Estás aquí
Inicio > Generales > Así están las cosas en la “A” – Fecha 7

Así están las cosas en la “A” – Fecha 7

La realidad… la “A” ¡está tremenda! La A-1 está parejísima, con gran nivel de juego y seis equipos que están peleándola por meterse en las semis del torneo, con dos más rezagados. A la Intermedia le queda el domingo para definir los cruces y también luce apasionante.

A-1

La categoría más alta de la Copa, que entrega una plaza al Provincial de Mar del Plata y una al Regional de Mercedes, está con unos choques hermosos para vivir domingo a domingo. En la última jornada, el partido de la fecha no defraudó en lo más mínimo. Fonavi y Caravana Mágica se mataron a goles e igualaron 5-5 en un duelo de alto calibre. Mariano Disipio fue la figura tras anotar un gol y asistir en otro. A los de Roldán se les viene un nuevo clásico con Intocables y a Fonavi la chance de ganar para meterse en el pelotón de los 4 mejores. Tremenda prueba para ambos equipos.

Intocables, por su parte, fue uno de los grandes ganadores de la fecha, puesto que le ganó a La Columna de Neymar, lo pasó y quedó como único escolta. Fue goleada 7-3 con la figura, cuando no, de Francisco “Paco” Saltalamacchia, que con gran efectividad en los penales y otras buenas conquistas es el gran goleador del campeonato. Linda racha agarró el equipo de Mati Darugna, que buscará sacarse las ganas de vencer a La Caravana Mágica, que lo doblegó 4-1 en la primera fase.

Los Pibes, en tanto, sigue con su juego arrollador y es el único puntero de la Copa. Venció bien a Demonios Sport (8-4) con tres de Esteban Borras, que le dio un salto de calidad al equipo, y tres del “Pistola” Pedro Murrone. Pintan bien de cara a lo que viene pero saben que no deben dormirse.

Por último, en Independiente Borbotones perdía 2-0 con El Rejunte de los Jueves y lo dio vuelta (3-2) con el buen ingreso de Juan Manuel “Coco” Flores. Con algún jugador suspendido da pelea y es por ahora el cuarto clasificado a semis por diferencia de gol.

En la quinta de las siete fechas de grupo, se medirán Caravana (7) con Intocables (9), Los Pibes (10) con La Columna de Neymar (7), Fonavi (5) con Los Borbotones (7) y El Rejunte de los Jueves (0) con Demonios Sport (0).

TABLA DE GOLEADORES
1 Francisco Saltalamacchia Intocables 17
2 Esteban Borras Los Pibes 9
3 Pedro Murrone Los Pibes 8
4 Cristian Soria Fonavi 7
5 Gonzalo Álvarez Fonavi 7

INTERMEDIA

En la zona A se disputaron lindos partidos entre elencos que pueden llegar a dar que hablar en los play-offs. En uno reluciente, Ficardi y Puchito`s jugaron un duelo parejo que parecía terminar 2-2. En la última jugada del partido, Nahuel Jorge aprovechó el penal por séptima falta y cuando no había tiempo ni para un rebote le dio tres puntos importantes a los de Seba Ugalde. Bochamakers estuvo cerca de la sorpresa ante DK Chilete pero cayó 3-2 y sigue comprometido con la clasificación y el descenso ya que por el momento es el peor sexto. Los del Viejo, en otro panorama, llegó a su cuarta victoria al hilo y es líder tras golear 4-1 a La Máquina 2015. Le lleva tres puntos a DK y tres a Puchito’s su próximo y último rival. Cierran la zona Ficardi con Bochamakers y DK Chilete con La Máquina 2015.

El grupo B es el más parejo de todos. Los empates entre Not Now John y Neroazzurro (4-4) y Toco Toco Lastimo con La Pizza y la Amasa (2-2) le dejaron servida la punta a Natalia Natalia, que triunfó 3-2 ante El Taladro. El segundo y el quinto se llevan dos puntos y todo puede pasar en la última jornada. Natalia va con el duro Not Now, el Nero con La Pizza y TTL con El Taladro.

La zona C tiene un líder claro como Oficina Fulbo Clú, que ganó con lo justo ante Los Amigos del Taller (3-2) y de no ocurrir ninguna calamidad se adueñará del grupo. Lo persigue a tres pero con 11 goles menos en la diferencia La Banda del Pepo, que venció 7-4 a El Matador, que al momento perdió todos sus partidos. Además, PES United superó 6-4 a Los Alfareros. La quinta y última fecha cruzará a Oficina con PES, Alfareros con El Matador y La Banda del Pepo con Los Amigos del Taller.

Recordemos que se hace tabla general y los mejores 8 clasificados tendrán ventaja deportiva solo en los octavos de final. Los únicos dos que no clasifiquen arrancarán el Clausura en la “B”.

TABLA DE GOLEADORES
1 Jonathan Islas Los del Viejo 13
2 Valentín Fernández Michelini Toco Toco Lastimo 12
3 Nicolás Poli PES United 10
4 Facundo Franceschetti Oficina 9
5 Sergio Viera DK Chilete 9

 

Top