Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo el furor de Los Silos

Todo el furor de Los Silos

Con el premio de cinta de capitán para cada figura del partido, se disputaron una batería de interesantes compromisos en el Parador Los Silos. Entre otros atractivos duelos, Manchester Pity (foto) superó 5-4 a Panda Stone.

CANCHA 1

COSTA DE BARRIL 1-4 LA PEÑA DEL BAR

Con dedicatoria y todo

Por Mateo Stagnoli

Costa de Barril y La Peña del Bar abrieron la jornada del domingo en el sintético de Los Silos. Por la fecha numero dos de la Fase Campeonato del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara se enfrentaron estos dos buenos equipos que pertenecen a la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos. En un partido interesante La Peña del Bar fue mas y se quedo con los 3 puntos.

La apertura del marcador llego de la mano de Javier Ruiz, un derechazo de tiro libre estableció el 1 a 0 parcial a favor de La Peña del Bar. A los 10 minutos, otra vez, Javier Ruiz aprovechando una mala salida del arquero Barrileño empujo la pelota y aumento el marcador (2-0). El partido siguió su curso y La Peña buscaba el tercer gol, estaba solido en defensa y manejaba la pelota. Por el lado de Costa de Barril, no lograba hacer pie y buscaba con pelotazos a su delantero. Los muchachos de la Peña iban a llegar al tercer gol, tras un centro Emiliano Picallo la empujo de pecho y dedicó su gol a Joana y Theo, esposa e hijo respectivamente (3-0). El encuentro iba a llegar al descanso y La Peña del Bar se fue con un 3 a 0 a favor.

En el segundo tiempo Costa de Barril amagó a reaccionar, con un tiro libre de Eduardo Boonstra descontó y se puso a dos goles. El tiro libre esquinado casi fue alcanzado por el arquero, que la toco, pero de igual manera la pelota termino adentro del arco (3-1). Pasados los minutos Costa de Barril no logro convertir y finalmente La Peña del Bar llego al cuarto gol. La pelota se le escapo al arquero y el goleador Javier Ruiz la empujó y decreto el 4 a 1 final.

La figura: Javier Ruiz (La Peña del Bar) El goleador metió un hat-trick y fue importantísimo en la victoria de su equipo. Su trabajo en la delantera y la lucha constante contra los defensores fue la clave para que convierta los tres goles.

 

EL BIDON DE BILARDO 2-6 DRACARYS

Se vació el bidón

Por Mateo Stagnoli

El segundo partido disputado en la cancha numero 1 del sintético de Los Silos, encontró a El Bidón de Bilardo y a Dracarys. En un partido entretenido y con muchos goles, Dracarys lo domino y logro sumar los tres puntos. Por la segunda fecha de la Fase Campeonato del grupo de la categoría F estos dos equipos desplegaron su buen futbol en Los Silos.

A los dos minutos, los vestidos de rojo abrieron en marcador. Tras un rebote en la salida de un córner Eduardo García le pegó a la pelota, esta pegó en el travesaño y entro poniendo el 1 a 0 para Dracarys. El empate llego rápido, cinco minutos más tarde Federico Iraola saco un sablazo y la pelota, otra vez, pego en el travesaño y entro (1-1). Un minuto mas tarde llego la ampliación del marcador. Ayrton Pecci jugó para Federico Iraola y este definió ante la salida del arquero y puso al Bidón en ventaja (2-1). El empate de Dracarys no tardo en llegar, dos minutos más tarde Pablo Pizzati engancho para su zurda y puso el 2-2. Dracarys con otro gol de Pablo Pizzati se puso arriba en el marcador, tras un centro atrás la empujo con la zurda. El cuarto y quinto gol llegaron en un flash de un minuto, los goles fueron convertidos por Pablo Pizzati y Valentín Lanetti a los 21 minutos. De esta manera nos íbamos al descanso con el marcador a favor de Dracarys en 5 a 2.

El segundo tiempo no tuvo mucha acción, Dracarys tuvo un penal y Roberto Aiello lo cambio por gol poniendo el 6-2 final. Por su parte, El Bidón de Bilardo tuvo la chance de descontar de penal en las manos de Federico Iraola, sin embargo, el arquero de Dracarys despejo esta chance.

La figura: Pablo Pizzati (Dracarys) Convirtió la mitad de los goles de su equipo y fue clave en la victoria. Moviéndose por toda la cancha y ayudando en la defensa. Delantero completo con una zurda letal.

 

BUENOS BACANES 8-3 NI 2 TOQUES

Buenos Bacanes si tocó

Por Mateo Stagnoli

En el turno numero tres de la cancha 1 del sintético de Los Silos, se enfrentaron Buenos Bacanes y Ni 2 Toques. En un partido emocionante y con muchas situaciones de gol, donde Ni 2 Toques arranco ganando Buenos Bacanes lo supo dar vuelta y termino goleando. Triste presentación de camisetas de los muchachos de Ni 2 Toques donde no pudieron hacerse de los tres puntos.

El partido arranco con todo, a los dos minutos Francisco Andrade sacudió un tiro bombeado pasando mitad de cancha y la pelota le pico muy encima al arquero y termino metiéndose para poner el 1 a 0 a favor de Ni 2 Toques. Sin embargo, Buenos Bacanes no se cayo y fue en busca del empate. A los 3 minutos iba a llegar el tanto que empardó las cosas, un derechazo cruzado de Mariano Guayanes decretó el empate parcial. Buenos Bacanes fue en busca de mas y a los 5 minutos, de la mano de Carlos García, se puso en ventaja (2-1). El tercer gol llego un minuto mas tarde, un derechazo de Pablo Tebes puso el 3 a 1 y dio vuelta las cosas. Ni 2 Toques no se quedó atrás y descontó con un zurdazo cruzado de Facundo Fernández que se estrelló en el palo y entro (3-2). El cuarto de Buenos Bacanes llego tras una hermosa jugada de toques que termino definiendo Mariano Guayanes solo frente al arco vacío (4-2). De esta manera se nos fue el primer tiempo donde Buenos Bacanes desplego un buen futbol y se fue con la ventaja a su favor.

El segundo tiempo encontró a Buenos Bacanes dando el golpe inicial. A los 3 minutos y tras un centro, Lionel Mura puso el 5 a 2. Dos minutos mas tarde llegó la hora de Ni 2 Toques, tras un centro Juan Acevedo la mando a guardar y descontó poniendo el 5 a 3. Los últimos tres goles de Buenos Bacanes fueron a arco vacío, ya que el arquero de Ni 2 Toques se convirtió en un jugador de cancha y fue en busca del empate. Finalmente, con un doblete de Eduardo Canale y otro gol de Pablo Tebes Buenos Bacanes puso el 8 a 3 final.

La Figura: Pablo Tebes (Buenos Bacanes) Convirtió dos goles como otros compañeros. Sin embargo, el numero 9 lucho constantemente, y sobre todo en la primera parte, con la defensa rival. Luego el partido se abrió y pudo convertir un doblete.

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 5-3 LOS SANGUCHES SIN QUESO

Se comió el sanguche

Por Mateo Stagnoli

El turno de las 16 tuvo como protagonistas a Deportivo Mamita Querida y a Los Sanguches Sin Queso, en otro partido con 8 goles en la cancha 1 de Los Silos, Deportivo Mamita Querida fue más y se llevó los tres puntos.

El primer gol tuvo a Emiliano Del Cont, tras un centro definió por abajo y marcó el 1 a 0 para Deportivo Mamita Querida. Tras un disparo de Emilio González, la pelota dio en los dos palos y finalmente entre el arquero y el remate del numero 9 la pelota termino adentro del arco estableciendo el 2 a 0. Diego Gatti descontó para LSSQ, tras un córner cabeceo y en el rebote que dio el arquero, la pelota le quedo en los pies y la mando a guardar (2-1). El primer tiempo no tuvo mas y quedo en un 2 a 1 a favor de Deportivo Mamita Querida.

En el segundo tiempo llegaron mas emociones, la primera la iba a tener el Depor, la pelota rebotó en Emilio González y termino adentro del arco poniendo el 3 a 1. Tras una gran jugada de Emiliano Del Cont, Emilio González definió ante la salida del arquero y aumento el marcador (4-1). El descuento de LSSQ llego de la mano de Esteban Uribe, con un disparo bajo al primer palo puso el 4 a 2 y su equipo quedo a 2 goles de empatar el encuentro. El quinto gol de Deportivo Mamita Querida lo convirtió Emiliano Del Cont con un derechazo al ángulo, un golazo (5-2). El ultimo gol del partido y el tercero de LSSQ lo convirtió Nicolas Mastroianni.

La figura: Emiliano Del Cont (Deportivo Mamita Querida) Hizo dos goles, el segundo fue un golazo, además asistió en el gol de Emilio González tras una gran jugada individual.

 

DEPORTIVO JNF 5-3 DE OTRO PLANETA

Idas y vueltas

Por Matías Foti

En la agradable tarde del domingo, por la disputa de ganarse un lugar entre los primeros puestos del grupo ‘’D’’, se vieron las caras 2 equipos con mucha hambre de gloria. Tal es así, que nos regalaron un partido apasionante lleno de idas y vueltas lo cual se vio reflejado en el marcador.

El árbitro da la señal y arranca el duelo, los 3 puntos ya están en disputa aunque no hubo que esperar mucho para que llegara el primer tanto, el cual fue muy  tempranero por parte de Matías Vallejo que desde la banda derecha y de media distancia sacó un latigazo cruzado para así poner a su equipo  en ventaja por  1 a 0. Unos minutos más tarde (producto de una falta) el elenco que había comenzado con el pie izquierdo, logró encontrar la igualdad con un tiro libre ejecutado de manera exquisita por Martin Duran, gol con el cual dijeron presente y pusieron primera en el partido. Ya empatados, los 2 empezaron a crear ocasiones de gol, por un lado Igartúa, a pura gambeta y magia y por el otro lado Morales, quien probó de lejos y convirtió el segundo tanto para  irse al descanso con la victoria parcial que significaba hasta ese entonces los 3 puntos (1-2).

En el complemento todo pareció seguir igual, el encuentro no estaba en manos de nadie, ambos probaban pero el que acertaba nuevamente era Héctor Morales quien convirtió su segundo gol, el tercero para los dirigidos por Agustín Vaisman (1-3). Con dos goles abajo, Deportivo JNF comenzó a asociarse dentro del campo y crear más oportunidades. Llegó el segundo gol, gol que significó el descuento de Ramiro Ibarguen, quien quedó de frente al arco y que con mucha tranquilidad, con el pie abierto, puso la pelota al lado del segundo palo (2-3). El plantel dirigido por Jazmín Palacio empezó a dominar el encuentro en todo punto de vista y rápidamente llegó el empate con un GO-LA-ZO de Alejo Risso quien la agarró de aire y la clavó en el ángulo derecho, imposible para el arquero. Inmediatamente, Abadía dio vuelta la historia convirtiendo 4 a 3 para los de Fernández y ahora si con el partido ya dominado y casi culminado, Risso por segunda vez se la mandó a guardar al portero tras una asistencia de Igartúa, quien sacó del lateral rápidamente tomando desprevenido al rival.

La figura: Agustín Igartúa (Deportivo JNF) El volante supo proyectarse muy bien tanto en ataque como en defensa y demostró mucha calidad a la hora de tener la pelota en los pies, deslumbró a los espectadores con su gambeta. Además cabe mencionar que dio la asistencia en el gol que fulminó el encuentro.

 

PUCHITO’S TB 4-3 BOCHAMAKERS

Victoria justa

Por Matías Foti

Por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría ‘’Intermedia’’, se enfrentaron Puchito’s TB y Bochamakers, un partido lleno de ocasiones de gol, digno de ver para los amantes del futbol.

Arrancó  el encuentro y se pusieron  en juego los tan preciados 3 puntos, la iniciativa la tomaron los jugadores de Bochamakers que con algunos disparos al arco de media distancia comenzaron a intentar, pero no lograron abrir el marcador. Por el otro lado, unos minutos más tarde también comenzaron a desatarse y se animaron a probar el arquero. El primero en intentar fue el número 45, Facundo Marchetti que con 2 bombazos seguidos avisó. El partido fue parejo, al menos así lo fue en la primera parte, con ocasiones para los dos equipos. Para los dirigidos por Jonathan Rivarola hubo un balón estrellado en el poste luego de una media vuelta por parte de Franco Rossi, quien  previamente había recibido un centro espectacular de su compañero Carlos Gaudenzi y por el otro lado para el elenco de Puchito’s hubo un gol  de cabeza anulado por el juez, quien consideró que hubo un empujón a la hora de saltar a cabecear.

Luego de tantas ocasiones llegó el tan ansiado gol, el cual fue producto de un error de la defensa. Los de Bochamakers se pusieron en ventaja 1 a 0 con el tanto de Valicenti, quien atento, robó la pelota y  disparó a quemarropa para festejar y afianzarse. Luego de abrir el marcador siguieron intentando, hasta con una chilena incluida del delantero Franco Rossi.

En la segunda etapa comenzó un partido distinto al que veníamos viendo, los goles parecieron querer entrar, tal es así que Puchitos ya de entrada empató el marcador en 1 y unos minutos más tarde lo daba vuelta con un penal ejecutado por Bernardo Caballero, luego de que los capitaneados por Gabiel Durruty cometieran la 7ma falta (2-1). El partido se empezó a hacer de ida y vuelta y el referí pitó un peligroso tiro libre en contra del ‘’Maker’’. En el instante que se estaba acomodando la barrera hubo un intercambio de insultos protagonizado por Nahuel Jorge y Matías Camilo el cual el árbitro oyó y sancionó a ambos enseñándoles la tarjeta azul. El tiro libre finalmente fue pateado por Facundo Marchetti, nada que hacer para el guardametas, un verdadero golazo para sacar una diferencia de 2 goles y ganar por 3 a 1, aunque no pasó ni un minuto para que Bochamakers consiga el descuento de la mano de Jonatan Melo para achicar la ventaja. Puchito’s seguía dominando, jugaba mejor, parecían no cansarse nunca, empezaron a tocar y con una contra perfecta Luciano García asistió a Fernando Fiorda, para que liquidara el partido con el gol que significó el 4 a 2.

Con las ultimas fuerzas el elenco que estaba siendo derrotado, quiso buscar el descuento y lo encontró en lo que fue la última jugada del partido,  cayó un pelotazo al área el cual bajó Rossi para decirle ‘’toma y hacelo’’ a Miguel Mogaburu, quien la paró y lo hizo (4-3).

La figura: Facundo Marchetti (Puchito’s TB) Muy correcto en defensa pero mejor en ataque, el lateral izquierdo se cansó de rematar al arco en cuando veía oportunidad alguna, además hizo un golazo de tiro libre.

 

LOS DEL VIEJO 6-4 DK CHILETES

 

Triunfo y punta

 

Por Benjamín Verde

 

El reloj marcó las 19hs y se lanzaron a la cancha 1 del Parador Los Silos dos equipos de la Categoría Intermedia, que ya se conocen y mucho. Se presentaron Los del Viejo, con su naranja y azul, y DK Chiletes, de azul, blanco y rojo. Ambos conjuntos ganaron en la 4ta fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos y buscaban seguir sumando. En un partido muy picante, Los del Viejo se llevaron los tres puntos, con un triunfo por 6 tantos contra 4 ante un DK Chiletes que se quedó con las manos vacías.

 

Los de azul, blanco y rojo, liderados dentro de la cancha por Cristian Pérez, se mostraron mejores con la pelota los primeros minutos de juego. A los 4 minutos lograron ponerse por delante en el marcador, gracias a una excelente definición del nº10 Sergio Viera que ante el mano a mano con el portero la picó y la mandó al fondo de la red. 3 minutos más tarde, el capitán Pérez dijo presente mostrando su gran pegada en un tiro libre a su favor, donde el guardameta de Los del Viejo Cristian Acosta no pudo hacer nada (2-0). Por su parte, los de naranja y azul capitaneados por Exequiel Heredia, no pudieron ser punzantes con sus llegadas hacia el arco rival; lo más destacado fue un remate fuera del área que sacó en la línea el defensor Yonatan Abdala evitando lo que era el descuento.

 

Por momentos se vio a ambos elencos imprecisos con la redonda, pero Cristian Pérez y sus compañeros eran más dañinos en sus llegadas. Tanto fue así que puso el 3-0 en el partido el nº8 Lucas Gini, de cabeza, tras un muy buen centro de Sergio Viera. Minutos más tarde, Los del Viejo llegaron a un descuento parcial, por medio de Julio Prado que desbordó por la banda izquierda ante un excelente pase de Facundo Olaechea, para poner las cosas 1-3. Dicho gol dio ánimo a los encabezados por Heredia, empezaron a tocar más el balón para poder volver a descontar. Consiguieron el 2-3 gracias al cabezazo de Jonathan Islas luego de un centro llovido, donde la pelota se metió por arriba del golero Mariano Maqueira.

 

Ya en el complemento, no se vio lo mismo que en el primer tiempo. El partido tuvo su pimienta que no podía faltar. Más palabras y menos futbol se pudo percibir, donde las protestas de ambos equipos pasaron a ser protagonistas. DK aumentó su marcador luego de un buen disparo de Lucas Gini para el segundo en su cuenta, sin embargo al minuto descontó nuevamente Julio Prado tras un disparo razo al palo derecho de Maqueira para el 3-4. El tricolor tuvo gracias a la 7ma falta de su rival la oportunidad de ampliar pero Gini y su disparo se encontraron con Cristian Acosta en una gran atajada. Con la expulsión de su capitán Cristian Perez, a DK Chiletes se le hizo cuesta arriba el cotejo. Heredia y sus jugadores salieron a por todo, y con un Jonathan Islas muy fino, el mismo se despachó con tres goles más para su cuenta y para darle la victoria a su equipo. En primera instancia apretó a los defensores y de carambola la pelota ingresó en los tres palos, en segunda oportunidad desplegó una pegada bárbara para el 5-4 y de penal gracias a la 7ma falta sentenció el 6-4 final.

 

Figura: Jonathan Islas (Los del Viejo). El nº 14 fue de lo mejor dentro de la cancha, siendo versátil y contundente con sus llegadas al arco. Fue autor de 4 goles, que fueron claves para la victoria final de su equipo.

 

SPORTIVA FC 0-3 EL REJUNTE F.C

 

Una victoria para liderar

 

Por Benjamín Verde

 

Domingo por la noche en el Parador Los Silos y había futbol por la Categoría “D” de este Apertura Francisco “Vasquito” Vergara en la Copa Cosa de Serranos. Chocaron Sportiva FC, que venía de sumar de a tres en la última fecha, y El Rejunte F.C, que solo había conseguido un punto en la 4ta fecha del torneo. El Rejunte se quedó con el trámite del partido con un 3-0 en un partido trabado por momentos pero con buen nivel de futbol.

 

El cotejo comenzó sin situaciones de peligro. Sportiva, capitaneado por José Navazo, expuso mejor su juego en los primeros minutos, tratando de poder conectarse entre sí y poder vencer la valla rival. Por su parte, el verdinegro, liderados en el terreno de juego por Juan Pallero, sorprendió a los 9 minutos con un disparo del nº7 Juan Ignacio Meza, que controlo bien el nº 12 Navazo. A partir de ese momento, fueron Pallero y sus compañeros los que comenzaron a controlar la pelota, manejando la redonda en el mediocampo para dar el pase final a los delanteros y así poder mandar en el encuentro. Un remate de Roberto Olivan para el verdinegro que se encontró nuevamente con José Navazo fue lo más contundente sobre el final de los primeros 25 minutos.

 

En el segundo tiempo, llegó la primera jugada de peligro por parte de los capitaneados por Navazo, que de cabeza el nº16 Sebastián Ojeda casi convierte lo que era el primero de la noche, ante una gran atajada del guardameta. Llegaron las emociones poco minutos después, donde el nº7 Meza de El Rejunte desbordó por el costado izquierdo de la cancha y pudo quedar mano a mano con el golero, y definió junto a un palo para el 1-0. Mientras tanto, Sportiva comenzó a darle más el balón al gran jugador Luciano Quiroga, que intentó calmar a sus compañeros en todo momento y trató de poder igualar el cotejo haciendo correr la redonda en el medio. Varios remates besando el borde del área fueron las jugadas más claras, pero sin embargo no pudieron concretar el empate.

 

El encuentro se mostró muy parejo de punta a punta. Logró ampliar diferencias nuevamente Juan Ignacio Meza, luego de un excelente centro tras un tiro libre y mejor aún fue el testazo del nº17 para el 2-0. Y sobre el cierre del encuentro, el nº3 Lucas Núñez besando el borde del área saco un buen zurdazo abriendo el pie para el 3-0 final.

 

Gran victoria de El Rejunte, en un partido donde hubo buen control y manejo de la pelota, pero fueron escasas las situaciones de peligro.

 

Figura: Juan Ignacio Meza (El Rejunte).  Fue muy desequilibrante por las bandas durante todo el partido, aportando muy bien en defensa y en ataque. Autor de un doblete, Meza mostró ser efectivo y punzante a la hora de atacar.

 

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY 1-6 LOS PRIMOS

 

En familia todo es mejor

 

Por Benjamín Verde

 

Llegó el domingo y la apasionante Copa Cosa de Serranos lo sabe. En el sintético del Parador Los Silos se enfrentaban dos elencos de la Categoría “D” del Grupo “A”. Por un lado Los Cuñados de Rocky, capitaneados por Horacio Vallez, y Los Primos, liderados por Martin “El Pata” Arredondo. Fue victoria de “El Pata” y sus compañeros por 6 tantos contra 1, donde el equipo vencedor mostró mucha solidez defensiva y mucha contundencia en el ataque.

 

En los primeros minutos de juego ambos elencos se repartían la pelota, no eran claros para generar situaciones riesgosas y en algunos pasajes del partido, el mismo tendió a opacarse. La primera acción de peligro llego a los 11 minutos por intermedio de Roberto Pérez de Los Primos, que luego de un centro llovido por la izquierda, cabeceó el nº99 cerca del palo derecho ante un golero de Los Cuñados que pudo haber hecho más. Arredondo y sus colegas se mostraron mejor con la pelota ante el primer gol; más contundentes y decisivos a la hora de atacar. Sobre el final del primer tiempo, aumentó el marcador y su cuenta personal Roberto Pérez ante una asistencia bárbara de Facundo Diez, donde Pérez solo tuvo que abrir el pie para el 2-0. Minuto más tarde, el gran jugador Diez asistió a Federico Mir sobre el borde del área, y el mismo sacó un disparo de volea muy potente y precisa poniendo las cosas 3-0.

 

Mientras tanto, Horacio Vallez y su camarada no tuvieron reacción en el primer tiempo. Comenzó el segundo tiempo y Los Primos, dirigidos técnicamente por Franco Ferriol, llevaron el mercador a 4-0, donde nuevamente Pérez tras un centro muy llovido, cabeceó ante la salida del golero de Los Cuñados de Rocky.

 

Los dirigidos por Carlos Carrizo por su parte consiguieron descontar gracias a la 7ma falta de su rival, donde Pablo Lombardozzo agarro el balón y no perdonó para el 1-4. Ante la gran diferencia en el resultado, los de Carrizo tuvieron su mejor momento en el partido luego de ese gol, rematando de lejos y de cerca en busca de acortar distancia. Sin embargo, faltando 10 minutos, como si fuera poco Roberto Pérez marco su cuarto tanto en la noche, dando el 5-1. Ya con Horacio Vallez y sus aliados vencidos, el nº22 Federico Arredondo la agarro en la mitad de la cancha y en tres cuartos de terreno la mandó a guardar dejando las cosas finalmente 6-1.

 

Figura: Roberto Pérez (Los Primos). El delantero nº99 tuvo una noche brillante, donde le salieron todas y pudo convertir 4 goles en su cuenta. Picardía y coraje fue lo clave que mostró Pérez ante la defensa de Los Cuñados, que nada pudieron hacer ante un Pérez que estuvo intratable.

 

 

ARISTOI FC 3-4 BRANCA SPORT

 

Remontada para mandar en el Grupo

 

Por Benjamín Verde

 

Ultimo turno en el Parador Los Silos y se acercaron al sintético dos elencos de la Categoría “B” que desde la previa prometían un lindo partido. Los pibes de Aristoi FC, dirigidos técnicamente por Cristian Lazarte, y Branca Sport, comandados fuera de la cancha por Ruben Ares, nos regalaron un partido bárbaro, con goles y emociones en esta Copa Cosa de Serranos Apertura Francisco “Vasquito” Vergara.  Branca se llevó los tres puntos (4-3) luego de una remontada que parecía imposible y lidera con 6 unidades el Grupo “B”.

 

En el comienzo del cotejo, Aristoi se mostró mejor con la pelota, tocando y tocando buscando espacios para poder aprovechar a sus delanteros con buen pie. Su capitán, Segundo Terni, fue el encargado de abrir el marcador, luego de una excelente jugada individual de afuera hacia adentro partiendo de mitad de cancha, definiendo al palo izquierdo del golero de Branca Enzo Morales dando el 1-0. Por tanto los liderados por Federico Ade llegaron con contundencia con un remate de afuera del area, que fue retenido por el golero del Griego Pedro Fuentes. A Ade y sus compañeros les costó más encontrarse con la pelota, ante un Aristoi que se mostraba más firme y contundente.  Sobre el final del primer tiempo, el nº 17 Ezequiel Calvo entró desde el banco con toda la garra y luego de pararla de pecho pisando el área, la mando a guardar para el 2-0 parcial.

 

Ya en el complemento, se vio a los de Ruben Ares más comprometidos a buscar un descuento y un posible empate. Comenzó a tener más participación el nº 10 Leandro Barrera, probando desde lejos al guardameta Fuentes. Branca obtuvo el descuento en los pies de Lucas Fittipaldi, que remató seco y rasante al palo más lejano del portero poniendo así el 1-2. Los capitaneados por Ade se lanzaron al ataque a partir de dicho gol, y lo terminó pagando caro ya que llegó el 3ero del Griego, gracias a un centro bárbaro de Facundo Rodríguez Simone para que Valentino “Petu” Bruggesser solo tuviera que empujarla para el 3-1.

 

Parecía que los dirigidos por Lazarte se llevaban los tres puntos, pero no iba a ser así. Branca Sport en una jugada asilada pudo achicar distancias poniendo el 2-3 gracias al gol convertido por Héctor Arias tras una buena definición. Ade y sus colegas tiraron toda la carne al asador en busca de igualarlo, ante un Griego muy quedado y dormido. Sobre el final, quedó solo a espaldas de la defensa de Aristoi Ángel Ferreira, el cual recibió una pelota rasante y la tocó de taco espaldas al arco venciendo la valla de Fuentes dando el 3-3. Los chicos de Aristoi quedaron anonadados tras el empate, y más aun cuando Lucas Fittipaldi mostró nuevamente su gran pegada y nada pudo hacer el guardameta para evitar el 4-3 para Branca que estalló de furia y alegría tras ponerse por delante.

 

El árbitro marcó el final y Branca Sport se llevó tres puntos de oro, luego de un partido muy difícil ante un Aristoi que se quedó con las manos vacías en el final.

 

Figura: Lucas Fittipaldi (Branca Sport). El delantero desplegó en la cancha una pegada bárbara convirtiendo dos goles en su cuenta. Participó en las jugadas de peligro de su equipo con mucha autoridad.

 

CANCHA 2

ALL IN 5-1 GARRAJAM

Todas adentro

Por Emiliano Islas

En el nublado mediodía de domingo en el Parador Los Silos, la segunda fecha de esta Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara se puso en juego y de movida nos regaló un partido lleno de goles para comenzar la jornada a pleno. En el primer turno, por la categoría D se enfrentaron All In y Garrajam, en un duelo plagado de goles y fútbol. El verde tuvo problemas para completar el 8 inicial y no pudo ante un arrollador All In que lo goleó por 5-1.

En el inicio del juego, Garrajam salió a cubrir espacios ahorrando energías para aguantar bien el partido con los dos hombres de menos. El verde con la presión alta de Matías Iturrart logró aproximarse con peligro pero sin concretar. Entonces All In, en la primera que tuvo aprovechó una pelota parada muy cerca del arco y con un tiro libre preparado Nicolás Rodríguez apuntó abajo al segundo palo y ahí la puso para gritar el 1-0.

El partido poco a poco empezó a ser cada vez más hablado y trabado. De a poco las interrupciones fueron cada vez más y las llegadas caían a cuentagotas. Pero entre tanta discusión y polémica, Garrajam llegó casi sin querer a la séptima falta. El encargado de patear fue Matías Iturrart, sin embargo Emanuel Cepeda, arquero de All In salvó a su equipo y mantuvo la victoria parcial de cara al segundo tiempo.

En el complemento All In ingresó con todo. En la primera jugada de la etapa final Marcos Torrisi desbordó muy bien por izquierda y el centro le cayó en los pies a Nicolás Rodríguez que metió el 2-0 y comenzó a encaminar el partido.

Así como en el primer tiempo Garrajam tuvo su chance, All In en el segundo tiempo tuvo en los pies de Nicolás Rodríguez el penal y la posibilidad de aumentar la ventaja. El 9 la acomodó, le entró con confianza y con un remate a pie abierto la puso contra un palo gritando así el 3-0.

El partido de a poco se iba muriendo y los rojinegros tenían el resultado cada vez más asegurado. Pero eso no frenó a All In, ya que en una contra, Nicolás Rodríguez agarró nuevamente mal parado a Garrajam y definiendo con paciencia en el mano a mano y gritó el 4-0.

Los últimos instantes del duelo, llegó una falta que fue penal a favor de los rojinegros. El encargado de patear, Nicolás Rodríguez no pudo marcar gracias a una buena atajada del arquero verde, sin embargo el que estuvo atento fue Matías Rodríguez que empujó y metió el 5-0 para All In.

Garrajam jugó un partido digno ante una gran adversidad y como premio desde el punto del penal pudo convertir gracias al buen remate de Marcos Lara que marcó el descuento 5-1, pero aun así no hubo tiempo para más y los rojinegros se llevaron el partido sumando tres puntos importantes.

La figura: Nicolás Rodríguez (All In)

Desde antes del partido le reclamamos y exigimos buen nivel al 9, y verdaderamente no defraudó. Convirtió todo lo que tocó, se revolcó, las pidió a todas y también reclamó por todo. Gran protagonista del partido.

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA 2-1 SPORTING CREMASTER

Ganar sufriendo se disfruta más

Por Emiliano Islas

En el segundo duelo de esta tarde en el Parador Los Silos la categoría D de la Copa Cosa de Serranos nos regaló un lindo y parejo duelo. Por la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara, Segundeame Con La Gorda y Sporting Cremaster chocaron en busca de 3 puntos importantes para llegar a sumar en el grupo B. Los pibes de rojo tuvieron una luz de ventaja por sobre el rival, y con un inspirado Leonardo Puggioni se llevaron el partido por 2-1.

En los primeros minutos de partido Segundeame Con La Gorda comenzó a dominar la pelota y generar peligro de a poco. Ya antes de los 5 minutos un buen córner le cayó en la cabeza a Franco Masson que gritó el 1-0 para Segundeame. Pero la alegría del rojinegro duró poco, ya que luego de unos minutos Gastón Zunzuneguy quedó mano a mano con un pelotazo y definió gritando el 1-1 para el rosa.

Luego del empate Segundeame salió con todo a buscar nuevamente la victoria. El rojinegro tuvo varias chances de gol, sin embargo la delantera no estuvo fina y no logró sacar ventaja en el primer tiempo.

En el complemento Segundeame empezó a probar de lejos al ver que la defensa de Cremaster se volvía cada vez más cerrada. Una y otra vez Leonardo Puggioni buscó rematar al encontrar el espacio, pero fue Marcelo Rolando el que dijo presente en cada remate del 7 para salvar a su arco y mantener el partido en empate. Pero no fue el único que estuvo cerca, ya que el recién ingresado Fernando Sosa también sacó un derechazo muy lindo desde la izquierda. Esta vez Rolando la vio pasar, sin embargo lo salvó el travesaño al golero de Cremaster y todo siguió en paridad.

De a poco el partido se iba y los goles no llegaban, sin embargo luego de una gran combinación entre Federico Lescar y Matías Crespo fue este último el que definió contra un palo y venció al arquero rival poniendo el partido 2-1.

Inmediatamente Sporting Cremaster tuvo la chance desde el punto de penal, sin embargo Leandro Ñiguez le entró muy abajo y la pelota salió muy arriba desperdiciando una gran posibilidad. Así al rosa se le escapó el partido sobre el final y Segundeame metió en su bolsillo los tres puntos con un ajustado 2-1.

La figura: Leonardo Puggioni (Segundeame Con La Gorda)

El 7 tuvo un gran partido. Si no convirtió, fue gracias al arquero rival que le sacó tres bochones impresionantes. Después, contribuyó mucho al juego de su equipo manejando el medio con simpleza y buen pie.

 

ATLÉTICO MARFIL 3-0 TOTEM-HAM

Una victoria que vale más que el marfil

Por Emiliano Islas

Llegadas las tres de la tarde en el Parador Los Silos, la categoría D de la Copa Cosa de Serranos nos trajo otro duelo áspero entre dos grandes conjuntos del ascenso. Por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara, Atlético Marfil y Totem-Ham se vieron las caras en busca de una victoria que los acomode en el grupo B de la categoría. El «colchonero» fue el claro dominador de principio a fin, y sin pasar sobresaltos derrotó a su rival con un cómodo 3-0.

El partido arrancó con todo para los dirigidos por Leonel Viscay, ya que luego de unos minutos de buen fútbol del «colchonero» fue Nicolás Celentano el que sacó un fuerte remate desde la izquierda y la clavó contra el palo para gritar el 1-0 parcial.

Después del gol Atlético Marfil tuvo la pelota pero no logró plasmar la diferencia. Luciano Hansen, conductor del equipo, no logró crear juego debido a la buena marca del rival. Sin embargo el rival tampoco lograba golpear y el duelo se mantenía equilibrado.

De a poco llegaba el final del primer tiempo y el «colchonero» todavía no lograba aumentar la diferencia, sin embargo un buen desborde por la derecha de Leandro Andreasen y un mejor centro le cayó en los pies a Carlos Lhomy que llegó a empujar sobre la marca y metió el 2-0 parcial para ya jugar con más tranquilidad. Así se fue el primer tiempo, con el equipo rojo arriba y dominando, sometiendo a Totem-Ham que no lograba encontrarle la vuelta a esta historia.

En el complemento Atlético Marfil manejó la pelota y comenzó a asegurar la victoria. Con la posesión de pelota, minuto a minuto hacía desesperar cada vez más a un rival que no lograba ser punzante y no podía marcar para volver al partido. Es más, cuando el partido estaba metido en un bache y nada sucedía llegó un buen pase de Ezequiel Ithurralde que le cayó en los pies a Diego Volantín y con una gran media vuelta convirtió el 3-0 para sacar una ventaja considerable.

Poco a poco Totem-Ham, que intentaba avanzar con la conducción de Nicolás Corral, comenzó a bajar los brazos y así Atlético Marfil puso el partido en un congelador. Manejó la pelota de un lado a otro, la cuidó, ganó faltas interesantes y dejó correr el tiempo. Así los dirigidos por Leonel Viscay se llevaron el partido por 3-0 y cosecharon 3 puntos de oro.

La figura: Diego Volantín (Atlético Marfil)

Lejos, lo más punzante del ataque rojo. Inquietó en todo momento, aguantó la pelota, rebotó hacia sus compañeros y convirtió el tercer gol para cerrar el partido.

 

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR 7-5 SANDRO SANITARIOS

En el palo a palo el tricolor pegó último y mejor

Por Emiliano Islas

Cuarto duelo de la jornada en el Parador Los Silos y por la categoría B de la Copa Cosa de Serranos se dio lo que fue hasta el momento el mejor partido de la tarde. Por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara Afuera Que Hay Que Pintar se enfrentó a Sandro Sanitarios en busca de una victoria que permita la escalada en el grupo B. En un partido totalmente de ida y vuelta, ambos equipos se llenaron de goles, sin embargo en el último tramo el tricolor hizo pesar el hombre de más y se llevó el partido por 7-5.

El tricolor entró al partido con todo, ya que en una de las primeras jugadas Yonathan Corradi se la llevó desde la derecha hacia el centro y definió de gran manera en el cara a cara con el arquero gritando así el 1-0.

Luego del gol Sandro Sanitarios se adelantó y comenzó a ser más peligroso, especialmente cuando se proyectaba al ataque Nicolás Maureles por izquierda, sin embargo en el mejor momento del rival, el tricolor volvió a pegar y fue Matías Corradi el que con un fuerte remate bajo marcó el 2-0 para encaminar el duelo.

Los rayados merecían algo más a pesar de haber arrancado mal y en una contra llegó el premio, ya que un gran centro de Marcos Aquino le cayó a Abel Chávez que empujó y descontó 2-1 para ponerse a tiro del empate. Pero el envión de Sandro Sanitarios trajo más emociones, ya que Nicolás Maureles volvió a proyectarse y con un buen remate marcó el empate 2-2 para ponerle picante al partido.

El tricolor iba en caída libre y no lograba ser sólido en sus líneas, sin embargo con una efectividad tremenda volvió a marcar ya que Alberto Ochoa, recién ingresado, sacó desde el centro un gran zurdazo y metió el 3-2 para volver a adelantarse en el marcador.

Cerca del final del primer tiempo Sandro Sanitarios tuvo la chance desde el punto de penal, sin embargo Marcos Ghezzi no pudo ante Ignacio Moriggia y el 1 ganó el duelo. Pero al minuto el conjunto rayado se redimió ya que Gonzalo Gallareta quedó mano a mano y no falló alejando la redonda del arquero rival y poniendo el empate 3-3 antes del descanso.

En el segundo tiempo el rayado se quedó con un jugador menos por lesión y eso fue un golpe durísimo. Luego de que Sandro Sanitarios reacomodo sus filas el tricolor entró con todo y un gran centro de Yonathan Corradi le quedó en la cabeza a Alberto Ochoa que con un lindo frentazo marcó el 4-3. Pero los dirigidos por Enzo Ibarra no estaban dispuestos a regalar el partido y nuevamente Abel Chávez aprovechó dudas en la defensa tricolor y marcó el empate 4-4.

El partido era emocionante y cada llegada era medio gol, entonces en un tiro de esquina el rayado perdió sus marcas y fue Carlos Corradi el que de cabeza marcó el 5-4.

Afuera Que Hay Que Pintar buscaba afirmar su última línea, sin embargo a pesar de eso Marcos Ghezzi robó en la salida y se sacó la mufa del penal errado marcando el empate 5-5. Pero enseguida el celeste volvió a sufrir ya que el tricolor recibió la séptima falta y Yonathan Corradi se encargó de marcar el 6-5 para nuevamente pasar arriba en el marcador.

El partido llegaba de a poco a su fin, sin embargo al tricolor le quedaban algunos cartuchos más para gastar. Ya con una defensa rival muy abierta el que aprovechó una pelota que quedó boyando fue Carlos Corradi, que la empujó contra el palo y marcó el 7-5 para darle cifras definitivas al partido.

La figura: Alberto Ochoa (Afuera Que Hay Que Pintar)

Ingresó antes de terminar la primera etapa y marcó la diferencia. Con su zurda hizo padecer al rival, además de desequilibrar con su velocidad. Buen partido.

 

D’RUSTICOS 4-3 LA INTO

Victoria agónica pero merecida

Por Emiliano Islas

Llegando a media tarde en el Parador Los Silos seguimos metidos en la categoría B de la Copa Cosa de Serranos y dos equipos picantes se enfrentaron en un partido que pasó de todo. Por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara, D’Rusticos se enfrentó al poderoso La Into, en un duelo parejo y lleno de emociones. El equipo «rústico» comenzó con todo y se fue quedando, dándole chances al rival, sin embargo en los últimos minutos volvió a levantar y finalmente se llevó en la última jugada el partido por 4-3.

D’Rusticos comenzó el partido bien arriba, ya que en la primera llegada a fondo Martín «Gato» Duhalde se encontró con una pelota boyando en la medialuna del área rival y el 10 pateo contra un palo marcando el 1-0. Pero el verdinegro no se conformó con abrir el marcador, ya que a los pocos minutos Martín Duhalde volvió a rematar desde el centro y la clavó contra el segundo palo del arquero rival gritando el 2-0 parcial para aumentar la ventaja.

La Into no encontraba su nivel de juego de ninguna forma. No lograba hacerse de la posesión de la pelota, no lastimaba en ataque y sufrió varias veces en defensa con varios tiros en el travesaño. Sin embargo en una jugada por el centro encontró en su mejor jugador, Axel Gorozo, un gran remate que se convirtió en el descuento 2-1 que puso a tiro del empate al verde. Y antes del descanso La Into volvió a pegar luego de que un gran desborde por derecha le cayó en la cabeza a Damián Madrid que de palomita marcó el 2-2 para llevar a su equipo empatado al descanso.

En el complemento La Into siguió levantando de a poco, a la misma vez que D’Rusticos empezó a aflojar la intensidad de juego. Así el conjunto verdinegro llegó a dar vuelta el partido luego de que Kevin Rodríguez llegó para definir y no perdonó, marcando el 3-2 que en la etapa anterior parecía imposible.

La Into tuvo chances para aumentar la ventaja pero dejó vivo a un rival peligroso que había bajado el nivel pero que todavía estaba a tiro del gol, entonces en una jugada Martín Duhalde tuvo la chance y no perdonó venciendo al arquero rival y marcando el 3-3 a pocos minutos del final.

El duelo los últimos minutos fue de ida y vuelta. Los dos equipos fueron con todo a buscar el resultado y el partido se hizo más que emocionante. Parecía que La Into llegaba con mucho peligro y que lograría ganarlo sobre el final, sin embargo en la última jugada un remate de Agustín Saffiri superó al arquero de los verdinegros y metió el 4-3 final para darle la victoria agónica a D’Rusticos.

La figura: Martín Duhalde (D’Rusticos)

El 10 de los verdinegros se destacó mucho, siempre teniendo el arco rival entre ceja y ceja y siendo punzante ante una defensa que nunca logró controlarlo del todo.

Octuples Nahasapeemapetilon 1-2 Pato Minibus

 

Victoria ajustada

 

Por Federico Becchi

 

Por la segunda fecha de la Fase Campeonato del  torneo Apertura «Vasquito» Vergara, Pato Minibus se impuso por 2-1 ante Octuples Nahasapeemapetilon. Con un frío que cobijaba todo el sintético de Los Silos, ambos equipos estuvieron a la altura de un encuentro vibrante en donde las emociones ocurrieron en el primer tiempo y luego se aplacó para que Pato se quede con los tres puntos.

Desde el comienzo del juego se vio una supremacía en la tenencia del balón por parte de Pato Minibus. Por el otro lado, Octuples se recostó atrás y logró una defensa y mediocampo muy compacto aunque a la hora del ataque le costó conectar el balón con los delanteros. Las primeras emociones llegaron a los once minutos. El volante Gastón Portillo cabeceó una pelota al área y en la pelea entre Denise Sala Crist y Emilio González, fue el mismo defensor de Pato quien empujó el balón en su propia meta (1-0).

A pesar del marcador del resultado adverso, los de gris se recuperaron rápidamente de la mano de Jorge González. El delantero desenfundó un buen disparo y tras una mala respuesta del golero de los de Apu estableció el empate (1-1).

Con los goles de ambos equipos, el match fue de ida y vuelta. En la última jugada del primer tiempo, Pato logró imponerse el marcador. Tras un córner, Daniel Bandeo cargó un misil que terminó en la red del arco de Octuples para el 2-1.

En el complemento, con más ganas que juego, la ambición estuvo por parte de los de verde. A la cancha entró el grandote de rastas, Simon Lestani, para molestar a la defensa del Pato y así tener alguna oportunidad de llegar al empate aunque Mauricio Sequeira, a cargo del arco de Pato, no tuvo problemas ni llegadas que lo exijan demasiado.

Con el correr de los minutos, Octuples Nahasapeemapetilon fue quedandose atrás ya que no encontró el gol que les dé el empate. Pato Minibus casi estiró la ventaja a dos goles. Tras una gran habilitación de Fernando Leunda, Carlos Bustamante definió muy bien, pero el arquero Diego Alonso respondió mejor con los pies y le ahogó el grito sagrado.

El partido terminó 2-1 para Pato que logró su primera victoria tras empatar en el primer partido mientras que Octuples todavía no pudo sumar en lo que va del inicio de la Fase Campeonato. Una cosa para destacar fue que Pato Minibus no cometió ninguna falta en los cincuenta minutos de juego.

 

La figura: Daniel Bandeo (Pato Minibus). Con algunos destellos de buen fútbol en el primer tiempo fue uno de los players más sobresalientes en un partido muy parejo. El golazo para la victoria lo terminó de destacar como uno de los mejores jugadores del encuentro.

 

Peor es nada 1 – 1 Agarrate Catalina

 

Peor es no llevarse nada

 

Por Federico Becchi

 

Por la segunda fecha de la categoría “E” de la Fase Campeonato, se enfrentaron Peor es Nada y Agarrate Catalina. Ambos equipos lograron amplios triunfos en su primera presentación y querían seguir en racha aunque en un frenético partido terminaron llevándose un punto cada uno.

El partido comenzó muy trabado en el mediocampo. En Peor es Nada, el juego pasó por los pies de Facundo Iannizzi, quien volvió al sintético del serrano luego de una rotura de ligamento cruzado y meniscos que lo dejó sin competencia por varios meses. Por el lado de Agarrate Catalina, las primeras intenciones estuvieron en los pies de Santiago Alem en dos ocasiones.

El conjunto dirigido por Mauricio Dahl impuso su juego, pero le faltó determinación en la definición para ponerse arriba en el marcador. Una de las jugadas más destacadas fue un tiro libre a los veinte de minutos de Roque Costela. Todos salieron festejando hasta que el árbitro Rivero invalidó el gol ya que era tiro libre indirecto.

En el complemento, el defensor Ezequiel Mapelli probó de tiro libre con un remate que fue fácil para el arquero Francisco Iarussi. En Agarrate Catalina, Víctor Polverini y Alejo Zambon tuvieron sus chances aunque ninguno de los dos pudo quebrantar el cero.

Peor es Nada se adelantó en el marcador con gol del 10 Ianuzzi (1-0). A pesar del gol, Agarrate Catalina intentó por todos los medios, fue superior con el balón y obtuvo su recompensa. Ignacio Bessonart probó y tras una floja respuesta del golero Iarussi dejó las cosas en parda (1-1). Minutos después, el director técnico de los de celeste pidió un minuto para tranquilizar a sus players y definir la estrategia para ponerse nuevamente al frente en el resultado. Sin embargo, las cosas siguieron igual.

Faltando poco para el pitido final, Peor es Nada cometió la séptima falta. Bessonart quiso seguir con su racha goleadora, pero el arquero Iaruzzi se quedó con el remate del volante y dejó el marcador igualado en uno que los deja bien parados de cara a lo que se viene en el grupo A.

La figura: Facundo Iannizzi (Peor es Nada). Por la vuelta tras una lesión y por el gol. El diez volvió y el equipo lo empieza a disfrutar con su buen juego.

 

Deportivo Calambre 4-1 Centro de Rehabilitación

 

Victoria sin discusión

 

Por Federico Becchi

 

En el último turno de la cancha dos de Los Silos, Deportivo Calambre logró una importantísima victoria por 4-1 ante Centro de Rehabilitación por el grupo B de la tercera categoría del serrano.

 

En el inicio del primer tiempo, las primeras advertencias estuvieron en los volantes de ambos equipos. Primero, Ivan Zuzulich tuvo un buen remate que pasó cerca del arco defendido por Marcelo Fernández Triviño. Luego, Leonel Lucero Arbe desperdició oportunidad para poner arriba a Deportivo Calambre. El conjunto comandado por Alfredo Carnelle casi logra pasar al frente con un sorprendente tiro de media distancia del defensor Lucas Navarro que pasó muy cerca del arco rival.

La primera acción de la noche llegó con el gol de Alexis Honorato (1-0). Con el resultado adverso, Marcelo Martínez entró como único delantero centro para Centro de Rehabilitación. El diez estuvo dirigiendo en los primeros minutos, pero con el 0-1 en contra decidió saltar al campo de juego para tratar de cambiar la historia. En la primera jugada, se desmarcó bien y luego no estuvo fino en la definición y su tiro se fue muy por arriba del travesaño.

En el complemento, Deportivo Calambre estiró la ventaja a dos goles. El mismo Honorato conectó un centro de Gustavo Guzmán y de cabeza puso las cosas 2-0. Por el lado de los de verde, Martínez robó una pelota en el fondo y Fernández Triviño le ahogó lo que era el descuento.

Centro de Rehabilitación llegó a la séptima falta y, desde los doce pasos, Deportivo Calambre tuvo la oportunidad de poner las cosas 3-0, pero Mauro Gómez, con una buena atajada, le prohibió el grito de gol a Raimundo Zarini. Sin embargo, el tercero llegó en la misma clave que el anterior: centro de Gustavo Guzmán y cabezazo a la red de Alexis Honorato.

El gol de Centro de Rehabilitación llegó cinco minutos después. Desde el punto penal, Iván Zuzulich achicó la diferencia a dos goles (3-1). A pesar del descuento, Deportivo Calambre se hizo dueño del balón y llegó con más intención al arco de Gómez.

En los últimos cinco minutos de partido, Julián Zarini  cerró la goleada con un tremendo disparo de media distancia para el 4-1 final.

La figura. Alexis Honorato (Deportivo Calambre). Cada vez que tocó el balón terminó en la red del arco rival. Estuvo intratable a la hora de definir.

 

Ficardi 2-1 La Máquina 2015

 

Un buen primer triunfo

 

Por Federico Becchi

 

Caía la tarde en Los Silos y en la cancha dos había un partido que prometía: Ficardi y La Máquina se enfrentaban luego de que ambos equipos no pudieran alzarse con la victoria la semana pasada. El equipo del gallo se llevó una victoria importantísima faltando poco para al final, que lo deja mejor posicionado en el grupo A de la Intermedia.

En el comienzo del primer tiempo, Ficardi fue quien estuvo más activo con su delantero Fermín Sánchez que tuvo dos situaciones muy claras para abrir el marcador. Pasaron los minutos y La Máquina estuvo perdido dentro del campo de juego sin poder agarrar el balón. Mientras tanto, los de negro distribuyeron bien la pelota y cada vez llegaron con más claridad al arco custodiado por Sebastián Domínguez.

En los primeros 25 minutos, ninguno se sacó diferencias. Ficardi jugó mejor y tuvo en los pies de Sebastián González dos intentos: el primero un remate cruzado que pasó cerca del palo del golero Domínguez y luego un tiro libre.

En el complemento, la paridad siguió en el marcador. Por el lado de La Máquina, Mariano Castañares casi convirtió tras un córner. En Ficardi, Martín Corradi estuvo muy cerca con un violento remate que pasó muy cerca del arco rival.

A los doce minutos, llegó el primer gol de la tarde noche. Sebastián González desenfundó un buen remate de media distancia para el 1-0. Minutos más tarde, la parda volvió en los pies de Héctor Pinella con una excelente definición (1-1).

La Máquina se quedó bien parado atrás y a Ficardi se le complicó llegar al área contraria. Fue recién a los veinte minutos que pudo definir la victoria. El lateral Federico Simaro desbordó por derecha, tiró el centro y Sebastián González empujó el balón a la red para el 2-1 final.

La figura: Sebastian Gonzalez (Ficardi). En los cincuenta minutos de juego, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Cuando el gol no le llegaba, no dejó nunca de intentar con jugadas y remates de peligro.

 

Manchester Pity 5-4 Panda Stone

Se quedó con el partidazo

Por Federico Becchi

 

La tarde de Los Silos nos trajo un partido excepcional de la Categoría B en la segunda fecha del torneo Apertura «Vasquito» Vergara. Panda Stone y Manchester Pity dieron un espectáculo con buen juego y muchos goles en donde el equipo de Luciano Ordoñez terminó llevándose los tres puntos.

El partido fue intenso desde el arranque y los goles llegaron rápidamente. Primero, fue Hugo Malizia quien anotó para Manchester Pity (1-0). La alegría duró poco ya que en la siguiente jugada Facundo Barrionuevo volvió a poner el marcador en empate (1-1).

Los panda estuvieron más finos con la pelota con el paso de los minutos. Llegaron con más claridad y tuvieron varias claras: Tomás Iturralde de media distancia obtuvo una buena respuesta del guardameta Rodolfo Gramuglia y luego Barrionuevo de primera tuvo el 2-1 tras un buen quite en la mitad de la cancha de Tomás Viviani. Por el lado del Pity, tuvo varias ocasiones pero se topó en el arco con Octavio Patrón quien estuvo debajo los tres palos ya que Ezequiel Iriberri -arquero titular- está de vacaciones.

A los doce minutos, Panda Stone volvió a ponerse arriba con un buen cabezazo de Barrionuevo (2-1), quien ya cosechaba dos goles en su cuenta personal. Ocho minutos más tarde, Julián “Colo” Rodriguez Farias controló el balón y lanzó un remate que terminó en red para igualar el resultado nuevamente (2-2).

En el complemento, Barrionuevo cosechó su tercer gol con un excelente derechazo que nada pudo hacer Gramuglia para detener el disparo (3-2). La alegría se esfumó rápidamente con la aparición del “Colo” Rodriguez. Primero, igualó el marcador con un cabezazo tras el córner (3-3) y dos minutos después dejó al Pity arriba en el resultado con un gran zurdazo al ángulo (4-3).

A los 16 minutos, Tomas Iturralde malogró la chance desde los doce pasos con un tiro al medio muy fácil para el arquero Gramuglia. Ignacio Ostinelli, director técnico de Panda Stone, pidió minuto tras el fallo del penal para calmar a sus jugadores y tratar de revertir el resultado adverso.

A los veinte minutos, desde el córner, Panda Stone llegó al empate (4-4) en el segundo intento de cabeza de Iván Agulla la pelota terminó adentro del arco de Manchester Pity. Faltando muy poco para el pitido del árbitro, Tomás Sasiain marcó el 5-4 final para el festejo del Pity.

La figura: Julian “Colo” Rodriguez (Manchester Pity). Al principio le costó, pero una vez que entró en ritmo fue letal. Sus tres goles fueron clave en un partido muy complicado. Además, fue quien asistió a Sasiain en el último gol.

 

 

 

Top