Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas de Independiente

Las crónicas de Independiente

En Sandino y Avellaneda, además del electrizante televisado entre La Into y Finoli Finoli, se vivieron grandes partidos. Manchester Pity (foto) hizo una muestra de fútbol ante Caché y lo goleó 6-1, mientras que en el último turno Borbotones dio vuelta un 0-2 ante El Rejunte de los Jueves en la A-1.

BUENOS MUCHACHOS 1-3 CHIEVO RABONA

No fueron tan buenos

Por Mateo Stagnoli

Dos equipos pertenecientes al Grupo B de la Categoría E, se enfrentaron desde la una en la cancha de Independiente, abriendo la extensa jornada en el club rojinegro. Por la fecha número cuatro de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara, disputaron un partido picante en el que en el primer tiempo no se sacaron ventaja y en los segundos veinticinco minutos convirtieron los cuatro goles del encuentro.

Como bien decíamos, en la primera etapa del cotejo los dos equipos no pudieron sacarse ventajas. A pesar de las constantes llegadas por parte de ambos conjuntos, no supieron ser eficaces de cara al gol y se fueron al descanso sin marcar goles. La jugada mas clara del primer lapso fue por parte de Buenos Muchachos, Gastón Aranda corrió una pelota que Richard Tasin le tiró en profundidad y cuando el diez ya la daba por perdida, Gastón metió un centro atrás que Brian Ijurco conectó con la derecha estrellando el remate en el palo.

En el segundo tiempo iban a llegar las emociones, el primer tanto lo convirtió Chievo Rabona. En una buena jugada de toques Pablo Risso definió frente al arco en un gol similar al convertido por Pratto en Madrid (1-0). Tres minutos iba a durar la ventaja de Chievo Rabona, Richard Tasin presionó en la salida, la pelota derivó en Brian Ijurco y el numero cinco abriendo el pie la mando a guardar (1-1).  Otra vez Chievo Rabona se iba a adelantar en el marcador, un tiro libre ejecutado en la puerta del área por José Luis Urruchua puso las cosas 2 a 1. Dos minutos mas tarde, Buenos Muchachos tuvo la chance de empatar nuevamente el encuentro, Brian Ijurco ejecuto un penal y Diego Fernández lo atajó. Llegando al final del partido, Chievo Rabona sentenciaría el partido con un penal, un disparo fuerte y al medio de Bruno Luchini dejo al arquero fuera de alcance y decreto el 3 a 1 final.

La Figura: José Luis Urruchua (Chievo Rabona) En un partido donde no hubo una figura destacada, ya que ambos equipos se mostraron muy correctos, Urruchua marco un lindo gol de tiro libre y se coronó como figura.

 

AL TOKE 4-5 ARBOLITO FÚTBOL RANQUEL

No apto para cardíacos

Por Mateo Stagnoli

Hermoso partido vivimos a partir de las dos de la tarde en el sintético del Club Independiente. Dos grandes equipos pertenecientes a la Categoría E se enfrentaron en la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara. Nueve goles y un final infartante, coronaron a este partido como uno de los mas lindos de la fecha.

En el inicio Arbolito se mostró más sólido y por ello fue el primero en adelantarse en el marcador. Luego de un pelotazo, Carlos Mársico puso un derechazo cruzado inalcanzable para el golero rival (1-0). Arbolito seguía mostrando la iniciativa del encuentro y a los doce minutos iba a ampliar la ventaja en el marcador. Una hermosa jugada de toques en la salida de un tiro libre, encontró a Esteban Lusarreta entrando por el segundo palo y definiendo solo de cara al gol (2-0). Dos minutos mas tarde llego el descuento por parte de Al Toke, un penal bien pateado por Nicolás Veiga puso el 2 a 1 parcial. El 3 a 1 a favor de Arbolito, iba a llegar otra vez mediante un tiro libre, en este caso José Garralda remató por debajo de la barrera y estiró la ventaja. Llegando al final de la primera mitad, Facundo Rivero saco un disparo que se metió por entre las piernas del arquero y puso el 3 a 2.

El segundo tiempo tuvo un penal para cada lado y Nicolas Robert lo convirtió para Arbolito (4-2) y por su parte, Marcelo San Martín anotó el suyo para el 4 a 3. El empate por parte de Al Toke llego a los dieciséis minutos, tras un remate en el cual el arquero dio rebote, Brian Escudero definió cruzado y puso el 4 a 4. El 5 a 4 a favor de Arbolito llego a los veintidós minutos, un tiro libre ejecutado por Mariano Conforti de linda manera al segundo palo, estableció el resultado final. Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente. Cuando se moría el partido, Arbolito cometió dos faltas seguidas y esto derivó en penal para Al Toke. El numero diez, Brian Escudero tomo la pelota y tras el pitazo del arbitro ejecuto el remate que se fue por arriba del travesaño.

La figura: José Garralda (Arbolito) El numero diez hizo jugar a su equipo y se anoto en el marcador con un lindo gol de tiro libre.

 

INDOMABLES 2-11 MANCHESTER MATAMBRE

Dieron cátedra

Por Mateo Stagnoli

En el tercer turno de la cancha de Independiente se enfrentaron Indomables y Manchester Matambre. Los dos equipos pertenecientes a la Categoría E buscaban la victoria en la fecha cuatro de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara. Manchester Matambre, quien supo ser campeón dos veces de la máxima categoría de la Copa desplego un futbol hermoso y se llevo los tres puntos con una gran goleada.

El primer tiempo fue muy parejo, Manchester Matambre lo empezó ganando con un gol de Ignacio Vulcano y un derechazo cruzado de Facundo García (2-0). Sin embargo, un hermoso tiro libre de tres dedos de Yonathan Zavala, puso el 2 a 1 en el final de la primera parte.

El complemento fue de principio a fin de Manchester Matambre, en el inicio Martin Luque jugo para Ignacio Vulcano y este abriendo el pie puso el 3 a 1. Dos goles más de Vulcano estiraron la ventaja y el partido se puso 5 a 1. El descuento de Indomables llego nuevamente de Yonathan Zavala, el diez engancho y definió cruzado para el 5 a 2. El 6 a 2 lo convirtió Martin Luque gambeteando a cinco rivales y definiendo por arriba del arquero. El séptimo gol de Manchester Matambre fue tras una gran jugada de toques y Facundo Benito la empujo solo. El número ocho convirtió el octavo gol, un derechazo potente de Mauricio Mur decreto el 8 a 2. En otra jugada de toques, Martin Luque convirtió el noveno (9-2). Un derechazo de volea de Facundo Benito marco el décimo gol de su equipo (10-2). El último fue también de Facundo Benito y con la marca registrada de Manchester Matambre, una jugada de toques lo dejo solo frente al arco y solo tuvo que empujarla (11-2).

La Figura: Facundo Benito (Manchester Matambre) Su equipo jugo un partido correctísimo, mucho juego por abajo, mucho toque y magia hicieron que se lleven esta gran goleada. La figura fue todo el equipo, sin embargo, el numero 16 convirtió tres goles y se convirtió en la figura.

NOTAN KROTOS 0-5 BARRIO METALURGICO

No lo dejaron jugar

Por Mateo Stagnoli

Desde las 16 horas se enfrentaron en Independiente por la Categoría E Notan Krotos y Barrio Metalúrgico. El puntero del grupo B, venia de ganar los tres partidos anteriores y Notan Krotos venia de perder dos y empatar el restante. Barrio Metalúrgico, con ganas de seguir por la senda victoriosa y mantenerse invicto fue superior de principio a fin y se quedo con las tres unidades.

En el arranque, Barrio Metalúrgico se puso en ventaja. Al minuto de juego, Germán Merlo gambeteo y definió ante la salida del arquero marcando el primer gol del partido (1-0). El segundo y el tercero llegaron tras un largo tiempo en el cual ambos equipos se prestaron la pelota y no lastimaron el arco rival. Ambos goles convertidos por Agustín Barbare, el primero tras una habilitación de Jonathan Catalán y con un zurdazo potente (2-0). Segundos mas tarde y con un zurdazo al ángulo el “Cabe” aumento la ventaja nuevamente (3-0).

En el segundo tiempo, el partido fue dominado ampliamente por Barrio Metalúrgico. El cuarto gol, nuevamente convertido por Barbare llego tras una serie de rebotes y con el numero siete definiendo ante la salida del arquero (4-0). Por último, el quinto gol fue convertido con un derechazo cruzado por parte de Javier Ramírez poniendo el 5 a 0 y el punto final al partido.

La figura: Agustín Barbare (Barrio Metalúrgico) El siete estuvo intratable, con sus dribles desconcertó a la defensa rival y convirtió un hat-trick en la goleada de su equipo.

 

DEPORTIVO CALAMBRE 2-7 EL PATO MINIBÚS

Lo llevó de paseo

Por Mateo Stagnoli

A partir de las 18, cuando ya había caído el sol y empezó a hacer frio, estos dos buenos equipos se enfrentaron por la Categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos. En un partido entretenido, El Pato Minibus pudo sacar ventaja y termino goleando posicionándose en lo mas alto del grupo B.

Pasados los diez minutos de juego y cuando El Pato Minibus ya había insinuado sobre el área rival, llego el primer gol del encuentro. Un derechazo de Andrés Ortubay se metió por el primer palo (1-0). El segundo llego tras una triangulación, Fernando Benazzoli definió al primer palo y aumento la ventaja (2-0). El descuento llego un minuto mas tarde, un remate de Leonel Lucero desviado por Alexis Honorato descoloco al arquero y estableció el 2 a 1.

El segundo tiempo arranco con el empate de Deportivo Calambre, tras un córner Pablo Manna cabeceo la pelota y la mando al fondo de la red (2-2). Nuevamente Fernando Benazzoli iba a aumentar a su equipo definiendo por arriba del arquero (3-2). En el cuarto gol, Jorge González la mato con el pecho y con un derechazo cruzado la mando a guardar (4-2). El quinto fue de penal, también ejecutado por Jorge González (5-2). Fernando Leunda a los 18 minutos iba a encarar y a definir de zurda para el sexto gol de El Pato Minibus (6-2). El ultimo tanto del partido lo convirtió nuevamente Fernando Benazzoli, el numero 9 recibió un pase y la cruzo ante la salida del arquero (7-2)

La figura: Fernando Benazzoli (El Pato Minibus) El goleador del equipo convirtió un hat-trick y acerco a su equipo a los puestos altos de la categoría B.

 

CACHE FC 1-6 MANCHESTER PITY

 

El Pity y un triunfo clave

 

Por Benjamín Verde

 

18hs del domingo y había futbol en el sintético del Club Independiente por la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. Por la Categoría “B” se enfrentaban Cache FC, liderados en cancha por el siempre presente Cristian “Cache” Vázquez, y los pibes de Manchester Pity, capitaneados por Tomas Sasiain. Con un abultado 6-1, El Pity se llevó tres puntos valiosos de cara a lo que viene: la Copa de Oro.

 

Sonó el silbato y ambos elencos se mostraron poco precisos de tres cuartos hacia delante. Se repartieron la pelota durante los primeros 10 minutos de juego, tratando de buscar el espacio y ese disparo que rompiera con el marcador. Remates del capitán Vázquez y del nº10 Sebastián Albornoz fue de los más peligroso de Cache, mientras tanto el gran jugador Jeremías Tevez se encargó de la primera jugada de peligro de su equipo, mostrando su pegada que se fue muy cerca del travesaño. A los 14 minutos llegó la primera gran emoción del encuentro, en los pies de Ayrton Torres que arrancó a pura conducción desde abajo sacándose rivales y en el borde del área remató para el 1-0 del Pity. La apertura dio confianza y velocidad a Sasiain y sus compañeros, que comenzaron a ser más en el encuentro. Sobre los 20 minutos, Jeremías Tevez aumentó la diferencia en el resultado gracias a una gran jugada colectiva, donde de taco Julián “Colo” Rodríguez asistió a Tevez para el 2-0. Antes de ir al descanso, el gran juego de los dirigidos técnicamente por Luciano Ordoñez generó un nuevo gol, tras un gran pase desde la defensa del nº21 Tomas Villalba que dejó mano a mano al lateral Hugo Manzilla que definió para el 3-0.

 

Ya en el complemento del cotejo, Vázquez y sus compatriotas salieron en busca de un descuento lo más rápido posible para ponerse a tiro en el resultado. Un remate del nº18 Gonzalo Guattini tuvo riesgo en la primera acción del segundo tiempo, donde retuvo el disparo el golero Rodolfo Gramuglia. Cache intentó generar juego en el medio pero no pudo ser punzante en los últimos metros de cara al arco. En tanto el Pity logró concretar las jugadas que generó; luego de un excelente desborde por la banda izquierda de Hugo Manzilla, solo tuvo que hacer un pase al medio del área para que Tevez nuevamente anotara y marcara el 4-0 del partido.

 

Como si fuera poco para el equipo vencido, sobre los 9 minutos Sebastián Albornoz tuvo la posibilidad de descontar cuando el árbitro del encuentro marcó falta y penal, pero su remate no fue efectivo y su equipo siguió en cero. Minutos más tarde, producto de la 7ma falta fue “Cache” Vázquez quien se encargó del penal y no perdonó para el 1-4. Al minuto de dicho penal, tuvo su penal producto de las faltas los dirigidos por Ordoñez, donde Tomas Sasiain y “Colo” Rodríguez recapitularon aquel penal donde Messi asistió a Suarez desde los 12 pasos; en este caso el capitán le concedió el gol a Rodríguez en un penal distinto para cerrar el partido en la tarde noche.

 

Figura: Jeremías Tevez (Manchster Pity). El nº3 se notó muy participativo en la mayoría del encuentro, desplegando su gran juego y entrega. Además fue autor de dos goles en el encuentro.

 

D’RUSTICOS 3-6 LA MANO QUE LADRA

 

Ladró bien fuerte

 

Por Benjamín Verde

 

Llegó el domingo y en el sintético de Avellaneda y Sandino había fútbol. Por la 4ta fecha de la Fase Campeonato chocaban D’Rústicos, con su casaca verdinegra capitaneados por Martín Duhalde, y La Mano que Ladra, con el defensor Diego Collado con la cinta en su brazo. En un atraganté partido de la Categoría “B”, los de azul se llevaron la victoria con un cómodo 6-3 a su favor quedando como escolta junto a Finoli Finoli y Manchester Pity por el Grupo A.

 

En los primeros minutos de juego, los conjuntos en cancha no tuvieron situaciones claras para poder marcar. Costaba encontrar claridad de tres cuartos hacia delante. Sin embargo, Collado y sus compañeros fueron los que pegaron primero. Un remate muy potente a media altura del nº8 Ricardo Gil dio el 1-0 parcial para su equipo. El partido se volvió de ida y vuelta; el verdinegro no se quedó atrás y buscó permanentemente el empate generando juego en la mitad de la cancha. A los 12 minutos, una falta dentro del área condenó a La Mano a un penal en su contra, luego de que el guardameta Gustavo Núñez cometiera la infracción; en tanto fue el capitán Martín Duhalde quien desde los 12 pasos cambió por el gol para el 1-1.

 

La reacción de los de azul fue rápida, en una contra a su favor, el nº7 Mauro Ruiz Sánchez desplegó una pincelada bárbara picándola ante la salida del golero rival para el 2-1, verdadero golazo del 7. El encuentro estuvo muy dinámico y con muchas llegadas; gracias a un córner sobre el costado izquierdo, Santiago Duhalde sacó un gran testazo desde casi el borde del área dando así el empate en el cotejo. Sobre el final del primer tiempo, el verdinegro se colocó por delante en el marcador por primera vez, luego de que nuevamente su capitán Martín Duhalde cambió por gol un penal concedido producto de la 7ma falta de su rival (3-2)

 

En el segundo tiempo, Collado y sus compañeros salieron a por todo. Sabían que tenían con qué para dar vuelta el resultado. A los 4 minutos, en una jugada afortunada para los de azul, el líder Diego Collado remató desde mitad de cancha y su remate se encontró con Fermín Ruiz que la desvió para dar el 3-3. Con picardía y actitud, el elenco de Collado consiguió que su rival marcara su 7ma falta, por lo que fue nuevamente Mauro Ruiz Sánchez con mucha autoridad a patear el penal y marcar el 4-3 parcial. En tanto el verdinegro había perdido la pelota en la mitad de la cancha y no pudo concretar las llegadas aisladas que propuso. Como si fuera poco, él nº7 Ruiz Sánchez tuvo una noche ideal, tanto que de tiro libre marcó un lindo gol rematando abajo y bien fuerte para poner las cosas 5-3. Ya con un D’Rusticos más quedado en la cancha, luego de un desborde por la banda izquierda, colocando un pase al medio solo tuvo que empujarla el nº11 Santiago Herrera Vegas que sentencio el 6-3 final.

 

Figura: Mauro Ruiz Sánchez (La Mano que Ladra). El nº7 mostró su jerarquía individual durante todo el partido, marcando un hat-trick para darle la victoria a su equipo.

 

 

NIUPI FC 6-1 LAFINOUR BROTHERS

 

Goleada clave en busca del Oro

 

Por Benjamin Verde

 

Fresca noche de domingo en el sintético del Club Independiente y había acción en la Copa Cosa de Serranos Apertura Francisco “Vasquito” Vergara por la Categoría “C”. Por un lado Niupi FC, con su casaca blanca y con Luciano Perone como capitán, y Lafinour Brothers, con su indumentaria rosa y con Luciano Fernández como líder en cancha. En un abultado 6-1 final, Perone y sus compañeros se quedaron con la victoria, quedando como escoltas del Grupo “B” y muy cerca de la clasificación a la Copa de Oro.

 

En el primer tiempo del cotejo se vio una supremacía muy amplia de los de blanco. Prácticamente Lafinour no tuvo ovaciones peligrosas para poder anotar en el partido. Ya a los 3 minutos Diego Iturralde puso el 1-0 para Niupi, donde en una gran jugada colectiva, el nº13 remató potente al ángulo en un lindo gol. Los de blanco manejaron la pelota en la mitad de la cancha de manera notable, buscando aumentar el resultado. A los 10 minutos, el capitán Luciano Perone sacó un sablazo fuerte buscando sorprender el golero rival Juan Ardiles, donde el mismo tapó el envío pero dio rebote y nuevamente Iturralde apareció y colocó las cosas 2-0 para su equipo. Al minuto de dicho gol, Perone se hizo presente en otra ocasión de peligro, rematando fuerte de manera rasante junto al palo derecho de Ardiles, que nada pudo hacer y la redonda ingresó para el 3-0.

 

En tanto por el lado de los de rosa, los mejores en cancha fueron el capitán Luciano Fernández y Javier Ordoqui. Ambos trataron de juntarse en la mitad del terreno para poder hacer jugar a su equipo y descontar en el marcador. Fernández buscó la presencia de su delantero Diego “Slatan” Petersen, que con su gran pegada tuvo una única ocasión de peligro que fue interceptada por el guardameta de Niupi Jonathan Sequeira.

 

Los de blanco siguieron siendo superiores en encuentro y se despacharon con dos goles más antes del irse al descanso. Dos goles de cabeza por parte del nº10 Perone y del nº7 Pablo Díaz pusieron el encuentro 5-0 a su favor; el primer testazo fue producto de un centro por la banda derecha y el segundo derivó de un córner también por la derecha que encontró la cabeza de Díaz.

 

El complemento comenzó rápidamente con el descuento de los capitaneados por Fernández, producto de la 7ma falta de su rival, “Slatan” Petersen cambió por gol desde los 12 pasos para poner el 1-5. Luego del descuento, el encuentro bajó el nivel de emociones. Los de blanco gracias al abultado resultado disminuyeron su intensidad, controlando más el balón y provocando pocos remates. Por el lado de Lafinour, su capitán y Petersen se mostraron como los más participativos. En tanto Perone convirtió su hat-trick en el partido gracias a la 7ma falta, sentenciando así el 6-1 final, en un gran partido con muchos condimentos.

 

Figura: Luciano Perone (Niupi FC). El nº10 se despachó con tres goles en su cuenta personal y en todo el encuentro se mostró muy comprometido con sus compañeros, buscando hacerlos jugar y que no pierdan el orden.

 

 

 

LOS BORBOTONES 3-2 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

 

Gran remontada del Tricolor

 

Por Benjamín Verde

 

Con la presencia del frío como factor clave, se disputaba en el sintético del Club Independiente el último turno de la noche. Chocaban por la 4ta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Los Borbotones, con su indumentaria roja, blanca y azul, y El Rejunte de los Jueves con su siempre particular casaca naranja. El tricolor, capitaneado por Lucas Puggioni, se llevó los tres puntos en un partido que perdía 0-2 y se afianzó en la 4ta posición en la máxima categoría de la competencia pensando en la clasificación a semifinales del torneo.

 

En el inicio del partido, El Rejunte de los Jueves, liderado en cancha por Alan García, comenzó abriendo el marcador en el encuentro casi desde el vestuario. Ante una mala salida por abajo del golero del tricolor Javier Villafaña y la presión de los de naranja, el capitán García asistió al nº16 Cesar Curuchet que no perdonó y puso las cosas 1-0. En tanto Puggioni y sus compatriotas no pudrieron encontrar la pelota en la mitad de la cancha, y cuando pudieron tenerla, el arrebato de buscar el empate para meterse en partido condenó a Los Borbo en los primeros minutos. La primera llegada de peligro estuvo en los pies de Javier “Jarro” Funes que dio en uno de los postes. A los 16 minutos, García y sus compañeros lograron sacar más diferencia en el resultado; nuevamente García y Curuchet no tambalearon en el área rival, donde ambos quedaron mano a mano con Villafaña y García asistió a Curuchet para el 2-0. Sin crear grandes situaciones de peligro, El Rejunte se mostró más efectivo a la hora de atacar. Sobre el cierre del primer tiempo, el tricolor creó una gran jugada colectiva a puro toque y gambeta, donde él nº10 Francisco “Peque” Torres remató fuerte abajo y colocó el encuentro 1-2.

 

Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Juan Manuel “Coco” Flores fue clave en el resultado final para Los Borbo. El nº32 desplegó su gran coraje y jerarquía en la cancha, ordenando a sus compañeros constantemente. Los minutos pasaban a y a los 11 minutos, el nº32 del tricolor sacó un gran remate desde nada más y nada menos que de mitad de cancha, dejando sin nada que hacer al golero de El Rejunte Gastón Conforti (2-2).

 

Ambos conjuntos ya sabían que el resultado no los beneficiaba a ninguno. Los de naranja sufrieron la expulsión del partido de Cesar Curuchet autor de los dos goles de su equipo; dicha expulsión fue sentida por Alan García y sus compañeros, que buscaban dar el golpe para llevarse el triunfo. El ingreso desde el banco de Kevin Rodríguez fue importante para los de naranja, el nº3 se plantó arriba en la espera de alguna pelota.

 

Se consumaba el partido y el tricolor, gracias a su gran juego de toques y gambeta, provocó que su rival cometiera la 7ma falta. Momento clave en el partido, donde fue el nº28 Fermín “Petu” López tenía en sus pies la posibilidad de poner a su equipo arriba, y el jugador del tricolor no dudó y sacó un remate potente a media altura para el 3-2 final en el encuentro.

 

Gran partido nos regalaron estos dos conjuntos que juegan bárbaro al fútbol y fueron Los Borbotones los que lograron quedarse con los tres puntos de cara a lo que viene: las semifinales en la máxima categoría.

 

Figura: Juan Manuel “Coco” Flores (Los Borbotones). El nº32 mostró su gran presencia en defensa, despachándose además con un golazo de mitad de cancha. “Coco” entró en el momento justo para tranquilizar a sus compañeros, para poder sacar el partido adelante.

 

Top