Estás aquí
Inicio > Crónicas > Independiente al rojo vivo

Independiente al rojo vivo

En Sandino y Avellaneda se vivieron duelos de alto calibre como tres de A-1, con la goleada de Caravana Mágica a Intocables en el clásico serrano. Además, La Mano que Ladra (foto) sumó tres puntos valiosos ante Constructora Paco en la «B».

Toco Toco Lastimo 9-5 El Taladro

 

Ganó, gustó y lastimó con goles

 

Por Federico Becchi

 

En la última fecha de la Fase Campeonato, Toco Toco Lastimo logró una justa victoria por 9-5 ante El Taladro para ser el único líder del grupo B y uno de los ocho que contarán con ventaja deportiva en los próximos octavos de final de la Intermedia.

Las primeras emociones de la tarde noche en Independiente llegaron temprano. Con apenas dos minutos de juego, Valentín Fernández Michelini empujó el balón a la red tras un pase de Alan Albert para así poner el 1-0. Seis minutos más tarde, Agustín Coldeira dominó y con un remate violento estableció el 2-0 de zurda. Con la primera mitad ya disputada, El Taladro ofreció poco juego colectivo y no llegó con claridad al arco custodiado por Ignacio Lasarte. Además, Toco Toco Lastimo siguió demostrando su superioridad en el partido a través de sus goles. Luego de una buena jugada individual de Nieto, Valentín Fernández Michelini marcó el tercero (3-0). El 4-0 estuvo a cargo del delantero Valentín Corsi que dejó pagando al arquero Alejandro Ferreyra con un sombrerito deluxe. A pesar de estar muy en desventaja en el marcador, Federico Astorgano descontó con una excelente diagonal al medio para el 4-1. Antes de que se termine el primer tiempo, cada equipo sumó un gol. Por el lado de Toco Toco Lastimo, Juan Cruz Alderete se anotó en los goleadores con el 5-1 y, para los de El Taladro, Federico Astorgano anotó el 5-2.

Recién iniciado el complemento, el árbitro Leunda vio una mano en el área de Toco Toco Lastimo y cobró penal para que Federico Astorgano lo cambie por gol (5-3). Cuando parecía que los de verde podían acomodarse en el campo y acercarse en el resultado, Valentín Corsi fue protagonista de las acciones más importantes de su equipo. Tras un contraataque, el delantero definió muy bien para el 6-3. Luego, asistió a Valentin Fernández Michelini en el 7-3. Y en la siguiente jugada, realizó el octavo gol (8-3). A los diez minutos, Demis Marcos definió al ángulo y estiró la ventaja a seis (9-3). Con el paso del tiempo, Toco Toco Lastimo se relajó y El Matador se hizo cargo del partido aunque la diferencia ya era muy grande. De todas maneras intentaron y obtuvieron su descuento: Rodrigo Leiva definió por debajo de las piernas del golero Lasarte para el 9-4 y el último gol del partido estuvo a cargo de Federico Astorgano -de gran partido con cuatro goles- de penal (9-5).

 

La figura. Valentín Corsi (Toco Toco Lastimo). Es un delantero multifacético. Tiene técnica, asiste a sus compañeros y también cuenta con gran efectividad a la hora de pegarle al arco. Facturó por triplicado.

 

La Mano que Ladra 6-2 Constructora Paco

 

La mano arriba

 

Por Federico Becchi

 

Por la quinta fecha de la Fase Campeonato, La Mano que Ladra ganó un encuentro clave en donde debía llevarse los tres puntos para seguir peleando por los primeros puestos del grupo A de la tercera categoría del serrano. Fue 6-2 ante Constructora Paco que complicó sus chances de acceder a la Copa de Oro cuando solo restan dos fechas.

En el comienzo del partido hubo una paridad en el juego de ambos equipos. Cada elenco llegó con claridad a los arcos de David Ayala, de Paco, y Diego Collado, su par de La Mano. A los cuatro minutos, los celestes abrieron el marcador con gol de Franco Benencia que sacó un buen remate a la derecha del 1 Ayala (1-0). Seis minutos más tarde, Agustín Mancebo ejecutó un gran tiro libre para el 2-0.  Constructora paco llegó al descuento (2-1) gracias a un gol del 9 Oscar Arriaga. Con el partido a tan solo un gol, Paco se animó y estuvo cerca del empate. Por el lado de La Mano, el diez Julian Ledesma estuvo cerca del tercero. Quien finalmente estiró la ventaja a dos goles fue Joaquín Bustillo, que apareció por izquierda y definió muy bien para el 3-1.

Los últimos 25 minutos arrancaron como la primera mitad. Los dos equipos tuvieron las ideas muy claras y se disputaron el balón en la mitad de campo. Esto hizo que en algunos pasajes se ensuciara el buen juego que ambos equipos suelen mostrar en cada fecha del serrano. La Mano que Ladra siguió con buena efectividad cada vez que llegó al arco. Julian Ledesma, con sombrerito al golero incluido, estableció el 4-1 y luego aprovechó un rebote tras el tiro de Joaquín Bustillo y así puso las cosas 5-1. Minutos más tarde, La Mano que Ladra llegó al séptimo foul y Jonathan Juarez descontó para el 5-2. El equipo dirigido por Ariel Mena tuvo su chance desde el punto penal, pero el arquero Ayala le ahogó el grito sagrado a Diego Gaona. El mismo 4 fue quien tuvo una nueva chance desde los doce pasos, pero esta vez el tiro se fue por las nubes. En la siguiente jugada, Kevin Cipriano selló el 6-2 final para la victoria de La Mano que Ladra.

 

La figura. Julian Ledesma (La Mano que ladra). Por sus pies pasó el fútbol de La Mano que Ladra. Siempre estuvo donde la jugada lo necesita. Marcó dos goles.

 

Manchester Pity 5-3 D’Rústicos

 

Victoria desde el banco

 

Por Federico Becchi

 

Por el grupo A de la “B”, Manchester Pity fue superior y ganó un duelo que lo dejó puntero junto a La Into y La Mano que Ladra. Fue 5-3 ante D’Rústicos, que cosechó su segunda derrota consecutiva y perdió una buena oportunidad de estar, a dos fechas del cierre de la fase de grupos, en puestos de Copa de Oro.

El verdinegro comenzó en inferioridad de condiciones desde el principio de partido ya que contó con un jugador menos todo el primer tiempo. Quien estuvo a cargo de abrir el marcador fue Julián “Colo” Rodríguez que enganchó en el mano a mano con el arquero Diego Peralta y puso el 1-0. Minutos más tarde, el mismo “Colo” robó una pelota en ¾ de cancha y Yago Stupis definió para el 2-0. Con el paso de los minutos, D’Rusticos se paró bien defensivamente y, más allá de tener el resultado adverso, propuso un juego de contra que incomodó al Pity. De esta manera llegó el descuento. Matías Dorta, luego de varias chances desperdiciadas, marcó el 2-1. La parda (2-2) fue del mismo nueve que apareció por izquierda y marcó un lindo gol. Antes de finalizar el primer acto, Rodríguez avisó con un tiro en el palo.

Con el partido en tablas y misma cantidad de jugadores en cancha, de igual manera la balanza se inclinó para el lado de los de celeste y negro que recién a los quince minutos pudieron adelantarse en el marcador por medio de Rodríguez (3-2), que sumó su segundo gol en su cuenta personal. Por el lado de D´Rústicos, Martín Duhalde disparó al travesaño y la pelota picó unos centímetros afuera de la línea del arco custodiado por Rodolfo Gramuglia. El empate (3-3) llegó en los pies de Matías Sisa tras un buen remate donde nada pudo hacer el golero del Pity. Las cosas estaban favorables para el verdinegro y los últimos diez minutos le sumaban una cuota de picante: Gramuglia tuvo que salir por una lesión en su pie izquierdo y en su lugar Tomás Sasiain se calzó los guantes. Pero la entrada del director técnico Luciano Ordoñez fue clave para la victoria del Manchester. Primero, marcó un buen gol para el 4-3 y antes del pitido final decretó el 5-3.

 

La figura. Luciano Ordoñez (Manchester Pity). En el primer tiempo ordenó a sus jugadores desde el banco y en el complemento entró para marcar dos goles que le dieron el triunfo a su equipo para seguir en la punta.

 

Totten-ham 0-4 El Rejunte

 

Siguen prendidos

 

Por Federico Becchi

 

En el segundo turno de Independiente, Totten-ham y El Rejunte se enfrentaron en un partido clave por el grupo B de la cuarta categoría de la Copa Cosa de Serranos Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. El equipo dirigido por Javier de Elizalde goleó 4-0 y quedó a un punto de Segundeame con la Gorda. Por el lado de los de Corral, se posicionan anteúltimos y complicaron su boleto a la Copa de Oro.

Desde los primeros minutos, El Rejunte se hizo de la pelota y controló los tiempos del mismo. Llegó con claridad y tuvo una muy buena chance en los pies de Daniel Hidalgo que obtuvo una buena respuesta del arquero Martín Tommassi. También estuvo muy cerca Lucas Nunes cuando se la picó al golero y antes de que se meta en el arco llegó a tiempo Pablo Raffaelli para despejar la pelota. Por el lado de Totten-ham, Nicolas Corral exigió al 1 Sebastián Espada en dos ocasiones. El partido estuvo más parejo cuando entró Matías Liset en la ofensiva del Totten ya que aguantó bien la pelota en el campo rival y luego tuvo una muy clara en donde casi pone arriba a los suyos. En una ráfaga, El Rejunte logró romper el cero. A los veinte minutos, Diego Ibáñez estableció el 1-0 y, un minuto después, Roberto Olivan clavó un tremendo zurdazo al ángulo para el 2-0.

En el complemento, pese a estar abajo en el resultado, Totten-ham nunca dejó de insistir y la intensidad de ambos equipos dio como resultado un atractivo segundo tiempo. El 3-0 lo marcó Lucas Nunes tras una gran asistencia de Daniel Hidalgo. En Totten-ham, el defensor Luis Goyhenetche tuvo el descuento con un buen cabezazo que se fue arriba del travesaño. A los diez minutos, llegó el cuarto tanto de El Rejunte. Roberto Olivan puso el 4-0 con una buena definición rasante al palo derecho del arquero. Pese al marcador adverso, Totten-ham mantuvo la posesión y buscó achicar la diferencia, pero no estuvieron finos a la hora de la definición. El Rejunte realizó la séptima falta y Sebastián Espada -de gran actuación- le ahogó el grito sagrado a Pablo Rafaelli para que el partido termine en 4-0 a favor de los dirigidos por De Elizalde.

 

La figura: Roberto Olivan (El Rejunte). Aunque en el resultado no pareció, fue un partido complicado para El Rejunte. En esos momentos donde no tuvieron la pelota, Oliván fue el mejor de su equipo para mantener la victoria.

 

ARISTOI F.C 3 – 1 CENTRO DE REHABILITACION

El duelo de 7 vs 7 fue para Aristoi

Por Franco Mengascini

Pasadas las 6 de la tarde, cuando se apagaba el sol en el Club Independiente por la Categoría “B” de la Copa Cosa de Serranos, Aristoi hacia su presentación frente a Centro de Rehabilitación. En un duelo un tanto extraño por algunas vicisitudes acontecidas, Aristoi se llevó el triunfo por 3 a 1.

Aquellas variaciones narradas previamente fueron por ejemplo que Aristoi comenzó con siete jugadores, pero rápidamente un jugador se averió y tuvo que dejar el campo, igualmente un joven llegó velozmente al predio y entró para ser el jugador número siete de su combinado. Centro de Rehabilitación no pudo redituar la superioridad numérica nunca, ya que enseguida Martin Mocciaro la estampó por arriba del golero y cuando el balón se sumergía inexorablemente al ángulo izquierdo, Lucas Navarro colocó su mano y fue expulsado sin disentimiento por el juez del partido. El penal fue ejecutado por Segundo Terni, extrañamente afuera.

Sin embargo, el muchachito intrépido con la “7” en la espalda se redimió en un pestañeo, cuando encaró por izquierda y la cruzó divinamente con su botín diestro (1-0).

Diez minutos y en el film había sucedido de todo, “muerte” de personajes principales, disparos malogrados, exitosos y, sobre todo, mucha acción.  En lo que restó, ambos combinados bajaron la guardia para protagonizar una linda segunda parte.

Aristoi de movida inquietaría a través de la velocidad de sus juveniles, Centro de Rehabilitación apostó más en ataque, a los cinco minutos Rodrigo Martínez poseyó un cabezazo que salió desviado en lo que hasta ahí fue la chance más próxima al gol para el conjunto verde.

En el mejor momento de Centro sucedió la segunda conquista para Aristoi, cuando desde un pelotazo largo por derecha Ezequiel Calvo quedó de frente con el golero y decidió picarla por encima (2-0).

Centro reaccionó presuroso y descontó, luego de un centro de córner desde la derecha pasado a Rodrigo Martínez que cabeceó a la red (2-1).

A Centro de Rehabilitación le sobraba diez minutos y soñaba con el empate tratando de explotar la buena talla de sus jugadores, no obstante, la ilusión se desvaneció como una pompa de jabón cuando Segundo Terni asistió a Martin Mocciaro que definió el match point (3-1).

Figura: Martin Mocciaro (Aristoi F.C), el 9 estuvo un escaloncito más arriba que Segundo Terni, siendo implacable en el área.

 

DEMONIOS SPORT 6– 3 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

Demonios salió del fondo

Por Franco Mengascini

Duelo de los combinados que se encontraban en lo más profundo de la tabla de posiciones de la A-1, Demonios Sport estaba abajo en el entretiempo, pero dinamitó en la segunda etapa para revertir el resultado adverso y cosechar los primeros tres puntos.

El Rejunte comenzó con “tuti”, Manu Balbuena se la dio al “Poroto” Alan García para madrugar a Demonios Sport (1-0). Lejos de conformarse, nuevamente Alan García tomó una pelota bollando y disparó fuerte, de túnel al golero (2-0). Precipitadamente, Damián Villar achicó el marcador tras aprovechar un rebote (2-1).

El cotejo estaba muy abierto, El Rejunte continuaba mejor, a los dieciséis minutos previo a un buen toqueteo, Manu Balbuena definió rasante para establecer el tercero (3-1).  No obstante, Demonios Sport cuando estaba atosigado, encontró el gol “psicológico” a los veinticinco minutos, a partir de un tiro libre indirecto de Emanuel Morondo (3-2).

Todo marchaba relativamente bien para El Rejunte de los Jueves hasta que empezó a marchar todo relativamente mal, desperdiciaría un par de ocasiones y lo pagó con creces. Demonios reaccionó y como un torbellino en la segunda parte daría vuelta la contienda.

Diego Verea empardó tras un remate por derecha al primer palo del golero (3-3), el conjunto rojo no detuvo su andar y fue al hueso, a los dieciséis minutos Damián Villar la tomó de aire y la clavó arriba a la izquierda (4-3).

El encargado de definir el pleito fue Pablo Izuzquiza con un óptimo remate de larga distancia (5-3).

Toti Iglesias, el DT de Demonios Sport, acertó tácticamente en la segunda etapa y condujo a su equipo al vendaval de goles, que iba a reposar a los veintitrés minutos cuando Carlos Echaide disparó fuerte a la izquierda de Gastón Conforti (6-3).

Inyección moral para Demonios Sport que es consciente que está para mucho más.

Figura: Pablo Izuzquiza (Demonios Sport), abajo, en el medio, se desempeñó brillantemente en la polifuncionalidad que le reclamó su DT, además ser creador del relevante cuarto tanto.

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY 6–2 NI2TOQUES

De la mano de Lombardozzo Los Cuñados cantó victoria

Por Franco Mengascini

En el turno nocturno en la Cancha de Independiente por la Categoría “D” del Apertura “Vasquito” Vergara, Los Cuñados de Rocky no pasaron sobresaltos frente a Ni2Toques, con un hat-trick del máximo artillero del certamen, Pablo Lombardozzo, que casi dobla en goles a su seguidor más cercano.

“Donde pone el ojo pone la bala”, esa frase seguro fue escrita para Los Cuñados de Rocky, que en una muestra de contundencia sagrada se iría tres goles arriba al descanso, en una diferencia un poco desmesurada. Pablo Lombardozzo luego de un tiro libre tomó un rebote y no perdonó (1-0).

Otra vez Lombardozzo pondría el segundo tras agarrarla mordida y pegarla al palo izquierdo (2-0).  Los Cuñados de Rocky no cercenó sus pretensiones y llegó a la tercera conquista que dejó casi nocaut a Ni2Toques , el explosivo Horacio Vallez por izquierda hizo su aparición para que su equipo aquiete despreocupado en el entretiempo (3-0).

Un segundo tiempo parejo, nuevamente Los Cuñados golpeó, Horacio Vallez en una gran maniobra frontal encaró para su derecha, reclinó su torso y con su pierna izquierda abrió el pie, golazo (4-0).

Ni2Toques reaccionaria, pero con dilación, ya que la ilusión le duró un suspiro, primero la tarjeta del árbitro marcó la séptima falta de Los Cuñados. Jorge Patrón optó por disparar a la izquierda (4-1). Un poco de aire más le daría Emanuel Garrone tras marcar el segundo tanto, Ni2Toques parecía estar a tiro de una potencial remontada (4-2). Pero Emanuel Mansilla no quería chaparrones, enseguida trabó con el golero que titubeó en una salida y el balón entró mansito (5-2).

Restó tiempo para una óptima acción de Pablo Lombardozzo que recibió de espaldas, dio un giro y fulminó (6-2). Posteriormente, faltando nada, Horacio Vallez no quiso eclipsar a Pablo y lanzó desviado un penalti.

Figura: Pablo Lombardozzo (Los Cuñados de Rocky), intratable en el área y fuera de ella, es muy extraño que perdone cuando posee alguna chance clara.

LA CARAVANA MÁGICA 5– 1 INTOCABLES F.C.

Caravana se llevó el clásico y es el perseguidor inmediato de Los Pibes

Por Franco Mengascini

El clásico tandilense, el derbi de la Copa Cosa de Serranos, se disputó en la fecha 5 de A-1 del Apertura “Vasquito” Vergara en el Club Independiente. Intocables acarreaba un andar que lo ilusionaba con tres victorias irrebatibles al hilo, La Caravana tenía el mismo verdugo que el conjunto verdinegro, Los Pibes, y venia de un durísimo empate contra Fonavi. Pero los clásicos son clásicos y poco entienden de presente, se afrontan de una manera especial, La Caravana comprendió esto y con autoridad derrotó a Intocables por 5 a 1.

Los capitaneados por “Pela” Salituri comenzaron firmes y abrieron el pleito tras un fulminante disparo de “Dogui” Deanes desde un tiro libre frontal (1-0). Inicio favorable para Intocables que velozmente se topó con otra realidad, ya que minuto a minuto La Caravana aumentaba su nivel de juego y sofocaba al gran equipo comandado por Mati Darugna.

Luego de ver pinceladas de Tomas Inza y Leandro Casco, lejos los más participativos del rojinegro, arribó el empate, ya acabando la primera parte Tomas Inza tomó un rebote para estampar un gol de notable importancia para lo que procedió después (1-1).

Desde el minuto uno La Caravana salió con el cuchillo entre los dientes a ultranza para que en un segundo tiempo cuasi inmejorable se lleve de manera inapelable el triunfo.

Previo a que de vuelta el marcador, La Caravana advirtió con una volea de “Laucha” Rivas por izquierda, y con otra jugada que providencialmente Héctor Cordero le negó a Tomas Inza. A los seis minutos todo cambió para Caravana cuando Leandro Casco abrió a la izquierda para el “Tío” Weiman que con toda su experiencia poco le tembló el pie para ubicarla majestuosamente al primer palo (2-1).

Posteriormente, de una buena triangulación provino el tercero mediante los tres jugadores más resonantes del pleito. Hablamos de Leandro Casco que compartió para Tomas Inza que disparó y el “Tío” Weiman le arrebató el gol casi sosteniéndose del palo derecho (3-1).

Tomas Inza lideraba la caravana, enseguida realizó una maniobra colosal por derecha y le dijo “toma y hacelo” a Esteban Gallego (4-1).

A los veinte todos pensaron que el Cabe Rubilar metería un chumbazo como nos tiene acostumbrados para agujerear la red tras tener la oportunidad de penal. No obstante, remató con tibieza y Héctor Cordero vaticinó su intención.

Lo último del pleito fue la espectacular vinculación entre el “Galle” y Tomas Inza que dio como producto final el quinto tanto, de la figura de pleito (5-1).

Figura: Tomas Inza (La Caravana Mágica), el “7” enloqueció a todos, más picante que nunca, autor de dos tantos, un medio gol y una asistencia tras una jugada que denotó todo su potencial.

FONAVI F.C. 4– 0 LOS BORBOTONES

Fonavi ganó un duelo importante para escalar a la cuarta posición

Por Franco Mengascini

En el cotejo más tardío del domingo, por la fecha 5 de la A-1, Fonavi sabia que si perdía quedaba seriamente complicado en pos a la clasificación, en una actuación sin brillo, pero convincente venció al que era una de las relevaciones del campeonato, Los Borbotones, por 4 a 0.

Un primer tiempo con una parsimonia total, no tomaba forma ni parecía un partido que modificaba soberanamente las chances de aspirar a lo grande para ambos combinados. A los cinco minutos, tras un pase de Diego Restelli, Gonzalo Álvarez de frente la colocó abajo (1-0).

Fonavi tenuemente fue mejor en lo que prosiguió, sin embargo, el balón pululó mucho en la mitad del campo, permaneciendo lejos de los arcos.

La segunda parte fue toda de Fonavi, un corte de luz de algunos focos no alcanzó para opacar el juego del conjunto blanco que justificadamente marcó varios tantos.

A los cinco, Mariano Disipio tomó un rebote y la calzó genial al hueco derecho del golero (2-0).

Los Borbotones estaba irreconocible, no era el de las fechas pasadas, enseguida realizado el segundo continuó el tercero. De penal, por séptima falta, Gonza Álvarez abrió el pie, metiéndola ahí, donde las arañas tejen su nido (3-0).

Gonza Álvarez y Mariano Disipìo continuaban siendo los directores de la orquesta, al “Locura” Javier Villafaña lo hicieron volar en un par de ocasiones.

A los veinte minutos, Gonza Álvarez abrió a la derecha para su tocayo, Gonza Herrera que por último cedió para que Diego Restelli coroné (4-0).

En síntesis, un importante triunfo para Fonavi que si la fase inicial terminaría aquí estaría entrando a las semifinales, por ende, intentará cosechar puntos en las próximas dos jornadas para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la A-1.

Figura: Gonzalo Álvarez (Fonavi F.C), el genial volante hizo todo bien, de los cuatro goles en tres tuvo un rol principal.

 

 

Top