Inicio » Crónicas » La acción boquense

La acción boquense

En el club auriazul hubo mucha actividad deportiva y con elencos de grandes actuaciones. Comadrejas (foto) goleó 8-2 a Motorpsico, entre otras goleadas.

LA MARTA FC 4 – 1 EL BIDÓN DE BILARDO

La Marta se tomó el Bidón

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de La Marta FC y El Bidón De Bilardo (EBDB) por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito Vergara”  por la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo de movida se puso lindo ya con las banderas de La Marta FC que le daban otro toque al mismo. Hablando de lo futbolístico los dirigidos por Gastón Marcieri fueron más efectivos a la hora de rematar, eso simplemente fue lo que los hizo ganador del partido ya que los de El Bidón De Bilardo tuvieron sus oportunidades pero no supieron aprovecharlas.

Con la pelota en movimiento los vestidos de negro y bordo fueron los primeros en ocasionar una chance clara de gol, Matías Moyano ganó por la banda izquierda para luego rematar pero no con la mejor puntería ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Llegando al minuto cinco Joel González metió el cambio de frente para Gonzalo Franco que en dos toques resolvió y esta vez sí rompió el marcador a favor de La Marta FC (1-0). Poco tiempo después Matías Moyano tuvo revancha y no desaprovechó la oportunidad del 2-0. Por el lado de los “pincharratas” el que intentó descontar fue Juan Metilli, agarró la lanza y fue, cuando llegó a la puerta del área rival remató fuerte cruzado pero demasiado ancho del palo izquierdo. Esto pareció darle una inyección anímica a EBDB, los de rayado entre blanco y rojo cambiaron la actitud. Ayrton Pecci ganó a pura velocidad a su marca para quedar mano a mano frente a Cesar Melotto que dijo presente con gran autoridad. Para cerrar la primera mitad Emiliano Urzaqui le robó la pelota a la defensa rival para luego definir de zurda pero una vez más Cesar Melotto supo responder.

Para darle arranque al complemento EBDB siguió con esa actitud y al poco tiempo tuvo una clara, Martín Peñalva de tiro libre se animó a darle con un fierrazo que supo contener Cesar Melotto. Alrededor del minuto cinco Federico Iraola remató de media distancia y logró el descuento (1-2). Poco les duró la alegría ya que luego de sacar del medio Joel González puso el 3-1. Sin dejar respirar La Marta FC se impuso una vez más, Elias Molina llegó a la carrera al área rival y de primera estiró el marcador 4-1. Los de la filial de Estudiantes de La Plata no bajaron los brazos y fueron por el descuento, Martín “El Negro” Peñalva se sacó la marca de encima para sacar un derechazo fuerte que Cesar Melotto una vez más supo cómo responder.  Mariano Ciancaglini también fabrico la suya, el de número raro (54,4) probó de media vuelta pero la tiró por encima del travesaño. Poco más pasó en el tiempo que quedó y La Marta FC cerró el marcador a su favor para llevarse los tres puntos.

Con este resultado La Marta FC llegó a los 4 puntos del grupo A  de la categoría.

Figura: Gonzalo Franco (La Marta FC): El capitán volante ofensivo de los de negro tuvo un gran mediodía, fue la voz de mando de su equipo para ordenarlos. Corrió para jugar y hacer jugar a sus compañeros, además como si fuera poco se retiró del campo de juego con 1 gol en su cuenta personal.

MOTORPSICO 2 – 8 COMADREJAS

Triple G para Comadrejas, ganó, goleó y gustó

Por Leonardo Re

Cuando muchos estaban en la típica sobremesa del almuerzo del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Motorpsico y Comadrejas por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito Vergara” por la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue más que atractivo para los que pudimos estar allí ya que estuvo repleto de goles, Comadreja fue superior a su rival de principio a fin y se llevó los tres puntos a casa tras ganar 8-2.

Al toque los vestidos de verde se pusieron arriba en el marcador, Gabriel González ganó en el área y de media vuelta la mandó a guardar (1-0). Muy poco tiempo después  Comadrejas se hizo amigo del gol, José Madrid ganó por la banda izquierda para luego abrir el pie y ponerla al lado del palo más lejano (2-0). El siguiente en probar fue Cesar Arrúa de media distancia pero esta vez Gerardo Quiña supo responder. Llegó el minuto diez y Gabriel González tuvo la posibilidad de volver a anotarse en la lista de goleadores pero TOING el palo le dijo que no. La primera ocasión de gol para Motorpsico llegó gracias a los pies de Maico Costantino, el diez se animó a probar de media distancia pero Franco Santellan se estiró y mandó la pelota al tiro de esquina. Poco tiempo después Juan Fernández tuvo otra para los de blanco, este remató desde bastante lejos pero no complicó a Franco Santellan que volvió a aparecer. El minuto veinte se asomaba y Cesar Arrúa volvió a ser protagonista, en este caso remato de zurda cruzado pero TOING el palo le dijo que no. Para cerrar la primera mitad Gabriel González la mandó al fondo de la red y puso el marcador 3-0.

La segunda parte comenzó con un Motorpsico ofensivo, la primera fue para Maico Costantino, el delantero que usa la diez abrió el pie pero CLAING el travesaño le dijo que no, al toque la pelota volvió a sus pies y definiendo por encima del arquero consiguió el descuento 1-3. Esto favoreció a los blancos y fueron por más, Lucas Cutini se animó de tiro libre, el “Pela” abrió el pie muy bien pero mejor estuvo José Cazanave para responder.  Poco les importó a los vestidos de verde ya que Cesar Arrúa puso el 4-1. Volvió al campo de juego José “Kaka” Madrid y volvió a hacer de las suyas, ganó por la banda derecha y con clase cruzó el remate para estirar el marcador a 5-1. Poco tiempo quedaba de la segunda mitad pero Comadrejas no bajó los brazos, Cesar Arrúa en este caso fue el que se hizo amigo del gol (6-1). Llegó el penal por acumulación de faltas para Comadrejas, José Madrid se hizo cargo y cruzó el remate para volver a anotarse en la lista de goleadores (7-1). Sin dejar respirar los verdes siguieron estirando el marcador, en este caso Lucas Benítez López de tiro libre metió la pelota al corazón del área donde José Madrid llegó a peinarla para poner el  8-1. Para cerrar Lucas Cutini se sacó las ganas y logró el descuento tan buscando por su parte (2-8).

Con este resultado Comadrejas consiguió llegar a los 10 puntos del grupo A de la categoría F que le da para soñar.

Figura: José “Kaka” Madrid (Comadrejas): El diez de los verdes fue el más prolijo de toda la tarde, cuando le tocó estar dentro del campo de juego fue el que ordeno en todo momento a su equipo para jugar y hacer jugar a sus compañeros, además como si fuera poco se retiró del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal.

 

HAY PIE 3 – 3  NO CORRAS QUE ES PEOR

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En el tercer turno del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Hay Pie FC y No Corras Que Es Peor (NCQEP) por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito Vergara” de la categoría E de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Ya con el minutero encendido NCQEP fue el que empezó un poquito mejor, Luis Castillo ganó en la mitad de cancha para luego rematar de punta pero no con la mejor puntería ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. El siguiente en probar fue Manuel Coronel, éste remató fuerte al primer palo pero tampoco le acertó a los tres palos. Por el lado de los de rayado en celeste y negro el que probó fue Joaquín Lanz, el siete la piso para sacarse la marca de encima con mucha categoría pero luego no definió de la misma manera ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Llegando al minuto diez Manuel Di Salve tuvo una clara de tiro libre, el delegado de NCQEP intentó por arriba de la barrera pero Joaquín De Miguel (hoy de arquero) supo cómo responder. Por el lado de la vereda de enfrente la cosa era más efectiva, luego de varios centros al área Joaquín Lanz llegó por el segundo palo para ganar de arriba y con violencia romper con el marcador 1-0. El tiempo que quedó de la primera parte fue mejor para No Corras Que Es Peor pero sin mucha idea de qué hacer con la pelota al pasar la mitad de cancha.

La segunda parte empezó de la mejor manera para Hay Pie FC, Joaquín Lanz convirtió un tiro libre sin importancia en un verdadero golazo, de atrás de mitad de cancha se animó y la mandó a guardar (2-0). Los de manchado en colorado y negro quisieron responder mediante un cabezazo de Sergio Torres que Joaquín De Miguel contuvo en dos tiempos. Llegó el minuto quince y NCQEP tuvo una chance muy clara, varios jugadores remataron y entre las manos de Joaquín De Miguel y varios de sus compañeros lograron evitar la caída de su arco (fue festejado como un gol una vez que terminó todo esto). En la siguiente si pudo ser, Agustín López metió el centro al área para que Sergio Torres defina de media vuelta y encuentre el 1-2. Luego de esto NCQEP fue con “tuti” por el empate dejando espacios enormes en su defensa. Los de colorado salieron jugando desde la defensa pero Braian Sarno estuvo más despierto que todos y le robó la pelota al rival para luego definir a quema ropa y poner la cosa 3-1. El cierre estaba al caer y NCQEP no bajó los brazos, Agustín López ganó en el área y de cabeza descontó 2-3. En la última literal del partido Manuel Coronel ganó en el área rival, la peino y encontró el tan buscando 3-3.

Con este resultado No Corras Que Es Peor llegó a los 10 puntos mientras que Hay Pie a los 5 puntos del grupo A de la categoría E.

Figura: Joaquín Lanz (Hay Pie FC) El delantero volante de los celestes fue el más prolijo de toda la cancha, fue el que más metió y el que más corrió sin ninguna duda. Además como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Morondanga 2-2 La Ternera

 

Empate que no suma

 

Por Federico Becchi

 

En el anteúltimo turno del Boca, Morondanga y La Ternera se enfrentaron en un duelo en el que era muy importante la victoria para la clasificación a la Copa de Oro de la categoría E. En un partido con muchas emociones, Morondanga se recuperó de su sombría actuación en el primer tiempo y, de penal en una de las últimas jugadas del partido, rescató un punto y dejó con las manos vacías a La Ternera, que todavía no ganó en la Fase Campeonato del torneo Apertura “Vasquito” Vergara.

La ambición en el comienzo del partido fue de La Ternera. Bautista Aramburu avisó con un remate cerca del palo y, para el lado de Morondanga, Mayco Cena ejecutó un tiro libre lejos del arco custodiado por Juan Manuel Casala. Los de blanco abrieron el marcador gracias a Martín Sánchez tras una buena jugada de Franco Recarey que asistió al volante para el 1-0. El gol afianzó a La Ternera que manejó mejor la pelota y tuvo las más claras con el goleador Sánchez que remató al palo del arco de Federico Martínez y luego Juan Manuel Rubino estuvo muy cerca de la segunda anotación. El paso de los minutos acható el juego colectivo de La Ternera y le dio la posibilidad a Morondanga que llegó con algunos disparos dispersos de lejos. Antes del pitido final del primer tiempo, Mateo González Metilli estableció el 2-0 para que La Ternera se vaya con más tranquilidad al descanso.

En el complemento, La Ternera se relajó con el resultado favorable y fue el equipo dirigido por Marcelo Verdun quien protagonizó los últimos 25 finales. Antes de que se cumplan los cinco minutos, los de verde llegaron al descuento (2-1) con gol de Cristian Silva, que aprovechó una pelota que quedó boyando en el área tras un tiro libre. Morondanga perseveró y llegó con más claridad con remates de Marcelo García y más tarde con un disparo al palo de Cristian Gil. Por el lado de La Ternera, González Metilli probó con un tiro que trajo problemas al arquero Martínez ya que cuando fue a controlar el balón terminó pegando en el travesaño. A dos minutos del final, La Ternera cometió la séptima falta y Marcelo García, con una buena definición a la izquierda del arquero, estampó el 2-2 final.

 

La figura: Cristian Gil (Morondanga). Fue de menor a mayor en los cincuenta minutos de juego. En el complemento, fue de lo más ambicioso de su equipo con juego asociado en ofensiva y remates peligrosos.

 

Oficina 3-2 Los Amigos del Taller

 

Tintos invictos

 

Por Federico Becchi

 

El sintético de Boca nos ofreció un interesante duelo entre Oficina Fulbo Clú y Los Amigos del Taller por el grupo C de la Categoría Intermedia. Los tintos se enfrentaron ante un digno rival que les ocasionó bastantes dolores de cabeza, pero de igual manera pudieron llevarse un ajustado 3-2 que los dejó con cuatro victorias sobre cuatro jugados y así se aseguraron el primer puesto del grupo.

El cotejo comenzó mejor para Los Amigos del Taller que rápidamente se adelantó en el marcador (1-0) con gol de Germán Bosch, que ejecutó su tiro luego de que Sergio Arias presionó bien y le robó el balón a Julián Palmieri. Con el correr de los minutos, Oficina no le encontró la vuelta al partido y sufrió bastante por algunos problemas defensivos. Los Amigos estuvieron cerca del segundo con dos jugadas: Alan Gomez Ortiz remató al ángulo y obtuvo una buena respuesta del arquero Diego Daverio y luego el goleador Bosch casi estampó el segundo de los de Azul. Por el lado de Oficina, Di Cataldo fue quien tuvo las más claras con dos remates muy peligrosos que exigieron al arquero Sebastián Ares. Para los Amigos del Taller, Arias, de buen primer tiempo, desenfundó un gran tiro desde mitad de cancha que se le escapó de las manos al golero Daverio y terminó en el travesaño. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate, Ignacio Ostinelli, uno de los goleadores de Los Tintos, encaró por izquierda, pasó a dos rivales y con un violento tiro estableció la paridad en el resultado.

Los veinticinco minutos finales estuvieron repletos de emociones. En el comienzo del mismo, los tintos pasaron adelante en el resultado. Julian Palmieri pateó un tiro libre muy cerca del área chica y, tras el rebote en la barrera, Rodrigo Minardo puso el 2-1. Pese a la desventaja, el equipo dirigido por Alan Gomez Ortiz intentó por todas las vías posibles el empate. Nicolás Amezcua dejó a dos jugadores en el camino y su tiro pasó cerca del palo derecho del arco. Más tarde, Julio Goitandia tuvo su oportunidad. Con un Oficina aplacado, Los Amigos del Taller se acomodaron en el juego y fueron más ambiciosos. La recompensa llegó a los once minutos desde un córner que terminó adentro del arco tinto después de que Facundo Di Cataldo quiso despejar (2-2). El descuido en el fondo de Oficina hizo que el partido sea para cualquiera de los dos. Ambos llegaron con determinación y estuvieron cerca del gol. Por el lado de Oficina, el guardameta Ares le impidió en dos ocasiones el grito sagrado a Minardo y, para Los Amigos del Taller, Nicolás Amezcua estalló el travesaño con un remate que parecía más un despeje que un tiro al arco. Faltando dos minutos para el pitido final, Los Amigos cometieron la séptima falta y Rodrigo Minardo lo cambió por gol para sellar el 3-2.

 

La figura: Agustín Minardo (Oficina Fulbo Clu). Cuando las papas quemaban para los tintos, el delantero realizó una excelente tarea ofensiva aguantando la pelota de espaldas al arco y teniendo las mejores oportunidades. En el complemento, le llegaron los goles para completar una tarde muy buena.

 

La banda del Pepo 7-4 El Matador

 

Hundió al Matador

 

Por Federico Becchi

 

Por el grupo C de la segunda categoría de la Copa Cosa de Serranos, La Banda del Pepo y El Matador nos brindaron un gran espectáculo en donde lo que no faltó fue emociones y goles. Con la ya sabida victoria de Oficina, los de Pepo ganaron y quedaron segundos a la espera de la última fecha donde pelearán para ser uno de los segundos y así tener ventaja deportiva en los octavos de final. Por el lado de los matadores, no suman ninguna unidad y se hundieron en la tabla.

Desde el arranque del primer tiempo se notó la ambición de La Banda del Pepo ya que al sacar del medio Nicolas Fernández pateó un remate sin problemas para el arquero “Pepe” Alvarez. Con el correr de los minutos, la intensidad y la posesión del balón fue de los de blanco, pero quien abrió la tarde de goles fue “Toro” Victola tras un buen robo en el mediocampo de Iván Márquez (0-1). Rápidamente, los de La banda del Pepo empataron y pasaron al frente en el marcador. A los diez minutos, Nicolás Fernández desenfundó un disparo inalcanzable para el golero Álvarez (1-1) y, minutos más tarde, Mauro Rossi enganchó una pelota de aire y estampó el 2-1. Con el paso del cronómetro, el juego se volvió muy fuerte y las llegadas no fueron demasiadas claras. Apenas un disparo de Facundo Pitroluk y, por el otro lado, Victola estuvo cerca y en el rebote de la misma jugada se lo perdió Ezequiel Saporiti. A los 24 minutos, Nicolás Fernández le pegó bien al medio y rozando el palo cerró el primer tiempo 3-1.

En la segunda etapa, al Matador le costó llegar al arco custodiado por Facundo Zuasnabal y todo siguió favorable para La Banda del Pepo, que cada vez que atacó estuvo cerca de anotar.  Y así fue que los dirigidos y capitaneados por Fernández estiraron la ventaja a tres, por medio de Martín López que clavó un buen zurdazo para el 4-1. Tres minutos más tarde, El Matador logró el descuento (4-2) con un buen disparo al ángulo del 10 Braian Conforti. Cuando parecía que los de Marcos Ghezzi se prendían en el partido, el mismo Conforti se durmió con el balón y el 9 Mauro Ferini acertó al arco para el 5-2. Poco tiempo después, El Matador descontó dos veces más: primero con Ezequiel Saporiti (5-3) y luego con el volante Bautista Carlasares (5-4). A pesar de quedar a un gol, en los últimos cinco minutos La Banda se quedó con los tres puntos con dos goles (6-4 y 7-4) de Mauro Rossi que se coronó como el goleador del partido.

 

La figura: Nicolas Fernandez (La Banda del Pepo). Fue el más relevante de su equipo. Jugó un excelente primer tiempo y en el segundo, cuando en algún pasaje casi se peligra la victoria, llevó tranquilidad a los suyos. Además, fue autor de dos goles.

 

Dracarys 5-0 Amago, Engancho y le Pego

 

Victoria en un tiempo

 

Por Federico Becchi

 

En la tarde de Boca, Dracarys y Amago, Engancho y le Pego se enfrentaron en un duelo en donde se jugaban más de tres puntos. Los comandados por Jorge Gogna consiguieron una indiscutible victoria que los dejó primeros en el grupo A de la categoría F. El equipo de Christian Daniel Chacón complicó aún más las chances de posicionarse y, con un poco más de la mitad de la Fase Campeonato jugada, deberá ir pensando en la Copa de Plata.

El partido inició bien por ambos lados. Cuando Dracarys tuvo el balón lo movió bien de un lado a otro y trató de conectar el mediocampo con la delantera para llegar al arco custodiado por Cristián Echeverría. Por el lado de Amago, llegar al área les costó más y es por este motivo por el cual probaron en un par de ocasiones de media distancia, pero sin peligro alguno para los del Dragón. El primer gol de la tarde ocurrió a los seis minutos en los pies de Agustín Goñi, que le quedó una pelota de Pablo Pizzati y de primera marcó el 1-0.  Dracarys intentó estirar la diferencia y tuvo una chance muy importante: el arquero Echeverría quiso evadir a Eduardo García con un sombrerito y, al ensuciarse el lujo, el balón fue para Pizzati que erró el segundo con el arco vacío. Por el lado de Amago, Engancho y le Pego, tuvo una clara oportunidad que se fue arriba del travesaño por medio de Valentín Carreño. Quien volvió a aparecer en acción para sellar un gran primer tiempo fue el volante Goñi. A los 15 marcó el 2-0 y en la siguiente jugada, con un tiro rasante, dictaminó el 3-0. Para los dirigidos por Chacón fue un golpe del que no se pudieron recuperar y esto les hizo aplacarse más en el partido. Antes de la finalización del primer tiempo, el mismo Goñi apareció por izquierda y marcó el cuarto gol para su equipo (4-0).

En la segunda mitad, Amago, engancho y le pego no se presentó por motivos de fuerza mayor. El partido concluyó 5-0 para Dracarys, que se pudo ir a hacer la previa de Game of Thrones desde muy temprano y con la victoria en el bolsillo.

 

La figura. Agustín Goñi (Dracarys). Fue uno de los puntos más altos de Dracarys. Tuvo una media jornada deseada con cuatro goles.

 

Pes United 6-4 Los Alfareros

 

Para salir del fondo

 

Por Federico Becchi

 

En uno de los últimos duelos de la jornada en el Boca, PES United y Los Alfareros jugaron un partidazo en el que los comandados por Ezequiel Otero se llevaron los tres puntos que los deja cuartos en el grupo C de la Intermedia del Apertura “Vasquito” Vergara.

El match comenzó con todo ya que el primer gol llegó a los dos minutos de la mano de Nicolás Poli que tras desperdiciar una chance decretó el 1-0. Por el otro lado, las más claras estuvieron en los pies de Juan Ortega, que cuando se hizo con el balón intentó molestar el arco de PES. A los 6 minutos, Poli marcó el segundo en su cuenta personal y también para su equipo tras una buena jugada del 10 López, el 91 sólo tuvo que empujarla a la red (2-0).  Alfareros estuvo muy cerca del empate con un tiro de Pablo Granatto al palo que en PES ocurrió la misma acción por medio de Iván López. Minutos más tarde, otra vez Poli fue el encargado del 3-0. Desde los jugadores de Alfareros, se escuchó: “Dale viejo, ¡Hay que tener ganas!”. De igual manera, las cosas no cambiaron y los de azul siguieron con una tremenda efectividad cada vez que se arremetieron en ofensiva. En los últimos cinco minutos finales, Ivan Lopez concretó el 4-0 y luego Poli empujó una pelota proveniente de Nicolás Soria para el 5-0. Antes del cierre del primer acto, Néstor Fernández probó al arco y obtuvo el descuento (5-1) tras una mala respuesta de Luca Conforti.

En el complemento, Alfareros salió predispuesto a achicar la ventaja y pensar en una posible remontada histórica. Por los pies de Agustín Goñi pasó el juego alfarero que jugó mejor, pero todavía le costaba. Por el otro lado, el afiladísimo Poli ejecutó un tiro al palo. A los ocho minutos, Ortega paró el balón, apuntó y disparó para el 5-2. Tres minutos después, las cosas volvieron a ponerse cuesta arriba con un gran derechazo de Poli que puso el 6-2. La diferencia por cuatro goles permitió a PES estar más tranquilos en el campo de juego aunque Alfareros nunca dejó de intentar y pudo arrimarse en el marcador con gol de Néstor Fernández que apareció muy bien por derecha para poner el 6-3. Luego, fue Hernán Fernández quien agarró una pelota de aire para el 6-4 final.

La figura. Nicolás Poli (PES United). El volante estuvo infalible cada vez que probó al arco. Tuvo una gran noche asociada con Iván López y marcó cuatro goles que le permitió la victoria al PES.

 

 

THE HEIT PISTONE 8 – 3 AGARRATE CATALINA F.C

 

The Heit Punteros

 

Por Martín Vidal

 

Como ultimo partido de la jornada en el club Boca, se dio el enfrentamiento entre los dos punteros de la categoría “E”, por un lado los chicos de Agarrate Catalina F.C y por el otro lado The Heit Pistone, esto en el marco de la cuarta fecha de la Fase Campeonato. Era el partido ideal para que cualquiera de los dos conjuntos pueda despegarse del otro, y como lo indica el resultado fue favorable al conjunto dirigido por Iván Vittor, que en general dominó las acciones del encuentro, y no solo eso, también supieron reflejar en el marcador ese dominio mencionado anteriormente. Con esta victoria “Los Pistones” quedaron en lo más alto de la tabla con 10 puntos y todavía siguen invictos en este torneo.

 

En el comienzo del encuentro y sus primeros minutos se lo vio mejor al conjunto dirigido por Mauricio Dahl, los cuales tuvieron la primera situación clara del partido, luego de un pelotazo largo por parte de Roque Costela para Matías Núñez, este ultimo quedó solo frente a Emiliano Ibarra, cuando pudo remató, pero su disparo salió demasiado alto. Con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando y en ese momento los muchachos de The Heit Pistone dieron el golpe, Ezequiel Giallongo  robó en tres cuartos de cancha y desde allí no dudó y sacó un zapatazo que terminó en el fondo de la red, terrible golazo para poner el 1-0. La ventaja conseguida en el marcador y en el  juego la demostraron dos minutos después –para ser más precisos a los 11 minutos de juego-, Jorge Ulloa recibió dentro del área y sobre la derecha, aguantando la marca logró girar y allí remató cruzado poniendo la pelota contra el poste izquierdo, así se pusieron 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, Agarrate Catalina reaccionó rápidamente ante esta desventaja, porque Matías Núñez desde afuera del área y en una excelente definición puso la pelota junto al poste derecho, de esa forma descontó para poner el partido 2-1. El cotejo no daba respiro para nadie, porque 1 minuto después los de Vittor estiraron nuevamente la ventaja, con un disparo de Brian Salgado de media distancia y colocando la pelota contra el poste derecho del arco defendido por Francisco García, así puso el 3-1 parcial.

 

De arranque en la etapa complementaria The Heit Pistone salió con todo y en tan solo dos minutos convirtió dos tantos, primero de la mano de Juan Pablo Zamora y luego de la mano de Brian Salgado, marcando su segundo tanto personal y el 5-1 en el partido. Tenían todo a su favor, sin embargo a los 6 minutos Ezequiel Giallongo infantilmente protestó de más, entonces el árbitro marcó falta y coincidió que era la séptima de ellos, por ende penal: el goleador Matías Núñez se hizo cargo del mismo y lo transformó en gol, poniendo así el 5-2. Pero THP era superior en el juego y enseguida puso las cosas de nuevo en su lugar, estirando la ventaja, cuando Facundo Pellejero desde el vértice derecho del área remató, la pelota pegó en el poste derecho y gol, de esa manera puso el 6-2. Ya para esa altura había una lluvia de goles en el Boca, pero no era todo, porque a los 9 minutos de juego Ignacio “Charro” Bessonart desde media distancia y gracias a un desvio en un rival puso el 6-3 transitorio. Luego de esos minutos agitados por parte de los dos equipos, el encuentro bajo en cuanto a la intensidad, sin embrago sobre el final, la figura Facundo Pellejero apareció en dos oportunidades más, para sellar la victoria de su equipo por 8 a 3.

 

Figura: Facundo Pellejero (The Heit Pistone) El extremo derecho jugó tan solo 25 minutos, pero le bastaron para generar todo tipo de peligro a la defensa rival, porque no solo asistió a sus compañeros para marcar algún que otro tanto, sino que también fue autor de un hat-trick.

Comentarios

comentarios