Estás aquí
Inicio > Crónicas > El Senior Serrano volvió con todo

El Senior Serrano volvió con todo

La Masía

TORINO FC 5 – 2 GERIÁTRICO FC

Show de Bordaragay

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día sábado en el lindo césped del complejo “La Masia” se vieron las caras los chicos de Torino FC (con diez jugadores en el campo de juego) y Geríatrico FC por el Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo fue muy emocionante para los que pudimos estar allí ya que Geriátrico FC al comienzo del partido sacó una linda diferencia de 2-0 pero con el correr de los minutos los dirigidos por Matías Darugna se hicieron amigos de la pelota y terminaron dando vuelta el marcador a su favor 5-2.

Todo comenzó con un Geriátrico FC de la mejor manera, al poco tiempo Jorge Laruz ganó por la el lado derecho y rompió con el marcador (1-0). Luego de esto los vestidos de bordo trataron de igualar el marcador mediante un tiro libre de Carlos Romano que no complico a Alejandro Azpizazu que contuvo en un solo tiempo. Llegando al minuto diez los vestidos de verde y negro se encontraron con una linda contra dirigida por Juan Mansilla, el mismo llegó al área rival para definir a quema ropa, el primer intento lo contuvo Walter García pero el segundo definió con clase por encima del mismo y estiró el marcador a 2-0. A partir de esto Torino FC se vio obligado a ir como sea por el descuento el cual encontró al cierre de los primeros veinticinco. Varios disparos fueron débiles a los tres palos que contuvo Alejandro Azpizazu o desviados por lo alto del travesaño defendido por el mismo. Por ejemplo Marcos Gallardo realizó una linda jugada por la banda derecha pero luego no definió de la mejor manera ya que mandó la pelota por lo ancho del palo más lejano. Al cierre de la primera parte Sebastián Bordaragay se despertó y realizó una corrida heroica por la banda izquierda para luego rematar cruzado rasante al suelo para ahora sí descontar 1-2 e irse al descanso.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un Torino FC amigo del gol. Poco tiempo tuvo que pasar para que Sebastián Bordaragay realice una gran jugada por la banda derecha y luego defina con la pierna menos hábil para poner el 2-2. A partir de esto los de bordo se enchufaron a mil revoluciones y fueron con todo a aplastar a su rival. Llegando el minuto doce Geriátrico FC quiso salir jugando desde la defensa pero no lo hizo de la mejor manera ya que habilitaron a Sebastián Bordaragay que abrió el pie desde la puerta del área y no perdonó (3-2). Al toque aprovechando el desconcierto de los rivales Carlos Romano junto gente cerca de la línea para luego con un pase largo asistir a Sebastián Bordargay que ganó a pura velocidad a su marca y luego definió de la mejor manera para volver a anotarse en la lista de los goleadores (4-2). Esto prácticamente liquidó a los de GFC que no entendieron como tan rápido les dieron vuelta el marcador. Ya llegando al cierre Carlos Romano hizo de las suyas pero esta vez para él para luego definir de zurda pero TOING el palo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Néstor Daniel Castrillo que entrando al área definió cruzado para ponerla al lado del palo más lejano y sellar el    5-2 final.

Figura: Sebastián Bordaragay (Torino FC) El delantero tuvo una gran tarde, empezó medio dormido pero una vez que despertó no lo paro nadie, fue la pesadilla de todos sus rivales. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal.

 

DKCHILETES 5 – 1 LA CASA DE MIGUEL

Nada es imposible

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada del día sábado en el césped del complejo La Masia se vieron las caras los chicos de Dkchiletes (con 8 jugadores en cancha) y La Casa De Miguel (LCM) por el Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo para los que pudimos estar allí fue atractivo ya que LCM logró rápido ponerse en ventaja pero con el correr los minutos Dkchilete supo cómo manejar el partido a pesar de la diferencia numérica de los jugadores de cada uno y dio vuelta el marcador para transformarlo en una goleada 5-1.

Ya con la pelota en ruedo los de DK realizaron la primera chance clara de gol, Cristian Pérez hizo de las suyas para desmarcarse y luego rematar cruzado pero esta vez la puntería le falló ya que mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Por el otro lado la cosa fue mucho mejor, LCM ganó una linda contra gracias a un gran pase de Marcos Freidiaz que habilitó a Luciano Emer que definió de zurda y rompió con el marcador (1-0). Poco les duro la alegría a los de LCM ya que Cristian Pérez con un exquisito pase dejó solo a Marcelo García que en dos toques se acomodó y cruzó el remate para igualar el marcador (1-1). A partir de esto los vestidos de blanco empezaron a controlar el partido a su manera. Llegando el minuto quince Cristian Pérez ganó por la banda izquierda para meter el centro al segundo palo donde Mario Carballo ganó con claridad pero no decidió hacer la personal sino que asegurar con un pase al corazón del área donde Eduardo Souto llegó mejor posicionado y no perdonó (2-1). Para cerrar la primera mitad La Casa de Miguel tuvo una clarita, Matías “Polaco” Picot ganó con claridad a su marca gracias a su velocidad pero no definió de la misma manear ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño.

La segunda parte arrancó ideal para los de DK, Cristian Pérez sin dejar pasar mucho tiempo se sacó las marcas de encima por la banda izquierda para luego definir cruzado rasante al suelo y así estirar el marcador a (3-1). Poco tiempo después llegó la infracción dentro del área de parte de LCM y Cristian Pérez no falló, el diez abrió el pie y la mandó a guardar 4-1. Luego de esto el partido se apagó bastante, poco paso más que faltas y varias pelotas afuera del campo de juego. Alrededor del minuto quince LCM pudo descontar pero entre todos, arquero y varios defensores de DK pudieron evitar lo que era el descuento de La Casa de Miguel. Ya cuando el frío empezó a llegar y el partido estaba “resuelto” Cristian Pérez quiso más. Tuvo dos intentos en la primera TOING reventó el palo y en la siguiente sí, una vez más cruzando el remate se anotó en la lista de goleadores (5-1). Para cerrar, Mariano Freidiaz casi se retira del campo de juego con un gol hermoso de tiro libre, pero TOING ahora el palo le jugó una mala pasada a LCM.

Figura: Cristian Pérez (Dkchiletes): El hoy volante/delantero tuvo una gran tarde, fue la voz de mando durante todo el partido para jugar y hacer jugar a sus compañeros, además como si fuera poco se retiró  del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

E.D.A.L.

PARA QUE TE TRAJE 1 – 1 SENIOR LAFINOUR

Fino empate

Por Matías Foti

En el turno de las 14:30 del complejo E.D.A.L. se vieron las caras Para que te Traje y Senior Lafinour por la 5ta fecha del Senior Serrano, se disputaron 3 puntos importantes los cuales fueron repartidos 1 y 1 a causa de no haberse sacado diferencias.

La pelota empezó a rodar por la cancha 3 del complejo de fútbol y ya se jugaba, la primera chance de gol fue de Para que te Traje, el número 3 Maximiliano Rabeneira recibió un pelotazo cruzado espectacular, la bajó y definió, pero el arquero atento achicó y tapo lo que sería el 1 a 0, los de verde siguieron intentando, el 22 Miguel Victola fue el que marcó los tiempos en la mitad de la cancha, metió 3 pelotas de gol las cuales sus compañeros no supieron resolver frente al arco. Por el otro lado los pibes de Lafinour no lograron llegar mucho al área rival, no en la primera parte al menos, aunque sí tuvieron una sola ocasión clara originada de un tiro libre de mitad de cancha con el cual el arquero da un rebote corto y el 9 Santiago Blois aprovecha esto puntearla con lo justo, pero la pelota dio en el poste.

Ya en el complemento la intensidad bajó producto del cansancio y los espacios comenzaban a aparecer, el número 6 Gustavo Gilabert enganchó hacia el centro desde la banda izquierda y sacó un derechazo al arco que el portero sin muchos inconvenientes logró controlar. Unos minutos más tarde los muchachos de rosa se empezaron a adueñar del partido y crearon oportunidades de la mano de Gastón Álvarez quien empezó a desbordar por la banda izquierda. Unos minutos más tarde el recién mencionado Álvarez recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero pero levantó la cabeza y vio que llegaba solo por derecha su compañero asique le cedió el pase a Gastón Campi quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador 1-0. Los delegados por Ciancaglini no lograban hacer pie en el partido y se les escapaban los 3 puntos pero sobre el final consiguieron un penal que les daba la chance de igualar el cortejo, Victola no dudó e inmediatamente agarró la pelota, la acomodó en el punto de penal y la mandó a guardar. Ejecutó al palo derecho, opuesto al que eligió el arquero quien no salió en la foto. 1 a 1.

Figura: Gastón Alvarez (Senior Lafinour). Si bien en el primer tiempo no tuvo mucho protagonismo, en la segunda parte tuvo un roll fundamental bajando a buscar la pelota, encarando y creando juego, además dio la asistencia en el único tanto.

SAQUE SI QUIERE GANAR II 2 – 0 DEPORTIVO TAMBO

Sacaron y ganaron

A las 15:45 se produjo el choque entre Saque Si Quiere Ganar y Deportivo Tambo en la cancha 3 de las inmediaciones del complejo E.D.A.L. en la disputa por los 3 puntos de la 5ta fecha del Senior Serrano, puntos que se llevó SSQG.

El balón comenzó a rodar por la cancha del fondo del complejo deportivo y ya se disputaban los 3 puntos, la primera chance de gol llegó por parte de Matías Gómez quien realizó una volea peligrosa pero el arquero Federico Méndez logró despejar con una sola mano. Unos minutos más tarde por el otro lado el número 14 Pablo Cerfoglia desbordo por la izquierda hasta el fondo y metió el pase atrás creando peligro para el arco rival pero el arquero logró cortar lo que sería el 1-0 para los de Saque Si Quiere Ganar, quienes luego con 2 tiros libres tuvieron oportunidad de marcar, el primero fue ejecutado por Diego Restelli que envió la pelota al área y el guardametas logró frenarla en dos tiempos y el segundo también ejecutado por Restelli, que esta vez el 1 pudo desviar pero  la dejó picando en la línea aunque rápidamente sus compañeros la sacaron lo más lejos posible.

En el segundo tiempo la iniciativa la tomó el equipo de Corvalán que con un pelotazo largo cruzado de derecha a izquierda lograron encontrar a Diego López quien la bajó de manera espectacular dentro del área y cuando todo parecía que terminaba en gol, le pegó despacio sin destino de arco por lo que la pelota se fue afuera. Deportivo Tambo no encontró un juego con el cual poder lastimar al rival salvo algunas jugadas individuales aisladas por parte de Matías Gómez que intentó encarar en algunas oportunidades. A los 20’ de la parte complementaria nuevamente con un pelotazo cruzado desde mitad de cancha hacia el segundo palo lograron abrir el marcador de la mano de Pablo Lombardozo quien se percató de este pase largo y cabeceó cruzado al palo izquierdo del arquero a quien agarro a ‘’contra pierna’’ para poner el marcador 1-0. Un rato más tarde faltando un minuto para que acabe el cotejo llego el 2 a 0, esta vez el que convirtió fue Jorge Martínez que tras un centro se encontró con la pelota y la mandó a guardar para que el encuentro fulmine con victoria de Saque Si Quiere Ganar ll.

Figura: Diego Restelli (Saque Si Quiere Ganar ll). El 8 zurdo fue determinante en el ataque, con algunos enganches y pases filtrados generó mucho peligro. Los espectadores comentaban que tenía cositas de Juanfer Quintero.

Top