Estás aquí
Inicio > Crónicas > Superdomingo en Silos

Superdomingo en Silos

22 duelos se disputaron en las canchas sintéticas del Parador Los Silos. An Vivo (foto) es uno de los imparables del torneo. Buscá la crónica de tu partido:

CANCHA 1

ARBOLITO 1-0 NOTANKROTOS

Por la mínima, pero siempre arriba

Por Emiliano Islas

En este domingo soleado en nuestra bella ciudad, la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara se puso en marcha y la categoría E nos regaló un lindo duelo para arrancar con todo la jornada. Fueron Notankrotos y Arbolito los dos protagonistas de un duelo muy cerrado y parejo, en el cual el equipo azul sacó la ventaja y logró mantenerla llevándose el duelo por 1-0.

En los primeros instantes del juego Arbolito arrancó inspirado como suele ser costumbre. Con un medio cargado de buen pie, rápidamente el azul se hizo dueño de la mitad de la cancha y empezó a acechar con los pases filtrados de Agustín Poffer. El gol estaba al caer y no tardó mucho más, ya que una gran arremetida por el centro de José Garralda no encontró resistencia y el 10 de punta la colgó en un ángulo para gritar el 1-0 para «los ranqueles».

Luego del gol y de un minuto para acomodar, Notankrotos logró afirmarse y frenó un poco el avance de los azules, que seguían manejando la pelota, pero ahora con menos peligro. Los últimos minutos del primer tiempo el naranja empezó a jugar más en cancha rival, sin embargo no logró generar demasiado peligro y así concluyó la primera etapa con un 1-0 para Arbolito.

En el complemento el azul empezó de a poco a confundirse en su juego, fallando en las decisiones y también perdiendo la precisión que en el primer tiempo sobraba.

Después de volver con algunas dudas, Arbolito volvió a mostrarse como es costumbre, atacando constantemente, generando peligro y creando jugadas a puro toque, en parte gracias al gran recambio del equipo azul.

Los minutos pasaban y Notankrotos iba en busca del empate, sin muchas ideas y recurriendo al pelotazo, pero con fe que en algún envío la chance se presentara. Sin embargo, a pesar de los intentos del naranja, Arbolito se defendió bien y logró mantener la ventaja mínima y así se llevó el partido.

La figura: José Garralda (Arbolito)

Ya es una constante que el 10 de los azules sea figura. El emblema de este equipo que marcó el único gol del partido y fue el jefe del mediocampo en el tiempo que estuvo en cancha.

 

INDOMABLES 5-1 CHIEVO RABONA

Arrancaron con dudas, terminaron goleando

Por Emiliano Islas

En el segundo duelo de la jornada en el Parador Los Silos, por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara, la categoría E nos trajo un partido entre dos de los nuevitos equipos de la Copa. El joven conjunto de Indomables se enfrentó a Chievo Rabona, buscando ambos la victoria para pensar en el futuro ascenso. Chievo comenzó el partido ganando, pero de a poco se fue quedando y fue Indomables el que se llevó el match por 5-1.

El duelo comenzó y ambos equipos se lanzaron con todo a buscar el gol. Sin mucha precisión ni un juego tan lucido, pero con mucho ímpetu, la disputa por abrir el marcador nos regaló unos primeros minutos interesantes. Hasta que la paridad se rompió, ya que Chievo fue al ataque y en una jugada que nadie lograba definir apareció solo por izquierda Diego Moreno para meter el 1-0.

El partido seguía muy entretenido e Indomables no resignaba nada, ya que a pocos minutos de la caída de su arco el azul fue a buscar y fue Iván Araujo el que con una gran definición marcó el 1-1. Pero eso no fue todo, ya que los dirigidos por Alejandro Poggi fueron de nuevo al frente y fue Gabriel Araujo el que tiró el centro y un desvío fue el que dio vuelta el resultado gritando así el 2-1.

La mitad del primer tiempo llegaba y los azules seguían levantando de a poco. Entonces ahora fue el turno de Yonathan Zavala, que luego de una buena jugada de Indomables marcó el 3-1 para confirmar la remontada del joven equipo.

El primer tiempo de a poco llegaba a su fin y ya Chievo había bajado bastante su rendimiento. Así, llegaron las 7 faltas y Yonathan Zavala fue el encargado de patear y cambiar la pena máxima por el 4-1 parcial.

En el complemento el partido tuvo menos emoción. Chievo Rabona comenzó a trabar el juego de Indomables y las llegadas caían a cuentagotas. Así, los dirigidos por Alejandro Poggi empezaron a probar de afuera pero la suerte no fue la misma que en el primer tiempo.

Luego de unos minutos en los que el gol no se daba, por fin llegó el premio para Indomables, ya que fue Ricardo Ortega el que luchó una pelota dividida y empujó sobre la línea gritando el 5-1.

De a poco el partido se fue muriendo y así, Chievo Rabona fue bajando los brazos ante el gran nivel de su rival, por lo tanto Indomables ganó y se metió los 3 puntos en el bolsillo.

La figura: Yonathan Zavala (Indomables)

El 10 fue lo mejor del partido, no solo por su capacidad de desequilibrar, sino también por decidir bien, tanto a la hora de definir como a la hora de pasar la pelota.

AGARRATE CATALINA 5-0 LA TERNERA

No hubo partido pero hubo picón

Por Emiliano Islas

En el tercer duelo de la tarde en el Parador Los Silos, Agarrate Catalina y La Ternera tenían el compromiso de verse las caras por la categoría E de la Copa Cosa de Serranos. La Ternera no logró completar el equipo y lamentablemente no se pudo presentar, sin embargo, los pibes de bordó, manijas de correr un rato, completaron el equipo con algunos de los pibes de Indomables (que habían jugado el partido anterior) algún que otro espectador y además de quien escribe, y así se jugó un lindo y entretenido picón a pura risa. Les agradezco a ambos por la invitación a patear un rato, y celebro que todavía en el futbol haya ratos para divertirse entre tanta locura.

NO CORRAS QUE ES PEOR 5-2 MORONDANGA

Hicieron honor a su nombre

Por Emiliano Islas

Ya casi llegando a media tarde la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara enfrentó a dos equipos llenos de pasión de la categoría de ascenso. Fueron No Corras Que Es Peor y Morondanga los protagonistas en un partido cambiante y parejo, que poco a poco fue dominando por el equipo rojinegro y que sobre el final fueron ellos los que lograron llevarse los tres puntos por 5-2.

En el inicio del juego el rojinegro arrancó bien arriba y concentrado, ya que en la primera llegada a fondo un centro le cayó a Pablo Piedrabuena que de volea abrió el partido y gritó el 1-0.

Luego del gol Morondanga empezó a meter más y a probar suerte desde afuera, ya que con jugadas el equipo rojinegro se mostró impenetrable. Hubo algunos tiros con peligro, sin embargo el arco de Rafael Diógenes permaneció a salvó y la ventaja intacta.

En el complemento Morondanga entró a matar a morir, y rápidamente se encontró un premio. Fue primero Alejandro Cisneros el que encontró un espacio y sacó un tremendo remate que reventó el travesaño, y cuando parecía que la jugada se apagaba apareció Mayco Cena para terminar de definir y así el conjunto celeste empató el duelo.

Los minutos siguientes al empate, el rojinegro despertó de la siesta y volvió a buscar el gol. Manuel Coronel tuvo una clara con un tremendo zurdazo que iba al segundo palo pero que Marcelo Verdun sacó de un manotazo, pero un par de jugadas después fue el mismo Coronel el que con un gran remate logró gritar el 2-1 y restablecer la ventaja.

A Morondanga le costó recuperarse del golpe y rápidamente No Corras Que Es Peor logró aprovechar. Fue así que Luis Castillo, primero con un remate desde la derecha, y luego con un tiro contra el palo que complicó al arquero rival, puso el tercer y cuarto gol dejando el partido 4-1.

Morondanga, ya con cada vez menos ánimo, fue a buscar el descuento y fue con Alejandro Cisneros que encontró el gol poniendo el juego 4-2. Sin embargo el grito fue un espejismo, ya que al minuto de convertir, en una jugada que el fondo del celeste no logró despejar, fue Miguel Coronel el que convirtió el 5-2 para empezar a liquidar el juego. Luego del quinto gol, el estado anímico de los celestes se desmoronó y de a poco el partido fue apagándose. Así No Corras Que Es Peor se llevó el partido y aseguró tres puntos de oro.

La figura: Manuel Coronel (No Corras Que Es Peor)

Gran partido del jugador que cumplió un correcto partido y que con su pegada lastimó y mucho a los rivales.

AMAGO ENGANCHO Y LE PEGO 2-2 EL BIDÓN DE BILARDO

Justo resultado entre dos equipos parejos

Por Emiliano Islas

Llegando a mitad de tarde, en la cancha 1 del Parador Los Silos, otro duelo de nuevitos nos regaló mucho fútbol y emociones para disfrutar con mate en mano y de cara al sol. Por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara, fueron Amago Engancho y le Pego y El Bidón de Bilardo los protagonistas de un partido parejo y emocionante hasta el final. Parecía que el verde se llevaba los 3 puntos, sin embargo el «pincha» logró empatarlo sobre el final y el resultado fue 2-2.

El duelo arrancó bastante parejo. Si bien parecía que por momentos el «pincha» le daba más vértigo al juego, ambos equipos tuvieron la pelota pero sin generar demasiado. De a poco El Bidón de Bilardo llegaba con más peligro y fue Juan Metilli el que definió una linda contra e hizo revolcar a Cristian Echeverría, arquero de los verdes. El «pincha» empezaba a avisar de a poco y Amago Engancho y le Pego se quedaba, llegando al final de la primera etapa con cada vez más sufrimiento cerca de su área.

En el complemento el partido siguió igual de cerrado. Ambos equipos buscaron sin cesar el gol que abra el duelo, sin embargo hasta el momento era un partido excelente para defensores y arqueros, ya que ninguno de los dos equipos lograba dar el golpe.

De a poco El Bidón comenzó a bajar la intensidad y así el verde empezó a acercarse un poco más, hasta que en un córner desde la izquierda Marcelo González metió el testazo y venció al arquero rival para gritar el 1-0.

Parecía que de a poco el verde enfriaba el partido y lo llevaba para el lado más conveniente, sin embargo El Bidón de Bilardo no se resignó y en una jugada la pelota le quedó en la medialuna a Augusto Mazzone que la clavó contra un palo y gritó el empate 1-1.

A falta de poco el verde volvió a buscar el gol para no dejar pasar la chance, entonces en una jugada Sebastián Lissarrague quedó solo y sacó el remate para gritar el 2-1. Sin embargo la alegría duro poco para los rayados, ya que El Bidón de Bilardo fue a buscar nuevamente el empate y se encontró con la falta del penal. Así Ayrton Pecci se paró enfrente de la redonda, pateó fuerte y con un poco de suspenso metió el 2-2 a falta de muy poco para el final.

Ambos equipos lucharon los últimos minutos por sacar la mínima ventaja, sin embargo ninguno pudo romper la paridad y fue así que este duelo terminó 2-2.

La figura: Marcelo González (Amago Engancho y le Pego)

Marcó un doblete en un duelo que fue tremendamente parejo y con pocas situaciones. Sumamente importante que un jugador convierta las pocas chances que se presentan, y por eso fue premiado con el MVP.

 

TARAZARA 3 – 5 DRACARYS

Dracarys sigue invicto

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, Dracarys venció a Tarazara  5 a 3 en el marco de la sexta fecha de la Copa Cosa de Serranos que se llevó a cabo en la sintética uno de Los Silos. Si bien el encuentro comenzó parejo, Dracarys logró ser más peligroso en la segunda mitad y así llevarse los tres puntos.

Franco Suarez abrió la cuenta para Tarazara, avanzó por el carril derecho y definió con calidad junto al segundo palo. El festejo les duro poco, un minuto después el conjunto de rojo logró descontar, Roberto Aiello estableció el 1-1 con un buen remate al arco.

Tarazara logró llegar más que su rival, la base para volver a la ventaja fue Franco Suarez enchufadísimo, que jugó e hizo jugar. Fue así que a los 17′  recibió de espaldas al arco, asistió a su compañero Santiago Segura que intentó convertir pero el arquero le tapo el disparo, atento al rebote Franco Suarez si pudo lastimar y colocó el 2-1 parcial.

Dracarys no se quedó en el molde y salió en busca del descuento y a los 23′ logró volver a la igualdad, con un lindo gol de Eduardo García, que recibió dentro del área y de taco empujó la pelota hacia el fondo del arco.

El complemento arrancó similar a lo que había sucedido en la primera parte. Tarazara logró ser superior en los primeros minutos, Lucas Espelet con un gran remate casi tiene el gol de la victoria, pero la pelota se fue apenas unos centímetros por encima del travesaño.

A los 7′ Tarazara cometió la séptima falta y le dio la oportunidad a su rival de pasar a la ventaja desde el punto de penal, el encargado de ejecutar el mismo fue Valentin Iametti que impuso el 3-2.

Dracarys logró estar en ventaja por primera vez y aprovechó la levantada anímica para agrandar la diferencia, fue Pablo Pizzati quien agarró un rebote del arquero, se acomodó y la cruzó para poner el 4 a 2.  Dracarys convirtió la séptima falta y Tarazara tuvo la oportunidad de convertir desde el punto de penal, Nicolas Leone se encargó de transformar ese penal en gol para determinar el 4 a 3 parcial.

Los últimos minutos fueron más parejos que nunca, Tarazara intentó de todas las maneras entablar el partido, pero los últimos toques no eran buenos y la pelota no logró entrar.

Para liquidar el partido, Pablo Pizzati se lució con un lindo tiro libre, donde colgó la redonda en el ángulo más lejano y cerro el marcador con un contundente 5 a 3.

Figura: Pablo Pizzati (Dracaryss) Con un gran segundo tiempo, convirtió dos goles importantísimos y con apariciones vitales para que Dracarys logre una trabajada victoria.

 

CONSTRUCTORA PACO 4 – 5 LA INTO

Por la mínima

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche, en la sintética uno de Los Silos, se disputó la tercera fecha de la Fase Campeonato, este choque tuvo como protagonistas a La Into que superó por la mínima a Constructora Paco. Un encuentro parejo donde La Into logró superar notablemente al rival y así llevarse los tres puntos.

 

El cotejo fue muy parejo desde el arranque, pero el primero en ponerse en ventaja fue Constructora Paco, Maximiliano Saenz esperó en el segundo palo y de cabeza desvió un buen centro para establecer el 1-0 temporal.

Una falta innecesaria dentro del área favoreció al conjunto aurinegro con un penal, el mismo lo realizó Nicolas Chiacchio.

Con el marcador igualado, La Into intentó con jugadas aisladas pero los últimos toques no eran buenos y la redonda iba a las manos del arquero.

Por otro lado, Constructora tuvo un poco más de suerte. Un disparo a media distancia de Agustin Ricardo iba a las manos del golero, pero en el intento de despejar, uno de los defensores desvió la pelota hacia dentro de su arco.

Constructora Paco festejó y se fue al descanso con un poco más de ánimo.

El complemento comenzó con una rápida falta, la séptima de Constructora Paco, el encargado de patear el penal fue Nicolás Chiacchino, que no le tembló el pie para fundir el arco y colocar el 2-2.

Los jugadores de La Into estaban motivados y pronto volvieron a convertir, Nicolás Chiacchio  lanzó un buen buscapié para Juan Cruz Etchecoin que entró al área y empujó esa pelota a los fondos de la red.

La desventaja activó a Constructora Paco y en pocos minutos logró pasar nuevamente al frente. Eber Paco se adelantó por el carril izquierdo y con una buena patada puso la redonda junto al segundo palo. Seguido, Oscar Arriaga  recibió en la puerta del área, giró y la mando a guardar.

Constructora Paco se enfocó más en protestar que en jugar y fue así que  La Into volvió a recuperar la pelota y comenzó a jugar para construir una linda victoria.  Axel Gorozo aprovechó unos rebotes dentro del área para sorprender al arquero con un fuerte disparo y así colocar el picante  4 a 4. Al minuto siguiente Nicolas Chiacchino se lució con un buen tiro libre que tras un desvío en la barrera la pelota se colgó en el ángulo más lejano dándole el gol de la victoria.

Figura: Nicolas Chiacchino (La Into) Con un Hat-Trick le dio a su equipo una linda victoria. No solo a la hora de convertir, sino que también se destacó por acompañar las jugadas y asistir en varias oportunidades.

 

AN VIVO 2 -0 AL LÍMITE

 

An Vivo  continua Invencible

 

Por Mili Ormazabal

 

 

An Vivo venció a Al Limite por 2 a 0  en el marco de la sexta fecha de este Apertura Francisco «Vasquito» Vergara que se llevo a cabo en la sintética numero uno de Los Silos, correspondiente a la categoría «C»

A lo largo de los 25′ de la primera etapa se desarrolló un partido muy trabado y con llegadas para ambos conjuntos, pero con poca precisión a la hora de definir. El balón iba y venía pero la redonda no quería entrar.

La primera jugada peligrosa estuvo del lado de An Vivo, Agustín Bustamante tiró un buen centro a los pies de Diego Dehesa que casi tuvo el primero, pero el arquero dijo presente y se quedó con ese balón.

Por el otro lado Diego Martínez también tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el remate se fue apenas unos centímetros por encima del travesaño.

An Vivo atacaba más, pero atenta la defensa de Al Limite no dejo que abrieran el marcador, al menos en el primer tiempo.

El complemento fue similar a la primera mitad, pero con goles. A pesar de lo que se ve reflejado en el marcador, el cotejo fue muy parejo. Con un idea y vuelta interesante, pero An Vivo pudo ser más preciso a la hora de definir y así poder llevarse los tres puntos.

Luciano López recibió cerca de mitad de cancha y a media distancia logró lanzar un misil  para sorprender al arquero que nada pudo a hacer ya que la pelota se metió sin interrupción junto al poste más lejano.

El encuentro siguió parejo, aunque Al Limite salió más al ataque, la pelota circulaba en el área de Pablo Artesi, pero los dirigidos por Guillermo Corbetta custodiaron bien su arco para no perder la ventaja.

Minutos antes del final, para liquidar el encuentro Luciano Pérez ejecutó un tiro libre y metió la pelota junto al palo del arquero.

Figura: Luciano Lopez (AnVivo) En un partido tan trabado, lo más importante es abrir el marcador y este delantero se encargó de hacerlo y como frutilla del postre cerró el mismo con un lindo tiro libre.

 

COMADREJAS 1 – 1 LA MARTA

Roedor empata

Por Matías Foti

En la noche del domingo se enfrentaron los equipos de la categoría ‘’F’’ por la tercera fecha de la Fase Campeonato en las inmediaciones de Los Silos, el encuentro termino con empate en 1.

El árbitro pitó y la pelota empezó a rodar,  la iniciativa la tomó La Marta que con una buena volea del número 69 Gonzalo Franco desde mitad de cancha avisó al equipo rival. El partido prometía más de lo que nos terminó dando ya que en reiteradas oportunidades con las buenas apariciones del ya mencionado Franco, creímos que el encuentro iba a estar plagado de goles. El festejo estaba al caer y cayó, La Marta abrió el marcador de la mano del 69, el único que buscaba, el único que encontró. Robo la pelota en la mitad de la cancha sobre la banda izquierda y encaró, se cerró hacia el centro y sacó un remate violento que se coló en el ángulo superior derecho del arquero, imposible para el 1. Comadrejas pareció no tener una idea de juego en toda la primera parte, no encontraba afianzarse con la pelota, no encontraban los espacios y por sobre todo no atacaban.

En la segunda parte los capitaneados por José Cazenave parecieron salir decididos a revertir la historia, en la primera jugada Elías González recibió y no lo pensó, sacó un remate  cruzado desde mitad de cancha. 5 minutos más tarde tras un buen cambio de frente, el número 5 quedó mano a mano con el arquero pero prefirió poner un centro al segundo palo para dejarlo solo a Gabriel González, quien llegó con lo justo a la pelota y no logró apuntarle al arco que estaba solo, se perdió lo que era el empate. Siguieron buscando y llegó el empate de la mano de quien anteriormente había errado abajo del arco, el número 7 González encontró un rebote del arquero tras un disparo de un compañero suyo y la mandó a guardar.

El empate fue justo, en la primera parte La Marta fue quien se adueñó del juego y en la segunda parte Comadrejas salió decidido a darlo vuelta, lo pudo terminar ganando con una ocasión clara que tuvo pero no lo logró.

La figura: Elías González (Comadrejas). Fue una pieza clave en el empuje para conseguir igualar el encuentro. El volante fue impasable en el segundo tiempo y cuando pudo se puso la ropa de armador.

 

FINOLI FINOLI FC 2-0 CACHÉ FÚTBOL CLUB

Fina victoria

Por Matías Foti

En el turno de las 22:00 hs se llevó a cabo el encuentro entre Finoli Finoli FC y Caché Fútbol Club, 2 equipos que iban con la ambición de quedar punteros en su respectiva zona en la categoría ‘’B’’, quien finalmente lo consiguió fue el elenco capitaneado por Maximiliano Zubigaray.

La primera parte comenzó, ambos equipos comenzaron a mover la redonda por toda la cancha, Finoli Finoli fue quien puso primera, la idea era evidente, tirárselas al 9 y que este de espaldas la rebotara a los que llegaban por las bandas. La táctica parecía funcionar, Sergio Peirano las bajó todas pero sus compañeros no supieron definir las reiteradas oportunidades. Por el otro lado Caché trató de defenderse lo más que pudo con su arquero que con algunas apariciones fue el que más se destacó. Solamente una chance clara tuvieron los de negro con un tiro libre cerca del área ejecutado por Ramiro Moreno, remate que ataja Leo Zubigaray dejándole un rebote a Cristian Vazquez quien disparó al arco pero nuevamente Zubigaray salvó a su equipo para irse al descanso con los 2 arcos en 0.

En el complemento Caché salió al campo más despierto, el numero 11 Vázquez tuvo un claro mano a mano pero el 1 le dijo que no.  El conjunto siguió intentando esta vez con un remate de tiro libre desde mitad de cancha de Bernardo Altamiranda, remate que se va rosando el palo derecho del arquero. El gol se demoró en llegar pero llegó, Finoli consiguió su primer gol fiel a su estilo, pelota al 9 y que descargue. El 9 recibió y de primera se la dejó servida Maxi Zubigaray quien fue por la banda derecha a toda marcha; y que con un tiro rasante definió al segundo palo (1-0). Unos minutos más tarde el conjunto de los Vazquez iba a cometer la 7ma falta, lo que significó penal para el rival. El penal fue pateado por Maximiliano Zubigaray, pero atajado por el arquero, aunque este mismo dio rebote y le dejó la pelota en los pies al 10, quien puso el 2 a 0 que sentenció el partido. Terminando el encuentro Caché tuvo un penal después de que el rival cometió la 7ma falta,  pateó el 1 Cristian Flores pero el arquero la atajó.

La figura: Sergio Peirano (Finoli Finoli). El número 9 si bien no convirtió ningún gol, estuvo muy activo en cada ataque, en todas las jugadas la pelota pasaba por él. Aguantó cada pelota y descargo siempre con rapidez y simpleza.

 

PANDASTONE 4-5 D’RÚSTICOS

No tan rústicos

Por Matías Foti

En el último turno del domingo, en Los Silos se vieron las caras Pandastone y D’Rústicos por la tercera fecha de la Fase Campeonato, un partido parejo y con muchos goles que finalmente termino con el festejo de D’Rústicos.

El encuentro comenzó rápidamente con un gol de Pandastone, el número 21 Facundo Barrionuevo que con un tiro no muy difícil logró vencer el arquero a quien le pasó entre las piernas. En dos minutos D’Rústicos reaccionó y en dos jugadas logró dar vuelta el partido con goles del 9 por duplicado. El primero fue de espaldas desviando una pelota apenas y el arquero no alcanza a reaccionar y el segundo fue tras un cambio de frente, Matias Dorta la baja y de volea la pone al lado del segundo palo, un golazo. Más tarde llegó el tercero, esta vez de Jesús Verea, el 8 recibió en el área, la acomodo con el pecho y nuevamente de volea al segundo palo. Pandastone consiguió el descuento con una jugada dentro del área, una pelota que encontró Aranciaga y definió cruzado, el arquero la tocó pero entró igual. El partido tuvo muchas emociones pero el mejor gol de la noche llegó por parte de los no tan ‘’Rusticos’’, el 9 que ya había convertido 2 goles, anotó su hat-trick. Recibió en la banda derecha sobre la línea y de aire castigó cruzado al palo derecho, la pelota fue picando por lo que fue imposible para el arquero, un verdadero golazo (4 a 2).

En el complemento los dirigidos por Julián Iglesias no se quedaron atrás y siguieron atacando, descontaron con el tanto de Barrionuevo, el 21 encaró por la izquierda y sacó un remate cruzado para poner el partido 4-3. Pandastone estaba cometiendo muchas faltas por lo que llegaron a la 7ma, penal en contra. El número 2 Marcos Ríos se adueñó de la pelota y convirtió. Los capitaneados por Arrieta sabiendo que ya estaba al caer el pitido final empezaron a buscar con más ansias y casi sobre el final, Iturralde con un tiro libre a favor logró descontar pero de nada sirvió porque el árbitro marcó el final del encuentro.

La figura: Matías Dorta (D`Rústicos). El delantero fue fundamental en la obtención de los 3 puntos, siempre bien ubicado en cada jugada y muy inquieto. Marcó un hat-trick por lo que quería llevarse la pelota a su casa pero en Los Silos no vieron eso con buenos ojos, ja.

 

CANCHA 2

THE HEIT PISTONE 2-1 PEOR ES NADA

Victoria sin problemas

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se enfrentaron por una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos The Heit Pistone y Peor Es Nada, en el complejo Los Silos. El partido fue parejo en todo sentido y el resultado final fue 2-1 a favor de “Los Pistones”.

Con el primer tiempo del cotejo en marcha, cada plantel buscó el juego asociado, siempre tratando de tener la posesión para poder marcar diferencias. Cerca de los primeros 5`, Facundo Pellejero, número 7 de The Heit Pistone, asistió muy bien desde el córner a Jorge Ulloa que definió sin problemas con un pase a la red. Con el transcurrir de los minutos, el encuentro simuló ser intenso pero con pocas chances de gol. Cerca del final, The Heit Pistone amplió la diferencia por medio de Brian Salgado tras una magnífica jugada colectiva con Jorge Ulloa. Por último en este tiempo, la única para Peor Es Nada la tuvo Guillermo Aros de cabeza, luego de un centro desde el córner de su compañero Matías Franco, y la pelota rozó el travesaño.

El segundo tiempo del encuentro fue casi nulo en cuanto a ocasiones e intensidad. A los 11`, la única fue para Peor Es Nada que descontó gracias a un error de Lucas Chiacchio en la defensa rival, tras cometer una falta dentro de su área fue sancionado con tarjeta azul. Alexander Jal fue quien puso el 2-1 final desde el punto penal colocando su tiro seguro al medio.

Figura: Jorge Ulloa (The Heit Pistone). Buen partido del número 9, cumplió con su tarea, se destacó y marcó un gol para el equipo y su cuenta personal.

 

BARRIO METALÚRGICO 4-2 MANCHESTER MATAMBRE

Dieron cátedra

Por Oscar Hurtado

Por la tercera fecha de la fase de grupos, se enfrentaron el pasado domingo en el complejo Los Silos dos equipos que aspirar a campeonar, Barrio Metalúrgico y Manchester Matambre. Con lo que respecta al juego fue más que intenso y parejo durante casi todo el partido, y Barrio Metalúrgico cosechó otros tres puntos de oro superando al rival por cuatro tantos contra dos.

El partido se puso en marcha con el pitazo inicial de Ditella y a los pocos minutos el primero en dar el batacazo fue el famoso Manchester Matambre, comenzando desde abajo con las proyecciones del rústico Esteban Iriart y luego de la colectiva, Facundo Benito quedó mano a mano con el golero rival y la puso contra un palo de derecha. Rápidamente Barrio Metalúrgico no decayó y Oscar Ramírez igualó las cosas en el tanteador con un terrible golazo desde lejos, de zurda la colgó en el ángulo superior derecho del portero rival. A los pocos minutos, con el apoyo infaltable de su hinchada, Barrio Metalúrgico puso el 2-1 tras una magnífica recuperación de German Merlo y un mejor bombazo de derecha desde lejos que entró de lleno en el arco, imposible de agarrar. Finalizando este tiempo, la última para el empate la tuvo el habilidoso Marcos Schwindt, pero por desgracia su tiro estalló de lleno en el palo.

Ya en el segundo tiempo del cotejo, Manchester Matambre entró mejor a la cancha dominando la pelota siempre por medio del mediocampista de buen pie Martín Luque, que cumplió con su labor e incluso se mandó varias veces al ataque gambeteando y dejando jugadores en el camino. Por desgracia para Manchester Matambre se encontró con el aguerrido Barrio Metalúrgico y sufrió el 3-1 tras cometer la séptima falta reglamentaria. Nuevamente German Merlo fue el encargado del tanto y desde el punto penal aseguró su remate fuerte y al medio. A los pocos minutos Manchester Matambre descontó luego de una increíble recuperación de Marcos Schwindt en campo rival, tocó para Nico Anriquez y este asistió a Ignacio Vulcano que definió sin marca contra un palo. Por último, y con el partido abierto, Barrio Metalúrgico selló el resultado con otro tremendo gol de quien se convirtió en la figura del partido, German Merlo, el número 5 dejó a dos jugadores en el camino, enganchó para su derecha y sacó un fuerte remate a quema ropas.

Figura: German Merlo (Barrio Metalúrgico). Terrible partido del número 5 del equipo. Metió, recuperó, jugó en todo momento para el equipo y marcó un lindo hat-trick.

 

AL TOKE 3-2 BUENOS MUCHACHOS

Victoria a los toques

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se vieron las caras en el complejo Los Silos Al Toke y Buenos Muchachos por la fecha número tres de la fase de grupos. El partido fue más que parejo y la victoria final fue para Al Toke que superó al rival por tres tantos contra dos.

Desde el arranque, Buenos Muchachos arrancó y terminó el partido con un jugador menos, lo que afectó tanto a su juego como al resultado. Aun así, Buenos Muchachos convirtió a los 6` el gol tempranero para el 1-0 parcial. El encargado fue Ricardo Tasin que definió contra un palo con su pierna derecha dejando a dos jugadores en el camino. A los pocos minutos llegó el empate de Al Toke por medio de Emanuel Frias que recibió un lindo pase filtrado y definió contra un palo de frente al golero rival. Rápidamente Al Toke aprovechó su momento y Marcelo San Martín sacó un fuerte remate desde lejos y rompió la red para el 2-1. Por último en este tiempo, nuevamente el delantero Emanuel Frias, quien se convirtió sin lugar a dudas en la figura del partido, volvió a marcar luego de un mal rechazo que terminó con un pase a la red.

Ya en el segundo tiempo del encuentro, cerca de los 15`, casi con los tres puntos asegurados Al Toke se relajó y llegó a la séptima falta que fue aprovechada por Buenos Muchachos. Quien se encargó desde el punto penal fue una vez más Ricardo Tasin que pateó fuerte al medio para sellar el 3-2 final. Al Toke continuó casi con el dominio de la pelota en el último tramo pero no generó nada concreto.

Figura: Emanuel Frias (Al Toque). Buen partido del número 9 del equipo. Generó peligro en área rival, buen manejo del cuerpo y marcó un lindo doblete.

 

Qatar 9-2 Motorpsico   

 

Goleada para prenderse arriba

 

Por Federico Becchi

 

En la tarde de Los Silos, Qatar y Motorpsico se enfrentaron en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la Fase Campeonato por la séptima división de la Copa Cosa de Serranos. El equipo dirigido por Fabio Irurzun logró una aplastante victoria para mantener el invicto y hundir más al equipo de Enzo Costantino, que no suma puntos en el grupo A.

En los primeros minutos de juego ya se vio una superioridad de Qatar, que en pocos minutos puso contra las cuerdas a Motorpsico. Los primeros gritos llegaron de la mano de Agustín Meiller que con un gran amague dejó en el camino al arquero Agustín Casalot para el 1-0. Dos minutos más tarde, Damián Acosta ejecutó un buen tiro libre cerca del área y concretó el 2-0.

La defensa de Motorpsico estaba muy desconcertada y el golero fue quien pidió que se queden “dos fijos” en el fondo ya que estaban muy desconcertados. Los de blanco llegaron al descuento (2-1) con gol de Lucas Cutini, pero esto no fue motivo para que se emparejara el cotejo debido a que en una ráfaga Qatar concretó la goleada con dos goles de Sebastian Arancibia. El primero (3-1) contó con un pase filtrado de Ignacio Rosas y el restante (4-1) tras un córner. Antes de finalizar el primer tiempo, Agustín Meiller logró una excelente tijera al ángulo para los aplausos de propios y extraños y así irse al descanso 5-1.

En los últimos 25 minutos, las cosas no cambiaron. El delantero Meiller fue el encargado de estirar la ventaja a cinco (6-1) cuando aprovechó una pelota que pegó en el palo tras el tiro de Martín Terrille. Motorpsico buscó un poco de fútbol a través de Cutini, pero el juego colectivo de Qatar y el resultado adverso hicieron que solo pudieran descontar en una ocasión y de penal (6-2), en los pies de Pablo Rizzalli.

A pesar del gol rival, Qatar no sacó la pata del acelerador y siguió buscando. El mediocampista Ricardo González definió muy bien abajo al palo izquierdo del guardameta Casalot para el 7-2 y Martín Terrile tuvo su revancha y logró el octavo gol (8-2). Para finalizar, Damián Acosta fue el encargado de cerrar la goleada (9-2) con un gran tanto de sombrerito.

La figura. Agustín Meiller (Qatar). Hat-trick para el delantero. Un golazo de tijera al ángulo que será difícil de superar. Además, tuvo un gesto de buena onda y fair play que pregona la Copa: compartió un poco de la cerveza que se ganó por ser el man of the match con el capitán rival.

 

Aston Birra 4-1 Los Salieris del Maury

 

Se festeja con birra

 

Por Federico Becchi

 

El apertura Francisco “Vasquito” Vergara tuvo un gran encuentro por la Categoría F. Por el grupo B, Aston Birra goleó a Los Salieris del Maury para quedar en los primeros puestos mientras que los dirigidos por Agustín Meiller se hunden en la parte inferior de la tabla.

El Aston comenzó mejor en el partido y tuvo las primeras intenciones de gol con remates que se fueron por arriba del travesaño de Marcelo Guazzelli y Lucas Romero. El primer festejo fue de Javier Peralta que definió muy bien abajo a la derecha del golero Mauricio Fedalto para el 1-0. El empate (1-1) llegó rápidamente gracias a Esteban Trureo que quedó mano a mano con el arquero Renzo Cuelli y en la disputa fue el volante quien ganó.

Con el resultado abierto por ambos equipos, el duelo se armó en la mitad de la cancha y los dos equipos lograron molestar al arco rival con jugadas de peligro. Antes de finalizar el primer acto, Los Salieris estuvieron cerca de pasar al frente con dos llegadas claras protagonizadas por Roberto Pérez -que desenfundó un buen remate para una mejor respuesta del uno Cuelli-. Flores tuvo otra tras un centro de Juan Cruz Mena pero bien respondió nuevamente Cuelli.

El segundo tiempo comenzó mejor para Aston Birra que se adelantó en el marcador y consiguió una hegemonía en el rival que derivó en una goleada. Tras un mal despeje de Mariano Triviño,  el diez Guazzelli fundió la red para el 2-1. Luego, Peralta estuvo muy cerca del segundo cuando gambeteó a uno por derecha pero el palo le dijo que no.

Con la pelota en poder de Aston Birra, Los Salieris cometieron la séptima falta. Luciano Gomez cambió el penal por gol (3-1). Minutos más tarde, Javier Peralta se escapó por derecha y decretó el 4-1 final para la victoria de los de blanco.

La figura: Javier Peralta (Aston Birra). Fue vital y el más peligroso de su equipo. Le trajo dolores de cabeza al equipo rival con su juego y sus goles.

 

Costa de Barril 4-0 Deportivo La Tala

 

Un barril de goles

 

Por Federico Becchi

 

En la fría noche de Los Silos, Costa de Barril y Deportivo La Tala se vieron las caras por la tercera fecha del apertura Francisco “Vasquito” Vergara – Fase Campeonato. Los de marrón cosechaban una derrota y un empate mientras que los de verde perdieron el único partido que disputaron.

En el comienzo del encuentro ninguno de los dos equipos pudo ejercer una supremacía sobre el rival. En el mediocampo se disputo la primera gran parte del juego y hubo pocas jugadas peligrosas que pongan en aprietos a los arcos custodiados por Franco Herrera y Santiago Lopez.

El primer gol de la noche fue de pelota parada. Eduardo Boonstra ejecutó con violencia un tiro libre que pareció más un penal con barrera y concretó el 1-0. Por el lado de Deportivo la Tala, Augusto Esquivel fue quien con una remate estuvo cerca de poner el partido en tablas.

En el complemento las cosas resultaron favorables para los Costeños que fueron más efectivos a la hora de concretar las jugadas. Marcos Echeverría tuvo una muy clara, pero el arquero López evitó el segundo, que llegó nuevamente por la misma vía que el primero y por el mismo jugador: de tiro libre y de Boonstra. Minutos más tarde, un desconcierto en el fondo de Deportivo La Tala terminó en gol de Gregorio A. Gutiérrez para el 3-0. El cuarto y último gol llegó por medio de Marcelo Gilabert, que definió muy bien para llevarse los primeros tres puntos y quedar mejor posicionados en la tabla de posiciones.

La figura. Eduardo Boonstra (Costa de Barril). Su equipo fue superior, pero le costó el gol. Gracias a su efectividad pudo abrir el partido y darle la ventaja para que Costa se lleve los tres puntos.

 

La Mano que Ladra 6-6 Manchester Pity

 

Repartieron puntos

 

Por Federico Becchi

Por la tercera  categoría de la Copa Cosa de Serranos, La Mano que Ladra y Manchester Pity nos regalaron un gran match con mucho fútbol y goles. El empate fue justo y los deja a ambos equipos a tres unidades de Finoli Finoli, el líder del grupo A.

Las primeras emociones para La Mano que Ladra llegaron  a los diez minutos en los pies de Fermín Ruiz con dos goles que adelantaron a los celestes en el resultado (2-0). Para los de Pity, Rodrigo Bianco estuvo cerca, pero su tiro pegó en el palo. En la jugada siguiente, el mismo Bianco descontó tras una mala salida del arquero Ariel Mena en un centro. El Manchester aprovechó el envión y minutos más tarde Yago Stupis encaró por derecha y estampó el 2-2.

El partido no dio respiro en ningún momento. Los dos equipos proponían un estilo de juego muy lírico y competitivo por lo que las llegadas fueron cada vez con más frecuencias y por ende los goles. El match otra vez se puso arriba para La Mano (3-2) gracias a un bombazo de Fermin Ruiz. Minutos más tarde,  Kevin Cipriano probó al arco y en el rebote aprovechó Joaquín Bustillo para aventajar a su equipo por dos goles (4-2). Antes de finalizar el primer tiempo, el goleador Fermín Ruiz puso el 5-2 para darle un poco de tranquilidad a su equipo antes de ir al descanso.

En el complemento, el Director Técnico del Manchester Pity, Luciano Ordoñez, paró de doble nueve al “Colo” Rodríguez y a Bianco para torcer el rumbo del partido. Y así fue. Luego de que Ruiz rompiera el travesaño, Rodríguez fue quien achicó la ventaja para el Pity (5-3). Tomás Sasiain, que estaba teniendo un partido regular, descontó una vez más (5-4) para el Pity con un golazo de tiro libre inatajable para el arquero Mena.

Con la ambición de ambos equipos, el partido se trabó en el medio y se plagó de faltas. Quién pagó las consecuencias de las mismas fue el Pity que llegó a la séptima falta y Ruiz lo cambió por gol (6-4). Faltando cinco para el final, al Manchester se le dio por la paciencia que tuvo. El “Colo” Rodríguez puso el 6-5 con un gran zurdazo y faltando muy poco para el cierre Rodrigo Bianco selló el 6-6 final.

La figura. Fermin Ruiz (La mano que Ladra). El delantero estuvo muy inspirado. Cada vez que probó al arco no falló y fue el líder de su equipo en el partido. Cinco goles deluxe.

 

 

EL MATADOR 1-4 LOS AMIGOS DEL TALLER

 

Entre amigos todo es mejor

 

Por Benjamín Verde

 

En la tarde-noche de domingo en el Parador Los Silos, chocaron por la 3era fecha de la Fase Campeonato de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, dos equipos de la Categoría “Intermedia”;  El Matador y Los Amigos del Taller dieron el presente, liderados en cancha por “El Toro” Victola e Ibrian Gómez Ortiz, respectivamente. En un lindo partido, Los Amigos del Taller se llevaron los tres puntos para seguir a tiro en el Grupo “C” con un resultado final de 4-1.

 

En los primeros minutos del cotejo ambos elencos se midieron constantemente, ninguno logró hacer pie en la cancha con la pelota. Costaba romper líneas para poder ponerse arriba en el marcador. Las primeras emociones llegaron para El Matador en los pies de Cristian Ugarte, que remató desde lejos una pelota que se fue muy cerca del arco. En tanto para Los Amigos del Taller aparecieron Alan Gómez Ortiz y Daniel Guzzo con dos buenos disparos que fueron retenidos por el golero y capitán “Toro” Victola. A los 11 minutos, una mano dentro el área condenó a los capitaneados por Ibrian Gómez Ortiz a un penal en su contra, donde el nº23  Iván Márquez quiso cambiarlo por gol pero se encontró con el guardameta Sebastián Ares que evitó la caída de su valla. Sobre el cierre del primer tiempo, Gómez Ortiz y sus compañeros consiguieron ponerse por delante en el marcador, gracias a una excelente pegada del nº10 Alan Gómez Ortiz, que definió al ángulo superior izquierdo del portero.

 

Ya en el complemento, los liderados por Victola salieron a buscar una igualdad que los pusiera a tiro para poder llevarse el triunfo. Disparos de Braian Conforti y Ramiro Valderrey fue lo más destacado, pero no tuvieron trascendencia. En tanto, Los Amigos tomaron distancia en el resultado, ante una bárbara jugada colectiva donde Alan Gómez Ortiz asistió al nº5 Maximiliano Gómez que definió nada más y nada menos que de rabona ante la salida del arquero (2-0).

 

A partir de dicho gol, el partido para El Matador se volvió cuesta arriba, más aun cuando llegó el 3-0 gracias a la aparición nuevamente de Alan Gómez Ortiz, que encaró desde mitad de cancha y en tres cuartos definió con un zurdazo rasante al palo derecho del guardameta. El afán por descontar llevó a Victola y sus muchachos a cometer la 7ma falta, donde Alan Gomez Ortiz cambió por gol para convertir su 3ero en la noche de domingo (4-0). Cuando se consumaba el encuentro, “El Toro” tomó la decisión de salir al terreno de juego y con su picardía de gran jugador estando en los momentos claves, descontó tras un rebote concedido por el golero Ares para sentenciar el cotejo 4-1.

 

La Figura: Alan Gómez Ortiz (Los Amigos del Taller). El nº10 desplegó su gran juego en la mitad de la cancha desequilibrando en la mayoría del partido. Además convirtió un triplete para su cuenta personal con dos definiciones notables.

 

 

EL TALADRO 4-3 NOT NOW JOHN

 

Tres puntos con olor a punta

 

Por Benjamín Verde

 

Se hicieron las 21hs en el Parador Los Silos y había futbol de la Categoría “Intermedia”. Se enfrentaron El Taladro, con su verde y blanco, y Not Now John, de naranja y negro. En un partido de ida y vuelta permanente, el verdiblanco capitaneado por Marcos Ferreyra se llevó el triunfo, compartiendo la punta del Grupo “B” junto a Toco Toco Lastimo y Natalia Natalia con 6 unidades.

 

El árbitro dio el inicio y se vio al equipo de naranja y negro mejor en la cancha, más fino con los pases y dominando el juego. Su capitán Damian “El Churry” Andrada tuvo la primera jugada de riesgo con un remate potente que dio en uno de los postes. En tanto Ferreyra y sus compañeros buscaron de hacerse de la redonda, cosa que costó en los primeros minutos. Sin embargo, El Taladro fue más efectivo, ya que a los 10 minutos consiguió el 1-0 por medio de Leonel Figueroa, que luego de un tiro libre a su favor, el golero dio rebote y el nº 11 la paró de pecho y definió notablemente. A partir del gol de Figueroa, “El Churry” y los muchachos no se quedaron atrás. Hicieron circular la pelota por la mitad de la cancha de buena manera, buscando la igualdad. En una gran jugada colectiva con buenos toques, Enzo Frank emparejó las cosas, quedó mano a mano con el golero rival y definió para el 1-1. Con el ánimo del empate, el defensor Sebastián Gutman deslumbró su potente pegada con remate desde mitad de cancha, donde el arquero Alejandro Coronel no pudo retener el remate ante la velocidad y fuerza que conllevaba, verdadero golazo (2-1).

 

Los equipos se fueron al descanso y volvieron con hambre de gol. Ambos anhelaron los tres puntos y sabían que un empate no los favorecía. Minuto 3 del complemento y llegó la 7ma falta por parte de Not Now John, donde el portero Alejandro Coronel buscó igualar las cosas y lo consiguió con una excelente definición (2-2).

 

Con el cotejo igualado, se presenció un partido muy bueno, donde ambos elencos jugaron bien al futbol, tratando de seguir rompiendo esquemas para conseguir el objetivo. La efectividad la mostró el verdiblanco, con la presencia de Federico Astorgano en cancha, que tras una jugada sobre la banda, el nº7 sacó un disparo bárbaro al ángulo superior izquierdo del arquero dando el 3-2 parcial. Pocos minutos después, los de naranja y negro llegaron al empate, luego de un centro por la banda derecha el nº9 Daniel Ángel del verdiblanco intentó despejar y la metió en su propio arco para el 3-3. Mucha ida y vuelta se vivió en la cancha 2 en Los Silos, donde llevarse un punto no estuvo en los planes de nadie. Sin dudas, la banda izquierda de los liderados por “El Churry” Andrada corrió riesgo con la presencia de Astorgano, que convirtió su doblete luego de un remate muy similar a su primer gol, fuerte y arriba para el desahogo del público y su entrenador con el 4-3 final.

 

La Figura: Federico Astorgano (El Taladro). El nº7 demostró su velocidad y su gran pegada con dos verdaderos golazos, siendo muy punzante y contundente en todos sus ataques. Desbordó toda la noche y fue de lo mejor en su equipo.

 

LOS ALFAREROS 1-8 OFICINA FUTBO CLU

 

Todo en orden en la Oficina

 

Por Benjamín Verde

 

Llegó el domingo y los equipos de la Copa Cosa de Serranos lo sabían. Se acercaron al Parador Los Silos por la noche dos elencos de la Categoría “Intermedia”; Los Alfareros, con su verde y naranja liderados en cancha por Juan Ortega, y Oficina Fulbo Clu, con su siempre particular bordo semejante al vino tinto, capitaneados por Federico Ducant. Oficina se llevó el triunfo con una aplastante goleada por 8 tantos contra 1 para liderar en soledad el Grupo “C” con puntaje ideal.

 

A pesar del resultado final, en los primeros minutos del cotejo se vio a Ortega y sus compañeros mejores en la cancha. El capitán y Andrés Stupino mostraron su buena pegada, donde se toparon con el gran arquero del vinotinto Diego Daverio. Recién a los 15 minutos llegó la apertura del marcador, luego de un córner ejecutado por el capitán Ducant apareció Facundo Di Cataldo con un remate fuerte que dio en el travesaño e ingresó en el arco. Ya con el primer gol encima, Ducant y sus muchachos desplegaron su gran juego colectivo ante un equipo rival que no pudo responder. A los 16 aumentó la distancia en el resultado el gran jugador Ignacio Ostinelli, que la agarró besando el área rival y la mandó a guardar, dejando sin nada que hacer al golero de naranja y verde. Sin dudas, el equipo vencedor manejó el primer tiempo casi en su totalidad, yéndose al descanso 3-0 gracias al gol del capitán Federico Ducant que mostró su pegada en tres cuartos de cancha de manera notable.

 

En el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió. La Oficina manejó de punta a punta la pelota en la mitad de la cancha y logró una efectividad de gol notable. Al minuto, tras un tiro libre lanzado por Julian Palmieri, el ingresado Franco Sanchez capturó el rebote del golero y colocó el 4-0. Si algo no podía faltar eran los goles de Facundo Franceschetti, que marcó su primer tanto desde la banda izquierda con un remate potente al palo derecho del portero (5-0). Minutos más tarde, una excelente jugada colectiva de los liderados por Ducant, tocando y tocando en todos los sectores de la cancha, terminó con el gol de Mateo Favre que solo tuvo que poner el pie para el 6-0. Los de naranja y verde en tanto no pudieron hacer pie en el partido, la dominancia del rival fue mayor en todos los sectores del terreno, fundamentalmente ante una sólida defensa compuesta por Palimeri y Di Cataldo.

 

Ostinelli convirtió su segundo gol demostrando su jerarquía individual tras un pase bárbaro de Mateo Favre para poner las cosas 7-0. La labor en la mitad de la cancha por parte de Gonzalo Carrillo fue fundamental en lo que fueron los goles del vinotinto, a pesar de que el mismo no pudo convertir. En tanto Franceschetti también convirtió su segundo tanto tras un zurdazo desde la banda derecha para el 8-0. Sobre el final del encuentro, ante el abultado resultado, Alfareros encontró más espacios y sorprendió primero con un remate de Andrés Stupino que fue retenido por Daverio, y el mismo Stupino con un remate potente descontó y sentencio el partido 8-1.

 

La Figura: Ignacio Ostinelli (Oficina Fulbo Clu). El nº 8 de la vinotinto se mostró participativo en todas las jugadas de ataque de su equipo, mostrando su gran juego individual y su jerarquía para hacer jugar a sus compañeros. Además fue autor de dos lindos goles en el encuentro.

 

LA BANDA DEL PEPO 3-2 PES UNITED

 

Remontada para sumar confianza

 

Por Benjamín Verde

 

23hs en el Parador Los Silos y cerraban el domingo futbolero dos conjuntos pertenecientes a la Categoría “Intermedia” de la apasionante Copa Cosa de Serranos Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. De un lado con su blanco, rojo y negro La Banda del Pepo, capitaneados por el gran jugador Nicolás Fernández, y por otro Pes United, con su casaca azul y la presencia de Iván López con la cinta en su brazo. Luego de estar abajo en el marcador, La Banda se llevó los tres puntos para seguir sumando, quedando como escolta en el Grupo “C” junto a Los Amigos del Taller.

 

Comenzó el partido y ambos equipos mostraron un fútbol muy vistoso, ya desde la previa se podía pensar que iba a ser un buen cotejo y lo fue. En los primeros minutos fueron exclusivamente para ver cómo estaba el otro con la pelota, ninguno había tomado la determinación de ser más contundente y eficaz con la pelota. Sobre los 7 minutos, se vio a Iván López y sus compañeros más cómodos en la cancha, siempre buscando darle el pase final a Nicolás Poli. El nº 91 rompió el cero en el marcador, gracias a un desborde por la banda izquierda donde quedó de cara al gol y abriendo el pie izquierdo colocó el 1-0. A partir de entonces, los de azul tomaron confianza y decisión para poder quedarse con el partido, tanto fue así que aumentó el resultado parcial el capitán López, donde él y sus compañeros utilizaron la banda izquierda para poder atacar, y el nº10 quedó mano a mano ante el arquero y alcanzó a colocarla junto a un palo para el 2-0.

 

En tanto los de blanco, rojo y negro sabían que tenían que empezar a tomar las riendas del encuentro si querían aspirar a una posible victoria. Nicolás Fernández, Martín “Topo” López y Mauro Rossi comenzaron a ser los creadores de juego y oportunidades para que su equipo pudiera descontar. Sobre el final del primer tiempo, Fernández y sus compañeros dieron el golpe; en primera instancia Mauro Rossi exhibió su gran pegada ante el público rematando fuerte y abajo para el 1-2, y en segunda instancia no podía faltar “Topo” López y un gran gol luego de sacarse la marca de encima y enviando la redonda al fondo de la red custodiada por el golero de Pes United Ezequiel Otero (2-2).

 

Ya en el complemento, los equipos salieron con todo para poder quedarse con más de un punto. El partido se volvió de mucha ida y vuelta, poco juego en el sector medio de la cancha pero con buenos remates de cerca y de lejos. La Banda intentó con disparos de Mauro Rossi y “Topo” López que fueron peligrosos pero sin embargo no tuvieron trascendencia. En tanto en los de azul, Nicolás Poli y su pegada se hicieron sentir, donde el custodio de los tres palos la tuvo complicada en ciertos pasajes del encuentro.

 

Corría el tiempo y los elencos no se pudieron sacar ventaja, hasta los 17 minutos. “Topo” López y su gran físico y coraje hicieron lo que tenían que hacer en el momento justo; luego de sacarse nuevamente la marca de encima, consiguió quedar mano a mano con el arquero rival y esta vez no perdonó para el desahogo de todo el equipo (3-2).

 

Gran partido regalaron estos dos equipos que juegan muy bien al fútbol, lleno de emociones y de alegrías.

 

La Figura: Martín “Topo” López (LBDP). El nº5 fue de lo más determinante de su equipo en la mayoría de los 50 minutos jugados. Ágil, pícaro e inteligente, “Topo” se despachó con dos goles para darle la victoria a su equipo.

Top