Estás aquí
Inicio > Crónicas > La A-1 y algo más en Independiente

La A-1 y algo más en Independiente

En la sede rojinegra, previo a los encuentros de A-1 se disputó un duelo de Intermedia y unos cuantos de categorías del ascenso. Atlético Jamaiquina (foto) goleó y sumó tres puntos importantes.

DEPORTIVO J.N.F 2-2 LOS PRIMOS

Lo empató en el final

Por Mateo Stagnoli

El primer turno de Independiente encontró a Deportivo JNF y a Los Primos, dos equipos que apuestan al juego por el piso, hacer rodar la pelota y lastimar lo mayor posible el arco rival. Ambos equipos pertenecientes al Grupo A de la categoría D venían de ganar en la fecha dos de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara buscaron imponerse y seguir por la senda victoriosa. Los dos conjuntos se mostraron solidos en defensa y no se sacaron ventajas.

El partido lo comenzó ganando Los Primos, en una linda jugada Federico Mir dejó mano a mano a Facundo Diez y este abriendo el pie puso el 1 a 0. El equipo que estaba en ventaja buscaba ampliar el marcador, pero JNF se defendió bien y salió a la contra. En una de estas contras llego el empate, Matías Vallejo desbordo en velocidad, metió un centro al segundo palo y Agustín Goñi de palomita estampo el 1-1 parcial. Luego de este gol, no se vivieron muchas situaciones de riesgo en las áreas, el partido se torno trabado y así se fueron al descanso.

La segunda parte arranco aburrida, pocas chances de gol y el partido que seguía trabado en la mitad de la cancha, la única chance clara fue de Los Primos y la desaprovecho. Hasta que a los doce minutos Los Primos llegó a la séptima falta y Leonardo Torre desaprovecho el penal y la tiro afuera. Unos minutos mas tarde el penal llego a Los Primos, pero esta vez Emanuel Arancibia no dudo y puso a su equipo en ventaja. Cuando parecía que el partido iba a terminar a favor de Los Primos, Ramiro Ibarguen y después de que la pelota picara un par de veces, saco un zurdazo letal que se clavo en el ángulo derecho del arco de Los Primos.

La figura: Agustín Goñi (Deportivo JNF) Vale aclarar que ambos equipos jugaron un buen partido y que en el primer tiempo Facundo Diez la estaba rompiendo, pero por un golpe en su tobillo tuvo que retirarse de la cancha. Agustín Goñi fue el hombre mas claro en JNF, convirtió un gol y se corono como figura del partido.

                                                 

BUENOS BACANES 4-4 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Se durmieron y casi lo pierden

Por Mateo Stagnoli

A partir de las 14 la pelota rodo en el césped sintético de Independiente, Buenos Bacanes y Los Cuñados de Rocky se enfrentaron en un partidazo. Buenos Bacanes arranco ganando de manera categórica y luego en el segundo tiempo se durmió y casi lo pierde. Ambos equipos pertenecientes a la categoría D y conformando el grupo A, querían ganar para acercarse a los puestos altos. Buenos Bacanes sumo su primer empate y por el lado de Los Cuñados de Rocky sumaron su segunda igualdad en este Apertura “Vasquito” Vergara.

El primer tiempo fue todo de Buenos Bacanes, aprovecho las chances que tuvo y se fue al descanso con una diferencia de tres goles. Si bien Los Cuñados de Rocky atacaron el arco rival, no pudieron ser efectivos y no lograron convertir. El primer gol del partido lo convirtió Mariano Guaini, tras un pase de su tocayo Mariano Guayanes, definió al primer paro y puso en ventaja a su equipo (1-0). El segundo llego tras un rebote, con el arquero vencido Mariano Guayanes la empujo de cabeza y puso el 2 a 0. Por último, el tercer gol llego en el final del primer tiempo y lo convirtió Manuel Corvalán (3-0).

Todo cambió en el segundo tiempo, tras una arenga de su capitán, Los Cuñados de Rocky se puso las pilas y dio vuelta el resultado. El primer gol del equipo llego de penal y de la mano de Horacio Cicopiedi abriendo el pie encaminaba la remontada (3-1). Alberto Tasin, convirtió el segundo definiendo cruzado y puso el 3-2 parcial. En un lapso de 5 minutos, Los Cuñados empato y dio vuelta el partido. Con un doblete de Haroldo Pecchia daba el batacazo y se ponía 4-3, en el gol del empate Santiago Lobardozo se la bajo a Pecchia y este definió abajo a un palo (3-3). El gol de la victoria parcial también fue con tras una combinación con Lombardozo, una pared entre los dos jugadores dejo a Pecchia frente al arco y puso la pelota en el primer palo (4-3). Cuando parecía que el 4-3 iba a ser el resultado final, Buenos Bacanes reacciono y Cristian Ortiz tras un pelotazo desvió la pelota con la cadera y puso el empate final (4-4).

La figura: Haroldo Pecchia (Los Cuñados de Rocky) Encamino la remontada de su equipo, fue el que mas busco el gol y termino convirtiendo dos.

 

CLUB DE AMIGOS 1-3 KAKAROTOS

Lo dio vuelta con tres golazos

Por Mateo Stagnoli

Club de Amigos y Kakarotos se vieron las caras a las 15 en el sintético ubicado en la Avenida Avellaneda. En un lindo partido, Club de Amigos arranco ganando, pero no supo mantener la ventaja y Kakarotos lo dio vuelta. Por la categoría C y el partido correspondiente al grupo B, Kakarotos buscaba hacerse de la primera victoria en la Fase Campeonato y Club de Amigos buscaba seguir en racha y ganar el tercer partido consecutivo.

En el primer tiempo no hubo muchas emociones, ambos equipos se resguardaban y no lograban llegar al arco rival. Sin embargo, a los 15 minutos José María Lemos clavo un derechazo al ángulo inatajable y puso arriba a Club de Amigos (1-0). Unos minutos mas tarde llegó el empate de Kakarotos, tras una buena triangulación Pablo Diaz definió por arriba del arquero y empato las cosas (1-1). La primera parte no iba a tener muchas mas emociones y se fueron al descanso en un empate en 1.

El segundo tiempo tuvo más situaciones, Kakarotos buscaba la victoria y Club de Amigos esperaba el ataque rival bien parado y jugaba a la contra. Hasta que a los 14 llego el tanto que puso arriba a Kakarotos, Facundo Herbon pateo de manera potente un tiro libre y la pelota entro abajo a la izquierda (2-1). Tres minutos mas tarde llego la polémica del partido, un gol anulado a Kakarotos por una supuesta carga contra el arquero, derivo en la séptima falta y en el penal para Club de Amigos. Sin embargo, Juan José Obes no aprovecho esta chance y pateo el penal afuera. El ultimo gol del partido llego de la mano de Facundo Herbon, Cesar Murrone le bajo la pelota de pecho y el numero 69 clavo un derechazo potente inatajable (3-1).

La figura: Facundo Herbon (Kakarotos) Marco dos golazos, su magia y talento con la pelota en los pies hizo desequilibrar a la defensa rival y por esto se llevo el premio de figura.

 

GUARDALAJARRA 2-7 ATLETICO JAMAIQUINA

Gano, gusto y goleo

Por Mateo Stagnoli

Desde las 16 se enfrentaron en el sintético de Independiente Guardalajarra y Atlético Jamaiquina. Dos equipos pertenecientes al grupo A de la categoría C. En la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara, Guardalajarra buscaba la primera victoria en esta fase y Atlético Jamaiquina, que venia de ganar, buscaba lograr su segunda victoria al hilo y encaminarse a los primeros puestos.

Guardalajarra arranco ganando con un derechazo al ángulo de Carlos Urrutia, verdaderamente un golazo, el numero 85 con una pegada formidable puso a su equipo 1 a 0 arriba. El empate de Jamaiquina llego con otro golazo, Tomás Valle gambeteo a tres jugadores, eludió al arquero y termino pinchándola para marcar el empate parcial (1-1). El segundo y tercer gol de la Jamaica, también llegó de la mano de Tomas Valle. Tras presionar en la salida, forzó el error del rival y convirtió de esta manera los dos tantos (3-1). El primer tiempo no tuvo mas emociones y se fueron al descanso 3 a 1.

El segundo tiempo tuvo como protagonista a Atlético Jamaiquina, domino de principio a fin y logro estirar la ventaja. El cuarto gol lo convirtió Juan Ignacio Rimoldi, de tiro libre y con un zurdazo bajo al primer palo puso el 4 a 1. Tras una gran jugada de toques, Matías Salum quedo frente al arco y empujo la pelota para el 5 a 1. El sexto lo hizo Diego Alonso, entrando solo por el segundo palo cabeceo solo al gol (6-1). El segundo gol de Guardalajarra lo convirtió Ignacio Pérez Wallece, tras un pase de Gerardo Saldian definió por arriba del arquero y puso el 6 a 2. El ultimo gol del encuentro lo convirtió Matías Salum nuevamente, luego de que Diego Alonso rematara al arco, el número 9 desvió la pelota y puso el 7 a 2 final.

La figura: Tomas Valle (Atlético Jamaiquina) El numero 11 jugo un partidazo, solido en el ataque, con destellos de magia y aprovechando los errores del rival marco tres goles y ayudo en la victoria de su equipo.

 

LIVERFOUL 2-4 PATADA EN LA PIÑA

Argueso intratable

Por Mateo Stagnoli

Liverfoul y Patada en la Piña se enfrentaron en el quinto turno de Independiente. Patada en la Piña venia de ganar los dos partidos anteriores y quería posicionarse en lo mas alto de la tabla del grupo A. Por otro lado, Liverfoul había perdido uno y ganado el otro, por lo tanto, quería sumar una victoria y acercarse a los puestos de arriba. En la tercera fecha de la Fase Campeonato Patada en la Piña domino todo el partido y se llevo los tres puntos.

El partido arranco con todo, un tiro libre a lo Rogerio Ceni, pateado por el arquero Hugo Quintas de Patada en la Piña se le coló en el ángulo al arquero rival y puso el 1 a 0. El empate de Liverfoul llegó un minuto mas tarde, tras un centro Jonatan Latour cabeceo solo y mando la pelota a guardar (1-1). Patada en la Piña iba a tomar ventaja nuevamente, Fabio Argueso giro y la cruzo para poner el 2 a 1 parcial. El tercer gol de Patada, lo convirtió Adrián Trama con un derechazo cruzado. Patada en la Piña iba a buscar más goles de la mano de los Argueso (Lucas y Fabio) pero no lograron convertir. Sin más, el primer tiempo culmino con un 3 a 1 a favor de Patada en la Piña.

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones, Liverfoul iba en busca del descuento que le de fuerzas para empatar el partido, pero sin embargo no lograba conseguirlo. Hasta que a los 11 minutos llegó un tiro libre que Brian Latour desvió con la cabeza termino con la pelota adentro del arco y el marcador en 3-2. El ultimo gol del partido llego de la mano de Fabio Argueso, el intratable, quedo mano a mano con el arquero y definió de forma cruzada poniendo el 4 a 2 final a favor de Patada en la Piña.

La figura: Fabio Argueso (Patada en la Piña) El nueve fue un dolor de cabeza para la defensa rival, con un buen uso del cuerpo y la lucha constante en cada pelota lo transformaron en figura. Sin olvidarnos de los dos goles que marcó.

 

NATALIA NATALIA 5-4 LA PIZZA Y LA AMASA

Natalia sufrió más de la cuenta

Por Franco Mengascini

Era un poco más de las seis de la tarde cuando en el Club Independiente por la Categoría “Intermedia”, Natalia Natalia se presentaba contra La Pizza y la Amasa. El equipo que supo coronarse en el Apertura 2017 contra Pico y Pala, ganó por la mínima para sumar su segundo triunfo en lo que va del campeonato.

Un ritmo formula 1 es el que presentaron en los primeros diez minutos ambos combinados, con cuatro goles y una voracidad alucinante. Los primeros goles fueron para La Pizza y la Amasa que se pondría 2-0 rápidamente, primero por intermedio de Martin Andrade de cabeza, y el siguiente un remate potente arriba de Eze Arrospide.

Al minuto, Emmanuel Cadona descontó disparando por lo bajo (2-1). En la acción siguiente, en el saque del medio, Martin Andrade reventó el larguero. A los diez minutos, Miguel Sequeira que seguro observó a Julio Buffarini lanzó un centro sublime de rabona por derecha para la aparición de Matías Auce que finalizó óptimamente la notable jugada (2-2).

Posteriormente algunas buenas intervenciones de Nicolás Peluffo, y otras andanzas de Natalia Natalia que no planchaba el cotejo. A los veinte minutos, por acumulación de faltas, Natalia Natalia tuvo la posibilidad del penal, bien capitalizada por Jonathan Bernardo (3-2). Así terminó esta infartante primera etapa que a la mínima distracción seguramente te perdías algo.

A los siete minutos del complemento, Matías Auce recibió frontal, giró esquivando la embestida de su marca y la colocó al rincón izquierdo, genial maniobra del centrocampista para extender la ventaja que ahí parecía casi irremontable (4-2). Sin embargo, faltaba la séptima falta para La Pizza y la Amasa que fue cobrada mediando la segunda parte, Sebastián Valentini no perdonó (4-3).

Cinco después, Jonathan Bernardo en una acción superlativa remató de frente al arco arriba para marcar un golazo (5-3). La Pizza y la Amasa no tiraba la toalla y aprovechando la incontundencia de Natalia Natalia para ponerle la firma de la victoria al partido, arribó a otro penal debido a la falta número doce del equipo rojo. Sebastián Valentini demostrando que como Néstor Ortigoza extrañamente malogre un penal, nuevamente por esta vía achicó el resultado (5-4).

En el tiempo que prosiguió Natalia Natalia no tuvo ninguna chance en contra que haya sucumbido el arco de Nico Peluffo.

Figura: Matías Auce (Natalia Natalia), con dos hermosos tantos, uno seguidamente de un centro de rabona y el otro con una tremenda acción personal, fue el jugador más determinante del pleito.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 3- 1 DEMONIOS SPORT

Los seis demonios fueron una durísima prueba para La Columna

Por Franco Mengascini

Si alguien observa que un equipo juega con dos jugadores menos en la cancha más vasta de la ciudad como lo es la de Independiente olfatearía asunto terminado, partido jugado en vano, pero si del lado del conjunto que cuenta con menos jugadores se encuentra Demonios Sport abre una puerta de esperanza de que puede sobrellevar el cotejo y hasta en algún trance tener posibilidades de lograr una hazaña memorable. Así ocurrió, por la A-1, Demonios Sport con seis jugadores fue una piedra en el zapato para La Columna que ganó por 3 a 1 dando vuelta el pleito en la segunda etapa.

Un primer tiempo que no pasó absolutamente nada, Demonios Sport resistiendo bien atrás, La Columna con algunos tibios remates de afuera. Un dato de vital importancia en lo que prosiguió luego es que ambos terminaron el primer tiempo con un total de seis faltas. La Columna quizás entró confiado por sus dos hombres de más, pero lo que sucedió en el nacimiento de la segunda etapa lo hizo reaccionar.

Puesto que la séptima falta y el penal fue a favor de Demonios Sport, Fede Irureta la cruzó de derecha (1-0). La alegría para el conjunto rojo duró lo que dura una cerveza post partido, luego de un poderoso remate por derecha que tapó German Calderón apareció en el rebote Andrés Rizzo para que no cunda el pánico (1-1).

Seguidamente, Damián Villar tuvo un travesaño. Después en un gran contrataque Agustín Olaechea no pudo contra el golero cuando lo tuvo rostro a rostro. Demonios tenia las más claras y La Columna seguía apostándole fuerte a los remates de larga distancia. Uno de ellos a los quince minutos sería el número ganador, Andrés Rizzo frontalmente la puso rasante a la izquierda (2-1).

A los dieciocho, La Columna definió la contienda, en un gol casi calcado al primero Andrés Rizzo tomó otro rebote de German Calderón a priori de un remate lejano para lograr su tripleta y el tanto número tres de su combinado (3-1).

Figura: Andrés Rizzo (La Columna de Neymar), cuando todo era duda y tensión, vino Andrés para que con su Hat-Trick ponga la casa en orden.

 

LA CARAVANA MÁGICA 5- 2 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

La Caravana de los domingos

Por Franco Mengascini

La Caravana que busca una nueva estrella sin su conspicuo goleador Lucas Porta, retirado de los campos por lesión, tenia del otro lado a un equipo que le sienta bien luchar contra los “Goliats” y ya ha sabido vencer a varios. No obstante, La Caravana casi no sudó para ganarle con justicia al Rejunte de Los Jueves por 5 a 2 en la máxima categoría del Apertura “Vasquito” Vergara.

Luego de algunos avisos del intrépido Leandro Casco, La Caravana se puso en ventaja a los diez de la primera etapa, Jorge Weiman tomó un rebote de primera para estamparla por arriba (1-0).

La famosa defensa “embudo” del Rejunte no hacía pie frente a los vigorosos acometimientos de La Caravana que con mucha seriedad y determinación se encaminaba al segundo. A los quince, Esteban Gallego la cruzó por la derecha para Leandro Casco que la frenó, y con total sutileza la emboquilló por sobre el golero (2-0).

Concluyendo la primera parte, Néstor “Cabe” Rubilar ajustició a quemarropa a Gastón Conforti a través de la pena máxima (3-0).

A los cinco minutos del complemento nuevamente Leandro Casco apareció para definir la contienda (4-0). O eso parecía hasta ese momento, no obstante Manu Balbuena acercó el bochin para poner sorpresivamente en partido a su emblema. Primero tras un gol que rebotó en un defensor previo a sumergirse bien hondo en la red (4-1), luego despistando al golero con un toquecito que varió apenas el recorrido del balón (4-2).

Manu Balbuena estaba enchufadisimo y en esos minutos contagió a los suyos para amenizar el duelo. A los pocos segundos hizo el tercero, pero con una mano que la vio Andrea Bocelli desde el Castillo Morisco… al volante le faltaron algunos consejos de Diego Armando.

Este pasaje esperanzador le duró menos que el aguinaldo al Rejunte de Los Jueves que primero se salvó porque el “Cabe” Rubilar remató afuera un penal. Pero Esteban Gallego no tuvo misericordia, y tras una óptima acción la colocó al rincón izquierdo del arco comandado por Gastón Conforti.

De esta manera, La Caravana Mágica se recuperó del tropezón acontecido la semana pasada frente a Los Pibes. Del lado del Rejunte, seguramente intentará sumar para salir del pozo.

Figura: Leandro Casco (La Caravana Mágica), le aporta soltura y frescura a su equipo, cuando se encuentra conectado suele ser fatal como lo fue esta noche en el Club Independiente.

 

LOS PIBES F.C. 3-3 LOS BORBOTONES

Los Pibes a pesar del empate comandan la A-1

Por Franco Mengascini

Los Pibes quería rectificar su presente dulce tras la esplendorosa victoria frente a La Caravana Mágica, pero del otro lado tenía un duro escollo, un equipo de jugadores mayoritariamente del Club Gimnasia, Los Borbotones. Ambos combinados llenaron las expectativas y en un partidazo repartieron puntos.

A los cinco Los Pibes se puso arriba, Esteban Borras se la dio a Leandro González que la mandó a guardar (1-0). A los doce, el “Pitu” Mohuape siendo derecho, demostró que no la tiene solo para pararse a la otra pierna, de zurda remató increíblemente al ángulo derecho del golero, golazo (1-1).

Esteban Borras era una máquina de tirar caños, el volante era una pesadilla para Los Borbotones, a los veinte, a pesar de no tener una gran altura, cabeceó luego de un córner del “Pistola” Murrone para poner el 2-1. A los pocos segundos, Santi Chiacchio empató el marcador, para que el resultado sea acorde con lo plasmado en la primera parte (2-2).

Enseguida arrancada la primera etapa hubo incidencias en el juego, primero una atajada épica del “Locura” Javier Villafaña que puso el cuerpo y el alma para detener un disparo fulminante, luego la expulsión por doble amarilla del “Pitu” Mohuape: panorama gris para Los Borbotones. Sin embargo, no sentó cabeza, más bien fue en pos del tercero y lo tendría de recompensa. Lucas Puggioni la aguantó magistralmente, y disparó al palo izquierdo del golero para coronar una jugada que denotó mucho talento (3-2).

El “Locura” Villafaña era el muro de Trump, evitaba los bombazos del “Pistola” Murrone y volvería a tapar otra en el área chica de manera providencial.

A los quince, Villafaña despejó un centro, pero justo le quedó al intratable Esteban Borras que marcó el 3 a 3.

Los diez minutos siguientes evidenciaron la destreza de Villafaña en el arco y la capacidad de estos dos equipos que sin dudas son dos de los que mejor tratan el balón. También hubo una expulsión para Los Pibes, pero sobre lo último, lo cual no alteró el desenlace del juego.

Figura: Javier Villafaña (Los Borbotones), Borras jugó increíble, pero el “Locura” fue muy grande bajo los tres palos impidiendo varios goles seguros.

 

 

 

 

 

Top