Estás aquí
Inicio > Generales > Así están las cosas en la “A” – Fecha 5

Así están las cosas en la “A” – Fecha 5

Se jugó la segunda fecha de la Fase Campeonato en A-1 e Intermedia y de a poco se empiezan a moldear las tablas de posiciones, a tres fechas de los octavos de final en la Inter y a cinco de las semis en la A-1, a la que le queda muchísimo por recorrer.

A-1

La gran sorpresa de la jornada dominical la dio Los Pibes, que llegó al quinto triunfo al hilo al superar nada menos que al tricampeón La Caravana Mágica. Fue 3-2 con la figura de Esteban Borras, que llegó de CQC para darle un salto de calidad a un elenco que está muy bien formado y que anhela a pelear bien arriba después de no haber podido acceder a las semifinales del torneo pasado.

En otro partido atractivo, El Rejunte de los Jueves superaba a un conjunto al que siempre quiere ganarle, como Intocables, pero se vio vencido 5-3 gracias a un triplete de Pedrito González, que fue la gran figura. Era un duelo de equipos que habían perdido la primera fecha por lo que era vital lograr los tres puntos.

Por otra parte, Borbotones y Demonios se medían también con ánimos de sumar los primeros porotos y fue el primer elenco el que logró el cometido. Ganaba 4-0 con dos de Lucas Puggioni y terminó imponiéndose 4-2.

En cancha de Independiente, en tanto, La Columna de Neymar se la hizo muy difícil a Fonavi. Le iba ganando siempre pero el «Fona» llegaba a empatarlo. El duelo culminó 4-4 con la figura de Matías Fernández, que hizo tres, y ambos quedaron con 4 puntos sobre 6 en juego, debajo de Los Pibes. Intocables, Caravana y Borbotones ostentan 3 porotos mientras El Rejunte y Demonios aún no han sumado.

En la próxima jornada, Intocables y Fonavi protagonizarán el televisado de la fecha a las 19. A su continuación juegan Demonios y La Columna y a las 21 Caravana con El Rejunte. Cierran la apasionante jornada en el Club Independiente Los Pibes con Los Borbotones.

  TABLA DE GOLEADORES    
1 Francisco Saltalamacchia Intocables 11
2 Pedro Murrone Los Pibes 5
3 Emiliano Báez La Columna 5
4 Leandro González Los Pibes 5
5 Cristian Soria Fonavi 5

INTERMEDIA

Dos de las cinco fechas pasaron de la fase de grupos y los equipos buscan el funcionamiento más allá de lo que depare la tabla de posiciones, que mete a 16 de los 18 elencos en los play-offs.

En el grupo A, Ficardi tuvo su merecida alegría y venció 2-1 a La Máquina 2015 con un doblete de la frecuente figura, Sebastián González, que se llevó a casa una cinta de capitán como todas las figuras en el Parador Los Silos. Puchitos y Bochamakers protagonizaron un partidazo que finalizó 4-3 a favor del último subcampeón de A-1. En el otro gran duelo del grupo, Los del Viejo perdía 4-2 con DK Chiletes, que se quedó sin Cristian Pérez por doble amonestación y terminó sufriendo al punto de perderlo 6-4. Ahora, hay dos equipos con puntaje ideal –Puchitos y Los del Viejo-, dos con tres puntos –Ficardi y DK- y dos con 0 –Bochamakers y La Máquina-. En la próxima jornada, Puchitos irá con DK en un duelo que promete, Ficardi hará lo propio con Los del Viejo y para salir del fondo se medirán Bochamakers y La Máquina.

En el grupo B la sorpresa la dio Not Now John, que sufría los asedios de Toco Toco Lastimo a la vez que lo estaba goleando. Del 4-0 pasó al 4-3 y sonó la campana: triunfazo para los de Agustín Solimando. Más tarde, La Pizza y la Amasa bajó a El Taladro (5-3), que había ganado, y también llegó a la punta con 4 unidades. En cancha de Independiente, en tanto, Natalia Natalia superó agónicamente a Neroazzurro con dos goles en tiempo extra para quedarse con el duelo 2-1 y sumar sus primeros tres puntos en un grupo que tiene a 5 de los 6 elencos separados por un punto. El domingo se enfrentarán El Taladro con Not Now, TTL con el Nero y Natalia con La Pizza.

Para cerrar, en la zona C, Oficina empezó a marcar territorio y goleó 8-4 a La Banda del Pepo para quedar como único líder. PES United venció por la mínima (2-1) a El Matador y quedó con tres puntos al igual que Los Alfareros y Los Amigos del Taller, que se enfrentaron en un duelo en el que el naranja fue mucho más contundente para ganarlo fácil 6-1, con 4 de Juan Ortega. Ahora, El Matador irá con Los Amigos, Oficina con Alfareros y La Banda del Pepo con PES United.

  TABLA DE GOLEADORES    
1 Jonathan Islas Los del Viejo 10
2 Valentín Fernández Michelini Toco Toco Lastimo 8
3 Cristian Pérez DK Chilete 8
4 Sergio Viera DK Chilete 8
5 Juan Ortega Los Alfareros 7

 

Top