Estás aquí
Inicio > Generales > ¡Campeones de viaje!

¡Campeones de viaje!

Tras mucho buscarle la vuelta a lo que tanto anhelábamos, encontramos una manera que pensamos/soñamos es “la que va”. Que los grupos de amigos del torneo, puedan viajar a vivir una experiencia inolvidable.

“Jugar al fútbol con tus amigos es invalorable. Pero si además viajás con ellos… la experiencia del viaje tiene un plus que hace que esa sensación sea como un mini viaje de egresados”, nos dijo una vez un amigo, satisfecho con la experiencia de viajar con sus amigos, patear un rato y boludear otro tanto. A eso apuesta la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos en este 2019.

Hemos logrado hilvanar a otros organizadores de otras ciudades y cada quien aportará su granito de arena para cobijar a nuestros campeones. Habrá distintas etapas: Regionales, Provinciales y el punto máximo será el Nacional de Tandil en febrero de 2020. Cada campeón de cada categoría tendrá la chance inédita de viajar a competir a otra ciudad. No todo es perfecto, claro. Se deberán adecuar a la circunstancia local y eso, puede, que incluso haga que valoren aún más nuestro torneo porque a algún campeón local le tocará competir en fútbol 5, a otro en fútbol 6 o mismo en fútbol 8 pero en césped natural. Lo importante, será, como dice el refrán: competir. Y, para nosotros, el plus es generarles el incentivo de viajar con amigos. Que tengan esa posibilidad prácticamente inédita y que no sea sólo a pasear, porque en cada localidad los estarán esperando otros planteles bien conformados.

De cuando Manchester Matambre se alojó en un hotel zarpado de Mar del Plata.

“Es como un mini viaje de egresados pero con la diferencia de que ahora sos más grande y lo vivís distinto. Sos menos inconsciente y lo disfrutás por todo lado. Lo lindo es que jugar al fútbol y de visitante, para el que le gusta el fútbol, tiene un gustito extra”, nos acotó otro de los equipos que alguna vez vivieron la experiencia.

Hecho este preámbulo y habiendo esperado –para publicar esta nota- la etapa de Fase Campeonato para que los equipos puedan ver con certeza a qué ciudad y cuándo viajarán… hacemos el anuncio formal. Fijate, prestá atención, si sos de tal o cual categoría viajarías a…

Categoría “A” e Intermedia:

-Campeón de la famosa A-1: Copa + champagne + asado + cerveza + inscripción y hospedaje en Mar del Plata el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de diciembre al Provincial –que se disputará sobre césped sintético en versión 7 vs. 7- (*no incluye traslado). El campeón del provincial –que cruzará a 47 equipos de la provincia de Buenos Aires y un combinado rosarino por invitación especial- clasificará al gran Nacional de Tandil 2020 (el fin de semana del carnaval). En caso de proclamarse campeón, en “La Feliz”, el combinado tandilense dicha clasificación al Nacional de Tandil la tendrá garantizada pero, además, irá con una yapa para que no se pierdan la experiencia de viajar nuevamente: clasificarán también al Nacional uruguayo a disputarse en Montevideo el fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de febrero de 2020 (8 vs. 8 en pasto natural). ¿Qué más le podés pedir a un torneo por el sólo hecho de anotarte con tus amigos a jugar al fútbol?

El subcampeón de la famosa A-1 por primera vez viajará. Siempre sentimos que semejante competencia, por el sólo hecho de llegar a la final, ameritaba algo más que un asado o pilcha. Y en este caso hemos logrado coordinar que los subcampeones de la A-1 sean parte del Regional que se va a disputar en la ciudad de Mercedes el fin de semana largo del 9 de julio. Será sobre césped sintético pero en versión fútbol 5. Habrá 24 equipos de la provincia de Buenos Aires y puede que de dicho certamen sea parte, entre otros, el poderoso “La Espiga” de Glew –uno de los equipos más ganadores en todo el país de fútbol amateur-. Tendrán inscripción y hospedaje pago en dicha competencia por el hecho de ser “cebollitas” en Tandil.

¿Se volverá a enfrentar nuevamente el campeón de los 60 títulos a Intocables o Fonavi?

El fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de septiembre en la ciudad de Mar de Ajó se realizará uno de los Regionales más pintorescos quizás, por el contexto: época piola y ciudad con mar. ¿Qué más querés? No está confirmada la cantidad de equipos pero sí que será en superficie de césped sintético y en modalidad F-5 y que el campeón de la Intermedia tandilense será parte con hospedaje e inscripción incluida.

Subcampeón Intermedia: trofeo + champagne + asado y cerveza

Categorías B, C, D, E y F:

El primer Regional de esta “saga” de torneos se disputará en la ciudad de Ayacucho el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de junio y tendrá como “plato fuerte” la presencia del último campeón local del Nacional de Campeones, ni más ni menos que “MB Eventos” y haciendo las veces de local. Será tremendo el marco… pero como la apasionante Copa Cosa de Serranos tandilense en su versión “Apertura Vasquito Vergara” aún no habrá culminado, si un equipo tandilense quisiera ser parte de dicha competencia –que se disputará en modalidad 8 y en canchas de sintético y pasto en simultáneo-  deberá hacerlo costeándose por su cuenta tanto el traslado, la inscripción y el hospedaje (si quisieran hospedarse allí… claro, porque podrían ir y volver en el día también). Para reservar una plaza en ese Regional deberán comunicarse con el representante de la Copa Nacional de Campeones en la provincia de Buenos Aires, Christian Paletta (titular de la Copa Amateur Saladillo) al tel.: +54 9 234 440-5777.

MB Eventos, campeón de la Copa Nacional de Campeones, será local en el primer Regional.

Al segundo Regional, ya lo dijimos, irá el subcampeón de la A-1. Siguiendo con la correlatividad del calendario, al provincial de Rosario -20 de Julio- se podrán comprar la plaza aparte porque la Copa tandilense sólo premia con citas a certámenes dentro de Buenos Aires, el fin de semana del 28 de julio en la ciudad de Juan Manuel Fangio (Balcarce) asistirán los flamantes campeones de la “E” (versión fútbol 5 y en sintético). El sábado 10 y domingo 11 de agosto hasta Bolívar irán con el corazón tandilense quienes se proclamen monarcas en la divisional “F”. Dicha competencia también será de 5 vs. 5 y en sintético. El 25 de agosto, en Rauch, y en fútbol sintético 5 vs. 5 nos representarán los campeones de la “D”. El 8 de septiembre (7 vs. 7 sintético) en la localidad de Trenque Lauquen estarán presentes los campeones de la “B”.

¡Nos olvidábamos del campeón de la C! Irá al Regional de Junín el 27 de octubre. Será 8 vs. 8 en pasto.

Vale la pena aclarar dos o tres cuestiones:

*-El traslado se lo deben cubrir los equipos campeones, ya de por sí el costo de inscripción a estos torneos y el hospedaje es un flor de premio. Estamos a principios de abril, tienen tiempo de sobra para organizarse. El viaje, sin dudas, si salen campeones vale la pena. Aprovéchenlo.

*-El premio del viaje incluye, además, desayuno la noche del hospedaje y entradas al boliche.

*-Si un equipo campeón no quisiera ir, el premio se trasladaría al tercer equipo de dicha categoría siendo que el subcampeón de cada divisional recibirá su premio al momento de terminar la final y sería injusto que goce por festejo doble.

-*Cada campeón de oro de todas las categorías de la Copa obtendrá, además, el 50% de la inscripción bonificada de cara al Clausura.

*-Todos los equipos que se proclamen campeones de alguno de los Regionales citados clasificarán con hospedaje e inscripción paga al Provincial de fin de año en Mar del Plata.

Para aquellos equipos que no puedan consagrarse campeones y tengan ansías de viajar, la Copa Cosa de Serranos ofrecerá plazas a otros Regionales que todavía no tienen definida la fecha (Lobos –F8 en pasto-; San Justo –F8 sintético-; Villa Gesell –F5 sintético-) y también para los planteles que integran la nómina Fair play habrá un “Nacional de la buena onda” que se disputará en Córdoba en el mes de octubre. ¡Estén atentos porque aquel plantel que desee viajar en este 2019 no tendrá excusas con la Copa!

Subcampeón Oro “B”: trofeo + champagne + picada + cerveza

Subcampeón Oro “C”: trofeo + champagne + picada + cerveza

Subcampeón Oro “D”: trofeo + champagne + picada + cerveza

Subcampeón Oro “E”: trofeo + champagne + picada + cerveza

Subcampeón Oro “F”: trofeo + champagne + picada + cerveza

*Campeones Copa Argentina-Serrana*:

El monarca de oro del torneo que se disputa pura y exclusivamente entre semana en el complejo de Los Silos viajará el fin de semana del 9 de septiembre a Olavarría con inscripción y hospedaje pago para cruzarse con entre 15 y 24 planteles de la provincia de Buenos Aires.

Mientras que el campeón de la llave de plata irá el 12 y 13 de octubre a Bahía Blanca (fútbol 7 vs. 7).

*Campeones de plata*:

Te recordamos que este año la Copa, para darle más continuidad de fechas al torneo –un reclamo que solían hacernos-, incluyó las rondas de plata que también tienen su premio:

“B”: trofeo + Pizza + 12 latitas de cerveza

“C”: trofeo + Pizza + 12 latitas de cerveza

“D”: trofeo + Pizza + 12 latitas de cerveza

“E”: trofeo + Pizza + 12 latitas de cerveza

“F”: trofeo + Pizza + 12 latitas de cerveza

Subcampeones de Plata:

B trofeo + 12 latitas de cerveza

C trofeo + 12 latitas de cerveza

D trofeo + 12 latitas de cerveza

E trofeo + 12 latitas de cerveza

F trofeo + 12 latitas de cerveza

En una próxima nota, los premios de las damas…

 

Top