Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las atracciones en Los Silos

Las atracciones en Los Silos

En el sintético de Silos se disputaron una gran cantidad de encuentros que le dieron color a la jornada de Copa Cosa de Serranos. Repasá todo lo acontecido y enterate quienes se ganaron los premios a figura del partido.

CANCHA 1

GUARDALAJARRA F.C. 2 – 2 AL LIMITE

Empate al límite

Por Matías Foti

En el primer turno del domingo se chocaron Guardalajarra FC y Al Limite por la cuarta fecha de la Fase Campeonato en Los Silos, en un partido que pudo haber terminado en victoria para Guardalajarra pero que no fue así ya que se durmieron y sobre el final se lo empataron.

En la primera parte del partido arrancó mejor el conjunto de La Jarra, proyectándose por la banda derecha con el numero 85 Carlos Urrutia quien si bien es defensor, cuando sus compañeros subieron siempre supo ser peligroso en ataque. En dos oportunidades claras y consecutivas remató al arco desde mitad de cancha pero se fueron anchas. Por el otro lado Al Límite probó con Enzo Martínez desequilibrando sobre la banda izquierda y con Facundo Martínez que remató al arco en un par de oportunidades.

En el complemento llegaron los goles que no entraron en la primera parte, el encargado de abrir el marcador fue Emiliano Mur para el conjunto de Giunta, quien recibió un cambio de frente desde la banda derecha y sin frenarla, de sobre pique metió un bombazo al primer palo, imposible para el 1. El partido estaba parejo, Al Límite ya ganando el partido empezó a presionar la salida del rival y esperaba algún error para alargar la diferencia. El segundo tanto llegó de tiro libre, muy bien ejecutado por Enzo Martinez quien pateó por debajo de la barrera.

Aunque el encuentro estaba por acabar, Guardalajarra siguió intentando. Encontraron el descuento por parte de Gerardo Saldain y el empate con Martin Massan quien sobre la hora en la última jugada del partido recibió el balón en la banda izquierda, le pegó al arco y con suspenso (producto de un desvío del guardametas) la puso adentro del arco.

La figura: Martin Massan (Guardalajarra F.C.) el volante fue decisivo a la hora de dar vuelta el encuentro, se adueñó del mediocampo y se encargó de hacer fluir el juego. Además convirtió el empate.

ARAMEO 2 – 3 LOS MAGIOS

Mágica remontada

Por Matías Foti

En la tarde del domingo se vieron las caras Arameo FC y Los Magios con el objetivo de conseguir los 3 puntos para alcanzar la punta en sus respectivos grupos de la Categoría ‘’C’’. Fue victoria para el elenco capitaneado por Alejandro Pose.

En el primer tiempo no hubo muchas emociones pero tampoco escasearon las ocasiones de gol. La primera chance clara llegó por parte del número 22 de Los Magios, Matías Saldarini a quien le quedo para  rematar al arco y lo hizo, el remate fue despacio por lo que un jugador rival logró sacarla sobre la línea. Unos minutos más tarde tuvieron otra chance pero esta vez con Nicolás Santos quien recibió el lateral sacado por Fernando Fortuny y sacó un bombazo desde mitad de cancha que logró atajar el arquero. Sobre el final tuvo su tercera clara de gol, esta vez desde un tiro de esquina, Alejandro Pose vio adelantado al arquero y decidió tirarlo olímpico, la pelota pegó en el primer palo y el 1 logró sacarla.

Si bien en la primera parte Arameo FC no había tenido claras oportunidades de gol, en el complemento pudieron crear más juego, por lo que pudieron abrir el marcador. Luis López puso el 1 a 0 de cabeza luego de recibir un centro de Sebastián Durruty. Al rato el partido se hizo de ida y vuelta, tal es así que el gol llego esta vez de  por parte Mauricio Bertolotti para poner en igualdad a Los Magios, el 20 recibió solo en el área, la frenó con mucha tranquilidad y sutilmente de zurda la acomodó en el palo derecho del arquero (1-1). Arameo sintió el golpe pero pudo ponerse en ventaja nuevamente con el tanto de Sebastián Hidalgo que metió un zurdazo potente desde la banda izquierda al primer palo. El conjunto dirigido por Emanuel Mingoechea que hasta el momento estaba perdiendo, jugaba mejor aunque el resultado demostraba lo contrario, nunca se desanimaron y siguieron atacando hasta el último momento. El 20 estaba iluminado y desde la primera parte mostraba destellos de superioridad, era el mejor de la cancha y sobre el último tramo, en 2 jugadas seguidas con 1 minuto de diferencia pudo empatar y dar vuelta la historia (3-2). Los Magios se llevaron los 3 puntos.

La Figura: Mauricio Bertolotti (Los Magios). Fue el mejor en los dos tiempos, si bien en la primera parte no pudo convertir, en el complemento pudo demostrar lo que era capaz de hacer y convirtió los 3 tantos de su equipo. Hat-Trick y victoria.

 

ATLETICO JAMAIQUINA 1-5 PATADA EN LA PIÑA

Patada y knockout

Por Matías Foti

Por la 4ta fecha de la Fase Campeonato se cruzaron Atlético Jamaiquina y Patada en la Piña, la victoria se la llevaron los de PELP con un contundente 5 a 1 para quedar punteros en soledad del grupo 1 de la Categoría ‘’C’’.

En la primera parte hubo un gol tempranero de Atlético Jamaiquina quien comenzó atacando más aprovechando los espacios y las equivocaciones que le brindaba su rival. El tanto fue de Diego Alonso quien fue el único que ocasionó peligro en el primer tiempo con algunas jugadas asociándose con el numero 9 Matías Salum.

En el complemento si hubo más acción, Patada en la Piña salió decidido a dar vuelta el encuentro, de entrada logró empatar el partido con Franco Verga, el desequilibrante 14 encaró por el medio y metió un puntinazo, el cual el arquero logro tapar pero no sin dejar un rebote para que nuevamente Franco Verga ahora si pudiera rematar y convertir con el arquero ya vencido. El 2 a 1 para dar vuelta el encuentro llegó más rápido de lo esperado, Franco Verga estaba intratable y esta vez encaró a toda marcha por la banda derecha hasta el fondo, metió el peligroso ‘’pase atrás’’ que deja siempre mal parada a la defensa y Matías Verga se engargó de frenarla  y con mucha tranquilidad definir al segundo palo. El elenco dirigido por Luis Ibarra siguió siendo superior en todo aspecto y continuó atacando. El capitán Argueso puso el 3 a 1 y ya con la victoria en el bolsillo Matias Verga sentenció el partido con 2 goles sobre el final, para finalizar el cortejo con victoria por 5 tantos contra 1.

La figura: Franco Verga (Patada en la Piña). El 14 fue el más desequilibrante de los dos equipos, en el complemento fue clave para dar vuelta la historia con 1 gol y 1 asistencia.

CLUB DE AMIGOS 6-0 LIVERFOUL

Los amigos a puro gol

Por Victoria Martínez

El hermoso complejo de Los Silos volvió a ser escenario de una espectacular tarde de futbol, y a las 16hs los protagonistas de la cancha fueron Club de Amigos, tercero soñando con la clasificación a los cuartos de oro, y Liverfoul. El abultado resultado marca a las claras lo acontecido, en todo momento los amigueros mantuvieron la pelota y fueron los dueños del rectángulo sacando un espectacular resultado.

Al minuto nomas, Club de Amigos puso primera y abrió el marcador. El autor de la primera alegría fue José María Lemos,  que punteó una pelota alta en el área y mandándola centímetros abajo del travesaño puso el incipiente 1-0. Los primeros minutos le sentaban bien a los albiazules, que por no prestar atención le anularon un golazo al ángulo de tiro libre; mala suerte para ellos que no estiraron el marcador, buena para los espectadores que pudimos ver un golazo.

Este hecho no los tranquilizó, sino todo lo contrario, porque a los pocos minutos nuevamente supieron sacudir el tablero. Para el 2-0 entró en escena el capitán Juan José Obes, que dio muestra de su calidad pinchándola por arriba del arquero al segundo palo. Pero en la jugada siguiente los muchachos se propusieron liquidar el encuentro rápidamente, y de nuevo el protagonista fue José María Lemos, que desde la banda izquierda probó y terminó marcando el 3-0.

El entretiempo llegó con un marcador bastante favorable para Club de Amigos, que con la pelota en su poder y varios goles en su casillero estaba confiado, pero no debía relajarse porque el rival como podía intentaba descontar, aunque sin concretar.

El complemento tampoco nos permitió aburrimos, porque nuevamente una jugada expedita de los chicos del Club de Amigos captó la atención de todos. La jugada se inició con un centro atrás de Tomas Lazarte, donde en el área Juan José Obes de primera fulminó al arquero. En la primera jugada nomas, ya ganaban por 4-0.

El resultado hizo que quienes ganaban ahora sí se relajen un poco, y esto consecuentemente le permitió a Liverfoul tener esporádicamente la pelota e intentar al arco, la más cercana fue un cabezazo peligrosísimo que se fue pegadita al lado del palo sin llegar a destino.

Transcurrieron varios minutos, hasta que una falta del arquero dentro del área le permitió a los Amigos volver a reencontrarse con el gol. El responsable del penal fue Maxi Vega, que mandando la pelota a la derecha del arquero cambió su remate por gol, mejor dicho por el 5-0.

El partido estaba al borde de finalizar, pero la acumulación de tarjetas tuvo su relevancia antes de que esto suceda. Con la N°7 cometida, el responsable de ejecutar el penal fue Juan José Obes, que con un remate al palo concluyó la goleada por 6-0 y alcanzó su Hat-trick.

La Figura: Juan José Obes (Club de Amigos). El capitán no solo convirtió la mitad de los goles de su equipo, sino que también ayudó en el armado del juego y fue letal en zona de definición.

LOS CUÑADOS DE ROCKY 4-2 LOS SANGUCHES SIN QUESO

Rocky sabe de dar pelea hasta el fin

Por Victoria Martínez

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito Vergara”, dos elencos de la categoría “D” hicieron su presentación en busca del triunfo, muy necesario en ambos grupos. Los Cuñados ganaba bien, pero en una ráfaga el rival le empató, hasta que recién en los últimos minutos la tranquilidad llegó al banco rosado.

La primera situación de peligro fue para Los Cuñados de Rocky, Pablo Lombardozzo tanteó desde lejos con buena puntería, pero para su desgracia la pelota pegó en el palo y el arquero supo apropiársela para eliminar el riesgo. Luego de la primera advertencia, al ratito la primera alegría llegó al fin para los Cuñados; Lombardozzo llegó al borde del área con la pelota bajo su dominio, y con un remate cruzado al segundo palo terminó la jugada festejando (1-0).

Lo que restó del primer tiempo fue parejo, Los Cuñados intentaba un poco más gracias a tener mayoritariamente la pelota, pero Los Sanguches Sin Queso no se quedó atrás y también generó lo propio. La más interesante por este lado la tuvo Esteban Uribe de lejos, pero no estuvo fino y la pelota se perdió por la línea de fondo pasando a un metro del palo.

El segundo capítulo tuvo atractivo desde el inicio, porque en la primera jugada los vestidos de rosado dieron el batacazo y estiraron la ventaja. Horacio Vallez echó el centro, y Haroldo Pecchia dentro del área puso el pie justito para mandarla detrás de la línea de gol (2-0).

Pero el partido se pondría más apasionante, porque 3’ después la gente de violeta descontó. Nicolás Mastroianni desde ¾ de cancha esperó a que le pique la pelota y sacudió al arco un bombazo terrible, que de tan impredecible terminó en gol, ahora la cosa estaba 2-1, y había más. En la próxima jugada, nuevamente Nicolás Mastroianni fue el protagonista del momento, esta vez enganchó, paso al rival y remató al arco, en un abrir y cerrar de ojos el inspirado jugador puso la picante igualdad para darle vida a los suyos (2-2).

El cotejo se encendía, y los dos combinados provocaban perfectas chances para pasar a la delantera. Pero fue Los Cuñados de Rocky el que no se dejó ganar y puso el gol para romper con la parda. El tanto se inició con un centro de Vallez  al área, y en total soledad Nicolás López la rosó para que la pelota se funda con la red, mientras todos gritaban para desahogarse (3-2).

En un partido tan ajustado, lógicamente la sumatoria de faltas no tardo en jugar su papel, los pibes ‘sangucheros’ cometieron la séptima infracción, y ellos solitos terminaron de inclinar el marcador a favor de su rival. El responsable de la última alegría fue Pablo Lombardozzo, que mandó la pelota al palo derecho y cerró el 4-2 final, dándole respiro a todos sus compañeros.

La Figura: Pablo Lombardozzo (Los Cuñados de Rocky). El delantero cumplió con lo que se le exige a su posición, hizo dos goles claves en el desarrollo del partido y estuvo siente atento arriba.

DEPORTIVO J.N.F 3-2 BUENOS BACANES

La mínima también es valida

Por Victoria Martínez

Dos equipos de la “D”, que venían de empatar y necesitaban los tres puntos para retomar confianza, se enfrentaron en la cancha N°1 del Complejo Los Silos, duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Fase Campeonato. Con justicia y más fundamento, Deportivo J.N.F dio vuelta el tablero y pasó a ganar con lo justo, todo esto en el primer tiempo.

A los 2’ Buenos Bacanes dio el batacazo y estableció el primer grito de alegría. Elio Villalba agarró dormida a la defensa rival, y por la banda izquierda entró tranquilo y remató cruzado para establecer el 1-0 desde el amanecer del partido.

Pero poquititos minutos después Deportivo J.N.F encontró los medios para atacar y convertir la igualdad. Leonado Torres hizo muestra de su calidad, envió la pelota por encima del arquero y la clavó en el poste opuesto (1-1). Sin embargo esto no fue toda la actuación del pibe, porque dos minutos después volvió a entrar en escena para darle la victoria parcial, esta vez el centro fue de Waldemar Ibarguen, y a Torres le bastó con un toque para establecer el 2-1, y dar vuelta la serie.

Era el momento de esplendor de J.N.F, que sabía que podía y quería más. Sin muchas vueltas otra vez apareció en escena Leo Torres para sacarle una sonrisa a sus compañeros. El gol fue similar al anterior, Jonathan Martínez tiró el centro, y el N°8 la colocó al palo para cantar el 3-1.

Los goles se sucedieron muy rápido, pero antes de que culmine tendríamos más festejos para ver. Buenos Bacanes no se dio por vencido con el nuevo resultado, y con herramientas para llegar al arco logró descontar. Mariano Guayanes se hizo de la pelota en la línea del área, y con un tiro rasante al poste hizo que el marcador se vaya al descanso con un 3-2.

El segundo tiempo estuvo mucho más apagado y no nos regaló goles, pero si alguna que otra linda situación de peligro que nos hicieron ilusionar con más festejos.

En el inicio se vio mejor a los chicos de casaca del Paris Saint-Germain, que comenzó a crecer en comparación de la primera parte y pasó a generar varias chances interesantes, estando cerca del empate. Cristian Ortiz y Guayanes fueron los más activos, pero tanto sus malas definiciones como la efectividad del arquero rival hicieron que el empate jamás se establezca.

En la otra vereda Waldy Ibarguen la mandó afuera en completa soledad y el enojo consigo mismo le duro un buen rato, mientras que Torres realizó una maniobra bárbara cambiando el ritmo y pasando a su marcador, pero otra vez la puntería no estuvo del lado de su equipo y el tiempo se agotó sin más alegría.

La Figura: Leonardo Torres (Deportivo J.N.F). En una ráfaga de esplendor convirtió tres goles para que su equipo pase a ganar el partido con ventaja, vaya si no fue clave en el encuentro.

DE OTRO PLANETA 2-3 LOS PRIMOS

Todo en el primer tiempo

Por Victoria Martínez

A las 17hs otros dos equipos de la categoría “D” se enfrentaron por la cuarta fecha de la Fase Campeonato, De Otro Planeta esta último en la tabla, mientras que Los Primos ostentan un segundo puesto hasta el momento. El duelo tuvo su mayor atractivo en la primera parte, donde se anotaron todos los goles, en el complemento llegó el nerviosismo y los muchachos no pudieron transformarlo en eficacia frente al arco.

Antes de que nos acomodemos De Otro Planta puso el primer grito sagrado. El gol se provocó a partir de un buen cambio de frente para Fede Fiaschiti, que inventó una bolea mientras se resbalaba y puso el 1-0 inicial.

Esta alegría no les duro mucho, porque ahí nomás el rival salió decidido a empardar, y lo logró. El tanto fue autoría de Roberto Pérez, que clavado en el área como centro-delantero puso el pie justito para mandar la pelota bajo los tres palos (1-1).

Pasaron unos cuantos minutos, hasta que un nuevo avance de los verdes terminó en gol. Nuevamente el responsable del festejo fue Roberto Pérez, que en total soledad en el área aprovechó al máximo que nadie lo marcaba y de cabeza anotó el 2-1, dando vuelta el tablero.

Pero los muchachos de Los Primos tenía más, y dos minutos después la defensa blanca dejó solo como antes al N°99: centro al área para él, que con un rebote en el medio  vio como entraba libre en el arco vacío, ya el arquero se salió a achicar y quedó fuera de juego (3-1).

Los goles se hacían uno detrás del otro, y con un juego bastante parejo lógicamente la respuesta de los dirigidos por “Colo” Vaisman no demoró en llegar. El gol fue un festín para el DT, porque fue una jugada colectiva perfecta la que él mismo refirió como “tiki-tiki”, siendo Hugo Ramos el encargado de concluirla. El entretiempo llegaba con un picante 3-2 en el tablero.

Como ya se dijo en el segundo capitulo no hubo goles, pero si algunas oportunidades frente al arco que tranquilamente pudieron terminar en festejo. En Los Primos el 9 estaba afilado y no paraba de aprovechar situaciones, en una probó de lejos  y exigió al máximo al golero, que respondió bien y con los dedos sacó la pelota por arriba del horizontal. Los jóvenes de De Otro Planeta respondieron de la mano de Fede Fiaschetti, pero a pesar de la potencia y destreza del volante el arquero se destacó rechazando el peligro.

Desde la mitad del segundo tiempo en adelante el encuentro fue todo de los muchachos de casaca blanca, que sacudieron con toda su artillería y arrinconaron al rival, pero nada de lo que crearon tuvo resultado.

La Figura: Roberto Pérez (Los Primos). Quien lleva otro número en la espalda pero cumple como 9 se destacó gracias a sus goles, metió hat-trick convirtiendo todos los tantos de su equipo.

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR 3-1 ARISTOI

El tricolor se prende en la lucha

Por Emiliano Islas

Las 8 de la noche llegaban al Parador Los Silos y uno de los duelos más interesantes de la jornada nos traía mucho fútbol para ir cerrando la jornada con todo. Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara, la categoría B enfrentó a Aristoi y a Afuera Que Hay Que Pintar, en un partido por el grupo B de la categoría que enfrentaba a dos rivales directos en la lucha por prenderse a los puestos de arriba. El tricolor jugó un partido inteligente, y pegando en los momentos justos logró llevarse la victoria por 3-1.

En el inicio del partido los dos equipos le dieron mucha dinámica al juego. Valentino Bruggeser fue junto a Andrés Seren, los que más lograron crear juego en los primeros minutos para «el Griego». Por el lado del tricolor en cambio, la cosa estuvo un poco más difícil, ya que el equipo blanco presionó sin parar con mucha intensidad y el ataque de los dirigidos por Nahuel Aribe lo sintió.

Parecía que Aristoi estaba más cerca del gol, sin embargo en forma un poco impensada llegó una chance desde el punto de penal y fue Matías Corradi el que cambio por gol para festejar el 1-0 para el tricolor. No hubo mucho más para destacar en el primer tiempo, sin embargo la segunda etapa vendría recargada.

En el complemento Afuera Que Hay Que Pintar emparejo un poco las cosas y ya «el Griego» no fue un equipo tan fluido con la pelota. Así transitaron los primeros minutos en los que el tricolor se encontró un poco más cómodo, sin embargo, promediando la mitad de la segunda etapa el equipo blanco comenzó a tocar nuevamente.

Nuevamente Afuera Que Hay Que Pintar se encontró con una cuota enorme de efectividad que lo sacó de un apuro, ya que al  igual que en la primera etapa, la primera situación de peligro terminó en un derechazo de Matías Marconi que se convirtió en el 2-0.

Aristoi a pesar del duro golpe no bajó los brazos y así llegó una chance desde el punto de penal, que Segundo Terni se hizo cargo y cambió por gol para descontar 2-1.

El partido llegaba a su final y el blanco iba con todo a buscar el empate, sin embargo el tricolor aprovechó los espacios y en una buena contra Matías Marconi la puso contra el primer palo para gritar el 3-1.

Sobre el final Aristoi volvió a tener la chance desde el punto de penal, sin embargo esta vez Segundo Terni no pudo convertir y así Afuera Que Hay Que Pintar logró llevarse el partido y obtener tres puntos de oro.

La figura: Matías Marconi (AQHQP)

El mediocampista tricolor fue tremendamente efectivo, marcando dos goles importantísimos que fueron la clave de la victoria de su equipo. Muy buen partido en todos aspectos.

 

BRANCA SPORT 10-3 ÓCTUPLES

Sedientos de gol

Por Emiliano Islas

Llegadas las 9 de la noche, en el Parador Los Silos, fue por esta séptima fecha del Apertura «Vasquito» Vergara que en la categoría B se vieron las caras Branca Sport y Óctuples, en un duelo correspondiente al grupo B. El equipo fernetero, puntero junto a El Pato Minibús, necesitaba si o si una victoria que le dé chances de quedar como único líder, mientras que los verdes necesitaban sumar si o si para salir del fondo de la tabla. Branca estuvo intratable, y si bien el verde hizo lo que pudo, los de blanco golearon a su rival por 10-3 y siguen en lo más alto del grupo.

El partido comenzó con todo. En la primera jugada a fondo fue Juan Staneck el que abrió el marcador para Óctuples y marcó el 1-0. Pero Branca no se bajoneo y enseguida fue con los dientes apretados a dar vuelta la historia. Primero fue Federico Ade el encargado de poner el 1-1 y empatar nuevamente las cosas. Luego fue Álvaro Bayerque el que con un buen remate gritó el 2-1 para dar vuelta el partido. Pero eso no fue todo, ya que el equipo fernetero siguió castigando al rival y volvió a sacar ventaja, esta vez gracias a Alexis Bliger que metió el 3-1. Y para completar la ráfaga de Branca Sport, el que lastimó otra vez a los rivales fue José De Haro, que metió el 4-1 convirtiendo el partido en goleada.

De a poco llegaba el final del primer tiempo y Branca seguía despachándose con buen fútbol y a puro toques, y así, cerró el partido con un doblete de Alexis Bliger que le dio el 6-1 a su equipo para irse al descanso con un duelo prácticamente liquidado.

En el complemento Óctuples salió a plantarse en busca de no recibir más goles, y casi sin querer Gastón Portillo se fue mano a mano con el arquero rival y marcó el 6-2. Sin embargo la ráfaga de Branca Sport volvió a aparecer, y fue primero Carlos Barrera y después Leandro Barrera, los que volvieron a agrandar la ventaja y convirtieron el séptimo y el octavo gol respectivamente dejando el duelo 8-2.

Óctuples llevaba los últimos minutos como podía, sin embargo regalaba cosas lindas de vez en cuando, ya que en un tiro libre desde el centro fue Emanuel Spellozzo el que la colgó de un ángulo y metió el 8-3.

De a poco el duelo se fue cerrando y el mejor de los de blanco, Alexis Bliger, recibió en el área y volvió a mostrar mucha calidad para marcar el 9-3. Pero los goles seguían cayendo y ahora era el turno de Carlos Barrera que tomó una pelota que quedó boyando en el área y marcó de media vuelta el 10-3 para ya concluir el partido y darle cifras definitivas al juego.

La figura: Alexis Bliger (Branca Sport)

El pibito de blanco la rompió. Asistió, desequilibro constantemente, fue efectivo en el área rival y de a ratos mostró cosas más que interesantes.

 

CENTRO DE REHABILITACIÓN 4-4 SANDRO SANITARIOS

Empate que no sirve ni a uno ni a otro

En la noche de domingo, ya con cada vez más frío, la cuarta fecha del Apertura «Vasquito» Vergara – Fase Campeonato siguió su curso y esta vez por la categoría B, en un duelo correspondiente al grupo B, fueron Centro de Rehabilitación y Sandro Sanitarios los protagonistas de un muy parejo partido. Ambos equipos en el fondo del grupo, necesitaban sumar de a tres para escaparle a las últimas posiciones, sin embargo en un duelo muy igualado, repartieron puntos con un 4-4.

Los de verde arrancaron el partido con todo, ya que en la primera jugada un buen centro le cayó a Marcelo Martínez que desvió con el testazo y gritó el 1-0. Pero la ventaja no duró mucho, ya que Sandro Sanitarios fue a la carga y también en la primera clara fue Marcos Ghezzi el que metió el 1-1.

Claramente los rayados tenían problemas para controlar al 10 rival, y este aprovechó su físico, ya que nuevamente Marcelo Martínez aguantó y al darse vuelta sacó el zurdazo que se convirtió en el 2-1 para Centro de Rehabilitación. A pesar de eso, Sandro Sanitarios no bajó los brazos en ningún momento y así fue que llegó nuevamente el empate en los pies de Rubén Ojeda, que sacó un lindo derechazo y puso el partido 2-2 para llegar con chances de cara al segundo tiempo.

En el complemento el verde entró de la misma forma que en la etapa anterior, ya que en una forma similar Marcelo Martínez metió el testazo nuevamente y metió el 3-2 para pasar nuevamente arriba. Pero como en la etapa anterior, la ventaja no duró demasiado, ya que un peligroso centro complicó a  Leonardo Prioletto que la desvió y así llegó el empate del rayado 3-3.

Sandro Sanitarios con una muy buena jugada de Rubén Ojeda y un mejor remate del 5 se puso arriba 4-3, sin embargo este partido no daba respiro y a la jugada siguiente fue Marcelo Martínez el que nuevamente marcó y empató parcialmente 4-4.

Los últimos minutos ambos equipos buscaban sacar ventaja ante un resultado que no conformaba a ninguno, pero sucedió que los dos defensores se cerraron muy bien y lograron defender su arco implacablemente, siendo así que el partido se consumó con un 4-4 definitivo.

La figura: Marcelo Martínez (Centro de Rehabilitación)

El delantero verde estuvo en una noche imparable. Ubicándose de centro delantero hizo estragos ante una defensa que nunca logró controlarlo de espaldas. Marcó los cuatro goles de su equipo.

 

QATAR 3-2 TARAZARA

Con la mínima, con lo justo, pero con los tres puntos

Por Emiliano Islas

En el último duelo de esta helada noche en el Parador Los Silos, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Vasquito» Vergara, en un duelo correspondiente a la categoría F, fueron Qatar y Tarazara los corajudos que enfrentaron el frío en el final de la jornada. El equipo rojo, a dos puntos del líder, se enfrentaba al naranja que con seis puntos necesitaba sumar para no perderle pisada a los de arriba. En un duelo parejo, ambos equipos lucharon hasta el final, sin embargo un inspirado Luciano Zuleta marcó la diferencia y fue Qatar el que se llevó la victoria por 3-2.

El partido comenzó parejo, ambos equipos se prestaron la pelota y de a ratos buscaban el gol pero sin causar demasiado daño. Sin embargo la cosa cambio cuando en una jugada recibió la pelota Lucas Espelet, levantó la cabeza y sacó un tremendo remate que se convirtió en el 1-0 para los naranjas. Pero la ventaja no duró demasiado, ya que en una jugada la defensa de Tarazara dudó y fue Agustín Meiller el que la tiró por arriba del arquero y metió el 1-1. Luego de esto, el partido no mostró cambiantes, ya que ambos equipos, en la lucha por la pelota no se lastimaron demasiado y por lo tanto el tanteador permaneció inmóvil en la primera etapa.

En el complemento Qatar entró enfocado, y ni siquiera había pasado un minuto de juego cuando Luciano Zuleta se encontró con una chance y no la desperdició marcando así el 2-1 que puso en ventaja transitoriamente a su equipo. Parecía que Qatar sacaba ventaja y de a poco se afirmaba en el juego, sin embargo el naranja fue a la carga y con un buen centro fue Gabriel Núñez el que apareció para meter el testazo y marcar el 2-2 con varios minutos por jugar.

El reloj corría y todo indicaba que el duelo terminaría empatado, pero los rojos fueron a la carga por la victoria y fue nuevamente Luciano Zuleta el que llegó desde atrás y marcó el 3-2.

En los últimos minutos, con los rojos arriba por la mínima, el partido se puso picante ya que Tarazara necesitaba un gol para no irse con las manos vacías, pero a pesar de los esfuerzos, la defensa roja se mantuvo firme y logró mantener el 3-2 para que quede así el resultado definitivo.

La figura: Luciano Zuleta (Qatar)

Fue la figura por los dos goles, pero también por su tremenda entrega, corriendo sin parar un momento y colaborando mucho en la presión. Su efectividad le permitió llevarse la victoria a su equipo.

 

CANCHA 2

AN VIVO 4 – 3 KAKAROTOS F.C.

 

El de los tres puntos desde el punto penal

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

En el sintético del Parador Los Silos los chicos de An Vivo (de blanco y verde) y Kakarotos F.C. (de negro y detalles en naranja) dieron inicio a la jornada de la cuarta fecha de la Fase Campeonato. Con agradable día y clima, Kakarotos fue más durante la primera parte, y a pesar de que An Vivo salió a comerse el segundo tiempo y lograron estar arriba, en la última del partido el conjunto blanquiverde se llevó los tres puntos en disputa tras marcar el cuarto tanto desde el punto penal.

 

Rápidamente tras dar inicio a los primeros 25 minutos, Joaquín Osinaga descontó tras restarle empujar la pelota cuando recibió el pase atrás de su compañero Pablo Díaz. Roberto Ibarra decretó el empate después de marcar un golazo: encaró desde media cancha, pasó a dos y definió por encima del arquero que estaba adelantado. Poco a poco Kakarotos tocó y llegó lastimando hasta que Sebastián Aguirre marcó el 2-1 parcial cuando probó desde afuera del área y la pelota se desvió al impactar contra el taco de uno de los defensores de An Vivo.

 

Tras el breve descanso intermedio llegaron los cambios en el conjunto blanquiverde, nuevos aires para un partido ajustado, que dieron resultados tras el empate parcial de Martín Ruiz cuando cabeceó casi de palomita al aprovechar el rebote cedido por el arquero, quien anteriormente despejó un terrible tiro libre de Agustín Bustamante. Minutos después, Ruiz volvió a convertir con un bombazo de media cancha que entró casi pegado al poste derecho del arquero. Juan López marcó lo que parecía el empate final tras aparecer cabeceando de palomita en el área cuando su compañero Juan Pablo Gamalero tiró el centro.

En la última del cotejo, Luciano López marcó el gol del triunfo desde el punto penal: firme y fuerte abrió el pie y la puso pegada al palo izquierdo.

 

La Figura: Martín Ruiz (An Vivo) autor de dos de los cuatro goles de su equipo, importantes para decretar el empate y posteriormente la victoria parcial, que luego su compañero selló con el penal muy bien ejecutado.

 

 

LOS DOGOS 3 – 1 DORTMUND DE LAS SIERRAS

 

Cuidado con el perro

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

Segundo partido que se disputó en la jornada de domingo en la cancha 2 del Parador Los Silos, donde se vieron las caras los chicos de Los Dogos y Dortmund de las Sierras; vibrante cotejo en el cual los primeros se impusieron por tres tantos contra uno, donde el conjunto alemán-serrano logró descontar desde el punto penal en los primeros minutos de la segunda parte, pero no pudo achicar la diferencia aún más.

 

Gustavo Miguelez abrió el marcador parcial pasados los cinco minutos de iniciado el cotejo tras recibir un centro sobre el palo derecho. Instantes más tarde del primero del encuentro, Serafín Rosas, el más joven del conjunto con remeras color naranja flúo, estiró la ventaja tras controlar y rematar ferozmente desde afuera del área.

Llegando al final de la primera mitad, Miguelez volvió a convertir, esta vez cuando le quedó el rebote y probó desde tres cuartos, la clavó al ángulo izquierdo y cerró el suplemento con un contundente 3-0 parcial.

 

En la primera jugada del segundo tiempo Kevin Bazterrica (de Los Dogos) probó desde atrás de mitad de cancha y el arquero llegó, con lo justo, a despejar por encima del travesaño el potente remate que se metía por debajo del larguero. Momentos después y tras acumular la séptima falta a favor, Matías Martínez descontó para Dortmund de las Sierras. Leandro Alberti tuvo su chance de achicar la diferencia cuando, tras un despeje del arquero, apareció en el área para cabecear casi abajo del arco, pero el arquero se agigantó y logró tapar el cabezazo que marcaba el segundo tanto para Dortmund, concluyendo el cotejo el 3-1 final.

 

La Figura: Gustavo Miguelez (Los Dogos) marcó el tanto que abrió y cerró la cuenta conjunta de su equipo, el primero con un guante en el pie sobre el poste derecho y el segundo un bombazo desde tres cuartos de cancha.

 

 

VILLA AGUIRRE 3 – 0 IRREVERSIBLES

 

Tres cero zapatero

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

En el tercer partido de la cancha 2 del Parador Los Silos el conjunto “local” se impuso por tres tantos contra cero frente a Irreversibles, donde sellaron la victoria en el transcurso del complemento, a pesar de que la ventaja podría haber sido aún mayor.

 

Tras dar ruedo al juego, la primera de peligro fue a favor de Irreversibles, cuando Maximiliano Erviti quedó solo frente al arco, pero falló en la definición y la pelota pasó por al lado del primer palo. Momentos después, nuevamente Erviti tuvo su chance; tiro libre en el borde del área, la pinchó y pasó apenas unos centímetros por encima del travesaño. Poco a poco Villa Aguirre tomó las riendas del partido y prendió la máquina de hacer goles. Daniel Ordoqui abrió el marcador parcial con un golazo de chilena que terminó en el ángulo izquierdo, concluyendo los primeros veinticinco con la victoria parcial para el conjunto de amarillo y naranja.

 

En la segunda parte Matías Tapia, la figura del partido, estiró la ventaja cuando Ordoqui le puso un pase excepcional en el área y le restó definir cruzando el remate hacia el poste derecho del arquero. Tapia intentó de nuevo en el mismo lugar, remate cruzado muy potente que rozó el poste derecho y terminó saliendo. Gastón Achigar también probó, desde mitad de cancha remató y el arquero logró despejar el potente bombazo que iba directo al medio del arco. El tercero llegó tras una dudosa decisión del árbitro, decretó tiro libre en el borde del área y Tapia le pegó violentamente a la pelota y la puso al ángulo izquierdo, decretando el 3-0 final.

 

La Figura: Matías Tapia (Villa Aguirre) en conjunto con Ordoqui, la dupla delantera fue una pesadilla para la defensa de Irreversibles.

 

GARRAJAM 2 – 5 SEGUNDEAME CON LA GORDA

Una goleada brillante

Por Emilia Emme

Domingo pasado en el sintético de Los Silos se disputó la cuarta fecha de la Fase Campeonato, donde se enfrentaron a duelo dos equipos que integran la categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos como el famoso Garrajam que venía de perder en la fecha pasada, y el histórico Segundeame con la Gorda que venía de igualar en tantos la fecha anterior, pero con el objetivo bien puesto de llevarse los tres puntos  y quedar bien arriba en la tabla.

Primera parte del encuentro y los dos equipos salieron en busca de todo, pero la primera clara fue para el conjunto rojinegro que en un mano a mano con el arquero rival, Damián Pernia negaba la apertura del marcador. Minutos más tarde, y desde media distancia iba a llegar el primer tanto de la tarde en manos de Leonardo Puggioni, que remató al arco enviando el balón hacia el lado izquierdo del arquero en situación imposible de frenar (1-0). El partido se tornó muy interesante, y no tardó en llegar la igualación del marcador por parte de los Garrajam, en manos de Emanuel Casalla que remató al arco sacando un derechazo que venció las manos de Juan Manuel Porcel. Con varios minutos de juego disputados, Segundeame obtuvo un penal que pateó Puggioni que no logró sumar el segundo tanto para su elenco. Con este resultado parcial nos íbamos al receso del encuentro.

En el complemento, y con muchas ganas de ver fútbol, José Torres asistió a su compañero Marcos “Papu” Lara dejándolo mano a mano con el arquero y así anotó el resultado positivo para los verdes (1-2). Nuevamente, los rojinegros obtuvieron un penal el cual se encargó de patear el “10” Matías Crespo para igualar el marcador en dos tantos para cada equipo. La pelota seguía rodando y las jugadas seguían deleitando a los espectadores, y nuevamente Puggioni se encargó de meter la redonda debajo de los tres palos y marcar el tercer tanto para su elenco.
Los capitaneados por Puggioni seguían demostrando su buena actuación dentro de la cancha, y no querían bajar su nivel de juego, fue así que llego el cuarto gol en manos de su delantero Crespo que envió la pelota y la colocó al primer palo del arquero rival. Con la última jugada del partido y ya con ritmo muy superior el “10” volvió a mojar anotando el quinto gol desde un tiro libre, dándole una holgada victoria a sus compañeros.

La Figura: Matías Crespo (Segundeame con la Gorda) el delantero estuvo activo en todo momento del partido, fue muy agresivo a la hora de atacar y no perdono a su rival anotando 3 goles.

 

CONSTRUCTORA PACO 2 – 4 PANDASTONE

Pandas muy activos

Por Emilia Emme

Fría tarde del domingo, en la cancha de Los Silos donde se veían las caras Constructora Paco y Pandastone dos equipos que conforman la categoría “B” del torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, disputando la cuarta fecha de la Fase Campeonato.  Ambos elencos venían sin sumar en la fecha anterior y tenían muchas ganas de sumar en esta fecha, pero el objetivo fue para los blancos que demostraron muy buen fútbol y ser más agresivos a la hora de atacar.

Primer tiempo del encuentro, y Constructora Paco tenía la primera jugada clara donde el delantero Maximiliano Saenz se encargó de anotar el primer tanto del partido y así comenzar con el pie derecho. Pero esta alegría le duró muy poco a los rayados ya que, “los pandas” igualaron el marcador en manos del delantero Iván Agulla.
Jugada tras jugada y los rayados cada vez más cerca del arco rival, en esta oportunidad Juan Perceq probó al arquero pero el remate impactó en el travesaño, y como dice el dicho los goles que no entran en un arco entran en el otro; fue así que los blancos le hicieron honor y de la mano de Iago Galvalisi Aguiñaga anotaron el segundo tanto a su favor, el delantero cruzó un derechazo al segundo palo del arquero  que lo dejó sin posibilidades de tapar dicho remate.
Constructora Paco, seguía atacando e intentando avanzar sobre su rival, fue así que llegó el gol desde un tiro libre que se encargó de patear Jonathan Juarez  poniendo el 2-2, resultado parcial del duelo. Los capitaneados por Sebastián “Garza” Arrieta tocaban el balón y demostraban su buena calidad de juego, de este modo Facundo Barrionuevo lanzó un pelotazo enviado correctamente al arco rival que venció las manos del arquero y marcó el 2-3, enviándonos con este resultado al receso.

Ya en el complemento, Constructora Paco obtuvo un penal que se encargó de patearlo el delantero Juarez pero la pelota no ingresó al arco. Ya con el reloj cerca del final, Gerardo Aranciaga agarró un rebote en una jugada muy confusa y envió la pelota debajo de los tres palos marcando el cuarto gol, poniendo el 2-4 resultado final del encuentro.

La Figura: Iago Galvalisi Aguiñaga (Pandastone) el delantero demostró que su buen futbol es importante para su equipo, anotó un gol para su elenco y fue fundamental a la hora de atacar y asociarse con sus compañeros.

 

SPORTING CREMASTER 1 – 1 SPORTIVA

Repartieron los puntos

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde, en el sintético de Los Silos se disputaba la cuarta fecha del Torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara – Fase Campeonato, donde se enfrentaron a duelo dos equipos que conforman la categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos: Sporting Cremaster y Sportiva. Se encontraban con ganas de sumar tres puntos para colocarse por encima de sus rivales y obtener una mejor posición en la tabla.

Primera parte del encuentro y ambos elencos salieron en busca de todo, los jugadores tenían muchas ganas de demostrar su buen fútbol y de que querían dejar una buena impresión a la gran cantidad de espectadores que estaban muy buen ubicados observando el partido.
La primera clara fue para Sportiva donde Isaias Rodríguez cabeceó una pelota enviada al área por un compañero y la envió adentro del arco rival, marcando así el primer tanto del encuentro. Sebastian Ojeda desde una gran jugada intentó probar el arco pero Marcelo Rolando estaba muy bien parado y le negó el grito sagrado.
Minutos más tarde, Sporting Cremaster quedó en superioridad numérica contra el arquero rival, donde Juan Spinelli tenía la posesión del balón y en vez de realizar un pase a su compañero Kevin Dubourdieu decidió eludir al arquero, situación que salió satisfactoria, y así marcó el gol para su equipo.
Las jugadas transcurrían y los dos elencos seguían probando el arco rival pero nadie quería cometer algún error que se lamentarían posteriormente.

En el complemento, ambos conjuntos cuidaron el resultado sin arriesgar demasiado. Un tanto para cada uno, era positivo. El partido se aplacó un poco, pero una jugada destacada en esta última parte fue para el conjunto blanco, donde el delantero Ignacio Malisia sacó un derechazo que salió apenas desviado por el segundo palo del arquero.
Ambas cuadrillas se estudiaron en todo momento del duelo, y se sacaron chispas a lo largo del encuentro, pero el resultado repartió un punto para cada uno.

La Figura: Sebastían Ojeda (Sportiva F.C) el defensor demostró que se puede ser figura del partido sin meter el gol, y que es fundamental para su equipo a la hora de defender, ganando todas las pelotas disputadas de aire.

 

LOS DEL VIEJO 4-1 LA MÁQUINA 2015

La máquina de “los viejos”

Por Oscar Hurtado

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato, se enfrentaron en la fría noche del pasado domingo dos equipos de igual calibre, Los del Viejo y La Máquina 2015. El partido fue un trámite para Los Del Viejo, ya que fue más contundente a la hora de concretar y así superó al rival por cuatro tantos contra uno.

Con lo que respecta al juego, cada conjunto desde el minuto cero se jugó a lo más fácil: defender y tener la posesión de la pelota. En los primeros minutos el juego se tornó poco intenso por el desacuerdo con el árbitro en ciertas jugadas puntuales y antes de cerrar esta primera etapa hubo una chance para cada equipo. La primera, cerca de los 15`, el número 9 de Los del Viejo, Facundo Olaechea filtró un pase preciso para Jonathan Islas que terminó en un lindo gol, recibió, se perfiló para su zurda y sacó un lindo remate contra un palo a colocar. Por último, la segunda llegó cerca del pitazo para el descanso. El encargado del empate fue Adolfo Díaz que se apoyó en Facundo Corradi que le devolvió la pared y de primera la mandó a guardar de derecha.

En el segundo tiempo del encuentro, La Máquina 2015 no entró en sintonía con la misma intensidad que el rival y tres goles en su contra le bastaron para entregarse por completo. En los primeros minutos Los del Viejo comenzó a dominar el balón y gracias a una avivada de Facundo Olaechea se pusieron 2-1. El gol fue estupendo. Desde el córner, el número 39, sacó rápido y con una exquisita precisión metió la pelota con efecto dentro del arco rival mientras los rivales protestaban la jugada. El segundo de los tres tantos lo hizo Jonathan Islas desde el punto penal, por la séptima falta reglamentaria del equipo contrario, agarró la pelota y aseguró su tiro contra un palo de zurda. Por último, y en los minutos finales del cotejo, el gran Facundo Olaechea, quien se convirtió en la figura del encuentro, anotó el 4-1 que selló el resultado luego de una magnífica jugada colectiva que lo dejó de frente al arco y definió con un pase a la red.

Figura: Facundo Olaechea (Los del Viejo). Excelente partido del habilidoso delantero. Se cansó de pisarla, tiró varios caños y marcó dos importantes tantos para la victoria del equipo.

 

PUCHITO’S TB 3-2 FICARDI

Gracias al penal

Por Oscar Hurtado

En la fría noche del domingo, se enfrentaron en el complejo los Silos dos grandes equipos: Puchito’s TB y Ficardi. El partido fue más que parejo y el último en sacar ventajas fue Puchito’s, que aprovechó en una de las últimas jugadas el penal por la séptima falta reglamentaria del rival, y así cosechó tres importantes puntos.

Con el pitazo inicial de Althabe, la pelota comenzó a rodar y quien se apoderó de ella fue Puchito’s que comenzó la noche convirtiendo el típico gol tempranero que en este caso despertó al rival. El encargado del tanto fue Luciano García, luego de una muy buena jugada colectiva del equipo, desde afuera del área sacó un lindo remate y la puso contra un palo. A los pocos minutos, Federico Simaro sorprendió y desde casi mitad de cancha remató, la pelota picó antes de que el portero la interceptara y por desgracia para él se le escapó de las manos, el pique le jugó una mala pasada. Antes de irse al descanso, Puchito’s aprovechó la última y Facundo Marchetti anotó el 2-1 de rebote luego de un córner.

El segundo tiempo del cotejo siguió igual en cuanto a intensidad. Ficardi entró mejor posicionado y cerca de los 5` Sebastián González puso las cosas 2-2 con un terrible golazo desde afuera del área, casi que rompió el arco con un bombazo de derecha. Con el resultado abierto, ambos equipos lucharon desesperadamente para lograr los tres puntos y la suerte estuvo para Puchito’s que logró definir el partido desde el punto penal por la séptima falta. El ganador de la hamburguesa por ser la figura del encuentro fue Nahuel Jorge que pateó y colocó su tiro contra un palo para sellar el partido 3-2, cuando ya no había tiempo ni para un eventual rebote.

Figura: Nahuel Jorge (Puchito’s TB). Gran partido del número 7. Buenos movimientos en área rival, siempre jugó para sus compañeros y marcó el tanto de la victoria.

 

ATLETICO MARFIL 4-1 EL REJUNTE FC

Volvió el famoso aleti

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato, se enfrentaron en la fresca noche del complejo Los Silos dos grandes aspirantes, Atletico Marfil y El Rejunte FC. El partido fue todo de Atletico Marfil, que dominó y superó ampliamente al rival por tres goles de diferencia.

En el primer tiempo, desde los primeros minutos, Atletico Marfil tomó la iniciativa y comenzó de a poco a dominar el balón. El Rejunte por su parte, solo le quedó encargarse de la parte defensiva para no sufrir.  A los pocos minutos iniciados el partido, luego de una terrible encarada de Nicolás Celentano el resultado se puso 1-0 a favor de Atletico Marfil. El gol fue estupendo, ya que el número 11 del equipo, luego de dejar a dos jugadores rivales por el camino, y con caño de taco incluido, llegó a la puerta del área y definió fríamente contra un palo. Rápidamente, antes de irse al descanso y con el resultado a su favor, el Marfil volvió a anotar luego de una magnífica recuperación, Luciano Hansen asistió a Diego Volantin que definió a lo “Martín Pescador”.

En el segundo tiempo del encuentro, el partido se tornó picante por algunas jugadas puntuales mal sancionadas por el árbitro, que no tuvo que ver en el desenvolvimiento de Atletico Marfil que jugó un partido aparte y se encargó de luchar por los tres puntos. Así en pocos minutos marcaron dos goles más que le bastaron para ganar. El primero de ellos (3-0) lo hizo Carlos Lhomy, dentro del área definió de primera luego de una linda jugada en equipo. El segundo de ellos (4-0) lo marcó Mariano Lasarte con un terrible bombazo de derecha que fue imposible de atrapar para el portero rival. En la mitad de esta segunda parte, El Rejunte descontó luego de que Juan Pallero intentó sacar un centro y la pelota se desvió y entró al arco luego de desviarse en Luciano Hansen.

Figura: Nicolás Celentano (Atletico Marfil). Lindo partido del número 11. Generó peligro en área rival, nunca dejó de correr y marcó el primero de los tantos de la victoria del equipo.

DKCHILETE 3-2 BOCHAMAKERS

Al borde del empate

Por Oscar Hurtado

En la fresca noche del domingo, se vieron las caras en el complejo Los Silos dos equipos que aspiran alto, DKchilete y Bochamakers. El partido fue parejo y por momentos trabado, DKchilete cosechó tres importantes puntos gracias a Martín Schamber que se encargó del penal decisivo.

En el primer tiempo, DKchilete arrancó mejor marcando el gol tempranero gracias a el número 10, Sergio Viera, que se apoyó en su compañero Franco Nikle y sacó un potente remate directo a la red, nada que hacer para el portero de turno. A los pocos minutos, con el dominio casi total de la pelota y con pocas jugadas de peligro por parte de Bochamakers, los de casaca blanca aumentaron la ventaja en el tanteador por medio de un terrible gol de Lucas Gini desde afuera del área. Nada que hacer por el momento para Bochamakers que comenzó esta primera mitad desorientado y con pocas llegadas.

Con lo que respecta al segundo tiempo del encuentro, el partido aumentó en cuanto a intensidad de juego y cerca de los 5` Julián García marcó el primer descuento desde el punto penal, por la séptima falta reglamentaria del equipo contrario, pateó y aseguró su remate fuerte y al medio. A los pocos minutos, Bochamakers tomó la iniciativa y logró igualar el resultado gracias a quien se convirtió en la figura de la noche, Julián García, que desde lejos remató con un zapatazo de derecha y la colgó casi en un ángulo. Cerca del tramo final, DKchilete no se quedó atrás y se puso a la altura de la circunstancia. Así, antes del pitazo final, intentado varias veces y generando peligro, logró tener la chance de penal por la séptima falta y el gran Martín Schamber selló el partido 3-2 colocando su remate contra un palo.

Figura: Julián García (Bochamakers). A pesar del resultado final, el delantero peleó cada jugada como si fuera la última, y casi solo en ataque se las arregló para marcar en dos oportunidades.

Top