Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acción en Los Silos

La acción en Los Silos

Nuevos veinte partidos se vivieron en el Complejo de Los Silos con toda la actividad serrana de la cuarta fecha del torneo y primera de la Fase Campeonato. Toco Toco Lastimo (foto) fue el más contundente y goleó 8-3 a Natalia Natalia.

CANCHA 1

AMAGO, ENGANCHO Y LE PEGO 3 – QATAR 3

No se pudieron sacar diferencias

Por Bernardo Tocco

La jordana dominical en la cancha 1 de Los Silos la abrieron a la una de la tarde Amago, Engancho y Le Pego con Qatar F.C.

Qatar arranco más metido y casi desde el vestuario se puso arriba en el marcador. Sebastián Arancibia a la salida de un tiro libre en la puerta del área de Amago fusiló al golero rival.

Un par de minutos después, Amago logró el empate gracias a Valentín Carreño que tiró un centro que se le terminó yendo largo y la pelota se coló por el segundo palo. Pero la alegría duró poco, ya que Qatar después sacó del medio, Sebastián Arancibia volvió a convertir y poner a su equipo arriba otra vez.

Los minutos pasaban y era todo de Qatar, Emilio Miguel tuvo tres chances para aumentar el marcador, pero no pudo afinar la puntería y acertar al arco.

A los 20 de la primera parte, Marcos Rolando capturó un mal pase de los chicos de Qatar y con un remate de media distancia puso el empate para Amago. Dos llegadas dos goles de los chicos de Amago, Engancho y Le Pego.

Qatar arrancó el segundo tiempo como lo terminó, dominando el juego, pero sin poder convertir.

A los 12 de la segunda etapa, Amago volvió a mostrar su efectividad. Lucio Manente tiró un centro que intentó conectar con un compañero, pero no la tocó nadie y se le terminó metiendo al arquero de Qatar.

El gol emparejó el partido, y ahora se repartían el dominio del mismo.

Cuando quedaban siete para que termine el encuentro, Qatar tuvo la chance de empatar por medio del penal por acumulación de faltas. Ignacio Rosas lo cambió por gol y puso el partido en tablas.

Figura: Sebastián Arancibia (Qatar F.C): Convirtió dos de los tres goles de su equipo y cuando lo sacaron de la cancha su equipo notó su ausencia. Pieza fundamental para el juego de Qatar.

 

ASTON BIRRA 1 – COSTA DE BARRIL 1

No se pudieron tomar la birra

Por Bernardo Tocco

A las 14 hs en la cancha 1 de Los Silos se encontraban Aston Birra con Costa De Barril bajo un cálido sol otoñal.

El partido arrancó muy parejo y en los primeros diez minutos ninguno se logró acomodar en la cancha.

A los quince se empezaron a ver aproximaciones a las áreas rivales, pero ninguna llegada clara.

En la última del primer tiempo se abrió el marcador. Eduardo Boonstra conecto un buen córner y de cabeza puso el primer gol para Costa De Barril. La primera jugada de peligro terminó en gol, demostrando que era un partido muy cerrado y que se iba a definir por detalles.

El segundo tiempo arrancó con Aston decidido a lograr el empate.

Para los cinco minutos de esta etapa Aston había generado más situaciones de gol que los dos equipos juntos en el primer tiempo. Pero a pesar de esto no podía lograr el empate.

A los quince llegó el tan ansiado empate. Tras una gran jugada de Esteban Peirando, este abrió para Marcelo Guazzelli quien definió cruzado de tres dedos con su pie derecho.

Los últimos diez minutos de partido fueron casi todo de Aston presionando para lograr dar vuelta el resultado y los chicos de Costa esperando a ver si lograban conectar una contra. Pero ninguna de estas dos cosas pasó y el partido terminó empatado.

Figura: Eduardo Boonstra (Costa De Barril): Fue referencia de ataque de Costa De Barril, cada jugada en ataque pasó por sus pies y convirtió el único gol de su equipo.

PATADA EN LA PIÑA 4 – AL LIMITE 1

Triunfo que vale punta

Por Bernardo Tocco

A las 15 hs en la cancha 1 de Los Silos el postre del domingo lo ponían Patada En La Piña con Al Límite. El partido arrancó parejo y sin ningún equipo haciéndose dominador del juego.

En los primeros diez minutos Patada tuvo un par de situaciones claras para abrir el marcador, pero no estuvo fino a la hora de definir.

A los 12 minutos de esta etapa un mal despeje de Roberto Cicopiedi, de Al Límite, le cayó en los pies a Pablo Ferreiro de Patada, quien abrió el pie y la puso junto al palo para poner a Patada En La Piña arriba por un gol. Este gol agrandó a Patada y pasó a ser el claro dominador del partido.

El primer tiempo terminó con Patada siendo claro dominador y Al Límite intentando encontrar alguna contra.

En el arranque del segundo tiempo Al Límite salió más concentrado y entró dispuesto a dejar todo para conseguir el empate.

A los 5 minutos, está intensidad se vio transformada en goles y Al Límite logró empatar. Darío Ramil capturó un rebote dentro del área y la mando a guardar.

A los 15 Pablo Ferreiro de Patada tuvo la chance de poner a su equipo arriba en el marcador, pero reventó la pelota en el travesaño.

Cuando quedaban 5 minutos, Hugo Quintas de Patada se convirtió en héroe sacando un terrible cabezazo. Para hacer más importante su salvada, en la jugada siguiente, Patada En La Piña convirtió el gol, el autor del mismo fue Gervasio Lapera.

Hugo Quintas de Patada redondeo su tarde soñada convirtiendo un gol, despejó y tras una floja reacción del golero rival, la pelota se metió en la portería rival.

En la última del partido, Patada En La Piña tuvo la chance de convertir por medio del penal por acumulación de faltas, Francisco García lo cambió por gol.

Figura: Hugo Quintas (Patada En La Piña): El golero respondió cuando lo llamaron a la acción y por si esto fuera poco convirtió un gol. Sin su presencia en el arco de Patada el resultado no hubiera sido el mismo.

GUARDALAJARRA 1 – CLUB DE AMIGOS 2

Con amigos así todo es más fácil

Por Bernardo Tocco

A las 16 hs en la cancha 1 de Los Silos se medían Guardalajarra F.C con Club de Amigos.

El partido de arranque encontró mejor a Club de Amigos y este dominio se transformó en gol cuando Tomás Lazarte con un violento zurdazo la clavó arriba al primer palo.

La alegría para los Amigos duró poco, ya que un par de minutos después, Fernando Seco Santos agarró la pelota picando en mitad de cancha y sin dudarlo remato haciendo que la pelota viaje directamente al ángulo superior derecho de la portería rival.

Luego del empate el partido se planchó y ningún equipo lograba incomodar la valla rival.

El segundo tiempo arrancó sin un claro dominio de ningún equipo.

A los 10 minutos apareció Juan José Obes para Club De Amigos, quien definió con mucha tranquilidad y puso a su equipo otra vez arriba en el marcador.

El cansancio empezó a jugar su parte y el partido se planchó, las jugadas de peligro escaseaban.

La última chance clara de peligro estuvo en los pies de Juan Reinoso de Amigos que tuvo la chance de sentenciar el cotejo cuando quedaban cinco por jugarse, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Sin más sobresaltos el partido concluyó y Club De Amigos se llevó un importante y muy trabajado triunfo.

Figura: Tomás Lazarte (Club De Amigos): El volante aportó un gran despliegue y sacrificio físico y fue quien abrió el marcador y encaminó el triunfo para los Amigos.

 

KAKAROTOS FC 1 – 3 LIVERFOUL

Tres puntos para comenzar

Por Leonardo Re

En el turno de plena tarde del día domingo en el sintético del complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Kakarotos FC y Liverfoul por la primera fecha post-reacomodo del Apertura “Vasquito Vergara” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El primero en probar fue Facundo Herbón para los vestidos de negro y naranja, el domingo volante central se animó de media distancia pero mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Poco tiempo después Liverfoul hizo lo suyo, Damián Thuot remató de media distancia pero Franco Nuñez voló y mandó esa pelota al tiro de esquina. Llegando al minuto diez Sebastián Aguirre le ganó la pulseada a su marcador para luego quedar mano a mano frente a Walter García que adivinó sus intenciones. Al toque Leonel Latour se animó desde lejos y rompió con el marcador   (1-0). Kakarotos no bajó los brazos y pronto respondió; Juan Gamalero de media distancia a quemarropa igualó el marcador (1-1). Sin dejarnos respirar los chicos de Liverfoul volvieron a lastimar. Jonathan Giacchino pescó una pelota boyando en el medio del área para poner arriba en el marcador a su equipo 2-1 e irse al intervalo.

La segunda mitad empezó con un Kakarotos más ofensivo, fue con “tuti” en busca del empate. Juan Gamalero ganó a pura velocidad al resto de sus rivales para luego puntear la pelota por encima del arquero pero mandó la misma por encima del travesaño. Con tanta gente fueron los de negro y naranja que dejaron espacios enormes en su defensa. De contra Liverfoul pudo estirar el marcador, Damián Thuot se animó desde lejos pero Franco Nuñez se hizo del remate en dos tiempos. Alrededor del minuto quince Fernando Díaz volvió a probar para Liverfoul, en este caso fue de tiro libre pero una vez más Franco Nuñez fue el protagonista principal de la acción. “La tercera es la vencida” llegó el penal por acumulación de faltas y Leonel Latour no perdonó (3-1). Poco tiempo quedaba y llegó el penal por acumulación de faltas para Kakarotos, Franco Nunez se hizo cargo, el arquero abrió el pie para mandar la pelota por lo ancho del palo derecho.

Figura: Leonel Latour (Liverfoul): El volante tuvo una gran tarde, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Además como si fuera poco se retiró del campo de juego con 2 goles en su cuenta personal.

 

ATLETICO JAMAIQUINA 3 – 4 AN VIVO

Por la mínima An Vivo se llevó los tres puntos

Por Leonardo Re

Cuando el frío llegó a la ciudad de Tandil en el sintético del complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Atlético Jamaiquina y An Vivo por la categoría C del Apertura “Vasquito Vergara” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Poco tiempo tuvo que pasar para que los vestidos de Nigeria en el mundial 2018 rompan con el marcador. Jonathan Villalba habilitó a Roberto “Niyi” Ibarra que no perdonó y la mandó al fondo de la red (1-0). Sin dejar respirar Roberto “Niyi” Ibarra metió un corner venenoso para que Luciano López gane de arriba y estiré el marcador (2-0). Llegando al minuto diez, Tomás Valle la aguantó para luego girar con su marca por detrás, el 11 no se puso nervioso y definió con clase por debajo del arquero (1-2). Esto le dio fuerzas a los de Jamaiquina. Luego de hacerse de la pelota Esteban Santamarina metió el centro al corazón del área donde Matías “Tanque” Salum ganó de arriba pero TOING el travesaño le dijo que no. Para cerrar la primera parte An Vivo estuvo cerca, Santiago Corbetta ganó arriba en el área rival pero TOING el palo le dijo que no.

La segunda etapa comenzó similar a la primera, con un An Vivo amigo del gol. Luego de un largo saque de arco de Pablo Artesi la pelota quedó en el área rival donde Marcelo Infesta ganó y no perdonó (3-1). Cuando la noche se adueñaba del partido Cristian Peñalba Paz hizo una muy linda jugada individual para luego rematar de media distancia y de zurda para que Pablo Artesi se estire y mande la pelota al corner. El descuento de Jamaiquina estuvo al caer, Diego Alonso probó de media distancia pero no acertó a los tres palos. Luego Tomás Valle definió con clase pinchando la pelota pero Pablo Artesi adivinó sus intenciones. El que sí pudo encontrar el 2-3 fue Cristian Peñalba Paz, el lateral derecho definió sin nervios por encima del arquero para poder encontrar el tanto del descuento. Atlético Jamaiquina fue a todo o nada dejando espacios enormes en su defensa, las cuales An Vivo trató de aprovechar. Esteban Santamarina ganó a pura velocidad a la defensa rival para quedar mano a mano frente Iñaki “Huevo” Santa María que se hizo enorme debajo de sus tres palos y evito lo que era el tanto de los vestidos de Nigeria. Poco tiempo quedaba y llegó el penal por acumulación de faltas para An Vivo, Martín Ruiz se hizo cargo, éste abrió el pie pero Iñaki “Huevo” Santa María voló y una vez más evito el gol de sus rivales. Para cerrar, Roberto “Niyi” Ibarra punteó y estiró el marcador (4-2). Ya nada de tiempo quedaba y llegó el penal por acumulación de faltas para Atlético Jamaiquina, Tomás Valle se hizo cargó y selló el  3-4 final.

Figura: Roberto “Niyi” Ibarra: El volante ofensivo fue el más claro de toda la tarde/noche. Se anotó en la lista de goleadores con dos tantos, habilitó a su compañero en otro y además fue el que ordeno a su equipo durante los cincuenta minutos de juego.

 

LA PIZZA Y LA AMASA 4 – 4 NOT NOW JOHN

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En el turno de las 19:00 del día domingo en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de La Pizza Y La Amasa (LPYA) y Not Now John (NNJ) por la primera fecha de la categoría Intermedia del Apertura “Vasquito Vergara” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

La primera clarita fue para los vestidos de negro y naranja, Enzo Frank definió a quemarropa pero su remate se fue por lo alto del travesaño. Al toque NNJ se tomó revancha, Ezequiel Lezcano fue más vivo que todos y no perdonó (1-0). Poco duró la alegría ya que Matías Pacali recibió solo cerca del área rival y de cachetada la mando a guardar (1-1). Llegando al minuto diez Martín Andrade sacó un lindo remate de volea pero mejor fue la respuesta de Agustín “Lobo” Solimando que se estiró y fue el protagonista principal de la acción. El que no erró fue Franco Crisman desde atrás de mitad de cancha se llenó la pata para ponerla donde suelen estar las telarañas (2-1) a favor de LPYA. Esto fue una inyección anímica para ellos ya que ahora Martín Andrade ganó de arriba para peinarla y estirar el marcador 3-1. Luego de esto NNJ fue superior al rival pero no pudo hacer que la pelota entre. Sebastián Gutman probó de media distancia pero Alejandro Azpizazu se hizo de la pelota. Otro que intentó fue Nicolás Peralta, pero una vez más Azpizazu evitó que la pelota entre en su arco.

La segunda parte comenzó mejor para LPYA, Franco “Harry” Crisman durmió a todos para luego definir con tranquilidad y así estirar el marcador 4-1. Al toque llegó el penal por acumulación de faltas para NNJ, Ezequiel Lezcano se hizo cargó y no defraudó (2-4). Luego de esto el partido se puso de igual a igual, se vivió a mil revoluciones. Una clara fue para LPYA, Ezequiel Arrospide entrando al área definió cruzado pero TOING el palo le dijo que no. Por el lado de NNJ la cosa era más precisa, Nicolás Peralta la bajo de pecho y luego de que pique en el suelo sacó una bomba para descontar 3-4. Llegando al minuto veinte, NNJ tocó y tocó hasta llegar al área rival donde Enzo Frank definió de primera e igualó el marcador 4-4.

Figura: Franco “Harry” Crisman (La Pizza Y La Amasa): El volante defensivo tuvo una gran noche, ya que fue de los que más corrió dentro del campo de juego para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

EL MATADOR 2 – 4 OFICINA FULBO CLÚ

La matadora oficina

Por Emilia Emme

El domingo pasado en la cancha de Los Silos se enfrentaban dos grandes y queridos elencos en la Copa Cosa de Serranos, como el gran Oficina Fulbo Clú y el famoso Matador que integran la categoría Intermedia del torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara.  En este duelo, los dos equipos querían empezar con el pie derecho y quedarse con los 3 puntos en casa, así fue que Oficina logró tal objetivo superando a su rival por 4 – 2.

Sonó el silbato y los jugadores salieron con muchas ganas de demostrar buen futbol. En los primeros minutos del encuentro las jugadas fueron parejas, los dos equipos se midieron para no cometer errores que le jueguen en contra. Pocos minutos, y El Matador comenzó probando el arco rival con un fuerte derechazo de Rodrigo Conforti de media distancia, pero el arquero se quedó con la pelota en su poder. Los naranjas querían arrancar con el marcador a su favor, y desde un tiro libre intentaron obtener el grito sagrado pero nuevamente con una buena actuación de Diego Daverio que tapó el pelotazo y lo envió al córner, Oficina logró salvarse.
Los minutos seguían contando y la pelota seguía rodando era el turno, entonces, de los vino tinto de tener su actuación dentro del duelo, y con un fuerte rechazo de Facundo Franceschetti enviado al arco, para que Ignacio Ostinelli la toque con su taco y la envíe debajo de los tres palos, para poner el 1-0.

Ya en el complemento, los dirigidos por Sebastián Arrieta comenzaron con el pie derecho, logrando obtener un penal que Franceschetti se encargó de patearlo y anotar el 2-0 para su elenco. Los capitaneados por Miguel Victola no querían quedarse con este sabor a amargo, y seguían intentado abrir el marcador, fue entonces que Leonardo Ituarte encontró el balón en una jugada confusa y luego de un rebote que otorgó el arquero rival la mandó a guardar, achicando la diferencia de gol.
Mediante una jugada de pizarra, Oficina Fulbo Clú demostró su excelente calidad de jugadores donde Mateo Favre colaboró con Franceschetti para que éste asista a su compañero Ostinelli, quien anotó el 3-1 parcial.
En esta oportunidad el conjunto matador obtuvo un penal, y tenía la chance clara de disminuir la diferencia en el marcador. De este modo Victola fue el encargado de patearlo y anotó el segundo tanto para su equipo. Pero Oficina fue superior y con la última jugada del enfrentamiento aprovechando el rebote de un tiro libre nuevamente el número 45, Franceschetti, fue clave para los bordo y definió el partido dejando un 4 – 2 a favor de los vino tinto, con la ayuda del golero que recibió el impacto en su cabeza tras un bombazo al travesaño.

La Figura: Facundo Franceschetti (Oficina Fulbo Clú) el delantero fue letal en todo momento marcando dos goles y dando asistencias claras para sus compañeros. Su equipo lo supo aprovechar y éste gran jugador no perdonó al rival.

 

TOCO TOCO LASTIMO 8 – 3 NATALIA NATALIA

Tocaron y lastimaron

Por Emilia Emme

El domingo pasado, en las instalaciones de Los Silos se veían las caras dos equipos históricos en la grandiosa Copa Cosa de Serranos, Toco Toco Lastimo y Natalia Natalia se enfrentaron a duelo en un encuentro colmado de buenas jugadas y una batería de goles por parte de ambos elencos. Ambos equipos querían empezar llevándose los 3 puntos a su casa, y Toco Toco les goleó el partido a los NN.

A pocos minutos de comenzado el encuentro, el equipo Toco Toco Lastimo era el protagonista. Queriendo arrancar con el marcador a su favor, Franco el “Mago” Tozzetto recibió el pase de Benjamin Nieto, sacó un derechazo que venció las manos del arquero y puso el 1-0. Esto fue un llamado de atención para Natalia Natalia que se reposicionó excelente y respondió con un bombazo por parte de Jonatan Bernardo de media distancia para marcar el empate. Los dos equipos estaban muy bien plantados en el campo de juego y ninguno quería tener algún error, porque sabían que lo cobrarían caro. Así fue que Agustín Coldeira asistió a su “9” Valentin Corsi dejándolo mano a mano con el arquero para anotar el 2 – 1.
La última jugada de la primer parte fue para los capitaneados por Alex Aguilera, quien luego de obtener un penal fue el encargado de patearlo y volver a poner las cosas en igualdad de tantos para ambos conjuntos.

En la segunda parte de este gran encuentro, los capitaneados por Valentín Fernández Michelini entraron muy concentrados y eso fue letal para el conjunto rojo. Nuevamente Coldeira iba a dar que hablar, ya que desde mitad de cancha lanzó un pelotazo que se ubicó a la derecha del arquero rival, dejándolo parado sin posibilidad de atajar ese balón, poniendo las cosas 3 -2. El conjunto blanco seguía muy activo y con grandes jugadas por parte de sus integrantes, y otra vez una excelente asociación entre el “Mago” Tozzetto y “Vachi” Corsi logró anotar el 4 – 2.
Coldeira estaba intratable y con mucha posesión de pelota, tal que realizó una asistencia a su capitán Fernández Michelini para que éste mande la pelota debajo de los tres palos, 5 – 2. Natalia Natalia no podía encontrar el juego correcto pero tampoco dejaba de atacar, entonces después de un rechazo Ignacio Sequeira peinó la bocha, y marcó el tercer tanto para su equipo.
Las jugadas avanzaban y los minutos corrían,  y los dirigidos por Jorge Corsi tocaban y lastimaban a su rival, llegando el sexto tanto por parte de Facundo Pérez. Faltando algunos minutos para que termine el encuentro, Toco Toco obtuvo el penal que marcó el 7 – 3 en manos de Tozzetto. Para finalizar de forma muy positiva Coldeira se llenó la derecha luego de un rebote otorgado por el arquero rival y puso el 8 – 3 final del duelo.

La Figura: Franco Tozzetto (Toco Toco Lastimo) el jugador estuvo activo en todo momento, tocó, lastimó y goleó a su rival. También fue fundamental en asistencias a sus compañeros y en la defensa del equipo.

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY 4 – 4 DE OTRO PLANETA

Palo por palo

Por Emilia Emme

Ultimo turno del domingo en la cancha de Los Silos y se enfrentaban a duelo dos equipos que conforman la categoría “D” del torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, Los Cuñados de Rocky vs De Otro Planeta. Ambos elencos venían a buscar el partido para llevarse los 3 puntos, pero ninguno sacó ventaja y se repartieron los puntos.

Sonó el silbato, y la redonda comenzó a moverse por todo el campo de juego. El equipo protagonista en los primeros minutos era De otro Planeta, demostrando su juego y el planteo táctico por parte de su técnico. Pocos minutos para que rompan el marcador y los dirigidos por Agustin “El Colo” Vaisman marcaban el primer tanto, tras un cabezazo del “21” Jonathan Lopez que venció al arquero rival. Minutos más tarde, el conjunto capitaneado por Horacio Vallez logró empatar el encuentro, luego de un excelente tiro libre en manos de su delantero Haroldo Pecchia que sacó un bombazo que termino impactando en la red. Las jugadas seguían deleitando a la gran cantidad de espectadores que esperaban el resultado de éste encuentro. De este modo llegó el segundo tanto para Los Cuñados de Rocky, por parte de su capitán Vallez marcando el 2-1 en la última jugada de la primera parte del duelo.

En el complemento De Otro Planeta fue más activo en los primeros minutos, ya que el delantero Lucas Ramírez estaba muy inquieto presionando, y logró robar una pelota a la defensa de Los Cuñados, y marcó el empate para su elenco. El encuentro se tornó más sereno y ninguno de los dos equipos quería darle ventaja al otro. Pero los dirigidos por “El Colo” obtuvieron un penal, y fue Braian Saganias el encargado de patearlo, y anotar el 3 – 2.

Los dirigidos por Carlos Carrizo, no querían quedarse con este sabor a amargo y seguían intentando quebrar el marcador a su favor y quedarse con el partido. Pero con mucha inteligencia, lograron obtener el penal que pateó Pablo Lombardozzo que marcó el 3 – 3. Ahora la ventaja iba a estar en manos del conjunto blanco ya que Juan Mena recibió un pase de un compañero y de media vuelta mandó a guardar la pelota en el arco rival anotando el cuarto tanto para su conjunto. Últimos segundos del encuentro y “El Colo” realizó un cambio táctico metiendo a Martin Duran en el campo de juego para tratar de quedarse con el duelo, o por lo menos no llevarse una derrota a casa, gran jugada por parte del técnico que a través de ese cambio llego el cuarto gol para su equipo y el resultado final del cotejo (4 – 4).

La Figura: Horacio Vallez (Los cuñados de Rocky) el capitán demostró que la cinta le queda bien, y fue esencial para sus compañeros, atacando, presionando y probando el arco cuantas veces pudo. Excelente jugador que demostró su buena actitud dentro de la cancha con sus compañeros y su rival.

CANCHA 2

DEPORTIVO ÁTOMO 6-2 LOS SALIERIS DEL MAURY

Primer set para Átomo

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase Campeonato del torneo Apertura “Vasquito” Vergara, y por la Categoría F se enfrentaron Deportivo Átomo contra Los Salieris del Maury. Los del átomo se impusieron por amplia diferencia y se llevaron los tres puntos para empezar de la mejor manera.

El primer tiempo fue casi todo de Deportivo, que estuvo muy certero en las primeras oportunidades. Como la de Mariano “Nano” Miguel, que recibió un pase desde la derecha, pero cuando la acomodó y disparó, se le fue un poquito arriba.

Miguel volvió a la carga a los pocos segundos, esta vez desbordando por la derecha en un contrataque, el arquero Mauricio “Maury” Fedalto salió en su búsqueda por el lateral, pero Miguel tiro rápido el centro para Lucas “Lukaku” González que se encontraba en el área chica, el delantero no tuvo más esfuerzo que empujarla para abrir el marcador (1-0).

Al poco tiempo, misma jugada, pero esta vez desde la izquierda, pase para Lucas González y ¡ay, Dios mío! A las nubes, inexplicable, con la totalidad del arco a su disposición, pero Lukaku tuvo su revancha. Nuevo descuido de los Salieris del Maury, y se produce la misma jugada de forma consecutiva, pase al medio para Lucas González en el área, con el arco a su completa disposición, y gol (2-0), tan solo se necesitó empujarla.

Temprana ventaja para Átomo, que iba a tener todavía más, porque a continuación, córner para que la reciba Maximiliano Martínez y la esquine hacia la derecha de los tres palos (3-0). Antes de terminada la primera parte hubo un bajón de presión del Átomo y un par de pelotas paradas de Los Salieris, una de ellas se convirtió en el descuento, tiro libre directo desde el medio que ejecutó Joaquín Schuj, y adentro, pasando por la derecha del arquero (3-1).

En el complemento, Los Salieris no levantaron cabeza, y Deportivo se encargó de liquidarlo. Leonardo Gómez que jugó con un dedo del pie aún en recuperación tuvo un par de momentos, un tiro desde lejos que se le fue muy a la izquierda, y luego, cazó un rebote que le cedió Fedalto luego de tapar un cabezazo, pero que se le fue muy arriba.

Pasó el tiempo y se dio la acumulación de siete faltas de Deportivo Átomo, a lo que el árbitro respondió pitando el tiro desde el punto de penal para Los Salieris del Maury, otra pelota parada que les permitió aportar algo de juego al partido, el tiro fue fuerte al medio tras el disparo de Julián Herrera (3-2).

Sobre el final, Leonardo Gómez participó un poco más del juego con dos goles para su equipo, primero atrapando un córner mandándola dentro (4-2) y luego terminando una jugada que paso por cuatro de sus compañeros antes de que se la cediesen a él por la derecha (5-2).

Quien se encargó de fulminar un asunto ya liquidado fue Lucas “Lukaku” González que, recibiendo nuevamente un pase posicionado en el área reventó un zapatazo en dirección al arco para no dejar dudas, la pelota rebotó en el defensor parado en frente suyo y se estampó bien arriba (6-2).

La Figura: Mariano Miguel (Deportivo Átomo) Buen desempeño en general de Átomo, goleadores hubo varios, pero el 7 acompaño en cada gol y sobre todo en el desborde y pase de los dos primeros.

 

TROTTENHAM 3-7 LA PEÑA DEL BAR

La Peña del Bar, juego y diversión

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase Campeonato del torneo Apertura “Vasquito” Vergara, y por la Categoría F se enfrentaron Trottenham contra La Peña del Bar. Hermosa tarde para La Peña que ganó por amplia diferencia y se llevó su primera victoria.

El primer tiempo fue decididamente de la Peña. Lo primero que aconteció fue una jugada individual del rápido jugador del Trottenham, Tomás Uriarte, que con un exceso de velocidad paso a dos de sus contrincantes y definió muy hacia la izquierda, luego de ello no paró de saltar y correr en todo el partido, que energía la de este muchacho.

Posteriormente, tiro libre directo para La Peña, el arquero rechazó débilmente esa pelota, y José Picallo estuvo allí para recibir de cabeza ese rebote mandándola adentro del arco, gran emoción del 99, que le dedicó el gol a su hija Jazmín (0-1).

Más tarde, recibiendo la pelota desde el medio, Javier Díaz la iba a esquinar en la izquierda de los tres palos para marcar el segundo (0-2). Al poco tiempo, gran pase de Braian Ormazabal para Joaquín Prediger que la agarra, la acomoda y le pega fuerte hacia la izquierda, pero desafortunadamente, muy hacia la izquierda. A continuación, bomba de Pablo Pontaroli que captura el arquero.

Momentos después, grandes apariciones de Braian Ormazabal acechando el área rival de cabeza, todo lo que le tiraban, por más alto que se encontrase, el 8 te lo bajaba con el marote, y fuerte. Uno de ellos fue una devolución de un rebote que le cedió el portero y terminó adentro para que convirtiese el propio (0-3). Y antes de terminado el primer acto, el arquero Federico Portalez remató un tiro libre y convirtió el cuarto para La Peña del Bar, que ya se tomaba el asunto con más soltura (0-4).

En el complemento, centro buscapié de Trottenham que logra pescar Emanuel Saisi y convertir el descuento (1-4). Enzo Cortez de La Peña, también trato con una media vuelta que le atrapó el guardameta. E Ignacio “Nacho” Dagaro probó con el tiro libre, pero se le fue muy a la derecha.

Con un cómodo 4 a 1, Emiliano Picallo entró y sacó un fuerte cabezazo que el golero trote le desvió de trayectoria. A continuación, peloteo en el área que resulta en el triunfo del pelotazo de Enzo Cortez que marca el quinto (1-5). Y al poco tiempo, misma situación, serie de carambolas en el área que termina ganando Emiliano Picallo (1-6). Para estas alturas, el partido para La Peña del Bar era una fiesta, y tanto jugadores como suplentes se encontraban distendidos y entregados a la diversión mediante la gastada al compañero.

Minutos después, nuevo descuento de Trottenham de la mano de Tomás Uriarte (2-6). Pero mucho más no se podía hacer, no quedaban muchos minutos y los del trote llegaron a las siete faltas, el tiro desde el punto de penal para La Peña lo ejecutó Javier Díaz, fuerte al medio (2-7), y convirtió el segundo personal.

Cuando ya no quedaba más tiempo, acumulación de siete faltas de La Peña del Bar, penal para Trottenham y ultimo descuento, de la mano de Brian Parsons (3-7).

La Figura: Javier Díaz (La Peña del Bar) buen desempeño en general de La Peña, literalmente todos jugaron bien, por lo que quien se llevó la estrellita fue Javier por su doblete.

 

NIUPI 3-3 DORTMUND DE LAS SIERRAS

Arrancaron con empate

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase Campeonato del torneo Apertura “Vasquito” Vergara, y por la Categoría C se enfrentaron Niupi contra Dortmund de las Sierras. En un partido demasiado hablado, se terminó dando el empate en lo que fue el comienzo de ambos en este tramo.

En el primer tiempo llegó un poco más el Niupi. La primera chance fue de Luciano Perone, que la engancho y le pego, pero se le fue por arriba. Luego intentó Pablo Díaz, terminando la jugada individual que había empezado su compañero, pero pasó cerca. Más tarde, quien la tuvo entre sus pies fue Pablo Silva del Dortmund mandándola por fuera, pegada al palo derecho. Y, por último, un mano a mano de Jonathan Díaz con el arquero rival, que desembocó en un peloteo entre ambos, triunfando al final el portero Gonzalo Martín.

La primera ventaja fue del Niupi, y de penal, Luciano Perone la acomodó y mando al centro del arco (1-0).

Antes de terminada la primera parte, Francisco Cabrera del Dortmund probó desde lejos, pero el guardameta Jonathan Sequeira la rechazó hacia arriba. Luego, acumulación de siete faltas del Niupi y penal para Dortmund de las Sierras que va a equilibrar las cosas de la mano de Pablo Nuñez y su pelotazo a la izquierda (1-1).

En el complemento, tiro libre directo para el conjunto de las Sierras, pero Cabrera la mandó muy arriba. Otra acumulación de siete faltas, pero esta vez del Dortmund de las Sierras, que le va a otorgar un penal al Niupi, lamentablemente para los blancos, Gonzalo Martín va a volar para impedir el tanto.

A continuación, fuerte tiro del Dortmund hacia el guardameta Sequeira que termina rechazándola, un avispado Pablo Nuñez se encontró muy cerca para cazar ese rebote y marcar la ventaja (1-2).

Más tarde, jugada combinada del Niupi, que termina en un pase a la olla para Iván Palacio que convierte el empate (2-2). Otra más para el Niupi con un centro para Alejo Godoy que, la para, da media vuelta y la manda muy arriba, una gran chance desperdiciada, de locos.

Para el Dortmund también resultó una locura el rebote en el palo que le quedo servida a Pablo Nuñez porque la termino mandando a quien sabe dónde, era terrible ventaja para los yellows. Más lo lamentaron cuando Iván Palacio le dio como venía al pase que le hicieron y le reventó la red del lado izquierdo al golero Dortmund (2-3).

No quedaba casi nada para terminarlo, y de un partido picado y muy hablado, el Niupi terminó llegando a las doce faltas, varias veces advertidas con anterioridad, y Nahuel Eleta no perdonó para convertir el tercero para su equipo y sellar el inevitable empate (3-3).

La Figura: Iván Palacio (Niupi) dos grandes goles que casi le dieron la victoria a su conjunto.

 

ARAMEO 1-2 IRREVERSIBLES

Resultado irreversible

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase Campeonato del torneo Apertura “Vasquito” Vergara, y por la Categoría C se enfrentaron Arameo contra Irreversibles. Estuvo repartida la entrega y el merecimiento, pero al final quien dio un poquito más fue Irreversibles, y se lo llevó.

En el primer tiempo hubo un poco más de chances de Irreversibles. Como las dos que tuvo Gastón Manoli, una, un pelotazo fuerte desde la derecha que se le fue muy hacia la izquierda, y otra, una media vuelta muy cerca del arco que se le termino yendo arriba.

De poco y nada que sucedió, llegó el tanto de Arameo. Un centro largo desde la izquierda para que Sebastián Durruty tan solo la empujase, así de servida le había quedado con la temprana salida del arquero (1-0).

Irreversibles respondió, al poco tiempo, con un centro largo hacia el área, a lo que portero y defensor contrarios salieron en conjunto a su búsqueda, quizás apresuradamente porque Gastón Manoli atrapó el pase definiendo de una, y por debajo de las piernas del guardameta (1-1).

Antes de terminada la primera parte, un contraataque de Irreversibles caracterizado por un conjunto de pases y devoluciones entre los compañeros del equipo, el encargado de terminar la jugada fue Mariano Eizmendi, pero se le termino yendo pegada al palo izquierdo.

En el complemento, un poco más de chances de Arameo. Primero, un centro-gol desde la izquierda por parte de Federico Petrucci que al golero irreversible no le pareció tan fácil de atrapar y con gran dificultad finalmente domino ese balón. Luego, se dio una jugada idéntica pero esta vez el tiro fue con intención de llegar al arco, y casi, por el ángulo, pero unos centímetros más a la derecha. Más tarde, un tiro desde el medio del irreversible Manoli que fue despejado con el pie por el arquero arameo. Y, por último, un nuevo disparo de Petrucci desde su ya clásica subida por el lateral izquierdo, que al final se le fue muy arriba.

El Dios de la suerte le sonrió a Irreversibles quizás, porque cuando Fernando Mirra le pegó desde un tercio de cancha con una leve potencia hacia el arco, extrañamente el portero arameo, Federico Vitullo, la recibió distraídamente haciéndola rebotar hacia arriba, la pelota se elevó por encima de la cabeza del guardameta y se metió por centímetros dentro de los tres palos (1-2). Gol y vuelta de tuerca para Irreversibles que, por pura fortuna, se podría decir, se estaba llevando el partido.

No quedaba mucho más tiempo, y Eizmendi probó recibiendo un pase dentro del área, dio media vuelta y reventó un zapatazo hacia la derecha, pero se le fue afuera.

La Figura: Gastón Manoli (Irreversibles) mucho ataque del número 10, logró convertir un gol, y acompañar con toque y pase, ese gran juego en equipo que tiene Irreversibles.

 

LOS MAGIOS 5 – 2 LOS DOGOS

Magios comenzó con el pie derecho

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, se enfrentaron en la sintética de Los Silos dos grandes equipos de la categoría «C» Los Dogos y Los Magios, este último se llevó la victoria con un contundente 5-2. El conjunto simpatizante de Los Simpson logró crear una buena diferencia en el primer tiempo y así llevarse los primeros tres puntos.

 

Los primeros minutos de juego fueron tranquilos, pero poco a poco el conjunto rojinegro comenzó a adueñarse del balón y así crear jugadas peligrosas. La primera de la tarde arrancó con una maniobra de Alejandro Pose que lo dejó cara a cara con el golero, a pesar del bombazo Jonatan Molina se lució y despejó esa pelota aunque poco le duro el festejo ya que atento al rebote Gonzalo Coelho trasformó esa tapada en gol.

 

Luego del minuto diez el partido se puso más parejo, Los Dogos intentó entablar el partido pero los últimos toques no eran precisos y la pelota en las manos del arquero.

Para asegurar el partido, Mauricio Bertollotti avanzó por el carril izquierdo y cuando tuvo oportunidad sacó un remate cruzado imposible de atajar para el arquero. Minutos después, Mauricio volvió a meter la redonda luego de desviar un buen centro de su compañero Rodrigo Díaz.

Con el marcador 3-0 el juez marcó el final del primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso.

 

El complemento fue muy distinto a la primera mitad, Los Dogos entró a la cancha con todas las pilas puestas en dar vuelta el resultado. Para darle un empujoncito, el rival cometió la séptima falta y el equipo pudo descontar desde el punto de penal, el encargado de ejecutar y convertir el mismo fue el arquero Jonatan Molina.

Aunque poco les duro el festejo ya que rápidamente Magios volvió a convertir. Un buen centro de Benjamín Verde termino con un cabezazo de Matías Saldarini que colocó el cuarto para su equipo.

Pisando el minuto 17 del segundo tiempo y con el marcador con una diferencia de tres goles a favor de Los Magios el partido siguió igual de intenso que los primeros minutos. Los Dogos nunca dejó de intentar y así fue que convirtieron el segundo, luego de robar el balón en el círculo central Gustavo Miguelez remató a media distancia y sin interrupción el balón se coló en el ángulo más lejano.

Los Dogos siguieron con la actitud de dar vuelta el resultado, pero la diferencia era amplia y Los Magios se encargaron de liquidar esa opción. Para cerrar el marcador, un córner bien pateado de Matías Saldarini encontró los pies de Fernando Fortuny quien de primera envió esa pelota al gol.

 

Figura: Mauricio Bertolotti (Los Magios) Con un doblete a su nombre, logró crear una buena diferencia en los primeros veinte minutos.

EL PATO MINIBUS 4 – 4 CENTRO DE REHABILITACIÓN

 

Ping-Pong de goles

 

Por Mili Ormazabal

 

Comenzó a caer el sol en la sintética de Los Silos y en el sexto turno de la tarde Pato Minibus se enfrentó a Centro de Rehabilitación por la categoría «B» de la Copa Cosa de Serranos. Un encuentro más que parejo donde la victoria iba de un lado para otro y en los últimos minutos el marcador se igualó y ambos equipos debieron repartirse los puntos.

 

Comenzó el partido y fue El Pato Minibus quien dio el primer golpe, Jorge González nos regaló un golazo, avanzó por la banda derecha y luego de bajar dos defensores remató con libertad y puso la redonda junto al segundo palo. Minutos después, para igualar el marcador, Marcelo Martínez recibió en la puerta del área y con una simple media vuelta pudo enviar la pelota a los fondos de la red.

Con el partido igualado la cosa se puso interesante, Pato Minibus intentó volver a la ventaja pero la buena actuación del arquero le impidió volver a anotar.

Más tarde, para colocar el segundo para su equipo y para su cuenta personal, Marcelo Martínez encaró por el carril izquierdo y antes de llegar al área lanzó un misil al poste más lejano, imposible de atajar para el arquero que vio como la redonda se metió en su arco.

Minutos después, el juez marcó el final del primer tiempo y Centro de Rehabilitación se fue al descanso con la mínima ventaja.

 

El segundo capítulo de este partido tuvo más emociones. El Pato volvió a dar el primer paso, Martín Caballero recibió por la derecha controló y remató al arco convirtiendo el gol del empate. Más tarde, Jorge González casi tuvo la del triunfo, con un buen remate desde atrás del punto de penal, pero por apenas unos centímetros la pelota se fue por encima del travesaño.

Marcelo Martínez quien ya se estaba ganando ser la figura del partido, realizó un buen centro a los pies Luciano Freccero que con tan solo un toque desvió la pelota al gol.

Poco le duró la ventaja los muchachos de verde ya que minuto después, Pato Minibus volvió a entablar el marcador. Luego de una serie de bombazos al arco, Daniel Bandeo fue quien logró lastimar y poner el marcador 3-3.

Los últimos minutos de juego se vivieron con más intensidad, ambos equipos querían la victoria y fue Pato Minibus quien pudo convertir para pasar al frente. Luego de un lateral, la llegada solitaria de Emilio González se transformó en gol. A pesar de los intentos de Pato Minibus por cuidar su arco, el intratable Marcelo Martínez no se quedó con la derrota y al igual que en el primer tiempo entabló el cotejo con un inesperado desvío al arco que sorprendió al arquero y despertó el grito agónico de su equipo.

 

Figura: Marcelo Martínez (Centro de Rehabilitación) No solo fue el autor de tres goles, si no que también participó en el cuarto. Logró lastimar cuando más hizo falta para darle a su equipo al menos un punto.

 

EL TALADRO 4 – 2 NEROAZZURRO

 

Lo ganó en el segundo

 

Por Mili Ormazabal

 

El domingo por la noche en la sintética de Los Silos, El Taladro se enfrentó a Neroazzurro por la «Intermedia» de este Apertura Francisco «Vasquito» Vergara. A pesar de que el conjunto albiazul comenzó ganando, El Taladro demostró cierta superioridad y en el segundo tiempo logró liquidar el partido y llevarse los primeros tres porotos a casa.

 

El partido comenzó con el conjunto Neroazzurro mejor posicionado, a pocos minutos del arranque logró ponerse en ventaja, con un buen cambio de frente Alan Toranza recibió y controló en el lado izquierdo del campo y definió con un bombazo que termino con la pelota junto al palo más lejano.

La victoria parcial les duro unos minutos, ya que Rodrigo Leiva sorprendió al arquero con un excelente remate que fue bien rechazado por el arquero, el rebote le devolvió la pelota a Rodrigo, pero esta vez levantó la cabeza y tiró un centro a los pies de Leonel Figueroa que entró solo y empujó esa pelota al gol.

 

El conjunto albiazul no se conformó con el empate y salió en busca del segundo, Ezequiel Kruger luego de una jugada colectiva, quedó solo en camino a los tres palos, en este mano a mano el delantero definió con calidad y fue quien pudo festejar.

Minuto antes del descanso, El Taladro casi iguala el marcador, una media vuelta de Leonel Figueroa terminó con un bombazo al arco, pero apenas con la punta del pie el arquero impidió el empate.

Comenzó el segundo tiempo y El Taladro entró dispuesto a dar vuelta el resultado, y así fue. En menos de diez minutos pasó de estar en desventaja a liderar la victoria. Esto se dio gracias a un lindo doblete de Rodrigo Leiva. El primer tanto fue luego de una linda jugada individual donde el delantero se lució con un potente disparo al arco, donde la pelota entró sin ninguna interrupción. El gol para pasar a la victoria fue más colectivo, Danilo Muñoz y Leonel Figueroa realizaron una buena pared en la puerta del área que limpió el campo para que Rodrigo Leiva entre y convierta el gol del triunfo.

Luego de esto el partido bajo un poco la intensidad, Neroazzurro nunca dejo de intentar descontar, pero las llegadas al área rival no eran muy peligrosas y la pelota terminaba siempre en las manos del arquero.

 

En el último minuto de juego, El Taladro tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro a pelota parada, Maximiliano Leiva ganó un tiro libre cerca del área y lo transformó en gol.

 

Figura: Leonel Figueroa (El Taladro) Autor del primer gol de su equipo, estuvo presente en la mayoría de las jugadas peligrosas, ya sea acompañando o asistiendo. Gran participación del delantero que puso lo que hay que poner para llevarse los tres puntos.

 

VILLA AGUIRRE 6-4 LAFINOUR BTHS

 

Con el pie derecho tras el Ascenso

 

Por Benjamín Verde

 

Se hicieron las 20hs en la Cancha 2 en las instalaciones de Los Silos y saltaron al terreno de juego dos muy buenos equipos pertenecientes a la Categoría “C” de la Copa Cosa de Serranos; por un lado los muchachos de Villa Aguirre, que venían de conseguir el ascenso a dicha categoría, y Lafinour BTHS, ya afianzado en la “C” que no pudo escalonar en la Fase de Reacomodo. Villa Aguirre se llevó los primeros tres puntos en su debut con un resultado a su favor de 6-4.

 

Los pibes de Villa Aguirre, con su casaca amarilla y roja, dominaron casi en su totalidad el primer tiempo del cotejo. Los dirigidos por Adriel Monsalvo pegaron por duplicado ya a los 3 minutos de juego; el encargado de abrir el marcador fue Alan Ortiz que sacó un remate muy preciso desde mitad de cancha en los primeros ¡segundos! de partido, y en segundo lugar apareció Jesús Gallardo, el más joven del plantel, que gracias a una jugada desarrollada por la banda derecha, luego de un buscapié remató y selló su gol. Minutos más tarde, Gallardo amplió su cuenta personal con dos goles casi idénticos, con una pegada muy potente, sin perdonar al golero de Lafinour que poco pudo hacer, dando así el 4-0.

 

En tanto, los capitaneados por Luciano Fernández poco pudieron hacer ante un Villa Aguirre muy firme en la cancha. Dos remates de Fernández en el borde del área rival y un disparo de Oscar Gómez fue lo más destacado del conjunto.  Los de amarillo y rojo ampliaron más aun el marcador, con una dupla que estaba verdaderamente intratable; Ortiz y Gallardo se encargaron del 6-0 parcial, el primero le pegó rasante y fuerte al palo izquierdo del guardameta desde la banda izquierda, y el segundo tras un pelotazo bombeado de la defensa, evitó al portero y marcó su cuarto tanto. Sobre el final del primer asalto, Lafinour logró descontar gracias a la ejecución del gran jugador Diego “Slatan” Petersen, dando el 1-6.

 

En el complemento, se vio a un Villa Aguirre mas quedado por el abultado resultado y a un Lafinour con ganas de al menos descontar ya que la remontada se veía complicada. Rápidamente, “Slatan” se hizo presente con un remate bárbaro de media vuelta mandándola al fondo de la red. Minutos más tarde, Petersen marcó su triplete gracias a la 7ma falta generada por los de Adriel Monsalvo, colocando el 3-6. Y minutos más tarde, después de una jugada colectiva eficaz, pudo achicar diferencias el nº10 Leonardo Fernández que solo tuvo que empujarla frente al arco (4-6). Villa Aguirre golpeó en los momentos justos y gracias a su excelente primer tiempo, se llevaron los tres puntos en el inicio de la Fase Campeonato del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara.

 

Figura: Jesús Gallardo (Villa Aguirre). El joven jugó excelente en todo el transcurso del partido, incluso cuando su equipo había aflojado en el segundo tiempo, siendo ágil y punzante. Además, marco 4 goles en su cuenta personal.

 

 

 

LA BANDA DEL PEPO 5-2 LOS ALFAREROS

 

La Banda pisó firme

 

Por Benjamín Verde

 

En la noche de domingo en el Parador Los Silos, se disputó un lindo cotejo por la Categoría Intermedia del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara en la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. La Banda del Pepo y Los Alfareros fueron los protagonistas, que regalaron un buen partido con goles y buenas jugadas, donde La Banda triunfó ante su rival por 5 tantos contra 2 para arrancar bien posicionado en el Apertura.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron sin acciones de peligro, donde ambos equipos intentaron jugaron a dos toques. Por momentos se vio un futbol muy vistoso, digno de la categoría a la que pertenecen, en el cual cuando agarraban la pelota sabían lo que tenían que hacer para poder anotar. A las 11 minutos de juego, el nº5 de la Banda Martin “Topo” López encaró por la banda izquierda y saco un remate bárbaro cruzado dejando al guardameta de Alfareros sin chances de impedir la caída de su valla (1-0). Los liderados en cancha por Juan Ortega buscaron igualar las cosas mediante disparos de cercana y media distancia, entre los más destacados estuvieron los remates del capitán Ortega que lució su potente pegada en dos ocasiones. El antes mencionado fue de lo mejor en su equipo, donde a los 18 minutos recibió un excelente pase de su arquero en mitad de cancha, aguantó a su marcador, la paró de pecho y dejó solo mano a mano a su compañero Carlos Oscares que definió para el 1-1 parcial. Sin embargo, antes de irse al descanso, dejó arriba a los capitaneados por Nicolás Fernández, el nº4 Sebastián Fernández luego de una jugada grupal a dos toques, donde Sebastián no perdonó y coloco el 2-1.

 

En el arranque del segundo tiempo, se siguió viendo buen futbol y un cotejo parejo desde donde se lo mire. Los Alfareros igualaron el partido 2-2 gracias a un tiro libre muy bien ejecutado por Andrés Stupino que la puso donde él quería: junto al ángulo superior izquierdo del portero. El capitán Nicolás Fernández comenzó a generar más juego en la mitad de la cancha en vista de que el partido estaba muy parejo. Gracias a esto, luego de un par de conexiones entre él y Gabriel Salinas, el mismo saco un disparo besando el área y llego a desviarla Mauro Rossi para poner el 3-2.

 

Juan Ortega y sus compañeros sintieron el golpe recibido, a partir de ese momento la Banda generó mas ocasiones de riesgo, una de la cuales fue un verdadero golazo del capitán Fernández que la coloco donde las arañas tejen su nido, allá donde a los arqueros se les hace imposible.

Se consumaba el encuentro y llego el último gol de la noche que sentencio las cosas 5-2, “Topo” López solo tuvo que empujarla luego de una jugada colectiva barbará, a puro toque.

 

Figura: Nicolás Fernández (La Banda del Pepo). El capitán estuvo en los momentos más importantes del partido, en esos en donde el líder es fundamental. Marcó un golazo con su excelente pegada y manejó la mitad de la cancha de manera ejemplar.

 

 

 

ARISTOI FC 4-3 DEPORTIVO CALAMBRE

 

Buen inicio para El Griego

 

Por Benjamín Verde

 

En el último turno del domingo en la Cancha 2 en el Parador Los Silos, se jugó un encuentro perteneciente a la Categoría “B” del Apertura de la Copa Cosa de Serranos. Por un lado Aristoi FC y por otro Deportivo Calambre, dos equipos que ya conocen bien la categoría y que juegan muy bien a la pelota. Los pibes de Aristoi lograron los primeros tres puntos en el Grupo “B” que le permite al Griego iniciar el Apertura de la mejor manera.

 

Pitó el árbitro del encuentro y el partido comenzó trabado en todos los sectores de la cancha. Ambos elencos se prestaron la pelota e intentaron jugar corto para poder romper líneas y convertir. Los chicos de Aristoi se mostraron con un juego más vistoso que Deportivo Calambre, donde la clave de los dirigidos por Diego Daverio estuvo en pararla, tocar y desmarcarse. Valentino Bruggesser se encargó de las primeras jugadas peligrosas, con dos remates que fueron controlados por el arquero Marcelo Fernández Triviño. Bruggesser se mostraba movedizo dentro de la cancha, y desplegó su buena pegada en varias oportunidades. En una de ellas, sacó un remate que dio en el travesaño y el rebote fue capturado por Mateo Liggerini que la metió con la gamba al ángulo superior. Por tanto, el Depor trató de encontrar la igualdad lo antes posible, con disparos de Sebastian Pinchentti que pasaban cerca del arco defendido por Pedro Fuentes. Los de Diego Daverio se asentaron mejor en la cancha, y antes del descanso consiguieron ampliar la diferencia a 2-0 gracias a otro remate de Valentino Bruggesser que dio en el travesaño y Federico García se encargó de mandarla a la red.

 

Ya en el complemento, se vio a los capitaneados por Sebastian Pinchentti mejores con el balón. A los 8 minutos, Pinchentti remató de tres cuartos de cancha y un desvío en la defensa descolocó a Fuentes y puso el partido 1-2. Después de dicho gol, los liderados por Segundo Terni fueron condenados al empate por una mala salida de la defensa que le regalo el balón a Leonel Lucero Arbe que no dudó para poner las cosas 2-2. Luego de la igualad, el cotejo comenzó a tener un poco de pimienta, donde los capitanes Terni y Pinchentti arengaban a sus compañeros para salir a buscar el partido.

 

Comenzó así a ser clave el líder Segundo Terni, que producto de la 7ma falta de su rival, con mucha contundencia agarró el balón y marco el 3-2 desde el punto penal. Dos minutos más tarde, con alma de capitán, Terni fue al frente con mucha garra y se conectó con Bruggesser donde éste puso las cosas 4-2 luego de la asistencia del capitán. Sin embargo, una reacción repentina se vio por parte del Depor, donde el líder Pinchentti disparó al palo izquierdo del golero en el borde del área y puso el partido 3-4.

 

Los muchachos de Deportivo Calambre no tuvieron más tiempo, y los pibes de Aristoi se quedaron la victoria en un partido muy picante y entretenido para los espectadores.

 

Figura: Segundo Terni (Aristoi FC). El capitán desplegó su buen juego y su carácter que tanto lo caracteriza. Garra fue lo que menos le faltó al defensor, que tuvo una noche brillante. Además, marcó de penal en un momento clave en el partido.

Top