.

El gol instantáneo sorprendió a Sporting, que en los primeros minutos no sabía qué hacer. Los pibitos eran imparables, y generaron varias chances para estirar la ventaja mínima. En todas, el arquero Ricardo Rolando fue el salvador, tapando dos bochas terribles a Roberto Ibarra (de tiro libre y bombazo a pierna cruzada), y otra de pelota parada a Julián Merlo, que iba al ángulo.

Como podía Sporting iba al frente, y en una jugada provechosa tuvieron la posibilidad perfecta de emparejar el marcador, porque mediante una falta en el área el juez sancionó un penal que les cayó como anillo al dedo. El responsable de semejante compromiso fue Chistian Ruiz, que le pegó abajo al centro del arco y cambio su remate por gol, mejor dicho por el 1-1.

El complemento no nos permitió aburrirnos, porque a los 2’ Roberto Ibarra, de An Vivo, con la pierna alta le cambió la dirección a la pelota, y confundiendo al defensor del arco le dio la ventaja a las suyos, en la primera jugada de riesgo (2-1).  Pero esto no fue todo, porque los verdiblancos tenían más para dar, y al minuto nuevamente estiraron la diferencia. El autor del gol fue otra vez Marcelo Infesta, que no llegó a recibir el centro que de primera nomás sacudió al arco (3-1).

Las cosas iban como viento en popa para los ‘Vivos’, que el ratito sufrieron la séptima falta y mediante penal se les posibilitó abultar el tablero. Pero el arquero de Sporting tenía un buen mediodía, y volvió a vestirse de héroe tapando el remate de Infesta, y dejando con vida a los suyos.

Esto fue un impulso para los de casaca rosa, que incipientemente comenzaron a mejorar. Esto se reflejó a los 20’, cuando el juez sancionó la séptima falta y quienes perdían tuvieron servido en bandeja el achique del marcador. El encargado de patear fue Kevin Dubourdieu, que con un tiro seguro al palo puso las cosas 3-2, faltando nada y haciendo crecer los nervios.

Sin embargo la esperanza de Sporting Cremaster de emparejar nuevamente el partido al ratito se esfumó, porque entró en escena Luciano López para asegurar el triunfo. El cuarto poroto fue de tiro libre, y el pibe lo hizo perfectamente mandando la pelota al palo (4-2).

La Figura: Roberto Ibarra (An-Vivo F.C). Todos los del equipo jugaron un partidazo, pero particularmente este chico se destacó por su velocidad, su destreza a la hora de desmarcarse, estar presente en toda la cancha dando una mano y su distribución de la pelota. Ah, y además, hizo un gol.

LOS CUÑADOS DE ROCKY 3-6 NI 2 TOQUES

A Rocky lo dejaron knock-out

Por Victoria Martínez

A las 14hs, los elencos que llegaron al sintético rojinegro para enfrentarse  por la tercera fecha de la Fase de Reacomodo fueron nuevamente miembros de la categoría “D”, en donde en un partido con idas y vueltas Ni 2 Toques terminó siendo más y se llevó otra victoria.  Desafortunadamente, con la historia que los antecede poco le sirvió el triunfo a la hora de pensar en el ascenso.

Con pocas chances previas, a los 7’ se abrió el marcador a favor de Los Cuñados de Rocky. Los muchachos apretaron en la salida, Horacio Vallez asistió a su colega Pablo Lombardozzo, que sin dudar la mandó al arco para pasar a la delantera. Pero a los pocos minutos los contrincantes respondieron de contra, Cristian Palacio tomó la pelota, condujo unos metros y desde una buna distancia sacudió con violencia para poner las cosas 1-1.

Pasado el primer cuarto de hora, el partido se aplacó un poquito, la pelota rondó siempre disputada en la mitad de cancha, y las situaciones de peligro no abundaron. Recién a los 22’ otra acción logró ser determinante; el esférico llegó alto al área desde el córner, y Julián Andrade en total soledad tuvo el tiempo de sobra para ponerla donde quiso, y que su equipo, Ni 2 Toques, se vaya al entretiempo con la victoria en su cuenta.

El segundo capítulo nos regaló rápidamente acción, Paulo Poggi remató frente al arco cruzado, y sin que nadie logre frenarlo le dio mayor ventaja a los suyos (3-1). Pero no fue todo fiesta en Ni 2 Toques, porque al rato convirtieron la séptima falta y le brindaron al rival el penal. Quien sin dudar agarró la pelota fue Horacio Cicopiedi, que engañando al arquero que voló al otro lado puso el picante 3-2. El clima ahora era otro, y los nervios se hacían sentir. Al ratito, Los Cuñados lograron el deseado sueño de empatar. Emanuel Mansilla tiró un centro profundo al área, y con salto incluido Roberto Riquelme la mandó a guardar.

El impactante 3-3 nos atapó a todos, pero no duro mucho, porque dos minutos después los hombres de rayados se dispusieron a ganarlo, y la ira fue tal que en cuestión de minutos lo liquidaron con tres goles al hilo. La ventaja 4-3 la estableció Francisco Andrade con un bombazo desde afuera, ni bien el rival sacó desde el medio. Pero esto no fue todo, porque dos minutos después nuevamente el 10 hizo de las suyas: de taco aéreo (casi un “escorpión” para ser más justa) metió un golazo que todos aplaudieron (5-3). Ahí nomás fueron por más con todo el entusiasmo, y Juan Acevedo hizo su entrada a la lista de goleadores, pateando con rosca al palo y marcando el último gol de su equipo, que paso a ganarlo por 6-3.

En una de las últimas jugadas, otro penal para Los Cuñados de Rocky le permitió al equipo volver a descontar, pero el pateador cambio y Riquelme no pudo hacerle honor a su apellido y le erró al arco, dejando el tablero como estaba.

La Figura: Paulo Poggi (Ni 2 Toques). El delantero fue uno de los más vivaces en el ataque, creando juego y siendo una pesadilla para la defensa, que a cada paso se comía su engaño.

 

NIUPI F.C 4-2 DE OTRO PLANETA

Doblando a la siguiente categoría

Por Victoria Martínez

La última fecha de la Fase de Reacomodo no fue una más, porque terminó de definir los primeros ascensos del Apertura “Vasquito Vergara”, y con calculadora en mano todos los equipos que llegaron con chances estaban pendientes del triunfo propio y el error ajeno. Los dos equipos que se enfrentaron a las 15hs tenían posibilidades si se le daba el triunfo, y con el segundo de estos en su cuenta personal, Niupi logró encabezar su grupo y pasar así a la siguiente divisional, la áspera “C”.

El duelo empezó dinámico, y luego de un par de chances por lado que tranquilamente pudieron ser gol, De Otro Planeta dio el batacazo y cantó el primer grito sagrado. Jonathan López metió un pase abierto para Brain Saganias, que magistralmente la pico por arriba del arquero y dio inicio al marcador.

Pero el festejo no les duro mucho a los chicos, porque dos minutos después mediante la pelota parada Niupi volvió a reiniciar el partido. Matías Alfaro le ganó a todos en el área, y cabeceando a la perfección la pelota aérea la mandó a lo profundo de la red, poniendo las cosas 1-1.

El tiempo se agotaba en la primera parte, pero esto fue suficiente para que los de casaca alemana se vayan al descanso con la victoria parcial. La jugada se inició con un bombazo de Diego Iturralde al arco, pero en el medio se cruzó Luciano Perone y terminó de mandar la pelota a los palos, casi robándole el gol a su compañero.

En el segundo tiempo las faltas comenzaron a jugar su papel, porque a los 3’ nomás el juez sancionó penal a favor de Niupi, que continuaba con entusiasmo. El responsable de la pelota parada fue Luciano Perone, que sin complicaciones lo ejecutó como dicen los manuales y fuerte al centro sumó su doblete, poniendo el 3-1 para los suyos.

Pero los chicos no se relajarían tanto, porque ahí nomás De Otro Planeta salió con todo en busca de ajustar el marcador. Hugo Ramos probó suerte desde casi mitad de cancha, y con tanta potencia y puntería que la pelota término filtrada bajo los tres palos. Ahora el tablero mostraba un atrapante 3-2, y lo parejo y peleado que estuvo el partido en todo momento pareció intensificarse.

Recién a los 19’ otra jugada colectiva de Niupi terminó por descontracturar a los jugadores. Con muchos pases al pie entre Perone, Godoy y Ferraro, el arquero confundido quedó tirado lejos de la jugada, y con todo el arco para él solito fue el N°5 quien  terminó de mandar la pelota detrás de la línea de gol, cerrando el 4-2 final.

La Figura: Luciano Perone (Niupi F.C). El delantero fue clave, haciendo reverencia al 10 que porta en su espalda; no solo que hizo dos goles, sino que también manejo la pelota y  los tiempos del juego de su equipo.

BUENOS BACANES 2-2 TOTEM-HAM

No está muerto quien pelea

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, por la tercera fecha de la Fase de Reacomodo se enfrentaron dos elencos de la categoría “D”, Buenos Bacanes y Totem-Ham. En un grupo muy parejo, ambos llegaron a la última instancia con chances de ascender, dependiendo de su triunfo. Sin embargo la parda no le sirvió a ninguno, y los dos permanecerán en la misma categoría para pelear por la corona.

El duelo comenzó álgido, y a pesar de que los goles tardaron en llegar tuvimos unas cuantas chances interesantes que captaron la atención. La primera clara fue para Buenos Bacanes, Pablo Tebas intentó desde abajo del arco pero el arquero salió airoso. A eso le respondió Totem-Ham: Guille Isaac giró y remató pero el golero le tapó bien; luego Emiliano Rodríguez se tiró dejando todo para convertir, pero el arquero otra vez dio seguridad a los suyos.

Recién a los 21’ una jugada pudo terminar bien para la gente de Buenos Bacanes, luego de un rebote largo Elio Villalva sacudió con todo al ángulo inferior derecho, dando con un grito de felicidad apertura al marcador (1-0).

Instantáneamente luego del gol pidieron minuto, y después de la charla técnica y el ratito de descanso otra vez los de casaca del Paris Saint-Germain vacunaron. El segundo poroto no fue uno más, porque fue realmente un golazo; desde un metro pasado la mitad de cancha, Mariano Guayanes metió un bombazo espectacular y le rompió el arco a Tommassi,  que nada pudo hacer. La BB se iba al entretiempo más relajado, con un 2-0 en su tablero.

En el complemento los goles tardaron, pero hubo lindas jugadas para destacar. En Bacanes fue Mariano Guayanes quien probó primero, pero su pelota reventó el poste y quedo en la nada. El Totem respondió con dos jugadas donde el arquero fue el héroe; primero tapó una bocha clave a Guille Isaac, y luego voló como “Superman” para desviar una pelota que se colaba por el ángulo.

De a poco los vestidos de verde comenzaban a crecer, y esto se notó en el marcador, porque los goles para ellos también llegaron. A los 18’ y de tiro libre tuvieron el descuento, Nicolás Silva cabeceó bien una pelota aérea, y cambiándole la dirección a la bola dejó mirando al golero (2-1).

A este resultado más justito se le sumó que BB cometió la falta 7, y le regaló el penal al rival. El pateador fue Guillermo Isaac, pero no estuvo fino y la mandó un metro afuera.  El panorama era otro, y a pesar de las fallas se venía Totem-Ham, que en el final logró la loca hazaña de empatarlo. El autor de la parda fue Emiliano Rodríguez, que con la pelota en su control encaró y cuando tuvo espacio pateó al palo, dándole la felicidad a su equipo, que rescató un punto en su partidazo.

La Figura: Agustín Alvares (Buenos Bacanes). El destacado del partido es el arquero, que si bien se comió dos goles tuvo una difícil tarea cumpliéndola correctamente; saco cuatro pelotas muy claras de manera fenomenal, que tranquilamente hubiesen sido gol.

ATLETICO MARFIL 2-1 PEOR ES NADA

Invicto a la categoría siguiente

Por Victoria Martínez

En las instalaciones del Club Independiente, por la tercera y última fecha de la Fase de Reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara, dos elencos de la “E” dijeron presente para concluir esta primera etapa del certamen. El Marfil fue más, y si bien desperdició varias para estirar la diferencia, todo lo que hizo fue suficiente para ganar, y reclamar su lugar en la “D”, ya que con dos victorias previas paso derechito a la próxima división.

El cotejo arrancó bien arriba para los chicos de Atlético Marfil, que a los 4’ de juego ya abrieron el marcador. En una contra rápida, Diego Volantin echó el centro al área, donde su compañero Ezequiel Ithurralde le ganó la pulseada al arquero y desparramado en el piso terminó dando el primer grito sagrado.

Luego del gol el escenario era claro, los de blanco y rojo manejaban la pelota y llegaban con contundencia, mientras que el rival hacia serios intentos pero no lograba armar jugadas claras.

A los 15’ se volvió a sacudir el arco con un verdadero golazo de pelota parada. Diego Volantin se adueñó de la pelota en un lindo tiro libre, y con una pegada magnifica sacó sonrisas en todos los presentes: el esférico pasó por afuera de la barrera y se metió pegadito al palo con una rosca perfecta. Ahora las cosas estaban 2-0 a favor de Atlético Marfil.

La ultima linda de la primera parte estuvo a cargo de Nicolás Celentano, jugador Marfileño, que recibió el pase entre líneas de Volantin quedando sólo contra el arquero, pero el 11 se puso nervioso y le erró al arco mandándola afuera.

El segundo capítulo nos regaló rápidamente acción, porque a los pocos minutos Peor es Nada alcanzó la séptima falta, y le dio la posibilidad al rival de estirar la diferencia. Parece fácil pero hay que saber patear penales, y Alan “El Paisa” Dezeo le erró al arco dejando el resultado congelado.

Las cosas parecieron complicarse un poquito para los del Aleti, porque al rato los pibes de casaca celeste metieron un buen ataque y descontaron en el marcador. La jugada comenzó con un pase a la línea final, donde Nicolás Papaleo con poco lugar hizo malabares y la puso al primer palo, burlando toda defensa del arquero (2-1).

Lo que restó del cotejo fue prácticamente del Marfil, que tuvo muchísimas situaciones claras para conquistar el triplete, pero el arco no se les volvió a abrir. El arquero Simón Zubigaray tapo dos pelotas con los pies, a Luciano Hansen y Ezequiel Ithurralde, mientras que en dos oportunidades los mismos protagonistas fallaron en su último tiro.

La Figura: Diego Volantin (Atlético Marfil). El muchacho no solo participó de la mayoría de los ataques de su elenco, teniendo participaciones bárbaras, sino que además se mandó un golazo espectacular de tiro libre.

 

LOS PIBES  5–0 EL MATADOR

Solo se jugó un tiempo

Por Franco Mengascini

A Los Pibes le bastaba con el empate para quedar en la A1 y El Matador llegaba al pleito sin chances, duelo de distintas realidades. Los equipos disputaron lo que se jugó del partido con siete jugadores por lado, en nada más y nada menos que en el campo más grande de Tandil, Independiente, factor que envileció el esperado duelo. Probablemente hasta a los “Super Campeones”  le habría parecido infinita la cancha. Cuando Los Pibes se floreaba y Manuel Volpi era una maquina insaciable de hacer goles, El Matador terminó con cinco jugadores, por ende se finalizó el juego.

A los tres minutos, el “Pistola” Murrone remató un zurdazo rasante y Manuel Volpi puso su pie para cambiarle la dirección a la redonda (1-0).

A los diez, Esteban Borras lanzó un pase cruzado que atravesó el área para otra vez el iluminado Manu Volpi (2-0).

Treinta segundos después, Manu Volpi aumentó la cuota. El cuarto, ¿a qué no saben de quién? Si, ya dije que estaba picante. Así, Manu Volpi metió tres goles en un minuto, deberíamos revolver los papeles para encontrar un número como este. En este caso, aprovechó un error del golero y no perdonó. Si el panorama era gris para El Matador pasaría a ser  negro, ya que en dicho gol el guardameta se lesionó, así que pasaron a jugar con seis jugadores.

A los veinte, Manu Volpi lanzó un centro de PlayStation atrás para el “Pistola” Murrone , que metió un fierrazo (5-0).

Un encontronazo dio como resultado una tarjeta azul por lado, así que El Matador pasó a tener cinco jugadores, por lo cual el colegiado dijo “acá no se juega más”, y  el aplastante Los Pibes disputará la próxima fecha en la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos.

Figura: Manuel Volpi (Los Pibes),  creo que ese día te embocaba hasta la pelota de Quico, llevaba 4 goles en su cuenta personal cuando el pleito se dio por finalizado.

 

LA MAQUINA 2015 1–1 NATALIA NATALIA

Cerradísimo duelo que dejó a un paso a La Máquina 2015 

Por Franco Mengascini

Si nos referimos a un partido igualado debemos ir al turno de las 19 hs del Club Independiente, aquí jugaban el necesitado de obtener una victoria para entrar a la A1, La Máquina 2015, contra Natalia Natalia que jugaba por el honor y vaya si lo tuvo. En un duelo cerrado desde el pitido inicial al último, ambos repartieron puntos, dejando en la puerta de la clasificación a La Máquina 2015.

A los seis minutos, Migue Sequeira avisó desde lejos y el arquero se arrojó al ángulo. Para ver la primera ocasión de La Máquina nos tenemos que remontar a los quince minutos en un tiro libre que peligró la valla de Nicolás Peluffo.

Posteriormente, a Jonathan Bernardo le sacaron una pelota sobre la línea, ya previó lo que se vino minutos después, ya que a los veinte, tomó el balón frontal, dio dos toquecitos cortos, y de ¾ la clavó al ángulo izquierdo, golazo de otro partido (1-0).

Facu Corradi hacia lo posible bancándosela arriba, pero el que se lucia era el habilidoso Leandro Milán que después del gol buscó fervientemente el empate, un par de acciones pasaron a centímetros del arco.

Un arranque de segundo tiempo de La Máquina más codicioso, sabía que tenía que realizar un gol tempranero, y después ir a por toda la gloria. A Leandro Milán el arquero le ahogó un grito y a Facu Corradi el travesaño le rechazó el festejo. Para Natalia Natalia, Darío Martin se sumó al club del travesaño.

A los quince, La Máquina se dirigió a disparar la pena máxima por acumulación de faltas, Eze Díaz la cruzó con animosidad para ilusionarse (1-1). Sin embargo, cuando parecía el origen de una probable remontada, La Máquina se quedó con un jugador menos por discutir, y encima estaba a una falta del penal.

Allí se observaron todas ocasiones para Natalia Natalia, como el tiro de Alex Aguilera que arrojó por el aire al golero . De esta manera, el partido se amplificó en calentura y cuando el termómetro marcaba la fiebre máxima, el juez decretó el final.

Figura: Leandro Milán (La Máquina 2015), el “10” cada vez que tomó el balón, le dio color al juego, mucho futbol, e ilusión a su combinado que quedó en las puertas de la clasificación.

 

LA INTO 5–2 FINOLI FINOLI

La Into ganó una dura batalla

Por Franco Mengascini

Por la Categoría “B”, dos de los equipos más poderosos se enfrentaban en un atrapante partido en Independiente por la tercera fecha. La Into fue una ráfaga en la segunda etapa y dio vuelta un partido que estaba complicado, de la mano del puro sangre,  Emanuel Curcio, que la gastó para dejar como vencedor a su emblema.

La Into comenzó con la posesión del balón, pero los dos avisos iniciales fueron para Finoli Finoli, a través de Rosendo Corvalán, que hizo trabajar al golero de La Into. No obstante, el marcador lo abrió La Into, tras un gran centro venenoso por derecha de Gastón Olmos al infalible Emanuel Curcio que de aire definió arriba (1-0).

A los veinte, Rosendo Corvalán centró desde un córner por la derecha a la cabeza de Maxi Zubigaray que empardó el duelo (1-1). Luego, en los últimos cinco minutos, un bombardeo de La Into que de milagro no se fue ganando, en realidad no de milagro, mucho mérito del golero de Finoli Finoli.

Un Finoli Finoli que comenzó bien plantado y decidido en la segunda parte , a los diez puso un golazo tras una brillante jugada combinada , Yonathan Martens con un pase filtrado delicioso habilitó a Rosendo Corvalán que poco egoísta se la cedió a Maxi Zubigaray que con el arco a su merced la empujó (2-1).

Rápidamente, La Into generó su falta número siete, Finoli Finoli tenía una oportunidad valiosísima para extender el marcador, sin embargo “Pete” Grondona no pudo con su tiro, la lanzó afuera.

La Into no perdonaría que lo dejen con vida, infló el pecho y fue una topadora. Primero, a los quince, Emanuel Curcio con un latigazo magistral de derecha lo empató (2-2). Luego, Leo Zubigaray evitó varias ocasiones y no tiraba la toalla. Pero no pudo contener el “penalti” de Carlos Romano que sacó provecho de la pena máxima por acumulación de faltas (3-2).

Ciento veinte segundos después, Carlos Romano motivadísimo por la conquista previa, robó el balón y le dijo “toma y hacelo” a Emanuel Curcio que mucho no le costó cumplir con el encargo (4-2).

Cuando ya se apagaba el juego, Emanuel Curcio ganó con potencia y con toda clase, con el empeine, definió rasante (5-2).

Figura: Emanuel Curcio (La Into),  sin duda está en un top five de los mejores “9” de la Copa, brilló esta noche con un póquer de goles.

 

DEMONIOS SPORT  3-0 LOS DEL VIEJO

Demonios se metió en la A1

Por Franco Mengascini

Por la última fecha de la Fase de Reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara , un interesante partido se disputaba en Independiente , por un lado Los del Viejo que quería hacer historia, ya que ganando se metía en la A1, pero en frente observaba un durísimo obstáculo, Demonios Sport, al que le bastaba con un empate.

Demonios Sport fue ostensiblemente mejor en la primera etapa, esto lo encaminó a retirarse al descanso dos goles arriba.

Diez minutos demoró Demonios Sport en romper el cero, antes Cristian Acosta evidenció toda su clase como arquero, tapando dos o tres pelotas impresionantes. Pero volviendo al minuto diez, centro desde un córner por derecha de Villar rasante, Agustín Olaechea  se liberó, ya que recibió una cortina y disparó fuerte, eso pareció un trabajo ensayado en la semana (1-0).

A los dieciocho, Carlos Echaide asistió a Damián Villar que “pikachu”, sí, la picó con clase por sobre el golero (2-0). Rápidamente, Carlos Echaide rompió el palo izquierdo, Demonios lo pudo haber definido ahí mismo.

Los del Viejo mostró otra faceta en el segundo tiempo, la que lo llevó a estar entre los mejores en esta Fase de Reacomodo, si bien no se le hacía fácil entrar, probaba desde lejos. Así, coleccionó tiros y travesaños en cinco minutos que lo mostraron ávido para descontar.

A los quince, Fede Irureta le sacó un mano a mano al “9”, Claudio Esquivel, que quiso ajusticiarlo.

En el peor momento de Demonios Sport, cuando estaba por pedir el minuto para calmar las aguas, llegó el agua bendita. Damián Villar  puso un pase cruzado a Emanuel Morondo, que la tomó con calma y definió con calidad abajo (3-0). Igualmente Demonios solicitó el minuto, aunque ya faltaba poco y nada.

Así, Demonios Sport querrá ganar la A1, meta que le fue obstruida por La Caravana Mágica el torneo anterior.

Figura: Damián Villar (Demonios Sport) , el robusto delantero, jugó un notable partido con dos asistencias y una perlita de gol.

 

FONAVI  F.C. 7– 4 LA COLUMNA DE NEYMAR

Los dos por la ventana a la A1

Por Franco Mengascini

“Lo mejor para lo último” suele decir la trillada frase. Al menos en el turno final del Club Independiente se cumplieron a rajatabla dichas palabras, tanto en las expectativas que generaba este encuentro como en lo que realmente fue. Con un remate colosal al ángulo de Cristian Soria, Fonavi concretó la epopeya en el epilogo final.

Un partido interesantísimo, La Columna salió a matar o morir, teniendo dos claras rápidamente. A los doce minutos, Diego Restelli disparó al travesaño y como corolario de un contragolpe letal, Mati Fernández asistió a Emilio Cepeda que la mandó adentro (1-0).

Enseguida, un gran pivoteo de Soria le dejó la bocha placida para que Diego Restelli se llene el pie (1-1).

A los veintidós minutos, una trilogía de ocasiones para Fonavi, travesaño de Gonza Álvarez, después una tapada del arquero y por ultimo Disipio de cabeza, el balón pegó en el larguero y en la ¿línea? , la copa necesita VAR urgente. Ja.

Encima a Fonavi F.C. le harían el gol “psicológico”, ya que a los veinticinco minutos Emilio Cepeda dejó correr un balón largo y de cara interna con la pierna derecha la pegó al palo zurdo, gran definición del atacante (2-1).

El segundo tiempo fue un golpe a golpe intenso, al minuto Disipio tuvo el penal por séptima, abrió el pie pero Emilio Andolfatti se lo leyó, menos mal para Fonavi que en el rebote estaba Gastón Romera que ni lerdo ni perezoso la sumergió en la red (2-2).

A los cinco, Cristian Soria la clavó en el ángulo derecho (igualito al gol de la clasificac… no nos apresuremos), y así Fonavi se ponía arriba (3-2). Sin embargo, la ventaja le duró un suspiro, debido a que Matías Fernández estableció el emocionante 3 a 3.

Ahora le duraría no un suspiro, un pestañeo el empate a La Columna de Neymar,  Gonza Álvarez se sacó la mufa y frontalmente hundió la valla (4-3).

A los dieciséis, Javier Del Rio tras un rebote esperanzaba con el 5 a 3 a Fonavi que estaba a uno de conseguir lo que había venido a buscar pero parecía engualichado,  en su obstáculo se interponían los palos, los travesaños, gatos negros, y defensores en la línea.

A los veinte, el partido que ya estaba muy tenso  ahora se multiplicaría en tensión, Nico Cuevas metió un zurdazo por la banda izquierda maravilloso para achicar la diferencia de goles cuando Fonavi F.C. acechaba (5-4).

A los veintidós, Cristian Soria al travesaño y Gastón Romera concretó óptimamente  otro rebote (6-4). Fonavi se encontraba en la frontera de la clasificación, un gol era lo que lo separaba de una nueva ilusión en la A-1.

A los veintitrés, La Columna propinó la falta número doce, Disipio otra vez cara a cara con su reciente verdugo. Optó por disparar al medio, el arquero ni se inmutó, estaqueado se quedó en su baldosa para detener el lanzamiento.

Rápidamente, Cristian Soria dijo “yo soy de la A1”, y sin flaquear la tomó hermosa de primera para colgarla en el ángulo izquierdo para enloquecer junto a sus compañeros.

Los restantes instantes fueron de tensión absoluta, porque Fonavi cargaba con seis faltas y estaba caminando cerca del precipicio.

El juez pitó el final, y ambos combinados sacaron la calculadora y terminaron haciendo cuentas.

En síntesis, Fonavi entró a la A1 por la ventana y dejó una mínima abertura abierta para que La Columna de Neymar se escurra y se introduzca como el segundo mejor segundo.

Figura: Cristian Soria (Fonavi F.C.), cuando todo parecía adverso, sacó un conejo de la chistera con un zapatazo cósmico para vencer el duro muro de La Columna.

Top