Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los duelos en Talleres

Los duelos en Talleres

En la «T» se disputaron 9 interesantes partidos que fueron subiendo de nivel con el correr de las horas, hasta terminar en infartantes duelos de A-1. Golearon Intocables y Los Pibes y La Caravana y Fonavi igualaron en 5 en un partidazo. Natalia Natalia (foto) tomó las riendas de su grupo en la Intermedia.

COSTA DE BARRIL 1-5 TROTTENHAM F.C.

Trottenham troto, corrió y gano

Por Felipe Margueritte

En el primer turno de la cancha de Talleres, por la categoría “F”, se veían las caras Costa de Barril y Trottenham F.C. El primer equipo buscaba sumar tres puntos y mantenerse en zona de Copa de Oro, mientras que el equipo rival buscaba sus primeros 3 puntos en la Fase Campeonato.

Pasadas las 13 horas Víctor Gonzalez, árbitro del encuentro, daba el primer pitido del mediodía y el encuentro comenzaba. En las primeras jugadas se veían dos equipos desordenados tratando de jugar a los toques pero los pases fallaban y las llegadas no eran peligrosas, hasta que Tomas Uriarte con una buena jugada eludiendo a 2 rivales, remato por arriba del travesaño. A los pocos minutos de arrancar el encuentro, Ignacio Dagaro veía la cartulina amarilla luego de quejarse con el juez. El próximo equipo en avisar fue el vestido de negro y naranja, tiro libre ejecutado por Marcelo Gilabert, pase para Zacarías Larraule que probaba desde afuera pero su remate se fue apenas desviado. Ya casi finalizando la primera etapa llegaba una buena jugada a los toques, Ignacio Dagaro jugo para Tomas Uriarte, este jugo con Diego Alfonso que probo un lindo remate que llego a desviar Emanuel Saisi pero la pelota se fue muy pero muy cerca del palo derecho.

En el complemento llegaron las emociones y las no emociones. Tomas Uriarte recuperó la pelota y desbordó por la banda izquierda para colocar un centro a los pies de Alejandro Pereyra que puso el 1-0.  Costa de Barril disponía de un tiro de esquina para encontrar el empate, pero paso todo lo contrario, la pelota la recupero Diego Alfonso que encaro la contra avanzo hasta ¾ de cancha para pasar la pelota a Emanuel Saisi, que siendo buen compañero se la devolvía a Alfonso y este coloco el 2-0 parcial. Los dirigidos por Walter Parsons encontraron su momento en el partido y volvían a bombardear el área rival, esta vez desde un lateral ejecutado por Alejandro Pereyra que sumo una asistencia haciéndole un pase a Diego Alfonso que remato desde su posición y consiguió su doblete, 3-0. Era el momento de descontar y Costa de Barril fue al ataque, Claudio Lucas se la pasó a Marcelo Gilabert que habilitó con un simple pase al medio para la llegada de Zacarías Larraule que no fallo y puso el 3-1. El cotejo se volvió pesado para Trottenham, en una misma jugada el arquero Fernando Fagnani veía la tarjeta azul y se vio obligado a abandonar el partido, pero no termino ahí, Ignacio Dagaro que ya había visto la amarilla fue en busca del árbitro mientras sus compañeros buscaban calmarlo pero no lo lograron, Víctor Gonzalez, sin doble amarilla, decidió mostrarle la roja directa y dejar al equipo con un jugador menos. Quedaba tiempo para más emociones, un gol más de Diego Alfonso de tiro libre que consiguió su Hat-Trick y Tomas Uriarte desde la pena máxima puso el 5-1 y el resultado final.

La Figura: Diego Alfonso (Trottenham F.C.). Un jugador que mantuvo la calma en cada minuto de partido, no se apuró en ningún momento, buenos pases, buen juego en equipo y  se llevó la pelota a su casa. Un excelente partido del 27.

 

LA PEÑA DEL BAR F.C. 4-2 LOS SALIERIS DEL MAURY

La peña ya es ganar

Por Felipe Margueritte

A las 14:00 en la cancha del club Talleres, llegaba el turno de La Peña del Bar F.C vs Los Salieris del Maury, dos equipos posicionados diferentes pero con un mismo objetivo. La Peña buscaba mantenerse invicto y puntero de la categoría “F”, mientras que Los Salieris querían conseguir los primeros 3 puntos en la Fase Campeonato.

El cotejo comenzaba con dos equipos de igual a igual, atacando con carácter y bien posicionados en todos los sectores del campo de juego. La primera llegada era de Los Salieris, un disparo de Joaquín Schoj que se iba desviado por arriba del palo más alto. El segundo en avisar y concretar fue La Peña, una buena jugada individual de Braian Ormazabol generaba el peligro y metió una asistencia para la llegada de Emiliano Picallo, que con dedicatoria a su mujer y su hijo, puso el 1-0. En la jugada siguiente Joaquín Prediger vio la cartulina amarilla luego de un foul innecesario. Los Salieris encontraron el empate a través de Cristian Flores, que con la pelota en su control eludió al arquero rival y puso el 1-1. En la última jugada del primer tiempo, Javier Díaz tenía en sus pies la posibilidad de dejar a su equipo en ventaja, pero una buena respuesta de Mauricio Fedalto le quitaba la posibilidad.

En el complemento, La Peña mostraba su superioridad y comenzó a tener llegadas claves. La primera fue de Emiliano Picallo, que con un remate desde lejos ponía a prueba al arquero rival. Luego, el mismo jugador volvía a probar, con la pelota en su control, aguantaba de espaldas al arco y giraba hacia la derecha, quedando de cara al arco pero su remate se fue desviado. José Picallo recupero la pelota en la mitad de cancha y la abrió para Javier Díaz, que acercándose al área rival devolvía la pelota al 9, José Picallo que no fallo y puso el 2-1. Los dirigidos por Alan Pontaroli volvían al ataque, lateral de Pablo Pontaroli para Javier Díaz, este encara decidido y se la paso a Nahuel Corthondo que definió con sutileza a un palo y puso el 3-1 parcial. Pero no todo eran buenas noticias para el equipo ganador, terminando el partido llegaron a la 7ma falta y le daban la posibilidad a Joaquín Schoj de poner a su equipo a un gol del empate, y este no fallo, una ejecución perfecta y la pelota tocaba el fondo de la red. No quedaban muchos minutos para finalizar el encuentro y La Peña del Bar volvía al ataque nuevamente desde un lateral, la pelota la recibía Emiliano Picallo que con un taco dejaba a Braian Ormazabol de cara al gol, y este no defraudo a su gente, 4-2 para La Peña Del Bar. De esta manera, el equipo ganador se mantiene en primera posición con una efectividad del 100%, mientras que Los Salieris no pueden encontrar el primer punto en la Fase Campeonato.

La Figura: José Picallo (La Peña del bar F.C.). Tarea sencilla para el delantero, no fallar y buscar la mejor manera de poder convertir el gol, hizo una actuación espectacular.

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 9-2 NI2TOQUES

Mamita Querida hizo más de dos toques

Por Felipe Margueritte

En la cancha de Talleres a las 15 horas se enfrentaban Deportivo Mamita Querida vs Ni2toques, dos equipos de la categoría “D”. El primer equipo buscaba seguir liderando el grupo A, mientras que los rivales buscaban conseguir 3 puntos para meterse en zona de Copa de Oro.

El cotejo empezó ya con un Ni2toques poniéndose en ventaja, Paulo Poggi pisó la pelota y giró sobre su eje para meter la pelota pegadita al palo, 1-0. La respuesta no tardó en llegar, un foul de Javier Corradi, que vio la amarilla, le daba la oportunidad a Gastón Visconti de poner el 1-1 y no fallo, golazo del 19. Ya con el resultado a su favor Joaquín Castiglioni y Agustín Dobal veían la cartulina amarilla en faltas similares.  Mamita Querida se encontraba con una nueva posibilidad, contra manejada por Joaquín Castiglioni que le sirve en bandeja el gol a Agustín Dobal que no fallo, 2-1. Minutos después se repite la jugada pero con cambio de jugadores, asistencia  de Emilio Gonzalez para el 4 Joaquín Castiglioni que puso el 3-1. En la jugada siguiente llegaba el gol de partido, Emilio Gonzalez desbordaba por la derecha y con la presión del arquero rival opto por picarle la pelota a lo Mesut Ozil y poner el balón en el ángulo izquierdo, GOLAZO. El partido se mantenía a favor de Mamita Querida, Agustín Dobal robó la pelota y eludió al arquero para poner el 5-1. Ni2toques no tenía otra opción más que ir a buscar del descuento pero eso generaba espacios en su defensa. Sacó con la mano el arquero Claudio Larrosa para poner el balón en la cabeza de Agustín Dobal, que de primera y por arriba del arquero cabeceo y puso a su equipo arriba por cinco tantos.

Comenzando la etapa complementaria Matías Restelli vio la tarjeta amarilla y dejaba ver la desesperación de su equipo por encontrar el gol y la disconformidad con el árbitro del partido. Una mano dentro del área le daba la posibilidad a David Duhalde de estirar aún más la ventaja y no fallo, 7-1. El equipo ganador se encontraba con otra oportunidad, contra manejada por David Duhalde, el arquero sale a presionar lejos de su arco, ante esta presión decide pasar la pelota a Joaquín Castiglioni, que siendo buen compañero le cedió el gol a Agustín Dobal para que anote su cuarto gol. Ya con el partido liquidado Ni2toques encontró su segundo gol, Juan Acevedo le da una asistencia a Javier Corradi para poner el 8-2 parcial. En una salida innecesaria, el arquero de Ni2toques vio la tarjeta roja, pero no fue el único ya que finalizando el partido Javier Corradi también se fue a las duchas. Pero había tiempo para un gol más, 7ma falta a favor de Mamita Querida, el encargado, Joaquín Castiglioni, palo y gol, 9-2 y resultado final.

La Figura: Agustín Dobal (Deportivo Mamita Querida). Un delantero excelente, 4 goles y no simples, sino golazos. Compañerismo y buen juego.

 

NEROAZZURRO FC 4-4 NOT NOW JOHN

Golpe por golpe

Por Juan Tiscornia

En el Club Talleres el domingo pasado se vieron las caras Neroazzurro FC con Not Now John para disputar la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara por la categoría Intermedia.

El primer grito de la tarde llegó para Neroazzurro FC que luego de un centro de Enzo Hernández a Hugo Boyer realizó una palomita y logró abrir el marcador (1 a 0).

Pero en la siguiente jugada Not Now John reaccionó y con un poco de fortuna logró conseguir el empate de una manera muy rápida, el balón se encontraba en mitad de cancha y el 22 Sebastián Gutman vió al portero adelantado y remató desde muy lejos, el arquero confiado pensó que llegaba pero calculo mal y se le metió en el arco (1 a 1).

La remontada llegó, un nuevo gol de Not Now John que esta vez los ponía arriba en el marcador, luego de un centro del 27 Juan Di Francesco era Enzo Frank quien apareció para definir y marcar (2 a 1).

El partido ya totalmente abierto se tornaba en un ida y vuelta y ahora era Neroazzurro FC quien logró conseguir el empate, luego de un fuertísimo puntin del número 20 Alan Toranza venció al portero quien no pudo controlar en balón y con un poco de desgracia se le metió en la portería (2 a 2).

Previo a que el réferi marque el final del primer tiempo Not Now John tuvo una oportunidad más en los pies del número 5 Santiago Echeverría, que se encontró el balón y luego de una pared con un compañero quedó de cara al arco y definió a colocar a un palo abriendo muy bien el pie (3 a 2).

Ya con el segundo tiempo en marcha, ambos equipos salieron a la cancha con todo y se notaba, el juego se tornó más friccionado, patadas de un lado y otro y con mucho dialogo por parte de los 2 equipos. El número 8 de Neroazzurro FC Leandro López recibió un balón de espalda, abrió los brazos muy bien y logró sacar un tiro tras una mediavuelta brillante poniéndola al lado del palo imposible para el portero y conseguir una vez más la paridad en el marcador (3-3).

Neroazzurro FC cometió el séptimo foul y le otorgo el penal a su rival que fue ejecutado por el 32 Damián Andrada que sacó un remate potente al medio y obtuvo la ventaja parcial (4 a 3).

Pero una vez más el empate llegó, y de la misma forma que el último gol, esta vez en el arco contrario, los muchachos de Not Now John cometieron la séptima falta y el numero 20 Alan Toranza definió también al medio, logrando su doblete personal (4 a 4).

Ya no había más tiempo y si lo hubiese habido se iban a seguir empatando… y así fue como el réferi marcó el pitazo final del encuentro que terminó en tablas totales por 4 tantos iguales.

La figura Alan Toranza (Neroazzurro FC): El numero 20 tuvo una buena tarde y logró marcar 2 goles que sirvieron para el empate final de su equipo y hasta se dio el lujo de hacer una rabona a lo él gran Julio Buffarini.

 

LA PIZZA Y LA AMASA 2-2 TOCO TOCO LASTIMO

Tocar y tocar puede complicar

Por Juan Tiscornia

El domingo se enfrentaron en Talleres por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara de la categoría Intermedia, La Pizza Y La Amasa vs Toco Toco Lastimo, un partido que parecía dominado por los chicos de Toco Toco Lastimo pero a pesar del buen fútbol demostrado, no pudieron cerrar el partido y en la última jugada se le escaparon los 3 puntos y fueron los de La Pizza Y La Amasa quienes festejaron el punto conseguido.

El partido comenzó cuando los muchachos de casaca verde movieron el balón, el cotejo en principio comenzó muy disputado en mitad de cancha, ambos equipos buscando hacerse dueños de la posesión y quien lo hizo fue Toco Toco Lastimo, que como bien lo dice su nombre, empezaron a mover el balón de un lado a otro buscando generar peligro y así fue como llegó el primer gol. Luego de un pase que  puso a correr a Benjamín Nieto por la banda izquierda, este logró dominar el balón y sacar un muy buen centro buscapie a Martin Eguzquiza, quien entró solo al área y no tuvo más que empujar el balón a la red para marcar el primer tanto de la tarde (1 a 0).

La Pizza Y La Amasa no podía reaccionar ante el juego de posesión que ofrecía su rival, y por lo tanto no tenían ocasiones para descontar por lo que buscaban el error de los muchachos de Toco Toco Lastimo, mediante la presión alta. Se les presentó una chance clara para achicar la diferencia del marcador, luego de un tiro libre flojo de Ezequiel Arróspide que daba en la barrera y el rebote quedaba en sus pies nuevamente, sacó un nuevo remate que cayó en los pies de su compañero Martin Andrade que estaba al lado del arco, pero no logró rematar bien porque el arquero improvisado Valentín Fernández Michelini logró achicar bien e impedir el empate. Luego de intentar e intentar el tan ansiado empate llegó, tras un pase de Maximiliano Funes al 10 Ezequiel Arróspide, quien definió por arriba para poner en tablas el marcador (1 a 1).

Toco Toco Lastimo no se dio por vencido y antes de que termine el primer tiempo iba a tener una oportunidad para ponerse en ventaja de nuevo, esta se encontró en los pies del número 20 Facundo Pérez que tenía un lindo tiro libre y lo iba a aprovechar cambiándolo por gol, luego de un fuerte remate que venció a la barrera y el balón termino en la red (2 a 1).

El segundo tiempo se puso en marcha y el juego continuaba igual, con el amplio dominio en la posesión de los muchachos de Toco Toco Lastimo, que iban a tener varias chances para ampliar el marcador, la mayoría de ellas se daban a través del 24 Facundo Cortadi, quien tuvo varios remates que pasaron cerca de la portería, y buscó asociarse con sus compañeros para generar peligro. Armó una linda jugada con Alan Albert tirando paredes y termino con Cortadi centrando a Albert quien metió un taco para definir, pero se fue cerca del palo.

Con pocas oportunidades La Pizza Y La Amasa igualmente no se dio por vencido, y en una de las ultimas jugadas llegó el gol para fijar el empate final, tras una mala salida de Toco Toco Lastimo el balón terminó en los pies del 9 Jorge Larluz que sin dudar frente al arco sacó un fuertísimo remate al ángulo que poco y nada pudo hacer el portero (2 a 2).

La figura Jorge Larluz (La Pizza Y La Amasa): Si bien es cierto que los chicos de Toco Toco Lastimo fueron superiores a lo largo del partido, la figura es para el número 9, que logró aprovechar la oportunidad  y consiguió el empate sobre el final.

 

NATALIA NATALIA 3-2 EL TALADRO

Final caliente

Por Juan Tiscornia

El domingo anterior, se enfrentó Natalia Natalia con El Taladro por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa, en el Apertura Francisco “Vasquito” Vergara en la categoría Intermedia, partido muy hablado y que terminó con un controvertido final luego de una jugada en la cual la pelota picó dentro o fuera de la línea de gol, pero que la decisión arbitral finalmente perjudicó a los chicos de El Taladro.

El primer gol llegó luego de un tiro libre ejecutado por el portero de El Taladro, Alejandro Coronel a lo él mismísimo Chilavert y el gran Rogério Ceni que luego de un leve desvío en la barrera la pelota terminó en la red (1 a 0).

Pero el empate no tardó en llegar, jugada siguiente Jonathan Bernardo sacó un bombazo de mitad de cancha que se clavó en el ángulo del portero que nada pudo hacer (1 a 1).

El Taladro tuvo una chance clarísima para ponerse en ventaja, Danilo Muñoz sacó un fuerte remate que fue despejado en la línea con la cabeza por Marcelo Rodríguez. Jugadas siguientes Natalia Natalia reaccionó y logró el gol que los puso encima en el marcador, tras un nuevamente buen remate de Jonathan Bernardo de media distancia, el portero logró pararlo con una atajada pero dió un rebote que cayó en los pies del número 5 Matías Auce que no tuvo más que hacer que empujarla (2 a 1).

Ya con el segundo tiempo en marcha, se dieron varias oportunidades de ambos equipos, entre ellas un buen cabezazo del 23 de Natalia Natalia, Agustín Supino que el arquero logró descolgar del ángulo enviándola al córner, por parte de El Taladro, tuvieron una chance clarísima para empatar luego de un buen tiro cruzado del número 9 Daniel Angel que daba de lleno en el palo y le impedía el grito de gol.

Una jugada muy polémica llegó, tras un fuertísimo cabezazo del 11 Leonel Figueroa, la pelota pego en el travesaño y tras el pique los muchachos de El Taladro reclamaban que la pelota había entrado, pero el réferi ignoró esta acción. En la siguiente jugada tuvieron el penal de la 7ma falta que les iba a permitir lograr el tan ansiado empate, luego de una buena ejecución del número 4  Federico Astorgano, fuerte a un palo más allá de que el portero había adivinado el lado, la pelota lo venció (2 a 2).

La jugada posterior al gol, casi les permite a los muchachos de El Taladro ponerse en ventaja luego de un fuertísimo puntin del 14 Juan Larreategui que se estrelló directo en el poste.

La alegría no les iba a durar mucho a los chicos de El Taladro, ya que el gol para Natalia Natalia llegó, luego de una buena asistencia de Salvador García para Ezequiel Bustamante que definió muy bien para fijar la victoria final (3 a 2).

La figura: Jonathan Bernardo (Natalia Natalia): El 31 con su buen remate logró marcar un gol para el triunfo y tuvo varias claras para ampliar el marcador, una de ellas el fuerte remate que termino en gol de Matías Auce.

LA COLUMNA DE NEYMAR 3-7 INTOCABLES FC

Otra victoria intocable

Por Gabriel Perone

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del torneo Apertura “Vasquito” Vergara se enfrentaron dos equipos de la Categoría A-1, por un lado, La Columna de Neymar, y por el otro, Intocables FC. El triunfo ubicó a Intocables en el segundo lugar de la tabla, por lo que, si se cerrara hoy la Fase, los verdinegros quedarían en las semifinales del torneo. Mientras que la derrota dejó a La Columna de Neymar en quinto lugar, pero por suerte falta mucho, así que esperemos que la definición sea interesante.

En la primera parte, Intocables llegó un poquito más que La Columna. Sin embargo, la primera chance fue de los de Neymar, un centro al área que respondió de cabeza Emiliano Báez y se le fue por el lado izquierdo. La siguiente si salió, córner que es ejecutado hacia atrás donde vino embalado Remo Sosa para darle un zapatazo y mandarla a guardar (1-0).

Intocables reaccionó atacando, tratando de conseguir el empate. Probó suerte desde el medio Leandro Salituri, pero se le marchó un poco a la izquierda. Luego intentó Duggan Ots cazando un centro al área con la pierna, pero impacto en el travesaño. No desespero mucho Ots ya que en la siguiente convirtió, y de cabeza, luego de atrapar un córner bastante solo (1-1).

Antes de terminado el primer tiempo, Intocables se puso arriba. Con un golazo de Daniel Candia que reventó desde mitad de cancha y la colgó del ángulo izquierdo.

En el complemento, Intocables convirtió mucho y liquidó el partido. Sin embargo, ni bien pitó el árbitro el comienzo, La Columna de Neymar logró el empate. Emilio Cepeda atrapando un centro de rodilla, a lo Marcos Rojo, se llenó la boca de gol (2-2).

Transcurrió el tiempo con paridad entre ambos, hasta que los verdinegros se adelantaron nuevamente. Mala salida de La Columna de Neymar, involucrando al arquero y los defensores, oportunidad que aprovechó Leonardo Deanes para robarla y anotar el propio, con un arco casi a entera disposición (2-3).

Acumulación de siete faltas de La Columna de Neymar, esto fue, por supuesto, tiro desde el punto de penal para Intocables, Francisco Saltalamacchia la mando al medio y convirtió el cuarto para su escuadra (2-4).

Al ratito, falta en el área de La Columna, y nuevo penal para los de verde y negro, nuevamente Saltalamacchia anotó, el quinto del equipo y el segundo personal, parece que se le da bien la pelota parada a este muchacho, ya que definió otra vez al medio (2-5).

Con una diferencia abultada, Intocables no se calmó, y la aumento aún más. Saltalamacchia, el súper goleador de la A-1, anotando su hat-trick, cruzó una pelota desde la derecha hacia la izquierda (2-6). Y luego, Esteban Catalan de contra, y con un juego colectivo, agregó uno más a la canasta de goles que le entregaron a La Columna de Neymar (2-7).

Por último, acumulación de siete faltas de Intocables y penal para La Columna de Neymar, Andrés Rizzo concluyó el partido con un gol más, cuando ya no quedaba tiempo para nada (3-7).

La Figura: Francisco Saltalamacchia (Intocables) hat-trick y contribución en el transporte de la pelota.

 

LOS PIBES FC 8-4 DEMONIOS SPORT

Los Pibes en la punta

Por Gabriel Perone

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del torneo Apertura “Vasquito” Vergara se enfrentaron dos equipos de la Categoría A-1, por un lado, Los Pibes FC, y por el otro, Demonios Sport. El triunfo ubicó a Los Pibes en la punta de la tabla, que quien sabe cuánto le dure, ya que todo está muy parejo. Mientras, la derrota dejó a Demonios Sport en el último puesto, sin puntos, por lo que a esta altura le resultara muy difícil clasificar a las semifinales.

Ya en la primera parte, Los Pibes se impuso con toda su potencia por sobre los Demonios. Esteban Borras abrió el marcador con un buen remate (1-0). Le siguió su compañero, Sebastián Gorozo, de tiro libre, colocando la bocha en el medio del campo, le salió un fuerte disparo que entró a la derecha del arquero (2-0).

Continuaron las pelotas paradas de ambos equipos, debido a las sucesivas faltas. Es así que Federico Irureta consiguió el descuento para Demonios, embocándola en el ángulo derecho, golazo, nada que hacer para el guardameta (2-1). Más tarde, se repitió un nuevo tiro libre para Los Pibes, esta vez el encargado de la ejecución fue Pedro Murrone, conocido por sus compañeros como “abuelo”, que la colgó del ángulo izquierdo y marcó una nueva ventaja (3-1).

Antes de terminada la primera parte, un gol más de Los Pibes, que no pararon de estar certeros. Desde la derecha, remate de Esteban Borras que rebota en el palo izquierdo y en el derecho antes de entrar (4-1).

En el complemento, lluvia de goles. Pero primero, una acumulación de siete faltas de Los Pibes desembocó en penal para Demonios Sport, el encargado del tiro fue Irureta, pero el portero Javier Rossi estuvo más atento para adivinársela. Al rato, Esteban Borras amplio aún más la diferencia con un disparo desde la derecha que se coló por el medio, tercer gol en su cuenta personal (5-1).

A continuación, nuevo descuento de Demonios, que parecía no darse por vencido. Damián Villar cazó una pelota en el área, que al picarla por sobre el arquero se convirtió en el segundo (5-2). Luego, acumulación de siete faltas por parte de Demonios Sport, y penal para Los Pibes, Murrone definió hacia el ángulo izquierdo, como en su anterior pelota parada, y convirtió el segundo propio (6-2). Demonios volvió a la carga, de la mano del número 10, Damián Villar, que la paro de pecho, dio media vuelta y convirtió el tercero (6-3).

Tercera vez de pelota parada para Pedro Murrone, y “Abuelo” no decepcionó, tiro libre directo que pateó hacia el ángulo izquierdo y gol, si, tres pelotas paradas, las tres al mismo lugar, y 3 goles (7-3).

Federico Irureta de Demonios, posicionado en el medio del campo, definió hacia la derecha y marcó el cuarto y último de su equipo (7-4). La diferencia no parecía tan abultada, pero ya casi no quedaba tiempo. El último en convertir para sentenciar esta goleada fue Sebastián Ruarte parado a la izquierda y pateando cruzado (8-4).

La Figura: Esteban Borras (Los Pibes) nunca paró de atacar, y de convertir, hattrick.

 

LA CARAVANA MÁGICA 5-5 FONAVI

Parejo hasta el final

Por Gabriel Perone

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del torneo Apertura “Vasquito” Vergara se enfrentaron dos equipos de la Categoría A-1, por un lado, La Caravana Mágica, y por el otro, Fonavi. Esta parda ubicó al último campeón en el tercer puesto, que quien sabe cuánto le dure, todo está muy peleado. Mientras que Fonavi con la paridad se ubica en sexto lugar. Reitero, todavía faltan 3 partidos más y está todo muy igualado en la A-1.

En la primera parte, hubo una semejante cantidad de llegadas. La primera fue para Fonavi, Gonzalo Álvarez desde el medio disparo hacia la derecha, pero se le fue rozando el palo. Luego, Fonavi llegó con un disparo de Cristian Soria que supo rechazar el arquero dando rebote, y allí estuvo Álvarez para empujarla dentro (0-1).

Caravana probó con un tiro libre directo desde la izquierda, que ejecutó Néstor Rubilar, pero el tiro se le fue un poco a la derecha. A continuación, Gonzalo Álvarez atrapó una pelota en el medio, engancho hacia la derecha y le pegó, el portero estuvo atento y la rechazó al córner. Una más de Fonavi, Mariano Disipio desde la izquierda, conectando un remate al arco que se le fue por la derecha.

Antes de terminado el primer acto, córner de Caravana, y quien la atrapó fue Jorge Weiman para mandarla al ángulo izquierdo (1-1).

En el segundo tiempo, los equipos empezaron a llegar y convertir todo lo que se proponían. Primero Fonavi, con un pase al medio para Cristian Soria que no falló (1-2). Luego Caravana empató, de la mano de Rodrigo Quintas, que la agarró en la derecha y le pegó cruzada para colgarla del ángulo (2-2). Que derroche de buena pegada tiene la A-1, toda la tarde-noche viendo la bocha entrar por lugares inalcanzables.

A continuación, vino la ventaja de Caravana. Centro desde la derecha, donde el arquero salió mal, y quien la reventó fue Tomás Inza (3-2). Más tarde, Fonavi lo empató, con un pase largo exquisito de Disipio, desde el lateral izquierdo para dejársela servidita a Gonzalo Herrera (3-3).

Acumulación de siete faltas de Fonavi, por lo tanto, tiro desde el punto de penal para La Caravana Mágica, Rubilar no falló y convirtió con seguridad (4-3).

Posteriormente, remontada de Fonavi con dos goles. Uno de Cristian Soria, que la bajó de pecho y le pegó a la izquierda (4-4). Y otro de Disipio de tiro libre, donde el guardameta trató de rechazarla, pero la terminó mandando dentro (4-5).

A nada de terminar, Rubilar convirtió el del empate final para Caravana (5-5).

La Figura: Mariano Disipio (Fonavi) una hermosa asistencia y un gol, agregado a un buen partido en general para Fonavi.

 

Top