Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los Silos y el cierre del Reacomodo

Los Silos y el cierre del Reacomodo

Como cada fin de semana, en el Parador Los Silos se jugaron gran cantidad de los partidos serranos del domingo, que definieron muchas cosas de cara a la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara. Con algunas sorpresas y otras candidaturas confirmadas, la jornada se vivió a puro color y con el premio de una cerveza Imperial para cada figura del partido.

CANCHA 1

GUARDALAJARRA F.C. 1-10 ARAMEO

Aprovechó la ventaja numérica

Por Mateo Stagnoli

Por el grupo B de la categoría C, se enfrentaron en el sintético de Los Silos dos equipos que no habían podido sumar de a tres en ninguna de las fechas pasadas. Desde las 13 horas los equipos fueron por la primera victoria del torneo y ante la diferencia numérica, Arameo paso por arriba a Guardalajarra y se quedó con las tres unidades.

Guardalajarra, que presento 6 jugadores en cancha, pudo aguantar los primeros minutos y tuvo la primera chance del encuentro. A los 8 minutos Gustavo Alonso cabeceo tras un tiro libre y el arquero rival despejo sin mayores preocupaciones. Un minuto más tarde llego el primer gol de la jornada. Sebastián Durruty metió un centro para Sebastián Prytuluk y este definió ante la salida del arquero. De esta manera, Arameo se puso en ventaja. A los 11 minutos Paulo Amicone metió un derechazo desde la izquierda que se clavo en el ángulo del arco rival, un verdadero golazo (2-0). Siguiendo en el juego y con amplio dominio de Arameo, a los 16’ llego el tercer gol de los verdiblancos, Luis López jugo bien para Pedro Milanessi que abrió el pie y la mando al fondo de la red. El descuento de Guardalajarra llego tras el saque del medio, Pedro Costa vio al arquero adelantado y le pego directo al arco poniendo el 3 a 1. Sobre el final de la primera parte llego el 4 a 1, un penal bien ejecutado por Luis López amplio el marcador.

Tras el receso y la hidratación de los jugadores, una seguidilla de ataques de Arameo hizo que Pablo Adbala y Paulo Amicone aprovechen bien las oportunidades y marquen dos goles más. En 7 minutos de la segunda parte Arameo ganaba 6 a 1. A los 10 minutos Pedro Milanessi jugo para Sebastián Durruty y este definió por abajo del arquero (7-1). Dos minutos más tarde, Paulo Amicone definió solo tras una buena jugada individual de Luis López que lo dejo frente al arco (8-1). A los 15 y 18 minutos llegaron los últimos dos goles, Paulo Amicone le pego al arco y Luis López la desvió poniendo el 9 a 1. El último tanto del partido lo marco Paulo Amicone abriendo bien el pie (10-1).

Figura: Paulo Amicone (Arameo): Marco tres goles en la goleada de su equipo. Una pegada magistral en el primer gol y luego supo estar bien ubicado para recibir y mandarla a guardar. También hizo jugar a su equipo y marco una asistencia. Además, participo en el noveno gol.

 

PANDASTONE 3-5 ATLETICO JAMAIQUINA

Lo dio vuelta en el final

Por Mateo Stagnoli

Por la tercera jornada de la fase de reacomodo del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, se enfrentaron en el grupo A de la categoría C Pandastone y Atlético Jamaiquina. A pesar de ganar el encuentro, a la Jamaica no le alcanzó para hacerse de la primera posición y los Pandas, por diferencia de gol, ascendieron a la categoría B.

Pandastone arrancó el partido con todo y en 2 minutos ya ganaba 2 a 0. En la primera jugada del partido Gerardo Aranciaga quedo frente al arco y puso el primer gol del partido. Un minuto mas tarde, Gerardo Aranciaga jugo para Facundo Barrionuevo y este la clavó fuerte arriba de un sablazo. Luego de unos minutos de ataque constante por parte de los pandas, a los 13 minutos llego el descuento por parte de Jamaiquina. Tras un tiro libre que dio en el travesaño Diego Alonso aprovecho el rebote, definió de taco y descontó para su equipo (2-1). Llegando al final de la primera parte, el arquero de Pandastone despejo fuerte y Gerardo Aranciaga cabeceó en el área rival y puso el 3 a 1.

La segunda parte tuvo a Atlético Jamaiquina como protagonista, a los 5 minutos Juan Ferreira puso un centro, Tomás Valle entro solo por el segundo palo y la mando a guardar (3-2). A los 11 minutos llego el empate, un zapatazo pasando mitad de cancha de Diego Alonso se escurrió entre las piernas del arquero que puso flojas las manos y la pelota termino adentro del arco. Los últimos dos goles del partido los marcó Tomás Valle, a los 18 minutos se dio vuelta en el área y con un zurdazo al primer palo puso a Jamaiquina arriba en el marcador (4-3). El ultimo llego a los 20 minutos y de penal, Tomás Valle definió abajo a la izquierda y puso el 5 a 3 final.

Figura: Tomás Valle (Atlético Jamaiquina) el 11 marcó tres de los cinco goles de su equipo y fue clave en la remontada. Aunque no le alcanzo a su conjunto para lograr el ascenso, dio la sorpresa y se quedo con los tres puntos.

 

CLUB DE AMIGOS 4-2 LOS PRIMOS

Gano y ascendió

Por Mateo Stagnoli

Por la categoría D, se enfrentaron Club de Amigos y Los Primos en el turno de las 15 horas en la cancha uno de Los Silos. En un partido caliente, los Amigos fueron mejores, se llevaron los tres puntos y lograron el ascenso a la C.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones de gol, si bien a los 4 minutos Los Primos se pusieron en ventaja tras un centro de Emanuel Arancibia que cabeceo Facundo Diez y puso el 1 a 0. Poco mas vimos en la primera mitad donde un remate aislado de Club de Amigos fue el mas cercano aproximamiento a un arco. Llegando al final, Club de Amigos empató el encuentro tras una obra maestra de Alexis Rodríguez, pasando mitad de cancha puso un disparo bombeado que paso por arriba del arquero y se detuvo en el fondo de la red. De esta manera el encuentro se fue al descanso en un empate a uno.

En la segunda mitad pudimos observar un poco mas de fútbol y a los 9 minutos Jose Maria Lemos metió un derechazo al ángulo y puso arriba a los Amigos (2-1). El 3 a 1 llego a los 21 minutos y gracias a un penal. Llegadas las siete faltas, Jose Maria Lemos tomo la pelota y la puso abajo a la izquierda del arquero. A los 23 minutos, otro penal nos dio un nuevo gol. En este caso Club de Amigos llegó a las siete faltas y Emanuel Arancibia de Los Primos descontó poniendo la pelota abajo a la derecha (3-2). En el minuto final y tras un tiro libre, el arquero de Los Primos dio rebote y Jose Maria Lemos lo aprovecho y mando la pelota al fondo de la red decretando el 4-2 final.

Figura: José María Lemos (Club de Amigos) Convirtió un hat-trick y fue clave en el ultimo partido para que su equipo le gane el mano a mano a Los Primos y consiga el ascenso a la Categoría C. Una pincelada en el segundo gol fue lo mas destacado del 13 en el encuentro.

GARRAJAM 2-1 LOS SANGUCHES SIN QUESO

Sumaron de a tres por primera vez

Por Mateo Stagnoli

Dos equipos que venían de perder sus anteriores partidos buscaban encontrarse con una victoria que les de ánimos para la próxima fase. Teniendo en cuenta que no tenían chances de ascender, ambos conjuntos buscaron la victoria para ilusionarse a futuro. En un partido con pocas chances de gol, Garrajam tuvo inspirado a Facundo Chiacchio y se quedo con las tres unidades.

El encuentro arranco con una jugada de toques del Garrajam que tuvo en los pies de Facundo Chiacchio la posibilidad de abrir el marcador, sin embargo, el remate se fue apenas desviado. A los 16 minutos los Sanguches Sin Queso ya habían cometido las siete faltas y Facundo Chiacchio cambio el penal por gol y adelanto a su equipo en el marcador. El primer tiempo no tuvo muchas acciones y el juego se vio continuamente interrumpido por las faltas.

Pasando a la segunda parte, otro penal pondría un nuevo gol en el partido. Esta vez Garrajam llego a las siete faltas a los 4 minutos y Jose Zabaleta remato, el arquero atajo la pelota y en el rebote Emanuel Garcia la empujo poniendo el empate parcial. Finalmente, y a los 12 minutos, Facundo Chiacchio tuvo un ataque de magia y marco un golazo para poner el 2 a 1 final. El numero 8 de Garrajam gambeteo a tres rivales y ante la salida del arquero travesaño y adentro.

Figura: Facundo Chiacchio (Garrajam) Marco los dos goles de su equipo. En un partido aburrido mostro sus dotes futbolísticas y marco un golazo para la victoria de su conjunto.

MANCHESTER PITY 1 – 2 LOS AMIGOS DEL TALLER

 

Ajustaron las partes sobre el final

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Partido desde la previa que traía a los dos con grandes chances de ascender a la Intermedia, estos dos titanes de la Categoría B de la Copa Cosa de Serranos, venían con seis puntos en el acumulado, y una victoria a cualquiera de los dos los meteria en el ascenso rápido. Está vez le tocó a Los Amigos del Taller que ganando por 2-1 se metieron en la Intermedia de este Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, y dejaron a su rival en la Categoría B.

 

Partido movido desde el arranque, tiraron toda la carne al asador. La primera fue para Los Amigos del Taller, Facundo Palma encaró por la izquierda y tocó al área para Germán Bosch que dentro de la misma enganchó muy bien dejó al golero en el piso, pero cuando fue a pegarle Tomás Sasiain, que está vez actuó de golero, lo tumbo y el colegiado cobró la pena máxima. Daniel Guzzo se encargó de patear, se preparó de zurda, la cruzó fuerte, pero muy esquinado y la pelota así se fue apenas afuera del palo izquierdo del golero. El Pity respondería desde los pies de Jeremías Tevez uno de los mejores de la cancha, que de lateral asistió a Julián “Colo” Rodríguez, que en una baldosa giro y de media vuelta cruzó el zurdazo raso que se fue afuera besando el palo.  Con esto se motivaron los pibes del Manchester Pity, y tuvieron la última de la primera mitad, Juan José Dopazo encaró por la derecha y descargo para el Colito Rodríguez, que aguantó bien de espaldas, junto dos marcas y se la sirvió a Facundo “Feche” Zanotti que le pegó como venía y luego del impacto en la pelota, la misma se fue cerquita del ángulo ante la mirada del golero, Sebastián Ares. Así se apagó el primer tiempo.

 

En el complemento se empezó a sentir el desgaste realizado allá por la primera mitad, pero los equipos con el anhelo del ascenso siguieron intentando por todos los frentes. “Feche” Zanotti tomó la iniciativa por la banda izquierda, abrió aún más para el Colo Rodríguez, que tocó fuerte al medio a posición de Jere Tevez que le pegó muy abajo al esférico y la tiró por encima del travesaño. Y en la jugada siguiente de tanto insistir llegó, córner para Manchester Pity que Jeremías Tevez mandó al área, y luego de una serie de rebotes quedó boyando en posición de Yago Stupis y cerca del arco la empujó al fondo del mismo para así marcar el primero (1-0). El rigor del partido hizo que Manchester Pity acumule muchas faltas, y así llegó al penal, al cometer la séptima falta, está vez Daniel Guzzo se lo cedió a Alan Gómez Ortiz, que sin dudar remató fuerte al medio y alto, inatajable para el golero que sacó las manos pero no llegó y así firmó el empate (1-1). Y en la última jugada del partido Alan Gómez García desbordó por izquierda, mandó el centro al medio y por allí llegó Maximiliano Gómez que definió muy bien con cara interna y así selló la victoria, y por lo tanto el ascenso a la Intermedia (1-2).

 

Figura: Daniel Guzzo (Los Amigos del Taller). Labor difícil la de elegir figura del partido, ya que nadie desentonó por demás del resto excesivamente, se lo llevó él por la entrega dentro de la cancha y por siempre buscar la pelota, moverla y contagiar a los compañeros.

NEROAZZURRO 4 – 3 LOS ALFAREROS

 

Tarde Nerazzurra

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Se enfrentaron a media tarde, dos competidores de la Categoría A de la Copa Cosa de Serranos, ambos con pocas chances de clasificarse a la categoría A-1, pero siempre esperando esa chance de que los dejen competir en la máxima categoría del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. Luego de varios cambios en el resultado, Neroazzurro en la última jugada se lo llevó por 4-3 y así ambos equipos luego de varios resultados se quedaron en la Intermedia, pero el ganador con la frente en alto de cara a lo que se viene.

 

La primera jugada de riesgo fue para el Nero, Alan Toranza la tomó en mitad de cancha y apenas delante de la línea remató fuerte al arco, el golero dio un rebote muy largo, y tuvo la mala suerte que cayó en pies de Hugo “Tanque” Boyer, que pocas veces falla, y está no sería una de esas, con el arquero en el suelo definió y así marcó el primero gol de su equipo (1-0). Pero la respuesta no tardaría en llegar, ya que Juan “Burro” Ortega encaró con potencia por la banda izquierda, frenó y cruzó el remate ante la mirada del arquero para así marcar el empate (1-1). La hinchada estaba como en un partido de ping pong, ya que el partido no daba tregua y era de golpe por golpe uno por lado. Llegaría otra embestida del Tanque Boyer, que encaró por la banda izquierda, descargo para Ezequiel Sánchez que llegó en velocidad y agarró a contrapié al arquero y definió al lugar donde venía el golero y así puso el segundo (2-1). En la jugada siguiente Neroazzurro tendría la chance de aumentar la ventaja con una jugada aislada, Darío Dorta tomó el balón detrás de la mitad de la cancha, levantó la vista y vio adelantado al golero, remató fuerte y alto directo al arco, y ante la mirada de todos expectantes como si fuera en cámara lenta, el balón pegó en el vértice externo del ángulo y se fue afuera ante el “Uh” de la tribuna de Los Silos. En la última jugada de la primera parte, gran conexión de Los Alfareros, Néstor Fernández habilitó a Carlos Oscares que ante la clara situación, la pelota se movió de más y remató mordido, ante esto supo seguir bien la trayectoria el golero Pablo Márquez y pudo contener el remate.

 

La segunda mitad, se salió a buscar con todo, ya que se demostró que el partido estaba complicado, tan con todo que Alfareros acumulo la séptima falta en el inicio de la misma. Alan Toranza se encargó de patear el penal, remató fuerte y cruzado y así pasó al frente por la diferencia de dos goles (3-1). Pero la respuesta no tardaría en llegar, Juan Sebastián Duana hizo un surco en la banda derecha desde la defensa, llegó al fondo y asistió perfectamente a Diego Hernández que definió esquinado y se puso a tiro del partido nuevamente (3-2). Y en la siguiente tendrían la chance de empatarlo desde la pena máxima por acumulación, tomó el balón Hernán Fernández abrió el pie, pero tapó muy bien Pablo Márquez estirándose. Así se frustraba el primer intento de empatarlo, pero no dejaría de insistir: en la jugada siguiente recibió el peligroso goleador Juan Ortega cerca del área y con un gran movimiento ofensivo y una aún mejor definición puso el empate con un gran tiro de calidad (3-3). Pero justo cuando se apagaba el partido, apareció nuevamente el punzante Hugo Boyer que luego de una gran jugada colectiva, definió abriendo el pie y así puso el cuarto de su equipo  para sellar el resultado, que no le alcanzó para lograr el ascenso tan deseado (4-3).

 

Figura: Alan Toranza (Neroazzurro). Gran partido del número 20 que probó desde todos lados para marcar un gol, el cual le llegó desde el punto del penal. Pero no sólo busco para el mismo, sino que también distribuyo e hizo jugar, gran partido en el global.

 

 

OFICINA FULBO CLU 0 – 4 LA CARAVANA MÁGICA

 

Le tiro la historia encima

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Partido con muchas expectativas desde la previa, ambos equipos con varias bajas por parte de jugadores del torneo local, y por la chance de que algún campeón de la A como lo son La Caravana Mágica y/o Intocables se queden fuera de la A-1 de este Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. Pero como dicta la historia los grandes se muestran cuando las papas queman, ambos ganaron sus cotejos y quedaron en disputa de la máxima categoría de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Acá nos vamos a encargar de contarles un poco de cómo La Caravana Mágica sin ser ampliamente superior, se llevó una victoria por cuatro goles ante la Oficina Fulbo Clu que intentó por todos lados, pero varias veces se chocó con la figura del partido Ignacio Triviño que apareció en momentos claves del cotejo.

 

Un par de los jugadores de La Caravana Mágica llegaron sobre la hora, si no escuche mal de la ciudad de María Ignacia Vela, uno de estos fue Leandro Casco, que estuvo insoportable todo el partido apretando, encarando y volviendo para defender: gran partido de su parte. La primera arrancó desde sus pies, encaró desde el medio hacía la derecha, descargo para Rodrigo “Lolo” Quintas, que sin dudar remató de tres cuartos de cancha, pero estirando más allá de lo posible Diego Daverio con un manotazo la mandó al córner. Pero la Oficina entró muy concentrada en atacar y dormida en defensa, y La Caravana no te perdona, en la siguiente jugada le quedó por derecha a Lolo Quintas, que afino la puntería y cruzandola la puso al lado del palo y así abrió el partido (0-1). Oficina corrió mucho toda la primera mitad y probó varias veces de media distancia pero se encontró siempre con Ignacio Triviño golero del rival, que se desparramo bastante y desvió los remates en muchas ocasiones. Uno de estos balones lo envió al córner y desde la izquierda llegó la primera clarita para la vino, Mateo “Chocó” Favre mandó el córner directo a la cabeza de Ignacio Ostinelli, que remató, rebotó en la defensa y en el rebote embistió Facundo Di Cataldo nuevamente con la cabeza pero la pelota se fue apenas afuera. No se quedarían en esa errada y seguirán intentando, ahora Mateo Favre pero con pelota dominada en mitad de cancha, encaró desde la derecha hacía el centro del campo, y remató seco con dirección al arco, pero cuando parecía que se metía al lado del palo, se la llevó puesta el delantero de la Oficina FC, Rodrigo Minardo, y así desvió la trayectoria y el balón se fue apenas afuera. En el mejor momento de la Oficina, aparecería la eficacia del rival nuevamente, Estaban Gallego se encargó de patear un tiro libre lejano, amago el remate y mandó un fuerte centro raso al segundo palo, y por allí llegó el movedizo Leandro Casco que apareció sólo y la empujó al fondo de la red para así sacar dos de ventaja en el marcador (0-2). Cuando se nos acababa el primer tiempo llegaría un testazo más para Oficina Fulbo Clu, Néstor “Cabeza” Rubilar envió un bochazo largo desde la zona defensiva del campo con dirección al área, Lolo Quintas recibió de piqué el balón y ante la rápida salida del golero Daverio con la punta del botín definió por el costado del mismo y así marcó el tercero y dejó el panorama muy positivo de cara al complemento (0-3).

 

El segundo tiempo se volvió muy físico, y esto privó a los espectadores de seguir viendo el vistoso juego de la primer etapa. Esto claramente favoreció a La Caravana Mágica que con su diferencia de tres se metía a la A-1, y Oficina siguió buscando encontrar el descuento con varios cambios desde afuera y dentro de la cancha, pero no pudieron burlar el arco defendido por Triviño. Tal intensidad en el partido puso nervioso a ambos equipos que acumularon faltas, pero el primero en llegar a la séptima fue Oficina Fulbo Clu, y Néstor Rubilar se encargó de cambiar por gol cruzándola fuerte con su pierna derecha, cabe aclarar que tanto él como la defensa también hicieron una gran labor para mantener el cero en el arco propio y por eso también fue una de las figuras del partido (0-4). Luego le llegaría la chance a la Oficina de patear el penal por acumulación, se encargó de patearlo Julian “Pompi” Palmieri, que se acercó al balón abrió el pie pero Ignacio Triviño con una volada fenomenal contuvo el penal y con esto el cero en su arco. En una de las últimas del partido, Ignacio Ostinelli, ex DT de la Oficina ahora jugador, encaró por la banda derecha, y llegando al área remató fuerte al arco pero nuevamente se encontró con Triviño que achicó bien y con el pecho mandó el balón al córner. Así se acabó el partido que clasificó una vez más a la A-1 a La Caravana Mágica.

 

Figura: Ignacio Triviño (La Caravana Magica). Gran partido de todo el equipo que funcionó como un relojito suizo, pocas fallas tanto ofensivas como defensivas, muchos puntos altos en todas las líneas, pero el que estuvo en el momento más importante del rival fue el golero que tapó todo lo que le tiraron y motivó desde el fondo del campo para llevarse así la victoria. Además cerca del final atajó un penal y dejó su arco en cero en un partido chivisimo.

 

INTOCABLES FC 9-3 EL TALADRO

Goleada de Intocables para meterse en la A-1

Por Juan Tiscornia

Los chicos de Intocables buscaban el milagro de clasificar como mejores segundos luego de ver que los muchachos de Oficina habían sufrido una goleada por 4 tantos contra 0 y salían a la cancha motivados en busca del tan ansiado pasaje a la A-1, que lo lograron.

El encuentro iba a comenzar con los muchachos de El Taladro dando el puntapié inicial al partido. El primer gol no iba a tardar en llegar, tras un tiro libre a favor del equipo verde y blanco que iba  a ser cambiado por gol por el 15 Rodrigo Leiva, quien tras una gran pegada abría el marcador (1 a 0).

Pero Intocables reaccionaba enseguida y minutos más tarde iba a llegar el tanto que ponía todo en tablas mediante el número 5 Francisco Saltalamacchia tras un buen pase de Esteban Catalan (1 a 1). Intocables empezaba a hacerse fuerte y enseguida iba a dar vuelta el marcador a través de un gol de Pedro González que se iba a tomar el atrevimiento de picar el balón por encima del portero (2 a 1).

El Taladro iba a tener una gran chance para poner en paridad el encuentro, después de un pase de Miguel Vázquez iba a ser Leonel Figueroa quien se lo iba a perder abajo del arco. Al no poder aprovechar la ocasión de gol, Intocables iba a ampliar el marcador por un nuevo gol de Saltalamacchia quien recibió una bocha de aire y le dio un cachetazo de sobre pique, tras una muy buena jugada del 10 González con Catalan (3 a 1)

El Taladro reclamaba un penal tras una supuesta mano pero iba a ser ignorada por el juez Leunda. Antes de que el réferi marque el pitazo final del primer tiempo, iba a llegar nuevamente un tanto más de Saltalamacchia logrando un triplete personal, tras un pase de Leandro Salituri (4 a 1).

El segundo tiempo ya estaba en marcha y El Taladro buscaba levantar cabeza e iba a tener 2 palos de Federico Astorgano negándole el grito de gol para descontar. Después de llegar a la 7ma falta los chicos de El Taladro, marcaban mediante Alejandro Coronel tras un remate fuerte a la izquierda (4 a 2). La lluvia de goles de Intocables iba a llegar con la 7ma falta que iba a ser ejecutada por Saltalamacchia a la izquierda del portero (5 a 2) y reiteradamente iba a ser él quien iba a ampliar el marcador tras un remate abajo a la izquierda del portero (6 a 2).

Jugada seguida iba a caer un nuevo gol para los muchachos de Intocables FC, esta vez iba a ser a través de Hernán López que iba a sacar un bombazo desde la izquierda para poner un 7 a 2 parcial y nuevamente acto seguido, López iba a convertir marcando un doblete (8 a 2).

El Taladro no se daba por vencido y lograba descontar tras un golazo del número 7 que metía un bombazo entrando al área de izquierda a la derecha y cruzando un fuerte disparo (8 a 3)

Pero la ilusión de la remontada no les iba a durar mucho ya que el arquero de El Taladro le cometía un penal a Esteban Catalan que iba a ser cambiado por gol. ¿Por quién? Si, nuevamente iba a aparecer ÉL. Saltalamacchia que elegía cambiar de lado con respecto al otro penal y sacaba el remate arriba a la derecha. Marcando así un doble hat trick (9 a 3)

La figura: Francisco Saltalamacchia (Intocables). No queda duda alguna que el hombre del encuentro fue este señor que aporto 6 goles para la goleada de su equipo sin desmerecer el trabajo de sus compañeros, donde también hubo muchos puntos altos.

 

D.K CHILETE 10-4 SANDRO SANITARIOS

D.K Chilete puntero y ascendido

Por Juan Tiscornia

El encuentro iba a comenzar luego de que Sandro Sanitarios moviera el esférico en la cancha número 1 de Los Silos, D.K Chilete buscaba meterse entre los mejores dos primeros aprovechando la ventaja  de goles a favor que habían conseguido en el encuentro anterior de 11 goles y lo iban a ampliar con 6 más, poniéndolos en lo más alto de la tabla con 6 puntos y una gran diferencia de gol que en el promedio lo iba a ascender a la Intermedia.

El gol no iba a tardar en llegar, tras un bombazo colocado arriba a la derecha del 7 Daniel Ramírez, el marcador se iba a mover indicando la ventaja para D.K Chilete (1 a 0). Enseguida quien iba a ampliar la ventaja del encuentro iba a ser Lucas Gini que se iba a tomar el atrevimiento de pinchar el balón por encima del guardameta (2 a 0). Sandro Sanitarios no encontraba su lugar en el partido e iba a llegar la ampliación del marcador tras una muy linda asistencia de taco del 5 del D.K Chilete Cristian Pérez para su compañero Sergio Viera que se encargaba de ensanchar el marcador (3 a 0).

Previo al pitazo que marcara el final del primer tiempo iba a llegar un gol de Cristian Pérez tras una muy linda jugada de Daniel Ramírez (4 a 0). El segundo tiempo se ponía en marcha y los goles de D.K Chilete seguían apareciendo, luego de que Cristian Pérez le baje un muy buen balón a Lucas Gini, que se guardaba un doblete en el bolsillo y ponía el 5 a 0 parcial del duelo. Tras un nuevo buen centro de córner ejecutado por Cristian Pérez llegaba el gol de Sergio Viera que marcaba una diferenciar brutal que parecía liquidar el encuentro (6 a 0).

El descuento de Sandro Sanitarios iba a llegar con un gol de Santeramo que sacaba un gran remate de media distancia y la pelota viboreaba por el aire complicándole al portero (6 a 1).  Pero el gol de Sandro solo en eso quedaba, 3 goles más de Dkchilete iban a caer, el séptimo iba a llegar tras un golazo de Sergio Viera, marcando un hat trick, picando el balón luego de que Pérez lo asista de una gran forma tras bajarle el balón y dejarlo de cara a portería. Iba a ser nuevamente Viera quien iba a marcar en instantes nomas tras nuevamente una nueva asistencia de Cristian Pérez que realizaba un gran esfuerzo para que la pelota no se vaya al lateral y poder así centrar para una nueva asistencia (8 a 1).

El 10  Viera quien ya tenía más que ganado el premio de la figura de la cancha le iba a poner la frutilla del postre luego de una excelente jugada amontonando rivales y dejándolos en el camino y definiendo de muy linda manera al costado del palo del guardameta (9 a 1) Cuando ya todo estaba más que liquidado, un nuevo descuento iba a llegar luego de un pase de Aquino de Sandro Sanitarios habilitaba a Santeramo que con un poco de fortuna lograba reducir la ventaja (9 a 2). Pero para finalizar el duelo Cristian Pérez, esta vez no iba a asistir sino que iba a ser el quien marcara para poner el 10 a 3 parcial  tras una muy bonita jugada, dejando atrás a un rival después de un hermoso túnel y metiendo un bombazo imposible para el portero.

Para descontar en la última jugada, los chicos de Sandro iban a llegar a la 7ma falta que iba a ser cambiada por gol por Santeramo nuevamente que iba a lograr un hat trick en su cuenta personal pero que de poco iba a servir para el resultado general.                                                     La figura. Sergio Viera (D.K Chilete). Intratable el atacante aporto nada menos que 5 tantos para la goleada final, también se debe hacer un gran reconocimiento para Cristian Pérez que se cansó de asistir a sus compañeros y marco por duplicado.

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 5-0 DEPORTIVO JNF

Los puntos de arriba

A las 10 de la noche debía haberse disputado en la cancha número 1 de Los Silos un encuentro que prometía, pero los chicos de Deportivo JNF ya sin chances de ascender al igual que su rival, no se presentaron otorgándoles los puntos sin tener que esforzarse a Deportivo Mamita Querida, que se llevó de arriba una goleada de 5 a 0.

CANCHA 2

OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON 1-1 IRREVERSIBLES

Óctuples punteros y en ascenso

Por Juan Tiscornia

Óctuples, ya ascendido, marchaba a jugar más relajado contra los muchachos de Irreversibles que esperaban un milagro que no llego, ya que quedaron segundos en su grupo con un total de 4 puntos luego del empate.

El puntapié inicial del encuentro lo iba a dar Octuples, el partido se disputaba en la mitad de la cancha y ningún equipo podía hacerse dueño del balón ni conectar con los pases, buscaban romper la paridad con tiros de media distancia.

La primera intervención se iba a dar mediante el 8 de los chicos de Irreversibles Mariano Eizmendi, quien probaba de lejos pero el portero de los verdes iba a responder de forma acertada. Por el otro lado, el primer tiro de Octuples llegó producto de un disparo de su 5 Pablo Possak, pero se iba a ir por afuera.  Los chicos de Octuples empezaban a mover la pelota y lo hacían a través de su creador de juego, Pablo Possak a quien le pedían que tratara de jugar simple y parecía enfadarse un poco.

Pero Irreversibles que buscaba generar futbol, lo encontraba tras una muy linda jugada en la cual Fernando Mirra y Mariano Eizmendi lograron conectar, tirando 2 paredes por el lateral izquierdo, consiguiendo sacar un centro a buscapié para el numero 10 Gastón Manoli, que iba a anticipar de muy buena forma y llegar a mandar el balón a la red, pudiendo generar el primer grito de gol de la tarde (1 a 0).

Antes de irse al descanso los capitaneados por Pablo Patruno iban a tener una chance clara para empatar el tablero, a través de un excelente tiro libre de mitad de cancha ejecutado por Leonardo García que el arquero Gonzalo Lasaga, tras una brillante acción, lograba meter un manotazo salvador, abajo a su izquierda, enviando el balón al córner.

El juez Okada daba inicio al complemento, los chicos de Octuples salían a buscar el empate y la primera chance de peligro la iba a tener Matías Musante, que tras recibir un buen balón de Pablo Possak,  no logró definir con claridad.

Los muchachos de Octuples no se daban por vencidos y seguían buscando el gol que les diera el empate. Iban a tener una chance clarísima de poner todo en tablas, tras un pase de Possak para el 16 Musante, que pasa rozando el palo y un compañero sobre la línea no logra empujarla a la red.

Seguían empujando e iba a llegar el tan ansiado empate, mediante un centro del 8 Emanuel  Spelozzo a la cabeza del 5 Pablo Possak, quien lograba meter un frentazo excelente y vencer al guardameta de Irreversibles, poniéndole paridad total al encuentro (1 a 1).

Sobre el final del partido, la última chance la iba a tener Irreversibles, tras un disparo de Francisco Canale que tenía destino de red, pero se desvió en un compañero propio.

La figura: Pablo Possak (Octuples). El 5 de los muchachos de verde jugo siempre con tranquilidad y buscando los espacios en la cancha, a su vez fue el encargado de marcar el 1 a 1 final, tras un muy buen cabezazo.

 

CACHE FUTBOL CLUB 4-2 AL LÍMITE

Cachetazo en el segundo tiempo para el ascenso

Por Juan Tiscornia

Los muchachos de Cache FC buscaban una victoria que les dé la posibilidad del ascenso y la iban a conseguir  luego de quedar punteros en su grupo con un total de 6 puntos, tras la derrota de Los Dogos.

Cache movía el balón para dar inicio al partido. Las primeras oportunidades fueron para ellos tras 2 muy lindos remates del 14 Matías Vázquez, en ambas ocasiones el portero respondía bien enviando la pelota al tiro de esquina.

Pero tras un córner a favor de Al Limite iba a llegar una desgracia para Cache F.C. Iba a ser su propio jugador, el numero 4 Gastón Macuso quien iba a marcar un auto gol tras encontrarse con el balón sin poder reaccionar (1 a 0).

El segundo tanto de la tarde no iba a tardar en llegar. Una muy linda jugada, en la cual Diego Martínez toca para Omar Giunta, quien desde la banda izquierda saca un centro directo a la cabeza del número 7, Emiliano Mur quien tras un gran frentazo, anota (2 a 0).

Cache FC buscaba reaccionar y lo hacía con su capitán, el numero 11 Cristian Vázquez, quien tuvo 2 chances de marcar, la primera tras una buena jugada individual y un desborde por la izquierda, sacando un remate que fue desviado por el guardameta y la segunda probando de lejos, la pelota se iba rozando el palo izquierdo del portero.

El partido se iba al descanso tras un pequeño cruce que se daba entre alguno de los jugadores, que le dio un poco de pimienta al encuentro, pero finalmente tras una advertencia del juez, no iba a pasar a mayores.

Comenzado el 2do tiempo, los chicos de Cache FC salían muy decididos a buscar la remontada y las oportunidades no iban a tardar, tras intentar e intentar, el descuento iba a llegar para los muchachos capitaneados por Cristian Vázquez, mediante una pelota parada desde la esquina, ejecutada por Matías Vázquez, que el número 10 Sebastián Albornoz, puso un cabezazo que venció al portero (2 a 1).

Muy metidos en el partido, el empate llegó enseguida, el 10 Albornoz ganaba un centro e iba a ejecutarlo de forma rápida para el 4, Macuso y nuevamente de cabeza llegó otro gol para poner todo igualado y para la propia tranquilidad del 4 quien se reivindicaba tras su gol en contra (2 a 2).

Los muchachos del rojinegro parecían desorientados tras el empate y no podían aguantar el partido, la pelota tras una disputa en mitad de cancha, le iba a quedar al 5 de Cache F.C Jonathan Suarez, que tras un hermoso 3 dedos, logra marcar y dar vuelta el tablero (3 a 2).

Finalmente iba a llegar un grito de gol más para Cache FC. La pelota le quedaba en mitad de cancha al 11 Vázquez, quien sacaba un disparo por el piso y Sebastián Albornoz iba a aparecer para desviarla con el taco y poner el resultado final (4 a 2).

La figura: Sebastián Albornoz (Cache FC). El delantero jugo gran parte de espaldas a la portería rival, aguantando y descargando con sus compañeríos, aporto una asistencia y dos goles para la remontada.

AFUERA HAY QUE PINTAR 2-0 LOS MAGIOS

Por un gol a favor Afuera Hay Que Pintar logro el milagro

Por Juan Tiscornia

El domingo en la cancha de Los Silos se iba a dar un partido muy dialogado con el árbitro y entre los colegas mismos, ambos equipos buscaban el ascenso, Los Magios con una victoria estaban prácticamente ascendidos pero no lo lograron y los muchachos de Afuera Hay que Pintar que venían últimos dieron un batacazo quedando con 6 puntos y diferencia más 3 poniéndose todo igualado con los jóvenes del Dortmund pero gracias a la diferencia de un gol más a favor quedaron como el mejor segundo y lograron el ascenso.

Los Magios movían el esférico en los Silos, ambos equipos empezaban con imprecisiones y no podían mover el balón, la primera gran chance del encuentro no iba a tardar en llegar, los muchachos de Los Magios con su casaca rojinegra, iban a tener una oportunidad clarísima, tras un centro busca pie, el balón le iba a quedar prácticamente bajo el arco al 17 Fernando Fortuny, pero el portero de Afuera Hay Que Pintar, Ignacio Moriggia con la 99, iba a responder de forma excelente, a puro reflejo, enviando el balón al córner.

El partido se tornaba en un golpe tras golpe, esta vez la chance de abrir el marcador iba a ser del 22 de AHQP, Alberto Ochoa, quien encontraba el balón frente a portería y sacaba un lindo remate que se estrellaba en el poste. Minutos seguidos los del conjunto rojinegro tenían un buen tiro libre ejecutado por Alejandro Pose, pero el portero se encontraba bien parado y respondía. Nuevamente Ochoa iba a tener otra gran intervención, esta vez desde el lateral izquierdo, lograba sacar un buen derechazo cruzado que nuevamente el palo le impedía gritar el gol.

El encuentro se marchaba al descanso con tablas en el marcador, pero la paridad se iba a romper en el inicio del segundo tiempo. Tras un gran tiro lejano del 10 de Afuera Hay Que Pintar, Matías Corradi, el portero no lograba quedarse con el esférico, dando un rebote que le quedaba a Ochoa y el arquero le cometió penalti. Es justamente Ochoa quien se hace cargo de la ejecución del mismo y lo cambia por gol, tras un fuerte remate arriba a la izquierda (1 a 0).

El partido comenzaba a calentarse, se hablaba mucho desde afuera y adentro de la cancha, los chicos de Los Magios reclamaban un penal tras una polémica, pero el juez no hacia lugar a la misma.  El número 7 Cristian Crocci de Afuera Que Hay Que Pintar, quien ya venía hablando desde minutos previos, recibía una tarjeta azul tras un fuerte cruce y debió finalizar el encuentro fuera de la cancha, yéndose de una manera no acorde a lo que propone el torneo.

Minutos más tarde Los Magios tenía una gran oportunidad de marcar, tras un lindo remate de Matías Pereyro, pero la pelota era enviada al córner por el guardameta. El tiro de esquina era ejecutado por el número 7 Alejandro Pose, quien casi logra marcar de gol olímpico, luego de que el balón de en el palo.

Finalmente iba a llegar el gol de Afuera Hay que Pintar, que iba a poner fin a esta historia. Una muy buena jugada, haciendo paredes entre el 32 Carlos Corradi y el 10 Matías Corradi, terminó con el 32 logrando definir, abajo a la izquierda del guardameta (2 a 0).

La figura. Alberto Ochoa (Afuera Hay Que Pintar). El numero 22 fue una amenaza constante para el rival desde el inicio del partido, con los dos palos y pudiendo finalmente mojar de penal y abrir el marcador.

 

LA MANO QUE LADRA 4 – DEPORTIVO CALAMBRE 2

Los dejaron acalambrados

Por Bernardo Tocco

A las cuatro de la tarde en Los Silos se cruzaban La Mano Que Ladra con Deportivo Calambre por el tercer partido de la fase de reacomodo del grupo “B” de la categoría “B” en una tarde otoñal que estaba ideal para jugar al fútbol.

El partido arrancó parejo con cierto dominio de La Mano Que Ladra, pero no lograban hacer peligrar la portería rival.

A los diez minutos el marcador se abrió gracias a una gran jugada individual de Julián Ledesma, quien gambeteó al central y definió con mucha tranquilidad para poner 1 a 0 arriba a La Mano Que Ladra. Cinco minutos después Elías Ruiz tuvo la chance de aumentar la ventaja para La Mano, pero definió cruzado y le erró al arco.

Ahora el dominio era todo de La Mano Que Ladra, pero no podían ampliar la ventaja.

Cuando quedaban cinco minutos, Julián Ledesma pivoteó para Santiago Herrera que definió ante la salida del arquero de Deportivo Calambre y puso el 2 a 0 para La Mano.

El segundo tiempo arranco con dominio de La Mano que buscaba convertir el tercero y liquidar el cotejo.

Una mala salida de abajo de La Mano Que Ladra dejó muerta la pelota adentro del área y lo aprovechó Martín Aba, quien puso en partido otra vez a Deportivo Calambre.

A pesar del gol, el dominio del partido siguió siendo de La Mano. Fermín Ruiz tuvo en sus pies la chance de convertir el tercero, pero no estuvo fino.

A los diez minutos de la segunda etapa un remate de lejos de Raimundo Zarini se le clavó pegado al palo al arquero de La Mano y de esta manera el partido se puso 2 a 2.

La alegría duró poco para Calambre ya que en las siguientes dos jugadas La Mano convirtió dos goles y líquido el partido. Primero Brian Sosa y Elías Ruiz. Después de estos dos goles el partido se planchó y termino sin más acciones destacadas.

Figura: Julián Ledesma (La Mano Que Ladra): Convirtió un gol y participo en todas las jugadas de ataque de su equipo. Pieza fundamental para la victoria de La Mano.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 5 – PUCHITO’S TB 3

Rejunte de A1

Por Bernardo Tocco

A las 17 hs en la cancha 2 de Los Silos se encontraban El Rejunte De Los Jueves con Puchito’s TB. Un partido que prometía muy buen fútbol y no defraudaron.

El partido arrancó con claro dominio del Rejunte que en las primeras dos jugadas de peligro concreto dos goles. Efectividad cien por ciento para el equipo que estaba obligado a ganar para jugar la A-1.

Primero César Curuchet y luego Manuel Balbuena convirtieron y pusieron en un abrir y cerrar de ojos arriba por dos goles al Rejunte.

Puchito’s acusó el golpe y no encontraba el camino para llegar al área rival.

El partido se planchó, El Rejunte esperaba con el resultado a favor y Puchito’s intentaba llegar al arco rival, pero sin ideas claras para cambiar la historia.

A los veinte, Manuel Balbuena, del Rejunte, tuvo en sus pies la chance de convertir el tercero para su equipo, pero luego de esquivar al arquero se quedó sin ideas y terminó definiendo a las piernas del defensor que mandó la pelota al córner.

En la última del primer tiempo Daniel Feipeler remató casi desde mitad de cancha, un tiro que parecía que el arquero contenía sin problemas, pero la pelota se desvió en el camino y dejó al golero descolocado, ocasionando que la pelota entre a la portería sin ningún tipo de oposición.

El segundo tiempo arrancó con la misma tendencia, El Rejunte esperando y Puchito’s yendo a buscar el descuento.

A los cinco minutos de la segunda mitad, Daniel Feipeler, con un golazo al ángulo puso el cuarto para El Rejunte.

Un par de minutos después, Puchito’s tuvo la chance de descontar por medio del penal por acumulación de faltas. El encargado de ejecutarlo fue Nahuel Jorge, quien remató muy bien y puso el partido 4 a 1.

En las dos jugadas siguientes Puchito’s convirtió dos goles y se metió en partido cuando todo parecía liquidado. Luciano García y Pablo Del Giorgio fueron quienes convirtieron.

Cuando quedaban cinco minutos, El Rejunte agarró mal parado a Puchito’s, que estaba jugado al ataque buscando el tan ansiado empate. El arquero le achicó a Kevin Rodríguez y este se la picó con gran calidad con su pie derecho y puso el partido 5 a 3 para El Rejunte.

Después de esto el partido se calmó y los minutos restantes pasaron sin sobresaltos.

Figura: Gastón Conforti (El Rejunte De Los Jueves): El golero estuvo a la altura del encuentro cuando El Rejunte estaba contra las cuerdas y peligraba el triunfo. Sin Gastón, El Rejunte no se habría llevado los tres puntos.

Pes United 5 – La Banda Del Pepo 1

Hizo pesar el hombre de más

Por Bernardo Tocco

A las 18 en cancha dos de Los Silos se cruzaban el Pes United con La Banda Del Pepo. Promesa de partidazo en el atardecer del domingo.

El partido arrancó complicado para los chicos Del Pepo ya que eran uno menos y esto se hizo sentir desde el principio. A los cinco minutos llego la primera acción de peligro, Nicolás Poli pateó fuerte cruzado y abrió el marcador para PES United.

Un par de minutos después Nicolás Poli, de PES, se sacó un par de rivales de encima y remató de media distancia, venciendo la resistencia del golero rival.

A los quinces minutos Nicolás Soria hizo pasar de largo al arquero de La Banda y definió sin problemas para poner el tercero para Pes.

En la última del primer tiempo Nicolás Poli convirtió el cuarto de PES United y su hat trick personal. Nicolás estaba imparable para la defensa de La Banda Del Pepo.

El segundo tiempo continuó con el dominio de PES. Los minutos pasaban y La Banda De Pepo no encontraba los caminos para descontar, mientras que Pes esperaba el momento oportuno para clavar la daga y convertir el quinto.

La Banda De Pepo tuvo un par de chances para descontar, pero el arquero de PES, Ezequiel Otero, reaccionó de manera brillante y evitó la caída de su valla. Pero su resistencia tuvo un límite, Facundo Pitruluk remató fuerte arriba y dejó sin chances de reaccionar al golero de Pes, poniendo así el descuento de La Banda Del Pepo.

En la última acción del partido, Nicolás Poli tuvo en sus pies la chance de ejecutar el penal por acumulación de faltas. Cambió por gol y puso cifras definitivas al cotejo. Cinco goles para el Pes y un póker personal para Nicolás Poli.

Figura: Nicolas Poli (Pes United): Convirtió cuatro de los cinco goles de su equipo. La defensa rival nunca pudo encontrar la vuelta para detenerlo. Una tarde brillante del jugador de Pes.

 

TOCO TOCO LASTIMO 7 – BOCHAMAKERS 3

Tocó, tocó y lastimó

Por Bernardo Tocco

A las siete de la noche en la cancha dos de Los Silos chocaban Toco Toco Lastimo con Bochamakers, un partido que prometía mucho pero que arrancó desvirtuado ya que los chicos de Bochamakers no completaban y arrancaron con seis. Los dos faltantes nunca llegaron y esto claramente influenció en el resultado final.

Esta superioridad numérica hizo que Toco Toco arrancará siendo claro dominador del juego y Bochamakers esperando alguna contra para lograr convertir un gol.

A los diez minutos se abrió el partido gracias a un tiro libre de Carlos Gaudenzi, de Bochamakers, que desde mitad de cancha la clavó al ángulo superior izquierdo del golero de Toco Toco.

Pero la alegría duró poco ya que un par de minutos después Valentín Fernández Michelini arrancó su noche goleadora y puso el 1 a 1.

Después del empate, Toco Toco siguió dominando el juego, la más clara para pasar arriba en el marcador estuvo en los pies de Valentín Fernández Michelini que solo dentro del área la mando por arriba del travesaño.

Todo cambió cuando Augusto López Gorospe agarró mal parado al arquero de Bochamakers y casi desde su área remató por encima del portero poniendo así el 2 a 1 para Toco Toco.

A pesar del dominio de Toco Toco, Bochamakers logró empatar el partido. El golero de Toco Toco dejó corto un despeje que aprovechó Miguel Mogaburu, quien lo fusiló y lo dejó sin chances de reacción alguna.

El segundo tiempo arrancó con dominio de Toco Toco imponiendo su ventaja en cantidad de hombres en cancha.

A los cinco minutos Valentín Fernández Michelini volvió a convertir, empujó un centro atrás y puso a Toco Toco Lastimo arriba 3 a 2. Jugada siguiente el capitán volvió a mandarla a guardar en una jugada casi calcada a la anterior.

A los diez minutos el TTL volvió a gritar gol, Augusto López Gorospe, otra vez aprovechando su buena pegada de larga distancia hizo que la pelota besara la red del lado que importa.

Momentos después, Valentín Fernández Michelini, al mejor estilo Palermo, parado en el área oliendo sangre, volvió a empujar la pelota tras un centro atrás y con el arquero ya vencido.

A los quince minutos Bochamakers tuvo la chance de descontar por medio del penal por acumulación de faltas, Claudio Montero lo cambio por gol.

Luego de este gol el partido ya parecía sentenciado y los dos equipos parecían estar conformes con el resultado. Pero Fernández Michelini, de Toco Toco, pensaba distinto y convirtió un gol más y asistió a Gonzalo Lopez Gorospe para que convierta y así deje cifras finales en el resultado.

Figura: Valentín Fernández Michelini (Toco Toco Lastimo) Convirtió 4 de los 7 goles de su equipo y fue siempre referencia de ataque para los suyos.

 

ARISTOI F.C 2 – 2 BRANCA SPORT

Mantuvieron categoría y repartieron los puntos

Por Emilia Emme

Cerca de las 20 hs, el domingo pasado en la cancha de Los Silos se enfrentaban dos grandes elencos, como el famoso Branca Sport y Aristoi F.C que integran la categoría “B” del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara.  En este duelo, los dos equipos no se jugaban ningún ascenso a la máxima categoría pero si, tendrían que demostrar la mantención de su categoría actual.

El encuentro comenzó y Aristoi F.C tuvo control sobre las primeras jugadas y llegadas al arco rival en manos de Valentino Bruggeser. Los rayados fueron muy intensos los primeros minutos del partido; ya que su delantero, no dejaba de presionar e intentar robar el balón a los dirigidos por Rubén Ares. Branca Sport también tuvo su buena actuación dentro del primer tiempo: a los 7 minutos del cotejo, Daniel Aguilar sacó un derechazo que se desvió muy cerca del arco custodiado por Tomas Galán.
El conjunto blanco seguía intentando y avanzaba de forma muy contundente al campo rival, así fue que a los 10 minutos Lucas Fittipaldi agarró un rebote otorgado por el arquero y mandó la pelota debajo de los tres palos abriendo el marcador a su favor.
Los minutos siguieron corriendo y Branca Sport quería agrandar más la diferencia, pero los rayados no se la hicieron fácil de este modo el encuentro se aplacó un poco, con ambos elencos sin generar tanto juego. Así fue que Paulo Latu marcó el final del primer tiempo, dejándonos una buena  actuación por ambos planteles.

En el inicio del complemento, el control de Branca se mantenía, y Juan Pereyra con la casaca número “11” tomó el balón haciéndose cargo de la jugada, eludió a un rival dejándolo sin chances de seguirlo y se encargó de poner el 2-0, pero esto no iba a ser el final del encuentro. Minutos más tarde Aristoi F.C comenzó a despertarse y mediante una espléndida jugada Valentino Bruggesser se puso a su equipo al hombro y logró alzar el grito sagrado, achicando la diferencia anotó el 2-1.
Los Rayados no querían quedarse con este gusto amargo y es por eso que siguieron presionando en todo momento a su rival, quién tras llegar a la máxima cantidad de faltas le brindó un penal clave para su competidor.
Nuevamente, Bruggesser fue el encargado de ejecutar el penal y poner el 2-2, resultado final del partido.

La Figura: Valentino Bruggeser (Aristoi F.C) el delantero tuvo una excelente actuación en todo el encuentro, ya que fue clave para su equipo, presionando constantemente y marcando los dos tantos del partido.

 

D´RUSTICOS 4 – 1 LOS DOGOS

Varios goles y un ascendido

Por Emilia Emme

Anteúltimo turno en la noche de Los Silos y se venía el encuentro disputado por dos elencos muy queridos en la Copa Cosa de Serranos, los famosos y gloriosos D´rusticos y Los Dogos, que venían de demostrar una excelente actuación en las dos primeras fechas. Con la punta del grupo en juego el conjunto verde iba por el ascenso a la “B”, quien nos dejó un partido lleno de goles y jugadas majestuosas por parte de sus grandes jugadores.

El partido tuvo varios remates en ambos lados, pero los más contundentes fueron los vestidos de verde y negro que en el primer tiempo lograron una mínima diferencia dejándolos por encima del rival.
A pocos minutos que rodaba la pelota, Gustavo Cestona fue el primero que probó el arco de Jonatan Molina. La segunda clara fue para el conjunto naranja, por parte del “8” Gustavo Miguelez que luego de recibir un pase de Leonardo Molina intentó abrir el marcador pero no tuvo suerte.
La pelota seguía en ritmo y los equipos querían que el tanteador comenzara a su favor, fue así que Cestona cabeceó un derechazo de su compañero Lucio Mansilla y logró poner el 1-0 para los D´rusticos llevándonos al intervalo del encuentro.

En el complemento, los verdes seguían dando que hablar y probaban el arco que defendía Molina. Pero más tarde, luego de un rebote Santiago Duhalde se encargó de agrandar la diferencia y marcó el 2-0. Los D´rusticos, mantuvieron el control del balón durante todo el cotejo y la diferencia la demostraron en el marcador.
Fue el turno de Nicolás García para seguir aplastando a los naranjas, y mediante un gol olímpico anotó el 3 – 0 para su plantel.
Los dirigidos por Julio Bazterrica, siguieron jugando hasta el cansancio, y obtuvieron un penal, que ejecutó Leonardo Molina y puso las cosas 3 a 1.
Faltando muy pocos minutos para que termine el duelo, en las ultimas jugadas un pase de Cestona que habilitó nuevamente a su compañero García, quien envió la pelota debajo de los tres palos y marcó el 4-1 para de esta manera finalizar el partido.

La Figura: Gustavo Cestona (D´rusticos) con su juego similar a cualquier jugador de primer división, demostró en todo momento que es fundamental para su equipo, marcando, habilitando pases a sus compañeros y abriendo el marcador.

 

Top