Estás aquí
Inicio > Crónicas > El buen fútbol rojinegro

El buen fútbol rojinegro

Decena de grandes partidos se vivieron en el Club Independiente el domingo por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara. Oficina (foto) superó 8-4 a La Banda del Pepo en la Intermedia y La Columna y Fonavi igualaron en la A-1.

DORTMUND DE LAS SIERRAS 2 – 6 VILLA AGUIRRE

Set y tres puntos para V.A

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Dortmund De Las Sierras (DDLS) y Villa Aguirre por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

A los cinco minutos del comienzo llegó la primera alegría del día, fue para los aurinegros, Pablo Del Giorgio se animó de media distancia y la puso al lado del palo más lejano y rompió con el marcador 1-0. Para los colorados el que intentó fue Adriel Monsalvo, el volante por izquierda apareció por el otro lado para rematar desde la puerta del área pero mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Poco tiempo después una vez más Adrian Molsalvo fue el que probó, esta vez de tiro libre pero Mariano Del Giorgio respondió. Llegando el minuto quince llegó el penal por acumulación de faltas, el encargado fue Walter Bonachina, el zurdo cruzó el remate pero TOING el palo le dijo que no. Sin bajar los brazos VA, fue por el empate, Enrique Canales desbordó por la banda derecha para meter el centro al corazón del área donde Adriel Monsalve llegó a la carrera y esta vez no perdonó (1-1). Sobre el cierre Walter Bonachina tuvo revancha, en este caso fue a quema ropa desde la puerta del área pero Mariano Del Giorgio adivinó sus intenciones dando rebote el cual fue capturado por Adriel Monsalve que de primera se volvió a hacerse amigo del gol   (2-1). Para cerrar, Pablo Nuñez tuvo el empate de tiro libre pero Sergio Zamora respondió muy bien.

La segunda parte comenzó con un DDLS activo, Nahuel “Ruso” Eleta entró y la primera que tuvo remató de media vuelta para que Sergio Zamora se estire y mande la pelota al tiro de esquina. En la vereda de enfrente la cosa era más efectiva, Eduardo “Negro” Souto habilitó a Walter Bonachina que definió de primera y esta vez sí se pudo hacer amigo del gol (3-1). Como si fuera poco redondeando el minuto diez, Agustín Omisi de sobre pique la mandó a guardar (4-1). Al toque llegó el penal por acumulación de faltas para Dortmund, Maximiliano “Peque” Krogslund se hizo cargo, el zurdo cruzó el remate pero Sergio Zamora adivinó sus intenciones. El tiempo pasaba y V.A no paraba, Walter Bonachina recibió un largo pelotazo para aguantarla y luego definir de media vuelta para estirar el marcador 5-1. Llegando al final, Pablo Del Giorgio de tiro libre descontó a quemarropa 2-5. Sin dejarnos respirar los de la V en amarillo en el pecho no bajaron la intensidad, Matías Tapia ganó por la banda izquierda y luego remató a quemarropa para dejar sin opción alguna al arquero rival (6-2).

Figura: Adriel Monsalvo (Villa Aguirre): El volante ofensivo tuvo una gran tarde, sin duda fue el que más corrió y el que dejó todo en el sintético. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

NIUPI FC 7 – 1 ARAMEO

Casi zapatero

Por Leonardo Re

En pleno mediodía de domingo, en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Niuppi FC y Arameo por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El comienzo del cotejo fue favorable a los vestidos de blanco y negro (similar a Alemania), Luciano Perone se animó de media distancia pero Federico Vitullo dijo presente. Poco tiempo después el que intentó una vez más fue Luciano Perone, en éste caso la puntería no estuvo fina y mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Dicen que la tercera es la vencida… Llegó el minuto diez y ahora sí Luciano Perone de tiro libre la colgó donde suelen estar las telarañas (1-0). Niupi FC era más y las ocasiones de gol eran constantes, luego de una linda jugada preparada de tiro libre la pelota quedó en los pies de Gastón Iturralde que solamente tenía que empujar la pelota al fondo de la red pero no, la mandó por encima del travesaño ¡Para qué te traje! Para completar Iván Palacio se animó y agarró la lanza para adelante para que luego Guido Fernández la meta en su propio arco (2-0). Casi cerrando la primera parte Jonathan Díaz recibió dentro del área y no perdonó, se llenó la pata y estiró el marcador 3-0.

La segunda etapa siguió igual, con un Niupi FC más que ofensivo. Alejo Godoy entró desde el banco y no tardó en hacerse sentir, la primera que tocó remato de sobre pique para que Federico Vitullo responda. Sin dejar pasar mucho tiempo Alejo Godoy volvió a aparecer y esta vez sí se hizo amigo del gol, Luciano Perone habilitó al delantero que esta vez definió de zurda y puso el marcador 4-0. El minuto diez llegó y Pablo Díaz desbordó por la banda izquierda para luego habilitar a Alejo Godoy que una vez más se anotó en la tabla de goleadores (5-0). Poco tiempo después luego de una serie de toques la pelota quedó en los pies de Jonathan Díaz, el volante definió cruzado rasante al suelo para poner el 6-0. Quedaba poco tiempo pero a los vestidos de “Alemania” poco le importó, ya que una vez más Alejo Godoy se hizo amigo del gol, en éste caso el nueve definió a quemarropa para poner el 7-0. El descuento llegó, Federico Petrucci remató de media distancia pero TOING el palo le dijo que no, el rebote quedó en los pies de Sebastián Durruty que no desperdició la oportunidad (1-7).

Figura: Alejo Godoy (Niupi FC): El delantero entró en el segundo tiempo y le alcanzó para ser el mejor de la tarde, fue más que efectivo, en 25’ destapó tres goles en su cuenta personal.

 

ASTON BIRRA 5 – 3 DEPORTIVO ATOMO

El Aston sumó de a tres

Por Leonardo Re

En el tercer turno del día domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Aston Birra (AB) y Deportivo Átomo (DA) por la segunda fecha de la de la Fase Campeonato de la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzó y Aston Birra no tardó en provocar la primera chance de gol, Leandro Peña se animó de tiro libre pero la mandó apenas alta del travesaño. El que no falló fue Luciano Gómez, definió de punta para ponerla al lado del palo izquierdo (1-0). Redondeando el minuto diez, llegó el empate Mariano Miguel estuvo más despierto que todos dentro del área post corner y no perdonó (1-1).  Luego de esto Deportivo Átomo se hizo de la pelota pero sin mucha idea de qué hacer con la misma. Leonardo Gómez ganó reiteradas veces a la defensa rival pero luego no concreto con sus compañeros en el último toque. La última fue para Aston Birra, Leandro Peña tuvo revancha de tiro libre pero no prosperó.

La segunda parte comenzó mejor para los naranjas y negro, Leonardo Gómez desbordó por la banda derecha para meter el centro al primer palo donde Lucas González anticipó a todos y le dio con el hombro (pocas veces visto) pero mandó el remate a pocos centímetros del palo derecho. Al toque Lucas González se tomó revancha, desbordó por la banda derecha e hizo la personal definiendo al primer palo donde mandó la pelota al fondo de la red (2-1). Aston Birra no bajó los brazos y menos Luciano Gómez, el delantero peleó esas pelotas que muchos damos por perdida y la ganó para luego definir sutil al primer palo para igualar el marcador 2-2. Al toque, luego del saque del medio Javier Peralta sorprendió a todos y de media distancia marco un verdadero golazo para poner arriba a los vestidos de blanco (3-2). Llegó el penal por acumulación de faltas para Deportivo Átomo y Sergio Pintos se hizo cargo, el arquero definió a quemarropa y no defraudó    (3-3). Penal para uno y penal para otro, (por acumulación) Leandro Peña se hizo cargo y cruzó el remate para poner el 4-3. A poco del final Aston Birra jugó rápido un córner para Javier Peralta que se llenó la pata TOING palo y a la bolsa (5-3).

Figura: Luciano Gómez (Aston Birra) El delantero tuvo una gran tarde, colaboró para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

LOS DOGOS 3 – 1 LAFINOUR BROTHERS

Victoria y los primeros tres puntos de la categoría

Por Leonardo Re

Cuando la tarde cayó en el día domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Los Dogos y Lafinour Brothers por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Con la pelota ya en ruedo Los Dogos ocasionaron la primera ocasión clara de gol, Gustavo Miguelez le ganó a su marca para quedar mano a mano frente a Jorge Ugalde que dijo presente. Por la vereda de enfrente, los hoy vestidos de negro y rosa tuvieron la suya, Juan Martín Fernández metió el centro al corazón del área donde Diego Petersen ganó de arriba pero Jonatan “Bahiano” Molina a mano cambiada mando la pelota al tiro de esquina. Esto le dio vida a Lafinour Brothers. De tiro libre Juan Iglesias buscó romper el marcador pero una vez más Jonatan Molina fue el protagonista principal de la acción. Alrededor del minuto quince los naranjas despertaron, el capitán Fabián Fernández realizó una gran jugada individual para quedar mano a mano frente al arquero rival, el volante no se puso para nada nervioso y abrió el pie para ponerla al lado del palo más lejano (1-0). Con el correr de los minutos el partido se fue “ensuciando” la pelota era poco cuidada y se perdía en la mitad de la cancha. Para cerrar la primera parte Diego Petersen tuvo una clarita, el delantero definió al primer palo pero una vez más Jonatan Molina se hizo de la pelota.

La segunda parte empezó de la mejor manera para los dirigidos por Julio Bazterrica ya que Jonathan Pereyra se animó de media distancia CLAING travesaño y adentro (2-0).  Poco tiempo después Los Dogos estiraron el marcador, en este caso fue Leonardo Molina, el volante por izquierda definió a quemarropa al primer palo para anotarse en la lista de goleadores y poner el  3-0. A partir de esto Los Dogos parecieron relajarse lo cual le dejó espacio y tiempo a Lafinour Brothers. Con el correr de los minutos LB se empezó a animar cada vez más,  Julio Mussi tuvo una clara pero Jonatan Molina respondió. En la siguiente oportunidad Juan Iglesias probó de tiro libre pero una vez más Jonatan Molina se hizo de la pelota. El cierre estaba al caer y llegó el penal por acumulación de faltas para Lafinour Brothers, Juan Iglesias cruzó el remate y logró el descuento   1-3. Poco tiempo quedó y pocas cosas pasaron para contar.

Figura: Fabián Fernández (Los Dogos): El mediocampista fue el más claro de toda la tarde, fue el que manejo los hilos del juego para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

IRREVERSIBLES 3 – 1 LOS MAGIOS

Doblete de Maxi y triplete para Irreversibles

Por Leonardo Re

En plena tarde del día domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Irreversibles y Los Magios por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

La primera chance de gol tardó en llegar, fue para Irreversibles y no anduvo con vueltas, la mandó a guardar de una. Luego de un córner ejecutado por Guido Pochettino que la metió al primer palo Maximiliano Erviti ganó de arriba y rompió con el marcador (1-0). Luego de esto los celestes se agrandaron y fueron por más. Ezequiel Erviti el capitán de Irreversibles robó en la mitad de cancha para luego asistir a Maximiliano Erviti que definió al primer palo para volver a anotarse en la tabla de goleadores (2-0). Los celestes eran más e iban por más, Oscar Peñalva se animó y se adelantó para rematar de media distancia pero con poca puntería ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. No todo fue de Irreversibles ya que Rodrigo Díaz Kilian aprovechó una mala salida del arquero rival y definió con tranquilidad por encima de él para encontrar el descuento 1-2. Para cerrar Ezequiel Erviti hizo la individual, el volante central se animó a rematar de media distancia para mandar la pelota a pocos centímetros del travesaño.

La segunda etapa comenzó con un Irreversibles que buscaba aumentar la ventaja en el marcador, en primera instancia Maximiliano Erviti probó de media vuelta pero Mauricio Bertolotti dijo presente. En la siguiente el que llegó fue Oscar Peñalva, el lateral llegó por la banda izquierda para quedar mano a mano frente a Mauricio Bertolotti que ganó la pulseada. Por el otro lado, los rojinegros estuvieron cerca de la igualdad, Manuel Linari ganó a pura velocidad a la defensa rival para luego definir cruzado pero Luciano Orcajada (hoy de arquero) supo cómo solucionar la acción. Cuando ya nada de tiempo quedaba Mariano Eizmendi aprovechó el sobre pique y remató a quemarropa al primer palo donde Mauricio Bertolotti se lució y evitó una vez más la caída de su arco. Para cerrar el partido Maximiliano Erviti desbordó por la banda derecha para luego meter el centro por debajo al área donde luego de una serie de rebotes quedó en la derecha de Guido Pochettino que se llenó la pata, cruzó el remate y selló el 3-1 final -muy gritado por cierto-.

Figura: Maximiliano Erviti (Irreversibles): El delantero de área de los celestes tuvo una buena tarde, fue la pesadilla de sus rivales. Cuando tuvo que ayudar en la parte defensiva lo hizo y en la ofensiva hizo de lo mejor, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

CONSTRUCTORA PACO 3-3 FINOLI FINOLI F.C.

Fino y vistoso empate

Por Franco Mengascini

Pasadas las seis de la tarde, un lindo duelo se presentó en Independiente por la Categoría “B” del Apertura “Vasquito” Vergara de la Copa Cosa de Serranos, donde Constructora Paco estuvo arriba casi todo el duelo, pero Finoli Finoli con mucho huevo logró el empate para decretar el definitivo 3 a 3.

Las primeras fueron para Constructora Paco, que con sus jugadores veloces como Jonathan Suarez que se hizo un festín por izquierda en la primera parte, y Eber Paco generaron muchas chances que Leo Zubigaray evitó con lindas atajadas.

Finoli Finoli lucía desconocido e inconexo, a los quince minutos, Agustín Ricardo quitó en ¾ siguió unos metros con el balón y tocó para que Florencio Paco defina bárbaro por encima del golero (1-0).

Constructora Paco no se conformó y fue por más, Juan Jesús Percq casi hace el gol del año de atrás de mitad de cancha. A los veinticuatro abultó el marcador, luego de que Rosendo Corvalán pierda un gol claro para Finoli, en la siguiente Agustín Ricardo por izquierda de zurda definió óptimamente por arriba (2-0).

El reloj no se había detenido a los veinticinco minutos y había seis faltas por lado, la séptima falta la marcó Constructora Paco y por ende el gol “psicológico” llegó para Finoli Finoli. Raúl Grondona no perdonó, el silbato sonó ni bien la pelota impactó en la red (2-1).

En la segunda parte, Finoli Finoli salió con otra disposición, al minuto ya había cosechado dos aproximaciones bastante nítidas. A los cinco minutos, Ariel Salvi metió un zurdazo fulminante tras un tiro libre cercano al área que perforó todo lo que se cruzó (2-2).

Constructora Paco daba algunas facilidades en defensa que fueron bien capitalizadas por Finoli Finoli, no así en ataque, ya que era una maquina veloz que proponía futbol . A los once minutos, Eber Paco limpió una jugada sucia disparando arriba para ponerse otra vez arriba (3-2).

Enseguida, Raúl Grondona cabeceó una bocha proveniente del córner derecho con una potencia generada como si hubiese marcado con el pie, tremendo testaso para igualar (3-3).

Quince minutos pasó Finoli Finoli sin realizar faltas, sin embargo, no pudo resistir más, el penal por séptima lo pateó el golero, David Ayala, su tiro se fue desviado. En el contraataque casi lo marca Finoli, Maxi Zubigaray llegó primero que el guardameta y estuvo a nada de darlo vuelta.

El partido prosiguió caliente, Finoli Finoli se quedó con un hombre menos, no obstante, se replegó bien atrás para cosechar el punto.

Figura: Leonardo Zubigaray (Finoli Finoli F.C), figurita clave para que su equipo no salga derrotado, salvo en los goles que no tuvo complicidad alguna, en el resto del cotejo se mostró impenetrable.

 

PES UNITED 2-1 EL MATADOR

Pes lo dio vuelta faltando cinco

Por Franco Mengascini

En el club Independiente se produjo un parejo duelo que dio como ganador a Pes United que revirtió el marcador en los últimos diez minutos cuando la tenía realmente complicada, para sumar de a tres en la competitiva Categoría “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranos.

Un primer tiempo en el que pasó poco poco, un palo de Braian Conforti tras un disparo de lejos , y un par de atajadas del arquero de Pes United. A los veinte minutos, el mismo Braian Conforti rompió el cero para irse al descanso arriba (1-0). Pes United reclamaba a gritos la presencia de su “10”, Iván López, que iba a atender el llamado en la segunda parte.

El segundo tiempo fue mucho más vibrante, con más llegadas, los arqueros tuvieron más trabajo, a los cinco minutos Nicolas Poli golpeó el parante.

A los quince minutos, de la nada Iván López sacó un conejo de la chistera, se sacó abruptamente a un tipo de encima en ¾ y de zurda la estampó abajo al palo izquierdo del golero, golazo (1-1). Después del gol, Bautista Carlasares la iba a tener, el golero dijo “no” con sus pies.

Luego, se generó un ida y vuelta emocionante, ninguno se resignaba con el empate, cuando solo faltaban tres minutos, Fede Márquez aprovechó su frescura, ya que había entrado en el segundo tiempo escalando por la derecha, seguidamente lanzó un centro a media altura que tomó contacto con la mano de un defensor. El juez en una decisión que generó polémica marcó la pena máxima.

Iván López se paró de frente al golero para arrancarle el arco, eso parecía, pero lo que hizo el talentoso fue dar un toquecito corto para la llegada de Nicolas Soria que lógicamente más cerca del punto penal no vaciló en la infartarte definición, así Pes United engañó a todos (2-1). Enseguida, Nicolas Poli buscó el ángulo derecho y la redonda pasó a centímetros.

El colegiado decretó el final, y Pes United gritó fuerte.

Figura: Iván López (Pes United), el que siempre pedís primero para tu equipo, a un partido que estaba realmente gris le dio color con su memorable zurda.

 

NATALIA NATALIA 2-1 NEROAZZURRO F.C.

Natalia Natalia vio a Pes United y lo imitó

Por Franco Mengascini

Con goles en los cierres de cada etapa, Natalia Natalia perdía y parecía sentenciado, sin embargo, Jonathan Bernardo apareció con un tiro de afuera y un penal en el último suspiro para darle la victoria a su emblema por la Categoría “Intermedia” del Apertura “Vasquito” Vergara.

Un primer tiempo con nulas llegadas, la primera la tuvo Nero, el que más inquietó en la primera etapa fue Hugo Boyer, y el “9” iba a tener su premio en el epilogo.

Natalia Natalia abusaba de los tiros lejanos, seguro conociendo que es un arma fuerte, ya que posee buenos ejecutantes, Alex Aguilera probó un par de veces.

A los veinticinco, Hugo Boyer fulminó para establecer el gol “Psicológico” (1-0). La pelota movió desde el medio y el juez mandó a los combinados a los vestuarios.

Natalia Natalia salió enfocadísimo en la segunda etapa, a Nero le costaba salir del fondo. Esta verticalidad propuesta por Natalia Natalia generó varias ocasiones, que no pudo materializar.

A los veinte minutos, el arquero de Nero realizó un penal, igualmente Pablo Márquez se redimió rápidamente arrojándose sobre su derecha conteniendo el penal a Alex Aguilera.

Nero tenia seis faltas y la séptima era inminente, no obstante, primero llegó el empate para Natalia Natalia, gol de vital importancia de Jonathan Bernardo que tras una buena acción frontal se paró sobre su zurda y disparó a media altura (1-1).

Natalia Natalia sabía que si le hacían una falta más tendría la mágica ocasión del penal en la agonía del juego y en sus imponentes escaladas al gol, Nero no pudo hacer pie y marcó la séptima.

Jonathan Bernardo varió la altura del tiro, pero en una definición semejante a la de su compañero embocó a la red para vociferarlo bien fuerte (2-1).

Figura: Jonathan Bernardo (Natalia Natalia), si uno lee la crónica no hay forma de esquivar la mirada a lo que hizo Jonathan, con dos epifanícas apariciones sobre el final.

 

OFICINA FULBO CLÚ 8-4 LA BANDA DEL PEPO

Cuando Oficina juega te liquida

Por Franco Mengascini

Oficina demostró todo su poderío ofensivo para ganarle por 8 a 4 a La Banda del Pepo por el parejo Grupo “C” de la Categoría “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranos. Oficina Fulbo Clú marcó una buena ventaja para irse al descanso cómodo y casi que no dejó que La Banda del Pepo crezca.

A los cinco minutos Oficina abrió el marcador, Facu Di Cataldo con su espalda, sí con su espalda cambió la dirección de un remate que iba al arco potentísimo (1-0). Enseguida, Mauro Rossi con una “pinturita” sobre la izquierda la cruzó deliciosamente para marcar un auténtico golazo (1-1). En un suspiro, Mateo Favre puso a su equipo nuevamente arriba (2-1).

Dos minutos luego, cuando todos pensaron que el “Pollo” Franceschetti iba a disparar un tiro libre, engatusó a todos tocando rasante para Nacho Ostinelli que no fue menos en la definición, travesaño y adentro (3-1).

El partido era parejo, pero la Oficina era letal, a los veinte tras una jugada con cinco toques exquisitos al “Pollo” Franceschetti se la sacaron en la línea. El delantero con mucha sed de revancha en el siguiente arribo recibió frontal se puso sobre su pie zurdo y ajustició fuerte, el esférico dio en el poste y se insertó adentro (4-1).

En la segunda parte La Banda del Pepo apostó más en ataque, con un bombazo a media altura Leandro Acosta achicó el marcador (4-2).

A los diez minutos, Mateo Favre estrelló el travesaño, pero en el rebote optimista se encontraba Rodrigo Minardo (5-2). El cotejo no daba respiro, a los segundos nuevamente apareció Mauro Rossi, para que la Banda del Pepo quede otra vez a dos (5-3).

En el momento más dubitativo de la Oficina llegó el penal por acumulación de faltas, el “Pollo” Franceschestti abrió el pie zurdo sin tanta fuerza para marcar el tanto (6-3).

A los dieciocho, el “Pollo” robó en ¾ y asistió rápido a Mateo Favre que la clavó donde las arañas tejen su nido (7-3). A los veinte, una linda doble pared en el área, que resultó en el descuento de Mauro Ferini (7-4).

En la última, Nacho Ostinelli dio una lección de cómo se le pega al balón, con un tiro libre espléndido al ángulo (8-4).

Figura: Mateo Favre (Oficina Fulbo Clú), suele quedar eclipsado por el “Pollo” Franceschetti que se roba todos los flashes, por eso este reconocimiento para este gran centrocampista.

 

FONAVI F.C 4-4 LA COLUMNA DE NEYMAR

Fonavi estuvo cuatros veces abajo, pero logró el empate

Por Franco Mengascini

Hace unas semanas protagonizaron un partido épico en el que ambos entraron milagrosamente en la A-1. Esta vez se volvieron a topar en un entretenido empate en el Club Independiente, es fija que si juegan ambos hay grandes probabilidades de partidazo. La Columna de Neymar estuvo siempre arriba pero no pudo sostener la victoria ante el último campeón de la Copa Argentina y compartieron puntos.

Fonavi entró nervioso, desconocido, quizás con muchos jugadores abajo lo que hacía difícil que lleguen varios hombres en ataque. La Columna marcó dos golpes tempraneros, primero con un zurdazo de primera, Matías Fernández puso el 1-0. Enseguida, Matías Fernández recibió una linda pared y de punta la clavó al ángulo izquierdo, golazo (2-0).

Fonavi reaccionó, y demoró algunos minutos para aliarse con el gol, a través de Gonza Álvarez que no encontró ninguna ruta para poner un pase gol y optó por patear de afuera con éxito (2-1).

A los veintidós, en un tiro libre indirecto pegadito al área, Gonzalo Álvarez tocó abruptamente para Cristian Soria que con el arco de frente no perdonó (2-2).

Nuevamente, La Columna madrugó, pero esta vez en la segunda parte. Tendría que haber valido doble la perlita de Emiliano Báez, que en un tiro libre que parecía inocuo, el delantero se apuró para ejecutarlo de derecha y clavarla al ángulo más lejano para marcar el gol más escultural de la noche y seguramente de la fecha (3-2).

Al minuto, Gonza Álvarez usufructuó el penal por séptima (3-3). Así también, Matías Fernández que, en la siguiente, también de tiro penal, abrió su botín derecho (4-3).

Pasaron siete minutos para que La Columna marque cinco faltas más y sume su número doce. El infalible Gonza Álvarez la cruzó sin dudar un segundo (4-4).

Parecía que Fonavi se lanzaría con todo para cosechar de a tres, pero eso no ocurrió, de hecho, La Columna tuvo espacios para ganarlo, en la última Matías Fernández tuvo un tiro lejano de primera que detuvo los corazones de los de camiseta blanca por un segundo.

Figura: Matías Fernández  (La Columna de Neymar), tripleta para este buen volante, nada más y nada menos que ante Fonavi, merecido premio.

 

 

 

 

 

 

Top