Estás aquí
Inicio > Crónicas > La fecha en Talleres

La fecha en Talleres

En el club verdinegro su disputaron lindos partidos de Copa Serrana, como el de Los Pibes con La Columna de Neymar (3-1) por A-1 y otros tantos por categorías de ascenso. En la Intermedia, se cerró la Fase Campeonato y PES United (foto) sorprendió a Oficina con una goleada 10-2.

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 3 – 2 LOS PRIMOS

 

Puntaje Ideal+Clasificación al playoff= Domingo Ideal

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En el inicio de la jornada de domingo en el club de Alsina y San Martín, se enfrentaron dos pesos pesados de la Categoría D de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. Fue victoria para el Deportivo Mamita Querida, que ganó cinco de cinco en la Fase Campeonato de este Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, y así a dos fechas de los playoff, ya se clasificó para estos, y buscará en los últimos dos partidos asegurarse una buena posición de cara a la fase final. El resultado fue 3-2 a favor del Deportivo. Los Primos intentaron por todos los medios, pero no alcanzó para meterse bien arriba en la tabla, pero todavía tiene chances de pelear por un lugar en los playoff, y por el momento se ubica con ocho puntos en la tercera posición.

 

El inicio del partido se vio afectado por el temprano horario, se atrasó los diez minutos reglamentarios esperando que se completen los planteles, ambos pusieron el equipo más competitivo que tenían y dispusieron las armas para dar un partido emotivo y despertar a la gente que se acercó al sintético, inclusive un poco también al veedor del encuentro que le costó el arranque. Deportivo Mamita Querida con la arenga que les dio el DT Juan “Cache” Canneva entraron enchufadisimos y se mandaron un jugadon para encontrar el primer gol. Emilio “Zurdo” González encaró por la banda derecha, dejó dos jugadores de lado y asistió de manera fenomenal a Joaquín Castiglioni que llegó con vehemencia al área y definió muy bien para abrir el partido (1-0). Con no mucha diferencia de tiempo llegaría el segundo del conjunto blanquirrojo, desde un tiro libre de tres cuartos de cancha, tomó el balón el duro defensor Gonzalo Canteros, que remató muy fuerte al arco y luego de un desvío de uno de los defensores, la pelota ingresó en el arco y así desde fuera de la cancha la hinchada del Deportivo Mamita Querida desahogo en el segundo grito sagrado, que le daba tranquilidad en el desarrollo del partido (2-0). En una de las ultimas del primer tiempo, luego de varios intentos de larga distancia y jugadas que terminaron con alguna imprecisión, Los Primos pudieron conectar cómo una familia y así llegaría el descuento, Roberto Pérez que jugó gran cantidad del partido de espaldas al arco, está vez encaró de frente al mismo con la pelota dominada y ante la salida de la defensa abrió el balón hacía la derecha para Emanuel Arancibia que entrando al área y con la zurda definió de cara al arquero y con una sotana de por medio la mandó al fondo de la red dejando al arquero en el suelo y toda la fanaticada de Los Primos en el aire gritando el descuento psicológico de cara a la segunda mitad (2-1).

 

El segundo tiempo arrancó con todo motivado por el descuento, y tuvieron un par de jugadas claras, una de las más claras fue desde un córner desde la izquierda, lo ejecuto Alejandro “Pika” Gorostidi, que la mandó en picada al segundo palo, y por ahí llegó Elías Aguilar que cabeceó firme, pero la pelota se fue apenas afuera besando el palo. Y cuando el Deportivo se la veía negra, apareció el Zurdo González para sacar nuevamente dos de ventaja, en una jugada que se ensució en el área rival, llegó desde atrás para mandarla al fondo de la red y traer así tranquilidad para su equipo (3-1). A partir de eso Los Primos viendo que el reloj corría más rápido que Usain Bolt los cien metros, se jugó todo al ataque buscando el descuento en búsqueda del empate, y sometió por varios minutos al rival que se tomaba su tiempo para todas las pelotas fuera de juego, y trataba, con pelotazos a su delantero Agustín Dobal, salir de la presión que generaba el rival. Así el partido se tornó para el lado de Los Primos, que intentó por todos lados, pero se chocó en parte con la defensa y el arquero rival, y también con los palos que le privaron el descuento temprano. Ese descuento llegaría con una gran jugada de Federico Mir, que encaró por la izquierda y asistió hacía atrás para Martín Arredondo que llegó como una tromba y de puntinazo a pocos metros de la liga la puso en el fondo de la red y así firmó el resultado final, que no les alcanzó para dar vuelta el resultado, pero aún así mantienen las chances intactas de clasificar a los playoff de Oro y buscar el siempre ansiado ascenso y el título de la Categoría D de la Copa Cosa de Serranos (3-2).

 

Figura: Emilio “Zurdo” González (Deportivo Mamita Querida). A pesar de que todo el equipo tuvo una gran participación, se destacó el zurdito que manejo por varios momentos los hilos, y se anotó en el marcador con una asistencia y un gol para darle así la clasificación y mantener de esta manera el puntaje ideal.

 

BUENOS BACANES 3 – 2 DE OTRO PLANETA

 

Victoria Clave

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

 

Se enfrentaron en el segundo turno, dos participantes de la parte baja de la tabla de la Categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Por un lado De Otro Planeta, que venía con un punto en cuatro fechas, y un par de bajas por lesión que siguieron el cotejo desde afuera, y por el otro lado Buenos Bacanes, que acumulaba cuatro puntos y necesitaba la victoria para posicionarse cerca de los puestos de Copa de Oro en esta Fase Campeonato del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. Victoria que consiguieron por 3-2 y así con siete puntos y a falta de dos fechas, están ubicados a un punto de los puestos de playoff por el trofeo, y hundió a su rival al fondo de la tabla, obligándolo con este resultado a jugar la Copa de Plata por la permanencia.

 

El partido arrancó muy trabado, los equipos no conectaban muy bien y no lograban situaciones de riesgo en las áreas rivales, y esto trajo pierna fuerte en el partido que consigo trajo acumulación de faltas. El primer gol vino por ese medio, con un tiro libre desde media distancia, Carlos García de Buenos Bacanes, remató fuerte y cruzado, y con un desvió en la defensa descolocó al golero y se fue al fondo de la red y de esta manera destrabo el candado del partido (1-0). Parecía que se abría el partido, pero no fue suficiente con el gol, ambos equipos muy cerrados atrás, no lograban inquietar a los arqueros que se arrancaron una serie en Netflix en simultáneo, hasta que nuevamente llegó la atención para el arquero de De Otro Planeta. Con un tiro libre desde un poco más lejos que el anterior, nuevamente la agarro Carlos García, y casi como una copia del primero se desvió en la defensa, y el arquero nuevamente no tuvo nada que hacer para evitar el segundo gol (2-0).

 

En el segundo tiempo, se notó que los DTs hicieron lo propio, acomodaron las fichas y pusieron a disposición esquemas más ofensivos, pero las faltas de la primera mitad los condicionaron de cara a los penales por acumulación. El primero que lo sufrió fue el que estaba en desventaja, así que Buenos Bacanes fue a buscar la diferencia por tres goles, Pablo Tebes se encargó de ejecutarlo, quiso asegurarlo pateando fuerte al medio, pero el balón se elevó mucho, reventó el travesaño, picó del lado de afuera de la línea -según el VAR le avisó al árbitro por la cucaracha- y así el balón se fue afuera y le dio una vida más a De Otro Planeta, que le sirvió de cachetazo para buscar el partido con todo. Ahora le toca a De Otro Planeta el penal por acumulación, Martín Duran salió desde la defensa para ejecutar la pena máxima, abrió el pie y así puso el descuento y alzando las manos pidiendo que la gente se levante y aliente, para dar fuerzas a los players para buscar esa victoria que los saque del fondo de la tabla (2-1). En la jugada siguiente tuvo otra oportunidad dentro del área, con un tiro libre indirecto, por un contacto con el balón desde el piso, se dispuso para ejecutarlo Jonathan López, que amago para su derecha y le sirvió el balón hacia la izquierda para Braian Saganias, que ante una barrera desconcertada remató raso y recto al palo y el balón llegó a la zona prometida y así alcanzaron el empate que tanto buscaron (2-2). Cuando todo era color de rosas, para De Otro Planeta llegó otra alegría para Buenos Bacanes, luego de un quite lícito en mitad de cancha de Ignacio Ortiz, este habilitó rápidamente a Pablo Tebes que ante la salida del golero, esta vez afino la puntería y remató con gran calidad por encima del golero y puso así la ventaja que los dejaría muy bien parados de cara a la clasificación (3-2). Este quite lícito fue en la perspectiva del árbitro Conforti, ya que el que perdió el balón Braian Saganias aseguro que en el proceso recibió una falta, y en la jugada siguiente sin poder contener la calentura se descargó con un manotazo a un rival que vio el árbitro y sentenció con una roja directa: directo a las duchas, y con esa bronca por no alcanzar el resultado, y no poder meterse en la pelea por la clasificación se terminó un partido muy picante, que arrancó aburrido y trabado, pero que nos dio un segundo tiempo con muchas emociones.

 

Figura: Carlos Garcia (Buenos Bacanes). Gran intuición del pateador de tiros libres que con dos grandes remates, y un poco de ayuda de los rebotes le dio esa ventaja a su equipo que terminó inclinando la balanza. No se cansó de meter y pelear todas las pelotas, y por eso en un partido tan reñido se lleva el MVP del partido.

 

PES UNITED 10 – 2 OFICINA FULBO CLU

 

Golpe de realidad

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Desde la previa se vivió mucha emoción y ansias, por este partido de la Categoría Intermedia que llegaba con varios precedentes. Por un lado Oficina Fulbo Clu, que se perfilaba como favorito en esta última fecha de la Fase Campeonato del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, con puntaje ideal de doce puntos en cuatro fechas, dejando varias goleadas en el camino y con una gran diferencia de gol a favor, y que con una victoria le daba chances de quedar como mejor primero. Pero del otro lado venía el verdugo de la Vinotinto, PES United, que de tres enfrentamientos que tuvieron por la Copa Cosa de Serranos, PES se había quedado con los dos primeros, y habían empatado en el último a finales del año pasado, y traía la sangre en el ojo de que no había dado un buen desempeño en este semestre, acumulando seis puntos sobre doce posibles, y mediando la parte baja de la tabla. El partido arrancó con un arrollador PES United que dominó los cincuenta minutos y con un apabullante 10-2, le dio un golpe de realidad al rival de cara a los Playoff de la Intermedia, y se dieron un envión anímico para sí mismos.

 

El partido arrancó como nadie lo esperaba, un Oficina tibio, dormido que se vio apabullado por el rival, que entró a llevarse todo por delante de la mano del “Comandante” Iván López que entró desnudo al campo de juego y en la primera que tocó la agarro cómo venía y la colgó del ángulo ante la mirada de toda la defensa vinotinto (1-0). Pero esto no se quedaría ahí, PES United vio que el rival no despertaba e Iván López lo iba a aprovechar haciendo de las suyas, encaró por la banda derecha, desordenó a toda la defensa y ante el repliegue de la misma, descargo hacia atrás para Federico Márquez de gran partido en defensa, que enganchó hacia afuera y con un remate fuerte y cruzado puso el partido en ventaja de dos a poco del comienzo (2-0). Pero con todos los jugadores que tiene Oficina de buen pie, trataron de ponerse en partido moviendo la pelota de lado a lado, de adelante hacia atrás usando como eje a Mateo “Choco” Favre, que intentaba jugar y hacer jugar, pero en una de esas circulaciones de pelota entre los defensores, apareció Nicolás “el optimista del gol” Poli, que robó la pelota cerca del arco y ante la sorpresa del golero definió esquinado para ahogar más al rival en esa laguna con la que habían comenzado (3-0). Rondando la mitad del primer tiempo, todavía no le habían alcanzado un pantalon a Iván López, que siguió haciendo de las suyas por la banda derecha, y con una jugada digna de Ronaldinho se mandó una elástica en la cara del defensor, lo dejó parado y definió fuerte y raso para así marcar el cuarto de su equipo, que atónitos miraban cómo el rival le arrebataba de las manos el invicto (4-0). Ante esta motivación, no dejaron de atacar para que no se despierte el rival, Nicolás Poli avanzó por la banda izquierda llegó al fondo, y se la sirvió hacía atrás a Diego Rodríguez que la dejó pasar porque vio que venía Nicolás “Melli” Soria que le pegó como venía fusiló al golero y sentenció la primera mitad con un contundente 5-0. Sobre el final se notó una respuesta por parte de Oficina Fulbo Clu, que poco pudo hacer ante el huracán “PES”, Gonzalo Carrillo tomó un balón volador desde tres cuartos de cancha y de volea remató directo al arco, y reventó el ángulo pero del lado equivocado y así se fueron cinco goles abajo al descanso, y desde afuera el DT Ignacio Ostinelli, y el PF Leonardo Re, trataban de buscar soluciones con las armas que disponían.

 

El segundo tiempo arrancó con un Oficina enojado, en busca del descuento, y con más confianza ya que no tenían nada que perder luego de esa paliza del primer tiempo. Pero en la primera del segundo tiempo recibieron otro testazo, Nicolás Poli encaró desde el centro de campo y con una gran jugada individual llegó a quedar cara a cara con el golero y ante la salida de Diego Daverio, definió por encima de emboquillada para así poner el sexto (6-0). Llegó una respuesta interesante del lado de Oficina Fulbo Clu, Franco Sánchez encaró desde el lateral derecho y al cruzar la mitad de cancha al verse libre de marca remató directo al ángulo superior izquierdo del golero, pero ante el manotazo de Ezequiel “Rulo” Otero el balón pegó en el vértice del arco y el esférico se fue al córner. En la jugada siguiente llegaría el descuento desde el punto del penal, PES United acumulo faltas y le cedió está chance al rival, que Mateo Favre cambió por gol abriendo el pie, dejando así sin chances al golero ya que fue muy pegada al palo (6-1). Se ve que el penal le calentó el pie al “Choco” Favre que en la jugada siguiente, se llenó el pie de una volea y con un zapatazo puso otro descuento, para poner el partido un poquito más interesante a falta de diez minutos, sabiendo que el sintético es imprevisible (6-2). Pero mientras aparecían destellos de fútbol desde la vinotinto, PES nunca sacó el pie del acelerador, Nicolás Poli con otra pelota que recuperó en tres cuartos de cancha, encaró hacia el área y la cruzó de izquierda a derecha, y a la altura del punto del penal se la dejó servida a Nicolás Soria que definió a contrapié del arquero para así poner el resultado a diferencia de cinco (7-2). Todo lo que tenía de esperanzas Oficina lo rompió de un zapatazo Nicolás Poli, que llegó por tercera vez a la zona peligrosa con pelota dominada y luego de dejar atrás al último defensor cruzó el remate muy esquinado, y sentenció el cotejo sacando una distancia muy grande para revertir (8-2). Para colmo en la jugada siguiente acumularon las siete faltas y le cedieron a PES United el penal, que Nicolás Poli abrió el pie y la puso al lado del palo para firmar el póker individual (9-2). Y para ponerle la frutilla al postre llegó Iván López en velocidad desde atrás y ante la defensa ya desalmada definió desde lejos y la colgó del ángulo para sellar el resultado final (10-2).

 

Figura: Nicolás Poli (PES United). Varios partidos me tocó ver al dúo Poli-López, y siempre terminaba decantándome por poner figura a Iván López, este no fue el caso, ya que tuvo un primer tiempo espectacular, pero Nicolás Poli demostró que puede ser determinante jugando un gran partido, en el cual siempre estuvo enchufado y clavó cuatro pepas para anotarse entre los máximos goleadores. No sólo eso sino que también se anotó con dos asistencias volviendo loco a la defensa con todas sus variantes. ¡Partidazo!

 

 

AFUERA HAY QUE PINTAR 3-5 DEPORTIVO CALAMBRE

Partidazo con todas las letras

Por Nicolás Gómez

Por la 5ta jornada de la Fase Campeonato, en un encuentro perteneciente a la Categoría “B”, se vieron las caras en el sintético del Club Talleres los muchachos de Deportivo Calambre que se llevaron una trabajosa victoria y se ponen con 9 puntos en su grupo en la 4ta posición, relegando a Afuera Hay Que Pintar que con esta derrota quedo 5to en el grupo “B”.

El encuentro inició con un Afuera Hay Que Pintar presionando muy alto sin crear ocasiones tan claras de gol pero haciendo presencia en campo rival. Hasta que Deportivo Calambre tuvo un poco de fortuna, se la dieron a Matías Aba que recibió un poco más adelantado de mitad de cancha y de primera saco un disparo que no parecía de gran peligro pero una floja respuesta de Ignacio Moriggia culmino en la apertura del marcador (1-0).

Unos minutos después llego la gran joya del partido y tal vez de la tarde, la pelota se abrió hacia el sector izquierdo hacia Matías Aba que no controlo del todo bien esa pelota que le quedo picando y desde ese sector ¾ de cancha, saco un tremendo disparo que fue directo al ángulo izquierdo del arquero que solo vio entrar esa pelota en su arco (2-0). Manejando el primer tiempo a su merced los chicos de blanco (Deportivo Calambre) llegaron al tercer tanto, un tiro libre desde su propio campo que ejecuto Sebastián Pinchentti que fue raso hacia a Alexis Honorato que le cambio la trayectoria para poner el 3 a 0 que parecía encaminar el partido.

El segundo tiempo arranco y con él empezó el verdadero show, Afuera Hay Que Pintar salió directo a comerse a su rival y rápidamente pudo descontar. Andrés Acosta robo en la salida rival y ni pensó y saco un disparo cruzado que fue directo contra la red para el primer descuento (3-1). Minutos después con un total dominio del equipo que iba abajo en el marcador apareció Yonathan Corradi que paso mitad de cancha y le dejaron el balón servido y saco un balazo que fue directo a lo más esquinado del arco de Deportivo Calambre, un verdadero golazo del defensor de Afuera Hay Que Pintar (3-2).

Un cotejo que se arrancó a poner en la etapa picante, que todos pedían todo y como resultado llego la etapa que hay que manejar bien que es el manejo de las faltas. Primero Afuera Hay que Pintar sufrió la séptima falta debido a la gran tensión y apuro que habían tenido los muchachos de blanco (Deportivo Calambre), el encargado de ejecutar fue Alberto Ochoa que abrió sutilmente el pie con el arquero totalmente jugado hacia el otro lado (3-3). Luego apenas unos minutos después la séptima falta aunque un poco polémica llego para darle la chance a Deportivo Calambre que lanzo Sebastián Pinchentti que también abrió el pie y el arquero fue para ese lado pero no alcanzo ya que fue muy esquinado (4-3).

Llegando al final los nervios floreaban de todos lados, una jugada similar al 2do gol de Afuera Que Hay Que Pintar que ejecuto otra vez Yonathan Corradi que esta vez el balón pego en el travesaño posteriormente pico en la línea y salió. Con Deportivo Calambre con muchos espacios para atacar liquido el encuentro un pase al medio hacia el solitario Mariano Basterrica que la empujo para el 5 a 3 definitivo.

Figura: Matías Aba (Deportivo Calambre) en un partido donde todo su equipo tuvo un rendimiento parejo se destacó por ser determinante abriendo el marcador y posteriormente metiendo el mejor gol del partido.

IRREVERSIBLES 2-1 LOS DOGOS

Un encuentro muy cerrado

Por Nicolás Gómez

Las 17hs fue el horario programado para el encuentro entre Irreversibles y Los Dogos por la 5ta fecha de la Fase Campeonato, un encuentro muy cerrado que Irreversibles supo aprovechar las chances que tuvo y pudo llevarse unos trabajados tres puntos que lo posicionan como escolta en su grupo de Villa Aguirre que viene con puntaje ideal y por el otro lado Los Dogos que con 6 puntos empieza a ver lejos la pelea de arriba.

El partido arranco y casi que desde el vestuario empezó ganando Irreversibles con una jugada muy rápida que termino en Agustín Bedecarras que definió con gran tranquilidad abajo al palo izquierdo para poner el 1 a 0 parcial. A partir de ahí Irreversibles empezó a manejar los tiempos del partido sacando todo el peligro de su arco.

Un mal despeje de atrás de Los Dogos le quedo a Gastón Manoli que con la parte interna del pie derecho disparó pero ese balón se estrelló en el travesaño y salió, una chance de mucho peligro. Llegando al final del primer tiempo una doble chance en los pies de Ezequiel Erviti que primero saco un bombazo que dio en el travesaño y el rebote le volvió a quedar a el que volvió a disparar pero esta vez una gran atajada de José Acosta mando la pelota al córner.

Los Dogos en este segundo tiempo intentó presionar más arriba para meterse en partido, un balón largo hacia Gustavo Miguelez que la aguanto se la llevo hacia el sector izquierdo y un remate que no paso tan lejos del travesaño, esta jugada vale recordarle por la joya que llego más adelante. Minutos después Irreversibles pudo ampliar la ventaja en una jugada un tanto rara ya que Los Dogos reclamaron un piso y se quedaron medios parados, pero rapidísimo estuvo Guido Pochettino que disparó cruzado para estampar el 2 a 0.

A falta de 5 minutos para el final, otro balón largo hacia Gustavo Miguelez que fue un calco a su jugada anterior se la llevo para la banda izquierda pero esta vez saco un remate impresionante, cruzado y al ángulo imposible de atajar, marcando de esta forma el descuento final 2 a 1.

Figura: Agustín Bedecarras (Irreversibles) en un encuentro donde no se jugó mucho el delantero aguanto el balón y supo correr a todos sin parar de presionar y tuvo una participación determinante abriendo el marcador en la primera del partido.

LAFINOUR BTHS 5-3 ARAMEO F.C

Tres puntos clave para salir del fondo

Por Victoria Martínez

A las 18hs en el Club Talleres se enfrentaron Lafinour y Arameo, dos equipos de la categoría “C” que se encuentran últimos en la tabla del grupo “B”, y lejos de pelear por el Oro, querían culminar las dos fechas restantes de la mejor manera, por lo que ganar era importante. En un encuentro parejo y súper entretenido, los de casaca negra y rosa terminaron siendo más determinantes y se llevaron los primeros tres puntos de esta Fase Campeonato.

Con poco preámbulo, a los 4 minutos nomas ya tuvimos la primera alegría del partido. Desde la puerta del área, Pablo Amicone tiró al arco con una buena rosca, y terminó dando el primer grito sagrado para su equipo, Arameo (1-0). Esto no le simpatizó nada al rival, que dos minutos después respondió mediante la pelota parada: Luciano Fernández se hizo cargo del balón y con violencia lo mandó al arco atravesando barrera y cualquier tipo de defensa (1-1).

Luego de estas acciones rápidas el partido no aflojó en intensidad, porque en los dos arcos el peligro rondaba cerca. Pero la gente de Lafinour de a poco empezaba a dominar la cancha, y esto se tradujo en el pase a la delantera, ya que se fueron al descanso con otro festejo, esta vez conquistado por Javier Ordoqui (2-1).

El complemento no dejo aburrirnos, porque al minuto nomas un golazo espectacular de Arameo puso las cosas en igualdad. Desde ¾ de cancha, Sebastián Durruty metió un bombazo cruzado para que la pelota se filtre magistralmente en el ángulo opuesto (2-2).  Pero como antes, la felicidad duro un instante, porque ahí nomás un ataque de Lafinour volvió a ponerlos en ventaja, el autor del gol fue Matías Villalba, que desde abajo del arco acarició la pelota y puso el picante 3-2. Esto no fue todo, porque en la jugada siguiente nuevamente Villalba anotó para estirar la diferencia, el arquero le tapó su remate con el cuerpo, pero luego del rebote no perdonó y terminó de mandarla bajo los tres palos definitivamente. En un abrir y cerrar de ojos Lafinour liquidaba el encuentro.

Pasaron unos cuantos minutos sin más sorpresas, hasta que a los 17’ el susto llegó al banco de quienes ganaban, porque apareció en escena Luis López  para descontar; en 10 anticipó al rival, lo eludió bien y mandó la pelota a lo profundo de la red (4-3).

Pero cuando el resultado se volvió a complicar, otro tiro libre le brindo a Lafinour volver a la tranquilidad, Juan Fernández recibió el pase cortito al segundo de que el juez de orden de juego, y metió un fierrazo perfecto por lo bajo para estampar el 5-3 en el marcador. En la última jugada, Arameo alcanzó la falta N°7 y le permitió al rival abultar más la ventaja, sin embargo Matías Villalba fue muy obvio y su remate al palo fue atajado por el arquero Fede Vitullo.

La Figura: Matías Villalba (Lafinour BTHS). El delantero metió dos goles al hilo para pasar a ganar el partido con comodidad, se le puede reprochar el penal fallido, pero para ese momento la victoria estaba asegurada.

 

LOS ALFAREROS 3-4 EL MATADOR

Partidazo para lograr la clasificación

Por Victoria Martínez

Por la última fecha de la Fase de Grupos, dos históricos de la Copa Cosa de Serranos se midieron en un agradable encuentro, clave para terminar de definir los cruces en la siguiente instancia. Con el diario del lunes se puede decir que Alfareros entró a los Play-Off, mientras que a El Matador no le alcanzó y quedó fuera. El duelo fue muy entretenido y parejo, pero lo mejor pasó en los últimos 5’, donde Alfareros empató y en la jugada siguiente El Matador se lo ganó. Final para el infarto.

El encuentro no nos dejó aburrirnos, porque a los 3’ de juego la primera jugada de ataque de El Matador terminó en gol. «Toro” Vitola le ganó la posición a su marcador, lo paso bien y terminó la maniobra clavando la bocha en el palo (1-0). Pero la alegría duro poco, porque ahí nomás Juan Ortega puso el picante empate a favor de Los Alfareros.

Pero las emociones continuaron, porque a los pocos minutos otra vez el delantero de El Matador, Victola, hizo de las suyas y volvió a poner a su equipo en la delantera. En una punta del área recibió el pase desde el otro lado del rectángulo, y completamente solo cabeceó con toda tranquilidad y puso el 2-1.

Con este nuevo resultado lógicamente el tricolor se afianzó en la cancha y empezó a llegar riesgo al arco rival constantemente, complicando seriamente a la defensa. Sin embargo, el entretiempo nos llegó sin más alegrías.

En el segundo capítulo los festejos volvieron a ser rápidos, porque con una maniobra sorpresiva y expedita, desde fuera del área Brian Ituarte de primera puso las cosas 3-1 desde el amanecer, lindo gol para estirar la diferencia y comenzar a soñar con el triunfo, aunque este no sería fácil de conseguir.

Pasó un buen rato, hasta que a los 17’ una seguidilla de acciones volvió a darle atractivo al partido y nerviosismo a todos los jugadores. Hernán Fernández, de Alfarero, pinchó la pelota perfilándola al arco, y sin que logren frenarla puso las cosas 3-2, ahora las caras en ambos lados eran otras. Pero esto no fue todo, porque minutitos después nuevamente el capitán Juan Ortega concluyó una jugada colectiva donde la pelota paso por varios pies dentro del área, llenando de felicidad su banco con el empate 3-3, impactante.

Sin embargo la alegría por la parda duro una nada, porque literalmente en la próxima jugada Bautista Carlasare sorteo a los defensores y rompió la igualdad dándole la felicidad absoluta a El Matador, cerrando el partido 4-3.

La Figura: “Toro” Vitola (El Matador). El delantero fue una pesadilla para los rivales, no solo convirtiendo dos tantos sino que también provocando unas cuantas situaciones de gol, imparable el N°99.

 

BRANCA SPORT 0-3 EL PATO MINUBUS

Triunfo clave para tomar la punta

Por Victoria Martínez

A falta de solo dos fechas para el final de la Fase de Grupos, la categoría “B” está que arde, y por el segundo pelotón se enfrentaron en cancha nada menos que los dos mejores, promesa de partido para definir quien se quedaba puntero y quien como escolta. El resultado final es un poquito mentiroso, si bien los naranjas fueron más contundentes y determinantes frente al arco, Branca hizo lo suyo y fue al frente en todo momento, pero los goles no se le dieron.

Con dos equipos que querían ganar a toda costa, el partido no tardo en armarse. Si bien las alegrías no llegaron rápido, hubo unas cuantas situaciones de gol que atraparon a cualquier espectador. En Branca el primero en probar al arco fue Lucas Fittipaldi, que sin marca intentó una volea como respuesta al centro de su compañero, pero en soledad la mando por arriba del travesaño agarrándose la cabeza por el gol desperdiciado.

La gente de El Pato Minibús no se quedó y respondió, pero el arquero Morales estuvo bien atento y con lo justo logró adueñarse de los remates de Fernando Leunda y Andrés Ortubay, brindando seguridad.

Pero a los 18’ una acción individual de Fernando Benazzoli rompió el cero estampado en el marcador. Recostado sobre la banda derecha y desde ¾ de cancha sacó un terrible zapatazo hermoso clavando el balón en el ángulo, golazo para que Pato Minibús se ponga en ventaja. Posteriormente el 9 volvió a probar de media distancia, pero en esta oportunidad el travesaño le negó el doblete.

El segundo tiempo arrancó un poco más desprolijo, el mediocampo era por demás disputado y la pelota iba de un lado a otro sin mucho sentido. Aun así, hubo situaciones que tranquilamente pudieron terminar en festejo, una de estas es la generada por Andrés Ortubay, que cabeceó solito cuando la pelota le llegó desde el córner y la mandó afuera, increíble lo que se perdió este pibe que todavía se debe estar lamentando.

Pero las alegrías llegaron. Fernando Leunda no desperdició el centro al área, anticipó a su marca y puso el pie justito para mandar la pelota detrás de la línea de gol (2-0). El entusiasmo se contagió en El Pato, que en la próxima jugada conquistaron el triplete. El autor fue Carlos Bustamante, que a pura rapidez sorprendió a todos y estiró la diferencia para meter el triunfo en el bolsillo.

A pesar del resultado Branca no se quedó, pero la suerte no estuvo de su lado. El arquero con una gran volada le tapó el remate a Héctor Arias, mientas que éste y Juan Pereyra reventaron la pelota en los postes en una misma jugada.

La Figura: Fernando Benazzoli (El Pato Minubus). Gracias a un gol espectacular le ganó la pulseada al arquero Argaranaz, que estuvo muy firme bajo el arco.

LA COLUMNA DE NAYMAR 1-3 LOS PIBES F.C

Quieren bajarlos y no saben cómo hacer

Por Victoria Martínez

El plato fuerte de la jornada verdinegra estuvo en el último turno, donde la A-1 dijo presente con un atractivo encuentro. Los Pibes, puntero casi con puntaje ideal, tuvo una difícil parada frente a La Columna de Neymar, que aunque más rezagado siempre es un rival duro. Finalmente la calidad de los de Gorozo prevaleció y sumaron otro triunfo para abultar su casillero a falta de dos fechas para definir quienes jugaran las semifinales.

Como era de esperar el cotejo arrancó sumamente dinámico, los primeros minutos fueron bastante parejos, con chances para ambos lados donde defensa y arqueros fueron muy exigidos.

Pero luego de los avisos, recién a los 15’ una pelota parada le brindo a La Columna de Neymar la posibilidad perfecta de abrir el marcador y pasar a la delantera. El responsable del tiro libre fue Emiliano Báez, que desde una buena distancia se animó al arco y mandó la bocha rasante al piso para sorprender a todos y cantar gol dando el batacazo (1-0).

Pero la delantera fue difícil de sostener y la alegría les duro muy poco, porque en la jugada siguiente Esteban Borras hizo uso de su habilidad para volver a poner el tablero en igualdad, y reiniciar todo. El ex C.Q.C entró al área a pura gambeta, y pasando a dos defensores que no pudieron frenarlo terminó la linda acción estampando el esférico en la red (1-1). El partido se encendía y las ganas de ver buen futbol se renovaban.

A los de Ney se le complicaba para apaciguar las llegadas de los contrincantes, y debido a esto antes del final de la primera parte alcanzaron la séptima falta, y le dejaron servido en bandeja la ventaja al rival. Quien sin dudar tomo la pelota, la acomodó y ejecutó la pena máxima fue Pedro “Pistola” Murrone, que con un remate exquisito al ángulo izquierdo puso las cosas 2-1 para que los suyos den vuelta la historia.

En el segundo capítulo La Columna salió un poco mejor, más metido y con otra agresividad. Báez y Pablo Presa estuvieron cerquita de convertir, pero sus remates no estuvieron finos y la pelota se terminó perdiendo por el fondo sin llegar a destino.

Parecía que el gol de los violetas estaba al caer, pero en un trayecto complicado del partido, nuevamente Esteban Borras apareció en escena para despejar dudas y estirar la diferencia. Alejandro Arhia metió un pase para el N°25, que frente al segundo palo solo tuvo que estirarse un poquito para convertir el 3-1.

Ya después del triplete La Columna se quedó, y la cancha fue toda de los comandados por Gorozo, que hasta podrían haber ganado por más si Casalla y Ruarte no hubieran estrellados sus tiros en el travesaño.

La Figura: Claudio González (Los Pibes F.C).  Con el N°5 en la espalda cumplió con creces su función en el mediocampo, manejó la pelota e hizo jugar a sus compañeros, además de aportar en la recuperación de pelota.

 

 

Top