Estás aquí
Inicio > Crónicas > Empate en el televisado de las faltas

Empate en el televisado de las faltas

ALL IN 3-3 SPORTING CREMASTER

Por Valentín Fernández Michelini

En el inicio de la jornada dominical, All In y Sporting Cremaster repartieron puntos por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la categoría D. Fue 3-3 en un duelo signado de faltas insignificantes, con 13 por lado.

En el amanecer del partido, Gastón Zunzuneguy apareció por el segundo palo para aprovechar un córner muy bien ejecutado y de pique al suelo estampar el 1-0 de cabeza para Sporting.

Pasaba poco y nada en el partido y la imagen que lo reflejaba era el casi golazo en contra de Maxi Lucio, que despejó con el taco y casi la colgó en un ángulo. A partir de esa jugada, All In tuvo 3 o 4 aproximaciones al arco de Marcelo Rolando y empezó a encarrilar el partido a su favor.

Jonathan Cena era el más intrépido y movedizo del rojinegro. Primero remató cruzado a centímetros del palo y luego estrelló el poste izquierdo del arquero con un bombazo de tres-cuartos de cancha. El merecido empate finalmente llegó a los 21 minutos, con un tiro libre al ángulo de Francisco González que pintó la jugada técnica más linda del encuentro.

Tan solo un minuto después, y aprovechando el desconcierto rival, All In pasó a ganarlo. “Pancho” González pivoteó para Gonza Ayala, éste le pegó cruzado al palo y en el rebote atento estuvo el capitán Nicolás Rodríguez para empujarla de zurda y dar vuelta la contienda. 2-1 y festejito con dedicación a la cámara.

Con los dos equipos con 6 foules, el segundo tiempo no tardó nada en mostrarnos los penales por acumulación de faltas. Al minuto, Maxi Lucio se hizo cargo de la ejecución en Sporting Cremaster y le rompió el arco al arquero improvisado Leandro Lazarte, que con un guantazo fabuloso y la ayuda del travesaño y la línea salvó a su elenco.

Casi al instante, Nico Rodríguez se generó la séptima falta para All In y repitió la secuncia anterior, ya que su suave remate a pie abierto se encontró con la tapada del arquero rival y el sonido metálico del palo. Todo seguía igual.

El cotejo empezó a crecer en pasión e incertidumbre y el Cremaster parecía el más dispuesto a llevárselo, puesto que estaba en desventaja y fue a buscar el partido. El empate llegó a los 15 minutos, cuando el ingresado Ricardo Rolando le rebotó la pelota de taco a Zunzuneguy para que éste lo asista de primera para quedar mano a mano y con dos toques clavarla al primer palo (2-2), minutos después de que la hinchada lo presione para que entre a empatar y ganar el partido.

Tres minutos después, llegó la infracción número 12 y ésta vez el pateador no falló. El goleador Zunzuneguy se hizo cargo de la ejecución y engañó al arquero al abrir el pie y decretar el 3-2. Era un duelo de ráfagas y Sporting estaba aprovechando la suya, aunque no le iba a terminar alcanzando.

All In empezó a arrimar sumando faltas en la tarjeta del árbitro y por la vía del penal volvió a empatar el duelo. Nico Rodríguez volvió a aceptar la responsabilidad y en esta oportunidad acertó con un tiro bajo y centrado que le dio cifras definitivas al encuentro (3-3).

La figura: Gastón Zunzuneguy (Sporting Cremaster). Cumplió muy bien su rol de centrodelantero al anotar un doblete y asistir a un compañero en el tanto restante.

Top