Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cotejos de Boca

Los cotejos de Boca

Además del televisado entre Motorpsico y Tarazara, se jugaron buena cantidad de duelos en el club Boca. Los Alfareros (foto) fue muy contundente y goleó a Los Amigos del Taller en la Intermedia.

LA TERNERA 1-2 NO CORRAS QUE ES PEOR

Tuvieron que correr para ganar…

Por Nicolás Gómez

Por la segunda fecha del Grupo “A” de la Categoría “E” de este apasionante torneo, se enfrentaron No Corras que es Peor que venía de sumar de a tres puntos la fecha anterior versus La Ternera que venía de una dura derrota en el inicio de la competencia. Los de rojo (No Corras Que Es Peor) obtuvieron una trabajada victoria por 2 a 1 y es líder de su grupo con puntaje ideal.

De arranque nomas La Ternera tuvo la primera clara ocasión de gol en los pies de Mateo Fioriti, que recibió un pelotazo largo de atrás y la tiro por arriba del arquero pero se la sacaron en la línea y ahogando el grito de gol. Unos minutos después en un primer tiempo donde no abundaba el buen juego y las ocasiones de gol, llego la apertura del marcador para los de rojo (No Corras que es Peor). Pablo Piedrabuena recibió abierto por derecha, cuando paso mitad de cancha encaro para el medio y saco un zurdazo rasante al primer palo, que el arquero llego a tocar levemente pero no alcanzo para sacarla y de esta forma se pusieron en ventaja (1-0).

No Corras que es Peor post el gol se vio mejor parado en el partido y supo manejar la pelota para irse de buena manera al entretiempo. Un primer tiempo bastante flojo llego a su fin y dándole pie al inicio de un segundo tiempo,  donde el encuentro siguió con la misma vía, pero con un poco más de emociones.

El telón del segundo acto se levantó y No Corras que es Peor pudo aventajarse con un tiro libre del sector derecho ejecutado por Manuel Disalve directo a Juan Mastropierro que impacto el balón para mandar esa pelota a la red y poner a su escuadra 2 a 0 en el marcador. A falta de 5 minutos para el final llego el descuento de los de blanco (La Ternera), la séptima falta le dio la oportunidad del penal a Bautista Aramburu que con solvencia abrió el pie fuerte con el arquero jugado para el otro palo puso el resultado final, 2 a 1.

Figura: Pablo Piedrabuena (No Corras que es Peor) el lateral del equipo fue de los más dejaron todo en el partido, corrió todas las pelotas y tuvo gran participación abriendo el partido con su gol.

 

BUENOS MUCHACHOS F.C 1-4 INDOMABLES

Pelotazo largo y los tres puntos a casa

Por Nicolás Gómez

Indomables y Buenos Muchachos se tuvieron que ver las caras a las 15hs en el sintético del Club Boca, donde Indomables supo leer a la perfección los defectos defensivos de Buenos Muchachos y de esa forma supo ser claro dueño del partido, para imponerse por 4 a 1. En un partido perteneciente a la Categoría “E”.

El primer tiempo inicio con un partido que era bastante parejo donde no podían sacarse ventajas. Indomables arranco a avisar, un disparo de mitad de cancha de Emiliano Araujo que fue recto al arco pero ese balón se estrelló en el palo dejando temblor en el arco de Buenos Muchachos. Post zafar de ese balón en el palo, ahora fue el turno de ellos para crear peligro. Un córner del sector derecho a la cabeza de Milton Gadzewiez, que no fue gol gracias a una gran atajada de Gonzalo Camba que mando ese balón al córner.

Llegando al final del primer acto, Indomables encontró la forma de como atacar, un saque largo de atrás a la espalda de los defensores rivales que ahí estuvo solo Gabriel Araujo que definió con gran sutileza ante la salida del arquero para poner el 1 a 0 parcial.

El segundo tiempo empezó con otro gran balón de atrás del arquero directo al ya nombrado Gabriel Araujo que pudo pasar al arquero y definir fácilmente para el 2 a 0 momentáneo, ambos goles fueron una copia del otro. Buenos Muchachos pareció desorientado e Indomables no paro de atacar, otro pelotazo a la espalda de los defensores directo a Gabriel Araujo que esta vez decidió habilitar solo a Jorge Araujo que la empujo para el 3 a 0.

Llego el momento del descuento para Buenos Muchachos, Enzo González saco un remate cruzado tras una buena jugada rápida anoto el descuento (3-1). A pesar de todo Indomables siguió firme en el partido, un pase directo a Gabriel Araujo solo por derecha entrando al área, disparo cruzado para estampar el 4 a 1 definitivo.

Figura: Gabriel Araujo (Indomables) el delantero supo encontrar todos los huecos de la defensa rival, para anotar no solo tres goles, sino que también asistir a otro para liquidar el encuentro.

 

COMADREJAS 4- 1 AMAGO, ENGANCHO Y LE PEGO

Faltaron 10’ pero goleo igual

Por Nicolás Gómez

En el encuentro diputado por la segunda fecha de la Categoría “F” ambos equipos pertenecientes al grupo “A” a Comadrejas se le empezó haciendo costa arriba el partido, más de lo que merecía por la efectividad de los de blanco (Amago, Engancho y le Pego) que empezaron arriba en el partido, pero se lo dieron vuelta  4 a 1 y por incidentes el cotejo se terminó antes de tiempo.

De arranque nomas un imprevisto atrás de Comadrejas, pudo recibir solo el delantero de los de blanco, Rodrigo Martínez agarro de volea esa pelota que cayó en el punto penal y fue derecho a la esquina del arco para el 1 a 0 parcial. Comadrejas estuvo varias veces cerca del empate en este primer tiempo, con remate abajo del arco de Gabriel González que mal aprovechó y un remate de media distancia de José Madrid que fueron evitados por Cristian Echevarria.

A pesar de los varios intentos de Comadrejas en el primer tiempo parecía insólito que no haya podido a priori empatar el partido, hasta hubo una tremenda chance en los pies de José Madrid que su remate de lejos se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo dio inicio con Comadrejas cada vez más agresivo, futbolísticamente hablando se empezó a llevar puesto a los de blanco. El empate llego en el momento justo, un centro a la cabeza de José Madrid que cambio de trayectoria el balón venciendo al arquero para el empate (1-1). Minutos después llego la séptima falta para darle la oportunidad del penal a Comadrejas, que se encargó de ejecutar José Madrid que disparo cruzado para vencer al arquero y ponerse arriba (2-1).

Lo empezó a liquidar, José Madrid probo con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño, pico en la línea y el rebote lo agarro Esteban Gonzalez que la empujo para el 3 a 1 parcial. Continuado a eso llego la última anotación, como siempre José Madrid manejando los hilos de su equipo, filtro para Esteban Gonzalez que definió de taco y una mala respuesta del arquero puso el 4 a 1 final. El cotejo termino casi 10 minutos antes del tiempo regular debido a la decisión arbitrial ya que Amago, Engacho y le Pego iba a quedar con 5 jugadores en campo.

Figura: José Madrid (Comadrejas): el “10” es siempre el hilo conductor del equipo, vital participe en el resultado, con dos goles y una asistencia para ganar el encuentro.

 

LOS AMIGOS DEL TALLER 1-6 LOS ALFAREROS

Primer set para Los Alfareros

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase Campeonato del Torneo Apertura “Vasquito” Vergara, y por la Categoría Intermedia se enfrentaron Los Amigos del Taller contra Los Alfareros. Prácticamente se decidió en el primer tiempo, las jugadas de los alfas salieron mientras que las de los amigos no.

Arrancando nomás, el número 10, Juan Ortega, cazó un centro de media tijera y la mando a guardar para abrir el marcador de los anaranjados (0-1). Minutitos después, tiro libre directo que supo reventar Ortega y marcar el segundo (0-2).

Puesto que recién comenzaba todo, los del Taller no desesperaron y siguieron jugando a la pelota. Armaban las jugadas, pero no las convertían. Como la de Julio Goitandia que termino una serie de pases pegándole desde el medio y manchándosele pegadito a la derecha. O la de Sergio Arias, que luego de varios toques definió desde la izquierda y de forma cruzada pero el arquero estuvo fuerte en la respuesta.

Antes de terminada la primera parte, Alfareros amplió aún más todo el asunto. Primero, en una mala salida de Los Amigos del Taller, Carlos Oscares reventó el arco de un botinazo (0-3). Luego, otro mal saque de Los Amigos, que atrapó Juan “el Burro” Ortega y no perdonó, pegadito al primer palo definió (0-4). Y, por último, cuando ya no le entraba la camiseta de lo agrandado que estaba, cazó un pase al área posicionado de espaldas, y decidió terminarla de taco y cruzada, terrible golazo de Ortega, los del Taller no podían creer el tantazo que les había hecho el número 10 (0-5).

Volviendo del entretiempo, Los Amigos del Taller volvió más enfocado y mentalizado en hacer uno, convirtiendo el primero, las cabezas iban a llenarse de confianza y todos los demás no tardarían en llegar. Desgraciadamente, no se les dio, o por lo menos, muy tarde. Desperdiciaron chances como la de Alan Gómez Ortiz que la tomó en el medio, la engancho hacia la derecha y desenvainó un tiro que rozó el travesaño. O como la de Goitandia, que le quedo después de un rebote y la reventó muy cerca del ángulo derecho. O la de Daniel Guzzo, que luego de frenar un pase largo en el área, decidió sorprender de taco, y lamentablemente el guardameta se avispó y se la evitó.

De las incontables que tuvieron, mientras transcurrió casi todo el segundo tiempo, llegó un centro que el golero alfa despejó saliendo, y en cuanto apareció Maximiliano Gómez en frente del balón, la empujo adentro (1-5), finalmente un gol para Los Amigos del Taller, pero el partido se terminaba, y había que hacer cuatro más por lo menos, el asunto estaba ya prácticamente liquidado.

Una más, y porque pudieron, convirtieron Los Alfareros antes del pitazo del árbitro, Bryan Leiton le pego de cabeza a un centro y marcó el sexto para los anaranjados (1-6).

La Figura: Juan Ortega (Los Alfareros) póker en tan solo el primer tiempo.

 

NOT NOW JOHN 4-3 TOCO TOCO LASTIMO

Un minuto más y ¿qué pasaba?

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase Campeonato del Torneo Apertura “Vasquito” Vergara, y por la Categoría Intermedia se enfrentaron Not Now John contra Toco Toco Lastimo. Los rayados comenzaron a la cabeza hasta que Toco comenzó a levantarlo, pero al final el tiempo no alcanzó para la parda.

En la primera parte, Not Now John arremetió contra el arco rival. El primero en intentar fue Sebastián Gutman, pegándole de mitad de cancha, pero yéndosele muy a la derecha. Luego trató Enzo Frank, de media vuelta y hacia la derecha, pero el arquero estuvo más atento. Más tarde, pase largo para Frank que quedo a mano con el portero, pero la puntería le falló al 9 y la mandó arriba. Y, por último, antes de conseguirlo, los de John tuvieron la chance en una jugada individual, de la mano de Damián “Churry” Andrada, pero el guardameta Lasarte le anticipó la dirección del tiro.

Toco Toco trató, pero no lastimó. Dos jugadas claras fueron, primero, un pase largo para Valentín Corsi, posicionado a la derecha, que tras el tiro se le fue un poco arriba, y segundo, una bomba desde la derecha, de Franco Tozzetto, que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Antes de terminada la primera parte, los de Not Now John se pusieron en ventaja por doble ocasión. Enzo Frank la encontró, se sacó a uno de encima, y definió pegada al piso (1-0). Y luego, sacándose al golero toco de encima, con un sombrerito, le dio un leve toque de cabeza y convirtió su segundo (2-0).

En la segunda parte, los rayados ampliaron su diferencia, pero sobre el final se descuidaron y casi se lo terminaron empatando, los salvo la campana. El que convirtió el tercero fue “el Churry” Andrada reventándola en cuanto le quedo de un rebote (3-0). Y en donde quedó un contrataque de tres contra uno, Santiago Echeverría convirtió el cuarto (4-0).

Minutos pasaron, y entre algunas jugadas y un par de discusiones llegó el descuento de Toco Toco, con un centro al área, donde el arquero salió y la tocó, no muy seguro, para darle el rebote servido a Alan Albert, al que solo le restó empujarla (4-1). Y a continuación, Toco Toco Lastimo cometió una infracción en su propia área, por lo tanto, el árbitro pitó el tiro desde el punto de penal para Not Now John. Chance de liquidarlo para los rayados, que se vio desmoronada por la fuertísima respuesta del portero Lasarte atajando el disparo.

Luego, la suerte le sonrió al TTL, cuando los de John acumularon sus siete faltas, y el juez indico el tiro desde los once pasos para los de blanco. Tozzetti no perdonó y aprovecho esta oportunidad para el nuevo descuento (4-2), disparo fuerte a la derecha.

A segundos del final y con el tiempo adicionado, Juan Cruz Alderete la reventó desde el medio y marco el tercero de Toco Toco Lastimo (4-3) pero lamentablemente no les alcanzó el tiempo y se tuvieron que quedar con las ganas de empatarlo.

La Figura: Enzo Frank (Not Now John) buen trabajo operando en la delantera, y un doblete inclusive.

 

LA MARTA 3-4 QATAR

Joyita en el último segundo

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase Campeonato del Torneo Apertura “Vasquito” Vergara, y por la Categoría F se enfrentaron La Marta y Qatar F.C. El encuentro estuvo parejo hasta el final, pero quienes se lo llevaron fueron los de rojo.

El primer tiempo termino siendo para Qatar, pero La Marta también trato. Nomás arrancar, Agustín Meiller, “el Pela” para sus compañeros, la tomó en el medio, la engancho hacia un costado y saco un zapatazo con la diestra que se estampó en la red, bien a la derecha del arquero (0-1).

La Marta trató con la clásica “bomba” en donde le quedase la oportunidad. Primero, Joel González posicionado en la derecha del campo, pero ese tiro se le fue un poco a la izquierda. Luego, Alejandro González, desde el medio, luego de deshacerse de un rival dando una media vuelta, pero se la terminó atajando el portero Sergio Orcajada. Y, por último, Gonzalo Franco, desde la derecha, y recibiendo una nueva respuesta del guardameta.

Qatar se va a ir al entretiempo con una diferencia de dos, cuando Miguel Medisa comience a picarla en frente suyo, pasando rivales, que se confundían al no anticipar que trataba de hacer el atacante, hasta que se decidió y desenvainó un remate exquisito y con potencia que pego en el palo izquierdo y se metió, ¡golazo! Nada que hacer para el golero vinotinto (0-2) difícilmente le vuelva a salir un gol tan de maravilla y sus compañeros en el banco se aseguraron de gritárselo.

En el complemento a Qatar se le dio vuelta la tortilla con una remontada de La Marta, pero sobre el final los cataríes lo aseguraron. El primer descuento vino de la mano de Joel González, con una bomba desde el medio esta vez, que terminó entrando por el lado derecho (1-2). Y luego, Gonzalo Franco hizo la misma con la diferencia de que a éste le terminó saliendo un lindo golazo (2-2).

Puros bombazos fueron en un momento. Qatar trato con uno de Meiller desde la derecha pero que chocó con un defensor a la pasada. Y La Marta intentó con “el Moya”, Matías Moyano, pegándole desde la izquierda y siendo evitado por Orcajada en dos tiempos. Bien arquero el de Qatar, fue reconocido por todo el banco de los bebedores de Dadá.

Más tarde, acumulación de siete faltas de los de rojo, lo que significo tiro desde el punto de penal para la vinotinto, Gonzalo Franco fue el encargado de la ejecución, y definió al medio para asegurarla (3-2).

La Marta conseguía darlo vuelta, pero mucho no duró, Diego Danderfer atrapó un globito de espaldas al arco y en el área, para luego dar la media vuelta y, pegadito a la izquierda, su tiro, vuelva a poner en empate el cotejo (3-3).

Los minutos corrieron y ocurrió la última jugada antes del pitazo final, córner para Qatar, Roberto Luna pide la pelota y va hacia la esquina para patearlo, la marca era apretada puesto que en segundos se acababa todo, Luna la tira a colocar en el segundo palo e inesperadamente, le sale, gol olímpico de Qatar que le dio la victoria en el último suspiro (3-4).

La Figura: Agustín Meiller (Qatar) fue el más activo de su equipo, convirtió el primer tanto y estuvo cerca de hacer varios más.

 

LA PIZZA Y LA AMASA 5-3 EL TALADRO

Amasaron sus tres puntos

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase Campeonato del Torneo Apertura “Vasquito” Vergara, por la Categoría Intermedia se enfrentaron La Pizza y la Amasa contra El Taladro. Al comienzo fue para los rayados, pero los pizzeros lo terminaron dando vuelta.

A poquito de arrancar, El Taladro sorprendió, con Leonel Figueroa haciéndose presente en el área para recibir un centro, pararla, dar media vuelta, y definir de forma cruzada para abrir el marcador (0-1). Mucho no duró la ventaja conseguida, ya que luego de un ataque de La Pizza y la Amasa que resultó en un doble rebote en el palo, Matías Boonstra la empujó dentro teniendo dos tercios del arco descubierto (1-1).

Un tiempo después, en uno de los ataques de El Taladro, los verdes cometieron infracción dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima, tiro desde el punto de penal para los rayados, el encargado del tiro fue Maximiliano Leiva, que aseguró al medio (1-2).

Abajo en el marcador no duraron mucho, ya que en instantes llegó el empate, pase al medio para Martín Andrade que conectó un disparo hacia la izquierda y convirtió (2-2). Y rápidamente, los taladros que continuaron atacando, se pusieron arriba nuevamente de la mano de Leonel Figueroa, con un pase de izquierda a derecha para el muchacho de cabeza rapada que le dio como venía (2-3).

Antes de terminada la primera etapa, Matías Gutiérrez de La Pizza conectó un fuerte cabezazo devenido de un centro, que se le marchó peligrosamente por la izquierda.

En el complemento, El Taladro mantuvo la delantera, pero al caer su juego y aumentar el de la Pizza, los verdes se lo terminaron dando vuelta por amplia diferencia. Primero probó el pizzero Ezequiel Arrospide, con un zapatazo desde el medio que se le fue un poco a la izquierda y luego con un mano a mano que tuvo con el arquero, perdiendo al final con el golero. Y más tarde intentó Jorge Larluz terminando un tiki tiki desde el medio que nuevamente dominó el portero taladro.

Sobre el final, casi todos juntos, llegaron los goles. Primero el empate, con un pase desde el medio hacia la izquierda para Juan Pablo Vizconti que va a terminarla picándosela al guardameta (3-3). Luego el cuarto, que se dio por una acumulación de siete faltas de El Taladro, por lo tanto, el árbitro dictó un tiro desde el punto de penal para Franco Crisman que pateo al medio (4-3). Y finalmente el último, de Matías Boonstra con un tiro libre directo que supo patear de zurda, por debajo de la barrera y entrar en el lado izquierdo (3-5).

La Figura: Matías Boonstra (La Pizza y la Amasa) buen desempeño en general de los verdes, pero el 25 se distinguió del resto por su doblete.

 

 

Top