Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Into venció a Finoli en un partidazo

La Into venció a Finoli en un partidazo

Por Valentín Fernández Michelini

Televisado de la fecha y varios condimentos para resaltar un encuentro eléctrico y de gran nivel entre dos de los mejores equipos que tiene la categoría B de la Copa Cosa de Serranos. La Into, campeón de una Intermedia y un Pre-Nacional enfrentando a otro conjunto de gran experiencia en la máxima categoría de la Copa, como Finoli Finoli. Los subcampeones del Nacional en Plata se impusieron 4-3 con conquistas de gran calibre. ¡El grupo está tremendo!

Como para meterle más alicientes a la historia, un jugador por equipo tuvo un sensor que le midió diversas estadísticas de recorrido. Matías Arrospide por el lado de Finoli Finoli y Carlos Romano de La Into fueron los que se bancaron la primera prueba y corrieron casi 5 kilómetros cada uno.

La primera chance del partido fue para Finoli, con un lindo derechazo de Yonathan Martens que tapó muy bien Horacio Schlotaver. Dos minutos más tarde, Ema Curcio recibió de Romano y apenas delante de la mitad de la cancha arrancó una corrida imparable a pura potencia que terminó en una definición con la cara externa del pie contra el palo izquierdo del arquero, Leo Zubigaray (1-0). Casi al instante, La Into tuvo una chance inmejorable de pasar a ganar por dos goles: un empujón de Rica sobre Romano decretó la pena máxima. Nicolás Chiacchio ejecutó a pie abierto y sensacional respondió en el arco Zubigaray, quien tapó el remate.

Luego de una buena tapada de Schlotaver ante un potente tiro libre de Raúl “Pete” Grondona, Matías Arrospide jugó una pared con Sergio Peirano y en posición de “8” sorprendió buscando al arco con un tiro rasante y fuerte que se metió casi por el centro del arco (1-1).

El duelo estaba bárbaro. Los dos proponían mucho en ataque, arriesgaban y demostraban sus buenos valores. La manchita, quizás, era lo hablado que se hacía el partido en varios pasajes. Sobre los quince, una perla hermosa de “Carloncho” Romano volvió a romper la igualdad: aprovechó un tiro libre a tres metros del área y sacudió un bombazo imposible de atajar que pegó en un palo y entró con vehemencia (2-1).

Finoli fue rápido a buscar el empate y estuvo a nada de conseguirlo rápidamente. “Pete” Grondona abrió a la derecha para Peirano que le devolvió la pelota de manera perfecta para que en el corazón del área el ex nombre de la Copa remate al arco. La pelota dio en la mano de un defensor que difícilmente la podía sacar de donde pegó y Ema Novelli pitó el segundo penal del partido. El defensor Juan Pablo Rica se hizo cargo de la ejecución y al igual que Chiacchio abrió el pie y se encontró con la salvada del arquero. Gran tapada de Schlotaver que la mandó al córner.

En la última clara de este frenético primer tiempo, Gastón Olmos le dio con chanfle desde tres-cuartos de cancha y reventó el palo ante un grito prematuro de “golazo” que se llegó a escuchar.

En el arranque del segundo tiempo, Finoli Finoli recibió la séptima falta y esta vez sí pudo concretar el tiro penal. El otro zaguero central, Juan Merani, se hizo de la pelota y con un zurdazo fuerte y al medio estableció el atrapante 2-2.

Al instante, el número 4 tuvo un tiro libre que era casi un fusilamiento y la tiró apenas por encima del arco. La noche de los tiros libres, claro, era para La Into. Nico Chiacchio aprovechó uno casi de frente al arco y con una comba excelsa le dio por afuera de la barrera para besar el ángulo superior derecho y poner al verdinegro nuevamente en ventaja. Golón y 3-2.

En esa ráfaga de los de Maxi Turri, Curcio tuvo dos claras pero en una le dio al poste y en otra tiró afuera un cabezazo cuando la impactó solito y solo tras un tiro de esquina. El “9” tuvo revancha al toque y aprovechó lo dormida de la defensa rival para aventajar por dos a su equipo. Recibió un lateral desde casi la línea de fondo y anticipó a Maxi Conti para pararla con el pecho y definir contra un palo (4-2).

Cuando parecía que el duelo comenzaba a liquidarse, La Into se lo complicó con un par de errores y terminó sufriendo. Primero Jorge Martínez se fue expulsado tras recurridas protestas vehementes ante el árbitro del partido. Luego, Romano tuvo la chance con el penal por acumulación de faltas pero se encontró con otro tapadón de Leo Zubigaray. Para cerrar la mala racha, Arrospide remató por bajo desde mitad de cancha y Scholotaver no la embolsó bien y la pelota se le escurrió para entrar suavecita y poner al partido infartante (4-3).

La Into sacó del medio, Arrospide se la robó a Romano y Chiuffo remató de zurda apenas desviado. Finoli Finoli tuvo dos más en la cabeza de Grondona pero la primera se perdió por centímetros y la segunda tuvo una respuesta a puro reflejo del golero rival.

Sin más por jugar, los corazones se calmaron y el partidazo televisado fue para La Into.

La figura: Emanuel Curcio (La Into). Siempre obligando en ofensiva, convirtió dos goles con mucha riqueza técnica que lo elevaron por encima del resto.

Top