Estás aquí
Inicio > Crónicas > Totem-ham dio la sorpresa en la “D”

Totem-ham dio la sorpresa en la “D”

TOTEM-HAM 5-4 SEGUNDEAME CON LA GORDA

Por Valentín Fernández Michelini

En un televisado súper atractivo, el al momento anteúltimo del grupo venció en la última jugada al puntero de la zona, en un duelo que cambió un poco la ecuación de cara a lo que viene. Totem-ham, que antes del partido hablaba de no descender, tiene la chance de meterse en Copa de Oro si es que le gana a Sportiva la última fecha y Atlético Marfil no vence a Garrajam.

El encuentro tuvo momentos para cada equipo y tuvo el diferencial de que ninguno de los dos elencos quería el empate y es por ello que se vieron tantos goles.

En la primera del juego, Matías Crespo asistió de taco a Fernando Sosa que se topó con una buena respuesta de Juan Cruz Area, que ya había sido televisado el sábado en mujeres.

A los 5 minutos, Nicolás Corral recibió en tres-cuartos, frontal al arco, y se acomodó rápido para con un puntinazo clavarla contra un palo y abrir el marcador para Totem-ham. Al instante, Franco Masson elevó la pelota a la derecha y fue a buscar la devolución al corazón del área para de cabeza poner el 1-1.

El partido había arrancado con todo y en un abrir y cerrar de ojos Totem-ham volvió a ponerse arriba. Desde una posición parecida desde la que anotó el primer gol, Nicolás Corral pateó bajo y cruzado para el 2-1. La pelota rozó levemente en el número 2, Juan Pagola, que se había mandado al ataque. El verde era muy superior y llegaba por todos lados, principalmente por la banda derecha, con un gran trabajo de Arturo García Reinhold.

Pero Segundeame volvió a mostrar creces de gol rápido y Conrado Salto ejecuto un tiro bajo desde la mitad de la cancha con un pique cómplice que ajustició a Area (2-2).

En el cierre del primer tiempo, Andrés Manzalini recuperó una pelota en ataque y jugó una pared perfecta con García Reinhold para definir arriba y cruzado en la puerta del área (3-2). Con la “T” arriba nos fuimos al descanso.

En los primeros minutos del complemento Totem-ham tuvo dos para abultar el marcador. En la primera, Nicolás Schuk Fernández reventó el palo en un tiro libre a medio metro del área, mientras que luego Manzalini definió al cuerpo de Juan Manuel Porcel. Segundeame encontró el empate con un golazo de Leonardo Puggioni, que la tomó en la zona céntrica del ataque y sacó un zurdazo inatajable (3-3). Recién ahí el anterior puntero comenzó a manejar un poco la pelota y a atacar con peligro contra Area. Guido Villar la agarró de aire y de primera tras un córner y reventó el palo de lleno en lo que hubiera sido un gol soñado.

Llegaron la siete faltas y el rojinegro se puso arriba por primera vez en el partido, gracias al fuerte y bajo remate de Matías Crespo, segundo goleador de la categoría con 9 dianas. Segundeame tuvo el quinto con un gran remate de Juan Manuel Hidalgo que sacó sensacional Area y con la continua ayuda de su palo izquierdo.

Nicolás “Casio” Corral volvió a entrar al terreno y despejó las dudas de la figura del partido. Ejecutó a pie abierto el penal por acumulación de faltas –que como el de Segundeame se pateó de un punto incorrecto- y llegó al triplete volviendo a igualar el encuentro (4-4).

Ya en tiempo de descuento, y luego de que Crespo reventó el travesaño rival, Corral abrió para la izquierda para la inesperada llegada del zaguero central del equipo, Luis Goyhenetche, que la paró y la agarró de lleno para romperle el arco a Porcel y con un golazo darle tres puntos de oro a su equipo (5-4). Tras el festejo alocado del “91”, Segundeame sacó del medio y Jorge Conforti le dio el pitazo final al cotejo.

La figura: Nicolás Corral (Totem-ham). En silencio y con su buen fútbol anotó tres goles y asistió en el último minuto a Goyhenetche para el triunfazo de su equipo.

Top