Estás aquí
Inicio > Crónicas > El cuarteto de Rivadavia

El cuarteto de Rivadavia

Clásica jornada de categoría E en el Club Rivadavia, que arrancó con la goleada 6-0 de uno que viene con todo como Barrio Metalúrgico (foto).

CHIEVO RABONA  0-6 BARRIO METALÚRGICO

Los chicos del barrio

Por Felipe Margueritte

Se hacían las 17 horas y se daba comienzo a una nueva jornada en el club Rivadavia, se enfrentaban Chievo Rabona vs Barrio Metalúrgico. Los del barrio buscaban su segunda victoria mientras que los rivales intentarían conseguir los primeros 3 puntos.

El cotejo empezó con un buen planteo de parte de los dos, juego asociado y sin faltas. La primera llegada peligrosa la tuvo Oscar Ramírez, un disparo desde lejos que rompió el palo de arriba y terminaba en saque de arco. Javier Ramírez tendría la segunda chance pero Diego Fernández con una atajada fenomenal lo dejaba con ganas de gritar el primer tanto. El Chievo no tardó en responder, un remate con efecto abierto  de Alex Kain pasaría rozando el pelo derecho. En la repica de esta jugada, Javier Ramírez llego a gritar el primer tanto del encuentro, un derechazo para los aplausos. El partido se tornaba difícil para Chievo Rabona, la pelota la perdían fácil y no encontraban espacios en la defensa rival, de esta manera Barrio Metalúrgico sí encontraba los espacios para poder seguir atacando. Luego de varias llegadas, Javier Ramírez lanzaba un córner pasado para que Jonathan Catalán la enganche en el aire y el balón diera nuevamente en el travesaño. De esta manera terminaba la primera etapa.

Comenzando el tiempo complementario German Merlo en la mitad de la cancha ejecutaba una volea perfecta para poner el 2-0 a favor de Barrio Metalúrgico. Emanuel Borras buscaba descontar para volver a meterse en el partido pero Rodrigo Irungaray le decía que no a su remate. Pasaban los minutos y el partido empezaba ser hablado más que jugado y los dos equipos sumaron faltas muy rápido. De esta manera fue como los dirigidos por José Oscar Chacón  llegaron a la 7ma falta en contra y le regalaban un penal a German Merlo que no fallo. 3-0 para Barrio. En la próxima jugada los que llegarían a la 7ma falta fueron los de rojo y negro, oportunidad clave para Ezequiel Borras de achicar la ventaja, pero no fue asi, el disparo se iba lejos del arco. German Merlo volvía a intentar de manera similar un remate de mitad de cancha y demostraba que su pierna derecha estaba encendida (4-0). Chievo Rabona perdió  la paciencia y regalo un penal en su contra para que nuevamente German Merlo lo cambie por gol. En la última jugada del partido Nicolás Gonzalez coloco el 6-0 y resultado final con un cabezazo con efecto que superaba al arquero rival.

La Figura: German Merlo (Barrio Metalúrgico). Su pierna derecha nunca fallo, 4 goles, buen juego en equipo y se adueñó de la mitad del terreno. Un partido para aplaudir de pie.

 

MANCHESTER MATAMBRE 3-2 ARBOLITO FUTBOL RANQUEL

Arbolito se quedó plantado

Por Felipe Margueritte

En el segundo turno de la cancha de Rivadavia se veían las caras Manchester Matambre y Arbolito Futbol Raquel. Los dos equipos se llevaron los 3 puntos con goleada en la primera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara.

El encuentro comenzaba con dos equipos sin ideas claras de juego, desordenados y con pases regalados al rival. No lograban llegar a los arcos con claridad y los remates se iban desviados muy lejos. La primera oportunidad la tuvo Mauricio Mur, un remate desde lejos rozaba el palo derecho y se iba por la línea de fondo. Arbolito no se quedaba atrás y avisaba con un remate de Juan Simón Ballesteros. El primer gol del partido no tardaba mucho en llegar, una contra letal de Juan Simón Ballesteros que remata pero no logra entrar y en el rebote le sirve en bandeja el gol a Francisco Rodríguez que solo le quedo empujar la pelota a la red. Manchester salió a buscar el empate y lo consiguió, un centro atrás de Nicolás Anriquez dejaba a Ignacio Vulcano de cara al gol y este no fallaría (1-1). El cotejo empezaba a hacerse de ida y vuelta, peligro en cada jugada de parte de los dos grupos, Arbolito seguía acercándose con llegadas de José Garralda, pero los rivales eran quienes se pondrían al frente, una mala salida de la defensa de Arbolito le daba la oportunidad, de cabeza, a Ignacio Vulcano que no fallo y puso a su equipo arriba por un gol. De esta manera finalizo el primer tiempo.

En el complemento Arbolito salió a buscar el empate, mientras que Manchester buscaba quedarse con los tres puntos. El cotejo se mantenía con la misma intensidad y Ramiro Rodríguez Rendón intentaba desde lejos pero el remate se iba desviado por muy poco. En la réplica de la jugada nuevamente Juan Simón Ballesteros se hacía cargo de trasladar el balón al área rival, lograba llegar y rematar pero esta vez el rebote le quedo a Agustín Poffer que ponía la igualdad en 2 en el marcador. Con la intensidad que se veía durante todo el encuentro, Arbolito llegaba a la 7ma falta y sufría un penal en su contra, quien se hizo cargo fue nuevamente Ignacio Vulcano, buscando su Hat-Trick y conseguir el premio a la figura del encuentro. No defraudo a su hinchada y puso a su equipo arriba, 3-2 para Manchester. El partido empezó a ser dominado por los de rojo y negro, llegadas con poco peligro pero mantenían la posición de la pelota, pero les duro pocos minutos, ya terminado el partido seria el turno de Manchester Matambre de llegar a la 7ma falta y darle la posibilidad a Patricio Dualde de empatar en 3 y repartir los puntos, pero el destino no quiso que sea de esta manera, la pelota dio en el travesaño y el árbitro daba el pitido final.

La Figura: Ignacio Vulcano (Manchester Matambre). Una sola misión, no errar los disparos, lo logró: 3 goles, aguanto de espaldas todos los pelotazos y supo esperar las oportunidad, un delantero para tener en cuenta.

 

HAY PIE 1-1 THE HEIT PISTONE

Lo mejor para el final

Por Felipe Margueritte

A las 19 horas del domingo, en Rivadavia era el turno de Hay Pie y The Heit Pistone, dos equipos de la categoría “E” de la Copa Cosa de Serranos. El primer sufrió en la primera fecha fue una goleada por parte de Agárrate Catalina, mientras que los rivales consiguieron la victoria frente a Morondanga.

La primera etapa comenzó con un buen planteo de The Heit Pistone, mantener la pelota, manejar los tiempos de juego y no desesperare en busca del gol, mientras que Hay Pie todo lo contrario, a través del pelotazo buscaba abrir el marcador. Las llegadas no eran claras pero generaban peligro. La primera oportunidad estaba en los pies de Joaquín Lanz, que luego de un pase de su arquero, Mariano Troiani, lo dejaba de cara al gol, pero el remate se iba desviado por muy poco. Nuevamente Joaquín Lanz disparaba hacia el área rival con una contra importante, pero la pelota daba en el palo y le decía que no al 7 de Hay Pie. The Heit Pistone no tardaba en reaccionar, un córner de Ignacio Behotas, le daba el pase a Nicolás Cadona, que logro pasar a un rival y sacudió un bombazo pero Mariano Troiani le sacaba la oportunidad. Las llegadas empezaron a ser más claras y los dos arqueros empezaban a postularse para ser figuras. Un remate de Ignacio Behotas avisaba pero no se metía en el arco. En la última jugada del primer tiempo Hay Pie disponía de un tiro libre muy peligroso que se hizo cargo Mariano Pérez, pero el portero le negó la posibilidad.

El complemento no fue muy distinto, Hay Pie comenzó atacando, otra contra de Joaquín Lanz ponía en peligro a Emiliano Ibarra, pero el remate se desviaba arriba del travesaño. Los dirigidos por Iván Vittor se desesperaban porque sabían que eran los favoritos a llevarse los 3 puntos, a través de Ezequiel Giallongo buscaban la apertura del marcador, dos llegadas idénticas, sobre pique, remate potente pero Emiliano Ibarra ponía sus guantes y decía no. Ahora era el turno Nicolás Cadona de probar suerte, un buen remate, pero desviado, el empate se mantenía. Faltando pocos minutos el partido iba a mostrar lo que todo el público presente esperaba, goles.  The Heit Pistone llegaba a su 7ma falta en contra y le daba la posibilidad de marcar el primer tanto a Mariano Pérez, que no fallo, 1-0 para Hay Pie. Pero la felicidad no les iba a durar mucho, a la siguiente jugada ellos eran los que llegarían a la 7ma falta y le daban la oportunidad a Ezequiel Giallongo de volver a empatar el partido, el remate fue potente pero la dirección fallo. The Heit Pistone no se daba por vencido y a pocos segundos de terminar el encuentro ejecutaron una jugada a los toques entre todo el equipo para que Ignacio Behotas encuentre la pelota y coloque el resultado final, 1-1.

La Figura: Mariano Troiani (Hay Pie). A pesar de que le convirtieron un gol en la última jugada, demostró solidez y seguridad bajo los tres palos. Cubrió bien cada centímetro del arco y cuando tuvo que salir a achicar lo logro de manera perfecta.

 

NOTAN KROTOS 2-6 AL TOKE

Al Toke dio el toque

Por Felipe Margueritte

En el último turno de la cancha de Rivadavia se enfrentaban Notan Krotos y Al Toke, dos equipos de la categoría “E”, en busca de la primera victoria. Al Toke venia de sufrir una gran derrota mientras que Notan Krotos saco un empate.

El encuentro comenzaba con dos equipos bien plantados en todo el terreno. La primera chance de gol la tuvo Al Toke, un buen disparo de German Gramajo que atraparía Maximiliano García. En la réplica Lucas Gilardi tendría su chance pero el remate no tuvo dirección y la pelota se perdió en la línea final. El primer tanto llegaría a través de Emanuel Frias, luego de un pase espectacular de Facundo Rivero, que la metería pegadita al palo izquierdo del arquero. El 2-0 no tardó en llegar, Cristian Escudero remato al arco y un error de Maximiliano García le daba el tanto. Notan Krotos fue en busca de descontar, después de un córner, el rebote le quedo a Emiliano Collado, que de aire saco un disparo potente pero la pelota daba en el palo. Para finalizar la primera etapa un saque de banda seria fundamental, ejecutado por Cristian Escudero jugando en corto para Marcelo San Martin, pondría el 3-0 global, un remate desde lejos imposible para el arquero.

Ya en el complemento se vio dos equipos con actitudes similares, Notan Krotos salió a achicar la diferencia y tratar de llevarse aunque sea un punto, pero Al Toke no salió de otra manera, pese a ir arriba en el marcador salió a mostrar buen fútbol y agrandar la diferencia. En la primera jugada, luego de una serie de rebotes la pelota le quedo a  Simón Acosta que definió prácticamente con el arco solo para asi poner el 3-1. El cotejo continuaba entretenido y peleado, una nueva llegada de Al Toke, ponía el 4-1, el balón lo conseguía Emanuel Frias en la mitad de la cancha y remataba un disparo perfecto. A pesar de ir ganando, Al Toke sumaba faltas a lo loco y le daba un penal al equipo rival luego de llegar a la 7ma falta, el encargado seria Luciano Federico, el tiro fue con precisión y buena dirección, pero Sebastián Lavayen con una volada, le adivino el palo y  no le permitió gritar el gol. Al Toke seguía buscando goles y llegaría a través del jugador del partido, Emanuel Frias, que presiono la salida del arquero rival y el balón le reboto en la pierna y entraba tranquila a la red, 5-1. Notan Krotos no se daba por vencido y achicaba la diferencia con un gol de Lucas Martínez desde lejos. Ya en los últimos minutos, Marcelo San Martin demostró tener una pegada perfecta, otra vez desde afuera del área intento un disparo que entro pegada al palo izquierdo del arquero, 6-2. Habría una última chance para Al Toke de convertir un último gol, penal a favor que se haría cargo Nicolás Veiga pero fallaría, Maximiliano García se quedaba con su remate.

La Figura: Emanuel Frias (Al Toke). Un delantero distinto, escurridizo y con buena puntería y presión. Se llevó la pelota luego de 3 golazos buscados por él. Se movió por todo el terreno y se llevó los saludos de todo su equipo.

 

 

 

 

Top